SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 11 de abril de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CUARTOS DE FINAL - SAN MARTIN DE CORRIENTES QUEDO MATCH POINT AL DERROTAR OTRA VEZ A CICLISTA



San Martín retuvo la localía y puso 2-0 la serie de cuartos del TNA, venciendo 74-67 en el “segundo chico” a Ciclista Juninense. Goleo repartido y un tercer cuarto ideal lo llevaron al “rojinegro” a quedar a un triunfo de semifinales. Viaja hoy, y el martes, juega en Junín.


Ver mas fotos



Imagen 3 de 3



Mariano Blanco
Redacción de “época”

Una noche donde sacó a relucir sus principales factores le dio a San Martín un punto clave en la serie de cuartos. Venció 74-67 a Ciclista Juninense y quedó a un triunfo de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Vertiginoso arranque de San Martín que se puso 6-0 en los primeros instantes. Quizás aprovechó las primeras ofensivas de un equipo visitante que corrigió las urgencias iniciales y desde el perímetro emparejó las acciones: 9-10 con triples de Elías Saad, Ederra y canastas de Gutman recuperando rebotes ofensivos.
El local acomodó la defensa y propuso ofensivas rápidas donde sacaba réditos con el armado de Sartorelli y las resoluciones de Portillo, Assie y Chiappero. La máxima diferencia (18-10) llegó a poco más de un minuto para clausurar este primer cuarto, con un San Martín mucho más sólido en algunas ofensivas del visitante, a pesar de la seguidilla de Federico Arce (triple y doble para achicar, 18-15) en el cierre.
Otra vez comenzó a ser vital el juego del norteamericano John Huggins en el esquema juninense. En ofensivas consecutivas marcó los primeros nueve puntos de su equipo en este segundo cuarto y puso las cosas 26-24.
El partido estaba sumergido en una total paridad promediando este segundo período, pero el tándem Sartorelli-Gornatti-Ceruti sumó su rol decisivo en la recuperación y ofensivas rápidas y volvió a darle una luz de ventaja al local: 33-26.
En los dos minutos finales, Ciclista ajustó las marcas, tomó rebotes ofensivos y con dos “bombazos” de Konsztadt produjo un cierre de primer tiempo mucho más parejo.
San Martín había redondeado el primer tiempo con todos sus jugadores presentes en el marcador y en el inicio del tercer cuarto, Portillo se convirtió en la nueva alternativa en ataque para sellar un fugaz 54-40 y decretar la máxima en 5’.
Era todo del local, incluso en la fortuna del reloj consumido y un triple defectuoso de Ceruti que ingresó por tablero y estiró diferencias (57-43). Así cerró San Martín sus mejor minutos del partido (los números del cuarto marcaron un claro 23-9) y encontró la máxima antes del parcial: 60-43.
Para nada estaba cerrando este “segundo chico” de la serie. Ciclista comenzó el período final decisivo a descontar y llegar con un resultado más apretado a los segundos finales. San Martín perdió las primeras dos ofensivas y Frola pidió un “tiempo muerto”. No se podía regalar nada más allá de la diferencia (60-47).
El reloj se consumía con ofensivas trabajadas y fue Ciclista el que encontraba mejores tiros para descontar (64-55, a 5’ del final).
A tres minutos del final, el juvenil Fabián Ramírez Barrios aportaba un triple a la causa “rojinegra” y mantenía diferencias: 69-58.
El local cuidó esa ventaja y solo tuvo que protegerse de “Jey” Huggins y un perímetro visitante despierto en la noche de ayer. Fue otro triunfo clave para las aspiraciones de un equipo que quedó a una victoria de las semifinales.

Arma los bolsos y viaja hoy a Junín
Sin mucho descanso en la agenda del plantel “rojinegro”, esta noche emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires), donde jugará su próximo compromiso por estos cuartos de finales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Será una semana muy movida para el equipo correntino en una ciudad en la que nunca pudo ganar en el historial del ascenso (lleva 5 derrotas ante Ciclista y 1 con Argentino), porque lo que buscará revertir esta racha adversa en etapa de playoffs.
Con el “match point” en la serie, el equipo de Daniel Frola depende de si mismo para confirmar su regreso, que podría darse el mismo martes si logra el tercer triunfo.
La oportunidad que tuvo San Martín de quedarse con un juego en el “Coliseo del Boulevard” fue por la primera fecha del pasado TNA-1, cuando un triple desde la distancia de Federico Arce le daba el triunfo agónico (75-74) a los locales, ante un equipo correntino que no pudo cerrar de la mejor manera aquel juego televisado.
En estos días como visitante pueden forzar el destino de la serie o estirar a un quinto juego que se jugaría en el “fortín rojinegro” el domingo 18.


Diario Epoca
Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales