SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 31 de marzo de 2012

LIGA DE LAS AMERICAS - Obras abusó de Baurú: le sacó 36 puntos y se encamina a la F4



Posiciones
Pts | PG-PP |Equipo
2 | 1-0 | Obras
1 | 0-1 | Baurú
0 | 0-0 | Pioneros
0 | 0-0 | Bucaneros

Los que habíamos visto el sábado pasado en Buenos Aires el partido Obras-Baurú por el Interligas, sabíamos que no iba a ser lo mismo el choque de hoy en Cancún por la Liga de las Américas.

Lo que era imposible adivinar era que, con el regreso de dos de los ausentes en aquel partido (Larry Taylor y Jeff Agba), el equipo brasileño jugaría muchísimo peor y haría un auténtico papelón en el estreno del primer cuadrangular semifinal del torneo.

Podríamos intentar analizar el partido largamente, pero la realidad es que el análisis no resiste cinco líneas de texto. Obras jugó como lo que es, un gran equipo, pasándose el balón, tomando buenos tiros, defendiendo con dureza. Baurú apostó todo a las individualidades, que encima no tienen talento suficiente como para desequilibrar un partido de estos.

Por eso Obras pasó de un 14-2 inicial a un 36-24 en la primera mitad, a un 55-30 en el tercero y a más de 30 de luz en el cuarto, para terminar demoliendo a un equipo sin ideas, sin filosofía de juego, sin solidaridad y sin casi nada.

Porque de ninguna otra manera se puede explicar que el conjunto de Guerrinha haya anotado 38 puntos en un partido internacional donde su rival anota 74.

Números para explicar semejante diferencia: Baurú tiró 24% de cancha, con 3/13 de Taylor, 0/7 de Gaucho (increíblemente obsesionado con anotar, sin pasar un solo balón como la gente), 1/7 de Agba y 2/8 de Thomas. Un papelón. Perdieron 18 pelotas, fueron superados en rebotes 51-32 y en asistencias 15-5.

Sería injusto, de todas manera, no hablar algo más de Obras. Si bien el equipo está cansado, jugó un básquetbol de alta factura, beneficiado también por la laxitud defensiva de su ¿oponente? Primero fue Gutiérrez el que facturó, después Washam y, a la larga, todos.

Washam fue el máximo anotador con 18 puntos, pero varios más sumaron: 11 de Gutiérrez, 10 de Mázzaro y 10 de Fells. Buen arranque para los de Lamas, que mañana sábado chocan contra Bucaneros, en el que puede ser su pase al Final Four de la competición.

LNB - Peñarol denuncia: “Tenemos prohibido ingresar al Polideportivo”



El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) le notificó a la dirigencia del club Peñarol que para la instancia de playoffs de la Liga Nacional, el costo del alquiler del estadio Polideportivo aumentará un 35%.

El secretario del club, Alfredo Miño sostuvo que la entidad no está dispusta a abonar esa suma y que están negociando. Y detalló que hasta que no se rubrique el nuevo contrato.

“Tenemos la prohibición de ingresar al estadio Polideportivo”, resaltó. El contrato entre en EMDeR y el club Peñarol se terminó el martes 13 de marzo, cuando la fase regular de la Liga Nacional de Básquet finalizó. Esta temporada, el ente y el club habían llegado a ese acuerdo y por eso las autoridades del EMDeR notificaron a la dirigencia “Milrayitas” que para los playoffs el costo se elevaría un 35%.

“Al solicitar la firma del contrato para el playoffs, nos notificaron de un aumento en el arancel de un 35%, al cual nosotros nos negamos”, indicó el secretario del club Alfredo Miño a 0223.com.ar. Agregó que están en plena negociación y que “en la medida en que no esté firmado, nosotros no podemos ingresar. Tenemos la prohibición de ingresar al estadio Polideportivo a entrenar”.

Asimismo, resaltó que en 16 años en los que hacen uso del estadio municipal, es la primera vez que se presenta el pedido de aumento en esta instancia de la temporada. Siempre se había respetado lo firmado antes del comienzo del torneo.

El miércoles 4 de abril Peñarol recibe a Weber Bahía en el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional. Sobre si estima que se solucionará el tema, Miño dijo que “creemos que vamos a llegar a una solución. Van a entender cuál es nuestra situación.

Se nos ha provocado un nuevo ingreso con las solicitudes del CoProSeDe de la colocación de cámaras y tenemos un costo operativo de apertura del Polideportivo”. En el mismo sentido, mencionó que el simple hecho de apertura del estadio le supone al club una cifra elevada y a eso se le debe sumar el operativo de seguridad y el costo para el mantenimiento de las instalaciones.

“Hay costos fijos que si los sumamos todos, hacen imposible mantener esta actividad en pie”, afirmó. Por otra parte, quien además es secretario en la Asociación de Clubes, afirmó que hasta el momento buscaron todos los medios posibles para evitar que los costos se vieran reflejados en las entradas. Pero aclaró que si el aumento llega al 35% como pretende el EMDeR no les quedará otra salida que solventar la suma de alguna manera.

Por su parte, la concejal Vilma Baragiola presentó este viernes un proyecto de ordenanza para la participación del Club Peñarol en los Play Off finales de la Liga Nacional de Básquet Ball que se realizará a partir del día 4 de Abril 2012 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de nuestra ciudad no tenga costo.

Fuente: 0223.com.ar

TNA - RECLASIFICACION - ESTUDIANTES DE CONCORDIA Y UNION DE SUNCHALES DEFINEN EL PASE A SEMIFINALES


El Club Estudiantes de Concordia va por el triunfo en el quinto partido de la primera serie de los Playoffs en la Zona Norte del TNA, esta noche a partir de las 21:30 horas, en el “Gigante Verde” frente a Unión de Sunchales de la provincia de Santa Fe, para pasar a la próxima instancia, ya que la serie esta igualada en dos.



El plantel es optimista para sacar la serie adelante y pasar a la próxima instancia, en la cual Estudiantes o Unión ya tienen rival, Oberá Tenis Club de la provincia de Misiones, que superó 3 a 1 en su serie a Asociación Italiana.



El quinteto inicial, arriesgando una formación, sería: Cristian Cortés, Juan Carlos Bergel, Sergio Ravina y entre los que juegan más cerca del aro estaría la duda, ya que los dos con posibilidades vienen de ser muy importantes en la victoria en Sunchales, Ignacio Alessio y Pablo Moya.



Por otra parte el Club Estudiantes informa que hoy, a partir de las 11:00 horas, estarán abiertas las boleterías del estadio “Gigante Verde” para la venta de entradas del encuentro que se disputara a las 21:30hs entre Estudiantes y Unión de Sunchales.



Valores de la entradas



-Generales: $25



-Generales para Socios: $15



-Platea Norte (calle Andrade, detrás de los bancos de suplentes y mesa de control): $40.



-Platea Norte para Socios (calle Andrade, detrás de los bancos de suplentes y mesa de control): $30.



-Menores: $15.



-Menores jugadores del Club con carnet: $10.





Informe y foto: Prensa Estudiantes de Concordia.

LNB - PERDIO QUILMES Y PERDIO LA CATEGORIA


Mar del Plata, 30 de marzo (Télam).- Quilmes de Mar del Plata perdió anoche con 9 de Julio de Río III, por 82 a 74 y descendió al TNA (Torneo Nacional de Ascenso) de la liga Nacional de Básquetbol, al caer en la serie de playoffs de la zona Permanencia.



Los parciales del cuarto encuentro jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, fueron los siguientes: Quilmes 18-24, 38-43, 56-63 y 74-82.



Para el `Cervecero` es el tercer descenso que sufre; el primero en la 1997-98 cuando cayó ante Belgrano de San Nicolás; el segundo en la 2009-10, cuando perdió con Olímpico de La Banda; y el tercero anoche ante el equipo cordobés, que terminó imponiéndose en la serie por un claro 3-1.



En 9 de Julio sobresalió el desempeño del escolta Gastón Luchino, con 20 tantos (4 de 5 en triples), y el pivote Sam Clancy, con 14 unidades y 8 recobres debajo de los cestos. Mientras que en Quilmes se destacó el pivote estadounidense Clarence Matthews, con 20 puntos y 12 rebotes. 9 de Julio le asestó un duro golpe a un equipo quilmeño que no repitió el buen trabajo del pasado miércoles, donde ganó en dos suplementarios, por 94 a 88.



El desarrollo lo manejó siempre 9 de Julio, que se apoyó en una gran defensa, y en ataque dañó debajo de los cestos con Sam Clancy y el panameño Josimar Ayarza. Además castigó desde afuera con los tiros de Jazwin Cowan y Gaston Luchino.



En el primer tiempo, Quilmes logró estar en la pelea con el goleo de Marc Hopson y un inspirado Cedric Moodie (convirtió sus 10 puntos en el segundo parcial). El quinteto de Río III se quedó con el triunfo, al término del primer período por 43 a 38.



En el tercer parcial, Quilmes hizo ilusionar a su gente, pasando a ganar 53 a 51, pero varias pelotas perdidas y la efectividad de Luchino, anotando 2 triples, le dio a 9 de Julio un parcial de 12 a 3 para quedárselo, por 63 a 56.



En los últimos diez minutos, Quilmes intentó, pero tropezó con sus limitaciones, con el nerviosismo y con toda la presión que le tiraron sus hinchas.9 de Julio, con un Luchino imparable, y Clancy, dueño de los rebotes en ambos tableros, estableció una ventaja que osciló entre los 7 y 8 puntos para cerrarlo con autoridad y quedarse en la máxima categoría una temporada más.



Para Quilmes quedó el sinsabor de un nuevo descenso, en una temporada en la que arrancó contratando a Román González y `desbarrancó` hacia el final



-Síntesis-



Quilmes (74): Nicolás Ferreyra 10, Gregorio Eseverri 2, Marc Hopson 18, Axel Weingand 4, Clarence Matthews 20 (formación inicial); Louis Truscott 5, Cedric Moodie 10, Facundo Piñero 5. DT: Roberto Martínez.



9 de Julio (82): Diego Gerbaudo 10, Gastón Luchino 20, Jazwin Cowan 14, Josimar Ayarza 14, Sam Clancy 14 (formación inicial); Gastón Torre 2, Emiliano Martina 6, Pablo Orlietti 2, DT: Sebastián González.



Progresión: Quilmes 18-24, 38-43, 56-63 y 74-82.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.





Informe: Télam.

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.

viernes, 30 de marzo de 2012

LNB - Confirmado: James Williams por Jackson en Olímpico; Amicucci sigue


Un condimento extra tendrá el quinto y decisivo partido que el domingo a las 10 de la noche jugarán Olímpico y San Martín de Corrientes en La Banda para definir uno de los descensos de la Liga.

Cristian Amicucci se había desgarrado en el tercer juego y Albert Jackson se rompió los ligamentos en el primer minuto de juego del cuarto, dejando a Fernando Duró prácticamente sin internos.

Por eso, movieron rápido los teléfonos y papeles para presentar a ambos como lesionados y recambiarlos. Desde el Departamento médico de la AdC aceptaron el caso de Jackson, pero no el de Amicucci.

A partir de lo ocurrido el año pasado con Atenas, se agregó un artículo 12 en el apartado médico del reglamento, que directamente establece qué lesiones son factibles de recambio una vez que se acaban los reemplazos al finalizar la temporada regular.

La rotura de ligamentos (como fracturas, luxaciones, tendón de Aquiles, etc) están dentro de las lesiones que permiten reemplazos. Desgarros, hernias de disco (no quirúrgicas) y otras, son definitivamente no considerasas. Tal el caso de Amicucci.

Por ende, Cristian se infiltrará para el domingo (quiere jugar como sea), al tiempo que, por Albert Jackson, los bandeños consiguieron un reemplazo de lujo: James Williams.

Williams, recordemos, inició su carrera en nuestro país justamente en Olímpico, donde la gente lo recuerda con mucho cariño, y no se pudo negar, más allá de que faltan firmar papeles de autorización. Quimsa ya dio el OK.

"Con tres grandes ya es otra cosa. Ojalá Amicucci pueda estar lo mejor posible para darnos algo, pero el agregado de Williams, si se concreta, es un avance importante", le reconoció Duró a Básquet Plus.

El agregado de Williams se hizo factible por varios motivos, entre los cuales el más importante es que ya está en Santiago y podrá entrenarse con el resto esta tarde a las 20. En cualquier otra opción, hubiese sido casi imposible que el jugador arribe antes de mañana. Y encima, Williams conoce al club y a la gente.

B.Plus

LNB - TNA - Los colegas eligieron a Santander y Santángelo como los mejores del año



Como todos los años, los propios entrenadores (cada voto, un punto) eligen a los mejores de su rubro en las dos principales categorías, con la particularidad de que votan también la Asociación de Clubes (su voto vale 3 puntos) y los asistentes técnicos (sus votos valen medio punto). Aquí, a quién votó cada uno y cómo fueron los resuultados.

LIGA A

Votante / Voto por
Asociación de Clubes / Sergio HERNANDEZ
Jorge Sebastian GONZALEZ / Silvio SANTANDER
Gustavo Ismael FERNANDEZ / Silvio SANTANDER
Néstor Rafael GARCIA / Fabio DEMTI
Diego José VADELL / Fabio DEMTI
Oscar SANCHEZ / Fabio DEMTI
Ronaldo CORDOBA / Silvio SANTANDER
César Gustavo MIRAVET / Silvio SANTANDER
Darío CORONELL / Sergio HERNANDEZ
Fernando DURO / Silvio SANTANDER
José Luis PISANI / Sergio HERNANDEZ
Mauro Gastón POLLA / Silvio SANTANDER
Alejandro A. MONTECCHIA / Silvio SANTANDER
Marcelo Lorenzo RICHOTTI / Fabio DEMTI
Leonardo Martín VILLAGRAN / Julio César LAMAS
Sebastián SVETLIZA / Fabio DEMTI
Maximiliano SEIGORMAN / Julio César LAMAS
Gabriel PICCATO / Julio César LAMAS
Alberto Daniel CANO / Silvio SANTANDER
Silvio SANTANDER / Sebastián SVETLIZA
Germán INTONIO / Sebastián SVETLIZA
Juan Manuel NARDINI / Julio César LAMAS
Fabio DEMTI / Julio César LAMAS
Javier BIANCHELLI / Sergio HERNANDEZ
Gustavo LUCATO / Néstor GARCIA
Esteban Pablo DE LA FUENTE / Julio César LAMAS
Bernardo LARDONE QUINODOZ / Silvio SANTANDER
Daniel Germán RODRIGUEZ / Sergio HERNANDEZ
Julio César LAMAS / Sergio HERNANDEZ
Iván NAJNUDEL / Fabio DEMTI
Sergio HERNANDEZ / Silvio SANTANDER
Fernando RIVERO / Julio César LAMAS
Ricardo Daniel MAFFEI / Silvio SANTANDER
Pablo Daniel FAVAREL / Silvio SANTANDER
Roberto Luciano MARTINEZ / Fabio DEMTI
Franco LABRIOLA / Silvio SANTANDER
Carlos ROMANO / Silvio SANTANDER
Carlos DURO / Silvio SANTANDER
Nicolás CASALANGUIDA / Fabio DEMTI
Ariel REARTE / Fabio DEMTI
Leandro RAMELLA / Silvio SANTANDER
Guillermo NARVARTE / Julio César LAMAS
Facundo MULLER / Julio César LAMAS

Resultados

Silvio SANTANDER: 11 ½
Fabio DEMTI: 7 ½
Sergio HERNANDEZ: 7
Julio César LAMAS: 6 ½
Sebastián SVETLIZA: 1 ½
Néstor GARCIA: ½

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Asociación de Clubes / Jorge LOBERA
Guillermo BOGLIACINO / Mauricio SANTANGELO
Jorge Luis BALDIZZONE / Mauricio SANTANGELO
Jorge Claudio CABALLERO / Jorge LOBERA
Martín Jerónimo TREZZA / Hernán LAGINESTRA
Adrián CAPELLI / Jorge LOBERA
Carlos Marcelo ALSINA / Guillermo BOGLIACINO
José COTTONARO / Mauricio SANTANGELO
Claudio Andrés SOLBERG / Eduardo PFLEGER
Raúl AGUILAR NODARSE / Daniel BELTRAMO
José María CHAVEZ / Adrián CAPELLI
Sergio Fabián LÓPEZ / Jorge LOBERA
Adrián Manuel AVILA / Mauricio SANTANGELO
Santiago TURRI / Mauricio SANTANGELO
Mauricio SANTANGELO / Guillermo BOGLIACINO
Julián PAGURA / Fabián LOPEZ
Javier Luis MARETTO / Bernardo MURPHY
Mariano FALASCO / Mauricio SANTANGELO
Ricardo DE CECCO / Eduardo PFLEGER
Gustavo Hernán EGGEL / Hernán LAGINESTRA
Hernán LAGINESTRA / Jorge LOBERA
Alejandro Gabriel ELIZALDE / Daniel BELTRAMO
Hugo MIRAGLIA / Mauricio SANTANGELO
Damián Maximiliano GAMARRA / Mauricio SANTANGELO
Horacio Juan SEGUI / NO EMITE VOTO
Bernardo MURPHY / Mauricio SANTANGELO
Gustavo Osvaldo ALVAREZ / Mauricio SANTANGELO
Alejandro Eduardo ALVAREZ / Mauricio SANTANGELO
Juan Manuel GATTI ABAT / Mauricio SANTANGELO
Eduardo Rafael PFLEGER / Ricardo DE CECCO
Martín MENDEZ / Hernán LAGINESTRA
Lucas ZURITA / Hernán LAGINESTRA
Pablo D´ANGELO / Leandro HIRIART
Hugo Adolfo JUAN / Guillermo BOGLIACINO
Leandro CUENCA / Mauricio SANTANGELO
Daniel Oscar BELTRAMO / Jorge LOBERA
Ariel Alejandro BROLLO / Jorge LOBERA
Mariano Javier AGUILAR / Daniel BELTRAMO
Martín GUERREIRO / Daniel BELTRAMO
Carlos Marcelo DE LA FUENTE / Mauricio SANTANGELO
Marías BALZARETTI / Mauricio SANTANGELO
José Martín AMDEM / Hernán LAGINESTRA
Carlos Andrés PEREZ / Jorge CABALLERO
Roberto Víctor VICO / Daniel BELTRAMO
Leandro Armando HIRIART / Jorge LOBERA
Mariano YVANICKI / Daniel BELTRAMO
Carlos Alberto VITALI / Jorge LOBERA
Jorge Ignacio LOBERA / Jorge CABALLERO
Rodolfo José BARRIOS / Jorge CABALLERO
Martín DE ZAN / Daniel BELTRAMO

Resultados

Mauricio SANTANGELO 10 ½
Jorge LOBERA 10
Daniel BELTRAMO 5
Hernán LAGINESTRA 3
Guillermo BOGLIACINO 2
Jorge CABALLERO 2
Eduardo PFLEGER 1 ½
Bernardo MURPHY 1
Ricardo DE CECCO 1
Leandro HIRIART 1
Fabián LOPEZ ½
Adrián CAPELLI ½

Fuente: CODITEP

LIGA DE LAS AMERICAS - Obras empieza su camino hacia el Final Four con un conocido: Baurú


Empieza el derrotero para Obras Sanitarias en los muy desgastantes últimos dos meses de competencia de todo tipo. Viene de jugar el Interligas (hasta el domingo pasado), viajó el miércoles y hoy viernes debuta en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas en Cancún, México.

El estreno será ante un conocido reciente, Baurú (21 hs, Fox Sports), al que le ganó el sábado pasado en Buenos Aires por el Interligas 88-72, aunque en un trámite más cerrado de lo que el marcador indica.

Los brasileños, además, tendrán a varios de los jugadores que no viajaron a Buenos Aires por estar lesionados. Uno será el base Larry Taylor, otro el pivote Jeff Agba y también Pilar, que viene de una inactividad más prolongada. El que no estará será Fischer, cuya fractura de un dedo le impidió llegar a tiempo.

Para Obras será un desafío más, ya que el trajín le ha causado contratiempos, como la lesión de Osimani (ya recuperado). Igualmente, el equipo está muy motivado para encarar esta competencia y, al regreso, los cuartos de final ante Boca Juniors.

Los otros dos participantes de este primer cuadrangular serán el local Pioneros de Quintana Roo y los venezolanos de Bucaneros de la Guaira. En teoría, los argentinos son firmes candidatos a conseguir uno de los dos pases que habrá en juego para el Final Four.

Calendario

Viernes 30 de marzo
21:00 Obras-Baurú
23:00 Pioneros-Bucaneros

Sábado 31 de marzo
21:00 Obras-Bucaneros
23:00 Pioneros-Baurú

Domingo 1 de abril
22:00 Bucaneros-Baurú
00:10 Pioneros-Obras

B.Plus

LNB - LA ASOCIACION DE CLUBES CONFIRMO LAS FECHAS DE LAS FINALES


La Asociación de Clubes informa la programación de los partidos tanto de Cuartos de Final, que comenzarán el próximo miércoles 4 de abril, como así también fechas de Semifinales y Finales.



Para comenzar, cabe destacar que las series de Cuartos que jugarán Peñarol vs Weber Bahía Estudiantes y Libertad vs Gimnasia Indalo iniciarán el próximo miércoles y no muestran alteraciones respecto al día de inicio pactado en un principio.



Las que si sufren modificaciones son las series que disputarán Obras vs Boca y Lanús vs Regatas. La primera, debido a la participación del equipo de Núñez en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas. Y la segunda, porque el primer juego de esta serie será el televisado del jueves 5 de abril.



CRONOGRAMA DE CUARTOS DE FINAL - FECHAS CONFIRMADAS



OBRAS vs BOCA

Juego 1: Domingo 8 de abril

Juego 2: Martes 10 de abril

Juego 3: Viernes 13 de abril (20.30hs - TyC Sports HD)

*Juego 4: Domingo 15 de abril

*Juego 5: Miércoles 18 de abril



PEÑAROL vs WEBER BAHÍA ESTUDIANTES

Juego 1: Miércoles 4 de abril

Juego 2: Viernes 6 de abril

Juego 3: Miércoles 11 de abril (22hs - TyC Sports HD)

*Juego 4: Viernes 13 de abril

*Juego 5: Miércoles 18 de abril



LIBERTAD vs GIMNASIA INDALO

Juego 1: Miércoles 4 de abril (22hs - TyC Sports)

Juego 2: Viernes 6 de abril

Juego 3: Miércoles 11 de abril

*Juego 4: Viernes 13 de abril

*Juego 5: Miércoles 18 de abril



LANÚS vs REGATAS CORRIENTES

Juego 1: Jueves 5 de abril (22hs - TyC Sports HD)

Juego 2: Sábado 7 de abril

Juego 3: Jueves 12 de abril (22hs - TyC Sports)

*Juego 4: Sábado 14 de abril

*Juego 5: Miércoles 18 de abril



(*) Los juegos número 4 y 5 de todas las series se disputarán en caso de ser necesarios. Y cabe aclarar que el miércoles 18 se televisará uno de esos posibles partidos. En el caso de que más de una llave necesite quinto juego, se correrá para el jueves 19 y también se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.



En otro orden, y ya hablando de las Semifinales de la competencia, hay que aclarar que una de las dos series ya tiene su itinerario confirmado. Ahora bien, la restante llave dependerá de la clasificación o no de Obras Sanitarias a esta instancia y al cuadrangular final de la Liga de las Américas.



Pasemos en limpio.



Las fechas ya confirmadas de una de las series (en la que no participará Obras, más allá de que acceda a esta instancia) es la siguiente:



Juego 1: Miércoles 25 de abril (22hs - TyC Sports)

Juego 2: Viernes 27 de abril

Juego 3: Miércoles 2 de mayo (22hs - TyC Sports)

*Juego 4: Viernes 4 de mayo (22hs - TyC Sports)

*Juego 5: Miércoles 9 de mayo (22hs - TyC Sports)



(*) En caso de ser necesarios.



En caso de que Obras tenga un lugar en las semifinales y sea, además, finalista de la Liga de las Américas, las fechas para el otro cruce serán estas:



Juego 1: Domingo 22 de abril

Juego 2: Martes 24 de abril (22hs - TyC Sports)

Juego 3: Jueves 3 de mayo (22hs - TyC Sports)

*Juego 4: Sábado 5 de mayo (21hs - TyC Sports)

*Juego 5: Jueves 10 de mayo (22hs - TyC Sports)



(*) En caso de ser necesarios.



Por último, hay que aclarar que está determinada la grilla con días y horarios para las FINALES. Todos los juegos irán a las 22hs y serán televisados por TyC Sports en Alta definición (HD).



CRONOGRAMA DE FINALES - FECHAS CONFIRMADAS



Juego 1: Lunes 14 de mayo

Juego 2: Miércoles 16 de mayo

Juego 3: Lunes 21 de mayo

Juego 4: Miércoles 23 de mayo

*Juego 5: Lunes 28 de mayo

*Juego 6: Jueves 31 de mayo

*Juego 7: Lunes 4 de junio



(*) En caso de ser necesarios.





Informe: Prensa AdC.

LNB - PERMANENCIA - SAN MARTIN DERROTO A OLIMPICO Y FORZO UN 5º JUEGO


Corrientes, 29 de marzo (Télam).- San Martín de Corrientes derrotó esta noche a Olímpico de La Banda por 97 a 81 y extendió la serie de Permanencia que ambos animan por la Liga Nacional de básquetbol (LNB).



De esta manera, el equipo correntino niveló la llave 2-2 y el descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se definirá el domingo, a las 21.30, en el quinto y decisivo cotejo que se jugará en el estadio Vicente Rosales de La Banda.



San Martín arrancó intratable ya que en poco más de 1m. 30s. se puso 7-0 arriba, a lo que se le sumó la lesión de Albert Jackson a los pocos minutos, algo que supo aprovechar el dominicano Yack Michael Martínez que sumó 11 puntos, 6 consecutivos, y de esta manera cerró el primer chico arriba por 31 a 18.



En el segundo cuarto, la labor del `Rojinegro` fue arrolladora ya que llegó a sacar 20 puntos de diferencia, cuando restaban 2m. 20s. por jugar, esto producto de un goleo repartido en los locales y del dominicano Martínez que sumó 15 puntos en esta primera mitad además de los pases de lujo que dio. El cuarto terminó 53 a 38, a favor de los locales.



Los goleadores de esta primera mitad fueron Martínez con 15 puntos para San Martín y Cristian Romero con 11 para Ciclista Olímpico.



El tercer cuarto fue muy parejo, Ciclista Olímpico logró acortar la distancia pero a tan solo 15 puntos pero esto fue sólo un desliz del conjunto correntino que logró volver a alargar la diferencia a 20, distancia que mantuvo durante todo el cuarto período para quedarse con el partido y con la ilusión de mantener la categoría.



La figura de la cancha fue el uruguayo Leandro García Morales, autor de 28 puntos, seguido por el dominicano Martínez con 21 puntos (8 de 13 en dobles y 5 de 6 en libres), 14 rebotes y 7 asistencias.



-Síntesis-



San Martín (97): Lucas Victoriano 7, Leandro García Morales 28, Fabián Ramírez Barrios 6, Yack Michael Martínez 21, William McFarlan 10 (fi), Emilio Vallejos 0, Fabián Elías Saad 6, Agustín Carabajal 5, Federico Aldama 0, Maximiliano Maciel 6, Alfio Niello 0, Ariel Eslava 8. Dt: Guillermo Narvarte.



Ciclista Olímpico (81): Pablo Moldú 0, Fernando Malara 6, Jonh De Groat 27, Albert Jackson 0, Eduardo Villares 18 (fi), Jonatan Machuca 3, Gregory Greys 16, Cristian Romero 11, Marco Laureano Diez 0. DT: Fernando Duró.



Parciales: San Martín 31 - 18; 53 - 38; 80 - 59 y 97 - 81.

Estadio: "Ing. Raúl Argentino Ortiz".

Árbitros: Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño - Osvaldo Bautista.





Informe: Télam.

Foto: Prensa San Martín.

jueves, 29 de marzo de 2012

NBA - Magic Johnson compró la franquicia de Los Angeles Dodgers


La oficina del comisionado del béisbol informó a través del equipo de los Dodgers que el grupo inversionista de Johnson fue el elegido para que comprase al equipo que milita en la Liga Nacional.

El valor extraoficial de la operación de venta podría alcanzar los 2.000 millones de dólares, el precio más alto que se ha pagado en la historia del deporte mundial.

El acuerdo se anunció el martes por la noche cinco horas después de que los dueños de las Grandes Ligas aprobaran los tres grupos finalistas que se habían presentado a la subasta para la compra.

De acuerdo al comunicado oficial de los Dodgers, el actual dueño, Frank McCourt, decidió finalmente que el grupo que encabeza Johnson había sido el elegido.

Junto a Johnson también se encuentran dentro del grupo inversionista el veterano ejecutivo del béisbol profesional Stan Kasten, expresidente de los Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington.

"Stan es mi hombre", declaró Johnson al diario "Los Angeles Times" cuando anunció la presentación de la oferta de su grupo a la subasta de compra del equipo el pasado diciembre.

"Él (Kasten) es un ganador. Construyó dos increíbles organizaciones y es muy respetado. Eso es lo más que me importa a mí. Tenía que asociarme con un ganador, una persona que entienda el negocio del béisbol de adentro hacia afuera", subrayó Johnson.

Pero el hombre más poderoso dentro del grupo será Mark Walter, jefe ejecutivo de los servicios financieros de la firma Guggenheim Partners, que podría convertirse en el dueño que controlase las finanzas.

El precio que se va a pagar por los Dodgers cuando la operación este cerrada será el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos y en el mundo.

Stephen Ross pagó 1.100 millones de dólares por los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en el 2009, y en Inglaterra la familia Malcolm Glazer compró al Manchester United, en el 2005, por 1.470 millones de dólares.

El valor de los Dodgers supera al restos de los equipos del béisbol profesional que han sido vendidos, le anterior fueron los Cachorros de Chicago, en el 2009, por los que se pagaron 845 millones de dólares; los Medias Rojas de Boston, en el 2002, costaron 700 millones y los Astros de Houston, en el 2011, 615 millones de dólares.

La presencia de Johnson dentro del grupo inversionista elegido para comprar a los Dodgers, que se encuentran en un proceso de bancarrota, es un gran aliciente para restaurar la credibilidad del equipo dentro de la comunidad, dado que el exjugador de los Lakers es una de las figuras más respetadas y amadas en la ciudad.

"Estoy emocionado... me siento honrado y no puedo estar más feliz por los fanáticos de Los Ángeles", declaró Johnson a través de varios medios de comunicación locales.

En un comunicado oficial Johnson también dijo sentirse "maravillado" por ser parte de una franquicia histórica como los Dodgers e intentar ponerla de nuevo al frente de los deportes para que vuelva a ser el orgullo de la comunidad de Los Ángeles.

"Vamos a trabajar sobre las bases de la fantástica fundación que siempre han sido los Dodgers y que Frank McCourt dejó hundir", destacó Johnson, de 52 años.

Por su parte, Ned Colletti, el gerente general de los Dodgers, también a través de un comunicado destacó que dentro de la organización había una gran satisfacción porque el proceso de venta había concluido y ahora sólo había que mirar al futuro para trabajar con el nuevo grupo inversor para que el equipo consiga pronto otro título de Serie Mundial.

Los Dodgers han ganado seis Series Mundiales, pero ninguna desde la temporada de 1988, cuando el equipo pertenecía a la familia O´Malley que fueron los que consiguieron trasladar su sede desde Brooklyn, Nueva York, a California, en la temporada de 1957.

La cadena de televisión Fox compró al equipo en la temporada de 1998 y luego se lo vendió a McCourt.

Fuente: Yahoo Sports / BBC

LNB - SAN MARTIN Y OLIMPICO EN EL CUARTO JUEGO


- San Martín (Corrientes) (1) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (2)
. Horario: 21.30
. Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño, Osvaldo Bautista
. Enfrentamientos: Olímpico 5-2. En la 2011/12: Olímpico 5-2 (Olímpico 65-59, 78-77, 96-89 y 83-74 en La Banda y 85-80 en Corrientes; San Martín 95-72 y 78-71 en Corrientes).
. Juego 1: Olímpico 96 - San Martín 89 (1-0)
. Juego 2: Olímpico 83 - San Martín 74 (2-0)
. Juego 3: San Martín 78 - Olímpico 71 (1-2)

La tensión volverá esta noche al Fortín Rojinegro, cuando se juegue el cuarto partido de la serie por la Permanencia entre el local San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda.

Cuarto punto (hoy está adelante Olímpico 2-1), con muchísimo en juego para el local, que no tiene revancha, y también para Olímpico, que no querrá llegar al extremo de tener que definir el domingo en el Vicente Rosales.

La mala noticia para los bandeños es que Amicucci tiene un desgarro de 9 milímetros y no podrá ser de la partida para los de Duró. Gran pérdida por la capacidad de entrega que tiene el ala pivote juninense, importantísimo en el esquema de Olímpico.

Hasta ahora, los bandeños dominaron claramente de locales, pese a las excelente actuaciones de García Morales y Martínez y, paradójicamente, en el tercer encuentro, en Corrientes, sin tan buena tarea de los dos extranjeros, San Martín se quedó con la victoria. Y fue el más pibe, Ramírez Barrios, el que salió a dar la cara (18 puntos).

Estos partidos tiene más que ver con la presión sanguínea que con lo táctico, aunque eso también influye, claro. Pero a medida que se acerca la definición y que, de hecho, ya hay match point desde el Juego 3, otros factores pesan en el juego.

La experiencia de los jugadores de San Martín hace pensar en otro trámite cerrado, con errores, con ansiedad por sacar ventajas pronto, pero al mismo tiempo con poca inclinación al riesgo.

Si Olímpico logra mantenerse en partido hasta el cierre, le tirará toda la presión a San Martín, pero al mismo tiempo, si los correntinos quiebran el resultado antes del último cuarto, llenarán de dudas a un equipo que se verá obligado a ganar en casa.

B.Plus

TNA - UNION PROGRESISTA GANO EN PARANA Y CLASIFICO A SEMIS DE LA ZONA NORTE



Playoffs . Cuartos de final . Zona Norte

- Echagüe (1) vs. Unión Progresista (2)
. Juego 1: Unión Progresista 83 - Echagüe 69 (1-0)
. Juego 2: Unión Progresista 65 - Echagüe 57 (2-0)
. Juego 3: Echagüe 85 - Unión Progresista 78 (1-2)
. Juego 4: Echagüe 56 - Unión Progresista 71 (1-3)

El local se despidió de la temporada acompañado por un ensordecedor aplauso de su gente, ya que la derrota por 71 a 56, definió la serie a favor de la visita.

Con la frente en alto luego de jugar ante el mejor equipo del norte, con un esfuerzo marcado por la un equipo que dejó todo en cancha para poder llegar al quinto juego, objetivo que no se cumplió.

El inicio del juego mostró mucha ansiedad y nerviosismo por parte de ambos equipos, que en 4 minutos solo anotaron 2 puntos cada uno. No obstante, al igual que en el partido anterior, el primero en marcar la diferencia desde el arranque fue la visita. En esta oportunidad, con un parcial 7-0 (14-10) a puro acierto de Osores y Rasio, cerrando así un primer chico que se pasó rápido por las equivocaciones de ambos
equipos en el desarrollo del juego.

El segundo cuarto propuso un golpe por golpe, con los mismos goleadores por parte de Unión, mientras que el juego interno del AEC se hizo presente en cancha para no dejar escapar en el marcador a su rival, que pasados 4 minutos estaba 4 puntos arriba, 21-17. Y con otro parcial 9-3 de los de Lobera, aprovechando la ineficacia en las
ofensivas del local, estiró la ventaja a 8 (30 a 22). De hecho, con esa diferencia se terminó la primera mitad del juego (32-24), a manos de quien se presentó mejor en lo individual: Progresista.

A pura bomba arrancó el tercer período, Laphizborde para la visita, Calleja para el local. Pero como en el inicio del cotejo, Unión marcó presencia con un parcial, en esta oportunidad de 9-2 (44-29), con su mejor fórmula, la del juego en zona pintada, Dilligard y Rasio, y los lanzamientos de Osores. Y de esa manera cerró la visita un cuarto muy alentador para sí, por 50 a 36.

Con un parcial 9-0 del local arrancaron los 10 minutos finales, lo que lo puso en partido nuevamente, con una gran defensa y aprovechando las bombas de Rodríguez y las penetraciones de Rotschy, dejando así a la visita arriba a Progresista por 7 unidades (55-48). Pero los de Lobera no se dejaron avasallar, y con una gran presencia de sus individualidades (Avalle, Cajal, Rasio…) logró cerrar el partido a su
favor por 71-56 , quedándose también con la serie de cuartos de final por 3-1, para ya pensar en San Isidro de San

ECHAGÜE 56: Echagüe 57: Catelotti, Rodríguez 5, Díaz, Sepúlveda 3, Oviedo 5, Calleja 6, Hagg, Spillers 6, Basualdo 11, Rotschy 13, Negri 7. DT: De Cecco
U. PROGRESISTA 71: Gorostiaga 2, Grutzky, Avalle 18, Laphitzborde 5, Ojeda, Osores 14, Cajal 11, Dilligard 6, Gallizzi 3, Aleksandrowicz, Rasio 12. DT: Lobera
Parciales: AEC-UP: 10-14, 24-32 y 36-50.
Árbitros: Hoyo y Gabe
Estadio: Luis Butta, Paraná Entre Ríos.

Fuente: Prensa Echagüe

NBA - LOS SPURS DE LA MANO DE GINOBILI



El escolta reserva argentino Manu Ginóbili lideró con 20 puntos el sexto triunfo consecutivo de los Spurs de San Antonio, que vencieron a domicilio 112-117 a los Kings de Sacramento y tienen la mejor racha ganadora actual dentro de la NBA.

Los Spurs (35-14), que han ganado nueve de los últimos 10 partidos, y el segundo en noches seguidas, se mantienen líderes en la División Suroeste y en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, sólo detrás de los Thunder de Oklahoma City (38-12), que tuvieron jornada de descanso.

Ginóbili jugó 25 minutos y encestó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y se fue perfecto en los de personal con 1 de 1, logró un rebote, entregó cinco asistencias y puso un tapón.

Además de Ginóbili el equipo tejano recibió el apoyo del alero novato Kawhi Leonard, que aportó 19 puntos, y del veterano pívot Tim Duncan, que consiguió 18 tantos.

El base francés Tony Parker volvió a ser el líder en la dirección del juego al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias, mientras que Gary Neal llegó a los 13 tantos como reserva.

El ala-pívot brasileño Tiago Splitter volvió a la competición después de haberse perdido cuatro partidos al sufrir espasmos musculares en la espalda y aportó siete puntos en 15 minutos que disputó.

Splitter anotó 3 de 6 tiros de campo y 1-2 de personal, capturó seis rebotes, repartió una asistencia y recuperó dos balones.

Los Spurs tuvieron de los reservas una aportación de 55 puntos comparados a los 20 que lograron los Kings de sus jugadores de banquillo.

Los Kings (17-33) fueron liderados por el base novato Isaiah Thomas, que aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 asistencias y le ganó el duelo individual a Parker.

Mientras que el pívot DeMarcus Cousins, aportó también un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, y el escolta Marcus Thornton sumó llegó a los 18 tantos.

El escolta-alero reserva dominicano Francisco García se fue con dos puntos en 14 minutos de acción, al encestar 1 de 3 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote y puso un tapón.

Fuente: EFE

LNB - GIMNASIA INDALO Y BOCA JUNIORS A CUARTOS


En una noche donde se definieron las últimas dos series de reclasificación que estaban en disputa, Boca dio la nota y accedió a cuartos de final donde lo espera el 1 de la fase regular, Obras Sanitarias.



El Xeneiza logró cerrar su llave jugando como local para determinar el 3 a 1 final, tras la victoria por 68 a 64 conseguida en el cuarto juego de anoche, en La Bombonerita.



Por su parte, Gimnasia Indalo se impuso por 88 a 77 a La Unión en Comodoro Rivadavia para sellar, también, su serie de reclasificación ante los formoseños y acceder a una nueva instancia de playoffs en la Liga Nacional.



ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL:



OBRAS SANITARIAS (1) vs BOCA JUNIORS (12)



PEÑAROL (2) vs WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (11)



LIBERTAD (3) vs GIMNASIA INDALO (8)



LANÚS (4) vs REGATAS (7)



Todas las series serán al mejor de cinco juegos con fecha programada de inicio para el miércoles 4 de abril.



La llave entre Obras y Boca seguramente sufrirá modificaciones por la presencia del equipo de Julio Lamas en la Liga de las Américas.



En otro orden de cosas, por la permanencia, Quilmes consiguió descontar un partido a 9 de Julio para ponerse 1-2 abajo, tras vencer en doble tiempo suplementario por 99 a 88.



El cuarto juego se desarrollará el viernes nuevamente en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

BOCA DA EL GOLPE Y ELIMINA A QUIMSA

Buenos Aires, 28 de marzo (Télam, por Rubén Campaniello).- Boca Juniors dio anoche el gran golpe al vencer a Quimsa de Santiago del Estero por 68 a 64, para quedarse con la serie de playoffs de la reclasificación y meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Boca será el rival de Obras Sanitarias, que finalizó primero en la fase regular.

Los parciales del partido jugado en el microestadio `Luis Conde`, fueron los siguientes: Boca 17-19, 33-34, 52-48 y 68-64.

Boca, que llegaba de punto al final terminó siendo banca, ya que muy pocos apostaban que eliminaría a uno de los equipos que más dinero invirtió.

Boca pegó los dos juegos en Santiago del Estero, jugó mal y perdió el tercero en el Luis Conde y anoche, con un gran trabajo colectivo se quedó con el triunfo y el pasaje a los cuartos, algo impensado hace 10 días, cuando peleaba para no tener que jugar por la permanencia.

En el xeneize sobresalieron el pivote Dewrrick Alston, con 14 puntos y 5 rebotes, el base maximiliano Stanic, con 6 tantos y 7 asistencias, y el escolta Larry O`Bannon, con 16 unidades.

En Quimsa, se destacó el pivote James Williams, con 11 puntos y 7 recobres.

Boca arrancó muy metido en el partido y rápidamente se colocó 4 a 0, con protagonismo de Alston, pero Quimsa jugando interior con con LoGrippo y Williams, metió un parcial de 11 a 1 y pasó a ganar 11 a 4.

El local reaccionó y con el desequilibrio de Alston debajo del cesto logró empatar en 14, pero el cuarto se lo llevo la visita por 19 a 17.

En el segundo, Quimsa comenzó a dañar con las penetraciones de Nicolás Aguirre, y así se alejó 23 a 19.

Sin embargo, Boca levantó el rendimiento e incluso se fue arriba: 25 a 24, pero pelotas perdidas y un oportuno triple de Sebastián Vega le dieron otra ventaja a los santiagueños: 33 a 27.

El juego se volvió equilibrar en el último minuto cuando Boca redujó diferencias para perderlo por 34 A 33.

En el arranque del tercer capítulo, con la eficacía de LoGrippo, Quimsa se distanció: 43 a 35.

Boca, que tuvo la virtud de no entregarse, se recuperó y con dos triples de Alejandro Diez empató en 48 y cerró con una luz de 4 (62 a 48).

El último segmento fue de alto tono emotivo y con incertidumbre por el vencedor.

Restando 32 segundos, Jesse Pellot encestó un triple e igualó en 64.

Faltando 26 segundos, Fernando Martina puso arriba a Boca: 66-64, que en el posterior ataque la recuperó y allí el árbitro Pablo Estévez le marcó falta a Aguirre.

Como Martin había cometido la quinta falta entró Benjamín Raymond, quien embocó los dos libres y selló el resultado.

-Síntesis-

Boca (68): Maximiliano Stanic 6, Nicolás Brussino 9, Larry O`Bannon 16, Marcos D`Elia 1, Derrick Alston 14 (X) (Formación inicial); Martias Nocedal 0, Fernando Martina 6, Benjamín Raymond 6, Alejandro Diéz 10. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (64): Nicolás Aguirre 12, Carlos Schattmann 8, Jesse Pellot 11, Diego LoGrippo 12, James Williams 11 (Formación inicial); Hernando Salles 1, Damián Tintorelli 1, Brandon Robinson 3, Sebastián Vega 5. DT: Carlos Romano.

Progresión: Boca 17-19, 33-34, 52-48 y 68-64.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Luis Conde.

Espectadores: 1300.



GIMNASIA DEMOLIO A LA UNION EN QUINTO PARTIDO

Comodoro Rivadavia, 29 de marzo (Télam).- Gimnasia Indalo clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional A de Básquetbol, al superar por 88 a 77 a La Unión de Formosa en Comodoro Rivadavia.

El quinto partido de la serie fue resuelto debido a una gran demostración colectiva con puntos altos en todos los jugadores.

A la visita no le alcanzó con el empuje de Greg Lewis, autor de 21 puntos y sólo piensa en las semifinales de la Liga de las Américas a disputarse en Caracas.

Los comodorenses se enfrentarán con Libertad de Sunchales a partir del 4 de abril, sin ventaja deportiva.

Dos mil personas disfrutaron en una gran exhibición de Gimnasia Indalo en el Socios Fundadores. Los de Marcelo Richotti fueron un equipo integral, con sólidos aportes de todos los que pisaron la pista.

Cedric Mc Gowan fue agresivo para atacar la canasta, Devin Davis aportó oficio en la zona pintada en un primer cuarto parejo. Sólo ese segmento tendría equiparación de fuerzas. Después, el local lo dominó con un gran trabajo desde los sustitutos. Es que esta banca “paga” para los “verdes”. Anotaron 36 puntos contra 8 del rival y desgastaron a La Uniòn hasta erosionar su última esperanza.

No alcanzó con el conmovedor accionar de Greg Lewis (21 puntos, 5 rebotes). Enfrente hubo un plantel que creció durante en juego y mentalidad positiva durante el verano.

El momento de quiebre se dio en el tercer cuarto cuando prácticamente en un minuto, Lewis y Aníbal Marín sumaron su cuarta falta. La Unión no tuvo respuestas, más allá de 8 puntos de un errático Joe Smith.

Gimnasia encontró en Diego Ciorciari a un tirador certero (3/4 en triples) para enfriar cualquier reacción formoseña.

Restando 5`48” para el final, Kaiem Seawright estableció un 78-58 de K.O. Todo el estadio vivió a un equipo que se instaló entre los mejores seis del campeonato. Del otro lado, sólo habrá consuelo con la semifinal de la Liga de las Américas tras un frustrante undécimo puesto en este certamen.

-Síntesis-

Gimnasia Indalo (88): D. Ciorciari 11, F. Mansilla 3, C. Mc Gowan 18, D. Davis 10, K. Seawright 10 (fi); F. Funes 5, D. Romero 6, S. Scala 7, R. Gabini 10, M. Franco 8. DT: Marcelo Richotti.

La Unión (77): L. Pérez 3, J. Smith 15, A. Marín 11 (x), G. Mikulas 16, G. Lewis 21 (x) (fi); A. Pau 6, D. Farabello, J. Cáceres 2, S. Mora 3. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 17-16, 46-36, 68-54, 88-77.

Árbitros: Fernando Sampietro - Fabricio Vito.

Estadio: Socios Fundadores.



QUILMES SIGUE CON VIDA TRAS DOS SUPLEMENTARIOS

Mar del Plata, 29 de marzo (Télam).- Quilmes de Mar del Plata continúa con vida y descontó en una de las series Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar anoche a 9 de Julio de Río Tercero, por 94 a 88, luego de dos tiempos suplementarios.

De esta manera, el conjunto ´cervecero´ intentará nivelar la llave y ponerse 2-2 en el choque que ambos conjuntos sostendrán, otra vez en Mar del Plata, este viernes, a partir de las 21.30.

Los parciales del vibrante cotejo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Quilmes 16-14, 36-27, 56-49, 71-71, 81-81 y 94-88.

El base Phillip Hopson, con 37 tantos (13 de 23 en tiros de cancha), 10 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos se erigió en la consular figura del elenco marplatense, en donde también se destacó el interno Axel Weigand, con 11 unidades y 9 rebotes.

Por su lado, el armador Diego Gerbaudo, con 22 puntos y 3 rebotes, resultó el máximo encestador en la escuadra de Río Tercero, en donde también hubo una buena labor de Gastón Torre, responsable de 11 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Quilmes llevaba una buena ventaja de 19 tantos, al promediar el tercer cuarto (54-35), y parecía encaminarse hacia una segura victoria, pero 9 de Julio, con paciencia, supo achicar la diferencia y pasar al frente por primera vez en la noche (63-64), cuando restaban 8 minutos para el cierre del encuentro.

De allí hasta el final, el partido se volvió 'palo y palo' y hubo un primer empate en 71. Los primeros 5 minutos de alargue arrojaron una nueva igualdad (81-81). Y recién en el segundo suplementario, Quilmes pudo establecer una ligera diferencia, que le entregó un lógico alivio a sus parciales.

-Síntesis-

(94) Quilmes: Phillip Hopson 37, Nicolás Ferreyra 7 (x), Gregorio Eseverri 12, Axel Weigand 11, Clarence Matthews 8 (x) (fi) Louis Truscott 8, Cedric Moodie 7, Facundo Piñero 3. Dt: R. Martínez.

(88) 9 de Julio: Diego Gerbaudo 22 (x), Gastón Luchino 6, Jazwin Cowan 3, Samuel Clancy 5, Josimar Ayarza 15 (fi) Gastón Torre 11 (x), Emiliano Martina 12 (x), Pablo Orlietti 8, Leandro Masieri 6, Lucio Reinaudi 0. Dt: S. González.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.





Informe: Télam.

Foto: Diario La Capital de Mar del Plata.

miércoles, 28 de marzo de 2012

LOCALES - ASOCIACION JUNINENSE - VICTORIAS DE CLUB JUNIN Y ARGENTINO


Estiró a 3 victorias consecutivas en el historial (no jugaban desde el 18-04-2008, Junín se había impuesto en un histórico 81-38 /Sánchez-Echaire) anoche ganando agnónicamente en Lincoln 76 a 75... SINTESIS

El Linqueño 75

Juan Eder 14

Sebastián Scandolera 23

Luciano Sueiro 17

Fernando Andrés 12

Juan M. Davant 2

.

Juan Ayala 1

Ramiro Oliva 0

Ignacio Moral 0

Estanislao Chévez 2

Guillermo Quatrini 0

Luciano Cancielo 4

DT: Gastón Carra

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 10, 3) 23, 4) 22.

Club Junín 76

Nicolás Gaud 22

Carlos Rodríguez 13

Juan Riva 24

Federico Ferrara 4

Guillermo Giacone 8

.

Mariano Racero 0

Joaquín Franco 0

Sebastián Sotile 0

Marcos Tercilla 3

Juan Koch 0

Lucas Bruzzece 0

Joaquín Martiren 2

DT: Darío Racero

Detalle por cuartos: 1) 10, 2) 15, 3) 19, 4) 32.

Estadio: CAVUL (local El Linqueño).

Abitros: Emiliano Chemile-Guido Olguín.

La figura: Juan Riva (CJ)

--
*
*
*

SINTESIS

Argentino 88

Andrés Miguel 10

Joaquín Gamazzo 39

Giuliano Marelli 14

Sebastián Delmonte 5

Sebastián Andollo (x) 9

.

Facundo Meehan 3

Ezequiel Villegas 4

Alejo Zibana 4

D.T.: Diego Camún

Detalle por cuartos: 1) 29, 2) 10, 3) 21, 4) 17, 5) 11.

Rivadavia 86

Guido Lippi 5

Rodrigo Pagella 20

Leandro Bordoy (x) 23

Alejo Castellazzi 18

Marcos Muñoz 5

.

Lucas Sekul 9

Edgardo Rottelli 6

D.T.: Eduardo Freston

Detalle por cuartos: 1) 14, 2) 32, 3) 16, 4) 15, 5) 09.

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Raúl Sánchez-Claudio Zapata

La figura: Joaquín Gamazzo (CAA)





Pablo Destefani

TNA - PLAYOFFS - Hay tres nuevos semifinalistas



San Isidro, Oberá y Monte Hermoso se convirtieron en los nuevos semifinalistas del Torneo Nacional de Ascenso, luego de vencer en los cuartos puntos de sus series y cerrar las llaves por 3 a 1. Estudiantes de Concordia, por su parte, se recuperó ante Unión y habrá quinto juego. Esta noche, Echagüe recibe a Progresista (1-2) en el cuarto partido.

Con las victorias de San Isidro sobre Alvear, Oberá Tenis Club ante Asociación Italiana y Monte Hermoso frente a Huracán de Trelew, se conocieron tres nuevos semifinalistas del Torneo Nacional de Ascenso.



Por su parte, Estudiantes de Concordia pudo recuperar la localía jugando ante Unión en Sunchales y puso las cosas 2 a 2. La serie se definirá en quinto juego.



Esta noche, Echagüe de Paraná recibirá a Unión Progresista en el cuarto punto de la llave que gana –hasta aquí- el conjunto chaqueño por 2 a 1.



Detalle completo:



ALVEAR (VA) (1) 89

SAN ISIDRO (SF) (3) 99

Etadio CLUB ATLETICO ALVEAR

Arbitro ZANABONE ALEJANDRO

Arbitro D`ANNA GUSTAVO



ASOC. ITALIANA (C) (1) 70

OBERA T.C. (3) 93

Estadio ANTONIO GOLOB

Arbitro LORENZO RAUL

Arbitro MORANO MARTIN



OTC GANÓ, SE QUEDÓ LA SERIE Y ESTA EN SEMIS

OTC derrotó a Italiana 93 a 70 y se quedó con la serie 3 a 1. Luego de un incidente entre Nwamko y Muller, que terminó con la expulsión del extranjero, el equipo misionero comenzó a revertir la situación adversa y con un gran último cuarto y un insaciable Gornatti (7 de 7 en triples), consiguió el triunfo.

El Juego comenzó con errores por parte de ambos equipos. En Italiana en ofensiva (con seis pérdidas) y en OTC en defensa, hasta que logró acomodarse en el partido. El conjunto misionero, lograba en contragolpe, sacaba diferencias. Con poco más de 5 minutos por jugar, OTC ganaba 8 a 16. Los triples de Gornatti (3 en el cuarto) lo ayudaban al Celeste a mantenerse arriba, pero De Pietro y Capitanich empujaban con dos tremendas volcadas a Italiana. OTC terminaba 22 a 18 arriba.

Comenzando el segundo cuarto, Robinson se sumaba a Essengue y De Pietro para descontar, el partido se hacía más parejo. En el equipo obereño, no aparecía el juego interno, en tanto que con 4 puntos consecutivos de Essengue lo ponían arriba a Italiana.. Cuando restaban mas de cuatro minutos, Nwanko tiene un entredicho con Muller, y en el banco le pegó una piña y la situación se descontrólo. Luego de ser expulsado, Nwanko hizo gestos a la parcialidad local y con un golpe de puño rompió la puerta del vestuario. El partido cambiaba y lo tenía arriba a Italiana, pero era de ida y vuelta.Landoni, batallando en el poste bajo, OTC recuperaba la ventaja en el marcador, y Essengue sumaba la tercera falta personal. Un simple de Bessone le dio el triunfo parcial 39 a 38 a Italiana en el descanso.

El tercero comenzó con lluvia de triples. Gornatti que sumaba el cuarto en su cuenta personal y Pineda que convertía el primero para Italiana en el partido. Empataban en 45 con 3 minutos jugadors. Otr vez Gornatti desde los 6.75 le daba la ventaja a OTC, con la buena tarea de Rizzo, que sumaba 6 puntos en el parcial. Essengue sumaba su cuarta falta personal. El conjunto celeste sacaba diferencias de la mano de un Gornatti encendido (13 puntos en el parcial. 3 triples). Un triple de Muller le daba 10 de ventaja al equipo misionero, y otro de Gornatti, ampliaba la diferencia a 13. Muller volvía a convertir de 3, pero antes Italiana descontaba. Con casi 2 minutos por jugar OTC ganaba 66 a 52. El tercero fue para los de Oberá 69 a 56

El último cuarto comenzó con un triple de Gornata (hasta alli 7 de 7 en triples), pero sumaba su carta falta personal. OTC seguía arriba por 16, y el partido entraba en idas y vueltas, mientras los misioneros mantenían la diferencia, promediando el parcial. Italiana no encontraba la vuelta, para descontar, ante un OTC muy efectivo en ataque. Fioretti convertía el décimo triple de OTC, para ampliar la distancia. Landoni aportaba para que los de Misiones aseguraran la victoria 93 a 70, y se quedara con la serie.

Síntesis

Italiana 70 (18-39-56): Lucas Ortiz 2, Damián Pineda 2, Erbel De Pietro 19, Mike Robinson 11, Gastón Essengue 14 (F.I), Dragan Capitanich 4, Nicolás Bessone 7, Leandro Cecchi 3, Enri Conrradi 0, José Chavez, Luis Trassani, Alejandro Mena. DT: Raúl Aguilar.

Oberá Tenis Club 93 (22-38-69): Lucas Gornatti 25, Martín Muller 10, Maximiliano Martín 9, Francis Nwanko 2 (E), Andres Landoni 21 (F.I) Eduardo Gamboa 6, Pablo Rizzo 9, Matías Fioretti 8, Facundo Mendoza 0, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturroz 0. DT: Eduardo Pfleger.

Árbitros: Raúl Lorenzo, Martín Morano

Estadio: Antonio Golob. (Prensa Asociación Italiana).



UNION (S) (2) 86

ESTUDIANTES (C) (2) 91

Esadio LA FORTALEZA DEL BICHO

Arbitro ZALAZAR LEONARDO

Arbitro VASALLO SEBASTIAN



EL VERDE DEFINIRÁ EN CONCORDIA

El Club Estudiantes de Concordia, logró el triunfo que necesitaba para igualar la serie en dos y llegar al quinto y decisivo encuentro en Concordia, el sábado 31 de marzo, al imponerse de visitante a Unión de Sunchales, con un marcador de 91 a 86, en la primera llave de Play Off, en la Zona Norte. Joseph Bunn, volvió cuando más lo necesitaban y fue la figura del partido y goleador con 26 puntos.

El encuentro, tuvo un final dramático y cerrado y se lo llevó el Verde, porque Bunn no falló en los 4 simples que tuvo en los segundos finales, cuando la ventaja era solo de 1 punto. El arranque fue todo a favor del local, que por el intenso ritmo que le impuso al juego, provoco muchos errores en Estudiantes, para sacar una buena luz ventaja. En el comienzo del segundo cuarto, todo parecía que seguiría igual, pero el equipo de Concordia, promediando este cuarto, mejoró mucho en defensa y se ordenó en ataque, acercándose en el marcador, de la mano, en la conducción de Lucas Picarelli y las muy buenas actuaciones de Sergio Ravina e Ignacio Alessio en el ataque.

Para el final, quedó el nerviosismo, el desorden y los errores en ambos equipos, pero fue, el equipo dirigido por Hernán Laginestra, él que mantuvo la buena defensa de los principales anotadores del equipo santafesino y se serenó mas en ataque, aunque también estuvo errático, pero se quedó con el encuentro, porque el goleador, Joseph Bunn cuando faltaban pocos segundo para finalizar y todo era nerviosismo y la diferencia era solo de 1 punto, recibió dos faltas para frenar el juego, fue a la línea y no falló, para alejarse a 5 puntos y sellar el resultado final a favor del Verde concordiense.

El Primer Cuarto (26 – 16), claramente a favor del equipo dirigido por Leandro Hiriart, que desde el arranque salió a imponer un gran ritmo al partido, de la manos de Maximiliano Ríos, Germán Bernhardt y las definiciones de De Andre Coleman y lo logró, desordenando mucho todos los movimientos de Estudiantes, que siempre eligió lanzamientos incómodos. El ingreso de Ignacio Alessio, le dio un poco de claridad al ataque del equipo concordiense para terminar más cerca en el marcador y no cerrar el cuarto, con una diferencia aún mayor.

El Segundo Cuarto (53 – 48), se lo llevó el equipo dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 32 a 27, fundamentalmente por las individualidades y de ambos equipos, en el local todo fue de Ríos y Coleman, en el arranque del cuarto, mientras que en Estudiantes, promediando este tramo del juego, comenzó una gran actuación de Sergio Ravina, que tomó la bandera del ataque y contagió a sus compañeros, como es el caso de Alessio, que continuó siendo importante en la ofensiva y también creció el goleo de Joseph Bunn, para cerrar la primera mitad a tan solo 5 puntos.

El Tercer Cuarto (66 – 67), nuevamente se lo quedó el equipo concordiense, con un parcial a su favor de 19 a 13, gracias a una muy buena tarea en defensa, que incomodó siempre los intentos del equipo local, y principalmente a sus mejores anotadores, y además, se ordenó en la ofensiva de la mano de Lucas Picarelli, que comenzó a manejar los movimientos del equipo visitante y pasar, por primera vez, arriba en el marcador, por un punto. Ravina, continuó siendo la principal arma en el goleo del Verde concordiense.

El Último Cuarto (86 – 91), nuevamente para el conjunto concordiense por 20 a 24 y así quedarse con el partido. En este cuarto reinó el nerviosismo, malas decisiones arbitrales y mucho desorden. Joseph Bunn, fue clave para la victoria y no le tembló la mano para anotar los últimos 4 simples y sellar la victoria. Pablo Moya como siempre, el abanderado de la defensa que fue muy importante, para la levantada del Verde de Concordia.

Ahora la serie retorna a la ciudad de Concordia y el sábado 31 de marzo y más que nunca Estudiantes necesita todo el apoyo de la gente y hacer que el “Gigante Verde”, estalle con el colorido y el aliento, que siempre le brinda la hinchada al Verde. (Prensa Estudiantes).



HURACAN (T) (1)

M H BASKET (3)

Estadio DR. ATILIO OSCAR VIGLIONE

Arbitro ALFARO CRISTIAN

Arbitro SALGUERO CRISTIAN





Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa Asociación Italiana.

LNB - PLAYOFFS 2012 - Para todos los gustos


En una nueva noche de Liga Nacional, se disputarán tres partidos correspondientes a los playoffs de reclasificación y permanencia, ya en momentos decisivos y cruciales.



En la Bombonerita, Boca recibirá a Quimsa en el cuarto juego de la serie de reclasificación en la que el Xeneize está 2 a 1 arriba, pero con la soga al cuello pensando en la grave derrota sufrida en la noche del lunes.



El conjunto santiagueño volvió a creer en sí mismo tras la abultada victoria del tercer encuentro y sueña con llevar la definición de la llave nuevamente a Santiago del Estero para cerrarla en el quinto punto.



En otro de los juegos de reclasificación, Gimnasia Indalo y La Unión de Formosa se medirán en Comodoro Rivadavia para establecer qué equipo se sacará el pasaje a cuartos de final, teniendo en cuenta que la serie está empatada en dos triunfos por lado.



La Unión llega a este encuentro con muchos partidos a cuestas y pensando, también, que pronto tendrá otra posibilidad de hacer historia en la Liga de las Américas cuando juegue uno de los cuadrangulares semifinales de dicho torneo, del 13 al 15 de abril.



Por su parte, el local intentará revalidar todo lo bueno que realizó en la última parte de la fase regular de la Liga Nacional, sobretodo jugando en su casa, para dar el zarpazo y meterse entre los ocho mejores de la post temporada.



En otro orden de cosas y por el tercer punto de los playoffs de permanencia, Quilmes tendrá la responsabilidad de ganar en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata ante 9 de Julio, sabiendo que está a un paso de perder la categoría si es que da un paso en falso.



La paradójica historia de los equipos marplatenses se vuelve a repetir, con Peñarol peleando bien arriba en todo lo que juega y con Quilmes disputando una vez más una instancia crucial en cuanto al descenso se refiere.



En cambio, el conjunto de Río III dispondrá de dos oportunidades para mantener nuevamente la categoría (lo hizo la temporada pasada tras ganar también su serie por la permanencia) jugando en la ciudad feliz.



Detalle completo de las tres series:



PLAYOFFS DE RECLASIFICACIÓN



BOCA (2) vs QUIMSA (1)

Hora: 21.00

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz



GIMNASIA INDALO (2) vs LA UNIÓN (2)

Hora: 21.30

Estadio: Socios Fundadores

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito



PLAYOFFS DE PERMANENCIA



QUILMES (0) vs 9 DE JULIO (2)

Hora: 21.30

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Leonardo Mendoza





Informe: Prensa AdC.

Foto: Juan Manuel Iglesias (Prensa Boca).

LNB - PERMANENCIA - San Martín descontó en Corrientes


Corrientes, 27 de marzo (Télam).- San Martín de Corrientes logró descontar 1-2 la serie de playoffs por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, al que superó esta noche como local por 78 a 71.



Los correntinos, de esta manera, tendrán ahora la chance de igualar la llave en el cuarto partido en su Fortín Rojinegro.



San Martín arrancó el partido desconcentrado, perdió varios balones en ofensiva y no lograba sacar frutos a la defensa zonal, pero cuando Fernando Duró mandó a descansar a Machuca el Rojinegro cambió a hombre a hombre y esto le dio muchos réditos.



Con su nuevo esquema pasó al frente en tres ofensivas y el Santo se fue al final del cuarto con una diferencia a favor de 20 a 17.



En el segundo cuarto, San Martín volvía a arrancar desenfocado y esto permitía a Olímpico tomar la delantera por 20 a 24, gracias a un parcial de 0-7. San Martín volvió a correr de atrás sin que sus principales armas ofensivas, los extranjeros, estuvieran finos.



Los de La Banda quienes cerrarían mejor el cuarto y se irían al descanso largo con una ventaja de 4 puntos a su favor (38-42).En el inicio del segundo tiempo, los locales llegaron a estar 11 puntos abajo, pero a fuerza de una gran defensa y aprovechando ahora sí en la ofensiva a sus extranjeros lograron achicar esta diferencia y terminar el período por 63 iguales.



En el último chico San Martín, mostrando mucha actitud y corazón en los momentos clave, logró quebrar a la visita para así forzar a un cuarto partido en el Fortín Rojinegro, llevándose este tercer enfrentamiento por 78 a 71.



El goleador y figura del partido fue Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos (0 de 2 en triples, 6 de 8 en libres y 6 de 7 en libres), 3 rebotes y 1 asistencia. Además robó el balón de la última ofensiva de Ciclista Olímpico y sentencio el partido.



-SINTESIS-



San Martin (78): Leandro García Morales (7), Lucas Victoriano (11), Fabian Ramírez

Barrios (18), Yack Michael Martínez (14), William McFarlan (17) (fi), Emilio

Vallejos (0), Fabián Elías Saad (0), Agustín Carabajal (3), Federico Aldama (0),

Maximiliano Maciel (6), Alfio Niello (0), Ariel Slava (2).



Ciclista Olímpico (71): Jonatan Machuca (6), Fernando Malara (13), Jonh De Groat (7), Albert Jackson (5), Eduardo Villares (18) (fi), Gregory Greys (11), Pablo Moldú (0), Cristian Amicucci (2), Cristian Romero (9), Marco Laureano Diez (0).



Parciales: 20-17; 38-42; 63-63; 78-71.

Árbitros: Diego Rougier, Osvaldo Batista y Oscar Brítez.

Estadio: El Fortín Rojinegro.





Informe: Télam.

Foto: Diario Panorama.

TORNEO INTERLIGAS - PEÑAROL: Un título más y van…


Mar del Plata, Buenos Aires.- Peñarol cosechó un nuevo título para sus vitrinas, el segundo en la temporada, tras vencer a Pinheiros por 88 a 754 en la gran final del Torneo Interligas, disputada en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.



Pinheiros tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego. Porque de la mano de un intratable Shamell, autor de 5 puntos en esos instantes principales, el equipo de Mortari pudo tomar una mínima ventaja que hacía suponer que el juego iba a ser durísimo hasta el final.



Tres pérdidas consecutivas de Lamonte y una sorprendente falta de toma de decisiones por parte del mismo foráneo, obligaban a Peñarol a tomar malos tiros bien aprovechados por su rival, que a falta de 5’45’’ del cierre del primer período estaba 10 a 6 arriba, lo que obligó a Sergio Hernández a solicitar minuto.



A partir de ahí todo cambió. Porque el milrayitas pareció despertar de pronto. Leo Gutiérrez se encargó de llevar a su equipo adelante y con 8 puntos (dos triples incluidos) comenzó a marcar diferencias para este Peñarol que, al cierre del primer chico se fue 23-20 arriba, casi sin quererlo.



El inicio del segundo período no tuvo distintas aristas que las del final del primero. Ahora, el intratable –como si fuera raro aclararlo- era Leo Gutiérrez.



Su alma de caudillo y de jugador hecho para esta clase de partidos, impuso en Peñarol una mentalidad completamente ganadora que a falta de 3’10’’ estaba adelante 35 a 29.



Por su parte, en Pinheiros se destacaba su extranjero Shamell, que a base de tiros de media distancia pudo mantener en juego a su equipo.



Pero nuevamente apareció Leo Gutiérrez (y compañía) que, con 16 puntos en esa primera mitad, más algunas corridas de sus compañeros producto de buenas defensas y eficaces ataques rápidos, terminó de sellar el 45 a 33 final antes del descanso largo para Peñarol.



La segunda mitad comenzó con un equipo local ampliamente dominador. Otra vez con Leo Gutiérrez, pero en este caso bien acompañado por Marcos Mata y Martín Leiva, el milrayitas tomó la máxima del partido -56 a 40- con 4’40’’ por jugar.



Un par de errores y descentraciones implicaron una merma en el rendimiento de Peñarol pero, a pesar de esto, Sergio Hernández se las arregló para hacer rotar a sus jugadores de la mejor manera y conseguir nuevamente una importante diferencia en el tanteador.



Martín Leiva se erigió en la carta ofensiva más determinante de los marplatenses durante todo ese lapso (16 puntos hasta ahí), pero la máxima llegó con un triple del recién ingresado Pablo Barrios, que llevó la ventaja a 63-45 con 2’28’’ por jugar.



El final del período marcó un partido casi terminado, con un claro protagonista que se notaba acostumbrado a jugar este tipo de partidos y que desarrolló un desgaste sobre su rival típico de un plantel que sabe la receta para ganar campeonatos. 67-51 y a esperar el último cuarto.



Y así fue ese último período. Peñarol salió con los tapones de punta para cerrar definitivamente el partido.



Leo Gutiérrez, que a esa altura ya era definitivamente el MVP de la final, terminó de cerrar el juego con su jerarquía, bien acompañado del tremendo trabajo de Leiva y la mentalidad ganadora de todo el equipo.



Sin más por hacer, sólo para maquillar el marcador, el milrayitas abrochó una victoria abultada y contundente por 88 a 75, y reafirmó que es un equipo hecho para jugar finales. Perdón: hecho para ganar finales.




-SÍNTESIS-



Peñarol 88: Lauría 2, Mata 15, Campazzo 17, Gutiérrez 21, Leiva 17, Lamonte 6, Safar 3, Barrios 3, Giorgetti 0, Reinick 0, Ibarra 4. DT: Sergio Hernández.



Pinheiros 75: Figueroa 3, Morro 8, Paulinho 8, Marquinhos 13, Mineiro 2, Renato 13, Olivinha 9, Fiorotto 2, Shamell 17. DT: Claudio Mortari.







Informe: Prensa AdC.

Foto: Demián Schleider para Prensa AdC.

martes, 27 de marzo de 2012

TNA - LA SERIE ENTRE ARGENTINO Y A.VIEDMA CAMBIA DE FECHA




Hace instantes, la Asociación de Clubes de Básquetbol les informó a Argentino de Junín y A.Viedma de Río Negro, que los dos dos primeros juegos en El Fortín de Las Morochas se llevarán a cabo el Lunes 2 y el Miércoles 4 de Abril respectivamente desde las 21,30 horas.
Esto se debe a la superposición de localía con Ciclista y es muy probable entonces (a esta hora todavía no está la resolución) que el partido se juegue para la TV en directo.-
Ampliaremos....

TNA - PLAYOFFS - SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL


Con cuatro partidos se disputará una nueva jornada de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.



Todas las llaves pueden tener una definición.



Detalle completo:



22:00 ALVEAR (VA) (1) vs SAN ISIDRO (SF) (2)

Etadio CLUB ATLETICO ALVEAR

Arbitro ZANABONE ALEJANDRO

Arbitro D`ANNA GUSTAVO



22:00 A. ITALIANA (C) (1) vs OBERA T.C. (2)

Estadio ANTONIO GOLOB

Arbitro LORENZO RAUL

Arbitro MORANO MARTIN



21:30 UNION (S) (2) vs ESTUDIANTES (C) (1)

Esadio LA FORTALEZA DEL BICHO

Arbitro ZALAZAR LEONARDO

Arbitro VASALLO SEBASTIAN



21:00 HURACAN (T) (1) vs M H BASKET (2)

Estadio DR. ATILIO OSCAR VIGLIONE

Arbitro ALFARO CRISTIAN

Arbitro SALGUERO CRISTIAN





Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa Diario Sports (San Francisco).

LNB - PERMANENCIA - SAN MARTIN Y OLIMPICO JUEGAN EL TERCERO DE LA SERIE

San Martín tendrá esta noche la obligación de derrotar a Olímpico para seguir con vida en esta primera incursión en la Liga Nacional de Básquetbol.



En frente tendrá el duro compromiso de jugar ante Olímpico que se adelantó en la serie por 2 a 0, tras dos victorias conseguidas en el Vicente Rosales de La Banda.



En el equipo local deberán seguir prevaleciendo las actuaciones individuales de Leandro García Morales y de Jack Michael Martínez, pero con el importante aporte del resto, ya que Olímpico se fortaleció a partir de los triunfos en su casa.



La realidad marca que, de ganar el visitante, se esfumarán todas las esperanzas de los correntinos por mantener la categoría, aunque para eso habrá que jugar el partido.



Por el lado de los de Fernando Duró, cabe destacar la gran predisposición del equipo para enfrentar estas "finales" por el descenso, en una situación crítica y comprometida de la que estuvo a escasos partidos de evitar.



El juego arrancará a las 21.30, en el estadio "El Gigante Rojinegro", y sin televisión.



SAN MARTÍN vs OLÍMPICO

Hora: 21.30

Estadio: El Gigante Rojinegro

Árbitros: Rougier, Ramallo y Britez





Informe: Prensa AdC.

Foto: Pasión & Deporte (Santiago del Estero).

TORNEO INTERLIGAS - PEÑAROL Y PINHEIROS JUEGAN LA FINAL EN MAR DEL PLATA


Luego de la resonante victoria del domingo ante Obras, Peñarol volvió a Mar del Plata para disputar una nueva final de un torneo internacional.



Es que al adjudicarse el primer lugar del segundo cuadrangular en el Torneo Interligas 2012, tomó el derecho de ser nuevamente finalista y -en este caso además- organizador del partido definitorio.



Tal es así que esta misma noche, desde las 21hs y por TyC Sports, el equipo que conduce técnicamente Sergio Hernández se verá las caras con el duro conjunto brasileño de Pinheiros, comandado desde la base por el argentino Juan Pablo Figueroa, pero bien acompañado desde el perímetro por el experto tirador Marquinhos.



Pero si algo que sabe hacer muy bien Peñarol es justamente jugar finales. Por eso, este juego tendrá todos los condimentos necesarios que se necesitan para una partido de estas características.



De la mano de Leo Gutiérrez, Facundo Campazzo, Martín leiva y Marcos Mata, el Milrayitas tendrá la posibilidad de revalidar el título del Torneo Interligas que supo ganar en el 2010 durante su primera edición.



En aquel entonces el subcampeón fue Universo (Uniceub), quien arribó a la final y cayó ante los pies del equipo que luego fue gestando uno de los mejores conjuntos de Peñarol en la historia.



Y cabe destacar que, en aquella final, también fue el equipo marplatense el dueño de la organización, para que el partido decisivo se disputara en el Polideportivo Islas Malvinas.



Del conjunto brasileño también hay que decir que es la tercer final internacional en dos años: Interligas 2011 y Liga Sudamericana 2012, fueron las anteriores. Dato que marca una fuerte historia reciente para este equipo, que sueña con levantar, de una vez por todas, una copa en tierras ajenas.



Peñarol vs Pinheiros: promesa de partidazo que vas a vivir a partir de las 21hs en Alta Definición, por TyC Sports en vivo para todo el país.





Informe: Prensa AdC.

TNA - ARGENTINO BARRIO LA SERIE EN ROSARIO Y ESTA EN SEMIS - VICTORIA DE ECHAGUE


ARGENTINO BARRIÓ CENTRAL Y ES SEMIFINALISTA DEL SUR

El Turco batió como visitante a Rosario Central 82-78 en un juego parejo, complicado, jugado con los dientes apretados.

Las segundas opciones de tiro favorecieron a Rosario Central. Y fue Brian Woodward (4 dobles, 1 simple) el que hizo pata ancha al no poder controlarlo la defensa juninense. Además Bruno Mártire (2 dobles, 2 simples) encontró los espacios tirando en yunta con el extranjero y como si esto fuera poco apareció de afuera Damián Palacios para no desentonar.

Le alcanzó al local para ganar 22-14. Argentino había comenzado con un esquema sencillo pero efectivo con la dupla Clarence Robinson (3 dobles, 1 simple)-Santiago González (2 dobles), pero se salió del librero y no pudo encaminarse más en el cuarto.

Argentino no mejoró defensivamente en los segundos diez minutos, pero ofensivamente lo sostuvieron en juego los triples. Aparecieron los tiradores que en un ratito aportaron cinco: Julián Olmedo y Juan Cangelosi (2 cada uno) y Jonatan Slider).

Central remó el juego contra la adversidad del perímetro oponente, contestó con algunos triples (Rivero, 2 y Woodward), pero en el cierre lo tuvo a Gustavo Bronzino que con su quintita localista hizo que el equipo alcanzara los 20 goles del cuarto, como condición sine-quanon para aspirar a ganar el partido.

Argentino tuvo atrás muchas distracciones que nunca le permitieron tomar las riendas del juego y siempre padeció sus propios errores debiendo trabajar el doble de lo indicado para reparar los daños lacerantes del "Canalla" que al encontrarse con sucesivas licencias no lo perdonó nada y se llevó el parcial por 42-38.

El segundo tiempo arrancó con marcadas imprecisiones. Iban 2 a 2 en casi cuatro minutos.

Sin embargo a 5´ del final del cuarto, Argentino pasó al frente con un triplazo de Juan Cangelosi, un acierto de "Chukie" Robinson y dos corridas de Julián Olmedo 47-46. Después fue el mismo Olmedo el encargado de sostener al equipo arriba castigando de afuera y desde adentro con las penetraciones consiguiendo 2 + 1.

Bruno Mártire y los arrestos finales de Luciano Rivero arrimaron a Rosario Central que logró permanecer en juego forzando un final abierto (55-57).

Argentino tuvo una ráfaga detonante en el arranque del cierre. Anotó de afuera con Juan Cangelosi y Jonatan Slider, pero a su vez corrió con Julián Olmedo y Clarence

David Robinson. Pudo sacar diez unidades de diferencia que desesperaron al dueño de casa y lo obligaron a remar de atrás con dificultades que no contaba en los cuartos anteriores.

El empuje de Central con los aciertos de Brian Woodward y Luciano Rivero lo llevaron a limar diferencias numéricas, pero la brecha era considerable.

Argentino comenzó a meter los libres con Jonatan Slider y Julián Olmedo poniendo el resultado a un punto de difícil retorno para el local. El reloj ahorcó al Canalla que terminó cediendo el resultado en manos de un rival que fue superior a lo largo de la serie: 3-0.

SINTESIS

Central 78

Agustín Carnovale 0

Brian Woodward 23

Damián Palacios 10

Roberto López 4

Bruno Mártire 16

.

Gustavo Bronzino (x) 8

Luciano Rivero 17

Lucas Martina 0

D.T.: Pablo D´Angelo

Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 20, 3) 13, 4) 23.

Argentino 82

Santiago González 4

Clarence Robinson 19

Javier Ceci 0

Alejandro Spalla 1

Julián Olmedo 24

.

Leonardo Peralta 3

Eduardo Vasirani 1

Jonatan Slider 11

Luciano Tantos 0

Juan Cangelosi 19

D.T.: Adrián Capelli

Detalle por cuartos: 1) 14, 2) 24, 3) 17, 4) 25.

Estadio: Cruce Alberdi

Árbitros: Héctor Wasinger (Chaco)-Javier Sánchez (Bahía Blancal)

La figura: Julián Olmedo (CAA). (Diario Democracia).



ECHAGÜE ESTÁ VIVO

Este lunes, el Atlético Echagüe Club, disputó en su estadio, el Luis Butta, el tercer punto de la serie de playoff, de los cuartos de final del TNA.

El juego, fue para el local, que ganó por 85 a 78, alargando la serie al cuarto juego, que se disputará en el mismo escenario este miércoles.

Gran arranque de la visita, que en menos de 3 minutos marcó territorio con un parcial 10-1, a pura bomba de Osore y la presencia de Rasio en el poste bajo, acompañado además por el impreciso comienzo del AEC a la hora del traslado del balón. Rápidamente llegó la reacción del local, que con un chico 10-3 se metió en partido, concentrado en defensa y apostando a los lanzamientos largos y las salidas de contra (17-14 arriba Unión). De igual manera, los de Lobera se quedaron con los primeros 10 minutos por 23 a 16.

El segundo cuarto trajo paridad en el desarrollo del juego, teniendo en cuenta que el local le planteó el mismo en la zona pintada, con el juego de Basualdo y Spillers. Y con esta estrategia y una bomba de Rotschy, los de De Cecco lograron acercarse a 2 puntos de la visita (27-22). De ahí hasta el final del cuarto, palo y palo, con defensas sobrias y eficacia alternada para los dos equipos. Así se fue el primer tiempo con Progresista arriba 36 a 34.

Al igual que al inicio del partido, los de Villa Ángela comenzaron con un parcial a su favor, en este caso de 7 a 0, a puro Rasio y Osores (con sus triples), para tomar ventaja de nuevo, 43 a 34. Pero nuevamente haciendo un trabajo fino en defensa, y aprovechando el ingreso de Basualdo en el campo de juego, el local volvió a remontar la ventaja de la visita, quedando a 1, 54 a 53. Y cuando parecía que llega la reacción de Unión, el AEC sorprendió en el final del chico, y con los juveniles en cancha pasó al frente por 60 a 58.



Los últimos diez minutos de juego trajo mucho roce y paridad en el desarrollo, porque aparecieron los triples pero también la principal manera de sumar fueron los libres, es por esto que a falta de 5 minutos, llegaron empatados en 68. Hasta que llegó el parcial 7-2 de los de Lobera, que parecían llegar mejor parados al final del encuentro (72 a 68). Pero parecían nomás, porque el cierre fue todo del Negro, que defendiendo duro y con Oviedo inspirado en las asistencias y liquidándolo desde la línea de libres, se quedó con el partido por 85 a 78, forzando el cuarto partido de la serie, a disputarse el próximo miércoles.

Síntesis:

ECHAGÜE 85: Catelotti, Rodríguez 8, Díaz, Sepúlveda 7, Oviedo 13, Calleja, Hagg 5, Spillers 12, Basualdo 13, Rotschy 20, Negri 7. DT: De Cecco

U. PROGRESISTA 78: Gorostiaga 2, Avalle 12, Laphitzborde 5, Ojeda, Osores 17, Cajal 8, Dilligard 8, Gallizzi, Aleksandrowicz, Rasio 26. DT: Lobera.

Parciales: AEC - UP: 16-23, 34-36 y 60-58.

Árbitros: Trias y Moral.

Estadio: Luis Butta, Paraná (Entre Ríos). (Prensa Echagüe).





Foto: Diario Democracia (Junín).

Archivo del blog

Datos personales