
anús vino a Junín con un planteo de juego superlativo. Excelente scouting de Argentino, machacado en la cabeza de sus jugadores, y a ejecutar lo que trabajó toda la semana en casa. Resultado: 10/10. Lo tomó a Bunn y borró a Scala. Suficiente. El resto no podía ganarle nunca, menos todavía con la inoperancia de los extranjeros que no remontan.
VINI VIDI VINCI
Lanús vino a ganar a Junín y se llevó los dos puntos. Para Argentino fue una derrota sin atenuantes. No estuvo a la altura de las circunstancias y perdió dos puntos claves a esta altura del campeonato.
Para colmo los extranjeros siguen sin encajar. No defienden. Braggs repuntó con algunos goles respecto al miércoles, pero le clavaron tres triplazos en la cara y no atinó a levantar -al menos- las manos. Stukes, timorato, una bien y una mal.
Esto se sumó a que la defensa de Lanús fue brillante y en ningún momento dejó que Argentino pusiera en juego a los tiradores. Con esto le alcanzó para ganar y hasta bailar a Argentino paseando su basquet por el piso de madera flotante de El Fortín de las Morochas.
El partido solo tuvo razón de ser en el primer tiempo. La defensa de Argentino fue buena dejando en 18 y 16 puntos a Lanús, que a pesar de ganar los dos cuartos no pudo despegar nunca en el marcador.
En medio de este contexto, lo de Santiago González fue sobresaliente. Ofensivamente Joseph Bunn mantuvo la media de goles y el resto aportó su cuota.
Lanús, con un libreto escueto pero rendidor se fue al descanso ganando el parcial basando la victoria a partir de errores de su adversario en el cierre.
Es decir, el granate no desperdició nada. Logró 100% de concentración desde el minuto cero hasta el cuarenta. Bien Malara, Victoriano, Taylor y Byro.
Para el tercer cuarto Lanús vio la veta en una defensa permeable oponente.
Argentino, ya sin González en cancha, no paró nada. Lanús lo pasó por arriba jugando sistemas claros que definieron Gabriel Fernández (1 triple, 2 dobles), Terrell Taylor (2 dobles), Fernando Malara (1 triple, 1 doble), y Mariano Byró (2 dobnles, 1 simple).
Nada que hacer para el local en los diez minutos finales. Lanús sacó a relucir la variante de un juego de control excelente y gastó los minutos de manera inteligente. Sabía que no había espacio físico para que Argentino le sacara el resultado de las manos y se lo demostró con creces, jugando y conviertiendo desde posiciones muy claras con Lucas Victoriano, Gabriel Fernández, Adrián Boccia y Mariano Byro.
Lanús fue un justo ganador del juego, justificando su accionar en el complemento con una calidad y contundencia basquetbolística digna del mayor de los elogios.
--
SINTESIS
Argentino 75
Jamal Stukes 11
Juan Pablo Sartorelli 5
Torraye Braggs (x) 16
Juan Cangelosi 4
Joseph Bunn 22
.
Santiago González 4
Santiago Scala (x) 4
Pablo Espinosa 9
D.T.: José Cottonaro
Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 15, 3) 16, 4) 28.
Lanús 83
Mariano Byro 19
Jamal Levy 4
Lucas Victoriano 10
Fernando Malara 9
Terrell Taylor 12
.
Garfield Jones 0
Gabriel Fernández 14
Nicolás Laprovittola 2
Diego Prego 9
Adrián Boccia 4
D.T.: Silvio Santander
Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 16, 3) 23, 4) 26.
Estadio: El Fortín de las Morochas
Arbitros: Fernández-Imosi
La figura: Mariano Byro (L)
No hay comentarios:
Publicar un comentario