SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 1 de noviembre de 2009

JUGADORES JUNINENSES - LIGA B- ROSARIO CENTRAL - ADRIANO DI BIAGGIO






En un partido tan chivo, donde la paridad es una constante, los árbitros protagonistas, el calor agobiante y el cansancio a flor de piel, los mínimos detalles marcan la diferencia:
1-Un descansito de quince minutos vino perfecto. Corte de luz cerrándose el tercer cuarto: inhalo, exhalo, inhalo, exhalo. La serie con Fisherton se hizo sentir. Pocas piernas…
2-Impresionante bomba de Lupo desde atrás de la media cancha (y con tablero) para cerrar el tercer cuarto un punto arriba cuando Sport había manejado los climas del duelo desde el segundo cuarto en adelante. Triple psicológico.
3-¿Si los libres ganan partidos? ¡Pucha! Central tiró 45 de 50. Una perla.
4-Un base hecho y derecho: con Di Biaggio en semejante nivel es todo más fácil.
……………………………………

Pintaba cómoda la velada para Central: parcial de 22 a 8 en siete minutos con gran juego en ataque fijo, mucho pase y buenos tiros. Camino sumó con cortes al aro, y el resto empezó una carrera de libres que luego se extendió durante todo el pleito: 11 de 13 en la línea para una máxima de 14. Sin Lupo ni Morello en el cinco inicial (descanso…) la cosa empezó bárbara. Pero Sport se despertó, y relució una de las peores falencias de los rosarinos.

A Souto le costó la denfesa, y Zorich empezó a generar puntos: 6 al hilo de pivot, más otros 4 de Hedmann saltando desde el banco acercaron a los de Cañada, que siguieron firmes en la pintura en el inicio del segundo segmento con más de Hedmann.

Lancellotti buscó una variante para liberar más a Di Biaggio (Sport lo presionó seguido con Gambone y Roh) y corrió a Adriano como escolta, depositando confianza en Domínguez para armar el juego. Pero Sport sacó provecho con su media cancha encendida y un juego inteligente: Aiello complicó con su parada en dos tiempos, y el ingreso de Ibañez paz fue un dolor de cabeza. El alero, posteado o de frente al aro, se tornó imparable. Para colmo, las pérdidas de Central (4) se sufrieron atrás, porque el pésimo balance defensivo le dio puntos cómodos a Sport a pura contra. De ganar por 14, Central pasó a perder por 5 (40-45).

Nóbile notó de qué manera su equipo iba a controlar el juego: 100% intensidad con mucha rotación. De no haber fallado tantos libres (7), el elenco de Cañada pudo escaparse seriamente en el tercer cuarto. Di Biaggio aprovechó la situación para ponerse el equipo al hombro (9 puntos y 3 asistencias) y emparejar el trámite. Hasta que de sopetón, apagón total, con el juego igualado en 67 y sólo 25 segundos por jugar para el tercer cuarto. El corte de luz duró 15 minutos, más que suficiente para que las piernas de los rosarinos respiren un poco. Por si poco fuera, Lupo clavó una bomba desde atrás de la mitad de la cancha, sobre la chicharra, para poner al frente al Canalla por primera vez luego de largo rato. Alivio.

Pero Aiello y Zorich volvieron a anotar seguido en el arranque del último cuarto para volver a tomar la delantera. Hasta que llegó la jugada del quiebre mental: con Sport arriba 75 a 71, Souto reversó fantástico la bola para que Di Perna meta un triple, y además, Zorich le cometió al pivot de Central una falta antideportiva. Los dos libres adentro, y en la reposición, dos libres más de Di Biaggio: 7 puntos en la misma jugada, que se extendieron con un triple de Lupo a la carrera para sacar 6 puntos vitales con 5 minutos por jugar. El mismísimo Souto se encargó de alargar la diferencia con 6 puntos y 3 rebotes en dos minutos. Y parecía que el juego ya no daba para más.

Pero con una ventaja de 10 puntos, Central se quedó sin pivots en cancha: Souto, Di Perna y Morello afuera por cinco faltas, y a aguantar los últimos 2,45m. con sangre, sudor y lágrimas. Sport, que sufrió la larga ausencia de Ibañez Paz y la salida por faltas de Aiello, se acordó tarde de meter la bola abajo. Franco D´Angelo soportó la embestida de Ibañez Paz y el resto se cerró para no sufrir en la pintura propia. El cierre quedó para la impecable manito de Abaca en la línea (7-7) y las delicadezas de Di Biaggio (27 pts., 4 asist, 3 robos, 0 pérdidas) para romper todo tipo de presión de Sport.

Central sumó su tercer triunfo en fila sufriendo a un equipo durísimo desde lo físico y lo técnico. Nada mal tratándose de un equipo en plena etapa de rodaje para mayor conocimiento grupal…

CENTRAL 105: Di Biaggio 27, Slider 7, Camino 11, Di Perna 11, Souto 16 (FI); Morello 2, Domínguez 2, Abaca 13, D´Angelo 4, Lupo 12.

SPORT 93: Gambone 2, Aiello 20, Aguilar 7, Zorich 15, Cabezas 7 (FI); Manzone 0, Roh 7, Hedmann 8, Ibañez Paz 22, Mignani 6.

Uno por Uno
Di Biaggio (10): 15 de 18 libres, 6-8 dobles, 0-2 triples, 2 rebs, 4 asist, 2 robos
Inmejorable partido del base… Arrancó sorteando bárbaro la presión con velocidad y pases, siguió con aportes constantes a la hora de anotar, estuvo firme en defensa, remontó el juego en el peor momento y lo cerró perfecto. Un diez grande como una casa.

Slider (6): 3-4 libres, 2-5 dobles, 0-2 triples, 3 rebs, 4 robos, 3 pp
Qué bueno para Lancellotti saber que uno de sus goleadores, así no anote seguido, tenga tanta energía para defender. A veces perdió, otras tantas ganó, per jamás le quitó intensidad a su juego.

Camino (7): 1-1 libres, 5-6 dobles, 0-1 triples, 1 asist, 3 robos, 1 pp
Está jugando una buena Liga… Fue inicial y clave en el arranque, con su fuerte defensa y sus cortes al aro rival para anotar con eficacia. Cuando estuvo en cancha fue altamente positivo para el equipo.

Di Perna (6,5): 4-4 libres, 2-4 dobles, 1-3 triples, 4 rebs, 1 asist, 2 pp
Pese a que logró anotar en el arranque, sufrió en defensa. Igual, tuvo un muy buen lapso en el promedio del último cuarto cuando Central se escapó por diez.

Souto (7): 8-9 libres, 4-6 dobles, 0-1 triples, 6 rebs, 3 asist, 1 robo, 3 pp
Su puntaje se debe, exclusivamente, a su tremendo último cuarto hasta que salió por faltas. Sus puntos, rebotes y buenas ayudas fueron clave para Central. Antes, flojo en la marca e impreciso con los pases.

Lupo (7): 0-1 dobles, 4-8 triples, 1 rebote
Se lo notó cansado, y no es para menos… Igual abrió la ilusión con un triple inolvidable y luego metió varios más para darle credibilidad al equipo.

Morello (5): 1-3 dobles, 1 reb, 1 asist, 1 robo, 1 pp
Rara temporada para el pivot, que sigue sin recibir tanto juego en el poste alto. Ante Sport le costó defender a internos más grandes que él, se cargó con faltas y se sentó por una falta técnica que le dio la quinta infracción.

Domínguez (6): 1-3 dobles, 1 asist
Es complicado evaluarlo porque le tocó estar en cancha en el mejor momento de Sport. Igual, no perdió pelotas contra la presión, corrió bien la cancha para anotar sus únicos puntos y le puso garra a la defensa saltando en los bloqueos.

Abaca (8): 10-10 libres, 0-1 dobles, 1-1 triples, 2 rebotes
Si bien es uno de los jugadores revulsivos del equipo, esta vez jugó muy sereno. Implacable en la línea e intenso en defensa, le demostró a Lancellotti que está para jugar cuando lo necesite. Raro momento para el Negro: en dos días consecutivos tuvo que enfrentar a sus dos ex equipos (CAF y Sport).

D´Angelo (7): 4-4 libres, 0-2 triples, 2 rebs, 1 pp
Otro que demostró que puede jugar cuando se lo necesite para alargar la media cancha. Excelente predisposición para defender a Ibáñez Paz cuando Central se quedó sin pivot, tiempista para tomar un rebote ofensivo clave y eficaz en la línea en el cierre. Gran juego.

EL RESTO
BROWN 62 - GEVP 77
ALMAGRO 93 - COLÓN 52

POSICIONES
Central 6
GEVP 6
Sport 4
Brown 4
Almagro 3
Sportsmen 2
Colón 2


Informe. pickandollrosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales