SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL - Cequeira y su regreso a Sionista de Paraná: "Es un gran desafío"



Luis Junior Cequeira se transformó en las última horas en la primera y flamante incorporación del Centro Juventud Sionista para al plantel profesional que afrontará la Liga nacional A de Básquet 2011/12. El base, quien tuvo un exitoso pasó y donde logró el tercer lugar en el certamen de elite y la clasificación histórica a la Liga de las Américas, se refirió a su retorno y a distintos aspectos.

-¿Cómo te sentís con tu retorno a Sionista?

-Muy bien y contento de volver a Paraná, ya que la pasé excelentemente tanto en lo deportivo como en lo social. Más que feliz, porque por suerte se dio todo sin inconvenientes. Lo importante es que el club y el jugador estemos conformes.

-¿Cuáles fueron los motivos principales que hicieron que eligieras volver?

-Conozco el club, como trabajan Seba (por el DT Svetliza) y Maxi (por el Asistente Seigorman) y de la forma en que se manejan. El año que estuve me trataron bárbaro a mi y a mi familia. Además se suman el desafío en lo deportivo y también lo económico porque no deja de ser un trabajo para uno. Todo eso hizo que la balanza se inclinara para el lado de Sionista. Una vez que se conforme el grupo completo Sebastián (por Svetliza) y la dirigencia planteará los objetivos y trataremos de cumplirlos. Ya sean los colectivos como los individuales.

-Seguramente pretenderás que se repita o hasta se mejore lo realizado junto al equipo en la temporada 2009/10.

-Ojalá. Sería hermoso para los jugadores y el club lograr o mejorar lo que conseguimos. Para mi también sería muy bueno jugar una final que hace tiempo que no lo hago. Es un gran desafío y es feo estar de vacaciones rápido y mirar las finales desde afuera. Para eso se debe trabajar duro, formar un gran grupo y encontrar la química del equipo que quiere le cuerpo técnico. Espero que se pueda alcanzar. Pero primero se tiene que armar el plantel completo y cada uno sumar su granito de arena para dar todo y llegar lo más lejos posible.

-La base del plantel está…

-Hablé con el Chino (por Alejandro Zilli) con Manu (por Juan Manuel Locatelli) y la idea es como dije antes formar un gran grupo. Con los dos he jugado, son grandes profesionales, excelentes jugadores y que suman mucho dentro del vestuario. Y eso es importante en los momentos difíciles que uno va a pasar. No hay que olvidarse que son diez meses de trabajo donde habrá momentos lindos y también duros. Allí es donde debe aparecer el grupo para bancar las situaciones.

-Además del desafío con el equipo, en lo individual siempre está latente la chance de integrar la Selección Argentina.

-Ni hablar. El año en Sionista en lo individual y colectivo fue muy bueno. Con el equipo estuvimos bien arriba toda la temporada y quedamos afuera de la final por un partido. Eso me llevó a estar nuevamente convocado a la Selección Argentina y por esas situaciones que tiene la vida pude jugar un Mundial. Hoy mi objetivo sigue siendo el mismo. Pero para eso se tiene que trabajar y mucho para tener un buen año en el club y es primordial que sobre todo el equipo esté peleando los lugares de arriba. Si el equipo está abajo no sirve de nada. Siempre digo que el equipo es el que lleva a todos a lo más alto.

-¿Por último, qué le decís a la gente de Sionista y del básquet de la zona?

-Que tengan confianza en el plantel y que Sionista siempre trabaja con seriedad. Lo de la temporada que está terminando fue sorpresivo para toda la Liga. Son esas cosas que tiene el básquet, pero tanto el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia dejaron la vida en cada entrenamiento y partido para que Sionista esté lo más alto posible. Lamentablemente no se dieron los resultados pero la actitud y las ganas de trabajar siempre estuvieron. Pienso que de la forma que se va armando el grupo y por los que conozco siempre va a estar la disposición para laburar y seguir mejorando día a día.

Fuente: Prensa Sionista

PREOLIMPICO 2011 - El 6 de junio salen a la venta las entradas del Preolímpico: claves



Uno de los puntos que más inquita a la gente que espera con ansiedad la llegada del Preolímpico de Mar del Plata es el tema de la compra de entradas.

Esta semana se despejaron bastante las dudas, por lo que desde aquí te damos las claves principales para no quedarte sin tu ticket.

1) Las entradas saldrán a la venta el lunes 6 de junio, desde las 0 horas, a través de Ticketek (www.ticketet.com.ar).

2) En las primeras dos semanas de venta, se comercializarán tickets solamente para residentes en Argentina.

3) Cada persona podrá comprar 4 tickets por día y por tarjeta de crédito. No hay tarjeta de crédito exclusivas.

4) Para comprar más de 4 tickets por día, hay que tener más de una tarjeta de crédito. Incluso las extensiones de una misma tarjeta sirven para poder comprar 2 veces. Claro que habrá que registrarse como usuarios distintos en Ticketek.

5) Los valores de las entradas, aunque no fueron confirmados oficialmente, para la fase inicial, irán desde los 130 a los 850 pesos para los turnos donde juegue Argentina. Serán más baratos para el turno diurno. En la segunda fase, los precios variarán de 150 a 1000 y para semifinal y final el mínimo será de 450 pesos.

6) Los tickets son válidos para uno de los dos turnos. En el vespertino jugará Argentina.

7) En esta primera etapa saldrá a la venta por este sistema aproximadamente un 60% de la capacidad que tendrá el Polideportivo, es decir, unas 4000 ubicaciones.

8) Detalle importante: se podrán comprar abonos, tanto para la fase 1, como para la fase 2, como para semifinales/final. Esto es: cada persona, por día y por tarjeta de crédito, podrá sacar un abono para los 10 días, o para cada fase separadamente. Dicho de otro modo: una persona con una tarjeta de crédito podrá sacar 40 entradas (4 abonos para todos los días de torneo).

B.Plus

LIGA NACIONAL = CORDOBA = FINAL = “No tuvimos la frialdad que equipos con esta experiencia deben tener”


Sergio Hernández, entrenador de Peñarol dijo: “Fueron varios partidos en uno mismo. Un primer cuarto donde la ansiedad le jugó una mala pasada a los dos equipos, ya que estaban muy imprecisos y secos en ofensiva. Después se soltaron en el segundo cuarto que fue de mucho goleo, no propio de lo que se esperaba para este partido, fijate que nosotros metimos 29 puntos, algo que no me imaginé nunca en un partido de estos.”

“Y luego el segundo tiempo hubo un pasaje bueno de Peñarol hasta que nos desordenamos y Atenas logró meternos en su juego, recuperar algunas bolas con sus presiones, meter bolas con sus tiradores, algo que no habían podido hacer en lo que va de la serie. Fue merito de ellos que nosotros nos equivocáramos tanto.”

“Nos queríamos poner 3-0 cuando todavía faltaban 10-15 minutos de partido, y eso nos mató aunque somos un equipo de experiencia y que hoy no supimos usar gran parte de ella para trasladarle la presión a ellos o transformársela en temor”

“No hay excusas en la desprolijidad en la que entramos. Acá el tema no es si se habló mucho o no, si los árbitro si o no. El tema es que nosotros no tenemos que entrar en eso. Y de alguna manera nos metimos, no tanto por la protesta sino por el lado de que quisimos hacer cosas que sabemos que nos hacen daño. Somos un equipo de juego colectivo, al margen de que a veces se cargan los puntos sobre determinados jugadores o tomamos tiros de riesgo, hoy lo forzamos.”

“Teníamos el partido ideal, estábamos 2-0, un punto arriba con 10 minutos por jugar y de vida para Atenas. Aunque con el 3-0 no se sentenciaba la serie, algo iba significar. No supimos tener la frialdad que equipos con esta experiencia deben tener. Pero ya está son cosas que le pasan a todos y hoy nos pasó a nosotros. Es mérito de Atenas que nos llevó a eso y consiguió el resultado”

“Decir como será el próximo juego es adivinar. Es muy duro para nosotros hablar luego de una derrota. Te quedan en la cabeza los últimos 6/7 minutos en donde estuvimos desdibujados. Hay que enfriarse, ver las cosas malas que hicimos y porque llegamos a eso. Pero la realidad es que no hay dos partidos iguales en Playoffs y que este partido pone un poco más en perspectiva lógica de lo que fue la Liga, ya que fueron dos equipos con buenas Series Regulares y con contundencia. Pone a la Final de la Liga digna de un Peñarol-Atenas”

Por su parte Leo Gutiérrez, ala-pivote y goleador de la noche con 19 unidades analizó: “Fue un partido raro, cambiante donde el tanteador paso de mano en mano. Los dos cometimos errores y al final Peñarol cometió muchos más que Atenas supo aprovechar para cerrar el partido. Ahí estuvo la clave, nosotros entramos en el juego que propuso Atenas en el segundo tiempo. Dejamos de mover la bola como lo hicimos en el segundo cuarto donde conseguimos tiros cómodos. En los últimos no lo hicimos, siempre fue un pase, tiros forzados. Tanto yo como Kyle (Lamonte) forzamos muchos tiros en esos dos cuartos y nos supimos aprovechar las chances que nos dieron, nunca buscamos el pase extra”

“Creo que mañana cuando analicemos el juego y Sergio (Hernández) nos retará. Yo me doy cuenta de las cosas que hago yo y el equipo, tanto bien como mal. Sé que hoy forzamos muchos tiros que a lo mejor no nos correspondían a nosotros y si a un compañero que estaba mejor parado. Pero son cosas que pasan, la adrenalina del juego, una Final y lo analizo conmigo mismo para no cometer el mismo error mas adelante porque sino le hago un mal al equipo”

Pickandrol

LIGA NACIONAL = Juan Alberto Espil retorna para jugar en Weber Bahía Estudiantes



Tiren papelitos muchachos, vuelve Juan. Con 43 años, el francotirador Juan Espil decidió que retornará para jugar una nueva temporada con Weber Bahía Estudiantes.

"Es oficial, ya está decidido, voy a jugar un año más en Bahía", señaló el escolta bahiense, quien había dejado en duda su continuidad luego de la derrota ante Quimsa en los playoffs de reclasificación de Liga Nacional.

Espil, quien recibió el premio al mejor sexto hombre de la temporada de parte de la Asociación de Clubes, ya está trabajando en un plano individual. "Salgo a correr, hago pesas, voy a llegar en muy buena forma", dijo.

En exclusiva, Espil habló con el departamento de prensa de Weber Bahía Estudiantes sobre la decisión que tomó y lo que viene para el equipo.

¿Por qué decidiste volver a jugar una temporada más?
Cuando terminas enojado despues de perder no es bueno tomar una decisión. Yo hice un gesto y después recapacité. Hablé con Pepe sobre la posibilidad de seguir y él me respetó en todo momento. Creo que lo mejor es continuar para seguir ayudando a la organizacion. Además, físicamente estoy bien, tuve una buena temporada y quiero seguir dando cosas a la gente de Bahía...

¿Cuánto influyó Bahía y tu familia en la decisión?
Muchísimo. Mi familia me apoyó en todo momento y que sea Bahía el lugar es fundamental para tomar una decisión de este tipo. Es algo soñado, como cuando llegué tras estar varios años afuera, ahora es continuar ese proceso. Ir del entrenamiento a tu casa, estar con tu gente, es revivir el pasado con esta edad. Sin dudas que el marco que acompaña es clave para seguir un año más.

¿Qué pretendes que cambie desde lo deportivo para que vos puedas desenvolverte mejor?
Siempre fui respetuoso con todos los entrenadores y se que si tengo que jugar jugaré, y sino no hay ningún problema. Uno a medida que va creciendo se adapta a diferentes situaciones, se conoce y sabe como responder. Siempre hay que aceptar las cartas que toca jugar y también hay que respetar a quien manda, toda mi carrera fue así y continuará de esa forma. Por ejemplo, cuando llegué a Boca el Huevo (Sánchez) me dijo: "vas a jugar 25 minutos por partido". Terminé jugando mucho más. En Europa me pasó igual. En todos los equipos surgen imprevistos, las situaciones cambian y sobre la marcha hay que adaptarse. Tengo muchos años en esto y siempre es así: el profesional se acopla a lo que le toca vivir. No soy la excepción.

¿Qué significa a esta altura de tu carrera los premios de la Asociación de Clubes?
Significa que estas ahi todavía, que a pesar de cumplir muchos años y ser un veterano de mil batallas seguis estando a la altura de los más jóvenes. En esta temporada sentí que todavía era una preocupación para las defensas, por lo que me sentí cómodo nuevamente dentro de la cancha. Creo que la Asociación de Clubes valoró mi trabajo y estoy agradecido por eso.

¿Qué recaudos tomás desde lo físico a diferencia de años anteriores?
Estoy bien, siempre fui de cuidar mucho mi cuerpo, no hago locuras. Si bien no hice grandes trabajos en temporadas bajas en mi carrera, he descansado mucho y me siento muy bien. Ahora arranqué tempranito, estoy corriendo, hago pesas, y eso estoy seguro que me pondrá mejor para lo que viene. De todos modos, no soy obsesivo con mi físico, lo llevo normal y por ahora funciona. Sé que soy un privilegiado de poder estar en estas condiciones a esta edad.

¿Qué objetivo trazás desde lo personal y lo grupal para 2011-12?
Hay que dar un paso al frente, sin lugar a dudas. Como todo, el primer año es de ver que pasa, ver como hacemos las cosas y cómo nos adaptamos como grupo. Ahora hay que mostrar una evolución, conseguir lo que nos planteamos a priori y poner a Bahía en el lugar en el que tiene que estar. Todos los equipos se refuerzan y vemos que la Liga Nacional es una competición cada día más fuerte, pero acá hay materia prima y tenemos todo para ser competitivos. Lo que sí, es que todos tenemos que pensar de la misma forma y tirar para el mismo lado, en el deporte actual no existen las figuras. Todo es un trabajo mancomunado, y de eso se desprende también lo mío personal, tengo que ser una pieza más dentro de la estructura.

¿El sueño del título es una utopía?
Uno siempre sueña con el campeonato, es algo lógico para cualquier jugador arrancar con metas altas. De todos modos, la realidad es que ahora lo vemos por televisión, así que hay que trabajar mucho para estar a la altura. Acá somos todos ganadores y pensamos en cosas grandes, no existe el conformismo. Pero somos realistas y a veces tenemos que aceptar las cosas como son, en la temporada pasada tuvimos picos de altísimo rendimiento y también fuimos un equipo de baja forma. Tenemos que encontrar la regularidad, pero vamos a dar todo de nosotros para estar bien arriba.

Fuente: Prensa Bahía Estudiantes
BasquetPlus

PROVINCIAL DE MAYORES = BAHIA BLANCA = TODO LISTO



La novedad de la víspera del 66º Provincial de Mayores, que se disputará desde el jueves en nuestra ciudad, surgió con el seleccionado de Punta Alta que, en su búsqueda de reforzar la base, convenció a Javier Musumeci (Olimpo).
Más allá que la Asociación Bahiense deberá dar la conformidad --algo que se descarta-- el base está ilusionado con esta posibilidad.
"Nunca jugué un torneo de Mayores. Y, de alguna manera, tengo afinidad con Punta Alta porque hay varios amigo ahí. Además, podré mantener el ritmo", explicó.
En el tercer partido --el viernes por la noche-- Punta Alta enfrentará a Bahía.
"No será lo más lindo jugar contra mi ciudad, pero serán los mismos rivales que en el torneo local. Supuestamente Punta Alta armó un buen equipo", dijo Musu.
Justamente el seleccionado puntaltense es el único equipo de los seis participantes que nunca estuvo en el podio.
"Hay jugadores que pueden mostrarse y otros que vienen de diferente nivel", dijo el entrenador Juan Garayzar.
"Siempre le digo a los jugadores --agregó-- que es bueno ir de punto, que todos piensen que no tenemos nada y después ver".
--¿Los refuerzos serán determinantes?
--Y... Nos darán un toque distinto. Estos torneos son una buena vidriera.
--¿Esa es la base del incentivo para el jugador de Punta Alta?
--En gran parte sí. Y sabemos que quienes vienen de afuera son reconocidos. Además, podremos demostrar cómo está el básquet de la ciudad.
--¿Se complica armar un equipo con tan pocos días de entrenamiento?
--Es difícil, porque los de acá están entrenando hace 15 días y el resto se tiene que acoplar. Pero son jugadores que saben lo que deben hacer. Nuestro juego se basará en los tres que vienen de afuera.

Contra el albo

Bahía, en tanto, se encuentra en la cuenta regresiva. Ayer el plantel trabajó en dos turnos (por la mañana, en Bahiense faltaron Mauro Campaña y Mauricio Vago, ambos por motivos laborales) y por la noche, en Olimpo, estuvo el equipo completo, más allá de que Ariel Ugolini preservó sobre el final a Vago, con una molestia en una pantorrilla.
La continuidad del trabajo incluye una jornada diferente, ya que Bahía jugará un amistoso ante el equipo local de Estudiantes, desde las 14, en cancha de Olimpo y, por la noche, volverá a mover en el Norberto Tomás, haciendo únicamente lanzamientos.
En cuanto a algunas novedades de los restantes participantes, La Plata, que hoy confirmará a los 12, podría sumar a Mariano Fierro (ex Boca y Peñarol).
Ayer llegó Darío Mansilla a Punta Alta, para hoy aguardan a Mauro Bianco y mañana a su hermano Lucas. Además, cortaron a Alexis Astudillo (Ateneo).
San Nicolás, por su parte, continúa la preparación, aunque sin Patricio Rodríguez y Gregorio Eseverri, quienes arrastran dolencias y viajarían sin haber entrenado con el resto del plantel.
En Junín recién mañana definirán si participa Damián Tintorelli (2m04, de último paso por Quimsa), quien tiene una lesión en una rodilla. En tanto, con el resultado de Ciclista (está jugando la final por el ascenso a la Liga), analizarán si suman algún otro jugador.

La Nueva Provincia

LIGA NACIONAL = WEBER BAHIA ESTUDIANTES =Sepo Ginóbili es prioridad


El base, que cumplirá 39 años el 10 de junio, fue tentado para volver a jugar de local en su ciudad. También, será mirado de cerca el centro Juan Manuel Torres.

El plantel de Bahía Estudiantes para la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Básquetbol tiene confirmados, a esta altura, a Juan Ignacio Sánchez y Juan Alberto Espil, pudiéndose sumar a esa dupla experimentada a otro bahiense y no con menos recorrido, como Sebastián Ginóbili.
Sepo, que cumplirá 39 años el 10 de junio, recibió un ofrecimiento por parte de la dirigencia y quedó en evaluar algunas otras posibilidades para después dar una respuesta.
De confirmarse su incorporación, la intención es que Lucas Faggiano emigre a otro equipo (¿si fuera TNA irá a Monte Basket?) y que se consolide para, más adelante, retornar y ser parte de un equipo con mayores ambiciones. Por eso, los directivos tienen agendado sentarse a conversar con el base en los próximos días.
Respecto de las fichas extranjeras, está confirmado que no continuarán Ed Nelson ni Devin Davis y las posiciones a ocupar son un anotador, un ala-centro y un centro, estos dos últimos de importante envergadura física y calidad.
Con este panorama, la base se repartiría entre Pepe y Sepo, el dos con el extranjero y Espil, corriendo como una tercera opción a Pablo Gil, quien tiene contrato pero no confirmada su continuidad.
También, será observado de cerca el centro --de 2m10-- Juan Manuel Torres (actualmente con la selección bahiense), que viene de cumplir una excelente temporada en el TNA con Tucumán BB y, así, se estaría priorizando la figura de otro elemento surgido en la ciudad.
El resto de los jugadores de la temporada anterior, con contrato también está Mateo Gaynor (podría seguir), Federico Aguerre tiene una cláusula a favor de él para emigrar a Europa y tanto Ariel Eslava como Facundo Giorgi, sin vínculo de papeles, no dejan de ser una opción.
La Nueva Provincia

LIGA NACIONAL = Casalánguida en Corrientes pone manos a la obra


El joven DT comodorense llegó ayer a esta capital para diseñar el nuevo Regatas. Lo primordial pasa por definir el cuerpo técnico. Esperan la respuesta de Kammerichs. Ya confirmaron a Martínez y a Nico Romano. Sondean a Battle, Sealleze y al ex goleador de Flamengo David Teague. “Lo primero que trataré con los dirigentes es el armado del cuerpo técnico“ dijo el DT.
En la tarde/noche de la víspera arribó a Corrientes el entrenador Nicolás Casalánguida, quien tuvo un breve contacto con la dirigencia de Regatas y recién hoy pondrá -literalmente- manos a la obra en cuanto al armado del nuevo equipo para afrontar la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12 y la Liga de las Américas, donde los del parque Mitre ostentan el rótulo de campeón.
Después del último periplo realizado desde Córdoba -vino conduciendo en automóvil- Casalánguida llegó ayer y se instaló en un hotel céntrico de la capital correntina, donde se reunió con su representante, Raúl Molinaroli.

El joven y promisorio DT comentó que, por lo avanzado del día, “mucho no se pudo avanzar hoy, simplemente aproveché para ver a algunos dirigentes y formalizar el vínculo”. El contrato con Regatas es -en principio- por una temporada, aunque existe la opción de extenderlo otra más.

Nacido en Comodoro Rivadavia hace 32 años, Casalánguida viene de dirigir las últimas tres temporadas a Gimnasia, equipo patagónico donde festejó un título de Liga Nacional (2005/06) al formar parte del cuerpo técnico que entonces lideraba Fernando Duró.
Además, en 2010 estuvo afectado al staff técnico del seleccionado argentino -lo convocó el entonces entrenador jefe, Sergio Hernández- y fue segundo asistente en el Mundial de Turquía (5º puesto), dirigió al equipo en el Sudamericano de Colombia (fue finalista) y también encabezó la gira por China y Australia con el Proyecto 2014-18, que consistió en una delegación de jugadores jóvenes con proyección internacional y entre los que sobresalió -por caso- Nicolás Romano.

Precisamente el ala pivote juninense, junto al paraguayo Javier Martínez, son los únicos “sobrevivientes” de la última campaña, donde Regatas fue 8º luego de caer en el quinto juego de cuartos de final ante Peñarol, 99-59 en Mar del Plata, en el último partido de Fabio Demti en el banco regatense tras estar dos años al frente del equipo.

“Lo primero que trataré con los dirigentes es el armado del cuerpo técnico (NdR: hoy mantendrá reuniones con sus potenciales colaboradores). También, por supuesto, ver qué jugadores podemos llegar a tener y recién después estableceremos fecha para el inicio de la pretemporada”, contó Casalánguida, quien se instalará en Corrientes con toda su familia.

“Es un desafío muy lindo, que me llega en el momento justo”, remarcó el ex Gimnasia, quien buscó renovados bríos para continuar su carrera ya alejado de su Comodoro natal.
Sobre la posibilidad de retener a Federico Kammerichs, jugador-franquicia de Regatas en las últimas tres ligas, Casalánguida no ocultó su debilidad por el goyano y sostuvo: “Sería un honor dirigirlo; es un grande del básquetbol argentino y con basta trayectoria internacional”.

En carpeta
Los estadounidenses Robert Battle, Ron Selleaze (ambos ex Libertad) y David Teague (de último paso por Flamengo) son algunos de los potenciales refuerzos extranjeros para la versión 2011/12 de Regatas, que además busca un perimetral joven y no descarta sondear valores del TNA.

Diario Época.
Pickandroll

LIGA NACIONAL = LA UNION DE FORMOSA .= Seguir con el proyecto


Luego de la renovación del entrenador por una temporada, los máximos representantes de La Unión de Formasa, analizaron el futuro del equipo y dejaron en claro que apuestan al proyecto que comenzaron hace 4 años.

GABRIEL PICCATO -ENTRENADOR

“Estoy muy feliz porque siento que tenia que seguir, continuar acá, se dieron las condiciones simples pero a la vez complejas de ambas partes; intentar conformar un equipo mejor y mejorar lo realizado esta temporada esas dos cosas me parecían primordiales; después lo económico que si bien es importante porque vivimos de esto en este momento de la carrera me parece un tanto secundario me interesa mas lo deportivo o que ambas vayan de la mano; tanto La Unión como yo hemos crecido en este tiempo y eso no es tan habitual”.

“Ahora tendremos que empezar a diagramar lo que viene y que clase de jugadores pero el punto de partida es superarnos esta temporada; y hablar de un sexto lugar, si bien al principio nos parecía poco con el tiempo va tomando el justo valor y de ahí para ir para arriba los margenes de error son mínimos”.

“En mí no estaba la idea de cambiar de lugar; si Mario se hubiese pronunciado en contra hubiese abierto otras opciones; pero sobre todo un instinto, hay algo que me dice que debía continuar acá”.

“En el poco análisis que uno puede hacer es que uno mira fugazmente en este tiempo, cada meta que nos pusimos lo logramos; si bien la gente podría decir Gaby dijiste que querías estar entre los cuatro y quedaste sexto pero todos sabíamos internamente que para estar en ese cuarto lugar se necesitaban mejorar ciertas cosas y esto se hace camino al andar y prefiero seguir apuntando a metas altas y aunque no se logren levantarse e ir nuevamente de que estar en una posición y decir a ver que pasa y me parecen que son argumentos con hechos y seriedad para seguir adelante un proyecto”.

MARIO ROMAY – MANAGER

“Son buenos los procesos a mediano plazo, la idea era progresar todos los años, lo estamos haciendo ya que todos los años dimos un paso al frente; este año nos faltó poco para meternos entre los cuatro mejores que era el objetivo pero que también era alto. Muchos equipos mejores que nosotros en presupuesto también han quedado fuera pero nosotros estuvimos entre los cinco mejores durante la temporada y por eso viene también la renovación, por una continuidad de trabajo y la idea de retener a jugadores de esta temporada”.

“Con Gaby no son difíciles las cosas, el tiene claro lo que quiere y del lado mío también; si bien hubo unos días de espera porque recibió varias ofertas como de Libertad de Sunchales y Olímpico de La Banda y podía aparecer también Regatas de Corrientes, entonces un poco antes que se empiece a enredar mas las cosas renovamos ya que pasan los días y mas equipos salen a trabajar y mas duro se pone”.

Fuente: launiondeformosabasquet.com.ar
Pickandroll

LA SELECCION DE JUNIN ENTRENO EN BAIGORRITA




La seleccion mayor de básquetbol realizó ayer su entrenamiento en la localidad de Baigorrita donde inclusive jugó un amistoso con el equipo local ante un buen marco de público. El inicio del básquetbol mayor en Baigorrita ha generado un entusiasmo importante en la vecindad a tal punto que va al frente en recaudación y espectadores por jornada. Finalmente el club Deportivo Baigorrita agasajó a la selección con una cena.

EL PLANTEL

Santiago Scala, Maximiliano Asán, Pablo Espinoza, Pablo Martínez, Enzo Cafferata, Renzo Diperna, Juan Cangelosi, Ammiel Márquez, Javier Corniglia, Nicolás Godoy y Joaquín Gamazzo.

FIXTURE COMPLETO



1º Fecha Jueves 02

19:00 Punta Alta Vs Mar Del Plata Club Estrella

18:30 La Plata Vs Junín Club Olimpo

20:30 Bahía Blanca Vs San Nicolás Club Olimpo

2º Fecha Viernes 03

10:00 La Plata Vs Punta Alta Club Estrella

10:00 San Nicolás Vs Junín Club Pacifico

10:00 Bahía Blanca Vs Mar Del Plata Club Olimpo

3º Fecha Viernes 03

20:30 Junín Vs Mar Del Plata Club Estrella

20:30 San Nicolás Vs La Plata Club Pacifico

20:30 Bahía Blanca Vs Punta Alta Club Olimpo

4º Fecha Sábado 04

19:00 Junín Vs Punta Alta Club Estrella

18:30 Mar Del Plata Vs San Nicolás Club Olimpo

20:30 Bahía Blanca Vs La Plata Club Olimpo

5º Fecha Domingo 05

10:00 Punta Alta Vs San Nicolás Club Estrella

10:00 Mar Del Plata Vs La Plata Club Pacifico

12.00 Bahía Blanca Vs Junín Club Olimpo


Pablo Destefani

MERCADO LNB = Mázzaro, Marín, Cavaco y Dionisio Gómez tampoco siguen en Quimsa


“Julio (Mázzaro) no continuará jugando el Quimsa. La Comisión Directiva decidió cambiar el setenta por ciento del plantel para esta temporada”, fueron las primeras palabras del presidente, Gerardo Montenegro. En tanto, aclaró que “Mázzaro quería un contrato por dos temporadas y no llegamos a un acuerdo”.

Además el presidente fusionado confirmó que la continuidad de Federico Marín, Diego Cavaco y Dionisio Gómez quedó desechada. Aparte de Lo Grippo y Aguirre, que tienen contrato, de este plantel solamente tiene chances de seguir Damián Tintorelli.

Mientras anticipó que Carlos Duro será el nuevo asistente de Romano y que Julio Iturre seguirá siendo el preparador físico del equipo.

El histórico

Julio Mázzaro es el jugador más emblemático que tuvo la Fusión en su corta historia Liguera. Es el jugador que más partidos disputó, más puntos convirtió y más rebotes tomó en las cinco campañas del conjunto santiagueño en la Liga Nacional A.

En 240 partidos en los que defendió los colores de Quimsa, Mázzaro convirtió un total de 3934 puntos, con una media de 16,4 por encuentro. Además capturó 581 rebotes, promediando 2,4 por cotejo.

La 2011/12 será la primera campaña de la Fusión en la cual no contará con Julio Mázzaro, el abanderado de Quimsa en estos últimos años.

Sus números en esta campaña: Mázzaro promedió 13,2 puntos (89,7% en libres, 47,8% en dobles y 39,7% en triples), 2,1 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 robos, en 29 minutos de juego por partido.

Por su parte, el panameño Dionisio Gómez completó su segunda campaña en el equipo santiagueño y sexta en la Liga Nacional en cinco equipos, y en la pasada temporada en Quimsa jugó 55 partidos con 10.4 puntos (la más baja en la LNB), con 61% en dobles (su marca más alta en su carrera) y 60% en libres, 4.2 rebotes en 20:37 minutos para una valoración media de 9.84.

En cuanto a Federico Marín, también segunda temporada en Quimsa pero que ya suma ocho años en la liga, en la 2010/11 jugó 54 partidos (20 como titular), 7.3 puntos, 50% en dobles, 39% en triples, 65% en libres, 3.1 rebotes y 1.1 asistencias en 21:42 minutos por noche y un promedio de valoración de 6.85.

Diego Cavaco llegó a Quimsa en medio de la temporada proveniente de su vecino, Olímpico de La Banda. En el equipo de la capital provincial terminó jugando 31 partidos (24 como titular), con 6.1 puntos de promedio, 50% en dobles, 40% en triples y 80% en libres, más 2.6 rebotes y 0.8 asistencias en 25:33 minutos con 5.26 de valoración media.

Estadísticas: www.basquetplus.com



Fuente: Somos Deporte (diario Panorama)
BasquetPlus

LIGA NACIONAL = CORDOBA = FINAL = ATENAS ESTA VIVO



El Griego se quedó con el tercer punto tras imponerse por 73-69 y descontó en una serie final que hasta ahora era toda de Peñarol. Bruno Lábaque fue la gran figura con 17 puntos y mucha autoridad para conducir las riendas de un equipo que sueña con revertir la serie. En Peñarol no alcanzaron los 22 tantos de Leo. Sigue el miércoles.

El arranque del juego fue verdaderamente malo, Atenas contagió sus nervios a un Peñarol muy errático en el inicio y los primeros minutos entre perdidas y malos lanzamientos transitaban con el tanteador igualado en 2. Una penetración de Lamonte (nueve en el cuarto) más el primer triple de Leo Gutiérrez (tras tres intentos) le dio la primera ventaja a los marplatenses que comenzaban a tomar el mando en el marcador.

Sin embargo la reacción de los cordobeses vino con el reingreso de Williams que tras unos minutos en el banco entendió lo que necesitaba el equipo y con corazón atacó a Leiva hasta el fondo de la pintura para volcársela en la cara y despertar a un Orfeo que también le costó entrar en calor.

El cambio de actitud de Williams no sólo se vio evidenció en el marcador para que Atenas cierre el primer cuarto solamente dos puntos, abajo. Sino que contagió a sus compañeros y en el arranque del segundo parcial con los buenos ingresos de Gerlero y García, Atenas se empezó a parecer al equipo que logró esta merecida clasificación a la final

En el mejor momento del Griego que estaba firme en defensa y en ataque se sentía cómodo jugando a través de las penetraciones y descargas de Bruno Lábaque apareció la jerarquía de Gutiérrez y Lamonte que tomaron la posta en ataque para primero nivelar el juego y luego escaparse (41-33) aprovechando los nervios de Atenas que protestaron de más unos pitazos de los jueces. Peñarol, certero desde la línea con Leo, Kyle y Tato, se terminó yendo al descanso largo al frente por 43-35 y dejando enmudecido el Orfeo.

Una bomba de Rodríguez en la primera posesión del segundo tiempo le dio la máxima de 11 (46-35) a Peñarol, pero Lewis y Lescano -los grandes ausentes del primer tiempo- aparecieron con un doble y falta y un triple respectivamente que con más los porotos de Williams hicieron un parcial de 10-4 para ponerse 45-50 con poco menos de medio cuarto por jugar. En ese momento el reloj se volvió a reiniciar y tras unos minutos de párate se decidió seguir jugando pese a que no se podían modificar las faltas acumuladas por equipo.

El lapso en que estuvo parado el juego no enfrío los ánimos sino que en el reinicio el partido se puso muy caliente. Primero Lábaque metió 1 de 2 desde la línea tras una falta de Campazzo, en el rebote Lewis le comete una antideportiva a Leo, en la réplica de Atenas Lábaque convirtió una bandeja y cuando fue a presionar a Campazzo y recibió una antideportiva del juvenil de Peñarol.

Bruno volvió a hacer uno sólo desde la línea, aunque más tarde Lescano con otro triple igualó en 52. En el medio de tanto empujones, lloriqueo y simulaciones, Atenas aprovechó para ponerse a tiro (10-6 tras el párate) y llegar al último cuarto solamente un punto abajo, 55-56.

En un arranque palo a palo Leo metió un bombazo desde la esquina que le dio una brecha de tres (64-61) a la visita, pero el local respondió desde la misma vía con dos triples seguidos de Gerbaudo y Lescano que pusieron al frente a los cordobeses.

Un doble de Lábaque sobre el final del reloj de los 24” le dio ventaja de cinco al local, pero un error en la salida del mismo capitán le dio vida a Peñarol que con un triple de Ale Diez se puso a dos (69-71) con 30 segundos por jugar.

Atenas volvió a fallar desde la línea de los suspiros y con un solo libre de Lewis dejó el partido en una posesión. Sin embargo el intento rápido de Lamonte no fue efectivo y Lábaque desde la línea se puso el traje de héroe para darle el primer punto a Atenas en esta final.

Síntesis:

Atenas (73): Lábaque 17, Lescano 9, Rivero 0, Lewis 12 y Williams 14(FI); Gerbaudo 5, Gerlero 10, García 6, Orlietti 0, Pais 0, Barovero 0. DT: Sebastián González.

Peñarol (69): Rodríguez 13, Lamonte 18, Lauria 0, Gutiérrez 22 y Leiva 2 (FI); Campazzo 3, Safar 7, Diez 5, Mata 2 y Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 12-14, 35-43 y 55-56.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Roberto Smith.
Estadio: Superdomo Orfeo

Foto: www.ligateunafoto.com

Joaquín Zurletti
Ultima Bola

lunes, 30 de mayo de 2011

PROVINCIAL DE MAYORES = BAHIA BLANCA = FIXTURE = DATOS






FIXTURE

La Asociación Bahiense de Básquet dio a conocer el programa de partidos del próximo Provincial de Mayores, que dará inicio el jueves 2 de junio.

El escenario principal para la disputa de los partidos será el Norberto Tomás del Club Olimpo, pero también habrá algunos compromisos en el Luis Álvarez de Estrella y el William Harding Green de Pacífico.

Del torneo participarán seis selecciones: La Plata, el actual campeón; Bahía Blanca, el anfitrión y subcampeón; Punta Alta, invitado; Mar del Plata, San Nicolás y Junín.

El jueves, desde las 18.30 abrirán el campeonato, La Plata frente a Junín, en Olimpo. Dos horas más tarde, allí debutará Bahía frente a San Nicolás.

A las 19, por su parte, Mar del Plata se enfrentará a Punta Alta, en Estrella.

El viernes 3, habrá doble jornada. Por la mañana, desde las 10 horas jugarán: Punta Alta frente a La Plata, en Estrella; San Nicolás contra Junín, en Pacífico; y Bahía contra Mar del Plata, en Olimpo.

Desde las 20.30, en simultáneo irán Bahía – Punta Alta (Olimpo), Junín – Mar del Plata (Estrella) y San Nicolás – La Plata (Pacífico).

El sábado 4, la acción arrancará desde las 18.30 con el encuentro entre Mar del Plata y San Nicolás, en el escenario aurinegro. En segundo turno, allí jugará Bahía frente a La Plata.

En Estrella, a las 19 se enfrentarán Punta Alta y Junín.

El domingo 5, el torneo culminará con los choques de Punta Alta – San Nicolás (Estrella) y Mar del Plata – La Plata (Pacífico); ambos iniciarán a las 10 de la mañana. Una hora más tarde, Bahía cerrará su participación, en Olimpo, frente a Junín.

LA PLATA, DEFENSOR DEL TITULO




Casi un año atrás, más precisamente el 5 de junio de 2010, La Plata daba la nota en Necochea, bajando a Bahía por 83 a 78 en el partido definitorio del 65º Provincial de Mayores al alzarse con el cetro, trece años después.
Con lo cual, desde el jueves el elenco albiazul llegará a Bahía con la chapa de monarca, intentando repetir aquella proeza.
"Nosotros buscaremos repetir la idea de poner de manifiesto cómo está nuestra liga. No nos la creemos por ser campeones. El hecho de haber ganado el último campeonato no significa nada, porque si pensamos eso no nos va bien. Ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos somos los peores", sostuvo el coach platense César Adriani.
El campeonato local platense está en pleno resurgimiento. Incluso, ya van cosechando frutos, con muchos equipos participando de los regionales, cuatro de ellos clasificados a segunda instancia y Estudiantes ascendiendo a la Liga B. El roce los va favoreciendo.
La base del seleccionado que se presentará en Bahía es la misma que levantó la Copa en 2010.
"La idea es no centrar el juego en jugadores específicos. Tanto en ataque como en defensa deben colaborar todos porque sino nos quedamos cortos. Hay momentos en que las determinaciones las toma uno u otro. Fijate que en este último Zonal, nuestros goleadores siempre fueron distintos", añadió Adriani, quien pertenece a Gimnasia y Esgrima (La Plata).
Tras obtener el pasaporte marginando a Esteban Echeverría en el Zonal, actualmente La Plata reúne a 14 elementos: Pablo Bendel, Federico González, Mariano García, Augusto García, Juan Abeiro, Juan Ignacio Bruno, Esteban Rusconi, Javier Barreiro, Juan Seminara, Pedro Pérez Di Salvo, Lisandro Martino, Manuel Couyoupetrou, Gabriel Cejas, Santiago García y Eduardo Vasilani.
"Prácticamente es el mismo grupo que se consagró el año pasado. Confío en ellos y si alguno se la creyó por ganar el torneo, realmente se equivocó", afirmó el DT.
--¿Tendrá más presión Bahía por no ser campeón y jugar en casa o La Plata que defenderá el título?
--No sé si Bahía tendrá presión porque en su plantel tiene a unos cuantos jugadores que han ganado varios títulos. También desconozco cómo llegará el resto.
"La Plata sorprendió el año pasado y a Bahía no tenemos que ir defender algo, porque no creemos que tengamos que defender nada. Vamos a presentar un producto", enfatizó Adriani.
--¿Qué te preocupa principalmente de los oponentes?
--Los nombres no sorprenden. Irán jugadores con mucho roce en ligas superiores, mínimamente, de un regional y con muchos ya nos hemos cruzado. pero algún modo es bueno que estén para darle un mejor nivel al Provincial.
El campeón bonaerense practicó en el atardecer de ayer para repetir hoy, mañana y pasado, cuando por la noche inicie el viaje a Bahía.


La Nueva Provincia

LIGA PROVINCIAL DE JUVENILES = ZONA SUR = RESULTADOS




De común acuerdo entre las entidades, debido a no conseguir un día y horario que conforme a ambos, Argentino (Tres Arroyos) y su homónimo de nuestra ciudad cerrarán el fin de semana que viene su participación por la zona E, en el torneo provincial juvenil de clubes.
Ayer, por la G, Independiente (Tandil) venció a IAE (Mar del Plata) por 79 a 62 y Quilmes (Tres Arroyos) dio cuenta de Kimberley (Mar del Plata) por 80 a 60.
Hoy a las 19, por la F, jugarán Pueblo Nuevo (Olavarría)-Quilmes.
Si bien la fase regular culminará hoy, a priori, los cruces de playoffs serían: 1º) Quilmes (MdP) vs. 8º) Pueyrredón, 2º) Peñarol vs. 7º) L.N. Alem, 3º) Bahiense vs. 6º) IAE (MdP) e 4º) Independiente (T) vs. 5º) Estudiantes (O).

LIGA NACIONAL = CORDOBA = FINAL = ATENAS QUIERE EMPEZAR A DESCONTAR


Haber ganado por una diferencia promedio de 23.5 puntos, haber dispuesto en ambos encuentros de largos minutos con ventajas superiores a los 20 puntos –sobre todo en el primero-, son apenas un par de datos estadísticos de los que podrían citarse en cantidad para dar referencia de la superioridad de Peñarol en los partidos disputados en Mar del Plata.

Los antecedentes históricos no entran a la cancha, pero al menos hay que mencionar uno que favorece a los cordobeses. Atenas ha ganado títulos de todas las maneras posibles -lleva nueve en la LNB-, y uno de ellas fue remontando un 0-2 en contra. En aquella final de la 2002/2003 contra Boca había sido dominado en Buenos Aires y consiguió resurgir a partir del tercer juego. ¿Podrá repetir la gesta?

De aquel conjunto quedan Matías Lescano y Bruno Lábaque. Sin embargo, en Mar del Plata el equipo pagó caro la inexperiencia de la mayor parte de sus integrantes en este tipo de exigencia, a la que casi todos sus rivales -incluso sus relevos- se han acostumbrado en los últimos años. Como señala Miguel Romano en su columna post segundo juego, la diferencia en este aspecto es tal que casi todos los milrayitas han jugado más veces en el Orfeo que el plantel griego.

Más allá de las estrategias, hubo también una evidente diferencia de actitud en las ejecuciones de Atenas del primer encuentro con respecto a las del segundo. Una dosis combativa acorde a la situación le permitió sobrellevar bastante bien el choque del viernes durante los primeros 20 minutos.

Sin embargo, el esfuerzo mental flaqueó una vez más al verse superado por la ofensiva marplatense en el tercer cuarto. Pero también por la falta casi total de fluidez en el ataque propio. Su llamativa falta de efectividad en triples –comparada con la media de la temporada- se explica porque terminan tomando esos tiros obligados por el reloj antes que por una gestión propia.

El 8/42 (19%) resultante es demostrativo de que no solamente el ataque milrayita hizo estragos en Mar del Plata, sino también su defensa. Por más que el esfuerzo ateniense en cargar el rebote ofensivo (11 en el segundo encuentro) fuera por momentos un factor importante, con ese porcentaje desde lejos es muy difícil que le cierre la ecuación final. En dos juegos, Atenas lleva convertidos 14 triples menos que Peñarol.

También los relevos han sido un punto llamativamente favorable a los actuales campeones. No solo porque Facundo Campazzo haya sido considerado MVP del juego 2, sino porque durante largos minutos la fuerza de reserva de Sergio Hernández le dio una intensidad y productividad (36-24 en puntos) que no pudo ser igualada por el conjunto cordobés.

Un ejemplo fue la rápida salida de Martín Leiva por acumulación de faltas (3) el último viernes, lo que obligó a que Alejandro Reinick multiplicara a más del doble su presencia en cancha con respecto al miércoles. De hecho, Leiva terminó apenas con un punto y menos de 20 minutos jugados. Y aun así, el equipo terminó ganando la batalla con amplitud y hasta tomó siete rebotes más que sus rivales (38-31 según la estadística oficial).

En suma, Atenas tiene mucho que revertir: encontrar una fórmula -y buenas ejecuciones- que le permita al perímetro griego tomar mejores tiros y aprovechar a sus internos no solo para que éstos anoten sino para que generen espacios los perimetrales; mantener la concentración sin pasarse de rosca -como sucedió en el final del primer tiempo del segundo partido-; ejecutar defensas con confianza, sin desmoralizarse ante las rachas rivales –tratándose de Peñarol, es muy probable que lleguen, tarde o temprano-. Son objetivos casi obvios, abarcadores, muchos más fáciles de escribir que de realizar. Esa parte les toca a los jugadores de Sebastián González… Imperdirlo será tarea de los de Peñarol.

- Atenas (Córdoba) - Peñarol (Mar del Plata, BA) (0-2)
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Superdomo Orfeo (Córdoba)
. Arbitros:
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 47-33, en la ‘10/11: Peñarol 3-1, Súper 8 ‘10/11: Atenas 1-0
. Récords globales: Peñarol 41-13 (8-2), Atenas 32-21 (6-3)
. Juego 1: Peñarol 95-64. Goleador: Gutiérrez 23 (Peñ), Williams / Lábaque 13 (Ate). Valoración: Gutiérrez 24 (Peñ)
. Juego 2: Peñarol 82-66. Goleador: Gutiérrez 17 (Peñ), Lewis 14 (Ate). Valoración: Gutiérrez (Peñ) / Williams (Ate) 18

BasquetPlus

MINI: EL SABADO SE COMPLETO LAS SEPTIMA FECHA



Este sábado se disputó con totalidad la jornada de minibasquetbol con estos resultados...

Mini

C.Chacabuco vs Argentino (ganó)

El Linqueño vs San Martín Celeste (ganó)

El Linqueño (ganó) vs San Martín Blanco

Cavul vs Porteño (ganó)

Club Junín (ganó) vs Ciclista

Los Indios vs 9 de Julio (ganó)

Preinfantiles

C.Chacabuco vs Argentino (ganó)

El Linqueño vs San Martín (ganó)

Cavul (ganó) vs Porteño

Club Junín vs Ciclista (ganó)

Los Indios vs 9 de Julio (ganó)

Fecha 8 - 4 de Junio

C.Chacabuco vs San Martín

Los Indios vs El Linqueño

Ciclista vs 9 de Julio

Club Junín vs Cavul

Argentino vs Porteño

Fecha 9 - 11 de Junio

Cavul vs El Linqueño

Porteño vs Ciclista

San Martín vs Los Indios

9 de Julio vs C.Chacabuco

Argentino vs Junin




Por Pablo Destefani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = CORRIENTES = REVALIDA = CICLISTA VOLVIO A FALLAR ANTE SAN MARTIN


Dejó escapar la primer oportunidad de recuperar la localía y cayó en Corrientes ante San Martín por 92 a 78. Ahora el que quedó a un paso del ascenso es el quinteto correntino y puso contra las cuerdas al verdirrojo que mañana no tiene otra chance que ganar el cuarto punto

San Martín arrancó ganando porque aprovechó las impresiciones de Ciclista en los instantes iniciales. El robo de pelotas fue una constante para que el local sacara una diferencia no muy grande pero sí que le permitiera manejar el cuarto inicial con comodidad (23-17). Julián Olmedo y Alvaro Castiñeira fueron los que empujaron al equipo enredando a la defensa juninense y aportando 17 de los 23 goles. Jamelle Cornley y Walter Storani fueron los artilleros juninenses.
En el segundo cuarto, lejos de reaccionar, Ciclista siguió apostando a los tiradores que no anduvieron en su mejor noche. Esto le permitió a San Martín recuperar las americanas y correr con Julián Olmedo y Fabián Elías Saad. Y para colmo entró Ariel Pau con la mano derecha clavando dos triplazos determinantes que hicieron más diferecia (24-16) para redondear un parcial de 47-33. Otra vez Jamelle Cornley y Walter Storani le pusieron el pecho a las balas y sumaron para Ciclista contra viento y marea.
El tercer cuarto fue una continuidad del anterior, con la diferencia que Ariel Pau marró un triple en sus tres intentos (metió dos) y por eso el parcial fue 21-16.
En este segmento apareció Alejandro Konsztadt para darle una mano a Jamelle Kornley, pero no anotó Walter Storani y fue una pemuta de goleadores que a Ciclista no lo ayudó demasiado.
El cierre fue para rotar los jugadores. San Martín con el resultado amarrado frenó un atisbo de Ciclista (dos triples seguidos de Leandro Massieri) respondiendo con los lanzamientos de Javier Abbadie y Sebastián Ramírez Barrios.
El partido bajó el telón mucho antes del final cuando ambos entrenadores comenzaron a utilizar los juveniles, dosificnado así las energías de los titulares porque mañana es a todo o nada.
 
SINTESIS

San Martín 92

Fabiàn Elías Saad 4
Julián Olmedo 21
Ramirez Barrios 16
Alvaro Castiñeira 13
Anthony Glover 8
.
Ramiro Iglesias 1
Ariel Pau 15
Javier Abbadie 10
Maximiliano Saravia 0
Mateo Bolívar 0
Mariano Cerutti 4
D.T.: Ariel Rearte
Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 24, 3) 21, 4) 24.

Ciclista 78

Bruno Oprandi 7
Jamelle Kornley 21
Alejandro Konsztadt 11
Walter Storani 14
Matías Fioretti 7
.
Leandro Massieri 9
Juan Carlos Bergel 1
Sebastián Uranga 5
Sebastián Pícton 3
Eloy Fantino 0
D.T.: Hernán Laginestra
Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 16, 3) 16, 4) 29.

Estadio: El Gigante Rojinegro
Arbitros: Rosas-Trías-Hoyo
La figura: Julián Olmedo (SM)

Por Pablo Destefani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = CORRIENTES = REVALIDA = SAN MARTIN VENCIO A CICLISTA JUNINENSE Y SE COLOCO 2=1 EN LA SERIE


El primer cuarto tuvo a un claro dominador que fue San Martín, comandó los tiempos del juego a su antojo y necesidad. En frente tuvo a un Ciclista con muchos desconciertos y un tanto errático a comparación con los locales. Por eso este primer período terminó a favor del “Rojinegro” por 23 a 17.
Cuando retomaron el juego, Ciclista sabía que tenía que revertir su forma de jugar y pulir mucho más la defensa, pero en frente tenía a un equipo que estaba más confiado y certero a la hora de atacar. Por eso a pesar de los grandes intentos de frenar las ofensivas del local, los de Junín no pudieron hacer nada, y volvieron a caer en el cuarto y se hundieron más en el tanteador, esta vez fue 24 a 16, dejando el resultado del primer tiempo a favor de los locales por 47 a 33.

El comienzo del segundo tiempo fue casi un espejo del cuarto anterior, con Ciclista intentando de todos lados, y San Martín jugando con la necesidad de su rival. De esta manera los locales siguieron siendo los líderes en el tanteador volviendo a tener una muy buena defensa y un ataque similar al primer tiempo. La diferencia seguía aumentándose y el parcial del tercer cuarto terminó nuevamente a favor de los correntinos, esta vez fue 21 a 16.
Antes de comenzar el último cuarto, Ciclista estaba convencido de que no podía seguir jugando de la misma forma si querían llevarse el partido, por eso se notó mucho el cambio en la actitud del equipo a la hora de atacar, y de esta forma convirtió 29 puntos en los últimos diez minutos. Pero un partido no se gana nada más que atacando, y la defensa fue nuevamente la falencia del equipo visitante, y San Martín aprovechó esto, y pudo convertir 24 puntos sentenciando una victoria cómoda, y muy trabajada para los locales que pasaron al frente en este repechaje que entrega el segundo boleto a la máxima categoría del Básquet Nacional.

SAN MARTÍN 92 (2) – CICLISTA 78 (1)

San Martín 92 (23+24+21+24)

Ciclista 78 (17+16+16+29)

AMPLIAREMOS.........

LIGA PROVINCIAL DE JUVENILES = ARGENTINO DERROTO A UNIVERSAL DE LA PLATA




SINTESIS

Argentino 90

Andrés Miguel 3

Sebastián Andollo 23

Ezequiel Villegas 18

Sebastián Bongiorni 9

Franco Farina 10

.

Tomás Martino 0

Rodrigo Zibana 6

Pablo Panetta 4

Santiago Bornic 8

Ezequiel Luna 4

Santiago Rosset 4

Uriel Bruzzece 1

D.T.: Marcelo Alsina

Detalle por cuartos: 1) 26, 2) 17, 3) 25, 4) 22.

Felipe Reboredo 14

Universal 68

Facundo Martín 5

Iván Stangherlin 8

Alejo Greco 0

Franco Ronconi 24

.

Camilo Lamelza 0

Gonzalo Cavalli 0

Joaquín Ramírez 6

Nicolás Pastorino 11

D.T.: Francisco Graciarena

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 12, 3) 20, 4) 18.

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Raúl Sánchez-Maximiliano Fochi

La figura: Sebastián Andollo (CAA)


Por Pablo Destefani

domingo, 29 de mayo de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = CORRIENTES = REVALIDA = SAN MARTIN Y CICLISTA BUSCAN EL DESNIVEL




La serie final recpechaje del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se traslada desde hoy a la ciudad de Corrientes donde San Martín y Ciclista Juninense jugará esta noche, el tercer punto, y el martes 31, el cuarto, de la llave pactada a cinco juegos y que está igualada en 1.
Desde las 21.30 hs., con el arbitraje de Ariel Rosas, Alejandro Trías y Pedro Hoyo, el “Fortín Rojinegro” será el escenario esta noche del encuentro donde el conjunto local tratará de ratificar el buen papel que realizó en el interior bonaerense donde ganó uno de los partidos disputados.
“Tenemos que redoblar el esfuerzo en Corrientes porque sino el triunfo que conseguimos en Junín no servirá de nada” sostuvo Ariel Rearte después de la victoria de su equipo como visitante 76 a 63, el primer partido quedó en manos de Ciclista 74 a 63.
Para San Martín no hay muchos misterios en cuanto a su propuesta basquetbolística. Necesita una defensa fuerte, controlar los rebotes en su aro, poder salir en contragolpe y pasarse el balón cuando en los ataques desde posiciones fijas. “Algunos detalles vamos a ajustar” dijo el entrenador de San Martín durante las prácticas realizadas después de la gira por el interior de Buenos Aires.
Durante estos días, el plantel de San Martín vivió con ansiedad las horas previas el trascendental juego, dado que el ganador quedará con un match point a su favor. “Tenemos una enorme expectativa, con mucha ansiedad, contando las horas para el juego” reconoció el base Julián Olmedo quien además sostuvo que está “tranquilo para poder desarrollar un buen juego”.
El esquema que propondrá el “rojinegro” pasa por “un partido con bajo goleo, debemos tener el control del juego con una defensa fuerte, control de los rebotes para después correr en el ataque y fensivas claras”.
El pivote Javier Abbadie se mostró muy recuperado de la bursitis en su codo izquierdo y estará a disposición de Rearte, mietras que formaría parte del plantel el juvenil Mateo Bolívar que estuvo concentrado con la preselección nacional U-19.
La oportunidad servirá para que se presente frente al público correntino, Ariel Pau que hasta el momento dispuptó cuatro partidos con San Martín, todos de visitante, convirtiéndose en la figura del juego contra Ciclista Juninense. El ex jugador de La Unión de Formosa, reemplaza al lesionado Franco Balbi, aportó 26 tantos para el encuentro que “robó” San Martín en Junín.
La visita tiene como principal referente a Jamelle Cornley quien fue elegido como el jugador más valioso del torneo. El extranjero es clave para el goleo de Ciclista Juninense, 32 puntos en el último partido, y en él se concentrará la defensa correntina. “Está jugando en un gran nivel, es desequilibrante y por eso ponemos una defensa especial sobre él, pero a nosotros nos interesa que el resto de sus compañeros no tome protagonismo, es decir aislarlo del resto del equipo”, manifestó Olmedo.
De no haber novedades de último momento, las formaciones iniciales serían:
San Martín: Julián Olmedo, Elías Saad, Sebastián Castiñeira, Fabián Ramírez Barrios y Anthony Glover.
Ciclista Juninense: Alejandro Konsztadt, Bruno Oprandi, Leandro Masieri, Jamelle Cornley y Walter Storani.
Las entradas para el cotejo de esta noche se podrán adquirir en la secretaría del Club San Martín, Salta y Moreno, a los siguientes valores:
Generales: 10 pesos (socis gratis) y Plateas: 25 pesos (socios 15).

LIGA NACIONAL = CORDOBA = FINAL = ATENAS CONTINUA CON LA VENTA DE ENTRADAS



PROSIGUE LA VENTA DE ENTRADAS PARA PRESENCIAR LOS ENCUENTROS FINALES DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL A JUGARSE EN EL SUPERDOMO ORFEO LOS DÍAS 30 DE MAYO Y 1º DE JUNIO ENTRE ASOCIACIÓN DEPORTIVA ATENAS Y PEÑAROL DE MAR DEL PLATA. LAS MISMAS SE PUEDEN ADQUIRIR EN LAS TIENDAS VESTA UBICADAS EN LOS COMPLEJOS DINOSAURIO EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES :

DINOSAURIO ALTO VERDE: Rodriguez del Busto 4086, Barrio Alto Verde
DINOSAURIO RUTA 20: Av Fuerza Aérea Argentina Nº 1700, Barrio San Vicente
DINOSAURIO EXPRESS: Agustín Garzón Nº 1252 , Barrio San Vicente

Horario: De 10 a 22 hs

VALORES DE LAS ENTRADAS

SECTOR ROJO : $ 150 , $ 90 , $ 60 , $ 40
SECTOR AZUL, VERDE Y GRIS B: $ 120 , $ 70 , $ 40
SECTOR GRIS A: $ 120
PISTA AZUL Y VERDE: $ 120
PISTA VIP GRIS: $ 150
Eduardo Alvarez
Resp prensa
Asoc.Dep.Atenas

LIGA PROVINCIAL DE JUVENILES = TRIUNFAZO DE GIMNASIA EN JUNIN




Gimnasia y Esgrima La Plata se aprovechó de un disminuído Ciclista Juninense y le ganó anoche 84-80 por la última fecha de la zona "A". Hoy a las 17 Argentino recibe a Universal de La Plata.=
SINTESIS

Ciclista 80

Bautista Arrascaete 24

Alvaro Merlo 30

Guillermo Romero 6

Santiago Gandolfo 4

Gaspar Dutto 7

.

Federico Uzal 0

Maximiliano Tamburini 9

Juan Fernández 0

D.T.: Julián Pagura

Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 20, 3) 23, 4) 16.

Gimnasia 84

Roberto Marrero 19

Andrés Vieira 16

Patricio Crivaro (x) 7

F. Suárez Viguera 16

Juan Espina 6

.

J. Suárez Viguera 6

Matías Páez 0

Nicolás Garbino 6

Nahuel Rondinone 8

D.T.: Fabián Renda

Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 22, 3) 18, 4) 28.

Estadio: "Chuni" Merlo

Arbitros: Sergio López-Emiliano Chemile

La figura: Roberto Marrero (GELP)




Pablo Destefani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = San Martín pide explicaciones por la no televisación



Noche clave
La Comisión Directiva del Club San Martín envió un comunicado a la Asociación de Clube pidiendo explicaciones por la NO TELEVISACIÓN de la serie final del Repechaje del Torneo Nacional de Ascenso, una instancia decisiva que debía cumplirse con un contrato asumido con anterioridad por la empresa Torneos y Competencias (en su señal TyC Sports Alternativo) a cargo de los derechos de transmisión de la competencia.

En la misiva (adjunta), la dirigencia del club correntino entiende y respeta la decisión de no transmitir los encuentros en la ciudad de Junín por los hechos de público conocimiento, pero muestra su preocupación por la negativa de realizar la cobertura de los juegos en Corrientes, entiendo como una situación que perjudica los intereses de la entidad y del básquet en general.

* Se adjunta la nota enviada a la AdC con la firma de los principales integrantes de la Honorable Comisión Directiva del Club San Martín de Corrientes.

CORRIENTES, 26 de Mayo de 2011

SR. PRESIDENTE
De la Asociación de Clubes de Basquetbol
Cdor. EDUARDO BAZZI:

De nuestra mayor consideración:

El club San Martín de Corrientes se dirige a usted, con el fin de solicitar se nos informe respecto a la televisación a través de la señal T y C ALTERNATIVO de los partidos del REPECHAJE por el SEGUNDO ASCENSO entre nuestra institución y el club CICLISTA DE JUNIN a disputarse en nuestra ciudad los días Domingo 29/05/11 y Martes 31/05/11.

Queremos expresar en primer lugar que nuestra institución se encuentra preocupada por la NO TELEVISACION de los partidos en directo, sobre todo porque creemos que estas fases finales son realmente los eventos más importantes de este Torneo Nacional de Ascenso, y sería muy lamentable que no se implementen los pasos necesarios para que la empresa contratada cumpla con el contrato asumido en su momento, permitiendo así que el PAIS TODO pueda ver las alternativas de este segundo ascenso.

Pero más allá de esto, nuestro club se ve muy perjudicado PUBLICITARIAMENTE, en efecto, los principales esponsores de nuestro club, llámese en primer lugar GOBIERNO DE LA PROVINCIA, y todos los que detrás de él se encolumnan, se ven afectados por no poder mostrar SUS APOYOS, al deporte Correntino.

Como se entenderá respetamos la decisión de la empresa televisiva de no transmitir desde JUNIN, en virtud de los hechos públicamente conocidos, pero el club SAN MARTIN, no tiene porque recibir un castigo ajeno a sus responsabilidades, más aún, cuando aquí en Corrientes, siempre se trabajo fuertemente para brindar a todos los espectáculos deportivos el marco acorde a la importancia de los torneos que se disputan.

Nos resta exhortar, a la A.d.C para que implemente la defensa de uno de sus clubes integrantes con relación al perjuicio publicitario que ocasionaría la NO TELEVISACION de los partidos en CORRIENTES.

Desde aquí bregamos por armar un espectáculo acorde a la fiesta que pretendemos, se viva y se disfrute, como debe ser todo evento deportivo, del deporte que sea. Desde ya agradecemos profundamente vuestra atención en el tema.

Saludamos a usted con distinguida deferencia.-

ARQ. ATILIO H. MOSNA ING ALBERTO SOTTILE
Secretario Presidente

PEDRO SANCHEZ HECTOR FERREYRA JAVIER MORETTI
Vicepresidente Vocal titular 1º vocal titular 2º

GUILLERMO HENAIN ING. MARIO CARZINO CRISTIAN GRABRE
Vocal titular 3º Prosecretario Protesorero

ALBERTO PAPADIA ARQ. SERGIO COCCHIA
Vocal suplente 1º Vocal suplente 2º

Fuente: Mariano Blanco - Prensa San Martín.

MERCADO LNB = Luis Cequeira es el primer refuerzo de Sionista de Paraná para la 2011/12


La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista confirman la flamante incorporación de Luis Eduardo Cequeira para integrar el plantel profesional que disputará la Liga Nacional A de Básquet 2011-12.

El base, de 26 años (04-02-1985), 1.80 de altura y nacido en Resistencia, Chaco, vestirá y defenderá por segunda vez los colores de la institución paranaense.

Es de recordar que Junior tuvo un exitoso pasó por la entidad en la temporada 2009-10 donde, y además de tener una destacada actuación individual, junto al equipo logró el tercer lugar en el certamen de elite y la clasificación a la Liga de las Américas 2011. En el actual torneo jugó para Obras Sanitarias.

Fuente: Prensa Sionista
BasquetPlus

sábado, 28 de mayo de 2011

LIGA NACIONAL = FINAL = Ningún jugador de Atenas se perderá el juego 3 por los incidentes



Faltaba 1s4 para que terminara el partido dos de las finales entre Peñarol y Atenas. Todo estaba definido y Kyle LaMonte no había tenido una gran noche. Le quedó el balón servido para cerrar el juego con una volcada ante su público.

Cuando la iba a enterrar, Bruno Barovero llegó desde atrás y, en una actitud totalmente reprochable y, sobre todo, muy peligrosa, lo bajó con violencia y se dieron (ambos), un porrazo tremendo.

Por suerte, más allá de la invasión de los suplentes de Atenas, no hubo gresca, pero sí tumulto y un final previsible: Barovero y todos los suplentes de Atenas que entraron al campo, expulsados. De hecho, Atenas estuvo en esa última jugada con 4 jugadores en cancha apenas.

Hoy sábado, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes publicó su resolución en la página web (¿no hubiera sido más práctico un comunicado oficial?) en el que se resolvió habilitar a todos los expulsados, pero citarlos el lunes 30 de mayo a las 14 horas.

Esto no significa que los jugadores tengan que ir a Buenos Aires el lunes, sino que deberán hacer su descargo por escrito, ya que el reglamento estipula que lo deben hacer a las 48 horas.

Por cómo está dado el fallo inicial, todo indica que el mismo lunes por la tarde, el Tribunal dictará una resolución, que no pasará de multas, quizá un poco más alta para Barovero.

Los jugadores involucrados en el fallo son: Bruno Barovero (foul descalificador), Diego Gerbaudo, Miguel Gerlero, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, James Williams y Greg Lewis (reyerta).
BasquetPlus

MERCADO LNB = NICOLAS ROMANO RENOVO CON REGATAS



Regatas Corrientes empieza a armarse. De a poco, pero firme. Renovó a Javier Martínez apenas terminada la temporada, el miércoles consiguió entrenador al fichar a Nicolás Casalánguida y hoy se confirmó su segunda renovación.

Nicolás Romano era uno de los puntos fuertes de interés que el club quería retener y lo logró este sábado, por lo que ahora el objetivo principal es conseguir la continuidad de Federico Kammerichs.

Nico nació en Junín, tiene 23 años, mide 2 metros y la 2011/12 será su quinta campaña en la Liga A, tras debutar con Independiente de Neuquén en la 2007/08, pasar luego a Quilmes (2008-10) y el año pasado a Regatas.

En la temporada 2010/11, Romano jugó 53 partidos, con 9.4 puntos y 3.7 rebotes de promedio y tuvo una muy buena actuación en el Final Four de la Liga de las Américas, donde los correntinos se coronaron campeones. Además, fue convocado para la preselección que jugará los Panamericanos de Guadalajara en octubre.

BasquetPlus

NBA = DECLARACIONES DE NOWITZKI Y TERRY DE DALLAS






DALLAS (AP) - Los astros de los Mavericks Dirk Nowitzki y Jason Terry aseguraron el viernes que no les importa enfrentarse nuevamente en la final de la NBA al Heat de Miami, el equipo que los venció la primera vez que llegaron a esa instancia.

Ambos jugadores son los únicos que estuvieron en la final de 2006, mientras que Dwyane Wade y Udonis Haslem son los veteranos de aquel cruce que quedan en el Heat. Los dos equipos han cambiado entrenadores y estilos.

Terry admitió que comparó los equipos de antes y de ahora y aseguró que la situación es "demasiado diferente" para darle importancia.

"Realmente no me importa tanto", dijo el alemán Nowitzki.

"Para nada pienso en eso", lo siguió Terry.

Los Mavericks aseguraron su segundo pase a la final el miércoles. La noche siguiente, Miami consiguió su segundo boleto a la final. La revancha de la final del 2006 comienza el martes en Miami.

El mensaje de Nowitzki y Terry es que su equipo está concentrado en vencer a cualquier equipo que se ponga en su camino.

Ya vencieron a LaMarcus Aldridge y los Trail Blazers, a Kobe Bryant, Pau Gasol y los Lakers y a Kevin Durant y Russell Westbrook del Thunder.

Para su acto final tendrán que vencer al equipo del que todo el mundo está hablando desde el verano pasado: LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y un club que, casualmente, fue el que venció a Dallas hace cinco años.

Pero Nowitzki enfatizó que para él, la final no se trata de lo que haga el Heat. Lo que le importa es que los Mavericks sigan haciendo las mismas cosas que han resultado en 10 victorias en sus últimos 11 partidos, incluyendo cinco seguidas como visitantes.

"Sólo vamos a jugar y a hacer las cosas que nos trajeron aquí", dijo. "Una defensa agresiva, rebotear y, del lado ofensivo, mover la pelota".

MERCADO LNB = GUSTAVO MIRAVET ES EL NUEVO ENTRENADOR DE OLIMPICO DE LA BANDA



La dirigencia de Olímpico acordó este viernes por la noche la contratación de César Gustavo Miravet, un entrenador joven que realizó un gran trabajo la temporada pasada en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

El presidente Luis Moukarzel comentó que el coach cordobés firmará el vínculo por una temporada y que las razones de la elección están ligadas con el trabajo que desarrolló en 9 de Julio y con el presupuesto que manejará la entidad bandeña para la próxima temporada.

No está definido cuándo arribará a La Banda. Si su llegada no se produce hoy, se reunirá con los dirigentes de Olímpico el próximo miércoles en Córdoba y luego viajará hacia nuestra provincia para terminar de definir aspectos vinculados con el nuevo equipo.

Rubén Darío Coronel será su asistente, mientras que todavía falta definirse si Javier Lunari cumplirá la función de preparador físico, como ocurrió la temporada pasada en 9 de Julio.

Gustavo Miravet llevó al equipo de Río Tercero (de bajo presupuesto) a la undécima posición en la fase regular, medio punto por debajo de Quimsa y con las mismas unidades que Olímpico. Luego, jugó reclasificación ante Lanús, que barrió la serie por 3 a 0.

El cordobés fue señalado por el base armador santiagueño Nicolás Aguirre como uno de los entrenadores más influyentes en su carrera deportiva. “Penka” lo tuve en Hindú Club de Córdoba, cuando se perfilaba como una gran promesa.

La dirigencia consensuará con el entrenador el armado del equipo, pero trascendió que quienes podrían continuar son Enzo Ruiz y Lucas Picarelli, y Cristian Amicucci.

Fuente: Diario El Liberal
BasquetPlus

TORNEO LOCAL = TRIUNFOS DE PORTEÑO Y DEPORTIVO BAIGORRITA = Por Pablo Destefani



En la doble jornada basquetbolística de anoche ganaron Deportivo Baigorrita y Porteño de Chacabuco. La movida estuvo nuevamente en la vecina localidad de Baigorrita donde el espectáculo superó las 250 personas. Nuevamente el equipo celeste respondió con un triunfo, ahora ante Ciudad de Chacabuco por 89 a 80 y se ilusiona con poder pasar de ronda. Porteño, Sarmiento, San Martín, Argentino, Los Indios y Ciclista Juninense están clasificados para la siguiente fase.=

SINTESIS

Baigorrita 89

Matías Ronchi 17

Javier Castillo 13

Jonatan Casco 7

Lucas Aristi 26

Ariel Martínez 16

.

Federico Centeno 0

Leandro Lorio (x) 8

Agustín Miedema 2

Federico Castillo 0

Federico Cavo 0

D.T.: Juan Vega

Detalle por cuartos: 1) 28, 2) 17, 3) 17, 4) 27.

Ciudad 80

Manuel Mattius 0

Nahuel Vaca 4

Martín Casals 9

Damián Vatter (x) 13

Joaquín Cibiriaín 0

.

Martín Gutiérrez (x) 8

Nazareno Tejido 20

Franco Duarte 18

Claudio Santora 4

Matías Cicerchia 4

D.T.: Matías Huarte

Detalle por cuartos: 1) 09, 2) 21, 3) 17, 4) 33.

Estadio: Deportivo Baigorrita

Arbitros: López-Zapata

La figura: Lucas Aristi (DB)

------

SINTESIS

PORTEÑO 63

Nicolás Schiavoni 0

José Martínez 4

Marcos Muñoz 14

Alejo Castellazzi 20

Emanuel Nanco 15

.

Manuel Gesualdo 5

Mariano Puppio 0

Emanuel Ochoa 5

D.T.: Martín Vidal.

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 13, 3) 14, 4) 16

 

9 DE JULIO 60

Sebastián Turano 2

Hugo Had 21

José Mattiazzi 24

Pablo Puricelli 2

Emanuel Fulcheri 4

.

Pedro Apodaca 0

Ezequiel Lacalamita 3

Gustavo Gauna 4

D.T.: Esteban Cattelani.

Detalle por cuartos: 1) 19, 2) 09, 3) 19, 4) 13

Estadio: Gigante del centro

Arbitros: Fochi - Chemile.

La figura: Alejo Castellazzi (P)

--

Archivo del blog

Datos personales