SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 31 de julio de 2011

SELECCION = Argentina enfrenta a Países Vascos


Con la presencia de tres chaqueños, la preselección Argentina de Básquetbol realiza una concentración en Resistencia y este domingo disputará un amistoso con el combinado de los Países Vascos. El partido se disputará desde las 21:00 en el microestadio “Alejo Gronda” del club Sarmiento.

El seleccionado argentino de básquetbol llegó el lunes a Resistencia, como parte de su preparación para la XVI edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El plantel, que tiene a tres jugadores chaqueños entre sus integrantes – Luis Junior Cequeira, Franco Giorgetti y Pablo Espinoza- disputará el primero de los tres encuentros amistosos preparatorios que jugará en el Club Sarmiento, ya que el 2 y 3 de agosto de medirá ante el seleccionado de Paraguay.

Hay que recordar que la organización de la histórica visita del seleccionado es realizada por la Federación Chaqueña de Básquetbol, mediante un acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de Lotería Chaqueña, la Fundación Chaco Solidario y del Club Atlético Sarmiento.

VENTA DE ENTRADAS

Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol, se recuerda que la venta de entradas para el partido de mañana seguirán este sábado en horario comercial en la sedes de Cetrogar en Juan Domingo Perón 201 y de avenida 9 de Julio 302. El valor de los tickets son: 25 pesos las entradas populares y 50 las plateas.

El remanente de entradas que no sean comercializadas en la jornada del sábado, podrán ser adquiridas el día del partido en las boleterías del microestadio “Alejo Gronda” – Perón 1.515-, desde las 20.

LOS PLANTELES

Los jugadores argentinos convocados son: los bases: Luis Junior Cequeira, Juan Manuel Fernández y Nicolás Laprovittola; los escoltas Luciano González, Alexis Elsener, Miguel Gerlero y Agustín Fabi; los aleros Juan Fernández Chávez, Marcos Mata, Nicolás Lauría, Franco Giorgetti, Pablo Espinoza y Matías Sandes; los ala pivote Nicolás Romano y Matías Bortolín Vara; y los pivotes Alejandro Alloatti, Marcos Delia y Julián Aprea.

El plantel de 18 jugadores es dirigido por Enrique Tolcachier quien está acompañado por los entrenadores asistentes Eduardo Jápez y Facundo Müller, el preparador físico Eduardo Costamagna, el médico Javier Mastropierro, el kinesiólogo Hernán Trotta y el utilero Facundo Vartanián.

Por su parte, el seleccionado de Países Vascos llega con los siguientes jugadores: Javi Salgado, Ricardo Uriz Anzizu, Lander Lasa, Urko Otegi, Marcos Casado Casuso, Mikel Uriz Anzizu, Unai Calbarro Carbajo, Beñat Barberena Mondragón, Jon Santamaría Bengoa, Asier Zengotitabengo García y Joseba Iglesias Vilanova.

El cuerpo técnico está conformado por el entrenador Pablo Laso Biurrun, el entrenador ayudante Xabier Zabala Odriozola, el delegado Francisco Javier Oyon Rico, el médico Guillermo Federico Bello Correa, el fisioterapeuta Arkaitz Aperribai Urrutia, el jefe de equipo Mikel Lekaroz Garikano y el director técnico Alejandro Aramburu.

La delegación está encabezada por la delegada del Gobierno Vasco para los países del Mercosu, Elvira Cortajarena Iturrioz; y el presidente y vicepresidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado de Maeztu y Gerardo Candina García.

Fuente: Tribuna10

SELECCION U17 = Tras la medalla de plata, el juninense Eduardo Japez analiza el Sudamericano


La Selección Argentina masculina U17 se quedó con el segundo puesto en el Sudamericano celebrado en Colombia y por consecuencia obtuvo una de las tres plazas para el Campeonato FIBA Américas U18, que se jugará el año próximo. Con el objetivo cumplido, el técnico del elenco nacional, el juninense Eduardo Japez, hace un análisis de la actuación de su equipo.
Nuestros chicos tuvieron en el certamen un récord de cuatro triunfos y tres derrotas. Le ganaron a Chile 67-51, Ecuador 63-49, Paraguay 84-33, Colombia 60-53. En tanto que cayó ante Uruguay (60-38) y con Brasil en dos oportunidades, por 51-56 en la sexta jornada y en la final por 74 a 48.

-¿Qué balance hacés de la actuación del Seleccionado U17 que disputó el Sudamericano?
-El balance es positivo ya que se clasificó al premundial U18 del año próximo que fue el objetivo buscado en este Sudamericano que acabamos de jugar.

-¿Cuáles fueron los puntos fuertes del equipo?
-El punto fuerte la recuperación después del juego con Uruguay; al perder feo y por cómo se estaba dando el torneo, podríamos haber quedado afuera del objetivo principal, que era entrar al premundial. Además, éramos concientes de que jugamos bajo presión y no hubiese sido bueno para la Confederación, el proyecto y el básquet nacional, quedar afuera.

-El partido con el local fue clave para llegar a obtener el subcampeonato, ¿Lo notaste así en el momento de jugarlo?
-Esa fue otra demostración de fortaleza. Revertimos la situación, comenzamos a mejorar y llegamos a definir con el local, Colombia, que tiene un buen equipo y ganamos muy bien. Llegar a ganar ese partido y llegar a esa instancia luego de recibir el cachetazo con Uruguay, fue muy importante.

-¿Quedaste conforme con la medalla de plata o queda un gustito agridulce por la final con Brasil?
-Y sí… queda un sabor amargo perder la final y saber que después de esto debemos doblegar mucho más el esfuerzo para llegar al premundial de la mejor forma.

Diario Democracia

NBA = Ron Artest se va a jugar a Inglaterra


El excéntrico alero de los Lakers viajará al Reino Unido para concretar los detalles de su contrato con los Cheshire Jets, un equipo de media tabla y residen en Chester, una ciudad cercana a Liverpool. El jugador manifestó su intención de jugar en las islas británicas y los dueños de los Jets se apresuraran para incorporarlo.

La autorización de la FIBA ha abierto las fronteras completamente a los jugadores que quieran jugar fuera de Estados Unidos durante el 'lockout'. Uno de ellos es Ron Artest. El alero de los Lakers declaró en twitter sus intenciones de jugar en el Reino Unido durante el cierre patronal y poco a poco se va materializando el acuerdo con los 'Cheshire Jets'.

El jugador, que cambió recientemente su nombre a Metta World Pace, se dedica a realizar monólogos en varios clubes de Estado Unidos y sus intenciones de jugar en Inglaterra parecen ir muy en serio. El director de los 'Jets', Pete Hawkings, declaró al medio local 'Chester Chronicle' la existencia de unas negociaciones con los agentes de Artest: "Hemos hablado con los agentes de Ron Artest y parece que están de acuerdo con las condiciones que les planteamos. Artest vendrá en unas semanas a Inglaterra para conocer más detalles", aseguró el directivo de los 'Jets'.

En la web oficial del equipo de Chester ya se especula con la opción de incorporar a Artest, fotomontaje con la camiseta incluido. La llegada del escolta sería sin lugar a dudas el fichaje más importante de la Liga Británica de Baloncesto. Esta idea de ser el protagonista de convertir al baloncesto en un deporte importante en las Islas Británicas es uno de los alicientes del jugador de los Lakers, junto al rodaje de una película en Londres.

Los 'Cheshire Jets' dominaron la liga del 2000 al 2004 pero que en la actualidad son considerados un equipo de media tabla. En los últimos años han luchado por los títulos pero sin conseguir demasiado éxito. Michael Owen y Daniel Craig (actual James Bond), nacieron en la ciudad del noreste británico, cercana a Liverpool y Manchester. (Fuente: Diario Marca).

Redacción UB

JUGADOTES JUNINENSES = FACUNDO MEEHAN A ARGENTINO DE PERGAMINO


De un Argentino a otro... Facundo Meehan llegó a Pergamino, recomendado por Jonatan Slider, entrenó con Argentino y se sumó al equipo de Hugo Puyó para lo que resta de la temporada.El perimetral, con pasado en el Turco juninense, llega con buen curriculum, esgrimiendo una entrega tremenda, fiel al estilo de los dos Argentinos... (gentileza pergaminobasquet)

PREOLIMPICO 2011 = Argentina completó su segunda jornada de entrenamientos


A un mes del debut en el Preolímpico de Mar del Plata, la Selección Argentina finalizó su segundo día de entrenamientos. También significó el retorno de Julio Lamas a la dirección técnica, quien encara un nuevo desafío en su extensa y prestigiosa carrera.

En el Microestadio de la UADE, los jugadores siguieron las indicaciones del entrenador.

Por la mañana se realizó una práctica de dos horas, mucho más exigente que la realizada en la noche del viernes. El único que no completó la misma fue Luis Scola, pero más que nada por precaución. El jugador de Houston Rockets se colocó hielo en la rodilla izquierda. "Es solo por prevención. Vengo bien" afirmó.

Otro retorno significativo fue el de Fabricio Oberto, quien entrenó oficialmente después de nueve meses. El ex-jugador de Portland expresó "Ahora tengo que pensar mas en el juego que en mi corazón. Me siento muy bien".

Despues del almuerzo y la reparadora siesta, se realizó el tercer entrenamiento, donde lo más destacado fue una leve torcedura de tobillo y un golpe en la naríz de Juan Gutiérrez, pero sin mayores consecuencias.

El domingo el equipo entrenará en el Microestadio de Boca Juniors. El turno de la mañana comenzará a las 11 hs, y el de la tarde a las 19 hs.

sábado, 30 de julio de 2011

CICLISTA SERA PROTAGONISTA DEL ZONAL U 15



Ciclista Juninense trabajó duro y parejo para dar vuelta un resultado adverso ante Argentino y arrebatarle en el cierre la única plaza disponible para jugar la etapa zonal de la Liga Provincial de Infantiles de Básquetbol. Maximiliano Tamburini le clavó un triplazo a falta de 39 segundos y 1 décima llevando el resultado 64-60, indescontable para Argentino a pesar de los errores procesales del cierre mismo del juego que cometió el quinteto ganador. Los Indios y Ciclista jugarán desde el martes la etapa zonal con Racing de Chivilcoy y Quilmes de Mercedes, cuyo fixture se realizará en el día de la fecha por parte de la zona II. Fixture a confeccionar

Martes 02/08

Primera Fecha Zonal Clubes U-15

Jueves 04

Segunda Fecha Zonal Clubes U-15

Domingo 07

Tercera Fecha Zonal Clubes U-15

--

SINTESIS

Argentino 60

Agustín Di Fiore 9

Agustín Acuña 12

Agustín Gerbaldo 4

Alejo Tomassone 2

Rodrigo Mir 4

.

Agustín Digilio 6

Santiago Giraudo 6

Manuel Luberriaga 6

Sebastián Sayar 11

Andrés Maritano 0

D.T.: Diego Camún

Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 14, 3) 09, 4) 15.

Ciclista 64

Michell Divoy 20

Mateo Moretti 4

Juan Gago 6

Cristóbal Cequeira 0

Santiago Reichenshammer 0

.

Maximiliano Tamburini 33

Tomás Mancuso (x) 1

Juan Pablo Pavón 0

Lorenzo Pichi 0

Manuel Espila 0

Tomás Fevillabe 0

D.T.: Sebastián Saborido

Detalle por cuartos: 1) 12, 2) 11, 3) 22, 4) 19.

Estadio: Bastión de Belgrano

Arbitros: Maximiliano Fochi-Guido Olguín

La figura: Maximiliano Tamburini (CCJ)


SANTANGELO CERRO AYER EL CAMPUS EN CICLISTA JUNINENSE

Se desarrolla con marcado éxito el campus nacional en el club Ciclista Juninense, destinado a chicos de 11 a 19 años. Alrededor de 50 jugadores de las provincias de Chaco, Rio Negro, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios, entre otras, se llegaron hasta nuestra ciudad ara participar actívamente del mismo.

El despliegue de enseñanza en toda la cancha es extraordinario, contando profesionales de jerarquía. La didáctica en la enseñanza es de primer nivel y la capacitación que se lleva cada concurrente es digna del mayor de los elogios.

Ayer cerró la jornada el flamante entrenador del plantel profesional del club Ciclista Juninense, Mauricio Santángelo, que se llevó todos los aplausos de la concurrencia.


Pablo Destefani

PREOLIMPICO - “No podemos fallar en semifinales”


En la conferencia de prensa de presentación del seleccionado que disputará el Preolímpico de Mar del Plata, Emanuel Ginóbili aseguró que el equipo de Julio Lamas tiene que mentalizarse en que sacar adelante el partido decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Podemos ganar todos los partidos, pero si el 10 de septiembre (semis) no lo hacemos, no sirvió de nada lo anterior”, expresó el escolta de los San Antonio Spurs.

Todos tienen puesta la cabeza en el partido de semifinales. Emanuel Ginóbili, una de las grandes estrellas, y después Julio Lamas, entrenador, destacaron el encuentro de esa instancia como lo más importante del próximo Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre y que clasificará a dos equipos para Londres 2012.

En la conferencia de prensa en el salón Los Jardines del Hotel Panamericano de la Capital Federal, donde fue presentada la preselección que comenzó hoy su preparación para el certamen continental, “Manu” Ginóbili dejó en claro que “tenemos que pensar que no podemos fallar en semifinales”.

“Este campeonato es intenso, corto y todo termina en un día. El partido que hay que ganar es el del 10 de septiembre. Si perdés ese día, es todo un fracaso y te vas llorando. Podés ganar y perder ante cualquiera, hay que dejar que la suerte tenga la menor incidencia. No se puede fallar en un campeonato así, con nueve partidos donde todo depende de esa semifinal”, expresó el escolta de los San Antonio Spurs.

Por su parte, el DT Julio Lamas afirmó que “si uno gana todos los partidos por 40 puntos y después pierde en el cruce de semifinales todo lo hecho hasta allí no servirá de nada y nos quedaremos sin la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por eso, el 10 de septiembre es el día clave”.

En otro orden de cosas, Ginóbili se refirió a las ausencias de algunas figuras que tendrá el Preolímpico, ya sea por lesiones o por la falta de seguros de los jugadores de la NBA: “No me interesa quién viene y quién no. Uno se preocupa más por las fuerzas propias que por las debilidades ajenas. Hay que respetar a todos, por más que les falten figuras. Hay que ser humildes y sabemos que no podemos fallar”.

Cabe recordar que Brasil ya confirmó que no contará con Nené Hilario, Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao, Diego Da Silva y Arthur Belchor, Puerto Rico hizo lo propio respecto de Peter John Ramos y Carmelo Lee, mientras que República Dominicana tiene grandes problemas para traer a sus NBA Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford, entre otros casos.

Al ser consultado sobre si buscará recuperar el protagonismo que tenía hasta su última presentación con la camiseta albiceleste en 2008 y la influencia de Luis Scola en su ausencia en el Mundial de Turquía, Ginóbili admitió que “no llego con el objetivo de retomar el liderazgo, no me interesa, lo que quiero es jugar bien, clasificar a los Juegos Olímpicos, y, si es posible, ganar”. “Cuando hay jugadores inteligentes y que saben jugar es más fácil. Conozco el paño y se que todos vamos a tirar para el mismo lado. No va a haber inconvenientes”, sentenció.

Redacción Última Bola - Foto: Juan Manuel Iglesias

PREOLIMPICO - “No podemos fallar en semifinales”

En la conferencia de prensa de presentación del seleccionado que disputará el Preolímpico de Mar del Plata, Emanuel Ginóbili aseguró que el equipo de Julio Lamas tiene que mentalizarse en que sacar adelante el partido decisivo para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Podemos ganar todos los partidos, pero si el 10 de septiembre (semis) no lo hacemos, no sirvió de nada lo anterior”, expresó el escolta de los San Antonio Spurs.

Todos tienen puesta la cabeza en el partido de semifinales. Emanuel Ginóbili, una de las grandes estrellas, y después Julio Lamas, entrenador, destacaron el encuentro de esa instancia como lo más importante del próximo Torneo Preolímpico de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre y que clasificará a dos equipos para Londres 2012.

En la conferencia de prensa en el salón Los Jardines del Hotel Panamericano de la Capital Federal, donde fue presentada la preselección que comenzó hoy su preparación para el certamen continental, “Manu” Ginóbili dejó en claro que “tenemos que pensar que no podemos fallar en semifinales”.

“Este campeonato es intenso, corto y todo termina en un día. El partido que hay que ganar es el del 10 de septiembre. Si perdés ese día, es todo un fracaso y te vas llorando. Podés ganar y perder ante cualquiera, hay que dejar que la suerte tenga la menor incidencia. No se puede fallar en un campeonato así, con nueve partidos donde todo depende de esa semifinal”, expresó el escolta de los San Antonio Spurs.

Por su parte, el DT Julio Lamas afirmó que “si uno gana todos los partidos por 40 puntos y después pierde en el cruce de semifinales todo lo hecho hasta allí no servirá de nada y nos quedaremos sin la clasificación a los Juegos Olímpicos. Por eso, el 10 de septiembre es el día clave”.

En otro orden de cosas, Ginóbili se refirió a las ausencias de algunas figuras que tendrá el Preolímpico, ya sea por lesiones o por la falta de seguros de los jugadores de la NBA: “No me interesa quién viene y quién no. Uno se preocupa más por las fuerzas propias que por las debilidades ajenas. Hay que respetar a todos, por más que les falten figuras. Hay que ser humildes y sabemos que no podemos fallar”.

Cabe recordar que Brasil ya confirmó que no contará con Nené Hilario, Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao, Diego Da Silva y Arthur Belchor, Puerto Rico hizo lo propio respecto de Peter John Ramos y Carmelo Lee, mientras que República Dominicana tiene grandes problemas para traer a sus NBA Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford, entre otros casos.

Al ser consultado sobre si buscará recuperar el protagonismo que tenía hasta su última presentación con la camiseta albiceleste en 2008 y la influencia de Luis Scola en su ausencia en el Mundial de Turquía, Ginóbili admitió que “no llego con el objetivo de retomar el liderazgo, no me interesa, lo que quiero es jugar bien, clasificar a los Juegos Olímpicos, y, si es posible, ganar”. “Cuando hay jugadores inteligentes y que saben jugar es más fácil. Conozco el paño y se que todos vamos a tirar para el mismo lado. No va a haber inconvenientes”, sentenció.

Redacción Última Bola - Foto: Juan Manuel Iglesias

viernes, 29 de julio de 2011

MERCADO TNA - OTC no buscaría más jugadores para el plantel TNA


Fuentes muy cercanas y confiables del Oberá Tenis Club (OTC), le confirmó a Misiones Basket que por el momento no se desesperan por fichar la última plaza de mayor para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pero que continúan observando las ofertas del mercado "estamos mirando las ofertas y sabiendo que tenemos esa ficha, pero sin apuros". Además confirmaron que el 10 de agosto arranca la pretemporada del con el plantel completo.

Fuentes muy cercanas y confiables del Oberá Tenis Club (OTC), le confirmó a Misiones Basket que por el momento no se desesperan por fichar la última plaza de mayor para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pero que continúan observando las ofertas del mercado "estamos mirando las ofertas y sabiendo que tenemos esa ficha, pero sin apuros". Además confirmaron que el 10 de agosto arranca la pretemporada del con el plantel completo.

Fuente: misionesbasket.com

MERCADO TNA - Progre confirmó al extranjero y otra ficha nacional


En la noche del jueves, el entrenador Jorge Lobera confirmó a RADIO 21 la contratación de dos fichas más para afrontar la siguiente temporada del TNA. En la próxima semana estarán llegando Bailey Jr. Charles 13/12/1982 oriundo de Detroit (MICHIGAN) 2.01 Ala Pívot quien viene de jugar la última temporada en Tucumán BB tambien en el Torneo Nacional de Ascenso, y quien tambien llega para trabajar en la base del equipo es el juvenil Matías Paciotti, proveniente de Capital Federal con último paso por La Unión de Formosa en la Liga Nacional.

Charles Bailey jr, viene de tener una aceptable temporada en el equipo del jardín de la republica donde promedió 17.7 puntos; 9 rebotes y 0.7 asistencias en casi 32 minutos de promedio de juego en los 10 partidos tan solo que jugo en los BB. Mientras que el juvenil Paciotti quien viene de tener un año de experiencia en la Liga Nacional en La Union de Formosa, ingresó en 3 partidos promediando 1.2 minutos. Paciotti ya jugó en Villa Angela en el Argentino U19 que se disputara en el año 2010, con el equipo de capital Federal junto a Gorostiaga, y fue allí donde Lobera lo vio.
Sin dudas una apuesta fuerte la de el cuerpo técnico y la dirigencia unionista la de apostar a cuatro juveniles como Paciotti, Zabala, Grutzky y Aldama para esta próxima temporada pero ya tienen la experiencia fructífera de el año pasado con Gonzalo Gorostiaga quien rindió con creces en el equipo y por eso apuestan nuevamente por esta proyección de jugadores.

De esta manera a “las águilas” solo le falta una ficha mayor nacional por ocupar pero es muy factible que no la utilicen por ahora; es por esto que el próximo lunes 8 de agosto, una semana después de lo previsto ya arranquen con los trabajos de pretemporada.

Los Jugadores confirmados son Cesar Avalle; Gonzalo Laphitzborde; Cristian Schopler; Mauro Alexandrowicks; Víctor Hugo Cajal; Lisandro Rasio; Nicolás Ojeda; el foráneo Charles Bailey Jr y los juveniles Pedro Zabala: Facundo Grutzky; Federico Aldama y Matias Paciotti.

En la foto Bailey Jr. en la marca ante Cowan en el partido en el que Tucuman BB y Progre se enfrentaron por el TNA 2 en Villa Angela el pasado 04 de febrero.




Diego Iván González

Fuente: SPORTS PRODUCCIONES

FIBA liberó a los jugadores NBA para que puedan ir a otras l



Mientras dure el lockout, los jugadores NBA que continúan con contrato en sus equipos NBA están libres de jugar donde quieran, sea para sus seleccionados nacionales o para equipos de ligas.

Si un jugador NBA solicita jugar para un club de una liga afiliada a FIBA, la NBA no objetará pero ese jugador deberá regresar a su equipo NBA de inmediato cuando finalice el cierre patronal. En consecuencia, FIBA entregará una carta de autorización sujeta a la recepción de la declaración firmada por el jugador, indicando que regresará a su equipo de la NBA cuando el lockout termine.

“Como cuerpo gobernante del baloncesto mundial, esperamos fuertemente que la disputa laboral se resuelva lo antes posible y que la temporada de la NBA comience como está estipulado,” ha dicho el Secretario General de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann.

“En vista de nuestro rol de promover el baloncesto alrededor del mundo, apoyamos a cualquier jugador que desee jugar este deporte, donde y cuando quiera. Lo hacemos al mismo tiempo que hemos de tomar en cuenta los intereses, derechos y obligaciones de todas las partes a tener en cuenta,” ha agregado.

“Estamos encantados de ver que, a pesar de las dudas generalizadas en relación al cierre patronal, los equipos nacionales que compiten este año en los distintos torneos clasificatorios olímpicos podrán contar con la participación de la mayoría de sus estrellas de la NBA.”

Cualquier jugador de la NBA que decida jugar durante el lockout, lo hará bajo su propio riesgo, sobre todo si sufre una lesión.

FIBA ha declarado que queda en manos de los clubes el decidir si firmará o no una renuncia exculpándose de su responsabilidad en caso si una lesión y otras razones evita que ese jugador regrese a la NBA y cumplir con sus obligaciones entre las dos partes con su equipo de la NBA.



Fuente: FIBA.com

TORNEO LOCAL - MAYORES - SARMIENTO SE CORONO CAMPEON - Por Pablo Destefani - Especial para La Caldera





Sarmiento pudo gritar campeón tras 17 años de sequía en un torneo de primera división de la Asociación Juninense de Básquetbol. Fue más que Porteño a lo largo de la serie y el mejor equipo del campeonato apertura "Municipalidad de Chacabuco". Le ganó merecidamente a Porteño 67 - 54. El partido solo tuvo razón de ser en el primer tiempo donde Porteño le hizo fuerza al verde porque contó con una defensa solidaria que le hizo perder varias pelotas y tirar incómodo en más de una oportunidad. Sarmiento no pudo desplegar su basquet contundente y eso lo aprovechó la visita que se mantuvo expectante en el marcador merced a los triples de Manuel Gesualdo y Osvaldo Emanuel Ochoa. La presencia de Nicolás Maggi le permitió de movida picar en punta a Sarmiento. Luego se fueron acoplando Damián Martínez, Diego Tobares y julián Matteini. Pero lo mejor del local estuvo en el tercer cuarto donde le propinó una verdadera paliza a Porteño (21-8) que prácticamente volcó la contienda a su favor. Para el cierre Sarmiento contó con la mano "caliente" de Bruno Bolzoni (3 triples, 1 doble, 2 simples) y la presencia de Damián Martínez y Nicolás Maggi que fueron los que más gravitaron en la zona pintada.

SINTESIS

Sarmiento 67

Diego Tobares 10

Rodrigo Pagella 2

Nicolás Maggi 13

Sebastián Scandolera (x) 7

Damián Martínez 12

.

Julián Matteini 10

Bruno Bolzoni 13

Guido Piotte 0

Walter Macheratti 0

D.T.: Rubén Lorio

Detalle por cuartos: 1) 14, 2) 14, 3) 21, 4) 18.

Porteño 54

Alejo Castellazzi 19

Marcos Muñoz (x) 8

Luciano Arthur (x) 2

Mariano Puppio 0

Emanuel Nanco 3

.

Emanuel Ochoa 9

Nicolás Schiavoni 0

Manuel Gesualdo 3

José Martínez 8

Ignacio Carini 2

D.T.: Martín Vidal

Detalle por cuartos: 1) 11, 2) 17, 3) 08, 4) 18.

Estadio: Juan R. Macario

Arbitros: López-Sánchez-Zapata

La figura: Nicolás Maggi (S)

LIGUILLA U15 - ARGENTINO Y CICLISTA DEFINEN LA ULTIMA PLAZA


Esta tarde se jugará la última fecha de la liguilla de infantiles. Solamente resta un lugar por ocupar para la etapa zonal y lo deberán disputar Argentino y Ciclista Juninense, que se miden desde las 18.05 en el "Bastión de Belgrano". No juegan Los Indios y Porteño de Chacabuco. Ayer Argentino derrotó a Porteño 64 a 40.

SINTESIS

Argentino 64

Agustín Di Fiore 4
Santiago Giraudo 6
Agustín Acuña 19
Agustín Digilio 7
Juan I.Pallín 2
.
Manuel Luberriaga 8
Sebastián Sayar 12
Agustín Gerbaldo 3
Matías Gaute 0
Alejo Tomassone 1
Andrés Maritano 2
D.T.: Diego Camún
Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 10, 3) 15, 4) 16.

Porteño 40

Juan Tarverso 0
Ignacio D´Alessandro 0
Juan Cámera 2
Francisco Fioretti 6
Marcos Aguirre 6
.
Gregorio Gajate 0
Felipe Brandone 10
Homero Moris 0
Francisco Alvarez 0
Hipólito Panunzio 0
Matías Bello 14
Federico Belinguer 2
D.T.: Osvaldo E. Ochoa
Detalle por cuartos: 1) 06, 2) 11, 3) 11, 4) 12.

Estadio: Bastión de Belgrano
Arbitros: Biset-Cabrera
La figura: Agustín Acuña (CAA)

Pablo Destefani

NBA - Vuelven a verse las caras


Los propietarios de las 30 franquicias de la NBA y el Sindicato de Jugadores se reunirán el lunes para intentar destrabar el “lockout” decretado el 1 de julio pasado. Desde que comenzó el cierre patronal las posturas estaban tan distanciadas que ninguna de ambas partes ponían demasiado interés en juntarse para buscar una solución.

Un mes después del inicio del cierre patronal de la NBA, los pesos pesados finalmente volverán a la mesa de negociaciones el lunes.

Según le informaron las fuentes a ESPN.com el miércoles, el comisionado David Stern, el director del sindicato Billy Hunter y sus principales lugartenientes han acordado reanudar las negociaciones del convenio laboral por primera vez desde que las conversaciones se interrumpieron horas antes de que los propietarios de la NBA impusieran el bloqueo el 1° de julio, cerrando la liga por primera vez desde el verano de 1998.

Las partes aún están muy distantes con respecto a los parámetros de un nuevo acuerdo, pero la decisión de reunirse cara a cara nuevamente es una de las primeras señales de posible progreso después de cuatro semanas de estancamiento.

Además de Stern y Hunter, se espera que a la reunión también asistan el comisionado adjunto Adam Silver, el presidente de la asociación de jugadores Derek Fisher, y Peter Holt de los San Antonio Spurs, el jefe del comité de negociación de los propietarios.

Cuando las partes se reunieron por última vez el 30 de junio, los jugadores ofrecieron un acuerdo de seis años en el que reducirían su porción de los ingresos relacionados con el básquetbol (BRI) del 57 por ciento 54.6 por ciento -- o $100 millones por año durante los seis años.

Los propietarios están en busca de un acuerdo de 10 años con un tope salarial rígido, y su propuesta más reciente apuntaba a pagarles a los jugadores al menos $2 mil millones en salarios durante cada una de las 10 campañas.

Los jugadores argumentaron que su porción del BRI se reduciría del 57 por ciento a menos del 40 por ciento conforme a la propuesta más reciente de los propietarios, mientras que los dueños de las franquicias sostienen que necesitan la implementación de cambios financieros fundamentales en un sistema operativo bajo el cual aseguran que 22 de los 30 equipos de la liga perdieron dinero la campaña pasada. El sindicato niega esta afirmación.

Los abogados de la oficina de la liga y de la unión de jugadores se reunieron el 15 de julio para concluir la auditoría anual del BRI, y se acordó que las dos partes deseaban conducir las negociaciones por una vía más rápida que durante la disputa laboral de 1998, cuando pasaron casi siete semanas entre la última sesión de negociaciones anterior al paro y la primera sesión tras la imposición del bloqueo. Pero dicha disputa recién se resolvió a fines de enero de 1999, lo que forzó la cancelación de partidos a causa de un paro laboral por primera vez en la historia de la liga.

El viernes pasado, algunos reconocidos representantes de jugadores se reunieron con Hunter y lo instaron a considerar la aceleración de un movimiento hacia la descertificación, lo que les permitiría a los jugadores demandar a los propietarios en los tribunales federales bajo las leyes anti-monopolio. Sin embargo, Hunter prefiere esperar el fallo de la National Labor Relations Board sobre la denuncia de prácticas injustas de negociación presentada por el sindicato a principios de este año. (Fuente: Agencias).

Redacción UB

LNB - GIMNASIA DE COMODORO TRABAJA


Desde la semana pasada se trabaja en la remodelación de los tres vestuarios, el gimnasio de pesas, la sala de entrenadores y la casa del encargado del estadio. Luego de que el año pasado en el vestuario local se hicieron los casilleros individuales para cada jugador, este año se están cambiando los azulejos, duchas y piso del mismo sector.

En tanto en el visitante se están realizando las mismas obras y creando los casilleros para cada jugador que visite a Gimnasia. Mientras que en el de árbitros se están cambiando todas las cañerías, el inodoro, la iluminación y la puerta, y también se pondrá una heladera frigobar.

Además se está ampliando la casa del encargado del Socios Fundadores, Tito Beleiro, para su mayor comodidad. Del otro lado de la cancha, bajo las preferenciales, se está refaccionando el techo de la sala de entrenadores y haciendo el techo del gimnasio de pesas.

En tanto afuera del estadio, en el triangulo que da a la avenida Ducos, se sigue trabajando en la construcción del quincho al cual se le está haciendo una ampliación de 50 metros cuadrados respecto a la obra inicial.

En esa ampliación se creará una nueva cocina para que sea utilizada por la gente de Pan American Energy que almorzará ahí y se harán otros dos baños y una salida de emergencia por esa zona. Mientras en la obra inicial del quincho ya se está realizando la instalación de las cañerías y de la parte eléctrica.

Las obras están a cargo de los directivos Andrés Luz Clara, Ricardo Clarke, Jorge Daszko y Ramiro Cisneros. Todo aquel interesado en saber más sobre las obras y proyectos o colaborar con las mismas las puertas del Socios Fundadores están constantemente abiertas a la sociedad.

Prensa Gimnasia de Comodoro - Grupo Indalo.

PREOLIMPICO 2011 - Pepe Sánchez: “Ponernos fuertes y ganar es nuestro trabajo”


Cómo no entusiasmarse escuchando a Juan Ignacio “Pepe” Sánchez explicarle a Canal 9 de Bahía Blanca el trabajo de “pre-pretemporada” que estuvo realizando en la ciudad junto a Emanuel Ginóbili, con quien además compartió algo de acción en las canchas de entrenamiento.

Este viernes, ambos bahienses y otros 13 convocados por Julio Lamas para comenzar los entrenamientos de cara al ¿último? gran objetivo de la Generación Dorada -los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, claro está-, llegarán al Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde atenderán a la prensa e iniciarán el proceso de entrenamientos “oficiales”. Aunque ya hace rato que muchos de ellos están en movimiento.

“Hicimos un buen trabajo, no solo en la cancha de básquet, sino afuera también. Hicimos un trabajo de pista, de correr durante unas cuantas semanas así que creo que vamos bastante bien preparados para este inicio de pretemporada, de pre-torneo, que vamos a hacer mañana”, explicó el base a la prensa de su ciudad.

A pesar de que Lamas se preocupó en marcar claramente que la titularidad del equipo está en manos de Pablo Prigioni, la vuelta del conductor titular de los dos mundiales (2002/2006) y los JJOO de Atenas (2004) estará en el centro de atención.

“Era impensado. La verdad es que con todo esto acá en Bahía (NdR: se refiere a su cargo de jugador-gerente de Weber Estudiamntes), tenía bastante y no lo pensaba, pero las cosas se fueron dando y la verdad que cuando surgió la posibilidad y cada vez empezó a sonar más fuerte… empezó a dar vueltas en mi cabeza y un tiempo después se concretó. Es una gran ocasión para mí, para cerrar mi carrera en la selección y me llega inesperadamente. Me pone muy contento porque tengo muchas ganas de jugar y lo considero un premio”, reconoció el jugador.

Uno de los primeros éxitos de este grupo de jugadores fue la obtención del Torneo de las Américas que se jugó en Neuquén 10 años atrás. En aquella oportunidad, pocos valoraron la situación en términos históricos, pero hoy el punto de vista de la experiencia le da al hecho de jugar como locales un tinte que Sánchez asume como diferente.

“Una buena parte, el grueso de los jugadores de Argentina en la última década vamos a poder estar… tiene muchos ingredientes. Ahora falta entrenar muy fuerte y estar a la altura de las circunstancias. Obviamente que la expectativa va a ser grande, y es una prueba grande de humildad, en el sentido de saber que lo primero que tenemos que hacer es entrenar, ponernos fuertes como equipo, y a partir de ahí ganar, que es nuestro trabajo”.



Fuente: La Nueva Provincia - Canal 9 - Bahía Blanca

BasquetPlus

PREOLIMPICO 2011 - Carlos Delfino: “Jugar con Manu es como tener a Messi”



Carlos Delfino ironiza: “Va a ser complicado que esta foto quede bien en la web. Entre la cabeza de Foradori y la mía es imposible que entren las dos en plano. Vas a tener que hacer magia”, dice, con tanto tono de seriedad que la sonrisa no tarda demasiado en caérsele.

Carlos Delfino aclara: “Tengo muy claro que la gente irá al Poli de Mar del Plata con la necesidad de observar un alley oop en cada ofensiva y una diferencia de 30 puntos por partido, pero eso no creo que sea así. El torneo es muy complicado, y esta vez nos toca ser banca. Van a venir todos los seleccionados a ganarnos en nuestra casa, se van a matar para aguarnos la fiesta. Y nosotros no nos podemos dar el lujo de no abstraernos de la sensación de jolgorio que hay en el ambiente. Está bueno que la gente espere lo mejor, y nosotros intentaremos dárselo, pero tienen que entender que hay equipos muy fuertes”.

Carlos Delfino opina: “Las bajas en Brasil y Puerto Rico le quitan calidad al torneo. Desde lo personal, prefiero jugar siempre contra los mejores jugadores, es una pena que haya ausencias tan importantes. Y además, es normal que muchos equipos se potencien cuando pierden a sus estrellas. A nosotros nos pasó en Las Vegas”.

Carlos Delfino informa: “El partido más importante es la semifinal, porque es el duelo que regala la clasificación para los Juegos Olímpicos. Podemos jugar una primera y segunda fase de ensueño, pero si no ganamos la semi no sirve de nada. Con tal de clasificar, no me importaría ganar por un punto jugando mal”.

Carlos Delfino se sincera: “Sé que parece poco creíble pero es real, a mi me beneficia que Ginóbili esté en el equipo porque si bien me quita protagonismo, jugar con él es como tener a Messi. Manu nos hace mejores a todos”.

Carlos Delfino expone sus orígenes: “Me siento un producto de la provincia de Santa Fe. Jugué en casi todas las canchas, conozco a un montón de gente que me vio crecer día a día, que fue parte de mi proceso de aprendizaje y maduración. Me siento orgulloso de representar a mi ciudad y mi provincia en un equipo tan importante para el deporte del país”.

A esta altura, escuchar un cóctel de sobriedad y compromiso en cualquiera de los jugadores de la selección Argentina de básquet parece tan lógico que volver a remarcarlo suena redundante, casi cansador. Mejor así. En sólo media hora, el escolta se despachó con varias frases que parecen caídas de los labios de los Nocioni, los Scola, los Ginóbili… No dejan de asombrar la cantidad de comunes denominadores que tienen estos muchachos. Enhorabuena.

“Hoy se va a resolver lo de los seguros”

Raúl Foradori, presidente de la Santafesina y Secretario CABB, se mostró frágil al hablar del Lancha. Jura sentirse orgulloso por estar sentado al lado de ese pibe que jamás le dijo que no a una selección local o provincial, y repite una y otra vez cuánto merece Carlos haber llegado a cumplir sus objetivos: “es una estrella, y es nuestra, es de acá, y juega contra los mejores del mundo. Me emociona su crecimiento”, dijo el Chino.

Además, Foradori habló sobre el famoso asunto de los seguros: “Creo que se va a resolver hoy, pero la situación no es fácil, son 350 mil dólares por jugador, es un dinero muy importante”, resumió.

Fuente: Carlos Altamirano
pICKANDROLLROSARIO

PREOLIMPICO 2011 - Fin para el suspenso: la CABB consiguió el seguro de los NBA


Tras arduas negociaciones que pusieron en vilo a todo el basquet nacional, y sin dar mayores presiciones, Germán Vaccaro, el presidente de la CABB, confirmó vía Twitter que Argentina podrá contar con los jugadores NBA en el Preolímpico de Mar del Plata.


La información también fue confirmada por Matías Sejem, el director del Comité Organizador del Preolímpico.

Vaccaro expresó en twitter: "Los NBA asegurados! gracias a todos los que acompañaron este momento de difícil solución! la flia de nuestro deporte colaboro para ello! todos los estamentos sin distincion asumieron este desafio responsablemente! el periodismo acompaño con coherencia y logica, propia de este deporte!"

De esta manera Argentina podrá contar con Manu Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino y Andrés Nocioni en el Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres del año próximo. Mañana comienzan los entrenamientos.

Finalmente, y sin dar a conocer los montos, la CABB informó que la empresa que asegurará a los NBA será Sancor Seguros, una de las opciones que se manejaban en las negociaciones.


CABB resolvió el problema de los seguros de Selección / CABB.com.ar

Después de numerosas gestiones, se resolvió que Sancor Seguros se hará cargo de la póliza de los jugadores de la Selección Argentina de básquetbol. “Estoy muy feliz”, dijo Germán Vaccaro. El viernes habrá conferencia de prensa en el Panamericano y entrenamiento en la UADE.

Luego de numerosas tratativas este jueves se resolvió que Sancor Seguros será la empresa que asegurará a los jugadores de la Selección Argentina de básquetbol, que este viernes empezarán con su preparación rumbo al Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (Preolímpico).

La semana que viene CABB y Sancor Seguros terminarán de definir los números de esta relación comercial, que viene desde hace tiempo y se afianzará mucho más como sponsor y proveedor oficial de las selecciones nacionales. Se establecerán pautas en cuanto a la coparticipación de Sancor Seguros en el sponsoreo para el pago de la prima. Además, el lunes se realizará la presentación de la nueva camiseta y el himno de la Generación Dorada, evento auspiciado por Sancor Seguros en el que se darán a conocer más detalles.

Cabe destacar la importante colaboración para resolver el problema por parte del Comité Organizador del Campeonato FIBA Américas 2011, cediendo líneas importantes de publicidad estática. También se tuvo en cuenta el dinero previsto por CABB para los seguros y un evento para recaudar fondos que se realizará próximamente.

En diálogo con CABB.com.ar, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, expresó: “Llego a este momento muy feliz por haber cumplido el objetivo con creces, aunque verdaderamente extenuado por tantas reuniones, momentos de incertidumbre y algunos sinsabores. Como mencioné desde el primer momento, en Mar del Plata nos vamos a presentar con el mejor equipo posible”.

“Quiero agradecer muy especialmente a todos los que colaboraron en forma individual en nuestro país y también desde el exterior, a las empresas aseguradoras que se interesaron y se preocuparon para resolver el problema más allá del negocio. También al periodismo argentino por el respeto y la paciencia para comunicar el tema, que para nosotros hace dos meses era impensado y que por el lockout modificó nuestros planes”, agregó el dirigente.

“A todos los estamentos del básquetbol argentino, fundamentalmente a los presidentes de federaciones, a los empleados de CABB, a la comercializadora Expansiva, que nos adelantó recursos, y a mis compañeros del Consejo Directivo, que sin distinción estuvieron apuntalando esto en cada momento, sencillamente gracias. Ahora llegó el momento de entrenar, jugar, organizar el mejor Preolímpico de la historia y gozar con nuestra bendita Generación Dorada buscando una plaza para Londres 2012”, concluyó Vaccaro.

EL LOCKOUT DE LA NBA

Por el cierre patronal, las federaciones deben cubrir a sus jugadores NBA con una póliza diferente a la habitual, ya que tienen suspendido temporalmente el contrato con la liga estadounidense. Por eso las entidades nacionales asumen costos de un seguro más caro de lo habitual, que cubre la totalidad de los contratos o una cantidad estimada en el caso de los agentes libres, para que puedan participar en sus selecciones.

CONFERENCIA DE PRENSA Y ENTRENAMIENTO

Este viernes empezará la concentración de la Preselección Nacional masculina mayor, con una conferencia de prensa a las 17.30 horas en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551). Estarán presentes el presidente CABB, Germán Vaccaro, el técnico del equipo, Julio Lamas, y los 15 jugadores convocados. Posteriormente, el plantel realizará su primera práctica (a puertas cerradas), a las 19 horas, en el gimnasio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), situado en Independencia y Lima (Capital Federal).

Rodrigo García
Prensa CABB

jueves, 28 de julio de 2011

PREOLIMPICO 2011 - Gregg Popovich dictará una clínica en Mar del Plata 2011



Matías Sejem, director ejecutivo del Comité Organizador del Torneo de las Américas que se disputará en Mar del Plata, dijo en el programa Marca personal que se emite por Radio la Red de Santa Fe que Gregg Popovich dictará una clínica durante la disputa del certamen.

El responsable de la organización señaló también que se realizará un campus NBA, situación que no podrá contar con la presencia de jugadores que disputen esa liga mientras dure el actual conflicto entre los jugadores y los dueños de los equipos.

Pero los entrenadores no están afectados por el lockout, lo que exime a Popovich de falta alguna por asistir a tal evento, incluso de ver los partidos que se disputarán en el estadio Islas Malvinas… siempre y cuando no cruce palabra con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Luis Scola o cualquier otro NBA.

En cambio, podrá departir todo lo que quiera con Fabricio Oberto -sin contrato vigente-, uno de sus ex discípulos en Texas.

Popovich ya pasó por Argentina en 2005, en el marco del Básquetbol sin Fronteras que se realizó en el CeNaRD, poco después de ganar el título con los Spurs en el séptimo juego contra Detroit Pistons.

B.Plus

EUROBASKET 2011 - Fue presentada la armada española para el EuroBasket de Lituania


La selección española de baloncesto se presentó en Madrid para preparar el campeonato de Europa de Lituania (31 de agosto-18 septiembre) envuelta en un halo mágico, el mismo que pretenden mantener jugadores y técnicos para intentar renovar la medalla de oro conseguida en Polonia.

El mago Jorge Blas fue el encargado de presentar a la selección de baloncesto que desde hoy comenzará a prepararse para participar, e intentar ganar, el Eurobasket de Lituania.

Además de los quince preseleccionados, que deberán quedarse en los doce definitivos, aunque “sin plazos” en palabras del seleccionador Sergio Scariolo que quiere “que decida la cancha”, numerosas personalidades se dieron cita en el Madrid Arena, el escenario elegido.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, volvió a recordar el “esfuerzo y trabajo de mucha gente que ha dado como resultado una selección, un equipo, que con humildad y respeto por todos puede aspirar a todo”.

Sáez también resaltó que la selección no se encontraba en “el final de un ciclo” y que podían aspirar “a estar en lo más alto de la elite mundial”.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, habló de los éxitos del equipo y del apoyo que la selección dará a la candidatura olímpica de Madrid 2020. “Este equipo nos tiene acostumbrados a ganar y que cuando no lo consiguen parece que algo han hecho mal”, subrayó el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler.

“Os deseo el mayor de los éxitos. Una medalla sería fantástico y si es con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, mucho mejor. Todos somos, sois, un equipo y nos une la ‘pasión por ganar’”, señaló Soler rememorando el lema escogido por la federación.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la ACB, Eduardo Portela, el director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, el presidente del Estudiantes, Juan Francisco García y diversas personalidades del mundo del baloncesto y de la política municipal de Madrid.

“Sabemos lo difícil que va a ser repetir título, pero cada día vamos a intentar ser mejores y con el trabajo colectivo lo vamos a afrontar”, sentenció Pau Gasol.

“El recuerdo del pasado Europeo es muy bonito. Fue mi primera experiencia con la selección y conseguir la primera medalla de oro del baloncesto español fue muy especial. Espero que ahora ese recuerdo sea una motivación más para volver a ganar”.



Fuente: ACB/EFE

LOS INDIOS CLASIFICO PARA EL ZONAL DE LA LIGA DE INFANTILES - Por Pablo Destefani



Los Indios alcanzó anoche la clasificación para la etapa zonal de la Liga Provincial de Infantiles de Básquetbol al derrotar a Argentino por 62 a 56 y obtener dos triunfos consecutivos. En primer turno, Ciclista Juninense fue mucho más que Porteño de Chacabuco y se impuso 66 a 38. Hoy completan desde las 16 en el \"Bastión de Belgrano\" el partido pendiente del lunes los clubes Argentino y Porteño.
Juegan hoy Liguilla U-15
Club San Martín
16.05 U-15 Argentino - Porteño
Viernes 29
Club San Martin - Liguilla U-15
16.05 U-15 - Los Indios - Porteño
18.05 U-15 - Argentino - Ciclista

------------------
SINTESIS

Argentino 56

R. Mir 25
Acuña 8
Di Fiore 0
Digilio 2
Tomassone 0
.
Luberriaga 3
A. Mir 2
Sayar 7
Giraudo 9
Quevedo 0
D.T.: Diego Camún
Detalle por cuartos: 1) 12, 2) 18, 3) 10, 4) 16.

Los Indios 62

Monti 16
Márcico 8
Scaglione 0
Lambrisca 0
Mechedze 0
.
I. Corvalán 2
Torguet 10
C. Corvalán 26
Brizuela 0
Impinissi 0
Monti 0
D.T.: Gabriel Poalín
Detalle por cuartos: 1) 09, 2) 19, 3) 12, 4) 22.

Estadio: Bastión de Belgrano
Arbitros: Chemile-Olguín
La figura: C. Corvalán (LI)
--

SINTESIS

Ciclista 66

Espila 0
Mancuso 4
Fevillade 2
Moretti 0
Tamburini 30
.
Orcesi 0
Gago 6
Pichi 0
Divoy 22
Barroso 0
Pavón 0
Reichenshammer 2
D.T.: Sebastián Saborido
Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 10, 3) 20, 4) 15.

Porteño 38

Traverso 2
Cámera 0
Moris 0
Fioramonti 2
Aguirre 17
.
Gazzatte 0
Dalesandri 5
Brandone 0
Alvarez 2
Panunzio 2
Bollo 8
Belinguer 0
D.T.: Emanuel Ochoa
Detalle por cuartos: 1) 08, 2) 09, 3) 11, 4) 10.

Estadio: Bastión de Belgrano
Arbitros: Fochi-Cabrera
La figura: M. Tamburini (CCJ)

FIBA Américas planea varios cambios


La máxima entidad del básquetbol continental modificó el calendario de varias competiciones entre las que se destaca la Liga de las Américas, cuya cuarta edición está pautada para fines de enero o principios de febrero. También se trataron las competencias nacionales en cada país.

Con la presencia del Presidente y Secretario General de FIBA Américas, Sres. Horacio Muratore y Alberto Garcia, se realizó la primera reunión de la Comisión de Competiciones de Clubes que preside el argentino Eduardo Bazzi, según señaló FIBA Américas en su sitio web.

A la misma asistieron los miembros Sres. Kouros Monajedmi de Brasil, Juan Manuel González de México y Rolando Urdaneta de Venezuela, quien asistió acompañado por su Gerente de la Liga Profesional Sr. Sergio Silvio. Ausente con aviso lo fue el Sr. Alberto Ward de Uruguay.

Durante la reunión se trataron varios temas de la Agenda, en los que se destacaron claramente las competencias nacionales en cada país y sus diferentes calendarios y los temas correspondientes a la Liga de las Américas.

El Sr. Bazzi, presidente de la Comisión, presento la Agenda preparada para la reunión y agradeció la presencia de los miembros y a FIBA Américas por darles la oportunidad a los clubes de discutir temas que les preocupan siempre.


CALENDARIO DE LIGAS NACIONALES

En relación al punto de la agenda relacionado con las competencias de clubes profesionales y/o amateurs en cada país, los miembros de la comisión coincidieron que todas deben adecuarse a los calendarios internacionales y jugar de manera tal que les permita a los jugadores, entrenadores y árbitros, una adecuada competencia que les permita su crecimiento deportivo para que finalmente, los mejores formen parte de las selecciones nacionales de sus respectivos países. El Sr. Muratore estuvo en total acuerdo y dijo que "una Liga Nacional es el mejor taller de desarrollo de jugadores y jugadoras como así también de entrenadores y árbitros". Y agregó "aquellos países que no tenga una adecuada competencia interna, no podrán mejorar jamás la participación de su selección nacional en los campeonatos internacionales".

Garcia, por su parte dijo, no entender como desde hace 40 años son los mismos países los que representan a América en los campeonatos mundiales y juegos olímpicos y destacó los logros obtenidos por Argentina, que estaba ubicada en el numero veinte en el ranking mundial en 1990 y que catorce años después, en el 2004, fue campeón olímpico y número uno en el ranking de FIBA. Agregó, "Argentina lo logró con los cambios introducidos en todo el país y en el éxito de una Liga Nacional fuerte y estable hasta el día de hoy, con competencias adecuadas en todas sus provincias y escuelas para entrenadores y árbitros con participación obligatoria". Agrego, "créanme, sí se puede, yo fui parte de ese proceso".

Se decidió que se comience a programar visitas a diferentes países para hablar con autoridades federativas y de los clubes y ver de qué manera, desde FIBA Américas se realice un plan para llevar adelante un programa que permita la realización de Ligas Nacionales en todos los países del continente. Desde la Secretaría en San Juan se programarán esas visitas, las que comenzarán este mismo año.


LIGA DE LAS AMÉRICAS 2012

Todos los miembros coincidieron que la Liga de las Américas vino a llenar un espacio en las competencias de los clubes de los diferentes países en el continente y que ha sido muy exitosa por lo que debemos continuar con el esfuerzo y seguir haciendo la Liga en su quinta edición. El Sr. Bazzi dijo que "somos conscientes del esfuerzo económico que realizó FIBA Américas pero hay que destacar que hubo un esfuerzo similar de los clubes que han participado en las cuatro ediciones anteriores".

"Uno de los problemas que aumentaba los costos era la fecha en que se jugaba la Liga, por cuanto era en plena temporada alta y los pasajes aéreos eran demasiado caros. Hay que estudiar una fecha más adecuada en tiempo en que haya menos demanda de pasajes.", dijo el Sr. Gonzalez de México. De la discusión de este tema surgió y se aprobó que se comience con la liga a fines de enero y/o a principios de febrero. Previamente se conversará con la gente de televisión y comercialización para poder encontrar un mejor calendario. También se resolvió que la Liga 2012 se juegue con el mismo sistema de juego de la anterior 2010-2011: 16 equipos, cuatro cuadrangulares iniciales, dos más posteriormente con los ocho mejores y el final four.

Otra importante decisión fue recomendar al Secretario General que busque la posibilidad de que el Campeón de la Liga de las Américas 2012 pueda jugar un partido o un torneo competiendo con clubes campeones de otros continentes, esto hasta que la FIBA pueda concretar la tan ansiada Liga Mundial o Copa de Clubes Campeones del Mundo.

Los directivos internacionales se mostraron muy satisfechos por los temas tratados y por lo positivo de la reunión.

Fuente: FIBA Américas.

Redacción Última Bola

MERCADO TNA - Catelotti y Calleja se quedan


Con las recontrataciones del interno y el armador ya son siete las fichas con las que cuenta el entrenador Ricardo De Cecco ya que estos se suman a las llegadas de Mauro Negri, Mauro Rostchy y Carlos Sepúlveda, además de las renovaciones del base David Oviedo y el escolta Román Rodríguez.

“Por fin llegó el día, estaba muy ansioso por saber si iba a ser parte del equipo en esta nueva temporada y si iba a seguir vistiendo la camiseta del Negro”. Le confesó el propio Catelotti a EL DIARIO. Asimismo, el pivot dijo que si bien todavía no habló con Ricardo De Cecco, éste, el fin de semana, sí estuvo reunido con su agente para cerrar su contrato.

Catelotti, quien será ficha juvenil, también dio su impresión de lo que significará esta nueva experiencia en la segunda categoría. “Es un torneo muy competitivo para el cual, como cualquier otro competidor nuevo que va a jugar este certamen, el AEC se tendrá que preparar muy bien en la pretemporada. Por ende, me imagino que va a ser una experiencia muy buena, la cual vengo anhelando desde el año pasado cuando nos encaminamos ganando una racha importantes de partidos de B1”.

Varias ofertas tuvo Leo para emigrar a otros clubes y, sin embargo, se quedó en Paraná. “Elegí nuevamente Echagüe por cuestiones deportivas, fue la opción que más me convenció en cuanto a juego. Y convengamos que el club tiene su participación en todas las ligas y su historia, no es lo mismo que jugar en otro lado. La temporada pasada estuve cómodo y el fanatismo del hincha suma a querer jugar aquí otra vez”.

Sosa no. En cuanto a quien será el asistente del equipo paranaense, la idea de que Luis Sosa continúe en el cargo quedó descartada ya que por cuestiones laborales no podrá estar full time como se pretende. Una verdadera complicación para el AEC.

Fuente y foto: Santiago Reutemann - El Diario
Pickandroll

MERCADO TNA - Oberá TC anunció el fichaje de dos nacionales y un extranjero



La Subcomisión de básquet profesional del Oberá Tenis Club (OTC) comunica la contratación de los jugadores Francis Nwankwo, Mariano Ceruti y Maximiliano Iturrioz para conformar el plantel de la temporada 2011/2012 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Nwankwo, quien concluyó la temporada pasada en el club, volverá a ocupar la ficha foránea del plantel, fundamentado en los buenos antecedentes. En el último torneo promedió 14,4 puntos y 7,6 rebotes en 17 partidos con la camiseta “celeste”.

Ceruti, por su parte, también volverá al club luego de formar parte del equipo de la temporada anterior. En total, con OTC disputó 11 partidos con una media de 10, 6 puntos.

Mientras que proveniente de Quilmes de Mar del Plata llegará el tandilense Maximiliano Iturrioz, un escolta de 1,89 metro que ocupará ficha juvenil. En el equipo marplatense que logró el ascenso, Iturrioz jugó 35 partidos y promedió 1,3 puntos.

De esta manera, el plantel tiene seis fichas mayores confirmadas, a través de los servicios de Martín Müller, Maximiliano Martín, Matías Fioretti, Mariano Ceruti, Pablo Rizzo y Andrés Landoni. Además del extranjero Nwankwo y el juvenil Iturrioz.



Fuente: Prensa Oberá TC

MERCADO TNA - San Martín apuesta a los juveniles y a Wilfred Benjamin, una vez más


El conjunto de Marcos Juárez volverá a apostar por un equipo con mayoría de menores y juveniles, con algunos ya conocidos a fuerza de hacer experiencia.

Nicolás Brussino, Federico Oggero y Exequiel Casinelli son los confirmados, mientras que entre los mayores se apoyarán en la conducción de un experimentado como Gustavo Martín y dos internos como Sebastián Morales y David Cabezas.

El regreso de Wilfred Spongy Benjamin es otra de las noticias confirmadas. El delgado interno llegó a prueba a comienzos de la temporada 2009/2010 y terminó aportando muchísimo a un plantel que sorprendió trabajando bajo la conducción de Gustavo Miravet.

Ahora, con Mariano Aguilar a la cabeza, tendrán que intentar otro año de trabajo con jugadores de corta edad -aun más que lo que hicieron el año pasado-, asumiento el riesgo que ello implica. Esta es la plantilla hasta el momento.

Entrenador: Mariano Aguilar
Bases: Gustavo Martín, Facundo Toia
Escoltas: Exequiel Cassinelli (J), Nicolás Brussino (J)
Aleros: Sebastián Morales, Federico Oggero (J)
Internos: Spongy Benjamin (E), David Cabezas

B.Plus

MERCADO LNB - Quilmes confirmó a dos extranjeros y todavía tiene una ficha


Uno de los extranjeros es el ex-NBA Britton Johnsen, de paso por Orlando e Indiana (2003/04 y 2004/05) en la liga estadounidense y mas presente en el basquet griego (PAOK en la 2008/09 y Panellinios en 2009/10). Mide 2,06, tiene 32 años y se desempeña como Ala-pivote.

El otro extranjero es Brian Morris, recomendado por Mac Hopson, quien llega para desempeñarse como relevo de los internos en el equipo de Daniel Maffei. Mide 2,03 y tiene 25 años.

El juvenil será el base Gonzalo Gorostiaga, quien llega despues de una gran temporada en Union Progresista de Villa Angela en el TNA, a quien Quilmes fichó por tres temporadas adquiriendo el pase definitivo del jugador.

Así el cervecero se prepara para su regreso a la máxima categoria del básquetbol argentino, el lunes próximo sera el día 0 para los trabajos previos del plantel que ya contará con todos los nacionales a disposición del técnico y el preparador físico. Los jugadores que comenzarán con el trabajo la semana próxima seran: Nicolás Ferreyra, Esteban López, Facundo Piñero, Gregorio Eseverri, Román Gonzalez, Gonzalo Gorostiaga y los juveniles del club.

Fuente: Prensa Quilmes

miércoles, 27 de julio de 2011

TORNEO LOCAL - U 17, VICTORIA DE ARGENTINO SOBRE JUNIN



Argentino le gano a Club Junín por 66 a 76 por los cuartos de final del cuadrangular de Cadetes. Con este resultado el equipo del Barrio Las Morochas logro quedarse con el primer puesto. Fue un partido donde el Turco no jugó bien pero pudo quedarse con el juego. El primer cuarto lo ganó 16 a 12, cosa que no pudo hacer con el segundo donde el local con un muy buen juego se impuso 25 a 14 para irse al descanso 37 a 30. Luego Argentino trato de achicar esa diferencia donde termino el 3º cuarto 49 a 47, tuvo un muy buen arranque en el ultimo cuarto lo que le permitió quedarse con el partido y por una buena diferencia.
SINTESIS

Club Junín (66) Garcia B 0, Cribilone 0, Garcia G 10, Luciani 0, Gonzalez 0, Tercilla 12, Abdo 12, Pedazzo 0, Manesse 7, Martire 13, Mastro Giuseppe 12. DT Dario Racero

Argentino (76) Miguel 12, Zibana 30, Sayar 0, Dasso 0, Castelazzi 4, Chami 10, Rosset 10, Paniagua 4, Acuña 0, Linguido 6, Manetta 0. DT Diego Camun

Estadio: Club Junín

Arbitros; Chemile - Cabrera



La figura: Zibana (CAA)

CONTINUA LA LIGUILLA U 15

Esta tarde continuarán los partidos correspondientes a la liguilla de la categoría infantiles que otorga dos plazas para disputar el zonal de la Liga Provincial U 15 con sus pares de Chivilcoy. En el club San Martín desde las 16.05 Ciclista Juninense enfrenta a Porteño de Chacabuco y posteriormente Argentino medirá fuerzas contra Los Indios "A". Mañana jueves se completará el partido pendiente entre Argentino y Los Indios "A", que originalmente estaba programado para el día lunes próximo pasado.


SARMIENTO PORTEÑO, MAÑANA 21.30


Debido que que en el día de la fecha la policía no puede prestar los servicios para esta finalísima entre Porteño y Sarmiento, el partido pasó para mañana jueves a las 21.30 en el estadio Juan Roberto Macario de Arias y Necochea.


Por Pablo Destefani

SELECCION - Calentando motores


El preseleccionado argentino, que a fines de octubre participará de la XVI edición de los Juegos Panamericanos, tuvo este martes la primera jornada de entrenamientos en Resistencia. Este miércoles trabajará desde las 19:00 a puertas abiertas para que el público pueda observar a los jugadores.

El preseleccionado argentino, que arribó el lunes a Resistencia, se entrenó en doble turno en el microestadio “Alejo Gronda” del Club Sarmiento, que de esta manera se convierte en el primer reducto de práctica de cara al certamen continental.

El plantel, que tiene a tres jugadores chaqueños entre sus integrantes – Luis Junior Cequeira, Franco Giorgetti y Pablo Espinoza- disputará tres encuentros amistosos preparatorios, ante los seleccionados del País Vasco (31 de julio) y de Paraguay (2 y 3 de agosto).

En Resistencia, en combinado nacional comenzó su preparación de cara a la XVI edición de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Guadalajara (México) del 26 al 30 de octubre de 2011. Durante este martes, el entrenamiento se realizó en dos turnos, uno a la mañana, y otros en horas de la tarde.

El plantel de 18 jugadores que militan en nuestro país y en el exterior, será dirigido por Enrique Tolcachier quien estará acompañado por los entrenadores asistentes Eduardo Jápez y Facundo Müller, el preparador físico Eduardo Costamagna, el médico Javier Mastropierro, el kinesiólogo Hernán Trotta y el utilero Facundo Vartanián.

El Club Atlético Sarmiento y la Federación Chaqueña de Básquetbol, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario, se encuentra trabajando arduamente en lo que es una histórica visita para el deporte chaqueño.

LOS JUGADORES CONVOCADOS

- Bases: Luis Junior Cequeira (Sionista de Paraná), Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple EEUU) y Nicolás Laprovittola (Lanús).

- Escoltas: Luciano González y Alexis Elsener (Obras Sanitarias), Miguel Gerlero (Atenas de Córdoba) y Agustín Fabi (Ascom Patti de Italia).

- Aleros: Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales), Marcos Mata, Nicolás Lauría y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Pablo Espinoza (Obras Sanitarias) y Matías Sandes (Sionista de Paraná).

- Ala pivote: Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Matías Bortolín Vara (Rimini Crabs de Italia).

- Pivotes: Alejandro Alloatti (Obras Sanitarias), Marcos Delia (Boca Juniors) y Julián Aprea (Regatas Corrientes).

(Fuente: Tribuna Diez).

Redacción UB

martes, 26 de julio de 2011

LAB - CLUB GRAL. SAN MARTIN - TABIEREZ NUEVAMENTE EN SAN MARTIN


La comisión directiva del club San Martín cerró su octava ficha mayor para el plantel profesional que competirá en el Torneo Federal de Básquetbol. Se trata de Maximiliano Tabieres, jugador que ya vistió esta casaca en la Liga Nacional B 2008/2009 y llega para reforzar la zona pintada.

Maxi tiene 22 años, nació el 2 de junio de 1989 e hizo todas las inferiores en Boca Juniors donde también fue parte del plantel en la Liga Nacional A como ficha juvenil. Su primera participación en liga la tuvo a los 19 años en nuestra institución, cuando llego para jugar la Liga Nacional B 2008/2009 con muy buenos números. Luego paso a jugar la Liga Patagónica para Alianza Viedma y de ahí salto a Estudiantes de Olavarría donde jugo la Liga Nacional B 2009/2010 y 2010/2011.

Integro la selección nacional en al categoría cedetes y juveniles siendo una de las principales figuras en los distintos torneos que afronto.

*JUGADORES:
BASES: Nicolás Godoy – Gabriel Paolín.
AYUDAS: Maximiliano Asan – Emanuel D’Angelo.
ALEROS: Pablo Martínez.
ALA-PIVOTS: Renzo Diperna.
PIVOTS: Luciano Coppola - Maximiliano Tabieres.

*CUERPO TÉCNICO:
DIRECTOR TÉCNICO: Mario Andrade.
ASISTENTE: Gustavo Marchesi.
PREPARADOR FÍSICO: Pablo Pepa.
ASISTENTE ESTADÍSTICO: Néstor Sánchez.
ÚTILERO: Gabriel Cianfagna.
MÉDICO: Ariel Bufalino.
KINESIOLOGO: Javier Gómez.

Pablo Destefani

PREOLIMPICO 2011 - Se realizó el lanzamiento oficial del torneo Súper 4 de Córdoba



Este mediodía se realizó en Córdoba el lanzamiento del Torneo Súper 4 preparatorio para el Pre-Olímpico de Mar del Plata, el cual contará con la presencia de Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela.

Con la presencia del base Juan Pablo Figueroa, el presidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol Mario Ontivero, y los directivos de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria e Hilario Serlin, se presentó oficialmente el torneo que se jugará en el estadio Orfeo Superdomo. También se dieron a conocer detalles de la preparación del seleccionado argentino durante su estadía en Córdoba.

El equipo dirigido por Julio Lamas tiene previsto arribar el miércoles 10 a la capital mediterránea, luego de disputar un torneo similar en la ciudad de Salta. El jueves 11 realizará un entrenamiento denominado a puertas abiertas, para el público en general.

El viernes 12 se realizará la primera jornada. A las 18:30 hs. jugarán Uruguay-Venezuela, y a las 21:30 hs. lo harán Argentina-Cuba. El sábado los perdedores se mediran por el tercer puesto, y a continuación los ganadores disputarán la final.

Las entradas se ponen a la venta el jueves 28 de julio en las tres tiendas Vesta de la ciudad de Córdoba. El valor de las mismas oscila desde $ 50 a 190.

B.Plus

PREOLIMPICO 2011 - Julio Lamas: “Ya empezó el cosquilleo de la cuenta regresiva”


El Torneo Preolímpico de Mar del Plata está cada vez más cerca y el equipo argentino comenzará a moverse desde este viernes, a las órdenes del regresado Julio César Lamas que fue uno de los que inició el proceso que terminó en la conformación de la Generación Dorada.

Lamas fue entrevistado el domingo por la noche en el programa TodoRed y ante la inminencia del inicio del proceso y del torneo, habló sobre este tema y todo lo que tiene que ver con la Selección Argentina.

Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

- ¿Estás ansioso y con ganas de arrancar?
- Tengo ganas ya. Empezó el consquilleo de la cuenta regresiva. Se está viviendo con bastante expectativa lo que aumenta un poco esa cuenta y ya estoy imaginando y esperando el primer entrenamiento, más allá que de manera tranquila porque sé que todo llega rápido y se va rápido también. Sin agregarle ansiedad.

- ¿Notás que en la gente y en la prensa ganas que arranque y ver a estos jugadores?
- Sí, muchísimas. El torneo es importante en sí y las plazas clasificatorias para los juegos olímpicos aún más, pero que el torneo sea en casa, que jueguen todos los jugadores está agregándole interés y expectativa. Se nota mucho interés de la gente a más de un mes de empezar.

- Va creciendo la euforia de la gente, por ver a todos los jugadores juntos. Están todos los condimentos, lo que es muy motivador para la gente.
- Hay nombres muy aceptados por todos los logros que consiguieron para la selección. Conocidos fuera del ambiente del básquetbol, del deporte en general. Y un equipo que se ganó el respeto en estos diez años por los resultados conseguidos y por la manera de jugar. Es muy atractivo el torneo y la vuelta de poder contar con todos los jugadores y se nota en cualquier cruce con gente de otros deportes o en la calle, con la gente que te pregunta si le podés conseguir una entrada, o si están los seguros de los jugadores. Está todo el mundo en tema.

- Ese, el de los seguros, es un gran tema. Es un número que ha subido mucho. ¿Te preocupa eso?
- Sí, por supuesto que sí, pero confío en que los jugadores estén el viernes para entrenar. Que se solucione. Sé que la Confederación está trabajando en eso y creo que se va a resolver.

- ¿Arrancan el viernes o es sólo la conferencia de prensa?
- También hay entrenamiento, después de la conferencia.

- ¿De qué puede depender en tu cabeza la lista final de los 12 para el Preolímpico?
- No hay una única cosa que yo tenga en cuenta para tomar una decisión. Pero si vez la preselección de 15 jugadores, está poblada de jugadores de capacidad reconocida, experiencia y oficio, por lo tanto va a ser muy importante para ver quiénes son los 12, cuál es la condición física, basquetbolística y de salud de todos los jugadores. Una vez que pueda entrenar varios días, seguramente voy a empezar a tener fundamentos. Ahora mismo es importante para mí ver en qué condición física llegan todos los jugadores. Después hay jugadores que tienen una capacidad demostrada para jugar torneos importantes con presión de esta dimensión que no va a cambiar si tiran un tiro en un partido de preparación y lo meten o no porque ya lo han hecho muchas veces.

- ¿Tenés en cuenta cómo se arman otros equipos para la elección de tus jugadores?
- No. Si están los 15 disponibles, no. Después si, por ejemplo, hay un jugador muy alto que hay que defender en otros equipos porque haya bajas, puede ser que termine influyendo. Pero si los 15 están en buenas condiciones físicas, nosotros vamos a armar el equipo en función nuestra. Vamos a tratar de tener el equipo más fuerte posible porque con todos los jugadores, el equipo es muy completo.

- Se nota una energía y ganas de los jugadores que da gusto tenerlos así.
- Hay varias razones: ellos juegan en la Selección Nacional porque quieren, porque les gusta jugar con la camiseta argentina, porque están vinculados afectivamente a esa camiseta y no por intereses, también les gusta jugar entre ellos ya que hace muchos años que juegan juntos. Todos van a querer dar la mejor cara y estar a la altura, algo que ellos ya han demostrado muchas veces, son profesionales muy serios. Todo esto es lo que fortalece la motivación o pensar que puede ser un torneo que haya una parte emotiva distinta, más allá que ellos están muy acostumbrados a jugar torneos importantes y situaciones importantes, jugar en casa y todos juntos por esta clasificación es inspirador.

- ¿Cómo ves el resto de los equipos?
- Me parece que Brasil y Puerto Rico son los principales candidatos, fuera de Argentina, por presente y por tradición, porque siempre juegan por estos lugares. Creo que después, por distintas razones, Venezuela, República Dominicana, Canadá y Uruguay van a intentar pelear un lugar entre los cuatro equipos que el día 10 de septiembre peleen por las dos plazas para los Juegos Olímpicos. En la previa es eso lo que veo, después pienso que cuando se jueguen los partidos amistosos se verá también qué equipo está más en forma o funciona mejor.

- Ya hay un estilo de juego que marca Argentina de muchos años y lo que cada uno de los jugadores le aporta al grupo ¿qué otra cosa se le agrega o hay que mantener lo que hay?
- El sistema de juego no va a cambiar mucho, porque el equipo tiene un estilo de juego. También tiene que ver con el estilo de juego con los jugadores, los bases, los perimetrales y los pivotes, y cómo ellos se sienten cómodos como compañeros. Creo que el sistema de juego de Magnano, Hernández o mío, las diferencias son muy pequeñas. Quizás hay más diferencias en el sistema de trabajo o en la forma de relacionarse que en el sistema de juego. También es verdad que el equipo jugando siempre con un estilo, hay torneos que ha jugado a un nivel más alto que en otros. En Las Vegas (Preolímpico 2007) ha jugado a un nivel, en Puerto Rico (Premundial 2010) con Sergio jugó a otro nivel y con Magnano en Puerto Rico (Preolímpico 2003) no había sido un torneo tan bueno como el mundial anterior. Con los mismos jugadores tan buenos que tenemos hemos jugado torneos mejores que otros. Incluso el mismo equipo jugó mejor el Mundial 2002 de Indianápolis que el de los Juegos de Atenas 2004. Esto los jugadores lo saben, que es súper importante entrenar bien y aprovechar toda la preparación para obtener el mejor funcionamiento posible. A mí, más que cambiar un sistema de juego lo que más me importa es lograr un buen funcionamiento el día que empiece el torneo.

- El objetivo es buscar una de las dos plazas para Londres, ¿para vos cambia el hecho de hacerlo saliendo campeón o siendo segundo?
- ¡Y, saliendo campeón! Vamos a buscar la clasificación. Si el sábado (10 de septiembre) lo ganaste, lo único que pensás en salir campeón. Se vive tan intensamente todo esto que yo trato de no volar y pensar en hacer un buen entrenamiento el viernes. Porque creo que en la medida que hagamos lo mejor posible, vamos a aumentar nuestras posibilidades de ganar, pero la realidad es que vamos a intentar estar lo más arriba posible. Los partidos hay que ganarlos siempre, no están ni ganados ni perdidos, ninguno. Seguramente, día a día en cada contacto con la prensa se vivirá el presente, ahora me cuesta un montón enfocarme en una cosa para algo por lo que todavía no empezamos a jugar ni a entrenar. Pero está claro que con un grupo de jugadores de esta calidad, como entrenador, de antemano no firmás nada y está claro que el objetivo es clasificar. Después todo depende de cómo lo hagas porque quizás vos ganás todos los partidos y perdés la final porque tuviste una noche mala, o al revés, perdés un partido o dos del grupo y conseguís la clasificación, ganas el torneo…y no te cambia. Lo que sí te cambia es clasificar a los Juegos Olímpicos o no, porque el deseo es jugar ese torneo. Hay que intentar todo.


Fuente: TodoRed

Archivo del blog

Datos personales