SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 28 de abril de 2011

Eduardo Bazzi: "Sería muy torpe no haber recibido los estudios"



Ahora es palabra contra palabra. Sin dictámenes oficiales a la vista, la cuestión se transformó en dos versiones encontradas y totalmente opuestas. El martes, Felipe Lábaque, presidente de Atenas, había sido durísimo con Diego Grippo, el médico de la Asociación de Clubes (AdC), ya que argumentaba que ni siquiera había recibido los estudios que los griegos presentaron para certificar una hernia de disco que habilitara el recambio del fisio-jugador Diego Ortiz.



En la tarde del miércoles, Eduardo Bazzi, titular de la AdC, negó los dichos de Lábaque, sostuvo que Grippo procedió según el reglamento e inclusive realizó consultas con otros tres médicos y hasta planteó que en torno a los recambios por lesiones se están sucediendo situaciones absurdas.



"Lo único que puedo informar es que el departamento médico de la AdC atendió al club Atenas como a cualquier otra institución que solicita un recambio, y no autorizó el mismo. Hubo muchos recambios no autorizados. Y ahí termina todo", arranca, lacónico, Bazzi.



-Lábaque dice que Diego Grippo ni siquiera quiso ver los estudios.

-No es la información que nos remitió Diego Grippo, que es una persona que nos merece confianza: es el médico de la AdC, de la selección nacional y ampliamente reconocido en el ambiente del básquet. Obviamente, el informe que tenemos en nuestra carpeta no da lugar al recambio. Inclusive, Grippo estuvo haciendo interconsultas con otros tres profesionales, además de ver los estudios que llevó Atenas. Obviamente, las opiniones corren por cuenta de quien las expresa…



-Atenas insistió en que no se recibieron los estudios.

-Sería muy torpe no recibir los estudios. Todos los estudios que lleva un club son analizados e inclusive muchas veces se piden estudios complementarios. En este caso, el doctor Grippo nos presentó un informe donde determina que se recibieron los estudios y se hizo una interconsulta con otros tres profesionales y la opinión era coincidente con respecto a la resolución tomada. No es que haya algo contra Atenas: cuando existe una lesión o enfermedad por más de 30 días, es perfectamente viable un recambio. Éste era un recambio por hernia de disco, y es un tema complicado.



-¿Por qué la AdC o Grippo no comunicaron las razones?

-Nunca se emite un comunicado cuando no es aprobado un recambio. En toda la historia de la AdC nunca se emitió un comunicado. El mismo reglamento no lo determina. Lo otro es algo de carácter médico.



-Lábaque dijo que usted le aseveró en la temporada pasada que, en playoffs, los tiempos eran relativos para un recambio por lesión.

-Los tiempos siempre han sido de 30 días, mientras nos se cambien los reglamentos y tengamos esta problemática de que un médico le da de alta a un jugador y considera que está en condiciones de jugar, y el mismo médico posteriormente determina que no está en condiciones. Esto no sucedía en la Liga. Nos está obligando a tomar una nueva política, que habrá que analizar en la próxima Asamblea. Es muy difícil hacer reglamentaciones cuando se parte del absurdo: que un médico le dé de alta a un jugador que está lesionado. Pero ha sucedido y tendremos que analizarlo. Había casos muy evidentes, como fracturas, pero hoy quisieron hacer un recambio por una salmonella. Existe un desfasaje total sobre lo que se consideraba un recambio de un jugador lesionado.



-Lábaque también aseguró que lo llamó el domingo pasado para asegurarse de que se cumplieran todos los pasos reglamentarios.

-El domingo me llamó y me preguntó si yo iba a estar el martes en Buenos Aires y le dije que sí. Obviamente, no vi ni al médico ni al jugador cuando fueron a la AdC. Eso se hace directamente con el departamento médico. Se hicieron todos los procedimientos necesarios. Además, no está dentro de mis facultades autorizar un recambio.



-¿Es cierto que hubo una fuerte discusión entre los dirigentes de la AdC, porque Antonio García, delegado de Atenas, planteó que estaban perjudicando al club?

-Tanto el caso de Mata (jugador de Peñarol, reemplazado por Mariano Fierro) como el de Ortiz (de Atenas) fueron tratados por el departamento médico y no por la mesa directiva de la AdC. Obviamente, intercambiamos opiniones con Antonio, que es una persona de probada honestidad y que manifestaba puntos de vista. No hubo discusiones. Para nada.

Fuente: Gabriel Rosenbaun, La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales