

Con “Manu” Ginóbili en la cancha, el seleccionado masculino U18 aplastó a Islas Vírgenes por 82 a 50 y consiguió su lugar en el Campeonato del Mundo del próximo año. Mateo Bolivar (9 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes) y Lucas Machuca (14 tantos y tres recobres) fueron los mejores "albicelestes".
Por la segunda jornada del Torneo FIBA-Américas que se celebra en la ciudad estadounidense de San Antonio, la Selección Argentina U18 le ganó a Islas Vírgenes por 82 a 50, accedió a las semifinales del certamen y logró la clasificación al Mundial U19 del 2011 que se jugará en Letonia
Los chicos argentinos mostraron una amplia superioridad apenas arrancado el encuentro. Mediante la elección de buenas ofensivas y una sólida defensa, Argentina se quedaba con el primer cuarto (24-12). En este tramo, se destacaron los jugadores José Giaveno y Carlos Paredes, que entre los dos anotaron 16 tantos.
En el segundo cuarto, continuó el dominio nacional hasta finalizar el primer tiempo 20 puntos arriba (39-19). Nada cambió luego de descanso, ya que los chicos argentinos siguieron jugando con gran intensidad para encarar los últimos 10 minutos de partido ganando por 36 (65 a 29). A esta altura, partido definido.
En el conjunto de Jápez se destacó Lucas Machuca, quien anotó 14 puntos y el pivote Fernando Podestá, que aportó 10.
Este lunes, Argentina cerrará la primera fase frente a Estados Unidos, donde se sabrá qué selección se quedará con la primera posición del grupo “B”. Esto siempre y cuando el local le gane a México en el encuentro que se está jugando en estos instantes.
Fuente: Prensa CABB
No hay comentarios:
Publicar un comentario