

Era un debut riesgoso para el local La Unión de Formosa el encuentro ante Regatas Corrientes. Y la ansiedad, la responsabilidad o vaya uno a saber bien qué, llevaron a los formoseños a arrancar muy atados.
Sin el gol de Jackson, con floja defensa y con Alston muy intermitente, los correntinos aprovecharon para sacar 13 en el primer cuarto (21-8) y estirar hasta 16 (27-11), al comienzo del segundo período.
La Unión achicó un poquito la diferencia con Mikulas más activo y, sobre todo, el ingreso de Pau, pero no pudo bajar la distancia a un dígito y terminó 11 abajo la mitad (43-32).
A todo esto, Jackson seguía desaparecido: 1 punto. Así siguió hasta el cierre del tercer cuarto, cuando La Unión empezó a amagar una recuperación más sostenida gracias a una defensa zonal que Regatas no pudo quebrar y el moreno anotó su primer tiro de cancha, para entrar a los 10 finales con 3 en su casillero individual.
Justamente un gran arranque de Jackson le dio a La Unión la chance de ponerse al frente por primera vez en el juego promediando el período, 58-57, pero se equivocó en un par de ataques y llegaron dos jugadas clave: un triple de Martínez desde la derecha (la rompió el paraguayo) y otro de Villares sobre la luz roja de 24 segundos, que le dio 6 de luz a un minuto del final.
Pero no hay que olvidar la extraordinaria tarea de Stanton, que capturó varios rebotes ofensivos en momentos decisivos y que, además, anotó con regularidad durante todo el partido.
Martínez terminó con 18 puntos y 6 asistencias y Stanton con 18 y 5 rebotes. Pau fue el mejor en el local, con 18. Fue para Regatas 79-67 y ahora chocará ante Peñarol mañana, en una de las semis. La otra será Libertad-Atenas.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario