SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 29 de febrero de 2012

EL JUNINENSE MAURO ARAUJO EN LA SELECCION ARGENTINA U18 - VIAJA A ALEMANIA


El jugador del Club A. Argentino, Mauro Araujo fui convocado a la Selección Argentina U18, que tendrá compromisos internacionales de primer nivel a partir del mes de Abril.
El juvenil, fue notificado en la jornada de ayer por Alejandro Casettai de la Confederación Argentina de Básquetbol.-
El plantel tendrá dos importantes torneos por delante: el Albert Schweitzer en Mannheim(Alemania), del 7 al 14 de Abril; y el Campeonato FIBA Américas(Premundial)en San Pablo(Brasil), del 6 al 10 de Junio.-

MERLO, GANDOLFO Y ROMERO EN LA PRESELECCION U 17

Juegan hoy dos amistosos con la selección en el Cenard. A las 18 contra Náutico Zárate y a las 19.45 ante Estudiantil Porteño. Son 23 los convocados a cargo del técnico Enrique Tolcachier quienes estarán hasta el jueves 1° de marzo, en la primera concentración con vistas al Campeonato Mundial FIBA U17, que será del 29 de junio al 8 de julio en Kaunas (Lituania). Foto: Selección U16 de 2011, que logró la clasificación al Mundial FIBA U17 Lituania 2012. (gentileza del periodista Rodrigo García, Prensa CABB) PRESELECCION NACIONAL U17
Primera concentración 2012

Vildoza Luca. Quilmes de Mar del Plata. Buenos Aires

Buendia Carlos. Municipalidad. Córdoba

Merlo Alvaro. Ciclista Juninense. Buenos Aires

Haag Rodrigo. Unión Santo Tomé. Santa Fe

Ottolini Andrés. Calzada. Santa Fe

Reinaudi Lucio. 9 de Julio de Río Tercero. Córdoba

Giarraffa Federico. Boca Juniors. Capital Federal

Vaulet Juan Pablo. Hindú Club. Córdoba

Gandolfo Santiago. Ciclista Juninense. Buenos Aires

Aristu Matías. Libertad de Sunchales. Santa Fe

Corso Mauricio. 9 de Julio de Río Tercero. Córdoba

Gargallo Lucas. Boca Juniors. Capital Federal

López Guillermo. Banco Nación. Capital Federal

Sacco Jonathan. Libertad de Rosario. Santa Fe

Ramos Ariel. Regatas. Mendoza

Peralta Gabriel. El Coatí de Eldorado. Misiones

Zurbriggen Alejandro. Banco Provincial. Santa Fe

Romero Guillermo. Ciclista Juninense. Buenos Aires

Vallejos Facundo. Boca Juniors. Capital Federal

Piras Gabriel. Atlético Río Tercero. Córdoba

Zurchmitten Nicolás. Atenas. Córdoba

Funes Rodrigo. Boca Juniors. Capital Federal

Caffaro Agustín. San Martín de Marcos Juárez. Córdoba

DT: Enrique Tolcachier
Asistentes: Diego Brazzale y Sergio Ruberto




Pablo Destefani

NBA - Triplete argentino: ganaron Philadelphia, Milwaukee y Houston



Muy buena jornada resultó la del retorno de la NBA a la competición tras el parare por el All Star Game de Orlando. Participaron tres argentinos y los tres ganaron, y hasta jugó Andrés Nocioni, aunque no mucho.

Justamente los Sixers obtuvieron el único triunfo amplio, en cancha de Detroit Pistons (alguna vez casi imbatible escenario), por 97-68. La gran diferencia hizo que Doug Collins pusiera 3 minutos al Chapu, que no pudo acertar ni el doble ni el triple que lanzó en ese tiempo. Su única estadística fueron 2 rebotes en defensa. Thaddeus Young fue el goleador de los Sixers con 20.

Más tarde, a Milwaukee casi se le escapa un partido increíble ante Washington. En la primera mitad, con Dunleavy encendido (16 puntos), los Bucks llegaron a tener una ventaja de 22 puntos, que se achicó a 14 al irse al descanso largo.

En el retorno, fue todo de Washington, que hasta pasó al frente un par de veces, aunque nunca por más de 2 puntos. El último período fue palo a palo y los Bucks lo tenían en el bolsillo: 114-107 con 3m29s por jugarse.

Pero Milwaukee es una caja de sorpresas y, en 3 minutos, estaba 117-116. Y la pelota. La tomó Sandrini Jennings con 29 segundos en el reloj y, cuando quiso penetrar, le pegó en la punta del pie y se fue afuera. De contra, Wall pasó la estatua viviente que fue Jennings en defensa y puso el 117-118 con 6s en el reloj.

¿Adivine quién tiró la siguiente pelota? Sí, Jennings, y la erró, pero por suerte estaba el turco Ilyasova para cachetear el rebote y darle la victoria a los Bucks 119-118. Dunleavy fue el mejor con 28 puntos. Buen partido de Carlos Delfino: 11 puntos (3/6 dobles, 1/5 triples, 2/4 libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 38m25s.

Finalmente, el hombre que esta semana puede mudarse a Los Angeles, Luis Scola, fue otra vez clave en el triunfo de los Rockets sobre Toronto 88-85. Como Milwaukee, empezó dominando cómodo (27-15 el primer cuarto), pero en el tercer cuarto se durmió y en el último tuvo que aguantar.

Toronto llegó a arrimarse a 2 restando 55 segundos, pero el tiempo no le alcanzó. Kleiza falló el tiro del empate a 3s9 del final y ahí terminaron todas las chances para los Raptors. Lowry, otro que puede volar a LA, fue el goleador y figura con 26 puntos, mientras que Scola terminó con 15 (5/12 dobles, 5/6 libres), 10 rebotes y 1 recupero en 33m12s. Los Rockets siguen escalando en el Oeste gracias a su excelente récord de 21-14 y están quintos, arriba incluso de los propios Lakers (20-14).

b.pLUS

LNB - JUEGO CLAVE ESTA NOCHE PARA EVITAR LA PERMANENCIA : BOCA /OLIMPICO A LAS 22


En un adelantado de la 28ª fecha, esta noche a las 22 Boca recibe a Olímpico en lo que será una verdadera final por evitar jugar la permanencia. El local llega a este partido decisivo en la 12ª posición (último lugar de repechaje) con 46,5 puntos contra los 45,5 de Ciclista por lo que un triunfo Xeneize prácticamente aseguraría su lugar en la Reclasificación debido a que le sacaría tres juegos de ventaja con tres partidos por disputar. En el local debuta el foráneo Desmon Farmer. Televisa TyC Sports.

En esta apasionante temporada 2011/12 la televisión tendrá la posibilidad de transmitir otra verdadera final. Esta vez no será por ser el mejor de la Fase Regular como el domingo Peñarol- Obras sino que Boca Juniors- Ciclista Olímpico tienen un duelo clave para esquivar la permanencia.

El Xeneize hoy ocupa el puesto 12 con 46,5 puntos por lo que estaría jugando la Reclasificación rumbo al campeonato, sin embargo Olímpico (45,5) se encuentra a un solo punto y de ganar esta noche igualará la línea de los porteños e instalaría una pelea mano a mano en las últimas tres jornadas mientras que Boca prácticamente se aseguraría la permanencia debido a que sacaría tres juegos (dos puntos más la ventaja en el desampate entre sí) con tres partidos por jugar.

También es importante para Olímpico ganar por más de dos puntos pensando en un hipotético desempate ya que en el partido disputado en La Banda Boca se impuso por 67-65.

El equipo de Oscar Sánchez que viene cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Libertad el domingo, esta noche contará con el debut del foráneo Desmon Farmer que se incorpora al equipo en lugar de Williams Graves.

En tanto los dirigidos por Fernando Duró que ganaron siete de los últimos ocho llegan con su personal completo y en óptimas condiciones.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Estadio: La Bombonerita.

ub

NBA - Luis Scola podría ser canjeado a los Lakers


Según una versión dada a conocer por el periodista Sam Smith, el ala-pivot argentino podría dejar los Houston Rockets para fichar por la franquicia angelina, en una transacción que incluiría a su compañero de equipo Kevin Lowry, a cambio del español Pau Gasol. “Hay un 75% de probabilidades de que de produzca”, escribió el periodista en su columna.

El argentino Luis Scola podría pasar a Los Angeles Lakers en el próximo intercambio de jugadores que se hará en la NBA de básquetbol de los Estados Unidos antes del 15 de marzo venidero.

La versión fue proporcionada por el periodista especializado Sam Smith, que establece que el ala pivote de Houston Rockets ingresaría en un canje por el interno catalán que parece tener los días contados en la franquicia angelina.

Smith trabaja para la web oficial de los Bulls, y en su último artículo, con fecha de ayer, enumera qué jugadores tienen más posibilidades de cambiar de aires antes de la fecha límite: dentro de 16 días, el 15 de marzo.

“La sensación general, de acuerdo con varios ejecutivos de equipos consultados, es lo lentos que van los procesos de traspaso. La razón principal es que las franquicias buscan acuerdos a largo plazo, contratos largos que eviten penalizaciones por la 'tasa de lujo”, escribe Smith.

"El traspaso con el que más se especula es Gasol por Scola y Kevin Lowry", escribió el periodista en su columna y le otorga un "75 por ciento de probabilidades" a que la operación se cristalice. "Aunque lo nieguen los dos clubes, a ambos los beneficia y es posible que se haga", explicó el especialista.

Lo cierto es que los Rockets no ofrecerían reparos para ceder a Scola aunque sí mantendrían objeciones para negociar a Lowry, al que cambiarían por Goran Dragic o Jonny Flynn, según se dijo.

A principios de temporada, Scola, de 31 años, fue mencionado en una operación que incluía la cesión de Gasol a los Rockets y la llegada del ex Tau Cerámica español a New Orleans Hornets. Luego, la negociación quedó trunca. (Fuente: Agencias).

Redacción UB

martes, 28 de febrero de 2012

LNB - JUNINENSES POR EL MUNDO - NICO ROMANO: “Lo más importante es haberle dado una alegría a la gente”


Temperamento, garra y un corazón más grande que el parque Mitre, además de sus condiciones técnicas indiscutibles, llevaron al ala pivote del seleccionado nacional del Panamericano en Guadalajara 2011, Nicolás Romano, a ser uno de los referentes de Regatas Corrientes en la temporada 2011/12 de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Nico” Romano, un jugar revulsivo por excelencia, nunca se guarda nada, y mucho menos cuando le toca asumir grandes responsabilidades, grandes desafíos, como disimular la ausencia de “Lou” Roe, o jugar de alero, como ante Sionista, cuando las circunstancias o aspectos tácticos – estratégicos así lo reclaman.

Por eso después de consumar el triunfo ante San Martín, en donde marcó 17 puntos, 15 en el primer cuarto, señaló que “la clave del triunfo ante San Martín pasó por la concentración y la actitud que pusimos desde el minuto cero. Por suerte logramos una diferencia ya en el primer cuarto, que después la ampliamos y la pudimos controlar, a pesar que ellos nos hicieron muchos puntos en el tercer cuarto”.

“Lo más importante de hoy es haberle regalado una alegría a la gente –continúo el ala pivote-. Nosotros tratamos de sustraernos a todo lo que representa un clásico, pero indudablemente la gente lo vive, lo vivió, con mucha adrenalina y para nosotros representa mucho que la gente se vaya contenta”.

LEVANTAR EL ANIMO
Regatas a lo largo del mes de febrero tuvo que afrontar distintas dificultades, y por eso el momento, sin dudas, era de inflexión al volver a casa después de una gira en donde no se pudo ganar, a lo que Romano analizó diciendo que “después de tres derrotas consecutivas, con todas las ausencias que tenemos, y las complicaciones que se suman, el momento no era bueno, y estas victorias, especialmente la de San Martín nos ayudan a levantar el ánimo”.

FIRMES EN EL OBJETIVO
Al ser consultado si los objetivos cambiaron en el bunker “Fantasma”, el juninense fue categórico al señalar que “lo último que vamos a perder son las esperanzas. Nosotros seguimos con el objetivo de meternos entre los cuatro primeros, y esa será nuestra meta hasta que los números digan lo contrario. Por eso los partidos de local ante Sionista y San Martín eran importantes, no solo por los dos puntos sino también para demostrarnos que seguimos en la lucha”.

"Lo más importante –continúo- es que el grupo está sólido, pese a los percances que tuvimos que afrontar en febrero. Pero no nos olvidemos que nos quedan tres partidos para cerrar la fase regular, dos de local, y la visita a Lanús; y si nos acompañan algunos resultados podemos estar entre los cuatro. Y si no es así, intentar estar lo más arriba posible para tener localía en la Reclasificación”.

IMPARABLE
En referencia a su gran primer cuarto, en donde no encontró oposición para anotar, Romano señaló que “al no estar “Lou” (Louis Roe) y Paolo (Quinteros) hay que tomar responsabilidades en ofensiva, licencias que estando ellos no nos corresponde. Pero por suerte, entre todos, más allá de los momentos de cada uno, pudimos aportar y a mi me tocó el primer cuarto, en donde tuve mucha efectividad, que ayudó a sacar la primer diferencia”.

LIGA DE LAS AMERICAS
Por último y en referencia a la Liga de las Américas, en donde Regatas debutará el viernes ante Obras, por lo que estará viajando mañana a Venezuela, Romano dijo que “vamos con las expectativas de hacer un buen papel y traernos la clasificación. Regatas ha ganado un prestigio a nivel internacional, que no está en nuestra intensión dilapidar. Hoy somos los campeones defensores, por lo que vamos a Venezuela para estar a la altura de las circunstancias”.

Fuente: José Barretto, prensa Regatas Corrientes
B.Plus

LIGA DE LAS AMERICAS - Tito Santini reemplazará a Tony Ruiz como DT de Guaros de Lara

Guaros de Lara anuncia la contratación del director técnico argentino Héctor “Tito” Santini, quien reemplazará a Tony Ruiz por problemas de salud. Oriundo de Bahía Blanca, Santini, estuvo en Guaros de Lara en el 2007, como asistente de Néstor García y el año pasado dirigió a los Gaiteros del Zulia.

En Argentina estuvo al mando de Argentino de Junín, Ciclista de Junín, Olimpo de Bahía Blanca y selecciones locales. Su paso por el baloncesto chileno como coach fue con Universidad de los Lagos, Deportes Ancud, Deportes Valdivia y Provincial Osorno. En México trabajó con los Ángeles de Puebla.

De igual manera se informa el retorno de Marcus Hubbard para jugar con el equipo en la Liga de Las Américas. Hubbard tuvo que abandonar el país hace un par de semanas aquejado de una bacteria que le ocasionó problemas gástricos.

El vice-presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández se mostró confiado de salir del momento que vive el equipo a raíz de los problemas de salud presentados por Tony Ruiz.

“Santini llega mañana procedente de Argentina, viene a apoyarnos en estos momentos difíciles que está pasando el equipo. Creemos en el equipo de trabajo que tenemos en Guaros y Santini viene a ser una guía para lograr los objetivos que nos hemos planteado. Santini nos va a ayudar bastante y será como un nuevo comienzo para Guaros".

Fuente: FIBA Américas

TORNEO LOCAL - ARGENTINO VENCIO A 9 DE JULIO Y ES PUNTERO


Argentino derrotó anoche como visitante a 9 de Julio por 78 a 60 y trepó a la punta del campeonato que comparte con Ciclista Juninense. Ocho triples encestó el "Turco" que le fueron arto-suficiente para quebrar la resistencia de 9 de Julio. A pesar de ello el medio juego fue favorable al local ganando dos cuartos consecutivos 21-16 y 17-15 porque aprovechó la gran rotación de jugadores que propuso Argentino, ajustó las marcas y sacó provecho de ello. Emmanuel Fulcheri (2 triples), Martín Gutiérrez (3 triples) y Julián Ale (2 triples) fueron importantes en ese segmento del juego. Joaquín Gamazo, un kit de soluciones para Argentino: 10 dobles, 1 simple y hasta 1 triple. Hoy El Linqueño recibe a Los Indios en la cotinuidad de la programación semanal.

Resultados, anoche

U-15 - Argentino B 70 - 9 De Julio 28

U-17 - Argentino 66 - 9 De Julio 56

Mayores - Argentino 78 - 9 De Julio 60

Club Rivadavia

Mayores - Rivadavia - Porteño (postergado)

La fecha de hoy

Club El Linqueño

19,30 Hs. U-15 El Linqueño - Los Indios A

21,30 Hs. Mayores - El Linqueño - Los Indios

Club San Martin

19,30 Hs. U-15 - San Martin - 9 De Julio

21,30 Hs. U-19 San Martin - 9 De Julio
--

SINTESIS

9 de Julio 60

Sebastián Turano 2

Matías Merlo (x) 9

Hugo Had 10

Federico Tintorelli 2

Emmanuel Fulcheri 8

.

Martín Gutiérrez 17

Julián Ale 12

D.T.: Sebastián Longinotti

Detalle por cuartos: 1) 07, 2) 21, 3) 17, 4) 15.

Argentino 78

Sebastián Andollo 15

Joaquín Gamazzo 24

Sebastián Delmonte 7

Ezequiel Villegas 16

Mauro Araujo 3

.

Facundo Meehan 4

Ezequiel Luna 6

Agustín Acuña 0

Alejo Zibana 3

Tomás Martino 0

D.T.: Eduardo Jápez

Detalle por cuartos: 1) 26, 2) 16, 3) 15, 4) 21.

Estadio: Rodolfo Palomo

Arbitros: Raúl Sánchez-Guido Olguín

La figura: Joaquín Gamazzo (CAA)




Pablo Destefani

TNA - SAN ISIDRO DERROTO A ALVEAR Y SE ILUSIONA


Por la séptima fecha de la Zona Norte del TNA-1, San Isidro debió sufrir más de la cuenta para superar a Alvear de Villa Ángela 86 a 76 en tiempo suplementario luego de haber terminado los primeros 40 minutos empardados en 69.

Los “Halcones Rojos” arrancaron con todo el partido que fue televisado para todo el país por la pantalla de TyC Sports. Anotó 33 puntos en esos primeros 10 minutos haciendo suponer una noche “encendida”.

Si bien en el segundo cuarto el goleo cayó considerablemente, los dirigidos por Daniel Beltramo supieron administrar la diferencia. Los papeles se le quemaron en el tercer “chico”, Alvear de la mano de Alba en la base, más el goleo de Glover (14 en ese periodo) ganó el parcial 29 a 10 para ponerle suspenso a una noche esperada en calle Corrientes.

En el último cuarto San Isidro intentó más, Juan López fue el abanderado del “rojo”. Los libres empezaron a ser fundamentales y en eso ambos equipos reprobaron la materia. La última bola fue para el local, Toriano intentó la “heroica” lograda en Paraná ante Echagüe en la tercera fecha de esta temporada, pero su bandeja volada rebotó en el aro para irse al suplementario.

En el tiempo extra San Isidro arrancó derecho, Isola levantó a la gente con sus “bombas” de tres puntos y la ventaja empezó a agrandarse para la tranquilidad de los “Halcones”. Final del juego con 10 de diferencia que dejó a las claras lo irregular de un juego bastante extraño.

Igualmente San Isidro logró su objetivo que era ganar en casa y festejar con su gente que colmó el “Nido de los Halcones”. El próximo viernes viajará a Misiones para enfrentarse con Obera Tenis Club.

Síntesis:

San Isidro (69) 86: Agustín Lozano 2, Felipe Pais 9, Jorge Toriano 7, Andrés Mariani 14, Brandon Crawford 5, Juan José Giaveno 0, Roberto Acuña 4, Mateo Silveira 0, Marcos Jovanovich 15, Miguel Isola 17, Juan López 13. DT: Daniel Beltramo.

Alvear de Villa Ángela (69) 76: Juan Ignacio Gallo 11, Diego Alba 15, Juan Manuel Ruiz 6, Leonardo Segura 4, Eric Segovia 0, Lautaro Fraga 6, Ruggero Bernasconi 12, Anthony Glover 22. DT: Jorge Caballero.

Parciales: San Isidro 33/Alvear 16 – 14/18 – 10/29 – 12/06 – 17/7

Árbitros: Cristian Alfaro y Leonardo Barotto

Estadio: "Severo Robledo" .



Informe y foto: Diario Sports, San Francisco.

LNB - QUIMSA DERROTO EN COMODORO A GIMNASIA


Gimnasia Indalo llegaba con siete victorias en fila en el Socios Fundadores, pero en el pendiente de la 26ª fecha Quimsa lo secó con una defensa zonal y lo venció por 73-60 para cortarle la racha. El ala pívot Diego Lo Grippo fue el goleador del juego con 20 puntos, mientras que en los sureños se destacó Diego Ciorciari con 12 unidades.

Con la baja nuevamente del escolta Fernando Funes, Gimnasia Indalo sufrió anoche una derrota como local ante Quimsa de Santiago del Estero por 73 a 60 en el partido que completó la 26° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó anoche en el Socios Fundadores y ante un importante marco de público, fue arbitrado por Sergio Tarifeño y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 14-18, 32-36 y 47-53.
En la visita, Quimsa se mostró más preciso y ofensivo a la hora de la definición, aunque los dos primeros cuartos ilusionaron a las cerca de 1.000 personas que el “verde” podría revertir la situación.

Así, el entrenador Marcelo Richotti echó mano a Santiago Scala que mostró efectividad desde la zona de tres, pero el rival fue superior en el juego colectivo, con un inspirado James Williams que se lució en la pintura y en la recuperación de los rebotes.

En la segunda parte del partido, que arrancó 36 a 32, la que parecía la retirada de Williams al caer pesadamente contra la cartelera, parecía ser la chance de Gimnasia Indalo de emparejar el trámite del desarrollo del juego. Sin embargo, a falta del extranjero, Diego Lo Grippo suplantó su protagonismo con autoridad, lastimando más la zona de la pintura local.

El juego se volvió de ida y vuelta, con muchos roces y con un discutido arbitraje, sin embargo Quimsa fue más frío en jugar y se aprovechó de la ansiedad del anfitrión para achicar la brecha.

De esta manera, con 47 a 53, en el último cuarto la visita fue consolidando la victoria, y si bien no fue superior tácticamente, la falta de relación de Gimnasia Indalo con la anotación hizo que la diferencia se estirara más cuando Williams retornó al campo de juego.

Sobre el final y con 13 puntos de diferencia, Gimnasia Indalo se fue a los vestuarios con la aprobación del público, dado que el equipo fue sinónimo de entrega pero enfrente se encontró con un rival que jugó con más inteligencia.
El equipo, que comanda Marcelo Richotti, volverá a presentarse este fin de semana en casa. El viernes recibirá a Ciclista Olímpico, que tiene como entrenador a Fernando Duró y al escolta Pablo Moldú, que se coronaron campeones con el “mens sana” en la temporada 2005-2006. Y el domingo se presentará Atenas de Córdoba, por la 28° fecha de esta segunda fase.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (60): Diego Ciorciari 12, Federico Mansilla 4, Cedric McGowan 8, Devin Davis 4 y Diego Romero 5 (fi); Mariano Franco 0, Roberto Gabini 11, Santiago Scala 8 y Kahiem Seawright 8. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa (73): Nicolás Aguirre 7, Bernard Robinson 2, Jesse Pellot 7, Diego Lo Grippo 20 y James Williams 14 (fi); Hernando Salles 0, Sebastián Vega 9, Carlos Schattmann 8 y Damián Tintorelli 6. DT: Carlos Romano.

Parciales: 14-18, 32-36 y 47-53.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente y foto: Diario El Patagónico.

Redacción UB

lunes, 27 de febrero de 2012

LNB - LEANDRO GARCIA MORALES JUGARA EN SAN MARTIN DE CORRIENTES


Leandro García Morales nació el 27 de junio de 1980 en Montevideo, Uruguay. Es escolta y mide 1.85 y viene de ser dirigido por Guillermo Narvarte en la última temporada en el equipo uruguayo de Biguá.

Leandro viene de jugar 22 partidos en la LUB (Liga Uruguaya de Básquet), para el Club Biguá donde sumo 21.9 puntos por partido, 4.3 recuperos por partido, 4.8 asistencias por partido y un promedio de valoración de 24.3

De ésta manera el uruguayo llega a San Martín para afrontar el duro desafío de lograr la permanencia en la máxima categoría.

La dirigencia Rojinegra en conjunto con el cuerpo técnico están analizando quien será el jugador cortado para que el escolta uruguayo pueda ocupar un lugar.

La entrevista en Uno contra Uno radio: "Asumí este reto porque siento que se puede"

A horas de arribar a Corrientes, donde jugará en San Martín hasta que finalice su participación en la temporada, Leandro García Morales estuvo en Uno contra Uno Radio (Radio Argentina AM570). El escolta uruguayo, que proviene de Biguá y seguirá su carrera en Cocodrilos de Caracas, analizó su desembarco en la Liga Nacional y el desafío que tiene por delante, tratar de dejar al equipo correntino en la máxima categoría del básquet argentino.

–Imagino que con expectativas renovadas y con un desafío complicado por delante.

–Sí, tal cual. Es un poco de las dos cosas. Con ganas de jugar, porque hace mucho tenía ganas de jugar la Liga Nacional. Soy consciente que es una situación difícil, pero me gustan los desafíos.

–Recordemos que tuviste un paso por el Torneo Nacional de Ascenso jugando para Pedro Echagüe. Además, tuviste algunas ofertas de clubes importantes de la Liga Nacional y dijiste que no.

–Sí, cuando me desvinculé de Biguá hubo un par de ofrecimientos. Lo que pasa es que tengo un compromiso acordado con un equipo venezolano a partir de abril. Y se me complicaba, porque los equipos que me ofrecieron venir querían que esté para el resto de la temporada. No me pude comprometer por esa parte. Por esa razón es que muchos equipos desistieron de contratarme. Esta situación fue ideal, porque la etapa de San Martín termina en esa fecha. El equipo necesita un refuerzo para jugar esta instancia final y a mí me vino muy bien.

–Más allá de la situación complicada, vas a estar con un técnico al cual conocés.

–Sí, Guillermo (Narvarte) me dirigió en Biguá. Lo conocía desde antes, pero no había tenido la oportunidad de jugar para él. Pero es una situación linda, más allá de que en los últimos años me tocó pelear más para arriba o tratar de salir campeón. Esta es una situación diferente, más difícil y con algo más de presión. A su vez, conozco a Jack Martínez y otros jugadores. Si no creyera que tenemos posibilidades de lograr el objetivo, no hubiera asumido este reto. Estoy seguro que el equipo puede levantar.

–Hay que acoplarse rápidamente, porque casi no hay tiempo.

–Sí, quedan muy pocos partidos en la temporada y llegan los cruces. Estos partidos me servirán para ajustarme un poco a la Liga, y los compañeros. Además, para tratar de hacer los mejor posible.

–¿Cuándo llegás a Corrientes? ¿Cuándo va a ser tu primer entrenamiento?

–Me estoy yendo para Corrientes. Si no pierdo ningún vuelo, que me estaban diciendo que está medio complicado, llegaré cerca de las 21. Supongo que mañana temprano entrenaré con el equipo. Esta noche ya estoy a las órdenes.

–¿Creés que tienen grandes chances de salvarse del descenso?

–Sí, sin dudas. Creo que es un equipo que está muy bien conformado, que tiene grandes jugadores y un buen entrenador. Además, y pese al mal momento, la gente los está apoyando. No veo por qué no se pueda dar vuelta la situación. También hay buenos extranjeros y nacionales. Los resultados no acompañaron durante el año, pero teniendo en cuenta los demás equipos que están al fondo de la tabla se puede pelear perfectamente.

–Teniendo en cuenta lo que nos decías, ¿en ninguna etapa de tu carrera te tocó jugar una instancia decisiva por un descenso?

–En Italia, el primer año que estuve, peleamos el descenso. Pero es diferente, porque se juegan dos ruedas y el que termina último desciende. Simplemente teníamos que ganar un partido más durante la fase regular y fue lo hicimos. Pero nunca una instancia de playoffs, con varios partidos y ventaja de cancha. Y en la que uno de los dos termina descendiendo. Nunca lo pasé. Además, es algo que no se da en muchas Ligas. Es otra de las cosas que la hace bonita.

–¿Cómo imaginás esa instancia?

–La verdad que no sé. Todo se dio bastante rápido como para procesarlo. Desde ya te digo que van a ser muy importantes las dos semanas que faltan para agarrar ritmo en lo personal. Además, para acoplarme a lo que viene haciendo el equipo. Sé lo que hace Guillermo. Un playoffs a tres partidos, con la calidad individual de jugadores que hay, creo que hay muchas posibilidades de competir y lograr el objetivo.


Fuente: Prensa San Martín de Corrientes

B.Plus

LNB - Farmer va a Boca en lugar de Will Graves, que arregló en Libertad


A dos días de cortar a Wiliam Graves y luego de un triunfo clave ante Libertad de Sunchales, Oscar Sánchez ya tiene al reemplazante del joven extranjero cortado.

Se trata de Desmon Farmer, un alero de 30 años y 1.98 de altura, cuyo antecedente más importante es haber jugado 3 partidos en San Antonio Spurs en la temporada 2008/09 y otros 8 con Seattle en la 2006/07.

Egresado de la Universidad de Southern California, Farmer jugó luego en el Aris Salónica de Grecia (2004/05), pero terminó esa temporada en el Prokom polaco tras un paso por el Ostende de Bélgica.

Luego se fue a Estados Unidos para jugar en la D-League, hasta que le surgió una oferta del Zaragoza de España, donde compartió equipo con Matías Lescano (2005-06).

Las siguientes tres temporadas las repartió entre la D-League y la NBA, aunque jugando muy poquito: 8 partidos en Seattle y 3 en San Antonio. Ya en la 2008/09 partió a Rusia para unirse al Spartak de Vladivostok, para terminar en el Zadar croata.

La 2009/10 la jugó completa en el Reno Bighorns de la D-League y la 2010/11 la comenzó en el Dnipro Dnepropetrovsk de Ucrania y la terminó en el Ashkelon israelí, donde promedió 13.2 puntos y 2.5 rebotes en 23 partidos.

Por su parte, William Graves, cortado en Boca, consiguió trabajo rápidamente, ya que fue fichado por Libertad de Sunchales en lugar de Jasper Johnson, que no conformó.

A Libertad le viene bien un jugador atlético, que ayude en el rebote y que le de juventud y energía al equipo. Será trabajo de Demti levantarlo moralmente luego de su corte en Boca, ya que su edad (23), lo hace caer seguido en la irregularidad.
B.Plus

TNA - LA DIRIGENCIA RATIFICO A DE CECCO EN EL CARGO


Este lunes por la tarde, tal como se había adelantado, los principales dirigentes del Atlético Echagüe Club, en lo que al básquet profesional se refiere, se reunieron en las instalaciones del club, para tomar una decisión ante la renuncia de Ricardo De Cecco (presente en dicha reunión) al cargo de entrenador principal del primer equipo.

En el cónclave, estuvieron el presidente de la institución Héctor Escurra, los dirigentes Pedro Spinelli, José Todone y Marcelo Casaretto, además del técnico y el jefe de equipo, Guillermo Ragone.

Los dirigentes vieron como un buen gesto que haya puesto a disposición la renuncia y consideraron que no es un problema técnico, por lo que RATIFICAN a De Cecco en su cargo, hasta el final de la temporada.

Luego de dicha charla, el grupo acompañó al coach al comienzo del entrenamiento vespertino del AEC, donde entablaron una charla con el plantel, e informaron al mismo sobre la decisión tomada.

Además, cabe destacar que desde este martes, comenzará a trabajar una persona especialista en el manejo de grupos, con el fin de colaborar con el cuerpo técnico y el plantel.

Fuente: Prensa Echagüe

LIGA DE LAS AMERICAS - La Unión a las semifinales


Luego de un comienzo muy favorable para los de Gabriel Piccato, el dueño de casa endureció su defensa y pasó al frente en las cifras en el segundo cuarto y así se mantuvo llegando a una máxima de 13 -54 a 41-. Pero el equipo argentino reaccionó en el cuarto parcial, lo empató y llegó a tomar 5 de distancia -80 a 75- pero no lo pudo cerrar. Así igualaron en 87 y en el tiempo extra, dentro de una gran paridad, la historia se definió en la última acción cuando La Unión no pudo empatar al tomar dos rebotes ofensivos luego de un libre que Joe Smith tiró a errar.

Esta vez Greg Lewis fue el máximo anotador de La Unión con 25 puntos y otra vez doble figura ya que bajó 13 rebotes. Rubén Wolkowyski sumó 20 anotaciones y Joe Smith 19. En el equipo mexicano lo mejor llegó con Jovan Harris con 27.

La noche largaba con la obligación para Pioneros de ir por el triunfo para clasificar luego de la victoria de Franca sobre Fuerza Regia. En cambio La Unión ya tenía el pasaje a semifinales en el bolsillo. Esta situación como que le cayó pesada en el arranque al local que se encontró con una enorme producción de los de Piccato que pasando mucho la pelota y con preponderancia de Lewis y Smith tomó una rápida ventaja de 18 a 5.

Dos triples en fila de Jovan Harris levantaron al local que para el segundo cuarto –el primero lo perdió 25 a 19- siguió con puntería de tres, en algunos casos tirando de 8 metros, para decididamente manejar el juego.

Más de 5 minutos tardó La Unión en anotar ante un Pioneros que era otro defendiendo, y con más aciertos de tres -3 de Forrest Fisher- construyó un parcial de 14 a 0 que lo puso adelante por 33 a 25.

Desde ahí el partido fue otro. Pioneros gozó de un 7 de 9 en triples en el primer tiempo y así ganaba 44 a 37 logrando irse a 13 de máxima -54 a 41- en el tercero ahora en un trámite equilibrado que incluso permitió a La Unión achicar a 6 -63 a 57-.

La gran noche de Lewis le daba problemas a los locales y en el cuarto parcial se sumó Wolkowyski. Con los internos como abanderados y con una defensa zonal, La Unión fue por Pioneros y lo cazó. Un triple de Daniel Farabello lo dejó a un doble -75 a 73- y luego se pegaron 7 puntos en fila de Wolkowyski para pasar a ganar 80 a 75. Pioneros puso suspenso con un 4-0 y después La Unión desaprovechó ocasiones muy favorables como para cerrarlo en los 40 segundos finales. Primero Mikulas lanzó forzado, Ike Ofoegbu barrió la pelota cuando iba camino al aro, valió la conversión y además hubo falta. Sacaba 4 -83 a 79- La Unión con 21 segundos de juego, pero lo dejaron suelto a Harris que castigó de 3 -83 a 82-. Con 16 segundos, Smith fue a la línea para sumar dos -85 a 82- y luego Harris metió uno de dos desde la línea -85 a 83-. Nueva falta a Smith que increíblemente falló los dos y Pioneros tuvo ahí su oportunidad para empatar cuando Héctor Hernández anotó dos libres luego de una falta de Mikulas que peleó por el rebote ofensivo. Empatados en 85 y con 10 segundos en el reloj habría dos anotaciones más. La de Smith a 6 segundos para adelantar a La Unión y la de Pedro Meza que atacó el aro para conseguir una bandeja con poco más de 1 segundo de juego. La última fue un intento de Smith muy forzado y a la prórroga.

Allí no hubo manera de despegarse, fueron punto a punto, hasta que Pioneros tomó 3 de luz -96 a 93-. Con Smith en la línea y 7 segundos de partido, La Unión estuvo a punto de forzar otro tiempo extra. Metió el primero y el segundo lo tiró a errar. Dividió Lewis el rebote, la tomó Mikulas, lanzó sin éxito, Smith volvió a generar otra oportunidad pero de nuevo no hubo acierto y así La Unión no pudo conseguir el doble para ahora ser quien lo iguale.

Síntesis:
Pioneros (96): Christopher Hernández 8, Jovan Harris 27, Ike Ofoegbu 11, Robert Hornsby 9, Quentin Smith 2 (FI); Pedro Meza 8, Forrest Fisher 13, Héctor Hernández 7 y Conor Turley 9. DT: Andrés Contreras.

La Unión de Formosa (94): Lucas Pérez 4, Joe Smith 19, Federico Marín 4, Gregory Lewis 25, Gabriel Mikulas 13 (fi); Ariel Pau 2, Rubén Wolkowyski 20, Javier Cáceres 4, Kevin Nelson 0 y Daniel Farabello 3. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19-25, 44-37, 67-59 y 87-87.
Detalle por cuartos: 19-25, 25-12, 23-22, 20-28 y 9-7.
Crónica: Gonzalo Deangelillo
Foto: Fiba Américas

TORNEO FEDERAL - TODO LO OCURRIDO ESTA NOCHE



La primera sorpresa en Firmat fue la importante concurrencia de más de 150 personas de la parcialidad de los Diablos Azules de Rosario del Tala, que viajaron casi 300 km para acompañar a su equipo. Grande fue la alegría cuando el conjunto dirigido por Fiorido obtuvo su primera victoria como visitante en el Torneo.

En referencia al juego, el primer cuarto con mucho goleo, en un marco de gran paridad, fue favorable a los locales, Argentino de Firmat por 29 a 25.

El segundo cuarto marcó un buen comienzo para Atlético Tala, que rápidamente marcaron un parcial de 4 - 0 e igualaron las acciones en 29. Pero de manera inexplicable, cayeron en un pozo en la ofensiva, y los de Firmat nuevamente tomaron la delantera hasta una máxima de 13 puntos 43 a 30, y luego 45 a 32. Allí el entrenador de Atlético Tala ajustó la defensa sin permitir nuevas anotaciones y tras un parcial de 9 - 0, la visita acortó las ventajas hasta un final de 45-41 al cierre del segundo cuarto, todavía favorable a Argentino de Firmat.

Hasta ese momento, una destacada actuación del base Fabrini, con 11 puntos, acompañado por Fogolín y Zanocco con 7 puntos para los locales. En la visita Matías Hauscarriague descolló en ofensiva, con 18 unidades, y Gómez con 7 puntos para la visita.

El tercer cuarto se inició como terminó el primer tiempo, con un gran juego colectivo de Atlético Tala hasta completar un parcial de 22 - 0 y tomar la delantera 54 a 45. El cuarto marcó un resultado positivo de 19 - 8 para la visita y un final de 60 - 53, 7 puntos, tras una máxima de 9 para los de Tala.

En el último parcial ambos se juegan sus últimas cartas, con gran presión defensiva y ataques erráticos en los primeros minutos. Pero era la noche de los visitantes, gran cierre de juego de los Diablos Azules de Tala para ganar el último cuarto 21 a 11, y cerrar con una diferencia de 17 puntos, un final de 81 a 64. Final a toda orquesta con los jugadores visitantes saltando en el medio de la cancha, cantando y saludando a sus simpatizantes.

La figura, Matías Hauscarriague, de Atlético Tala, con 24 puntos, acompañado por Isaac Monti con 13 puntos y 5 robos de balones. En los locales, Fabrini con 14 unidades.

Atlético Tala recupera juego en las últimas semanas, y demuestra carácter, para sumar la tercera victoria consecutiva, ganando por primera vez de visitantes en el Torneo Federal, y mirar con optimismo estas 8 fechas restantes para el cierre de esta fase.

Fuente: Prensa Atlético Tala
El triunfo del rojo nunca estuvo en duda ya que desde el inicio manejo el partido. Se destacaron en el ganador, Carlos Herrera anoto 20 puntos y hizo un excelente partido, Guido Garnica 20 (5/7 en triples), Fernando Small 13 y el aporte de Pablo Martínez con 10 puntos y 8 rebotes en ambos tableros. Por su parte, en el local, David Tarchini 16 puntos y termino como goleador para el local, seguido por Marcelo Zanni con 12 y Matías Santucho con 12.

El próximo partido de Independiente BBC será justo en el día de su cumpleaños (69 años) el 4 de marzo a las 21:30 como local, frente a Asociación Club Social Las Breñas de Chaco.

Síntesis:
Cuartos: 18/25, 11/19 (29-44), 14/20 (43-64), 26/26 (69-90)
Ganador Independiente
Jueces: Mudksi Ariel - Ponce Rosso Gonzalo
Comisionado técnico: Abdala Omar

Fuente: Prensa Independiente BBC
Hispano volvía a presentarse en su estadio frente a All Boys de Santa Rosa en un partido correspondiente al Torneo Federal. Sin dudas, la derrota del día viernes por una triple diferencia había encendido la alarma en los hinchas como en el cuerpo técnico, ya que era la segunda consecutiva y ambas frente a dos rivales débiles de la zona. A pesar que el primer partido entre ambos pudo haber sido victoria para los Celestes pero la mala actuación en el segundo cuarto le permitió no poder levantar esa diferencia y terminó perdiendo. Sin dudas era una gran apuesta poder volver a lograr un buen juego y dejar los puntos en casa.

El partido iba a ser muy parejo y luchado, a tal punto que en varias fases del juego hubo discusiones entre jugadores de los equipos y con los árbitros, sin dudas de los dos partidos éste fue el más atractivo y el más discutido dentro y fuera del campo de juego. El conjunto local debía afrontar este encuentro sin la gran figura que lo venía haciendo los últimos encuentros y durante todo el torneo, Bruno Gelsi, tuvo que sobreponerse a esa pérdida y sacar pecho y lograr un buen resultado para seguir siendo el líder de la División Patagonia y seguir manteniendo el mejor promedio de partidos ganado en todo el Torneo Federal.

Al igual que en el partido del viernes, el peor cuarto para los locales fue el segundo, ya que ganó los otros tres parciales pero en el segundo entró en una meseta y no pudo lograr el buen manejo de pelota y acertar como en los otros tres restantes. Los parciales fueron 26/17, 17/21, 26/8 y 17/16, logrando la victoria Hispano Americano por 86 a 62.
Tras sobreponerse a la falta de su número ocho en la espalda, Hispano apoyó su juego sobre la última incorporación del equipo, Pablo Israeloff, quien fue el goleador del equipo con 21 tantos y uno de lo de más participación 34 minutos en el campo de juego.
La falta de su mejor jugador, hizo que otra figura del equipo como lo es Fernando Gutman, se ponga el equipo al hombro en varias ocasiones y logré levantar al equipo anímicamente, no fue el goleador del equipo pero con sus 14 puntos y gran participación en el juego hizo posible junto a sus compañeros lograr otra victoria. Otro jugador importante fue Gastón Morales, quien fue el encargado del manejo de la pelota y que Hispano siempre sea el que proponga el juego.

Esta nueva victoria le permite al conjunto local encarar la semana entrante de una mejor manera y con más tranquilidad después de los dos tropiezos que encendieron la alerta en el equipo. Sin dudas los partidos que vendrán de acá en adelante serán de igual o mayor jerarquía, ya que el equipo está clasificado para los cuadrangulares y enfrentará equipos de igual o mejor nivel que el conjunto Celeste. Igualmente Hispano Americano está bien preparado para afrontar lo que se avecina, un cuadrangular a puro básquet y que por ahora marca que el conjunto riogalleguense es el mejor del torneo con un promedio totalmente positivo y que lo mantiene como líder.

La próxima semana Hispano descansa para luego presentase el fin de semana del 2 y 4 de marzo como líder con 44 puntos ante Pacífico de Neuquén y el segundo de la División, Progreso de General Roca.

Fuente: www.elperiodicoaustral.com

TORNEO FEDERAL - SAN MARTIN VENCIO A SP.PILAR, Y DIO UN PASO POR LA PERMANENCIA


San Martín arrancó con una buena defensa con asignaciones individuales que le permitieron recuperar tres pelotas consecutivas y correr haciendo un parcial de 7-2 (D´Angelo y Paolín).

La visita aplicó rápidamente una defensa "box and one" sobre Pablo Martínez -que estaba generando todo el juego a pesar de no concretar- y dio vuelta el partido de un zarpazo. Santiago Sicardi (2 dobles) y Sebastián Díaz (1 triple y 1 doble) fueron determinantes en la ofensiva. 11-7 pasó a ganar Pilar y el local frenó el juego con un tiempo muerto computado.

A partir de acá San Martín puso en juego a Renzo Diperna que apenas pisó la cancha clavó un triplazo y partió a la defensa oponente en dos, que entró en una profunda confusión con la marca. El celeste no desaprovechó esta situación y rápidamente retomó las riendas del partido. Ya Martínez tuvo sus espacios para tirar, colaboró Gabriel Paolín y Maximiliano Tabieres ganó en la pintura. Fue suficiente para ganar el cuarto 16-11.

El segundo cuarto fue más parejo. El juego estacionado de San Martín fue más claro, insistiendo con Maximiliano Tabieres que siempre ganó debajo de la bocha, pero paralelamente estuvo muy flojo en defensa. Los cambios que ensayó en las cortinas no le dieron resultado y recibió tres triples en un ratito (Gabriel Cedro y Sebastián Díaz).

Entonces San Martín estiraba las diferencias, pero no la podía sostener. Pilar siempre se arrimó buscando distintas variantes ofensivas y dentro de esta "patriada" roba tres pelotas consecutivas a un minuto del final y le arrebata el cuarto 30-26. A pesar de ello el local se fue al descanso ganando 42-41.

Buen arranque de San Martín en el reinicio. Volvió a correr con Emmanuel D´Angelo (1 triple, 2 dobles, 2 simples) y Renzo Diperna (1 triple, 3 dobles) pero se equivocó en reiteradas ocasiones queriendo "rematar" el partido apresuradamente y favoreció la remontada visitante.

Santiago Sicardi fue el jugador clave de Sp. Pilar poniéndose el equipo al hombro y contagiando al resto. Mariano Piaggio y Maximiliano Gutiérrez aparecieron en el cierre del cuarto y un triplazo de Sebastián Díaz dejaron el partido 67-61 (25-20 siempre para el local).

Los diez minutos finales no escaparon a las generales del cotejo. San Martín apuntalando las ofensivas con un fuerte juego interno donde Maximiliano Tabierez fue protagonista y Pilar remando de atrás a fuerza de triples (Sebastián Díaz).

Cuando Emmanuel D´Angelo volvió a entrar en juego, San Martín inclinó definitivamente la balanza y se terminó el partido. A falta de dos minutos por jugarse, el celeste juninense logró quebrar a Sportivo Pilar y lo hizo volverse con las manos vacías.

Fuente: Prensa San Martín de Junín

NCAA - Troy acabó con la racha de Temple, y gran juego de Bertone

Pasó una nueva semana de la NCAA, con suerte dispar para las universidades donde juegan los argentinos. Dentro de lo más destacado fue la gran actuación de Pablo Bertone, y el fin de la racha victoriosa de Temple, veamos.

Florida no tuvo una buena semana, incluso el mes fue bastante negativo al perder seis de los ocho partidos disputados. El jueves perdió ante South Alabama por 79-76 en un juego que necesitó de tiempo extra. Bertone fue suplente y solo jugó 13 minutos, con 4 puntos (0-3 dobles, 1-2 triples y 1-2 libres), 3 rebotes, 1 pérdida y 1 falta. Y el sábado volvió a caer, esta vez ante Troy por 83-82, a quien había derrotado con amplitud en el enfrentamiento previo. Después de dos partidos Bertone retornó a la titularidad y jugó partido fantástico, con 20 puntos (4-6 dobles, 3-4 triples y 3-4 libres), 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero y 5 faltas en 28 minutos.

Cornell había comenzado la semana derrotando a Brown como visitante por 69-63. En este juego Eitan Chemerinski fue suplente por primera vez en toda la temporada, sin anotar puntos (0-1 dobles), bajando 7 rebotes, entregando 3 asistencias, con un recupero, una pérdida y dos faltas personales en 24 minutos. Al día siguiente, los Big Red sufrieron la derrota más humillante de la temporada, al caer ante Yale por 71-40. Chemerinski volvió a la titularidad, con 2 puntos (1-5 dobles), 7 rebotes, 1 pérdida y 2 faltas en 26 minutos. Cornell finalizó el mes con un registro de 4 victorias y 4 derrotas, ubicándose quinto en la Ivy League.

Entre semana, el miércoles 22, Temple extendió su racha de victorias a once, al derrotar a La Salle por 80-79 en condición de visitante. Juan Manuel Fernández jugó 36 minutos, con 2 puntos (0-4 dobles y 2-2 libres), 8 rebotes, 7 asistencias, 1 bloqueo, 5 pérdidas y 3 faltas. Tanto en rebotes como en asistencias, fueron sus máximas de la temporada. Y el sábado por la noche, Temple vio acabar su racha al perder ante Saint Joseph´s por 82-72. Fernández jugó 26 minutos, con 3 puntos (0-2 dobles y 1-5 triples), 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida y 4 faltas. Pese a ello, los Owls se mantienen como líderes de la Atlantic 10.

ACB - Festejos para Caja Laboral, UCAM Murcia y Blusens Monbus



El F.C. Barcelona Regal se anotó una cómoda ventaja ante un apurado Mad-Croc Fuanlabrada (86-59), en un encuentro plácido en el que Juan Carlos Navarro superó los 900 triples en la ACB y en el que apareció el joven barcelonista Josep Pérez, que jugó los últimos siete minutos. Una temporada más, el Mad-Croc Fuenlabrada salió del Palau con una derrota (trece en trece visitas), esta vez inapelable y obvia por la diferencia de baloncesto que existe entre ambos, solo respondida por los triples de un Penney que resultó insuficiente. El F.C. Barcelona Regal rápidamente abrió brechas en el tanteador (9-0 y 20-6), merced en parte a la escasa precisión de su rival y la falta de conexión en sus acciones. Con defensa zonal, el Mad-Croc Fuenla intentó atenazar a su rival, pero ni con esas. En el segundo cuarto, un Barça Regal algo relajado y con numerosas rotaciones se vio superado en determinados momentos por su rival, como en un parcial de 0-6 (35-26) que obligó al técnico local, Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto, con el que despertó la apatía momentánea de sus jugadores, Marcelinho Huertas, que no está siendo el jugador resolutivo que necesita el F.C. Barcelona Regal, tuvo sus mejores instantes en el arranque del tercer periodo, con una buena acción (47-31) y un triple (52-36) que celebró efusivamente. Fue el momento en el que el F.C. Barcelona Regal se sintió cómodo desde la larga distancia y tanto Wallace como Mickeal le catapultaron con sendos triples a una máxima de veinte puntos (58-38). El Barça estaba embalado frente a un rival sin juego interior y muy fallón. Un nuevo triple de Lorbek cerró el tercer acto con una máxima de veinticinco puntos (68-43), que se amplió un poco más en el cuarto período con otro triple del jugador barcelonista (72-45), la misma que se manifestó con el triple 900 de Juan Carlos Navarro (80-53).

F.C. Barcelona Regal (26+19+24+17): Huertas (5), Pete Mickeal (7), Lorbek (19), Ndong (13), Navarro (13) -equipo inicial- Sada (5), Perovic (10), Vázquez (-), Wallace (3), Ingles (8), Rabaseda (3) y Josep Pérez (-).
Mad-Croc Fuenlabrada (13+18+12+16): Laso (-), Blanco (2), Colom (2), Laviña (4), Mainoldi (6) -equipo inicial- Penney (12), Hall (6), Vega (6), Diouf (10), Cortaberría (-), Sánchez (7) y Álvaro Muñoz (4).
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Cortés y Rial. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.519 aficionados, según datos facilitados por la organización.

. Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada): titular, 6 puntos, 0/1 dobles, 2/3 triples y 1 rebote en 15:23 minutos. Valoración: 5.



UCAM Murcia sale del descenso y corta la racha del Gescrap Bizkaia (73-69)

El Gescrap Bizkaia vio truncada una gran racha de cinco victorias seguidas en la Liga Endesa y perdió ante un UCAM Murcia que apeló a la intensidad defensiva y al acierto de jugadores como James Augustine e Ime Udoka para ganar y, con ello, salir de las posiciones de descenso. El cuadro vasco, que además venía de conseguir triunfos de prestigio ante el Real Madrid y el Montespaschi Siena italiano en la Euroliga, fue casi siempre por detrás en el marcador y, cuando se puso por delante en la segunda parte, careció de la autoridad suficiente para terminar de decantar el choque a su favor ante un rival con urgencias y bastante ansiedad. Esto, sin embargo, no se notó en el primer cuarto y en el arranque del segundo, fase en la que los de Óscar Quintana jugaron con fluidez ante una defensa que no se parecía a la de un equipo con vitola de favorito para ganar la Liga. El 36-23 que reflejaba el marcador del Palacio de los Deportes en el minuto 14 hablaba por sí solo y obligó a Fotis Katsikaris a solicitar tiempo muerto para frenar la sangría. La llamada al orden del técnico griego surtió efecto y el Gescrap Bizkaia, endureciendo su defensa, recortó su desventaja para llegar al descanso, tras un triple de Josh Fisher sobre la bocina, con un 41-37 que dejaba todo por resolver en la segunda parte. Los "hombres de negro" siguieron con su faena hasta situarse por delante con una suspensión de Axel Hervelle (47-49), pero a partir de ese instante el UCAM Murcia, aferrándose a la necesidad de ganar para no ceder en la lucha por la permanencia, apretó en defensa y con Udoka y Blagota Sekulic activos en la ofensiva, lograron entrar en el último periodo con una renta corta pero importante (58-53). Un triple de Udoka y un mate tras rebote ofensivo del discutido Robert Kurz pusieron los 10 puntos de diferencia (63-53), con lo que el partido parecía medio sentenciado. Sin embargo, un parcial de 0-12 en apenas dos minutos y medio puso de nuevo por delante al Gescrap Bizkaia tras un triple de Hervelle y varias acciones en las que Aaron Jackson dejó muestras de su indudable clase. Se entraba en los tres minutos finales con el encuentro igualado a 65 y en esos instantes finales pesó más la necesidad que la calidad y ahí los de casa se llevaron un triunfo que puede tener un valor vital en su camino hacia la salvación.

UCAM Murcia (25+16+17+15): Franch (2), Udoka (14), Juan Jasen (8), Sekulic (9) y Agustine (16) -cinco inicial-, Rivero (3), Kurz (6), Barlow (8), Miso (7) y Jordi Grimau (-).
Gescrap Bizakaia (19+18+16+16): Jackson (17), Blums (2), Mumbrú (14), Hervelle (10) y D´or Fisher (4) -cinco inicial-, Josh Fisher (5), Mavroeidis (2), Banic (10) y Raúl López (4) y Roger Grimau (1).
Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Fernando Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales al local Miso en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.

. Juan Jasen (UCAM Murcia): titular, 8 puntos, 2/3 dobles, 1/4 triples, 1/1 libres, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos, 2 faltas recibidas y 2 faltas cometidas en 18:35 minutos. Valoración: 10.



El Blusens Monbus sigue su escalada tras un final de infarto (63-64)

Un tiro libre anotado por Levon Kendall a sólo una décima de segundo de la conclusión del encuentro dio la tercera victoria consecutiva al Blusens Monbus en la pista de un Lucentum que protestó de forma considerable la decisión final de los colegiados, cuando el partido se encaminaba a la prórroga. Los primeros minutos del partido fueron de dominio visitante, gracias sobre todo al acierto en el lanzamiento de tres puntos. Los gallegos anotaban con cierta facilidad y ello les permitió tomar una primera renta de seis puntos (7-13, m.6). Sin embargo, un parcial de 15-0 entre lo que quedaba del primer parcial y el inicio del segundo daba la vuelta a la situación de forma radical y permitía al Lucentum adquirir una ventaja de nueve puntos (22-13, m.11). Pero si extraños en su desarrollo fueron los diez primeros minutos, aún más sorprendente resultó el segundo por la contundencia con la que se lo llevó un Blusens al que, si bien la primera rotación de jugadores no le sentó bien, evidenció una frescura física que le faltó en esos instantes al Lucentum. El 10-29 del marcador en el segundo parcial da buena muestra la diferencia entre un Blusens que apretaba en defensa y acertaba en ataque -tanto por medio de triples como por canastas fáciles al contraataque- y un conjunto alicantino asfixiado. El Lucentum afrontaba el partido con la baja de tres jugadores (Tyrone Ellis, Rafa Freire y Álex Urtasun) y todos ellos en una posición similar (base-escolta), lo que provocó incluso el testimonial debut del joven checo de 16 años Radovan Kouril en las filas lucentinas. El equipo de Txus Vidorreta se obcecó en lanzar de tres con poco acierto (2 de 11 en el cuarto) y el cansancio físico se convirtió también en anímico. Todo lo contrario que un Blusens que se marchó al vestuario con la moral por las nubes y con su máxima renta hasta entonces en el partido (30-42, m.20). Tras el tiempo de asueto, el Lucentum consiguió frenar la sangría anotadora de los visitantes con una defensa en zona y los gallegos sólo anotaron una canasta de dos y cuando estaban a punto de cumplirse cinco minutos. Y cuatro triples consecutivos ayudaron a los de Txus Vidorreta volver a meterse en el partido (sobre todo anímicamente) y a igualar un compromiso que se le había puesto muy cuesta arriba (45-45, m.27). En el último cuarto, a los dos equipos les costaba un mundo anotar cada canasta. Los puntos caían con cuentagotas en el marcador (55-55, m.37) y aunque la igualdad era manifiesta, el Lucentum no conseguía completar la remontada y ponerse por delante. Hopkins, clave en su equipo en los últimos minutos, anotó una canasta con la que el Blusens entró en el último minuto con ventaja en el marcador (59-61). Andrés Rodríguez anotó uno de los dos tiros que dispuso (61-63, m.40) y Llompart igualó el choque con una canasta a un segundo del final. Pero en ese segundo, los árbitros pitaron falta de Llompart sobre Kendall, que anotó el tiro libre del triunfo.

Lucentum (20+10+15+18): Llompart (16), Dewar (14), Stojic (6), Ivanov (14), Barnes (2) -cinco inicial- Rautins (8), Kone (3), Kouril, Jódar.
Blusens Monbus (13+29+7+15): Rodríguez (4), Corbacho (6), Ere (10), Hopkins (10), Lasme (5) -cinco inicial- Kendall (9), Washington (5), Junyent (2), Bulfoni (8), Palacio (5).
Árbitros: García Ortiz, Pérez Pérez y Martínez Fernández. Excluyeron por cinco faltas personales al local Dewar (m.38) y a los visitantes Lasme (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.300 espectadores.

. Javier Bulfoni (Blusens Monbus): suplente, 8 puntos, 1/2 dobles, 2/3 triples, 1 rebote, 1 asistencia, 1 tapa, 3 faltas recibidas y 2 faltas cometidas en 19:33 minutos. Valoración: 10.



Oleson da al Caja Laboral un triunfo agónico ante Blancos de Rueda (67-65)

El Caja Laboral se impuso sobre la bocina a Blancos de Rueda Valladolid, 67-65, gracias una agónica canasta de Brad Oleson en nueve segundos de infarto en el Buesa Arena. Los pucelanos empataron a 65 el duelo tras un triple estratosférico de Diego García pero, con seis segundos, Brad Oleson tuvo tiempo de cruzar la pista y con un lanzamiento sobre la bocina amarrar la victoria para el Caja Laboral en un encuentro nefasto y para olvidar de los de Ivanovic. El conjunto baskonista sudó tinta y sufrió de lo lindo para doblegar al colista con la repentina ausencia de Mirza Teletovic que se ausentó del duelo en el primer minuto, aquejado de unas molestias estomacales, para no volver a aparecer sobre la cancha. Oleson fue el salvador, con quince puntos, y solo encontró respuesta en los doce de San Emeterio y once de Ribas para monopolizar entre los tres 38 de los 67 puntos del equipo. Por parte pucelana Borchardt, trece, y Nacho Martín, once, fueron los mejores. Carentes del faro anotador y desatascador de Teletovic, Caja Laboral exhibió sus lagunas ofensivas en los primeros cuatro minutos del segundo acto. Fue incapaz de anotar ante el orden y seriedad de Blancos de Rueda que endosó un parcial de 0-8 para colocarse 16-19. Los pucelanos fueron los dominadores en este cuarto, con los seis puntos de Udrih y un renacido Borchardt, para llegar con una leve ventaja al descanso, 31-32. La reanudación dejó aún más en evidencia la dependencia de Caja Laboral de Teletovic y los problemas que padece cuando el bosnio no está en cancha. Acciones individuales de San Emeterio y Oleson sirvieron para neutralizar el buen hacer colectivo de Blancos de Rueda que se aferró al partido para buscar la campanada en el Buesa Arena. Los castellanos comenzaron a resquebrajarse en los tres minutos finales del tercer cuarto cuando, tras un triple de Uriz 45-46, encajaron un parcial de 10-2 para poder llegar los vitorianos a su máxima renta de siete puntos, 55-48, aunque un mate de Borchardt situó a los puncelanos solo a cinco antes del acto definitivo. El asalto definitivo se planteó como un intercambio de canastas entre ambos contendientes y un Caja Laboral aferrado a defender la exigua renta de cinco puntos a la espera de pegar el acelerón definitivo y evitar agobios en los minutos finales. Blancos de Rueda Valladolid se resistió a entregar la victoria en un tramo final donde aparecieron los errores en ambos bandos y una canasta de García llevó la angustia a las gradas, 64-62 en el minuto final, y fallar después dos tiros libres, a falta de doce segundos, para poder empatar y poner por delante a los suyos con un triple casi definitivo al que respondió Oleson y salvar al Caja Laboral.

Caja Laboral (16+15+24+12): Prigioni (7), Ribas (11), N. Bjelica (9), Teletovic, Lampe (5) -cinco inicial-, M. Bjelica (8), Oleson (15), Heurtel, San Emeterio (12).
Blancos de Rueda Valladolid (11+21+18+15): Uriz (7), López (5), Martín (11), Robinson (6), Borchardt (13) -cinco inicial-, Udrih (9), Toure (5), Sonseca (2), García (7).
Árbitros: Pérez Pizarro, Perea, Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Vigésimo primera jornada de Liga Endesa disputada ante 9.423 espectadores en el Buesa Arena, según datos del club.

. Pablo Prigioni (Caja Laboral): titular, 7 puntos, 3/5 dobles, 0/2 triples, 1/2 libres, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos, 2 pérdidas, 3 faltas recibidas y 2 faltas cometidas en 35:44 minutos. Valoración: 11.
. Diego García (Blancos de Rueda): suplente, 9 puntos, 3/3 dobles, 1/4 triples, 0/2 libres, 3 rebotes, 1 recupero, 2 pérdidas, 5 faltas recibidas y 1 faltas cometidas en 20:50 minutos. Valoración: 10.



Un gran Justin Doellman lidera el triunfo del Assignia Manresa (76-71)

El Assignia Manresa consiguió su décima victoria de la temporada, trabajando duro ante un Banca Cívica (76-71) que solo falló en los últimos minutos de partido. Un gran Justin Doellman (26 puntos y 10 rebotes) sumado al talento de Josh Asselin (16 puntos) y la puntería en el triple de Sergiy Gladyr (13 puntos) dieron a los catalanes una victoria de prestigio, en un partido vibrante, igualado y emocionante. Seis puntos consecutivos de Calloway y Davis daban una primera ventaja al Banca Cívica (4-8, min.4), aunque Hanga y Javi Rodríguez supieron empatar (8-8, min.4). El Assignia Manresa le ponía tanta intensidad como los sevillanos a la defensa y el ataque funcionaba con las asistencias de Javi Rodríguez, los mates de Josh Asselin y hasta tapones de Hanga y Doellman. Banca Cívica tomaba la alternancia (12-16, min.8). Álex Hernández la clavaba de tres y acercaba a los suyos (15-16, min.9). El acierto en el tiro libre de los de Joan Plaza dejaba en el marcador al final del cuarto en 17-24 (min.10). En el segundo cuarto, los andaluces tomaban distancia (20-28, min.12). Jaume Ponsarnau tomaba conciencia del riesgo que el Banca Cívica se escapara y volvió a hacer jugar a Asselin y Rodríguez, que conseguía una jugada de 2+1 que reducía la diferencia (25-28, min.14). Bogdanovic la metía de tres y volvía a marcar la diferencia (25-31, min.14). Un parcial de 12 a 4, mano a mano entre Asselin y Doellman, daba la vuelta a la tortilla y los catalanes se iban al descanso mandando (37-35, min.20). A la vuelta del descanso, se mantuvo la igualdad y fue el momento para el intercambio de canastas. Parecía que la estrategia favorecía a los visitantes (45-50, min.25), pero dos triples de Doellman y Gladyr (51-52, min. 6) levantaban a la afición de sus asientos. La intensidad de la defensa local mantenía a los catalanes enganchados a su rival. Un tiple de Gladyr (55-58, min.20) reducía más la distancia y dejaba en bandeja un prometedor último cuarto. Gladyr seguía enchufado y la volvía a clavar de 3; Downs tampoco fallaba y el Assignia Manresa conseguía un parcial 7-0, con cuatro faltas de Banca Cívica incluidas, en el primer minuto y medio del último acto (62-61, min.31). Las faltas locales favorecían a los andaluces que volvían a mandar (66-67, min 35). Ponsarnau daba entrada de nuevo a Javi Rodríguez. Faltaban cinco minutos y los de Joan Plaza, con estadística de tiro libre casi impoluta, empezaron a fallar. Davis no metía dos tiros libres, Gladyr la clavaba de tres. Urtasun también fallaba en el tiro libre y Doellman resolvía el ataque con solvencia. Davis volvía a fallar uno de los tiros y el Assignia Manresa veía clara la opción de victoria (74-69, min. 39). Hanga puso la guinda con una gran canasta, con asistencia de Doellman (76-69, min.40), aunque el equipo sevillano anotó dos puntos más con los que se cerró el tanteador (76-71).

Assignia Manresa (17+20+18+21): Rodríguez (6), Hanga (2), Downs (6), Doellman (26) Asselin (16) -cinco inicial-, Hernández (5), Achara (2), Gladyr (13) y Palsson.
Banca Cívica (24+11+23+13): Calloway (7), Urtasun (11), Tepic (6), Rubio (12), Davis (9) -cinco inicial-, Triguero (9), Jasen (2), Satoranski (6), Sastre y Bogdanovic (9).
Árbitros: Francisco de la Maza, Francisco José Araña y David Soto. Eliminado por cinco faltas personales Micah Downs (min.39).
Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón del Nou Congost ante 5.000 espectadores.

. Hernán Jasen (Banca Cívica): suplente, 2 puntos, 1/4 dobles, 0/3 triples, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida y 1 faltas recibidas en 16:57 minutos. Valoración: 3.

Fuente: ACB / EFE

LNB - GIMNASIA DE COMODORO-QUIMSA POSTERGADO

Gimnasia Indalo y Quimsa no podrán disputar su partido este domingo, en Comodoro Rivadavia, como estaba previsto. La reprogramación de vuelos complicó la llegada del equipo santiagueño al lugar de destino, por lo tanto el juego se postergó para el próximo lunes (27/02) a las 21.30hs.

LNB - GRAN VICTORIA DE OBRAS EN MAR DEL PLATA - GANARON BOCA, OLIMPICO, WEBER Y REGATAS EN EL CLASICO


OBRAS SE ANOTA UN TRIUNFO BARBARO Y SE CONSOLIDA EN LO MAS ALTO

Mar del Plata, 26 de febrero (Télam).- Obras Sanitarias se consolidó esta noche en la primera posición de la Liga Nacional de básquetbol, al derrotar al local Peñarol de Mar del Plata, por 95 a 91, en partido correspondiente a la 25ta. fecha de la segunda fase de la competencia.

Con este éxito alcanzado en el Polideportivo Islas Malvinas, el elenco `tachero` ya obtuvo su clasificación directa a cuartos de final y encabeza las posiciones con 57,5 puntos.

Los parciales del interesante partido, tal vez el mejor en lo que va de la temporada de la Liga, fueron los siguientes: Peñarol 21-23, 45-48, 66-68 y 91-95.

El interno norteamericano Tyler Field, con 20 tantos (6 de 8 en dobles, 8 de 10 en libres) y 8 rebotes resultó el valor más destacado entre los dirigidos por Julio Lamas, que lucieron un desempeño homogéneo y se llevaron un triunfo por demás valioso.

El pivote Juan Gutiérrez, con 16 tantos (4 de 6 en triples), fue otro de los elementos decisivos para la victoria de Obras, que no fue fácil en ningún momento.

Porque más allá de que el quinteto visitante sacó una ventaja de 10-0 en el arranque, Peñarol siempre mostró las garras de un campeón y con los triples consecutivos de Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo (25 puntos) y Marcos Mata (15 y 12 rebotes) redujo la distancia a tres (9-12).

Ese primer parcial pareció decantar en favor del `Tachero`, cuando el `Pipa` Gutiérrez encestó 5 puntos seguidos y el visitante se fue arriba 19-11, a falta de 3m. 52s.

Pero el `milrayita`, de la mano de un Mata inspirado (8 puntos) pudo descontar y terminó abajo por 21-23.

En el segundo parcial, Campazzo empezó a tallar desde el perímetro y con 5 tantos consecutivos le permitió a los de Sergio Hernández pasar al frente, por primera vez, por 30-29.

El equilibrio seguía siendo el denominador común, más allá de las buenas actuaciones individuales que mostraban elementos de uno y otro equipo.

El yanqui Field apareció efectivo en los tableros y su compatriota Tony Washam, con un triple, le devolvió la ventaja a Obras (37-35), al promediar la etapa.

Pero el base Campazzo proseguía `encendido` (11 puntos en el cuarto) y Peñarol se puso arriba por la mínima (38-37).

Los dos equipos se intercambiaban en la delantera hasta que Obras terminó 48-45 arriba, al irse al descanso largo.

En el tercer período, el pivote Martín Leiva, con apariciones oportunas, le permitió ilusionarse a Peñarol con tomar una distancia significativa (56-52).

Pero el quinteto visitante no se resignó. Y sustentado en interesantes producciones individuales de Alejandro Konsztadt, Gutiérrez y Field, Obras retomó el control y se fue en ventaja al término del período (68-66).

Pero si los 30 minutos iniciales habían sido parejos, emotivos y para el aplauso, qué decir del cuarto y último segmento! Los dos equipos se prodigaron y terminó ganando Obras en un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos.

Leiva volvió a tomar protagonismo y situó en ventaja a Peñarol por 73-72, a falta de 6m. Y un doble de Campazzo aumentó la diferencia (75-72).

Un nuevo triple de Selem Safar parecía encarrilar la victoria hacia el `milrayita` (78-73), cuando restaban 5 minutos.

Sin embargo, la salida por cinco faltas de Mata fue decisiva, porque Obras aprovechó la ausencia del alero, liberó a Washam y el norteamericano apareció con oportunas incursiones.

El tándem Field-Mazzaro se combinó y el líder pasó al frente pro 84-83, cuando restaban 2m. 48s.

Un triple de Matías Ibarra, otro de buen rendimiento en el quinteto marplatense, le permitió ilusionarse a Peñarol, que se situó arriba por última vez (88-86). Pero un tiro exterior de Washam posibilitó que Obras se pusiera al frente (88-89) y ahí sí los de Lamas decidieron el pleito.

Porque más allá de que Campazzo niveló la pizarra con un triple (91-91), cuando restaba 1m. 05s., desde la línea de lanzamientos libres, el equipo `tachero` pudo llevarse un triunfo muy festejado.

-Síntesis-

(91) Peñarol: Facundo Campazzo 25, Kyle Lamonte 0, Marcos Mata 15 (x), Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 16 (fi) Selem Safar 11 (x), Franco Giorgetti 0, Alejandro Reinick 0, Matías Ibarra 16, Pablo Barrios 0. Dt: Sergio Hernández.

(95) Obras Sanitarias: Alejandro Konsztadt 13, Julio Mazzaro 12, Tony Washam 18, Tyler Field 20, Juan Gutiérrez 16 (fi) Alexis Elsener 6, Darren Fells 10, Pedro Barral 0. Dt: Julio Lamas.

Parciales: Peñarol 21-23, 45-48, 66-68 y 91-95

Árbitros: Rougier-Smith

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.



REGATAS GANO EL CLÁSICO Y PROLONGO EL CARNAVAL EN CORRIENTES

Corrientes, 26 de febrero (Télam). Regatas Corrientes, con mucha personalidad y un gran trabajo ofensivo de Nicolás Romano y Djibril Kanté, se impuso esta noche a San Martín por 83 a 70 y se quedó con el clásico correntino, en el marco de la 26ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

En medio de una verdadera fiesta, con mucho calor en las tribunas, Regatas arrancó mejor apoyado en la efectividad de Cavaco, para dejar el marcador 7 a 3, a los dos minutos.

Sin embargo a partir de allí, San Martín se paró en zona y a fuerza de triples (Coronado y Carabajal) metió un parcial de 8 a 0 para pasar al frente en el marcador 7 a 11, a los 5 minutos. En ese instante arrancó el show de “Nico” Romano que, con 15 puntos consecutivos, incluido un triple, hizo estéril cualquier defensa y permitió que el local ganara el primer cuarto 22 a 11.

Dos triples de Zanotti, al inicio del segundo cuarto, dejó a Regatas arriba en el marcador 30 a 17, a los tres minutos; pero San Martín, progresivamente, con una banca más larga y protagonista, quedó a seis puntos, 32 a 26, a los cinco minutos.

Casalánguida también movió la banca y con Martínez, en su primera participación en el encuentro, y el reingreso de Kanté, el partido fue otro: los “Fantasmas” retomaron el control del juego con un parcial de 15 a 2 para sellar un categórico 47 a 28 con que terminó el primer tiempo.

En la reanudación Regatas tomó una máxima de 27 puntos, 55 a 28, a los dos minutos, nuevamente con un Cavaco efectivo. Sin embargo San Martín apretó las marcas, mejoró en defensa y ganó el parcial por 22 a 25, para dejar el marcador 69 a 53 y el partido abierto.

A los dos minutos del último cuarto, San Martín entró definitivamente en juego al estrechar la diferencia en el marcador a sólo diez puntos (69 a 59). Pero un triple de Cavaco le dio vida a Regatas, y esa inyección anímica le permitió al local retomar el control, al punto que a los cuatro minutos se fue a 76-59.

En los últimos cinco minutos, Kanté se puso el equipo al hombro, ganando en la pintura con autoridad y permitió que Regatas, con mucha personalidad y carácter, entrara con tranquilidad a jugar los últimos minutos, y llegar al marcador final de 83 a 70.

-Síntesis-

Regatas Corrientes (83): Nicolás De los Santos 7, Bruno Zanotti 6, Diego Cavaco 13, Nicolás Romano 17 y Djibril Kanté 18 (FI); Terrell Taylor 8, Javier Martínez 8, Alejo Montes 6 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (70): Agustín Carabajal 5, Juan Coronado 11, Maximiliano Maciel 0, Fabián Ramírez Barrios 10 (x) y Yack Martínez 18 (FI); Williams Mc Farlan 9, Lucas Victoriano 4, Fabián Elías Saad 11 y Ariel Eslava 2. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 22-11, 47-28, 69-53 y 83-70

Árbitros: Alejandro Chiti y Gustavo Chávez.

Estadio: Regatas Corrientes.



WEBER BAHIA CONSIGUE FACIL TRIUNFO

Bahía Blanca, 26 de febrero (Télam).- Weber Bahía Estudiantes superó esta noche con holgura a 9 de Julio de Río Tercero, por 90 a 69, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga Nacional de Básquetbol, segunda fase.

El equipo bahiense logró la segunda victoria consecutiva en el estadio Osvaldo Casanova, con parciales de 29-19, 53-33, 73-46 y 90-69.

Jerome Meyinsse fue el más destacado del quinteto local con 20 unidades, aunque el dato de color lo aportó Juan Espil con 15 para transformarse en el tercer goleador histórico de la competencia.

Del lado del equipo cordobés, debilitado entre otras cosas por el despido de su técnico Daniel Rodríguez, se destacó Pablo Orlietti, con 11 puntos y 4 rebotes.

En el comienzo, 9 de Julio parecía dar pelea consiguiendo puntos en la pintura por intermedio de Josimar Ayarza y cargando de faltas a la defensa local.

Sin embargo, el resultado se revirtió cuando Juan Ignacio `Pepe` Sánchez empezó a gravitar y a asistir en forma permanente a Meyinsse, indetenible por su potencia en el poste bajo.

Además, aparecieron los tiradores y con cuatro lanzamientos triples, dos de Enzo Ruiz, tomó una distancia considerable para el cierre (29-19).

En el segundo segmento, el partido se definió rápidamente. Bahía continuó con buena puntería de tres, con un Espil excepcional. El legendario tirador anotó 12 puntos seguidos, con 2 de 3 en triples y 3 de 3 en dobles.

Del lado visitante, con sus extranjeros sentados en el banco, Orlietti y Gastón Luchino se destacaron por sus ganas, pero las diferencias fueron abultadas, con un final 53-33 para el local.

El inicio de la segunda mitad no trajo sorpresas. Estudiantes con mucha rotación de nombres continuó estirando la distancia. Meyinsse y Ruíz incidieron en el goleo para finalizar 73-46.

Ya en el último cuarto, Bahía, con juveniles, se encargó de defender la ventaja. Federico Aguerre emergió como el responsable ante el aro y así, sin brillar, llegó al final sin sobresaltos.

En 9 de Julio, los tres triples de Diego Gerbaudo maquillaron una caída que pudo ser mayor.

-Síntesis-

Estudiantes (90): Juan I. Sánchez 4, Ramzee Stanton 10, Enzo Ruíz 17, Ricky Sánchez 0, Jerome Meyinsse 20 (formación inicial) Ariel Zago 5, Federico Aguerre 11, Lucas Faggiano 6, Juan Espil 15, Nicolás Renzi 2, Germán Ressia 0, Julián Marinsalta 0. DT: José Luis Pisani.

9 de Julio (69): Diego Gerbaudo 11, Gastón Luchino 7, Josimar Ayarza 13, Jazwin Cowan 14, Pablo Orlietti 11 (formación inicial) Gastón Torre 2, Emiliano Martina 8, Matías Domínguez 0, Leandro Masieri 3. DT: Bernardo Lardone.

Parciales: Estudiantes 29-19, 53-33, 73-46 y 90-69.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán

Estadio: Osvaldo Casanova.



BOCA DERROTA A LIBERTAD Y SUMA AIRE EN SU LUCHA POR ESCAPARLE AL FONDO

Buenos Aires, 26 de febrero (Télam).- Boca Juniors se impuso esta noche en forma ajustada a Libertad de Sunchales, escolta en la clasificación, por 78 a 75, en partido válido por la 26ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El triunfo del quinteto xeneize, que ahora reúne 46,5 unidades y se escapa de los puestos del fondo de la tabla, se concretó con parciales de 16-21, 35-38, 55-48 y 78-75.

El norteamericano Larry O`Bannon, con 21 tantos, resultó la principal vía de ataque del elenco de Oscar `Huevo` Sánchez, que ya no tendrá al extranjero William Graves, cortado por la dirigencia.

También fueron valiosas las contribuciones de Alejandro Diez (19 puntos, 7 rebotes) y Juan Brussino (10 unidades, 7 en el segundo parcial).

En Libertad, que está segundo en la tabla de ubicaciones con 54,5 puntos, a tres del líder Obras Sanitarias, se destacó únicamente el ala pivote Robert Battle, responsable de 20 puntos y 17 rebotes. También fue efectiva la labor de Jonathan Treise, que marcó 20 tantos (8 de 14 en cancha).

Boca arrancó mejor y se puso en ventaja 10-6, en un abrir y cerrar de ojos, por su buen manejo del balón, con un Maxi Stanic `picante` en ese tramo.

Sin embargo, el quinteto santafesino reaccionó y con el tándem Battle-Treise pudo quedarse con el primer tiempo por 21-16.

En el segundo segmento hubo buenos aportes de Nocedal (4 puntos) y Brussino (7) y entonces Boca se puso arriba por poco (27-25), al promediar el parcial. Pero Libertad volvió a tomar las riendas del juego y se fue al descanso largo en ganancia (35-38).

En el tercer período, el quinteto xeneize torció la historia a su favor. Porque Diez consiguió 6 puntos seguidos y el local se puso arriba 41-38. El conjunto visitante ensayó una recuperación, lo niveló en 42, pero apareció la figura de O`Bannon y así el local se llevó el tercer segmento por 55-48.

En el último cuarto, Libertad pudo descontar 6-0 apenas consumido el primer minuto y el marcador quedó 55-54. Sin embargo, Boca volvió a contar con el protagonismo de O`Bannon (8 puntos) y terminó de concretar el triunfo, más allá de que un triple de Sebastián Ginóbili, casi en el cierre, maquilló la pizarra final.

-Síntesis-

(78) Boca Juniors: Maximiliano Stanic 9, Matías Nocedal 9, Alejandro Diez 19, Larry O`Bannon 21, Derrick Alston 7 (fi) Marcos D`Elía 0, Juan Brussino 10, Fernando Martina 3 Dt: Oscar Sánchez.

(75) Libertad: Jonathan Treise 20, Juan Fernández Chávez 4 (x), Josh Pittman 9 (x), Robert Battle 20, Jasper Johnson 0 (Fi) Alejandro Alloatti 2, Fernando Calvi 3, Franco Vieta 9, Sebastián Ginóbili 7, Jorge Benítez 2. Dt: Fabio Demti.

Parciales: Boca 16-21, 35-38, 55-48 y 78-75

Árbitros: Rodrigo-Mendoza

Estadio: Luis Conde (La Bombonerita).



OLIMPICO Y UN TRIUNFO VALIOSO SOBRE QUILMES

La Banda, Santiago del Estero, 26 de febrero (Télam).- Olímpico de La Banda consiguió esta noche una valiosa y ajustada victoria sobre Quilmes de Mar del Plata por 78 a 74, en partido decisivo para ajustar posiciones en el fondo de la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol.

En uno de los juegos válidos por la 26ta. fecha de la segunda fase, el quinteto santiagueño alcanzó un triunfo necesario, que le permite seguir cerca de la línea de Boca Juniors, el primer conjunto que está, por el momento, fuera de la zona de riesgo.

Por su lado, el conjunto marplatense continúa en la penúltima colocación y necesita mejorar para no regresar al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

-Síntesis-

(78) Olimpico: Grays 10, Villares 16, Malara 3, Degroat 20 y Jackson 6 (FI) Moldú 3, Amicucci 12 y Romero 8. DT: Fernando Duró.

(74) Quilmes: Eseverri 5, Hoppson 13, Ferreyra 12, Weigand 6 y Truscott 16 (FI), Smith 5, Matthews 6, Sciutto 8 y Piñero 3. DT: Roberto Martínez.

Parciales: Olímpico 26-17, 45-38, 65-52 y 78-74.

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz

Estadio: Vicente Rosales (La Banda).





Informe: Télam // Foto: Diario La Capital.

domingo, 26 de febrero de 2012

TORNEO FEDERAL - SAN MARTIN RECIBE A SP. PILAR

San Martín comienza hoy un periplo de dos partidos en cinco días donde debe, necesariamente, obtener los cuatro puntos en disputa. Hoy recibe a Sportivo Pilar. Es un juego clave por la permanencia en la categoría. El jueves llega Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en otro cotejo importante en la lucha por la clasificación. Esta noche dirigen desde las 21.30 en el estadio Alcides Schiavoni el quilmeño Hernán Mastrofilippo y el capitalino Carlos Rodríguez.

LOS PARTIDOS

26/02/2012 21:30 San Martín de Junín vs. Sportivo Pilar (Hernán Mastrofilippo-Carlos Rodríguez)

26/02/2012 20:30 Ramos Mejía Lawn Tenis Club vs. I. C. D. Pedro Echague de Capital Federal (Martín Ibáñez-Cristian Díaz)

26/02/2012 21:00 Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque vs. Independiente de Avellaneda (Maximiliano Cáceres-Sebastián Monclova)

26/02/2012 21:00 Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy vs. Independiente de Tandil (Guillermo Grondona-Ricardo Casco)

26/02/2012 21:30 Club Atlético Estudiantes de Olavarría vs. Club Estudiantes de La Plata (Rodolfo Gurman, de Capital-Raúl Sánchez, de Junín)

27/02/2012 21:00 Club Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal vs. Villa Mitre de Capital Federal (Sergio López, de Junín-Diego Monti, de Capital)

Décima Segunda fecha



01/03/2012 21:30 San Martín de Junín vs. Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque

02/03/2012 21:00 I. C. D. Pedro Echague de Capital Federal vs. Club Estudiantes de La Plata

02/03/2012 21:00 Club Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal vs. Independiente de Tandil

02/03/2012 21:30 Villa Mitre de Capital Federal vs. Sportivo Pilar

02/03/2012 21:30 Club Atlético Estudiantes de Olavarría vs. Independiente de Avellaneda

02/03/2012 21:30 Basquetbol San Lorenzo de Chivilcoy vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club

Pablo Destefani

NBA - Jeremy Evans en Volcadas, Kevin Love en Triples

Los nuevos campeones de los concursos de Volcadas y Triples, el alero Jeremy Evans, de los Utah Jazz, y el ala-pívot Kevin Love, de los Minnesota Timberwolves, fueron las grandes sorpresas en la segunda jornada del All Star Weekend de la NBA que se celebra en Orlando. Tony Parker (Spurs) también se llevó su premio: ganó en el Desafío de las Habilidades. Este domingo se llevará a cabo el Juego de las Estrellas entre los equipos de la Conferencia Este y el Oeste para cerrar las actividades de un fin de semana electrizante.

En la segunda jornada del Fin de Semana de Estrellas de la NBA que se lleva a cabo en Orlando (Florida), el alero de Utah Jazz, Jeremy Evans, se consagró campeón del certamen de las volcadas gracias a la votación popular con cerca de 3 millones de boletas. Los otros competidores en la especialidad más espectacular del evento fueron Chase Budinger (Rockets), Paul George (Pacers) y Derrick Williams (Timbervolves).

Evans, que llegó al certamen como reemplazo del base novato Iman Shumpert, de los NY Knicks, surgió con la mejor actuación, volcadas espectaculares y sobre todo más creativas que le hicieron merecedor al triunfo por votación popular a través de Twitter y de mensajes de texto.

Su primer mate con dos balones a la vez que hizo por encima de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla alta de espaldas a la canasta y que se los entregó, fue realmente original, bien coordinado y ejecutado.

La acción le mereció el apoyo del 29 por ciento de los tres millones de aficionados que dieron su voto a través de todo el mundo y superó a Budinder, que también intentó hacer algo diferente, pero sin conseguirlo al fallar el primer intento con los ojos vendados.

Evans, que fue el primer jugador en la historia de los Jazz que consigue el título, y además recibió de parte del comediante Kevin Hart una camiseta con el número 32 que vistió el legendario Karl "El Cartero" Malone, dijo sentirse sorprendido por como le salieron las cosas.

Anteriormente, en tiros de tres puntos ganó el sorprendente Kevin Love (Timberwolves) con 17 unidades para derrotar en la final a Kevin Durant (Thunder), que logró 14 en el desempate, luego de haber igualado ambos con 16 encestes. El otro finalista fue el campeón defensor James Jones (Heat), quien en la final sólo pudo efectivizar 12 tantos.

Jones logró en las eliminatorias 22 triples, mientras que eran eliminados en esa ronda Mario Chalmers (Heat, 18), Anthoy Morrow (Nets, 14) y Rayan Anderson (Magic, 17).

Otras de las pruebas fue sortear obstáculos y encestar a larga distancia y en entradas al aro, y fue ganada por el armador francés Tony Parker (Spurs), quien había quedado segundo en las eliminatorias con 29.2 segundos en su recorrido, pero se llevó la gloria al final con crono de 32,8 segundos.

En segundo puesto se ubicó el base de los Boston Celtics, Rajon Rondo, quien terminó con un tiempo de 34,.6 segundos la ronda final. Los otros cuatro armadores que compitieron fueron Deron Williams (Nets), Kyrie Irving (Cavaliers), Russell Westbrook (Thunder) y John Wall (Wizards).

Al inicio del evento, el conjunto de tiros por equipo a larga distancia (cuatro conjuntos) lo ganó New York sobre Houston, al anotar la mayor cantidad de triples en menos tiempo con 6 en 37.6 segundos en la final. El equipo neoyorquino también tuvo el mejor registro en la eliminatoria con seis encestes en 38.7 segundos.

El equipo ganador estuvo compuesto por Landry Field (Knicks), el retirado Allan Houston y la joven Catty Prexter, mientras que por los derrotados lo hicieron Parsons, el ahora comentarista de básquetbol, Kenny Smith y la joven Young.

Los conjuntos estaban compuestos por un jugador activo de la NBA, un jugador retirado y una integrante de la WNBA (Liga de mujeres de básquetbol profesional).

Este domingo se llevará a cabo el Juego de las Estrellas entre los equipos de la Conferencia Este y el Oeste para cerrar las actividades. El año pasado se impuso el Oeste sobre el Este con marcador de 148-143 en Los Angeles. El tope favorece al Este 36-23.

Redacción UB

Archivo del blog

Datos personales