SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 12 de agosto de 2011

NBA - El All Star Game volverá a Houston


La fiesta del básquetbol norteamericano volverá a la ciudad texana en la temporada 2012-2013, en el que podría ser el primer “Juego de las Estrellas” post-cierre patronal. De ete modo, el Toyota Center, que ya albergó la edición de 2006, volverá a recibir a los mejores jugadores de la NBA.

La NBA tiene planes de traer a Houston por tercera vez su Juego de las Estrellas y festividades de fin de semana en 2013, según informaron fuentes cercanas a la negociación. El juego principal del All Star Game será el 17 de febrero en el Toyota Center, donde también se celebraron los de 2006.

“Es un hecho”, dijo al Houston Chronicle una fuente familiarizada con el proceso de licitación que pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar de eso en público. “Estamos esperando a que la NBA haga el anuncio”.

No se sabe todavía cuando la NBA podría otorgar oficialmente el Juego de las Estrellas a Houston, pero el anuncio podría demorarse hasta el final del cierre patronal, según la fuente.

Los Rockets, que serán los anfitriones del evento, no estuvieron disponibles el miércoles para hacer comentarios al respecto.

En 1989, el Juego de las Estrellas fue celebrado en el Astrodome.

El Toyota Center será la sede de las festividades del Juego de las Estrellas de cara al evento donde intervendrán los mejores jugadores de la liga, incluidos las competencias slam-dunk y tiros de 3 puntos, así como la Rookie Challenge.

La sesión All-Star Jam, una experiencia interactiva para los aficionados, será celebrada a dos cuadras del Centro de Convenciones George R. Brown.

La última vez que el Juego de las Estrellas se celebró en Houston tuvo un impacto económico estimado en 80 a 90 millones de dólares. En el Juego de las Estrellas de 2006, el entonces astro de Cleveland Cavalier LeBron James anotó 29 puntos y seis rebotes para convertirse en el jugador más joven en ganar el premio MVP de la NBA.

Tracy McGrady, quien se sumó a Yao Ming, de los Rockets, en la alineación titular, hizo un partido de 36 puntos para la Conferencia de Oeste en una derrota de 122-120 frente al Este.

Karl Malone obtuvo el MVP en los juegos de 1989 en el Astrodome, un evento que atrajo la cifra récord de 44,735 espectadores, la cual sería superada posteriormente por las 108,713 personas que asistieron en 2010 al Cowboys Stadium en Arlington.

Durante la década pasada, Houston ha sido la sede de varios de los principales eventos deportivos en el país, entre ellos el Super Bowl XXXVIII y el Juego de las Estrellas 2004 de las grandes ligas de béisbol, así como el Juego de las Estrellas de la NBA en 2006, los Regionales del Sur de la NCAA en 2008 y 2010, y el Final Four en abril en el estadio Reliant, el hogar de los Texans de la NFL, que también acogerá en 2016 los Final Four.

El Juego de las Estrellas de 2012 ocurrirá en el Centro Amway, en Orlando, Florida.

Si el cierre patronal continúa hasta diciembre o enero, funcionarios de la NBA han dicho que el juego podría ser cancelado.

El comisionado de la NBA David Stern ha dicho que de cancelarse el evento, éste se le concedería a Orlando en un futuro.

Fuente: Houston Chronicle.


Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales