SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 5 de enero de 2010

LIGA A - GIMNASIA DE COMODORO RIVADAVIA MAÑANA JUGARA EL PARTIDO NUMERO 1.000 EN LA LIGA



Martín Ipucha: “NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE MI PASO POR COMODORO”
Mañana Miércoles 6 de Enero, Gimnasia de Comodoro jugara el partido número 1000 en la Liga Nacional, y en todo este tiempo transcurrido se suceden en la memoria del “Verde Comodorense” un sin fin de momentos y personas que aportaron a la trayectoria de Gimnasia en estos 20 años en la elite del básquet argentino.
Recordar viejos momentos, significan enumerar una larga lista de nombre, y entre los muchos protagonistas de la historia liguera de Gimnasia se destaca un nombre, el de Martín Ipucha.
El bahiense que fuera invitado por el club para ser homenajeado el miércoles 6 en el partido ante Boca, pero por temas laborales no podrá estar presente, fue el escolta titular del equipo que logró el ascenso el 13 de octubre de 1989 al derrotar a Santa Paula de Gálvez por 82-69. Este momento, destaco Ipucha “ fue la mayor alegría de mi carrera”.
A la distancia Ipucha se prestó al diálogo con el departamento de prensa del club y recordó viejos y buenos momentos vividos en sus más de cinco años en Comodoro.
-¿Cuándo llegaste a Comodoro y Gimnasia recién jugaba sus primeras ligas, pensabas que la plaza se podía consolidar tanto hasta convertirse en el cuarto equipo de la tabla histórica de la Liga Nacional?
Sí, sabíamos que iba a ser una plaza fuerte por su condición económica, ya que esos años fueron los mas fuertes en ese aspecto, y era un lugar virgen con todo para hacer. La única duda que teníamos era si iban aguantar los demás equipos por los viajes largos, pero ninguna duda en otros aspectos, Gimnasia tiene y va por más en la Liga Nacional.
-¿Qué representa para vos que quizás la camiseta que más se te identifique en la Liga Nacional sea la de Gimnasia?
Sin ninguna duda que sí, aparte hay un sentimiento importante con el club y la ciudad, fueron cinco años que jugué en la institución dejando la piel en el parquet como lo hice en otros lados, no me canso de contar lo bien que me hicieron sentir en Comodoro. No hay dudas que Comodoro es mi segunda casa.
-¿Qué es Gimnasia en tu carrera?
Jugué casi diez años en Liga, de los cuales cinco le dí y me dio Gimnasia, fue el 50% de mi carrera en liga con Gimnasia, creo que está más que claro, ¿no?
-¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu paso por Comodoro?
Tengo un montón y los mejores recuerdos en todos los aspectos, mucha gente copada, muchos amigos, sinceramente nunca me voy a olvidar mi paso por Comodoro. Siempre como estilo de vida tengo el dejar huellas, espero que sean las mejores (risas). Lo que más me impactó de una institución grande como es Gimnasia es el trabajo de sus dirigentes en esos entonces. Ver a gente muy importante vendiendo pancho y la coca en la cancha, no es muy común en esa época y menos ahora. Todos tiramos para el mismo carro, pese que Alberto Álvarez (presidente del club en ese tiempo) no se acordaba nuestros nombres después de tres meses de competencia (estalla en una carcajada con dejos de nostalgia).
-¿Por qué o de dónde te surgió regalarle la remera de Superman al Loco Montenegro?
Jugábamos en Buenos Aires con Boca, en el televisado. Él venía mal emocionalmente, y teníamos que ganar sí o sí. Se me ocurrió darle una motivación, y surgió lo de la remera. "Vos para todos nosotros sos Superman, quiero que te pongas esta remera y que todos vean lo que significas para nosotros", le dije al Loco mientras le entregaba la musculosa. A Hernán era difícil motivarlo, ese día la rompió y le hicieron el reportaje famoso del tercer ojo, no sé si lo recuerdan (risas nuevamente). Había que hacer algo, y salió eso. Eran otras épocas.
-¿Cómo viviste a la distancia el título de Gimnasia? ¿Sos de seguir las campañas de Gimnasia?
Fue emocionante, lo vimos con Mario Errazu en un estación de servicio por televisión, ya que ambos teníamos el cable cortado…Mientras veía el partido estaba muy nervioso, me surgían recuerdos parecidos al ascenso, recordaba a amigos, compañeros, y ver a Gaby Cocha dando la vuelta con su familia y en su ciudad. Es el sueño que todos queremos vivir, salir campeón.
-¿A quiénes pensás que es necesario recordar en esta fecha tan importante para Gimnasia?
Uy! qué compromiso. Te voy a dar tres nombres que fueron fundamentales en esos campeonatos: el primero no tenía nada que ver con el club, es más, estaba con mala relación con Gimnasia. El señor Eduardo López, dueño de Hottys. Ahí nos daba de comer el club, ahí nos juntábamos todos, hacíamos reuniones, contábamos anécdotas. Ese lugar fue fundamental para unir el grupo humano de ese equipo. López es un tipo de los que quedan poco. Ni hablar de todos los dirigentes y colaboradores del club… Cifuentes viejo lobo de mar...Juan Torres y la familia. Juan tiene un hijo que le puso de nombre Alejandro Martín por Navallo y por mí (fue muy fuerte cuando nos contó), además él nos bancó los primeros días que nadie nos daba ni la hora, a esas personas las tengo mucho en mis recuerdos, nunca los voy a olvidar.

Prensa Gimnasia y Esgrima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales