SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 1 de abril de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - PLAYOFFS DE RECLASIFICACION - SAN NICOLAS BELGRANO PASO A CUARTOS - SAN MARTIN FORZO UN 5º JUEGO




San Nicolás Belgrano se clasificó a los cuartos de final

San Nicolás Belgrano logró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, tras derrotar a Oberá TC por 87 a 85, por el 4º partido de la reclasificación. En un partido tremendamente duro, cerrado en todo su desarrollo y con un alto contenido emotivo, el elenco de nuestra ciudad volvió a cerrar el partido con determinación y personalidad, con una gran defensa y destacadas labores de Eseverri y Ravina más el sacrificio del resto del equipo.

De entrada, el partido trajo sus sorpresas, ya que por su expulsión en el 3º juego, Ledesma fue suspendido por 1 fecha y no pudo jugar, mientras que Gamboa, que había sido importante en el partido anterior, fue descalificado por agresión a Gandoy, a los 2 minutos de juego. Esta última contingencia, le permitió al local arrancar mejor, con una defensa muy agresiva y potente, que limitó a la visita y le quitó posibilidad de gol clara, y en ataque, fue prolijo, circulando el balón con inteligencia.

Ravina tuvo un comienzo muy efectivo, Gandoy lastimó con sus penetraciones y Pardal volvió a imponerse en el poste bajo sobre Fabio y Rizzo, y el local se escapó por 14-9. Sin embargo, una aparición de Taboada, casi la única del partido, con 4 puntos seguidos, y la alta efectividad de Rizzo (3-3 en dobles, 6 puntos) le permitió a Oberá igualar en 19.

Pero Belgrano no se apuro, rompió la defensa zonal con buenos pases y llegada clara al cesto, y con un Eseverri que volvió a ser decisivo y Pardal que fue indetenible en la zona interna con 9 puntos, le permitió al local llevarse el parcial por 29-22. Los dos equipos comenzaron a rotar sus planteles, especialmente el local, para mantener fresco la intensidad en defensa, y fue eso, lo que le permitió a los dirigidos por Cachari mantener la hegemonía en el partido, en ventajas que oscilaron entre los 4 y 6 puntos.

Arceneaux fue mejor defendido, pero jugó en equipo, colaborando en defensa, pasando con criterio y arrastrando marcas, mientras que Brizuela y Villa, aún con errores, se sacrificaron por el equipo. Oberá vivió de los lanzamientos externos y de poder correr cuando el local se equivocaba.

San Nicolás Belgrano tuvo algunos apuros, especialmente en sus bases, aunque Gandoy aportó en ataque, y esto le permitió a la visita, con un buen ingreso de Giulietti, acortar la diferencia. Pero volvió a aparecer Eseverri, que borró de la cancha a Tabeada, jugó un gran partido en lo defensivo y para el equpo, totalizando 5 asistencias y 3 pelotas recuperadas, y un par de recuperos suyos, terminaron en conversiones de Ravina, para que el local se fuese al descanso largo, en ventaja, por 46 a 41, a pesar del esfuerzo de La Bella, que sacó la cara en la visita.

El partido se convirtió en cada vez duro, con defensas al límites, muchas protestas y cargas de faltas personales, y en la reanudación, el local arrancó dormido, y el elenco de la ciudad misionera lo aprovechó, y con un parcial de 6-0, con un triple de Andrizzi y otro de Taboada, pasó a ganar por 47 a 46, por primera vez en el partido. Pero el local volvió a reaccionar, siempre con su defensa como en toda la serie, con Arceneaux asumiendo el protagonismo (2-3 en triples), con Ravina decidido a lastimar con el uno contra uno, para que el local se escapara 58 a 52.

Oberá se quedó sin gol, no encontró respuestas colectivas y en defensa le costó cortar el circuito del local, y solo con algunas corajeadas de Fabio, aprovechando que Pardal estaba sentado con 4 personales, o Giorgi, lo mantuvieron en partido. San Nicolás Belgrano se escapó por 9 puntos (68-59), pero en el cierre del cuarto, la defensa local no llegó, y Giorgi, con un triple, dejo el marcador 68 a 62.

En el último parcial a los dos equipos le ganaron los nervios, ya que perdieron claridad y efectividad, sobre todo el local, que le costó llegar al cesto. Oberá con mucho esfuerzo, con un La Bella que se puso el equipo al hombro, bien secundado por Giorig, fue limando la ventaja.

Un triple del base bahiense empató el partido en 72, y el estadio Fortunato Bonelli era un hervidero, con mucho nervio, propio de un partido muy cerrado. Pero allí, volvió a aflorar la garra, el temple y la determinación del local, que dobló marcas en toda la cancha, obligando a tiros incómodos, con un parcial de 5-0, con otro cierre notable de Eseverri, que con un robo y posterior doble y los simples de Pardal, pasó a ganar por 77 a 72.

Pese a algunos excesos de los lanzamientos de los bases, el local manejo el cierre del encuentro, donde fue efectivo en la línea de libres (8-10), y con un doble clave de Ravina (7-10 en dobles, 5-6 en libres), y a pesar de que la visita no se entregó nunca y demostró la valía como equipo, y con los triples de La Bella y Giorgi se mantuvo en partido, el local festejo la victoria por 87 a 85, cerró la serie a su favor por 3 a 1 y se clasificó a cuartos de final.

Premio para un equipo más corto que el misionero, que supo como jugar la serie, con una defensa muy dura, siendo inteligente en ataque, donde demostró variantes, levantaron el nivel jugadores que están siendo muy importantes como Pardal, Eseverri y en este juego, Ravina, y el funcionamiento colectivo mejoró en todos los aspectos.

Dejó en el camino a un rival muy duro, con un plantel largo y de jerarquía, a quien hizo jugar incómodo, lo que constituye un hecho significativo, con una serie bien planteada por el entrenador. Ahora, se vienen los cuartos de final, aunque habrá que esperar hasta el sábado para saber quien será el rival del elenco nicoleño, cuando se resuelvan las otras series.

Pero San Nicolás Belgrano demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquiera y que todavía lo mejor esta por venir.

Síntesis

San Nicolás Belgrano (87): Juan Manuel Gandoy 21, Gregorio Eseverri 15, Sergio Ravina 18, Harold Arceneaux 13 y Sebastián Pardal 13 (inicial); Pablo Jaworsky 2, Mariano García 0, Lisandro Villa 3 y Facundo Brizuela 2. DT: Ángel Cachari.

Oberá Tenis Club (85): Mariano Castets 10, Eduardo Gamboa 2, Emilio Taboada 12, José Fabio 10 y Pablo Rizzo 6 (inicial); Valerio Andrizzi 7, Leonardo La Bella 15, Franco Giulietti 4, Facundo Giorgi 19 y Maximiliano Martín 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 29 – 22 / 46 – 41 / 68 - 62.
Árbitros: Wasinger - Gabe.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Serie: Ganó San Nicolás Belgrano, 3 – 1.
Crónica: Sportsannicolas.com.ar


Italiana prepara las valijas, la serie se define en Marcos Juárez

Italiana cayó ante San Martín 81 a 75, en un partido dominado de principio a fin por los cordobeses. A pesar de batallar en los dos últimos parciales, el “tano” no pudo, y la serie se definirá el sábado en Marcos Juárez

San Martín sorprendió de movida con varias modificaciones en el cinco titular, sin lugar a dudas, la presencia de Brandon Kurtz, fue la más importante, para los cordobeses debitados en el juego interno. La visita se adueño del juego, desde el arranque, con una gran tarea de Mariano Garcia y German Bernahardt. Luego Miravet, metió en cancha a Luchino y Barlasina, para que l impulso se transformara, ya en un problema para los tanos. El primer chico quedó 39 a 30 el primer tiempo (21 a 17 el primer parcial).

En el tercer período, Italiana salió a correr la cancha y presionar a San Martín, que ganaba el parcial sacando 12 puntos de ventaja, que los “tanos” se encargaron de reducir a 1, promediando el cuarto. San Martín, no se doblego y ganó también el tercero 53 a 49.

En el último capítulo el juego cobró intensidad y se iba de aro a aro, haciendo vibrar el Antonio Golob. En Italiana, Centeno marcaba presencia, ante lo poco que puedo aportar Kornegay, condicionado por la fuerte marca de los gauchos. el partido entró en llamas, un ida y vuelta infernal, donde el protagonismo de Luchino y Benahardt, de gran trabajo en los de Marcos Juárez, marcaban diferencias en los contragolpes, y a la hora de cuidar el balón. Italiana, no pudo reducir la brecha, y cuando el tiempo lo apremió las cosas, no salieron. San Martín se quedó con el triunfo 81 a 75, y la serie se define en Marcos Juárez

Síntesis

Asoc. Italiana (75): Francisco Rasio 12, Luciano Rivero 13, Byron Wilson 20, Fernando Méndez 5 y Charles Kornegay 4 (inicial); Ricardo Centeno 9, Cristian Schoppler 2, Javier Cáceres 2, Juan Pablo Sánchez 8, Enrri Conrradi 0, Alejandro Cabrera 0 y Mariano Minhot 0. DT: Raúl Aguilar.

San Martín (MJ) (81): Pablo Bruna 2, German Bernahardt 13, Facundo Ortega 2, Mariano García 9 y Brandon Kurtz 11 (inicial); Iván Castelli 4 Ezequiel Cassinelli 0, Federico Oggero 0, Rodrigo Álvarez 7, Lucas Barlasina 19 y Gastón Luchino 14. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 17 – 21 / 30 – 39 / 49 - 53.
Árbitros: Alaniz - Zalazar.
Estadio: Antonio Golob.
Serie: 2 – 2.
Crónica: Mariana Alegre – Prensa Asoc. Italiana.

www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales