SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 30 de abril de 2011

PLAYOFFS LIGA B = BUSCANDO EL ASCENSO AL TNA





Liga B 2010/11

Playoffs

Zona Sur – Final

Alianza Viedma 70 - Tomás de Rocamora 71 (Serie 0-1)
Alianza tropezó en el inicio de la serie final / Noticias Net

El golpe llegó en el momento menos esperado. En un partido equilibrado, emotivo y con un desenlace para el infarto, Alianza Viedma perdió anoche con Tomás de Rocamora 71-70 en el primer partido de la serie final de la zona Sur de la Liga Nacional B de básquet.



En el epílogo del encuentro, faltando dos segundos, Augusto Rossi tuvo la responsabilidad de lanzar desde el perímetro para revertir el marcador, pero falló el lanzamiento y así la formación visitante se puso 1-0, ante un Ángel Cayetano Arias repleto.



El primer tiempo fue muy parejo, por eso la fusión local se fue adelante (35-30), mientras que en el arranque del complemento el local mantuvo una pequeña diferencia antes de afrontar los últimos diez minutos (54-49).



Pero en el último capítulo Alianza Viedma se quedó sin efectividad y el nerviosismo se apoderó del equipo.



Esto fue aprovechado por Tomás de Rocamora, que definió el cruce a su favor luego de que Matías Hansen convirtiera un lanzamiento libre en dos intentos.



Alianza Viedma perdió por primera vez en casa, después de 13 juegos. La fusión viedmense perdió un invicto de 13 partidos en casa. La chance de emparejar la definición



Esta noche se desarrollará el segundo choque entre Alianza Viedma y Tomás de Rocamora.



El duelo comenzará a las 21.30, se disputará nuevamente en el polideportivo Ángel Cayetano Arias y contará con el arbitraje de Rodrigo Reyes Borras y Gabriel Velasco.



Gimnasio: Ángel Cayetano Arias. Árbitros: Dora Rodríguez y José Lugli. Parciales: 22-19; 13-11; 19-19; 16-22.

Alianza: Nicolás Paletta 11 (x); Mauricio Beltramella 3; Lucas Bianco 15; Héctor Martirena 9 (x); Facundo Brizuela 16; Carlos De la Fuente 4; Rodrigo Pascal 6 (X); Augusto Rossi 5; Mauro Bianco 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Rocamora: Jorge Chahab 11; Lucas Barlasina 11; Emilio Domínguez 3 (x); Mauro Sierra 15 (x); Adolfo García Barros 10; Agustín Richard 2; Franco Antonellini 0; Matías Novello 13; Matías Hansen 6; Horacio Rigada 0. DT: Martín Amden.

Zona Norte – Final

San Isidro 89 – Alma Juniors 79 (Serie 1-0)
Un paso gigante / Diario Sports

San Isidro venció anoche a Alma Juniors de Esperanza 89 a 79 en el estadio "Luis Rafael Ferreyra" por el primer punto de la serie final de la Liga Nacional B de Básquet y se puso en ventaja con un juego dinámico y efectivo. Hoy, a las 20:00 horas, el segundo nuevamente en San Francisco. Está a dos victorias del ascenso.



San Isidro pegó primer en la serie final de la Liga Nacional B de Básquet al derrotar en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” a Alma Juniors de Esperanza 89 a 79.



Los “Halcones Rojos” fueron muy parejos durante los 40 minutos, sacaron una ventaja de 10 en el segundo cuarto, que la supieron manejar por una importante cantidad de tiempo hasta que el visitante encontró un pasaje de Melchiorre y González que igualó las acciones en 75 a falta de 4 minutos para el final.



Un triple de Pablo Bruna y uno seguido de Sebastián Rossi hizo explotar el estadio para volver a conseguir una luz de ventaja en el lumínico. La defensa en los últimos minutos fue contundente y la victoria se fue sellando desde la línea de simples.



Sebastián Rossi terminó con 27 puntos, con 4 de 7 en triples y 4 de 4 en dobles siendo la gran figura de los “Halcones” en ofensiva, destacando el trabajo de Andrés Mariani, Gustavo Acosta y Luis Martina en defensa.



La final continuará hoy, a las 20:00 horas jugarán el segundo punto nuevamente en el estadio de El Tala.



San Isidro 89: Pablo Bruna 5, José Gutiérrez 10, Andrés Mariani 8, Sebastián Rossi 27, Martín Chavarini 9, Germán Ruffino 0, Gustavo Acosta 7, Luis Martina 4, Marcos Jovanovich 14, Roberto Acuña 5. DT: Daniel Beltramo.

Alma Juniors 79: Emiliano Basabe 0, Gustavo Imsandt 17, Roy Melchiorre 16, Baltazar Claudet 0, Iván Basualdo 23, Fabricio Rebecchi 4; Nicolás Correnti 0, Román Talotti 3, Andrés Horts 6, Santiago González 10. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: San Isidro 20/Alma Juniors 25 – 26/10 – 21/27 y 22/17.

Árbitros: Mariano Hugo Atance y Martín Ignacio Ibáñez

Estadio: “Luis Rafael Ferreyra”

BasquetPlus

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = SEMIFINALES = San Martín espera a Alvear


ste sábado desde las 21.30, San Martín recibirá a Alvear de Villa Ángela por el tercer juego de la serie que está igualada 1-1. El arbitraje estará a cargo del trío integrado por Maximiliano Piedrabuena, Ariel Tosello y Ezequiel Valente.

Por otra parte, el cuarto juego confirmado se desarrollará el próximo lunes desde las 22, con el arbitraje de Ariel Rosas, Alberto Ponzo y Cristian Alfaro, y será televisado por TyC Sports Alternativo para todo el país.

Con ese panorama, el plantel “rojinegro” trabajó intensamente en la semana y en el “doble turno” del jueves recuperó al escolta Fabián Elías Saad, quien comenzó a moverse mostrándose un poco recuperado de su lesión en el pie izquierdo (fascitis plantal).

Por eso la confianza es la mejor de cara a estos dos compromisos de semifinales previstos para jugarse en Corrientes.

Tras su regreso del interior chaqueño con la serie igualada (ganó el primero 76-72 y perdió el segundo 83-69), los dirigidos por Ariel Rearte asumen el difícil compromiso de imponer la localía en estos dos partidos para terminar la serie y clasificar a la final por el ascenso a LNB.

En el reciente historial con el elenco de Villa Ángela, los correntinos sufren todavía la desventaja tras seis enfrentamientos, con 2 triunfos y 4 derrotas.



SAN MARTÍN CORRIENTES (1) – ALVEAR VILLA ANGELA (1)

Día y Hora: Sábado 30/04, 21.30 hs.

Lugar: Estadio San Martín “Fortín Rojinegro”.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Ariel Tosello - Ezequiel Valente.





Informe: Prensa San Martín de Corrientes

NBA = La NBA sin argentinos: perdió San Antonio y quedó eliminado



Si bien es cierto que la NBA nos queda lejos, la expectativa que se generó en la Argentina para el sexto partido entre Memphis y San Antonio tras el milagroso triunfo de los Spurs en el quinto hacía rato que no se daba.

La forma en la que se había dado ese partido, ganado por SA en suplementario, había llevado a muchos a pensar que el golpe anímico iba a afectar a los Grizzlies y a potenciar a los Spurs.

En el arranque, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Del 2-0 de San Antonio se pasó a un 14-2 para Memphis (parcial 14-0), marcando un poco lo que sería el juego: un equipo con mucho hambre de gloria (Memphis) y otro sin la actitud necesaria para revertir una situación muy incómoda (San Antonio).

Curiosamente, en el comienzo, Conley se puso en 2 faltas a los 2 minutos, lo que obligó a Lionel Hollins a meter al venezolano Greivis Vázquez antes de tiempo, y el latino le hizo un desastre a los Spurs: 8 puntos en el primer cuarto.

Memphis no pudo mantener los 12 de luz en el segundo cuarto (los Spurs controlaban a Randolph), y se fue al descanso largo apenas 3 puntos arriba (46-43), porque Bonner entró derecho (9) y porque dejaron de pasarse el balón como al principio.

San Antonio, jugando horrible, especialmente en el inicio, estaba en partido. Salió al tercer cuarto un poco más enchufado y con un triple de Ginóbili igualó en 48, pero estaba claro que con Duncan bajísimo y con Jefferson absolutamente desaparecido, le iba a resultar muy difícil si Ginóbili y Parker no estaban perfectos. Y ninguno de los dos lo estaba.

Manu estuvo muy impreciso con el tiro y con los pases y al francés le costó muchísimo superar con penetraciones la primera línea defensiva de Memphis, mérito de un planteo excelente, con Allen sobre Manu.

Los Grizzlies volvieron a sacar una distancia medianamente importante (70-63), cuando Ginóbili cerró el cuarto con un triple de media cancha, sobre la bocina. ¿Era el comienzo de la resurrección? Negativo.

El último cuarto, pese a que San Antonio llegó a pasar al frente 80-79 luego de una ráfaga de Manu (dos dobles seguidos) y un tiro externo de McDyess, tuvo un dueño absoluto: Zach Randolph.

El Gordo se comió la cancha: 17 de sus 31 puntos los metió en ese período, 13 de ellos después del 80-79 mencionado. Y de todos los colores: gancho, tirándose hacia atrás, de frente, chocando y desde la línea de libres.

Los Spurs se quedaron sin respuestas (nunca las tuvieron, a decir verdad) y los segundos se fueron consumiendo mientras Randolph hacía su trabajo y nadie podía impedírselo.

Fue 99-91 para Memphis, que no solamente ganó su serie de playoffs 4-2, sino que logró varias marcas:

a) Nunca había ganado un partido de playoffs en su historia (0-12) hasta el comienzo de esta serie.
b) Fue la cuarta vez que un equipo ubicado 8 voltea al 1 en la primera ronda (1994, 1999, 2007).
c) Nunca un entrenador había derrotado en una serie de playoffs a otro que le llevara tantos triunfos de ventaja en postemporada. 0 de Hollins contra 108 de Popovich.

Los Spurs se despidieron así del torneo, que había comenzado bárbaro y termina de la peor manera. Duncan tiene opción en este receso de optar por salirse de su último año de contrato con el equipo. ¿Seguirá o esto habrá sido demasiado duro para él? Todo indica que querrá retirarse de una mejor manera.

Los números de Ginóbili en su último partido: 16 puntos (4/6 dobles, 2/8 triples, 2/2 libres), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 33m47s. Parker, con 23, lideró a los Spurs. Randolph, la figura de la cancha, finalizó con 31 puntos y 11 rebotes. Los Grizzlies se enfrentarán ahora a Oklahoma City con desventaja de localía. La otra serie del Oeste será Lakers-Dallas. En el Este, Chicago-Atlanta y Miami-Boston.

BasquetPlus

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = SEMIFINALES = Quilmes, más cerca

Quilmes de Mar del Plata dejó a Ciclista sin margen de error. Le ganó el tercer encuentro de la serie de semifinales por 81 a 74 y pasó a imponerse 2 a 1. Un breve momento sobre el cierre del tercer cuarto fue clave para que el local consiguiera una diferencia luego decisiva.


Quilmes de Mar del Plata dejó sin margen de error a Ciclista Juninense al ganarle el tercer punto por 81 a 74 y pasar al frente en una de las series semifinales por 2 a 1. El próximo juego tendrá lugar el domingo, también en Mar del Plata (el tercero entre San Martín de Corrientes y Alvear se disputará este sábado).

Después de un primer tiempo sumamente equilibrado y sin grandes ventajas tal que facilitó los planes de Ciclista (principalmente bajar el goleo de Ferreyra y de Hopson), Quilmes en las postrimerías del tercer cuarto metió un parcial de 10-0 que le posibilitó pasar a ganar por ocho. La caída en la producción de Cornley (sancionado por un par de faltas técnicas y como resultante se retiró descalificado) y los puntos de Pomare y Sepúlveda fueron los tres grandes protagonistas de ese momento del partido (59-51).

Ese lapso significó el quiebre del juego por cuanto en los diez minutos finales Ciclista quiso y no encontró la manera de vulnerar el sistema defensivo del dueño de casa y hasta quedó abajo por una máxima de doce (70-58) que le significó su despedida definitiva del encuentro por cuanto cuando acortó le era tarde.

Para Quilmes debutó el pivote Pablo Espinoza, quien ocupó la ficha del escolta Esteban López, lesionado semanas atrás y cuyo puesto estaba sin cubrir. Además, en el local volvió a no jugar Facundo Piñero (padece una fractura por estrés en su pie izquierdo y no tendrá actividad por seis ó siete semanas).

QUILMES (Mar del Plata) 81-CICLISTA JUNINENSE 74 (2-1)

Quilmes (81): Nicolás Ferreyra 19, Phillip Hopson 18, Gregorio Eseverri 4, Leonardo Pomare 13, Leonardo Peralta 10 (fi); Mario Sepúlveda 13, Pablo Espinoza 2, Dragan Capitanich 0, José I. Alessio 2 y Maximiliano Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei. Ciclista (74): Alejandro Konsztadt 4, Javier Ceci 7, Juan Carlos Bergel (x) 9, Jamelle Cornley (descalificado) 17, Walter Storani 11 (fi); Bruno Oprandi 20, Leandro Masieri 3, Sebastián Uranga 0 y Sebastián Picton 3. DT: Hernán Laginestra. Arbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Diego Aguilar. Parciales: 17-17, 39-37 y 59-51. Estadio: Once Unidos.

viernes, 29 de abril de 2011

TORNEO LOCAL = ARGENTINO FUE MAS QUE CIUDAD DE CHACABUCO




Le ganó con comodidad por 85 a 53. Esta noche Porteño es local ante Deportivo Baigorrita en en clásico regional. SINTESIS

Argentino 85

Andrés Miguel 10

Facundo Meehan 8

Joaquín Gamazzo 27

Sebastián Andollo 4

Sebastián Bongiorni 0

.

Ezequiel Villegas 15

Pablo Sofía 3

Juan A. Abdala 2

Tomás Martino 6

Luciano Guazzaroni 7

Uriel Bruzzece 2

Lucas Streri 1

D.T.: Marcelo Alsina

Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 23, 2) 20, 4) 19.

Ciudad 53

Martín Casals 18

Mario Caporaletti 6

Federico Ferrara 5

Joaquín Cibiriaín 2

Guido Lippi 2

.

Damián Vatter 10

Nahuel Vacca 0

Matías Cicerchia 2

Matías Gutiérrez 1

Emmanuel Mattius 7

Claudio Santora 0

D.T.: Matías Huarte

Detalle por cuartos: 1) 12, 2) 11, 3) 14, 4) 16.

Estadio: El Fortín de las Morochas

Arbitros: Zapata-Fochi

La figura: Joaquín Gamazzo (CAA)





Pablo Destefani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = CICLISTA SE PRESENTA EN MAR DEL PLATA = EN QUILMES DEBUTA PABLO ESPINOZA


Ciclista Juninense se presenta esta noche en Mar del Plata ante Quilmes por el tercer punto de la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. Juegan a las 21.30. Escuchalo on line por www.laradio102.com.ar ó www.radiosideral.com.ar

La fecha completa
29-4 Quilmes vs. Ciclista (Zanabone-Moral-Aguilar)
01-5 Quilmes vs. Ciclista (Dinamarca-Trías-Salguero)
30-4 San Martín vs. Alvear (Piedrabuena-Tosello-Valente)
02-5 San Martín vs. Alvear (Rosas-Ponzo-Alfaro TV)

NBA = A paso de campeón


Los Angeles Lakers fue contundente ante New Orleans y le ganó por 98-80. Este resultado le sirvió para clasificarse a las semifinales de conferencia, instancia en la cual deberá enfrentar a los Dallas MAVS, quien también clasificó. Atlanta Hawks consolidó la primer sorpresa.


Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks y Atlanta Hawks pasaron a instancia de semifinales de conferencia. Los dos primeros obtuvieron sus clasificaciones como visitantes e imponiéndose por 4 a 2 frente a New Orleans Hornets y a Portland Trail Blazers y deberán enfrentarse entre sí en tanto que Atlanta dio la primera nota saliente de los playoffs al dejar en el camino a Orlando y ganarle en condición de local 4 a 1.

El bicampeón no tuvo mayor contratiempo para deshacerse de New Orleans a punto que se impuso en los cuatro períodos y finalmente triunfó por 98 a 80 con 24 puntos de Kobe Bryant, 18 (12 rebotes) de Andrew Bynum y 16 de Pau Gasol. En Hornets su jugador insignia, Chris Paul, pese a sus 11 asistencias y 8 rebotes, tuvo un opaco rinde ofensivo producto de la defensa angelina y totalizó 10 puntos.

Después del papelón de días pasados, Dallas se nutrió de una contundente demostración del alemán Dirk Nowitzki para triunfar como visitante en Rose Garden frente a Portland por 103 a 96. El alemán metió 33 puntos y 11 rebotes. La clave pasó en el segundo cuarto cuando los Mavericks lograron imponerse 33-16.

Atlanta le volvió a ganar otro final apretado a Orlando. Por cómo se estaba desarrollando la serie no fue sorpresa pero sí lo constituyó en el global y si se analiza la previa, más allá que Orlando nunca alcanzó a colmar las expectativas. Entre ambos existían ocho puntos de diferencia en la fase regular. Esta vez Atlanta triunfó por 84 a 81, le sirvió para pasar de ronda y cruzar a Chicago. Joe Johnson, con 23 puntos lideró a los Hawks, quienes pudieron abortar los efectos del pivote de Orlando, Dwight Howard (25+15).

♦ PLAYOFFS (2-2-1-1-1)

CONFERENCIA ESTE

1. CHICAGO BULLS (4)-8. INDIANA PACERS (1)
104-99, 96-90, 88-84, 84-89, 116-89

2. MIAMI HEAT (4)-7. PHILADELPHIA 76’ERS (1)
97-89, 94-73, 100-94, 82-86, 97-91

3. BOSTON CELTICS (4)-6. NEW YORK KNICKS (0)
89-87, 96-93, 113-96, 101-89

4. ORLANDO MAGIC (2)-5. ATLANTA HAWKS (4)
93-103, 88-82, 84-88, 85-88, 101-76, 81-84

Próxima ronda: Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks, Miami Heat vs. Boston Celtics

CONFERENCIA OESTE

1. SAN ANTONIO SPURS (2)-8. MEMPHIS GRIZZLIES (3)
98-101, 93-87, 88-91, 86-104, 110-103

2. LOS ANGELES LAKERS (4)-7. NEW ORLEANS HORNETS (2)
100-109, 87-78, 100-86, 88-93, 106-90, 98-80

3. DALLAS MAVERICKS (4)-6. PORTLAND T. BLAZERS (2)
89-81, 101-89, 92-97, 82-84, 93-82, 103-96

4. OKLAHOMA CITY THUNDER (4)-5. DENVER NUGGETS (1)
107-103, 106-89, 97-94, 101-104, 100-97

Próxima ronda: Los Angeles Lakers vs. Dallas Mavericks

Webasketball

jueves, 28 de abril de 2011

“No soy tramposo, no soy traidor, no soy mentiroso y tampoco soy buchón”


El dirigente de Peñarol y la AdC, Alfredo Miño, fue uno de los más perjudicados por las declaraciones de Felipe Lábaque. Miño sostiene que no iniciará ninguna demanda, que no saldrá a comprobar nada, porque no es necesario y que rompe las relaciones con Lábaque hasta que le ofrezca una disculpa. Además sostiene que los estudios médicos de Ortíz fueron vistos por Grippo.
Autor: Pablo Tosal


Tuvo el control de medir sus palabras, aunque estaba caliente y dolido. Alfredo Miño, primero hombre de Peñarol y luego dirigente de la AdC fue el mayor acusado de todo lo que dijo Felo Lábaque en su apartado de “traición”.

El dirigente habló con Pick and roll Radio, ayer por la tarde y dejó en claro sus pasos y los de la AdC para ir limpiando un poco el tema en el marco de acusaciones del presidente Cordobés por no conseguir el reemplazo de Ortíz.

La charla empieza con una exposición de Miño a manera de descargo y dijo: “Quiero ser cauto para no pasarme del límite por el cual me han educado para hablar públicamente, pero quiero reconocer algo en nombre mío y a partir de ahí charlamos lo que vos quieras: Yo no soy tramposo, no soy traidor, no soy mentiroso y tampoco soy buchón. Me comporto como un dirigente en la cual represento a mi club dentro de la Asociación de Clubes y gracias a eso, me he encaminado representando a mi club a tener un lugar en la mesa directiva. Trabajo no solo para mi club sino para todos los clubes que están dentro de la Liga Nacional, incluido también Quilmes, con quien podemos tener una rivalidad deportiva pero jamás podemos tener una rivalidad dirigencial y trabajamos sin ningún tipo de inconvenientes. Por lo tanto yo me comporto con una seriedad que no hace falta que tenga que andar aclarándola por los medios convirtiendo esta situación como si fuera un programa de Rial.
A partir de ahí se puede charlar de lo que quieras, no puede ser que tengo que salir a aclarar una situación que es diametralmente distinta a lo que se cuenta. Y se involucra a mi persona y se involucra al médico de la Asociación de Clubes, el Dr. Diego Grippo, por el cual banco a morir por su calidad como profesional y su trabajo íntegro que realiza todos los días. Por lo tanto me parece que se la ha ido la mano (NdR: por Lábaque), quiero pensar que estaba caliente, que fue un exabrupto y obviamente que tendrá las posibilidades de dar las disculpas del caso cuando él lo quiere hacer. Pero me parece que se pasó de rosca, se fue para el otro lado, y mezclo todo. Mezclo la lesión de Mata, con la lesión de Cantero, con la lesión del kinesiólogo“.

- ¿Por qué se embarro tanto la cancha por un recambio? ¿Cuál es el análisis que vos haces?

- Es que la cancha no estuvo embarrada nunca por parte de la AdC. Hay un mecanismo que hay que cumplir. Cuando se hace este recambio por lesión se presenta al médico y el médico dictamina si o no y se terminó. Y nada más. No entiendo porque se piensa que se embarro del lado de la AdC. Se cumplimentó su tarea como estaba estipulado.

- Yo me refería a por qué Felo Lábaque embarra el asunto con todo lo que dijo. Por qué convengamos que no es común que un dirigente de su experiencia, con 30 años en Atenas salga a decir lo que dice ¿Qué lectura podemos hacer de eso? ¿Por qué se quiere llevar puesto a Grippo? Acaso es un mensaje y en tal caso ¿para Quién? Cuál es tu reflexión sobre eso.

- Es difícil evaluar la situación cuando un dirigente habla de la manera que habla y cuando hace declaraciones en dos actos. El primer acto hace declaraciones diciendo “sino me dan el recambio yo voy a salir a hablar del traidor”. Como si fuera un apriete. Ahí me parece que perdió el rumbo. En el segundo acto dice “como no me lo dieron el traidor es este, el médico es tal cosa”, quiere decir que si le hubiéramos dado el recambio no habría traidores, el médico sería el mejor del mundo. No le puedo encontrar la explicación.

- Para dejar las cosas en claro ¿de cuánto era el desgarro de Cantero y de cuánto es el desgarro de Mata?

- Si yo no me equivoco el desgarro que tenía Cantero era de 4 a 5 milímetros y el de Mata con los estudios que le hicieron en Buenos Aires arrojó entre 25 y 30 milímetros. Aparte el desgarro en forma longitudinal que cortó toda la fibra. Además quiero acotar algo más con respecto a Mata que está haciendo su recuperación en Capital Federal no porque no quisiéramos que la haga acá sino porque estamos buscando los métodos posibles para aligerar la recuperación, por lo tanto se quedó en Capital Federal.

- ¿Que pensás hacer vos en particular y que piensa hacer la AdC con todo este tema?

- En la AdC no se habló de nada especial, más de las charlas normales e informales que podamos tener, y no se hará nada. Y yo más que hablar con vos no pienso ir más allá. No tengo que aclarar nada, porque el que aclara es porque oculta algo, y yo no oculto nada. Todos los actores sabemos que nos hablamos y que nos dijimos, por lo tanto yo no voy a aclarar nada. Y a su vez dejaré las cosas así como están. Obviamente que mi relación con Felo Lábaque esta quebrada totalmente y no voy a establecer ningún tipo de relación hasta que no tenga las disculpas del caso.

- ¿Qué sabes de Diego Grippo, como está él con la situación, si esta molesto, tranquilo?, porque ha elegido no hablar con los medios. Y además, yo tengo entendido que los estudios fueron observados ¿Qué sabes vos de la situación?

- Primero que no he hablado con Diego Grippo pero bien no la debe estar pasando cuando hablan todo lo que hablan así de él. Pero quiero aprovechar para ponerme de su lado y apoyarlo porque conozco la clase de persona que es, la clase de profesional que es y sé que no faltará algún estúpido que diga que lo apañamos porque nos dio el recambio y nada que ver. Por otra parte los estudios fueron mirados con el profesional de Atenas y obviamente se le informaron algunas cosas médicas que yo no tengo la terminología correcta para poder decírtelo sobre lo que habían visto, pero todos los estudios fueron tomados en cuenta.

¿fin?

Pablo Tosal

La Selección Nacional tuvo la presentación de su calendario


Este jueves en conferencia de prensa el Entrenador en Jefe, Julio Lamas, y el Presidente de la CABB, Germán Vaccaro, dieron detalles del calendario previo al Campeonato FIBA-Américas Mar del Plata 2011.

Lamas y Vaccaro, en la conferencia de prensa de este mediodía
[Ver galería de fotos]

PLAN DE PREPARACION DE LA SELECCION NACIONAL ARGENTINA
RUMBO AL CAMPEONATO FIBA-AMERICAS MAR DEL PLATA 2011

Comienzo de la concentración: 29 de julio de 2011

29/07 al 02/08: Buenos Aires
02/08 al 07/08: Salta
10/08 al 14/08: Córdoba
15/08 al 16/08: Rosario
17/08 al 18/08: Buenos Aires
19/08: Montevideo, Uruguay
20/08 al 26/08: Buenos Aires
27/08: Traslado a la ciudad de Mar del Plata
30/08 al 11/09: Campeonato FIBA-Américas Masculino de Mayores (Preolímpico)

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Salta (Copa Salta): 6 y 7 de agosto. Estadio Delmi
Córdoba (Torneo Súper 4): 13 y 14 de agosto. Estadio Orfeo
Rosario: 16 de agosto. Estadio Newell’s Old Boys
Montevideo (Uruguay): 19 de agosto. Estadio Peñarol
Ciudad de Buenos Aires: 25 de agosto. Estadio Luna Park

PERIODO DE CONCENTRACION

Los entrenamientos serán a puertas cerradas, excepto los días viernes 5 y viernes 12 de agosto, en Salta y Córdoba respectivamente, que serán abiertos al público en general.

Conferencias de prensa:
Viernes 29 de julio en Buenos Aires. Equipo Completo
Martes 2 de agosto en Salta. Entrenador y 3 jugadores
Miércoles 10 de agosto en Córdoba. Entrenador y 3 jugadores
Lunes 15 de agosto en Rosario. Entrenador y 3 jugadores
Miércoles 24 de agosto en Buenos Aires. Entrenador y 3 jugadores

CONFIRMACIONES

Cuerpo Técnico
Entrenador en Jefe: Julio Lamas
Asistente: Gonzalo García
Preparador Físico: Manuel Alvarez
Medico: Diego Grippo
Utilero: Roberto Vartanián
Jefe de Prensa: Rodrigo García

Jugadores
Pablo Prigioni
Emanuel Ginóbili
Carlos Delfino
Andres Nocioni
Luis Scola
Hernán Jasen
Leonardo Gutiérrez

Fuente: CABB.com.ar

Eduardo Bazzi: "Sería muy torpe no haber recibido los estudios"



Ahora es palabra contra palabra. Sin dictámenes oficiales a la vista, la cuestión se transformó en dos versiones encontradas y totalmente opuestas. El martes, Felipe Lábaque, presidente de Atenas, había sido durísimo con Diego Grippo, el médico de la Asociación de Clubes (AdC), ya que argumentaba que ni siquiera había recibido los estudios que los griegos presentaron para certificar una hernia de disco que habilitara el recambio del fisio-jugador Diego Ortiz.



En la tarde del miércoles, Eduardo Bazzi, titular de la AdC, negó los dichos de Lábaque, sostuvo que Grippo procedió según el reglamento e inclusive realizó consultas con otros tres médicos y hasta planteó que en torno a los recambios por lesiones se están sucediendo situaciones absurdas.



"Lo único que puedo informar es que el departamento médico de la AdC atendió al club Atenas como a cualquier otra institución que solicita un recambio, y no autorizó el mismo. Hubo muchos recambios no autorizados. Y ahí termina todo", arranca, lacónico, Bazzi.



-Lábaque dice que Diego Grippo ni siquiera quiso ver los estudios.

-No es la información que nos remitió Diego Grippo, que es una persona que nos merece confianza: es el médico de la AdC, de la selección nacional y ampliamente reconocido en el ambiente del básquet. Obviamente, el informe que tenemos en nuestra carpeta no da lugar al recambio. Inclusive, Grippo estuvo haciendo interconsultas con otros tres profesionales, además de ver los estudios que llevó Atenas. Obviamente, las opiniones corren por cuenta de quien las expresa…



-Atenas insistió en que no se recibieron los estudios.

-Sería muy torpe no recibir los estudios. Todos los estudios que lleva un club son analizados e inclusive muchas veces se piden estudios complementarios. En este caso, el doctor Grippo nos presentó un informe donde determina que se recibieron los estudios y se hizo una interconsulta con otros tres profesionales y la opinión era coincidente con respecto a la resolución tomada. No es que haya algo contra Atenas: cuando existe una lesión o enfermedad por más de 30 días, es perfectamente viable un recambio. Éste era un recambio por hernia de disco, y es un tema complicado.



-¿Por qué la AdC o Grippo no comunicaron las razones?

-Nunca se emite un comunicado cuando no es aprobado un recambio. En toda la historia de la AdC nunca se emitió un comunicado. El mismo reglamento no lo determina. Lo otro es algo de carácter médico.



-Lábaque dijo que usted le aseveró en la temporada pasada que, en playoffs, los tiempos eran relativos para un recambio por lesión.

-Los tiempos siempre han sido de 30 días, mientras nos se cambien los reglamentos y tengamos esta problemática de que un médico le da de alta a un jugador y considera que está en condiciones de jugar, y el mismo médico posteriormente determina que no está en condiciones. Esto no sucedía en la Liga. Nos está obligando a tomar una nueva política, que habrá que analizar en la próxima Asamblea. Es muy difícil hacer reglamentaciones cuando se parte del absurdo: que un médico le dé de alta a un jugador que está lesionado. Pero ha sucedido y tendremos que analizarlo. Había casos muy evidentes, como fracturas, pero hoy quisieron hacer un recambio por una salmonella. Existe un desfasaje total sobre lo que se consideraba un recambio de un jugador lesionado.



-Lábaque también aseguró que lo llamó el domingo pasado para asegurarse de que se cumplieran todos los pasos reglamentarios.

-El domingo me llamó y me preguntó si yo iba a estar el martes en Buenos Aires y le dije que sí. Obviamente, no vi ni al médico ni al jugador cuando fueron a la AdC. Eso se hace directamente con el departamento médico. Se hicieron todos los procedimientos necesarios. Además, no está dentro de mis facultades autorizar un recambio.



-¿Es cierto que hubo una fuerte discusión entre los dirigentes de la AdC, porque Antonio García, delegado de Atenas, planteó que estaban perjudicando al club?

-Tanto el caso de Mata (jugador de Peñarol, reemplazado por Mariano Fierro) como el de Ortiz (de Atenas) fueron tratados por el departamento médico y no por la mesa directiva de la AdC. Obviamente, intercambiamos opiniones con Antonio, que es una persona de probada honestidad y que manifestaba puntos de vista. No hubo discusiones. Para nada.

Fuente: Gabriel Rosenbaun, La Voz del Interior

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = Cambio por lesión Espinoza jugará en Quilmes



El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informa la habilitación de Pablo Espinoza para ser parte del equipo de Quilmes.

De esta manera el ex jugador de Argentinos de Junín formará parte del conjunto marplatense debido a la lesión de Esteban López.

Espinoza de 24 años jugó en Argentino de Junín donde participó en la máxima categoría del básquet nacional promediando 6.9 puntos, 5.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0.6 tapas, 0.9 pérdidas y 1.0 recuperos en 27:18 minutos por juego.

lnb

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = Zanabone, Moral y Aguilar dirigen el viernes en Mar del Plata = Por Pablo Destefani


La Asociación de Clubes de Básquetbol designó a los cordobeses Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral; y al capitalino Diego Aguilar, para controlar el match que sostendrán este viernes en Mar del Plata los clubes Ciclista Juninense y Quilmes desde las 21.30. En tanto el domingo estarán Julio Dinamarca (de Trelew), Alejandro Trías y Cristian Salguero (de Capital Federal).

lar dirigen el viernes en Mar del Plata
T.N.A.: Zanabone, Moral y Aguilar dirigen el viernes en Mar del Plata
La fecha completa
29-4 Quilmes vs. Ciclista (Zanabone-Moral-Aguilar)
01-5 Quilmes vs. Ciclista (Dinamarca-Trías-Salguero)
30-4 San Martín vs. Alvear (Piedrabuena-Tosello-Valente)
02-5 San Martín vs. Alvear (Rosas-Ponzo-Alfaro TV)

Repudian agresiones
a periodistas de TyC
La AdC recibió en ayer la nota N° 303/11 del COPROSEDE donde notifica que "Los periodistas pertenecientes al canal deportivo TyC Sports fueron perseguidos e increpados violentamente por espectadores locales luego del segundo partido de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso disputado entre Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata el día Lunes 25 del corriente mes". La Asociación de Clubes repudia los hechos mencionados y se solidariza con el periodismo deportivo ante hechos de esta naturaleza.

Cambios de fechas
El departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquet informa los cambios en los días que se jugarán la final y Repechaje Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso debido a la programación televisiva. Los partidos se reprogramaron quedando de la siguiente manera:
1° Juego: Domingo 08-05-2011
2° Juego: Martes 10-05-2011
3° Juego: Domingo 15-05-2011
4° Juego: Martes 17-05-2011 *
5° Juego: Jueves 19-05-2011 *
(*) de ser necesarios.

TORNEO LOCAL = VICTORIA DE LOS INDIOS SOBRE 9 DE JULIO




En la continuidad del campeonato de basquet local "Municipalidad de Chacabuco", anoche Los Indios obtuvo su tercera victoria en cuatro presentaciones. Fue a expensas de 9 de Julio a quien superó 84 a 75. Gran tarea de Manuel Mira, Lucas Sekul y los hermanos Berestein en el ganador. Martín Gutiérrez y Pablo De Camilis se destacaron en la visita. Hoy a las 21.30 Argentino recibe a Ciudad de Chacabuco.

Juegan hoy

20.05 U-19 Junín vs. El Linqueño

Club Ciclista

20.05 U-19 Ciclista "B" vs. Sarmiento

Club Argentino

19.30 U-15 Argentino "B" vs. Ciudad de Chacabuco

21.30 Mayores: Argentino vs. Ciudad de Chacabuco

Viernes 29

Club Porteño

19.30 U 15 Porteño vs. San Martin

21.30 Mayores: Porteño vs. Dep. Baigorrita



Lunes 2/5

Club Los Indios

21.05 Mayores: Los Indios vs. Deportivo Baigorrita

Martes 3

Cub Ciclista

19.30 U 17 Ciclista vs. San Martín (suspendido)

21.30 Mayores: Ciclista vs. San Martín

Club CAVUL

19.30 U 15 CAVUL vs. Junín

21.30 U 17 CAVUL vs. Junín

Club 9 de Julio

19.30 U 15 9 de Julio vs. Argentino "A"

21.30 U 17 9 de Julio vs. Argentino

Miércoles 4

Club Sarmiento

 

U 17 Sarmiento no se presenta

21.30 U 19 Sarmiento vs. Los Indios

 

Club 9 de Julio

19.30 U 15 9 de Julio vs. Argentino "B"

21.30 Mayores: 9 de Julio vs. Argentino

Jueves 5

Club Sarmiento

 

U 17 Sarmiento no se presenta

21.30 Mayores: Sarmiento vs. Los Indios

 

Club Ciclista

19.30 U 15 Ciclista vs. San Martín

21.30 U 19 Ciclista vs. San Martín

Club CAVUL

19.30 U 15 CAVUL vs. Ciudad de Chacabuco

Club El Linqueño

22.05 U 19 El Linqueño vs. Ciudad de Chacabuco

Viernes 6

Club Ciclista

19.30 U 19 Ciclista "B" vs. San Martín

---

--

SINTESIS

Los Indios 84

Juan M. Berestein 19

Emmanuel Márquez 5

Manuel Mira 20

Gastón Berestein 17

Lucas Sekul 14

.

Francisco Mira 9

D.T:: Daniel Pontelli

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 22, 3) 24, 4) 18.

9 de Julio 75

Emmanuel Fulcheri 12

Hugo Had 15

Sebastián Turano 0

Martín Gutiérrez 20

Pablo De Camilis 18

.

Ezequiel Lacalamita 2

Pedro Apodaca 4

Pablo Puricelli 4

Gustavo Gauna 0

D.T.: Esteban Cattelani

Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 19, 3) 15, 4) 18.

Estadio: Tomás Corrado

Arbitros: Zapata-Chemile

La figura: Manuel Mira (CLI)



Pablo Destefani

NBA = San Antonio revirtió un partido milagroso y sigue con vida



Ya se hablaba en Estados Unidos del final de una dinastía. “Tenemos demasiado para perder”, había dicho Manu Ginóbili, pero los Spurs ganaron 110-103 un partido increíble en suplementario y así quedaron 2-3 en la serie de primera ronda contra Memphis. Además de ser el goleador con 33 puntos, el bahiense lideró la reacción en el último cuarto con diez y lo definió con tres tiros libres. Hasta le dio el pase a Gary Neal para empatarlo en 97 sobre la chicharra cuando los Grizzlies empezaban a saborear el batacazo de la mano de Zach Randolph (26).

Ginóbili había explotado con 15 puntos en el segundo cuarto, incluidos tres triples para sacar 11 de ventaja, pero San Antonio se quedó en el tercero y Memphis pasó al frente. La salida del bahiense fue clave en ese momento: se sentó con su equipo arriba 55-50 y volvió a la cancha con derrota por 66-63 cinco minutos más tarde… En el cierre hizo de las suyas para evitar la eliminación. Primero achicó con un doble (92-93 a diez segundos) y después clavó un tiro largo milagroso (94-95 a dos), que los árbitros tuvieron que revisar para ver que había pisado la línea cuando en el estadio festejaban el triple.

El bombazo de Neal les dio una vida más a los veteranos. En el suplementario se destapó Tony Parker con seis puntos y Ginóbili lo selló desde la línea. Tremendo lo del 20: 6-9 dobles, 4-9 triples, 9-10 libres, 6 asistencias y 6 rebotes en 42 minutos para forzar el sexto partido de la serie (el viernes en Memphis). Ya sueña con volver a San Antonio el domingo para escribir un capítulo más de la historia de la dinastía. Sólo ocho equipos lograron dar vuelta un 1-3 en playoffs…

Nocioni de vacaciones

Philadelphia perdió 97-91 en Miami el quinto juego de la serie y quedó eliminado de los playoffs. Andrés Nocioni no ingresó al juego. Ahora los Heat irán en semifinales del Este ante Boston.

Fuente: Diario Olé
BasquetPlus

LIGA NACIONAL= CUARTOS DE FINAL = NUEVA VICTORIA DE ATENAS SOBRE LA UNION






Atenas de Córdoba obtuvo esta noche un nuevo triunfo sobre La Unión de Formosa, esta vez por 76 a 73 y se puso 2 a 0 en la serie de cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los cordobeses arrancaron mejor, a partir de una buena labor de Gregory Lewis, que le permitió tomar una ventaja de 10 a 3 apenas comenzado el juego.

Sin embargo fue apareciendo la mejor forma del equipo visitante y con un gran trabajo del ala-pivote Gabriel Mikulas, el quinteto formoseño pudo pasar al frente en el marcador y cerrar arriba el primer cuarto por 24 a 22.

Luego en el segundo periodo, fue mejor La Unión, que funcionaba mejor en ataque, con mayor efectividad y tomando ventajas importantes.

Hubo un buen aporte de David Jackson (goleador con 24 puntos, 5 de 10 en triples), que sumó desde el perímetro para tomar la máxima diferencia de siete para su equipo (34-27).

Reaccionó el local, tras el descanso largo, y comenzó a encontrar la efectividad que no tuvo en los primeros 20 minutos, que sumado a una gran defensa, le sirvió para

ponerse 52 a 42 arriba, con un parcial de 15 a 2.

Matías Lescano (11 puntos) y nuevamente Lewis fueron los baluartes en ese tercer cuarto, que fue ganado ampliamente por Atenas 22 a 7, cerrando el parcial a su favor 59 a 47, presumiendo un final tranquilo.

Sin embargo, el conjunto formoseño salió decidido en los 10 minutos finales, y rápidamente bajó la diferencia a tres puntos (64-61), con otro buen pasaje de Jackson.

Y con esa remontada se puso definitivamente en juego el elenco formoseño para exigir al máximo a los cordobeses, que con tiros libres sobre el cierre pudo asegurar el triunfo, por un triple de diferencia.

Ahora la serie se trasladará a Formosa, donde el próximo lunes se jugará el tercer punto.



-Síntesis-

Atenas (76): Lábaque 11, Lescano 11, Gerlero 6, Lewis 21, Williams 16 (FI); Rivero 5, Gerbaudo 2, Orlietti 0, M. García 2, Pais 2. DT: Sebastian González.

La Unión (73): Ibarra 7, Jackson 24, Pau (x) 1, Mikulas 14, Garcés (x)19 (FI); L.

Pérez 0, Ferrini 8, Zago 0. DT: Gabriel Picatto.



Progresión: Atenas 22-21; 37-40; 59-47 y 76-73.

Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fotos: Ligateunafoto

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL= PEÑAROL VOLVIO A GANARLE A REGATAS Y SE COLOCO 2=0





Peñarol de Mar del Plata venció esta noche a Regatas Corrientes por 96 a 76, y puso 2-0 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol dominó en la primera mitad, en base a una muy buena defensa (le impidió anotar a Federico Kammerichs en el primer cuarto) y un acertado ataque, en donde se destacó la tarea de Leonardo Gutiérrez en los 10 minutos iniciales (14 puntos, con 4/7 en triples y un doble) y un gran segundo segmento de Sebastián Rodríguez (4 de sus 5 asistencias).

Regatas sólo pudo lastimar a través del alero Ramzee Stanton (11 puntos en el primer tiempo), quien pudo superar la marca de Nicolás Lauría y Mariano Fierro.

En el inicio del complemento, Peñarol estableció un parcial de 9-0, y desde allí, Regatas comenzó a defender mejor y evitó una desventaja superior, apoyado en Nicolás Romano (10 puntos en cada tiempo, con 5/6 en dobles y 2/3 en triples), pero insuficiente como para intentar una reacción que permitiera torcer el rumbo del partido.

Peñarol tuvo una alta efectividad con el tiro exterior (15 de 31), y con tiros de campo (20 de 35), y casi no tuvo pérdidas (apenas 5).



-Síntesis-

Peñarol (96): Sebastián Rodríguez 10, K. Lamonte 9, N. Lauría 11, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 9 (FI); F. Campazzo 9, S. Safar 7, A. Diez 15, A. Reinick 3, M. Fierro 0. Dt: Sergio Hernández.

Regatas (76): Javier Martínez 11, E. Villares 0, R. Stanton 15, F. Kammerichs 4, L. Roe 18 (FI); R. Legaria 6, N. Romano 20, T. Field 2, A. Montes 0. Dt: Fabio Demti.



Cancha: Islas Malvinas.

Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.

Parciales: Peñarol 29-16, 56-38 y 77-55.





Informe: Télam

Fotos: Ligateunafoto

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = LIBERTAD SE RECUPERO E IGUALO LA SERIE 1=1






Libertad de Sunchales cambió la imagen mostrada en el primer encuentro y derrotó esta noche a Lanús por 74 a 68, para igualar 1-1 la serie que ambos conjuntos están animando por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto santafesino, de este modo, se recuperó de la fea caída por 20 puntos (57-77) del lunes pasado, en donde el elenco `granate` sorprendió y fue nítido ganador.

El juego se trasladará ahora al gimnasio Antonio Rotili de la avenida 9 de Julio al 1.500, en la apuntada localidad bonaerense.

Los `Tigres` tomaron una interesante ventaja en el comienzo del juego (11 a 2) con una gran actitud defensiva y una buena rotación de balón en ataque.

Ron Selleaze fue el destacado en el equipo de Sunchales. Pero dos triples de Lanús, uno de Victoriano y el restante de Moodie pusieron las acciones 15 a 10. Sobre el cierre, otra vez Selleaze (8) con la ayuda de Wolkowyski hicieron que el local se vaya arriba al cabo de los primeros diez minutos por 24-14.

En el segundo segmento, el desarrollo cambió, ya que Lanús presionó más arriba y pudo correr la cancha con el gran ingreso de Mariano Byró.

Los `granates` descontaron en el marcador y se pusieron a sólo tres unidades de su rival (31-28) con un Byro muy efectivo, viniendo desde atrás. El cuarto fue para los visitantes (23-14), por lo que Libertad se retiró en ventaja por la mínima (38-37).

La paridad fue el denominador común en el tercer segmento. Terrell Taylor se hizo fuerte en la pintura y tuvo protagonismo. En este parcial, Lanús logró pasar por

primera vez al frente en el marcador con un triple de Gabriel Fernández (54-51).

Pero Selleaze y Cantero, a distancia, mantuvieron parejo el partido, con sus penetraciones. Los de Silvio Santander ganaron el período 17 a 15 y esperaban los últimos 10 minutos arriba 54 a 53.

Con cinco puntos consecutivos de Marcos Saglietti, Libertad volvió a tomar el liderazgo (58-54) para no abandonarlo más.

Un triple de Robert Battle, tras asistencia de Saglietti, puso a los de Sunchales 64-56 y esto parecía liquidar a Lanús.

Sin embargo, la visita, volvió al partido y con Byró y Victoriano se pusieron un doble abajo (64-66) a falta de 1m.19s. para el final del encuentro.

Pero un doble a distancia de Galindo, más la certeza desde la línea de Selleaze terminaron con las aspiraciones granates.



-Síntesis-

Libertad (74): Ginóbili 6, Selleaze 19, Galindo 12, Wolkowyski 10, Battle 11 (FI);

Fernández Chávez 2, Saglietti 5, Gabini 2, Cantero 7. DT: Flor Meléndez.

Lanús (68): Victoriano 7, Malara 0, Moodie 9, Levy 10, Taylor 8 (FI); Byró 22,

Gabriel Fernández 7, Laprovíttola 0, Prego 5, Boccia 0. DT: Silvio Santander.



Estadio: Hogar de los Tigres

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz

Parciales: Libertad 24/14 - 38/37 - 53/54 y 74/68.

Fotos: Ligateunafoto

LIGA NACIONAL = CUARTOS DE FINAL = QUIMSA VOLVIO A DERROTAR A OBRAS Y SE COLOCO 2=0 EN LA SERIE, QUE SE TRASLADA A SANTIAGO






Quimsa de Santiago del Estero volvió a repetir el éxito alcanzado el lunes último y venció otra vez a Obras Sanitarias, hoy por 74 a 64, en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final que ambos conjuntos animan por la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto santiagueño, conducido por Carlos Romano, sumó su segundo éxito consecutivo en el estadio del barrio de Núñez (cuarenta y ocho horas atrás había ganado por 82-75) y quedó a un triunfo de eliminar al número 1 de la fase regular.

Quimsa concretará el batacazo en lo que va de la Liga si obtiene un nuevo triunfo el próximo lunes 2 de mayo, en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.

El elenco visitante fue protagonista de principio a fin. Asumió el mismo planteo, con la misma paciencia e inteligencia, que efectuó en el encuentro inaugural y así

empezó a tejer un predominio claro, por demás nítido.

Así, ya en el primer cuarto, Quimsa ganaba fácil por 19-4, con sendos triples de Diego Cavaco y Nicolás Aguirre, que le permitieron edificar una ventaja importante para esos 10 minutos iniciales.

Un par de arrestos individuales de Juan Gutiérrez le permitieron a los `tacheros` decorar la pizarra y quedar seis abajo (15-21), al término del período inicial.

En el segundo segmento, el ingreso del pibe Luciano González (importante desde el perímetro) le permitió a Obras acercarse en las cifras (26-28), pero Quimsa volvió a tomar el control con la soberbia labor del ala pivote rosarino Diego Lo Grippo, goleador de la noche con 23 tantos.

Los santiagueños encestaron tres triples consecutivos y lograron ensanchar la diferencia a 8 (43-35), al término del primer tiempo.

En el tramo final del partido, Obras buscó descontar la diferencia, pero chocó con su propia impotencia y dependió en exclusiva de la tarea de su máxima figura, el pivote Gutiérrez.

Entonces, Quimsa, con orden y fluida circulación, hizo lo que mejor sabe hacer: defender duro y jugar con la impaciencia del rival. Así edificó un triunfo justo y quedó a las puertas de una clasificación inesperada hacia semifinales.

"La serie no está definida. Obras es un rival difícil. No en vano obtuvo el número 1 en la fase regular. Si seguimos con la misma mentalidad tendremos la chance de clasificar", apuntó Lo Grippo, figura de un conjunto que lleva cinco triunfos consecutivos en llaves de play off.



-Síntesis-

Obras Sanitarias (64): Luis Cequeira 4 (x), Martín Osimani 10, Josh Pittman 2,

William Mc Farland 4, Juan Gutiérrez 19 (fi) Alexis Elsener 4, Luciano González 19,

Alejandro Alloatti 2. Dt: Julio Lamas.

Quimsa (74): Nicolás Aguirre 8, Julio Mázzaro 12, Diego Cavaco 3, Diego Lo Grippo 23, Dionisio Gómez Camargo 6 (fi) Damián Tintorelli 7, Jonatan Treise 9, Federico Marín 6. Dt: Carlos Romano.



Estadio: Obras

Árbitros: A. Ramallo-R. Smith

Parciales: Obras 15-21, 35-43, 52-58 y 64-74.



Fotos: Ligateunafoto

miércoles, 27 de abril de 2011

TNA – Agresión a periodistas Repudio por violencia al periodismo



Comunicado de prensa de la Asociación de Clubes en contra de las agresiones recibidas por los periodistas de TyC Sports en el último partido televisado del TNA disputado en Junín

La AdC recibió en el día de la fecha la nota N° 303/11 del COPROSEDE donde notifica que “Los periodistas pertenecientes al canal deportivo TyC Sports fueron perseguidos e increpados violentamente por espectadores locales luego del segundo partido de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso disputado entre Ciclista Juninense y Quilmes de Mar del Plata el día Lunes 25 del corriente mes”.
La Asociación de Clubes repudia los hechos mencionados y se solidariza con el periodismo deportivo ante hechos de esta naturaleza.

Presentación del calendario de actividades de la Selección


El técnico del primer equipo argentino, Julio Lamas, y el Presidente de la CABB, Germán Vaccaro, darán una conferencia de prensa este jueves 28 de abril a las 10.30 horas en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. Se conocerán los detalles de la gira previa al Preolímpico.

La Confederación Argentina de Básquetbol presentará el Calendario de actividades de la Selección Nacional Masculina Mayor (gira previa, partidos amistosos y lugares de entrenamientos), rumbo al Campeonato FIBA-Américas 2011 (Preolímpico), a desarrollarse en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre.

La conferencia de prensa será el jueves 28 de abril de 2011 a las 10.30 horas en el Salón Buenos Aires del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551, Capital Federal). Contará con la presencia del Director Técnico de la Selección Argentina, Julio César Lamas, y del Presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, quienes responderán todas las inquietudes de los periodistas. (Prensa CABB).

Redacción UB

NBA = Manu en La Nación: “El último partido nos dejó desilusionados”


Sabíamos que iba a ser una serie dura. En el primer partido George Hill tuvo un tiro abierto para ganar, de esos que habitualmente se meten y lo erró. Un poquito antes, Shane Battier metió uno en una posición más difícil. Son cosas que pasan en partidos que se definen por poco. Si hubiéramos ganado ese juego, hoy podríamos estar 2-2 y con la ventaja de jugar de local todavía. Ahora, con la serie 1-3 se ve todo más difícil, pero hay que aceptarlo. Es lo que hay. Lo más doloroso es que quedamos desilusionados porque los primeros tres juegos fueron parejos, pero en el último no jugamos bien, no tuvimos agresividad y eso nos dejó un poco pinchados.

Esa es la diferencia. Terminamos calientes en el tercer juego, porque Randolph metió un triple importante faltando poco más de 40 segundos, nosotros cometimos un par de errores y se nos escapó por poco un partido que podíamos haber ganado. Pero la sensación del cuarto juego fue diferente; no te quedás caliente, porque no hubo mala suerte o un pitazo raro. Entonces terminás desanimado. La realidad es que Memphis nos pasó por arriba.

Si repaso el partido de anteanoche, no encuentro un punto específico en el que nos hayan ganado. Puedo decir que en el primer juego ellos se impusieron con la producción de Randolph y Gasol. Pero después lo corregimos bien. El partido 2 y el 3 fueron muy parejos.

En el último, sin ser brillantes, también hicimos un primer tiempo bueno. Tony rompió bien la defensa y metió puntos en penetración, jugamos con buena actitud y todos concentrados. Y después tuvimos un inicio de tercer cuarto nefasto. Fuimos un desastre. Bajamos la intensidad y cometimos muchas faltas. A los cuatro minutos ellos ya tenían el bonus de ir a la línea con los foules y eso entre dos equipos tan parejos es una gran ventaja que Memphis supo aprovechar.

Nuestra filosofía no es ésa, para nada. Fue muy raro. Ahí nos sacaron 12 o 14 puntos, nos desinflamos y se hizo todo cuesta abajo.

Ellos se agrandaron, la gente se enloqueció y nosotros nos desmoralizamos. No puedo decir que nos ganaron con una cosa o con otra. O que éste o aquel jugador nos reventó.

Simplemente fueron un mejor equipo.

Es muy claro qué tenemos que cambiar de ahora en más. No podemos seguir estando estancados, quietos en ataque, sin agresividad. Cuando no movés la pelota y no subís el ritmo de tu juego, no hay forma de ganarle a Memphis. En el segundo tiempo hicimos apenas 18 puntos en un cuarto y medio, perdiendo pelotas y tomando malos tiros.

Evidentemente, al tener nosotros el N° 1 y ellos el 8, todos lo observan como la sorpresa, pero la verdad es que son un gran equipo. Si tomamos los últimos 20 partidos de la temporada regular, Memphis tuvo mejor récord que nosotros y ganaron muchos partidos cuando peleaban la clasificación con Portland y Houston. Tranquilamente podrían haber sido séptimos en el Oeste, pero, como dije en la anterior columna, eligieron jugar contra San Antonio.

Sobre mi lesión, todo sigue igual. Cada vez me acostumbro más a la codera, pero en jugadas muy puntuales, como cuando intento robar una pelota o cuando tomo un rebote, siento dolor, así que no puedo dejar de usarla. Lo mismo cuando me di un par de golpecitos en el codo. Para tirar de afuera no me molesta. Me sentí incómodo con los tiros libres porque no podía flexionar el brazo y cambié un poco la mecánica en el segundo cuarto del tercer juego. Pero no es tan importante porque en los libres la derecha sólo acompaña.

Estando 1-3 todo se ve difícil, pero no nos queda otra que aceptar que esto es lo que hay. La única manera de salir es jugando partido a partido. Si llegamos al sexto, ellos pueden llegar a sentir presión. Pero antes tenemos que ganar el quinto en casa, y para eso tenemos que cambiar mucho después de perder como perdimos.


Fuente: La Nación

LIGA NACIONAL = Entrevista Juan Gutiérrez “No pudimos imponer nuestro juego”


La amargura quedo atrás y los jugadores de Obras dieron vuelta la página sin dejar de mirar los errores cometidos ya están muy focalizados en el segundo juego. Si bien la derrota en el juego inicial no estaba en los planes previos tampoco se tomó como algo insólito o inédito ya que en el plantel de Obras existe mucho respeto hacia un rival que se armó para salir campeón. Justamente Juan Gutiérrez lo analiza desde este punto de vista: “Si, ellos están demostrando en este play off el potencial que tenían. Nosotros debemos adaptarnos a esta realidad y actuar en consecuencia”.
¿Que sensación te dejó este juego?
“Fue un partido en el que, por mérito de Quimsa, nunca pudimos imponer lo nuestro que es el juego de pases, de correr, de defensa agresiva. Ellos tienen calidad en todo su plantel y en los momentos complicados siempre tenían a un tirador abierto para definir”.
Al final se pudo remontar pero no alcanzó.
“SI, es verdad, nadamos, nadamos pero quedamos cerca de la orilla. Ahora debemos cambiar las cosas para el segundo juego porque esta historia será larga”.
Alguna opinión sobre los árbitros?
“No, creo que los árbitros hicieron su trabajo lo mejor que pudieron. En play off hay más nervios y por eso se exige más, se pide más y desde afuera la gente también reclama más. Es algo que debemos aprender a controlar porque el resultado del partido refleja lo que paso en la cancha entre los dos equipos”.



Informe: Club Obras

Foto: www.ligateunafoto.com

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = Entrevista a Rearte “Hay que ganar el sábado


El conjunto correntino había logrado un importante triunfo el sábado en el interior chaqueño (76-72), pero no pudo repetir en el segundo juego (cayó 83-69). Al respecto, Rearte dijo: “Entramos desconcentrados y ellos aprovecharon al máximo. Recibimos 30 puntos en el primer cuarto, algo que habíamos proyectado para los dos primeros períodos”.

Y agregó: “De todas maneras, el balance es positivo porque ganamos a un duro rival en su cancha y ahora tenemos la posibilidad de cerrarlo en nuestro estadio. Somos concientes que serán partidos muy duros los que quedan con Alvear pero haciendo el trabajo del sábado tenemos muchas chances”.

Asimismo, el entrenados “rojinegro” habló de la seguidilla que soportó su plantel: “El desgaste es muy grande, porque se jugaron 5 juegos en 9 días y eso se sintió. Ellos también tuvieron esa seguidilla de partidos y quizás por eso en algunos pasajes del partido se notó en ambos equipos. No lo estoy poniendo de excusa, pero simplemente es para tomar en cuenta y hacer una recuperación ideal para preparar estos dos partidos como finales”.

Para cerrar, Rearte volvió a mostrarse confiado y con la ilusión intacta: “Tengo un plantel de jugadores que dejan todo por el ascenso. Siempre les remarco su sacrificio y con el triunfo que trajimos de Villa Ángela nos da un plus importante para lo que se viene”.



El plantel de San Martín de Corrientes regresará mañana a los entrenamientos pensando en los dos compromisos de semifinales previstos para jugarse el fin de semana en Corrientes.

Solo algunas dolencias sin mayor gravedad soporta la plantilla, con Fabián Elías Saad aquejado por un malestar en su pie derecho y el juvenil Fabián Ramírez Barrios recuperándose de una molestia en su hombro izquierdo.



Informe: Prensa San Martín

ENTRENA LA SELECCION U 17 DE BUENOS AIRES



En nuestra ciudad se encuentra entrenando la selección U 17 de basquet de la provincia de Buenos Aires que competirá en el Campeonato Argentino del 2 al 8 de mayo en Santiago del Estero. Lo hace en doble turno bajo las ordenes del entrenador Mario Andrade con la fizcalización del coordinador de selecciones de la Federación Bonaerense, Eduardo Jàpez...

El plantel lo componen: Luca Vildoza (Quilme de Mar del Plata), Alvaro Merlo (CCJ), Lucas Ch´´avez (Bahiense del Norte), Mauro Araujo (Los Indios), Andrés Miguel (Argentino), Lucio Redivo (Pacífico de Bahía Blanca), Matías Rodríguez Barrionuevo (Boca Juniors), Ignacio Moreno (Liniers de Bahía Blanca), Gonzalo Torres (Estudiantes de Bahía Blanca), Guillermo Romero (Ciclista Juninense), Eloy Fantino (Ciclista Juninense), Nicolás Giménez (Pueblo Nuevo de Olavarría y Federico García (Independiente de Zárate).
Pablo Destefani

TORNEO LOCAL = VICTORIAS DE SARMIENTO Y PORTEÑO


Porteño de Chacabuco debió trabajar duro y parejo para doblegar a San Martín. Le ganó 74.65 en el "Alcides Schiavoni" y está segundo.

*
*

SINTESIS

San Martín 65

Renzo Diperna 26

Maximiliano Asán (x) 8

Luciano Cóppola (x) 13

Marcelo Schiavoni 2

Nicolás Godoy 2

.

Pablo Demaría 10

Matías Angeli 4

D.T.: Gustavo Marchesi

Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 14, 3) 08, 4) 23.

Porteño 74

Alejo Castellazzi 22

Osvaldo E. Ochoa 18

Mariano Puppio 7

Marcos Muñoz 13

Emanuel Nanco 12

.

Ignacio Carini 2

José Martínez 0

Manuel Gesulado 0

D.T.: Martín Vidal

Detalle por cuartos: 1) 19, 2) 19, 3) 17, 4) 19.

Estadio: Alcides Schiavoni

Arbitros: Sánchez-Echaire

La figura: Alejo Castellazzi (P)



Goleó a Ciclista Juninense 90 a 70 en el "Chuni" Merlo.

SINTESIS

Ciclista 70

Eloy Fantino 15

Sebastián Pícton 22

Juan Koch 2

Guillermo Romero 6

Claudio Lamelza 6

.

Gaspar Dutto 8

Santiago Gandolfo 2

Damián Introcaso 0

Federico Uzal 3

Maximiliano Tamburini 3

Juan I. Fernández 3

D.T.: Julián Pagura

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 21, 3) 20, 4) 11.

Sarmiento 90

Diego Tobares 19

Sebastián Scandolera 15

Julián Matteini 16

Aimar Chemile 5

Nicolás Maggi 2

.

Bruno Bolzoni 8

Damián Martínez 6

Rodrigo Pagella 17

Guido Piotte 4

Leonardo Mangold 0

D.T.Rubén Lorio

Detalle por cuartos: 1) 26, 2) 21, 3) 27, 4) 16.

Estadio: Chuni Merlo

Arbitros: López-Biset

LA FIGURA: Diego Tobares (S)

--





Pablo Destefani

LIGA NACIONAL = Sin “Felos” en la lengua


Hoy es el dirigente más antiguo que tiene un club en la liga nacional. Al mando del histórico Atenas, Felipe Lábaque siempre sabe cuando salir a escena y cuando quedarse entre bambalinas.

Ahora decidió que las luminarias le peguen de frente. Sabe a lo que se expone cuando habla pero esta dolido y como él mismo cuenta “defraudado”. También sabe qué canales de comunicación usa y la prensa ha sido para él en estos días la panacea para resolver lo que él considera una traición.

Por partes la historia es así (porqué la importancia de esta nota no puede medirse por el orden): Lo primero que Felipe Lábaque, presidente de Atenas sabe es que su club esta siendo deliberadamente perjudicado.

En tres notas en los últimos siete días no ha escondido la frase “Esta mal lo que hago, pero me ampara el reglamento”. Por eso empezamos por ahí. Lábaque sostuvo de inicio que “hace una semana hable con Eduardo Bazzi (presidente de la AdC) y él me dijo muy claro que no habría favoritismo para nadie ni enemigos, pero me prometió que se ataría al reglamento, y me dijo que regresaría el martes, por eso yo pedí que presentemos todo el martes y no el lunes, porque quería comprometer su presencia con lo que había prometido de hacer cumplir el reglamento”.

Para Lábaque este punto es fundamental. Porque su acción puede tener un juicio moral pero no reglamentario. De hecho el espíritu del reglamento es un intangible que siempre beneficia a quien quiere hablar de lo que NO está en el reglamento. Y es justo decirlo, esta vez las reglas amparaban el accionar de Atenas que había encontrado un vacío legal para aprovechar un recambio de jugador.

Por eso Felo vuelve a hacer foco en lo mismo “Cuando Bazzi dijo que me prometía atarse al reglamento yo me quedé tranquilo, porque la carpeta que presentamos de la lesión de Ortíz es un lujo, pero todo esto fue desconocido”

Aquí empieza una parte urticante en los hechos. De acuerdo a Felipe Lábaque el médico de la institución cordobesa, Roberto Giacosa, le confirmó que Diego Grippo desechó los estudios presentados por Atenas y directamente se negó a mirarlos. “Yo no te voy a hablar como dirigente, porque la vida me hizo accidentalmente dirigente, pero te lo voy a decir como médico que es la profesión que elegí en mi vida, Diego Grippo no puede revelarse ante la presentación de los estudios de un paciente y no mirarlos. Esto es una locura, se negó literalmente a autorizar el cambio sin siquiera mirar los estudios presentados. Ortíz está inscripto y aceptado como jugador por la AdC y ¿se niega a verlo?”

Y luego fue por más, decidido: “Yo tendría toda la autoridad para pedir un reclamo ante la AdC porque mi club está siendo perjudicado, pero para no hacerle un daño a la competencia voy a acatar lo que disponga la AdC, porque aún a esta hora no hay un comunicado oficial al respecto, por eso yo salga lo que salga lo voy a acatar, pero como médico te digo que voy a pedir la destitución del puesto para Diego Grippo por mal desempeño en su funciones. Llevo las de perder 15 a 1 pero lo hago con conocimiento de causa”

Aquí hay un punto importante, porque Felo parece bajar los brazos con respecto al recambio por Alejandro Zilli para sumarlo como última ficha nacional. Sabe que detrás de la decisión de Grippo la Asociación de Clubes respaldará el accionar de su departamento médico. Pero lejos de quedarse quieto va por la cabeza de Grippo.

El antecedente que tiene el presidente de Atenas para sumar una gota más en un vaso que esta colmado se remiten a las finales de la temporada pasada cuando la AdC a través de su depto médico se negó a darle un recambio por las lesiones de Juan Pablo Figueroa (fascitis plantar) y Juan Pablo Cantero (desgarro).

Dice Felo “Yo jugué las finales del año pasado casi sin base y hablé con Grippo personalmente. Él me dijo que la fascitis plantar no tiene un plazo estipulado de recuperación y estamos de acuerdo. ¿Entonces? Cuando se sienta bien que juegue. Y Figueroa jugó con un dolor insoportable dando con valentía lo que tenía para dar si no podía caminar. Yo le dije que tengo los dos mejores bases del país, los dos bases de la selección nacional ¿Qué ventajas puedo querer estar sacando, a quien voy a traer?. Están lesionados, solo eso. Y no los autorizó”.

En este punto de la charla el presidente de Atenas abre el tercer frente de batalla en un día muy agitado. Cuando regresa mentalmente al hecho de la autorización de la temporada pasada, la espina que lo marca aún deja ver la sangre. “No entiendo por que el desgarro de Cantero se curaba en 14 días y ahora el de Marcos Mata se cura en un mes, ¿qué pasó en un año para que los desgarros se curen así de diferentes? ¿o tengo que pensar yo que tengo que tener un dirigente como Alfredo Miño en la AdC para que me autoricen?.

Y allí establece la última y definitiva batalla. “Felo” salió al cruce y aclaró el tema de la “traición” que había anticipado hace una semana en Pick and Roll y dijo: “El año pasado Alfredo Miño se me acercó y me dijo que me quede tranquilo que el cambio por Cantero era un hecho, que no le diga nada a Bazzi o García y que me quede piola que pero que ya estaba acordado. Por eso yo lo mandé al chico solo para la revisión y después Grippo sale diciendo que era para 14 días y no para un mes. Esto fue lo que nunca conté”.

A esta altura conviene respirar hondo y tomar aire. El tema esta politizado y desvirtuado, pero el buen lector verá como la presencia de Ortíz en el roster de Atenas y la negativa de Grippo a autorizar el recambio por Zilli forman partes de una compleja maraña de intrigas que han puesto a la dirigencia del básquetbol argentino en jaque.

Para cerrar solo una palabra…
…Continuará.

Foto: Gentileza diaadia.com.ar

Pablo Tosal

Segunda batalla en los cuartos de final de la Liga Nacional


Este miércoles se disputarán los segundos juegos de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional, que se iniciaron el lunes pasado con dos resultados favorables a los visitantes, no descabellados pero sí sorpresivos por diferentes circunstancias.

En el caso de la derrota de Obras ante Quimsa, porque los tacheros ganaron la temporada regular y venían de festejar su primer título internacional en 28 años, y en el caso de la caída de Libertad, por haber cedido ante Lanús por un abultado 77-57, inusual para un conjunto jugando como local, más aun en la postemporada. La revancha de este encuentro será televisada en vivo desde las 21.00 horas por la señal de TyC Sports.

- 1. Obras Sanitarias (CABA) – 8. Quimsa (Santiago del Estero) (0-1)
. Hora: 20:30
. Estadio: Obras Sanitarias
. Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith
. Enfrentamientos entre sí: 8-8, en la ‘10/11: Obras 2-1
. Récords globales (playoffs): Obras 33-12 (0-1), Quimsa 23-27 (4-2)
. Juego 1: Quimsa 82-75. Goleadores: Mázzaro 22 (Qui), McFarlan 28 (Obr). Valoración: McFarlan 37.
La Fusión se quedó con el primer juego y estiró su racha de partidos ganados en forma consecutiva a cuatro, un hecho muy poco usual en los últimos tiempos del conjunto santiagueño, que llegó bien pisado, con el envión de haber pasado una serie muy complicada ante Estudiantes –perdía 0-2- y lo definió en el quinto juego de visitante.
Una gran efectividad desde lejos en la primera etapa y un trabajo defensivo muy serio y ajustado les permitió controlar el partido prácticamente desde el comienzo, con ventaja que varias veces superaron la decena de puntos.
Obras se recuperó y amagó con llevárselo de arrebato, con más ganas que sistemas y lejos de la fluidez que lo había caracterizado a lo largo del año. Con los papeles cambiados, la gran actuación de McFarlan no le alcanzó para salvar el compromiso y ahora tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, pero ya sin la ventaja de localía.
Gran juego de Julio Mázzaro y muy bueno de Cavaco y Treise para el visitante. La única incidencia en cuanto a lo físico fue un corte en la ceja izquierda de Diego LoGrippo , que obligó a que el ala pivote rosarino fuera atendido después del juego. No tendrá inconvenientes en jugar el segundo encuentro.

- 4. Atenas (Córdoba) – 5. La Unión (Formosa) (1-0)
. Hora: 21:30
. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
. Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Brítez
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 8-5, en la ‘10/11: Atenas 3-2
. Récords globales (playoffs): Atenas 27-18 (1-0), La Unión 28-21 (3-2)
. Juego 1: Atenas 73-56. Goleadores: Rivero, Lábaque y Williams 10 (Ate), Mikulas 14 (LU). Valoración: Mikulas 24.
Atenas se recuperó de un mal arranque (perdieron el primer cuarto por diez puntos), para pasar a dominar con un segundo cuarto notable (26-9). Si bien Miguel gerlero y Diego Gerbaudo encabezaron la reacción con un par de triples, lo de los cordobeses fue una reacción en bloque.
Eso se notó tanto en ataque como en defensa donde después de recibir 25 tantos en el cuarto inicial permitieron apenas 31 en los siguientes 30 minutos. La ofensiva fue muy repartida, con tres goleadores que apenas llegaron a la dos cifras. En La Unión, la floja producción de Jackson (3/12 de cancha, -4 de valoración) lo dejó sin posibilidades.
Al parecer, la jugada de incluir a Alejandro Zilli por su fisioterapeuta –al que habían anotado como jugador- terminó en fracaso de la dirigencia ateniense, ya que el departamento médico de la AdC no consideró que la lesión de la lesión que acusaba el supuesto “jugador” no era tan grave como para justificar un recambio por lesión.

- 2. Peñarol (Mar del Plata, BA) – 7. Regatas (Corrientes) (1-0)
. Hora: 21:00
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
. Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Peñarol 12-11, en la ‘10/11: Regatas 2-1
. Récords globales (playoffs): Peñarol 34-11 (1-0), Regatas 28-21 (3-2)
. Juego 1: Peñarol 78-69. Goleadores: LaMonte 22 (Peñ), Villares 26 (Reg). Valoración: LaMonte 26.
Los milrayitas obtuvieron una victoria inicial trabajosa pero muy importante, más allá del hecho de ponerse 1-0. Uno de los factores es que nunca le habían ganado a Regatas en esta temporada, penando tanto en el Polideportivo como en Corrientes, en la Liga Nacional o en la de las Américas.
Otro es que reaparecieron sus goleadores “naturales”, con LaMonte y Gutiérrez (16 con 4/9 triples y 9 rebotes) al frente. Y que Campazzo volvió a ser un revulsivo fructuoso saliendo desde el banco.
Así fue martillando con paciencia hasta obtener una renta de 13 (47-34), a partir de la cual se blindó –no sin esfuerzo- ante cualquier arrebato correntino. Lo intentó con Villares, pero se encontró con un equipo que hizo honor a su condición de campeón.

- 3. Libertad (Sunchales, SF) – 6. Lanús (Lanús, GBA) (0-1)
. Hora: 21:00
. TV: TyC Sports
. Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz
. Enfrentamientos entre sí: Libertad 5-2, en la ‘10/11: Lanús 2-1
. Récords globales (playoffs): Libertad 27-18 (0-1), Lanús 30-18 (4-0)
. Juego 1: Lanús 77-57. Goleadores: Battle 18 (Lib), Victoriano 13 (Lan). Valoración: Battle 21
Los granates se quedaron con el primer encuentro con una diferencia poco habitual, obtenida sobre el final del encuentro, pero construida a lo largo de los tres cuartos previos, en los que aun sin reflejarlo tan de manera tan evidente en el score había sido más que los Tigres.
Una ofensiva repartida en la que todos sus jugadores tuvieron su momento certero, y una defensa que Libertad no pudo vulnerar más que por escasas ráfagas resultaron decisivas en el resultado final, que pone a los locales en la obligación de ganar el miércoles a costa de viajar al Gran Buenos Aires con una desventaja demasiado amplia.
La noticia de último momento, sorpresiva, fue el corte de Ron Selleaze por parte de la dirigencia sunchalense por indisciplina. Una baja importante para los de Flor Meléndez.

BasquetPlus

Archivo del blog

Datos personales