
Cuando Michael Robinson se rompió el tendón de Aquiles hace algunas semanas en Mar del Plata, el entrenador Mauricio Santángelo empezó a buscarle un reemplazo temporal.
Ese mismo día había fichado Roberto Gabini en Atenas, pero quedaban libres Matías Sandes y Víctor Baldo. También empezó a surgir el rumor de Adrián Boccia, un chico que jugó muy poco en la Liga (61 partidos hasta 2000/01, todos en Boca), y que partió muy joven a Europa.
Después de muchas idas y vueltas con el santafesino, este martes se cerró su ingreso al equipo balneario hasta el 31 de diciembre. Boccia arribará mañana a Monte Hermoso para sumarse al equipo.
En Europa, Boccia tuvo una carrera desplegada básicamente en la LEB Oro española: Valencia BC (EBA), Los Barrios, Rosalía de Castro, Drac Inca, Huelva, Hospitalet, Cantabria, Burgos y, en las dos últimas temporadas, otra vez el Tenerife.
Allí promedió en la 2009/10 8.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias. Boccia, de 28 años y 1.96 metros, puede jugar como escolta o alero y el público puede recordarlo de su paso por aquella estupenda selección U21 que salió tercera en el Mundial de Saitama, donde brillaba Luis Scola y estaba Carlos Delfino, entre otros. Tanto Boccia como Delfino dieron 2 años de ventaja en ese torneo.
Junto con Delfino, además, fue en el 2000 campeón sudamericano juvenil, armando ambos una dupla memorable.
Habrá que ver ahora cómo se readapta a la Liga Nacional que dejó luego de la campaña 2000-01.-
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario