SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 31 de marzo de 2011

LIGA NACIONAL - OBRAS SANITARIAS FUE EL MEJOR Y GANO LA FASE REGULAR



Como se viene reiterando en cada partido, especialmente los jugados en el Gigante de la Avenida del Libertador, las caras son de felicidad. Y uno de los responsables de generar esas alegrías es Luis Cequeira, una vez más uno de los puntos altos en el rendimiento de Obras.

Llegó en esta temporada como una de las apuestas de Obras para ser el base del equipo. Cuando todavía estaba fresca la tinta de su firma en el contrato que lo vinculaba con el club, llegó el bonus track: Sergio Hernández lo llamó para la selección y jugó en el Mundial de Turquía. Le dio un salto de calidad a Cequeira y lo pudo demostrar desde el inicio de la temporada.

Partido tras partido, el Junior fue uno de los puntos altos del equipo y anoche, en el triunfo ante Gimnasia, también lo fue. “Se dio que pude anotar otra vez bastante. La defensa de Comodoro ayudó, variando en zona, tomando a los tiradores con triángulo y dos, caja y uno; aproveche algunas corridas pero siempre buscando el beneficio del equipo y buscando siempre que los tiros sean los que nosotros queríamos no los que querían ellos”.

Obras venía llevando el partido bien, pero por momentos se complicó y Gimnasia se acerco a tres. ¿Qué pasó?
“Nos pasó varias veces en la temporada ya. Lo bueno del equipo es que siempre reaccione. Otros quizás se bajonean, pero nosotros siempre reaccionamos a tiempo. Hoy pudimos revertirlo, un triple de Alexis, otro de Leo y volvimos bien al juego”.

Hoy Pittman nuevamente tuvo problemas de salud y entró Alexis. Cada suplente responde en el equipo. Las rotaciones reponden.
“Es lo que nos llevó hasta acá. Hubo partidos en los que Julio no encontraba los minutos para Alexis, Luciano o algún otro. Pero tanto el cuerpo técnico como nosotros seguimos alertas. Y el que entra lo hace bien concentrado. Todos suman. Julio e Iván nos hicieron entender que esto es un equipo y juegues 2 minutos, 5, 10 o 30, todos somos importantes y lo fundamental es el equipo y el resultado que se obtiene. Y sinceramente estamos todos contentos”.

¿Cómo ves tu temporada respecto a otras?
“Son todas diferentes. A mi entender, la temporada con Sionista, el año pasado, fue la mejor, porque anoté bien y el equipo llegó a semifinales. Hoy por hoy me siento mejor, con nuevas expectativas, tratando de crecer como jugador y subcapitán, ayudando en el vestuario y absorbiendo todo lo que me da el técnico. Tengo 4 compañeros muy buenos en ofensiva. Te decía la otra vez en Santiago, a veces me toca tirar 5 tiros y hoy me tocó tirar 17. La pasada temporada quizás no me sentía bien si no tiraba tanto pero ahora el rol es más de equipo. Y me siento muy bien así”.

Con Osimani hacen una muy buena dupla.
“Hemos jugado mucho tiempo en contra en selecciones. Nos conocemos y nos respetamos mucho. Los dos veníamos acostumbrados a jugar de otra manera, con menos circulación de bola, con la pelota más tiempo en la mano. La jerarquía de él y su calidad de persona hizo que se adaptara rápidamente. Julio nos habló a los dos y ambos entendimos perfectamente el rol de cada uno. En el contraataque él me asiste bárbaro. Nos entendemos muy bien y en cada práctica hablamos y buscamos mejorar”.

Fuente: Prensa Obras

LIGA NACIONAL - Román González se va hoy de Quimsa y ¿llega a Atenas de Córdoba?


El pivote podría pasar del folcore santiagueño al cuarteto cordobés. La palabra de Felo Lábaque dejó las puertas bien abiertas, y Atenas guarda un lugar que, originalmente, era para Oberto.

González varias veces estuvo cerca de sumarse a Atenas
[Ver galería de fotos]

La desgastada relación entre Quimsa y Román González atraviesa por su peor momento y esta tarde podría confirmarse el rumor de que el pivot romperá su vínculo con el club santiagueño.

En Santiago no cayeron bien sus declaraciones sobre los docetes en Twitter y sumado a esto, en lo últimos días, el doctor del plantel, Argibay, había manifestado que los estudios realizados al jugador, no mostraban ningún inconveniente que le permita entrenar o jugar, contrariamente a lo que expresaba el mismo basquetbolista.

Hoy a las 19 habrá una conferencia de prensa en la cual se informará sobre su casi seguro “corte”, por lo que en Atenas están a la espera de novedades para contratarlo.

“Todavía no fue desafectado, así que hasta que eso no ocurra no hablaré con Román”, sostuvo Felipe Lábaque, presidente del Griego.

“Siempre se habló de su llegada a Atenas. Seguro que es un jugador que nos hace falta, yo creo que es el puesto que necesitamos”, agregó el directivo en declaraciones a Mundo D.

Lábaque luego reconoció que una vez que sea formalmente “cortado”, hablará con González, aunque recordó que “en este momento tenemos la plantilla completa y no podemos traer a nadie”.

Fuente: La Voz del Interior

MARIO DE LA LLERA PRESIDE EL BASQUET FEMENINO - Por Pablo Destéfani


El dirigente sanmartiniano Mario de la Llera se convirtió anoche en el nuevo presidente de la Comisión de Basquet Femenino de nuestra ciudad. Fue elegido por unanimidad. De dilatada trayectoria en el ambiente basquetbolístico, de la Llera se mostró como un dirigente mediador, cauto y emprendedor. Reemplaza a Víctor Monacci.

Jugarán equipos foráneos

Varios equipos de ciudades cercanas a Junín quieren participar del próximo campeonato de básquet femenino. Se trata de Ciudad de Chacabuco, Rácing de Colón y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Encuentro en Argentino

Para el próximo diez de abril, el club Atlético Argentino organizará un encuentro de pre-minibásquetbol e infantiles femenino.

LIGA NACIONAL - NO HABRA DESCUENTO DE PUNTOS PARA SIONISTA


Le imputan el artículo 117 del código de penas que prevée fuertes multas. Obras tiene el "1" absoluto. Peñarol el "2". Alexis Elsener (foto) figura y goleador (19) anoche en el mítico estadio rockero capitalino, para que el Tachero se postule como el máximo candidato al título.

Tras el escándalo desatado entre Sionista y Lanús, acusaciones cruzadas de agresiones, etc., el Honorable Tribunal de Penas de la Asociación de Clubes de Básquetbol solo le imputa al dueño de casa (Sionista de Paraná) el artículo 117 inciso "a" del código de penas que prevée fuertes multas, pero no descuento de puntos.
Anoche Obras Sanitarias de la Nación logró la localía eterna para los play off finales al derrotar como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 87 75. En tanto Peñarol logró el segundo puesto venciendo con claridad en el juego televisado a Weber Bahía Estudiantes 97 a 83. En el cotejo restante Quimsa se impuso a Regatas Corrientes 80-56.

NBA - ¿El comienzo del fin?


Houston cayó frente a Philadelphia por 97 a 108 y quedó más lejos de Memphis cuando a ambos les resta siete encuentros para completar la fase regular. Scola sumó 17 puntos y Nocioni, 6. Milwaukee ganó frente a Toronto pero Indiana tampoco falló y mantuvo la diferencia. Delfino, 14.


Houston (39-36) perdió gran parte de sus chances para clasificar entre los mejores del Oeste al caer derrotado en su visita frente a Philadelphia (39-36) por 97 a 108 y quedar a tres unidades de Memphis (42-33), cuando restan siete en disputa, dado su triunfo ante Golden State Warriors (32-44) 110 a 91.

Houston no tenía margen de error y todo indica que este partido marcará un antes y un después en su campaña. El partido fue equilibrado hasta el último cuarto, lapso que los Sixers ganaron por 24 a 15 y se adueñaron definitivamente del triunfo merced a los aportes del base Jrue Holiday (24+12 asistencias) y de Thaddeus Young (22). Para Philadelphia el argentino Andrés Nocioni jugó 14 minutos con 6 puntos (3-5 dobles y 0-1 triple) y 3 rebotes en tanto que en Houston Rockets, Luis Scola cerró su planilla con 17 unidades (8-16 dobles y 1-1 libre), 6 rebotes y 3 asistencias en 29 minutos.

Indiana (34-42) esta vez no falló frente a Detroit (26-48) y como local le ganó 111 a 101. Este resultado abortó el éxito obtenido por Milwaukee Bucks (30-44) como visitante sobre Toronto (20-54) por 104 a 98. Milwaukee también continuó a tres unidades de Indiana pero le falta jugar dos partidos más. Carlos Delfino terminó con 14 puntos (1-2 dobles y 4-10 triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos en 42'.

Otros resultados:

Atlanta Hawks (43-32) 85-Orlando Magic (47-28) 82
Washington Wizards (18-56) 107-Miami Heat (52-23) 123
Charlotte Bobcats (32-42) 98-Cleveland Cavaliers (15-59) 97
New York Knicks (37-38) 120-New Jersey Nets (23-51) 116
New Orleans Hornets (43-32) 95-Portland Trail Blazers (43-32) 91
Minnesota Timberwolves (17-58) 91-Chicago Bulls (54-20) 108
Denver Nuggets (45-29) 104-Sacramento Kings (21-53) 90
Phoenix Suns (36-38) 98-Oklahoma City Thunder (50-24) 116
Los Angeles Clippers (29-46) 100-Dallas Mavericks (53-21) 106
Webasketball

LIGA NACIONAL - Otra vez los rumores marcan el corte de Román González



La desgastada relación entre Quimsa y Román González atraviesa por otro momento complicado. Tras los recordados dichos del pivote en su cuenta de Twitter, sobre la educación pública, que levantaron polvareda a nivel nacional, la dirigencia de Quimsa tomó cartas en el asunto, debido a que entiende que aquellas palabras de Chuso atentaron contra la imagen de la institución.

Para ello, contrataron un grupo de abogados y contadores que se encargaron de analizar punto por punto el contrato de Román. Los mismos elevaron un informe detallado a la dirigencia, que tomará una dura determinación este jueves, la cual dará a conocer mediante una conferencia de prensa que se realizará en el club.

Sumado a esto, en lo últimos días, el doctor del plantel, Argibay, había manifestado que los estudios realizados al jugador, no mostraban ningún inconveniente que le permita entrenar o jugar, contrariamente a lo que expresaba el mismo Román González.

Por supuesto que otro de los grandes motivos de disconformidad de la dirigencia, es el bajo nivel de un jugador que fue contratado con grandes expectativas que no pudieron ser satisfechas en lo más mínimo.

Con este panorama, este jueves se realizará una conferencia de prensa en Quimsa, en donde la dirigencia comunicará la medida que tomará con el jugador, aunque todo parece indicar, que las horas de Román González en Santiago están contadas.

Fuente: Diario Panorama

LIGA NACIONAL - Obras se quedó con el Uno, ganó Peñarol y Quimsa respira



- Posiciones
G-P | PJ | Pts | Equipo
21-8 | 29 | 63.0 | Obras **
18-10| 28 | 59.5 | Peñarol **
17-11| 28 | 55.5 | La Unión
16-12| 28 | 55.5 | Libertad
17-11| 28 | 55.0 | Lanús *
15-13| 28 | 54.5 | Weber BE
15-13| 28 | 54.5 | Atenas
14-14| 28 | 54.0 | Regatas
15-14| 29 | 52.5 | Gimnasia
13-15| 28 | 51.0 | Quimsa
13-15| 28 | 49.5 | 9 de Julio
11-17| 28 | 49.5 | Olímpico
10-18| 28 | 48.0 | Monte Hermoso
10-18| 28 | 47.5 | Sionista
12-16| 28 | 47.5 | Boca
8-20 | 28 | 45.0 | Argentino ***
* Se le descontó un punto.
** Clasificados para cuartos de final.
*** Jugará playoffs de permanencia

Obras 87 – Gimnasia 75

Obras, el número uno de la serie regular / Prensa Obras

Obras Sanitarias derrotó anoche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 75, en el partido de la fecha 30 de la segunda etapa de la fase regular. De esta manera, el “Tachero” se aseguró la posición número uno de cara a los playoffs.



El equipo de Núñez empezó muy activo en el partido, lo que le permitió rápidamente una ventaja de 13-5 durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, la visita apostó por los extranjeros Hakeem Rollins y Chukwunike Okosa, quienes lograron igualar en el marcador 13-13. Para el final del cuarto, Obras retomó el control del cotejo y gracias a la figura de Juan Gutiérrez el segmento concluyó 22 a 17.



Durante el segundo cuarto, el “Tachero” intensificó su juego gracias al ingreso del cordobés Alexis Elsener. Así, mientras el básquet del local era cada vez más sólido, Gimnasia no encontraba su rumbo. Es por eso que faltando tres minutos para el cierre del primer tiempo, Obras consiguió la máxima diferencia de puntos en el tablero: 41 a 27.



Durante los siguientes diez minutos, el equipo visitante aprovechó los errores de Obras para acercarse en el tanteador. Así fue como el encuentro se hizo muy parejo, aunque con falencias en ambos bandos. En este contexto, apareció y se destacó, en el local, Luis “Junior” Cequeira, quien se encontraba encendido y fue clave en ese segmento del cotejo.



En el último cuarto, Obras perdió la concentración, lo que le posibilitó a Comodoro Rivadavia ponerse tres puntos abajo, con un triple de Maximiliano Maciel, a cinco minutos del cierre final. Sin embargo, el “Tachero” con un triple de Elsener y un doble de Schattmann volvió a poner las cosas en su lugar y selló el partido con una victoria y el número uno de la fase regular.



Párrafo aparte para la gente. Poco mas de 1000 personas se acercaron al Gigante de la Av. Del Libertador para ver a su equipo llegar al primer gran objetivo: el número uno de la fase regular y la clasificación a la Liga Sudamericana. Aliento incesante, mucho color y calor y la ilusión en la que es, hasta ahora, la mejor campaña de Obras en la LNB:



Obras (87): Luis Cequeira 18, Martín Osimani 8, Josh Pittman 2, William Mc Farlan 4, Juan Gutiérrez 13 (fi) Federico Glinberg 0, Alexis Elsener 19, Luciano González 5, Carlos Schattmann 10, Alejandro Alloatti 8. DT: Julio Lamas.

Gimnasia (75): Agustín Carabajal 8, Fernando Funes 10, Maximiliano Maciel 12, Chunkwunike Okosa 17 (x), Hakeem Rollins 15 (fi) Pablo Moldú 8, Mariano Franco 0, Gerald Brown 0, Diego Romero 5. DT. Nicolás Casalánguida.

Progresión: 22-17, 45-35, 66-57 y 87-75.

Árbitros: Pablo Estévez-Jorge Chávez.

Cancha: Obras

Quimsa 80 – Regatas 56
Quimsa vapuleó al Campeón de América en el Ciudad / Diario Panorama

Con este triunfo, el conjunto santiagueño mejoró su posición y llegó a las 51 unidades, mientras que su par correntino suma 54 y prácticamente no reúne chances para apoderarse de alguno de los cuatro primeros lugares en los play offs decisivos.



El encuentro comenzó con Quimsa muy firme en defensa y filoso en ataque para ponerse rápidamente arriba por 10 a 0, gracias a la buena conducción de Treise y la presencia goleadora de Lo Grippo y Mázzaro.



Luego de un tiempo muerto pedido por Fabio Demti, Regatas reaccionó con Kammerichs y Nicolás Romano para ponerse en juego. El tramo fue para el elenco local por 21 a 16.



En el segundo segmento las acciones fueron parejas, Román González y Marín ingresaron muy bien al juego y fueron importantes en ataque, mientras que en la visita se encendió el norteamericano Lou Roe que fue imparable para los internos santiagueños. El tramo terminó igualado en 16 y los locales llegaban al entretiempo al frente por 37 a 32.



En el tercer parcial, Quimsa tuvo un arranque bárbaro anulando las ofensivas correntinas y lastimando con los triples de Treise y las penetraciones de Marin para estirar diferencias en el marcador y llegar a la etapa final con una diferencia tranquilizadora (56 a 41)



En la ultima etapa, los dirigidos por Carlos Romano continuaban mostrando un nivel superlativo a la hora de defender y en ataque aparecieron los triples de Cavaco, la potencia y goleo de González bajo la cesta y la gran noche de Marín, para quebrar el encuentro y quedarse con un triunfo contundente ante el campeón de la Liga de las Américas.



Quimsa (80): Treise 10, Mazzaro 10, Cavaco 6, Lo Grippo 15 y Tintorelli 8(FI), Aguirre 2, Marín 12, Román González 15, Melián 0, Fermani 2 y Deck 0. DT: Carlos Romano.

Regatas (56): Javier Martínez 7, Villares 8, Nicolás Romano 10, Kammerichs 5 y Roe 10 (FI), López 2, Field 6, Montes 2, Legaria 5 y Gandoy 2. DT: Fabio Demti

Parciales: Quimsa 21-16, 16-16,(37 -32), 19 -9(56-41) y 24-15(80-56)

Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito

Estadio: Ciudad.

Peñarol 97 – Estudiantes 83
Con un cachetazo, se sacó de encima a un rival complicado / Diario El Atlántico

No podrá ser “1” porque Obras hizo bien los deberes y ya se aseguró esa posición. Pero a Peñarol no le importa. Sabe que si quiere retener el título, debe ganarle a todos, aún en desventaja de localía. Y ayer, dio una muy buena muestra de que no será sencillo arrebatarle la corona, aplastando a Estudiantes de Bahía Blanca por 97 a 83. Con una gran tarea de conjunto, definió el pleito en el primer cuarto. Luego lo manejó y llegó a sacar 24, pero el choque terminó con un resultado “mentiroso” porque el local se frenó.



Inesperadamente, Peñarol quebró al rival rápido. Repartiendo el goleo, después de 4 minutos, el “Milrayitas” comenzó a alejarse. Si bien tuvo una buena producción ofensiva, construyó el triunfo atrás. Aisló a “Pepe” Sánchez y solamente apareció Nelson en Estudiantes. Gil erró todo y ahí el local empezó a creer. Y cuando la pelota empezó a entrar, se sintió dominador mentalmente. Con un espectacular 5/7 en triples (3 de Gutiérrez, 1 de Mata y otro de Rodríguez, que además dio tres asistencias), sumados a la aparición de Lamonte (6 puntos) y también de Leiva con 4, el actual campeón borró de la cancha a un duro escollo y le ganó el primer cuarto 33 a 13.



El ingreso de Espil como escolta tirador en lugar de Gil, le dio la chance a Estudiantes de conseguir gol. Pero en defensa volvió a defeccionar y por eso no pudo terminar de afianzar su reacción. Ganó el segundo cuarto 24 a 21, porque el eterno goleador marcó 14 puntos (4/4 en triples y 1/1 en dobles, fallando dos libres), pero Davis y Nelson, que habían estado activos en el inicio, no acompañaron. Esa soledad de Espil, fue contrarrestada por la aparición de Leiva con 6 puntos y además, por la buena producción de los relevos. Estudiantes tenía una esperanza cuando entraron Diez, Lauría y Campazzo, pero los tres aportaron para que el equipo siga dominando con claridad. Hernández encontró variantes, algo que a Pisani le costó. En el rebote de Lauría, la posterior asistencia de Campazzo y el doble de Diez en bandeja pasada de zurda, se graficó la situación. El segundo parcial se fue con el triunfo local por 54 a 37.



Si bien Estudiantes siguió amagando con reaccionar, Leo Gutiérrez apareció y se encargó de sepultar las esperanzas en el tercer cuarto. Erró dos libres en su primera intervención, pero luego clavó dos triples, un doble y dio dos asistencias. Con él como eje, Peñarol sacó 21 (75 a 54). Jugó muy bien. Brilló por momentos, reduciendo al rival a la mínima expresión.



Davis y Nelson volvieron a tomar protagonismo pero era demasiado tarde. Porque encima apareció Safar (5 puntos y una asistencia). Y con un triple de “Tato”, el local se alejó por la máxima de 24 (78 a 54). Finalmente, ganó el parcial 78 a 58.



En el cierre, Peñarol siguió floreándose. Aunque el rival pudo arrimarse bastante, mantuvo la intensidad y la concentración para marcar muy bien el territorio. Salvo Lamonte, que la rompió en el final, Hernández dejó en cancha a los suplentes, que defendieron con uñas y dientes la ventaja y el prestigio ganado.



Peñarol aplastó a un rival complicado, lo corrió a un costado y sigue su marcha. No podrá ser “1”, pero está firme en su misión de ser el mejor al final del camino y retener el título.

BásquetPlus

miércoles, 30 de marzo de 2011

LIGA NACIONAL - JUAN ESPIL: " EL DOCUMENTO DICE 43, PERO YO NO LO SIENTO"


Juan Espil explica el secreto de su vigencia luego de meter 29 y superar los 12.000 puntos. Habla del cuidado del cuerpo, de la ambición y de cómo pulió el oficio de tirador.

Y siguen esas noches en las que uno lo ve y no puede creer que lo siga haciendo a los 43 años, luego de más de 20 en el más alto nivel. El domingo, en Monte Hermoso, dos semanas después de haber vuelto a ganar el torneo de triples del All Star, Juan Espil dio otra clase de jerarquía y vigencia. Hizo 23 de sus 29 puntos en los últimos 15 minutos para darle un triunfazo a Weber Bahía Blanca Estudiantes en el clásico regional (perdía por 17 a ocho minutos) y así alargar la mejor racha en la historia del club (ganó diez de los últimos 11). Fueron seis bombas en ese lapso, algunas para cerrar el Poli... Otro milagro del Escopetero. “No sé si es para tanto. Es cierto que el partido estaba perdido. Pero Monte se quedó sin el juego fluido que nos había dominado y con Pepe (Sánchez) hablamos de empezar a arriesgar. Yo decidí arriesgar tomando tiros raros, inverosímiles... La última fue una banana, pero entraron casi todas y salió redondo... Eso pasa pocas veces eh”, larga, humilde, en charla con Olé .

-Pero no es la primera vez. A Regatas, hace días, le hiciste lo mismo.

-Sí, es cierto... Aquella vez estábamos 20 abajo, pero el equipo jugó un poco mejor. El domingo nos habían dominado en todo. Pero, cuando estás en racha y confiado, pasan estas cosas. Ojalá sigamos así porque sabemos lo que significa llegar tan bien a playoffs.

-¿Cuál es tu secreto? -Todos me preguntan cómo hago, pero siempre contesto lo mismo. Sé que es raro que esté jugando con chicos que podrían ser mis hijos, pero la edad está en el documento. Yo no me siento de 43. Y tampoco creo que se note que los tengo. Me siento bien, veo que puedo correr a la par de cualquiera y suma que el cuerpo técnico haya cuidado mis minutos.

-Con el paso de los años, igual, algunas facultades se pierden. ¿Lo sentís? -Claro que lo siento. A veces quiero estar a un metro y estoy a dos, o hacer una ayuda completa y no llego... El equipo me ayuda mucho.

-¿Y vos cómo lo disimulás? -Mucho no se puede, te pasan y te convierten. Pero igual tratás de jugar con otras armas, con la mente, sabiendo jugar y ubicándote mejor.

-¿Qué creés que te diferencia del resto, qué tenés vos que podés brillar a los 43? -Le sumaría la ambición. Siempre les digo a los chicos que uno no debe conformarse con un contrato. A mí, hoy, me gustaría jugar en los Spurs, los punteros de la NBA. Eso cuenta para mantenerte. Tengo claro que, más allá de lo que uno hizo, hay que seguir demostrando. Por eso me he cuidado, sabiendo que mi arma de trabajo es mi cuerpo. También tengo la suerte de jugar con compañeros que me ayudan a potenciar mis virtudes y ocultar mis defectos, como sucede ahora en Bahía Blanca.

-Por ejemplo jugar con alguien como Pepe Sánchez que te la da donde querés, ¿no? -Por supuesto. Pepe, como siempre, está haciendo jugar a todos y además, por pedido nuestro y a diferencia de otros años suyos, anotando mucho más. Y eso nos da muchísimo.

-Lo increíble para vos es que hubo varias lesiones en el equipo, incluso de pibes como Gaynor, Giorgi y Faggiano. Pero vos no te lesionaste. Es otra virtud, ¿no? -(se ríe) Sí, yo tengo menos roce que... Es cierto que hay gente más propensa a las lesiones porque choca mucho y también que yo me cuidé siempre, pero también hay un condimento de suerte que yo, gracias a Dios, he tenido.

-Ganaste otra vez el torneo de triples y para muchos sos el mejor tirador argentino de la historia.

-No sé si es para tanto. Han existido muy buenos tiradores en nuestra historia. Siempre tuve esa facilidad para lanzar que heredé de mi padre y la he ido puliendo, con mucho entrenamiento. Desde chico jugaba de pivote y recuerdo que ya tiraba bien de afuera y las metía. Ha sido mi característica distintiva, mi mayor virtud.

-En Monte la metiste de todos lados. ¿Cómo ves el aro en esas situaciones? Gigante, dicen...

-Sí, enorme (se ríe). Es una cuestión de rachas. De entrada fallé cuatro triples seguidos y pensé “qué noche dura se viene”. Pero al rato tirás otro saliendo de un bloqueo y lo metés, otro más y te empezás a sentirte caliente, que podés tomar algún riesgo más...

-¿Qué se siente, estás como en un estado de inconsciencia? -Te sentís en fuego... Es una sensación única, difícil de explicar... Uno cree que cada tiro que lanza va a entrar. Le sacás medio metro a tu defensor y no alcanzás a agarrar bien la pelota que estás tirando.

-Tu mecánica es muy veloz y parece que tenés un radar que te permite tirar sin mirar bien el aro.

-Sí, fue siempre mi característica. Nunca fui rápido ni fuerte, pero este físico (flaco) me dio esa velocidad para lanzar. Y a veces es cierto que uno tira casi sin mirar, en el aire... Pero como Pepe que la pasa sin mirar. No soy el único.

-¿Te ponés a pensar a veces que llevás 20 años en el alto nivel? -Ni lo pienso. Yo disfruto este momento. Es un sueño para cualquier jugador terminar su carrera en su casa, con amigos y familiares. Son pocos los que lo lograron. Yo me fui de muy chico de Bahía y fijate cómo volví... Ahora, cerca de mi retiro, disfruto todo mucho más, hasta los viajes interminables...

-Hace años que decís “sigo uno más y veo”. ¿Pensás en el retiro? -No pienso en el retiro. Nunca fui de pensar en lo que hice ni en lo que viene. Sólo puedo decir que hoy me siento muy importante y en una organización perfecta, donde la gente apoya y es un placer estar.

Juan sigue dando que hablar y elogiar. Y no tiene fecha de vencimiento.

Diario Ole

LIGA NACIONAL = Obras quiere ser el número uno y cuatro equipos se ponen al día



Estamos en las puertas del cierre de la temporada regular ya que este fin de semana se juegan las dos fechas finales, aún con muchas posiciones por definir. Pero esta noche es la hora de jugar los últimos partidos pendientes, además de otro adelantado.

Quimsa y Regatas jugarán el suyo en Santiago del Estero, partido que debió disputarse a comienzos de marzo por la participación del equipo correntino en la Liga de las Américas, correspondiente a la jornada 22.

El otro que no se jugó con el resto de la fecha fue el que gran duelo que sostendrán hoy en Mar del Plata, Peñarol y Weber Bahía Estudiantes en su encuentro pendiente de la jornada 27. La visita es el mejor equipo de la segunda mitad de la segunda fase, ganando 11 de sus últimas 12 presentaciones y metiéndose entre el lote de líderes, de la mano de sus experimentados Pepe Sánchez y Juan Espil. Los locales, que ya se aseguraron al menos el segundo puesto final, quieren ver si hoy y el viernes cae Obras y pueden hacer un último intento por el número uno de la serie regular.

Justamente el líder, Obras Sanitarias adelanta el suyo en el inicio del interpareja con lo que cierra la fase regular, de local ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En caso de ganar se asegurará la localía en todas sus series de playoffs. Por su parte los chubutenses no podrá mejorar su posición pero debe buscar el triunfo para no ser sobrepasado y perder su actual novena colocación.

- Obras Sanitarias (CABA) vs Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
. Estadio: Obras Sanitarias (CABA).
. Jornada: 29 de la 2da fase.
. Inicio: 20:30 horas.
. Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez.
. Historial: Obras 24-21. Esta temporada: Obras 2-0.
El mejor equipo de la temporada podría anticiparse y asegurarse el número uno de la serie regular con tan solo conseguir una victoria en alguno de los dos partidos que le resta, ambos ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y esta noche tiene la gran chance de hacerlo en casa, donde perdió apenas dos juegos en los 21 partidos que disputó. La novedad es que contará con el regreso, después de más de tres meses de ausencia por lesión, del base juvenil Cristian Cortés, además de contar con el recuperado Josh Pittman quien no estuvo presente en juego el último fin de semana por encontrarse enfermo.
Gimnasia tuvo una gran segunda fase sobreponiéndose constantemente a lesiones de sus jugadores mayores (aunque Gerald Grown aún tiene algunos dolores que lo privan de estar en su mejor forma) y ahora, con plantel establecido, más Pablo Moldú con rodaje en el plantel y el regreso de Hakeem Rollins, se prepara de cara a la Reclasificación buscando la mejor posición posible, aunque no podrá mejorar la actual (noveno), pero sí mantenerse ahí para ser un rival de peligro para cualquiera.

- Peñarol (Mar del Plata) vs Weber Bahía Blanca Estudiantes (Bahía Blanca)
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, BA).
. Jornada: 27 de la 2da fase.
. Inicio: 21:00 horas.
. TV: en vivo por TyC Sports.
. Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz.
. Historial: Peñarol 41-27. Esta temporada: Peñarol 2-1.
Quizás el partido más atractivo de los tres de esta noche será el que protagonicen Peñarol y Weber Bahía Estudiantes en Mar del Plata, con el campeón buscando arrimar y meter algo de miedo a Obras por el Uno (siempre y cuando el líder no gane), mientras que los bahienses llegan con un tremendo envión y en caso de superar al equipo de Sergio Hernández igualaría la línea de quienes marchan en tercer y cuarto lugar (Libertad y La Unión con 55.5 puntos), pero pierde en el desempate entre los tres, o hasta en cualquier empate directo con ambos rivales.
Peñarol juega con la tranquilidad de saber que tiene el segundo puesto asegurado y que solamente un milagro lo podría depositar en lo más alto.

- Quimsa (Santiago del Estero) vs Regatas (Corrientes)
. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
. Jornada: 22 de la 2da fase.
. Inicio: 22 horas.
. Árbitros: Osvaldo Bautista, Fabricio Vito.
. Historial: Regatas 12-9. Esta temporada: Regatas 2-1.
Para evitar definitivamente la zona de la permanencia, algo increíble para un equipo como Quimsa a esta altura de la temporada, con ganar esta noche alcanza. Para los de Carlos Romano no es nada descabellado por la calidad y lo largo de su plantel, pero esta campaña no fue la esperada y hoy pueden empezar a modificar ese destino. Los santiagueños tienen un duro escollo que es nada más ni nada menos que el reciente campeón de América, Regatas Corrientes. Quimsa va a escalar al puesto décimo con sólo jugar, pero si no gana peligrará su posición final ya que cierra la temporada regular con un doble derby ante Atenas, arrancando en Santiago y cerrando en Córdoba.
Regatas, que ocupa el octavo lugar hasta el partido de esta noche, un triunfo le serviría de mucho ya que podría ascender y elevarse dos lugares superando a Atenas y Weber BE (que también juega esta noche y está por encima de Regatas por medio punto). Regatas concluye la regular con un doblete ante La Unión, primero en Formosa y luego en Corrientes.


BasquetPlus

ASOCIACION JUNINENSE = PROSIGUEN LOS JUEGOS DE DIVISIONES FORMATIVAS




Anoche en U 15 Ciclista le ganó a Porteño en Chacabuco por 74-44. Los Indios "A" a CAVUL 78-34 y Ciudad de Chacabuco a Club Junín 51-46. En U 19 Los Indios venció a CAVUL 94 a 39 y Ciudad de Chacabuco a Club Junín 76-67.=
Miércoles 30
Club 9 de Julio
19,30 - U- 15: 9 de Julio - San Martín
Club Porteño
19,30 - U-15: Porteño - Argentino A
21,30 - U-17: Porteño – Argentino

Jueves 31
Club Los Indios
19,30 - U-19: Los Indios - El Linqueño

Viernes 01/04
Club Junín
19,30 - U-15: Junín - Ciclista
21,30 - U-19: Junín - Ciclista B
Club Los Indios
21,30 - Mayores: Los Indios - Dep. Baigorrita

Domingo 03/04
Club Porteño
18,00 - U-17: Porteño - Sarmiento
20,00- Mayores: Porteño - Sarmiento

Lunes 04/04

Club 9 De Julio
21,30 - Mayores: 9 de Julio - Dep. Baigorrita

Martes 05/04
Club San Martín
19,30 - U-15: San Martín - Cavul
21,30 - U-17: San Martín - Cavul
Club Junín
19,30 - U-17: Junín - Ciclista
21,30 - Mayores: Junín - Ciclista

Miércoles 06/04
Club Argentino
19,30 - U-15: Argentino - Porteño
21,30 - Mayores: Argentino - Porteño
Club Junín
19,30 - U-19: Junín - Ciclista A
Club Ciudad Chacabuco
19,30 - U-17: Ciudad Chacabuco - Sarmiento
21,30 - Mayores: Ciudad de Chacabuco - Sarmiento.



Pablo Destefani

CLUB LOS INDIOS = GRAN POLLEADA

Con el objetivo de juntar fondos para la participación del Club Los Indios en un torneo que se realizará en la ciudad de Mar del Plata desde el próximo 7 de mayo, se está organizando una pollada para el domingo 3 de abril, desde las 12.30, en las instalaciones de calle Borges...

Se venderán pollos con ensalada y pan, con un valor de $ 45, y los interesados en colaborar podrán solicitarlos con anticipación a los teléfonos 15661706 y 15520552.

LIGA PROVINCIAL DE JUVENILES = RESULTADOS = PROXIMA FECHA

Resultados generales

Zona "A"

La Emilia 75 vs. Ciclista Juninense 91

Estudiantes de La Plata 77 vs. La Emilia 56

Gimnasia La Plata 84 vs. Independiente (Z) 78

Próxima fecha

Ciclista vs. Estudiantes de La Plata

La Emilia vs. Independiente (Z)

Racing vs. Gimnasia de La Plata

Zona "B"

Unión Vecinal 68 vs. Atlético Pilar 73

Universal LP 90 vs. Central Zárate 64

Libre: Argentino

Próxima fecha

Argentino vs. Unión Vecinal

Atlético Pilar vs. Universal LP

Libre: Central Bs. As. Zárate

Zona "C"

Atenas 51 vs. Belgrano SN 68

Saladillo 55 vs. San Lorenzo 59

Libre: Náutico de Zárate


Próxima fecha

Belgrano SN vs. Saladillo

Náutico de Zárate vs. Atenas

Libre: San Lorenzo (CH)

 
Pablo Destefani

LIGA NACIONAL = LANUS DERROTO A SIONISTA EN PARANA


Lanús venció a Sionista en Paraná por 77 a 67 y continuó aferrado a la posibilidad de clasificarse directamente a cuartos de final. El equipo "Granate" se impuso de forma clara y marcando amplias diferencias en el aporte de los suplentes. En el final se registraron serios incidentes.


Lanús se impuso en Paraná sobre Juventud Sionista por 77 a 67 y lo dejó al borde de tener que jugar la Permanencia. El partido correspondió a la 27º fecha, suspendido oportunamente por la humedad del piso y finalizó en medio de un tumulto originado por el jugador local, Daniel Hure, y uno de los árbitros (Silvio Guzmán). Lanús con este triunfo mantuvo su pretensión de meterese entre los mejores cuatro equipos.

El partido fue de poco relieve, con dos equipos que mostraron tener problemas ofensivos y cuyo trámite que en general lo manejó Lanús. Sionista arrancó mejor pero su preeminencia no duró más allá de cinco minutos por cuanto luego el equipo bonaerense defendió con criterio, las posibilidades ofensivas locales pasaron a depender en gran parte de sus internos (Zilli y Hayes) y se adjudicó el primer cuarto (18-20).

El segundo tramo fue parecido con la diferencia que Lanús marcó diferencias con su banca de suplentes (¡45-8!), no se bajó más del liderazgo y a poco de retirarse al descanso largo se alejó a nueve (28-37).

En el reinicio el visitante demoró casi tres minutos en poder convertir, dilapidó algunas posesiones clave y Sionista aprovechó para recortar (35-37) pero no le duró demasiado (37-47). A falta de casi siete minutos para concluir el partido Lanús se escapó a una máxima de dieciocho (45-63) y lo resolvió con antelación.

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 67-LANUS (Gran Buenos Aires) 77

Juventud Sionista (67): Pedro Franco 7, Ramiro Iglesias (x) 8, Juan Manuel Locatelli 5, Alejandro Zilli 17, Christopher Hayes 22 (fi); Patricio Rodríguez 4, Daniel Hure 4, Diego Osella 0 y Matías Fioretti 0. DT: Sebastián Svetliza. Lanús (77): Lucas Victoriano 8, Cedric Moodie 6, Fernando Malara 0, Terrell Taylor 11, Jamaal Levy (x) 7 (fi); Nicolás Laprovittola 10, Mariano Byró 17, Gabriel Fernández 4, Adrián Boccia 10 y Diego Prego 4. DT: Silvio Santander. Arbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán. Parciales: 18-20, 30-37 y 42-52. Estadio: Juventud Sionista. Fotografía: www.ligateunafoto.com

Webasketball

NBA = Milwaukee se complicó


Milwaukee perdió un partido clave frente a Charlotte 86 a 87 y quedó a tres puntos de Indiana y a dos del propio Charlotte. Delfino inscribió 5 tantos. San Antonio, con suplentes, perdió con Portland y Andrés Nocioni no jugó en la resonante victoria de Philadelphia.


Milwaukee (29-44) perdió uno de los partidos que no debía perder y quedó más desacomodado aún en su lucha por ingresar a la postemporada. Cayó en su visita a Charlotte (31-42) 86 a 87 (26-27, 46-45 y 72-65) y su situación agravó por el imprevisible éxito de Indiana (33-42) ante Boston (51-22) 107-100.

Carlos Delfino, errático, sumó 5 unidades (1-3 dobles, 1-4 triples y 2-2 libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 34 minutos. El argentino no las llevó todas consigo en cuanto a la efectividad y lo propio le sucedió a uno de los jugadores claves del equipo como lo es John Salmons (9). Apenas el pivote australiano Andrew Bogut (26+9) y por ráfagas, Brandon Jennings (26), sostuvieron el goleo de Bucks.

Pese a esta ventaja la producción de Charlotte no pareció ser mucho mejor pero a falta de 22 segundos lo tuvo a Gerald Henderson que le definió partido (además convirtió los últimos siete puntos del equipo). Stephen Jackson (18) fue uno de sus hombres más regulares.

Sin Andrés Nocioni, Philadelphia 76’ers (38-36) dio una de las principales notas del lunes por la noche al ganarle a Chicago como visitante en United Center por 97 a 85 con 21 de Thaddeus Young y 19 de Andre Iguodala. Chicago, con 31 puntos (y 10 pérdidas) de Derrick Rose, perdió de local tras 14 partidos invicto.

San Antonio (57-17) cosechó su cuarto revés consecutivo, esta vez le ganó Portland (43-31) en su visita a AT&T Center 100 a 92. En los Spurs no jugaron Emanuel Ginóbili, Tim Duncan, Tony Parker ni tampoco Antonio McDyess, por lo que en esas condiciones la derrota era más que factible a pesar que se cayó en el último cuarto (20-33). El tema es que Spurs pasó a tener la mitad de la ventaja que disponía hasta hace días atrás (de siete a tres y medio) y todavía le restan dos juegos ante Los Angeles Lakers.

Otros resultados:

New York Knicks (36-38) 113-Orlando Magic (47-27) 106 (100-100)
Utah Jazz (36-39) 95-Washington Wizards (18-55) 100 (85-85)
Webasketball

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = Localías aseguradas


Los cuatro locales volvieron a ganar en la 2º fecha de Reclasificación y se aseguraron la ventaja deportiva además de contar con doble match point. Quilmes sufrió ante Unión Progresita y ganó 64 a 59. En doble suplementario Firmat FBC excedió a Unión en tanto que Italiana y Oberá ganaron con más holgura frente a San Martín y Banda Norte.


Los locales volvieron a ganar en los playoffs de Reclasificación y aseguraron la ventaja deportiva además de tener doble match point. Los terceros cruces se jugarán con inversión de localía el próximo 1 de abril.

Quilmes obtuvo una trabajosa victoria frente a Unión Progresista 64 a 59. Después de obtener nueve de ventaja en el primer cuarto las ofensivas locales empezaron enredarse y dependieron de lanzamientos largos e inseguros a punto tal que con baja efectividad (4/28) lanzó tantos triples como dobles. Unión Progresista contribuyó bastante para ello pero ofensivamente no demostró más y delegó su suerte en Jazwin Cowan (31 puntos y 14 rebotes). En esas condiciones todo se transformó en discreto, Quilmes se mantuvo siempre al frente pero con ventajas poco tranquilizadoras hasta que cuando apostó interior con Peralta escapó a dieciséis (58-42). Parecía ganado pero Unión Progresista se armó de paciencia y dio el zarpazo (58-56). Incluso en los últimos noventa segundos se colocó a un punto (60-59) aunque le faltó la estocada final y Quilmes zafó con tiros libres de Piñero y Ferreyra y dos ofensivas del rival malogradas.

Asociación Italiana superó a San Martín de Marcos Juarez 82 a 73. El local desde la segunda mitad del primer cuarto hasta el inicio del segundo pegó un parcial de 15-3 que le permitió pasar arriba por diez, sacar después máxima de quince (35-20) y no desprenderse más del liderazgo. En el complemento San Martín se potenció con sus perimetrales (especialmente Cristian Schoppler, 24) más Essengue y cuando restaban dos minutos llegó a colocarse a 3 (76-73) pero entre Cárcamo y Tantos inclinaron la balanza.

Un primer período de 28 a 11 (tres triples consecutivos entre Sebastián Farías y Lucas Gornatti a poco de finalizar el mismo) le allanó el camino a Oberá TC, que le ganó el segundo punto a Banda Norte 66 a 56 en medio de otro partido impreciso y caracterizado por los errores (37 pérdidas) y bajos porcentajes.

El Firmat FBC protegió su localía y en dos tiempos suplementarios le ganó a Unión de Sunchales por 87 a 79 con 22 puntos de Sergio Ravina y 21 de Sylbrin Robinson. El partido se sentenció en los últimos dos minutos con un doble y triple de Alejandro Burgos. El tiempo reglamentario fue de controles alternados, Firmat FBC falló varios libres y eso en el balance de los cuarenta minutos le permitió a Unión mantenerse a pesar de poca efectividad (27/74 de cancha) con el aporte fundamentalmente del banco de suplentes.

♦ RECLASIFICACION: 2º JORNADA

QUILMES (Mar del Plata) 64-UNION PROGRESISTA (Villa Angela) 59 (2-0)

Quimes (64): Nicolás Ferreyra 15, Mario Sepúlveda 9, Gregorio Eseverri 2, Leonardo Pomare 9, Leonardo Peralta 11 (fi); Facundo Piñero 4, Phillip Hopson 9, Ignacio Alessio 5, Dragan Capitanich 0 y Maximiliano Iturrioz 0. DT: Daniel Maffei. Unión Progresista (59): Francisco Rasio 2, César Avalle (x) 12, Leandro Cecchi 3, Juan Cancina 2, Jazwin Cowan 31 (fi); Gonzalo Gorostiaga 1, Juan Davico 0, Gonzalo Laphitzborde (x) 3, Andrés Boni 1, Mauro Aleksandrowicz 2 y Joaquín Giordana 2. DT: José Podskoc. Arbitros: Leonardo Zalazar y Leonardo Barotto. Parciales: 22-14, 40-35 y 51-42. Estadio: Once Unidos.

ASOCIACION ITALIANA (Charata) 82-SAN MARTIN (Marcos Juárez) 73 (2-0)

Asociación Italiana (82): Luciano Tantos 4, Jonatan Slider 14, Facundo Ortega 4, Alex Cárcamo 16, Ricardo Centeno 15 (fi); Damián Pineda 4, Lisandro Villa 9, Lucas Arn 16 y Luciano Rivero 0. DT: Raúl Aguilar. San Martín (73): Cristian Schoppler 24, Pablo Bruna 9, Federico Oggero 0, Gaston Essengue 12, Mauro Negri 14 (fi); Sebastián Mignani 6, Diego Bernardi 4, David Cabezas 1, Exequiel Cassinelli 0, Lucas Cassettai 3 y Nicolás Brussino 0. DT: Mariano Aguilar. Arbitros: Alejandro Trías y Cristian Salguero. Parciales: 21-16, 46-32 y 64-51. Estadio: Asociación Italiana.

OBERA TENIS CLUB 66-BANDA NORTE (Río Cuarto) 56 (2-0)

Oberá TC (66): Martín Müller 8, Maximiliano Martín 8, Sebastián Farías 10, Francis Kwankwo 14, Andrés Landoni 17 (fi); Lucas Gornatti 5, Sebastián Chaine 3, Jonathan Maldonado 1 y Juan Mateo 0. DT: Alvaro Castiñeira. AABN (56): Juan P. Martínez 0, Matías Cudós 13, Santiago Arese 10, Eric Williams 11, Diego Brezzo (x) 7 (fi); Gastón Campana 2, Martín Ghirardi 6, Pablo Jaworski 4 y Sebastián Morales (x) 3. DT: Fabián López. Arbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo. Parciales: 28-11, 38-31 y 58-48. Estadio: OTC.

FIRMAT FBC 87-UNION (Sunchales) 79 (64-64 y 74-74) (2-0)

FFBC (87): Damián Palacios (x) 15, Sergio Ravina 22, Lucas Bertucelli 6, Sylbrin Robinson 21, Alejandro Burgos 7 (fi); Gonzalo Maggio 2, Fernando Crespi 5, Bruno Mártire 9 y Juan Ripoll 0. DT: Hugo Miraglia. Unión (79): Gustavo Martín 1, Leandro Portillo 0, Alejo Barovero 6, Benjamin Puckett 3, Jorge Benítez 13 (fi); Hernán Etchepare 19, Agustín Carnovale (x) 17, Miguel Isola 15, Milton Vittar 5. DT: Eduardo Cadillac. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Javier Sánchez. Parciales: 16-12, 30-31 y 45-48. Estadio: FFBC.

Webasketball

lunes, 28 de marzo de 2011

LIGA NACIONAL - El calendario de la Liga Nacional Las fecha de los playoffs



El área de competencia de la Asociación de Clubes confirmó las fechas de las distintas etapas de playoffs de la Liga Nacional 2010/11. Las series de la reclasificación comenzará el miércoles 6 de abril, mientras que las de la permanencia lo harán el viernes 8. Todas las series se mantienen al mejor de 5 partidos, a excepción de la final que será a 7 juegos.

PERMANENCIA

Viernes 8/4

Domingo 10/4

Viernes 15/4

Domingo 17/4 (de ser necesario)

Miércoles 20/4 (de ser necesario)



RECLASIFICACIÓN

Miércoles 6/4

Viernes 8/4

Miércoles 13/4

Viernes 15/4 (de ser necesario)

Miércoles 20/4 (de ser necesario)



CUARTOS DE FINAL

Domingo 24/4

Miércoles 27/4

Domingo 1/5

Miércoles 4/5 (de ser necesario)

Domingo 8/5 (de ser necesario)



SEMIFINALES

Miércoles 11/5

Viernes 13/5

Miércoles 18/5

Viernes 20/5 (de ser necesario)

Miércoles 25/5 (de ser necesario)



FINAL

Domingo 29/5

Miércoles 1/6

Domingo 5/6

Miércoles 8/6

Domingo 12/6 (de ser necesario)

Miércoles 15/6 (de ser necesario)

Domingo 19/6 (de ser necesario)

lnb

LIGA NACIONAL = ARGENTINO VOLVIO A PERDER


Lo que menos se vio en Mar del Plata fue basquet. El partido no fue de los mejores. Argentino no tenía chances de ganar, ni por motus propio, ni por el entorno que defiende a uno de los dueños de la Liga, Peñarol. Son esos partido que nadie quiere para dirigir, el primero contra el último. Y se empiojó en varios aspectos. Hasta para una simple reanudación en el segundo período donde el comisionado -becado- de turno había dado vuelta la flecha tras la sanción de una doble falta. Peñarol reclamó el saque y se lo tuvieron que dar. Una locura. El final 79-62 para el milrayitas.
Peñarol de Mar del Plata fue mucho más que Argentino y le ganó anoche 79 a 62 en un partido duro, conversado, que hasta el complicó gratuitamente la existencia a los árbitros de turno y al propio comisionado técnico. La diferencia numérica no ameritaba ni siquiera un chasquido en el campo de juego, pero estos son los cotejos más difíciles del campeonato.
De entrada Peñarol marcó terreno con un fuerte ejercicio del tiro externo del que participaron Kyle Lamonte, Sebastián Rodríguez y Marcos Matta. Fue suficiente para ganar 22-11. Argentino aguantó el cuarto hasta que aparecieron los lanzamientos de afuera, después nada pudo hacer numéricamente. Ofensivamente el "Turco" mostró interesantes trabajos de Norman Nolan, que solo contó con la ayuda de Pablo Espinoza.
En el segundo cuarto Argentino mejoró la flotación perimetral y bajó el nivel de triples de Peñarol al cincuenta por ciento. Esto le dio la posibilidad de ganar el cuarto 14-13, siempre con Norman Nolan como principal arma ofensiva (Bunn, sentido de una vieja lesión no jugó), algo de Santiago Scala, Juan Cangelosi y Lucas Martina.
Diez de los trece goles Peñarol los recibió desde el banco porque ingresaron Diez, Safar y Lauría que le dieron una mano importante.

El complemento

El reingreso de Peñarol con los titulares hizo que la diferencia se ampliara en un ratito. Leonardo Gutiérrez las metió todas y el ex Argentino Selem Safar (2 triples, 3 dobles, 1 simple) fue determinante para el despegue final en el marcador.
Argentino, dentro de la malaria porque perdió a Lucas Martina por una lesión en la rodilla derecha, jugó bien en la ofensiva logrando veinte goles con los aportes de Jamal Stukes, Juan Cangelosi, Santiago Scala y Norman Nolan (éste último también debió salir por protestar con razón y no sufrir una descalificación del juego, pero quien en realidad debió haber sido descalificado fue Alejandro Reinick).
Para el último cuarto los problemas en Argentino se agudizaron con la salida de Jamal Stukes que acusó un golpe en el tobillo izquierdo. Entonces el "Turco" peleó con lo que le quedó el partido y estuvo a punto de ponerse a diez -lo que hubiese sido todo un logro- pero no pudo ser. El mismo Stukes -hasta antes de salir-, Santiago Scala y Sebastián Sartorelli se hicieron presentes en la canasta.
Peñarol cerró el partido a toda orquesta con los triples de Kyle Lamonte, Facundo Campazzo, Marcos Matta y hasta Martín Leiva aportaron los goles cruciales para el final de 79 a 62.
--
SINTESIS

Peñarol 79

Martín Leiva 5
Kyle Lamonte 10
Sebastián Rodríguez 10
Leonardo Gutiérrez 8
Marcos Mata 13
.
Marcos Diez 5
Facundo Campazzo 3
Selem Safar 15
Alejandro Reinick 0
Nicolás Lauría 8
Franco Giorgetti 2
D.T.: Sergio Hernández
Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 13, 3) 28, 4) 16.

Argentino 62

Jamal Stukes 9
Pablo Espinoza 3
Norman Nolan 18
Juan P. Sartorelli 7
Juan Cangelosi 13
.
Santiago Scala 10
Pablo Martìnez 0
Lucas Martina 2
Joaquín Gamazzo 0
D.T.: Pablo Dastugue
Detalle por cuartos: 1) 11, 2) 14, 3) 20, 4) 17.

Estadio: Islas Malvinas
Arbitros: Chiti-Imosi
La figura: Selem Safar (P)
--

LIGA PROVINCIAL DE JUVENILES = TRIUNFOS DE ARGENTINO Y CICLISTA

Por la zona "A" Ciclista apabulló ayer a Racing en Chivilcoy por 85 a 52. Argentino, en la "B" se impuso como visitante a Atlético Pilar por 79 a 73.=
ZONA "A"
Racing 52 vs. Ciclista 85
Gimnasia LP 81 vs. La Emilia 53
Independiente (Z) 72 vs. Estudiantes LP 73

Próxima fecha (domingo)
La Emilia vs. Ciclista
Estudiantes LP vs. Racing
Gimnasia LP vs. Independiente (Z)

ZONA "B"
A. Pilar 73 vs. Argentino 79
Central 59 vs. Unión 79
Libre: Universal La Plata

Próxima fecha (domingo)
Unión Vecinal vs. A. Pilar
Universal vs. Central
Libre: Argentino

ZONA "C"
San Lorenzo 65 vs. Atenas 54
Belgrano SN vs. Náutico (Z) (el 6/4)
Libre. Ciudad de Saladillo

Próxima fecha
Atenas vs. Belgrano SN
Saladillo vs. San Lorenzo
Libre: Náutico Zárate

Pablo Destefani

LIGA NACIONAL = Libertad también pelea por el tercer puesto La Unión se recuperó justo a tiempo


LA UNION SIGUE DANDO PELEA Y PUGNA POR EL TERCER PUESTO

(TELAM).- La Unión de Formosa prosigue peleando por la tercera posición y un acceso directo a cuartos de final de la Liga Nacional, luego de superar a Ciclista Olímpico de La Banda, por 84 a 68, en partido válido por la 28va. fecha de la segunda etapa.


Con este marcador, el elenco formoseño está tercero, junto a Libertad de Sunchales, ambos con 55, 5 puntos. Por su lado, el conjunto santiagueño reúne 49, 5 unidades.


El equipo local repartió y mucho el goleo con cinco jugadores en doble dígito, liderados por Matías Ibarra con 16, mientras que el visitante encontró en Cristian Romero y Lucas Picarelli sus mejores respuestas ofensivas con 15 cada uno.

Con sus cinco iniciales consiguiendo puntos en el primer cuarto, La Unión no tardó en tomar el control y a eso le adosó una buena tarea en defensa para ganar en ese arranque por 26 a 16, con Gabriel Mikulas con 7 puntos.

El segundo fue de rachas, primero con Olímpico registrando un 11-0 para pasar a ganar 27 a 26. Pero la respuesta del quinteto local llegó con un gran pasaje de Ferrini en ambos extremos de la cancha. Primero para cortar el parcial con un doble y después para meter un gran tapón que permitió correr y conseguir una antideportiva cuando Ibarra iba al aro. Fue el inicio de un 15-0 para La Unión que no pudo irse pleno al descanso, porque Olimpico se volvió a acercar con un 6-0, luego de una falta de Mikulas seguida de técnico.

Un parcial de 11-2 despegó a La Unión en los tres primeros minutos del tercer cuarto con dos triples de Lucas Pérez y una contra de David Jackson para tomar la máxima de 17: 55 a 38.
Pero con Mikulas con 4 faltas y Rubén Garcés con tiempo de descanso en la banca, el conjunto formoseño se las tuvo que arreglar con Ferrini de ala pivote y fue para que aproveche Olímpico que, liderado por Picarelli, metió un parcial 15-0 que lo dejó a 2: 55-53. Pero con Pau atacando y también defendiendo se recuperó el elenco local para conseguir un 6-0 que lo ponía 61- 55 al frente.

Había más rachas para el cuarto final: con un 8-0 de La Unión en 2m.30s que le dio 14 de ventaja (69 a 55) con gran aporte de Ibarra y hasta el final la diferencia se movió entre los 10 y 14 tantos. Olímpico no pudo achicar y ya pisando el minuto final fue el extranjero Jackson, quien elevó las cifras a 16 para el definitivo 84-68.
La Unión de Formosa (84): Lucas Pérez 9, David Jackson 12, Ariel Pau 12, Gabriel Mikulas 11 (x), Rubén Garcés 13 (fi); Matías Ibarra 16, Federico Ferrini 5, Ariel Zago 6 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.
Olímpico (68): Nicolás De los Santos 8, Andre Laws 9, Enzo Ruiz 2 (x), Cristian Romero 15, Djibril Kanté 4 (fi); Diego Guaita 8 (x), Lucas Picarelli 15, Cristian Amicucci 2 y Emiliano Agostino 5 (x). DT: Marcelo Richotti.
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito. Parciales: La Unión: 26-16, 44-36 y 61-55. Estadio: Cincuentenario.



LIBERTAD LE GANÓ UN PARTIDO CLAVE A LANÚS



(TELAM). Libertad logró una valiosa victoria sobre Lanús por 87-78, por la 28º fecha de la Liga Nacional, en la lucha por alcanzar la clasificación directa para los cuartos de final.



La visita salió a la cancha con una gran actitud y sorprendió a Libertad. Una gran defensa y gran dinamismo en ambos costados del rectángulo de juego. Los de Santander se pusieron 9 a 5 con el aporte de Cedric Moodie y logró estirar la ventaja a 8 (18 a 10) por la aparición de Taylor. Libertad se acercó con el aporte de Galindo desde el perímetro y cerró abajo por 7 (25 a 18).



Con una ráfaga de Rubén Wolkowyski, los aurinegros, igualaron el match en 29, para luego pasar al frente 32 a 29 con un triple de Fernández Chávez y un parcial de 14 a 4. El encuentro crecía en emotividad y se mostraba buen juego. Los Tigres ajustaron atrás y se alejaron 41 a 34 a falta de 2m38s con un gran “Colo” Wolkowyski, autor de 14 puntos en el cuarto. Los locales se llevaron el período 25 a 17 para irse al descanso largo 43 a 42.



El tercer segmento fue el mejor para el equipo de Flor Meléndez, fue el parcial donde logró sacar una buena diferencia. Un triple de Malara puso a Lanús arriba 45 a 43, a partir de ese entonces, los de Sunchales, metieron un parcial de 17 a 0 con el tridente Wolkowyski, Battle y Fernández Chávez para ponerse arriba 60 a 45 a falta de 1m45s para terminar. Prego cortó el andar de los aurinegros con un triple y los Tigres quienes ganaron el tercer período 19 a 9, esperaban los últimos diez minutos 62 a 51 arriba.



En el tramo final del cotejo, Lanús, salió a presionar campo entero para revertir la situación y estuvo cerca. El granate metió un parcial de 9 a 4 y quedó a 6 de su rival (66-60). Los de Flor jugron mucho poste bajo con Wolkowyski y Battle y allí sacó rédito. A falta de 4 minutos, Libertad, se imponía 75 a 69, y un triple de Alex Galindo a falta de 2 minutos distanció al local 82 a 75 y esto liquidó a Lanús, que ya no tuvo más reacción y dejó pasar una gran chance, a pesar de jugar en un alto nivel. El partido se cerró a favor de los sunchalenses 87 a 78.



Libertad (87): Ginóbili 2, Selleaze 6, Galindo 20, Wolkowyski 22, Battle 11 (FI); Fernández Chávez 13, Gabini 6, Cantero 7. DT: Flor Meléndez.

Lanús (78): Victoriano 8, Malara 5, Moodie 12, Levy 2, Taylor 14 (FI); Byró 14, Fernández 4, Laprovíttola 10, Boccia 4. DT: Silvio Santander.

Estadio: Hogar de los Tigres. Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez. Parciales: 18/25, 43/42, 62/51 y 87/78.





REGATAS SUFRIO HASTA EL FINAL PARA VENCER A 9 DE JULIO



(TELAM). En un partido que sufrió hasta el minuto final, lo hecho en el primer tiempo le alcanzó a Regatas para vencer a Sportivo 9 de Julio por 79 a 72, en el marco de la vigésimo octava fecha de la Liga Nacional. Javier Martínez fue la gran figura del encuentro, llevando a los locales al triunfo, pese a ser superado en el complemento.



Con Federico Kammerichs en cancha, Regatas Corrientes desde el primer minuto impuso su juego ante Sportivo 9 de Julio. El equipo de Fabio Demti fue impasable en defensa, solo Meyinsse gravitó en el visitante, y en ataque encontró a Martínez, conductor y goleador, y el mencionado “Yacaré” para empezar alejarse en el marcador y ganar el primer cuarto por 22 a 13.



Todo lo bueno que Regatas hizo en los primeros diez minutos lo potencio en el segundo cuarto, siempre apoyado en una gran defensa y ahora jugando en el poste bajo con Stanton imparable. En ese lapso el equipo visitante estuvo errático en sus lanzamientos de tres puntos (2-12), y los correntinos lograron una máxima de 22 puntos (45-23) a los nueve minutos, para cerrar el primer tiempo con una clara ventaja de 45 29.



En el segundo tiempo comenzó otro partido. 9 de Julio demostró que iba a ser un hueso duro de roer, pese a que Regatas logró una diferencia de 22 puntos (45-33) a los seis minutos del tercer cuarto. Pero a partir de allí la visita fue acortando la diferencias en el marcador, con mucha defensa, y nunca dio por entregado el juego, al punto que cerró el parcial ganando 16 a 19, para dejar el marcador en 61 a 48 al cierre del cuarto.



En el último capítulo el partido siguió bajo la misma tónica. 9 de Julio “remando” desde atrás y Regatas manejando el marcador, pero ya no el juego, ya que la defensa de los visitantes realizaba su cometido y de la mano de Martina, primero, y Bucknor, después, ponía el marcador 71 a 65, a falta de dos minutos para el final, para asombro de propios y extraños.



Los minutos finales fueron no apto par cardíacos, ya que 9 de Julio llegó a estar a cuatro puntos de diferencia, con Regatas malogrando envíos desde la línea de sentencia, hasta que precisamente desde la línea de tiros libros el local encontró el triunfo (79 a 72) tan sufrido como justo, para seguir escalando posiciones en la tabla valorativa.



Regatas Corrientes (79): J. Martínez 23, E. Villares 10, R. Stanton 12, F. Kammerichs 10, y L. Roe 15 (FI); T. Field 0, N. Romano 4, R. Legaria 5, A. Montes 0 y R. López 0. DT: Fabio Demti.

Sportivo 9 de Julio (72): G. Torre 2, M. Melo 11, L. Barlastina 5, J. Bucknor 21, y J. Meyinsse 9 (x) (FI); B. Zanotti 7, E. Martina 16, L. Segura 2, y J. Giaveno 0. DT: César Miravet.

Parciales: 22/13, 45/29, 61/48 y 79/72. Arbitros: Alejandro Ramallo y Gustavo Chávez. Estadio: José Contte.





SIONISTA GANÓ Y SE QUEDÓ CON LA VENTAJA



(TELAM).- En un partido emotivo en todos los sentidos, Juventud Sionista de Paraná logró una importante victoria ante Boca Juniors -rival directo por la permanencia- por 79 a 69 en un cotejo correspondiente a la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Los paranaenses no solamente sumaron de a dos, sino que también se quedaron con la ventaja deportiva en el caso de igualar con los xeneizes en las posiciones finales.



En el elenco ganador se destacaron Alejandro Zilli con 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y Christopher Hayes con 26 tantos; mientras que en el quinteto de Oscar `Huevo` Sánchez lo mejor fue Larry O’ Bannon, con 17 unidades.



En el comienzo, el juego interno de ambos hizo estragos en las defensas rivales. Sin embargo, Sionista funcionó mejor en defensa y promediando el cuarto sacó 7 de ventaja (15-8). En el resto del chico todo fue desprolijo y parejo. Más allá que el conjunto local, con mucho esfuerzo, pudo mantenerse al frente (22 a 16), el trámite benefició a la visita.



Boca se puso a tiro con un rápido 5 a 0, pero el local no se demoró en contestar, recuperar y ampliar la ventaja (30 a 23). Los auriazules no perdieron la línea y aprovecharon el apuro y la falta de claridad de Sionista para equiparar las acciones y ponerse a tiro en el marcador (34-33).



El tercer cuarto arrancó con mucho ritmo y vértigo. El elenco local intentaba despegarse en el marcador, pero la visita no aflojaba. Con muchos nervios se llegó al epilogo del penúltimo cuarto con todo abierto y el tanteador más que cerrado (56-57). Los 10 minutos decisivos se desarrollaron con alta temperatura.



Con un excelente planteo defensivo y en una ráfaga, Sionista se despegó a 13 con poco menos de dos minutos por jugarse (74-61). En ese lapso, la visita decayó demasiado en su rendimiento y lo pagó con la derrota. El cierre quedó para definir quién se quedaría con la ventaja deportiva y como Boca había ganado de local por 5 fue todo para Sionista que triunfó por 10 (79-69).



Sionista (79): P. Franco 3, R. Iglesias 11 (X), J. M. Locatelli 4, C. Hayes 26, A. Zilli 22 (FI); D. Osella 3, D. Hure 4, P. Rodríguez 6, M. Fioretti 0. DT: Sebastián Svetliza. Boca Juniors (69): J. Brussino 0, L. O’Bannon 17, M. Fierro 9 (X), D. Alston 12, R. Elliott 14 (FI); F. Titarelli 9, S. Vega 4, F. Martina 4. DT: Oscar Sánchez.

Parciales Sionista 22-16; 34-33; 56-57 y 79-69. Jueces: Diego Rougier y Leonardo Mendoza. Estadio: Moisés Flesler.



Foto: gentileza Prensa La Unión de Formosa

LNB

LIGA NACIONAL = Peñarol no se apiadó de Argentino Bahía continuó su serie ganadora


WEBER BAHÍA GANA, EN SUPLEMENTARIO, POR UN ENCENDIDO ESPIL



(TELAM).- Weber Bahía Estudiantes se impuso en tiempo suplementario por 93 a 91, tras igualar en 80 en el tiempo regular, en partido correspondiente a la 28va. jornada de la segunda fase de la Liga Nacional; consiguiendo de esta manera su undécima victoria en las últimas catorce presentaciones, que lo mantiene en matemático sexto puesto.


El goleador y la gran figura del encuentro fue Juan Alberto Espil con 29 unidades (6 de 13 en triples, 17 tantos en el último cuarto) seguido por Edward Nelson con 21.
Mientras que por Monte Hermoso, que sigue en peligro con el descenso, Byron Johnson (24 y 13 rebotes) y Reque Newsome (22 y 14 recobres) fueron los más destacados.


Por el lado de Estudiantes se produjeron los retornos, luego de sendas lesiones, Lucas Faggiano y Facundo Giorgi; y no fue de la partida Mateo Gaynor, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. Mientras que en Monte, nuevamente no vio minutos de juego Germán Sciutto.

Arrancó un poco mejor Estudiantes (13-11) con Davis (4) y Nelson (5) jugando cerca del cesto y se les sumó Gil (7) para aprovechar las libertades del perímetro y ser el principal receptor en ataques rápidos. Sin embargo, Monte ajustó su defensa sobre Sánchez, la que no dejó que armara con comodidad; y además en ataque, Salles (7, 3 de 3 en dobles) encontró su momento en el juego y acompañó en ofensiva a un encendido Johnson (10, 5 de 6 en dobles); para finalizar el cuarto inicial al frente por 23-18.


El segundo cuarto se jugó al ritmo que propuso Monte, dado que Sánchez continuó controlado en la conducción y Johnson (4, 7 de 9 en dobles en ese primer tiempo) se mantuvo incontrolable en la pintura y consiguió cargar de faltas a Davis (3) y Nelson no pudo defenderlo. Monte sacó una brecha de 12 (41-29) merced a un parcial de 11-2. Además cuando Estudiantes pasó a zona o planteó una defensa combinada, Sahdi (10, 3 triples) se mostró activo en el perímetro y junto a Weigand (5) frenaron la reacción del "albo", quien intentó descontar la diferencia con Espil (6) y Aguerre (5). De esta manera y con un triple sobre la chicharra misma, Monte continuó arriba por 50-39, al cabo de la primera mitad.


A la vuelta del vestuario, los dirigidos por Mauricio Santángelo manejaron la diferencia que llegó a ser de 16 (62-46) merced a un goleo muy repartido en ofensiva: Salles y Newsome (4 cada uno) y White (5). En Estudiantes solamente Nelson (8) demostró algo de variantes en ataque, aunque sin embargo no pudo evitar que termine el tercer chico por 70-53 abajo.


En el capítulo final, los dirigidos por José Luis Pisani reaccionaron de la mano de un encendido Espil (17, 11 seguidos, con 4 de 5 en triples) y Giorgi ayudándolo, para plasmar un parcial de 27-9 (80-79) y darlo vuelta sobre la finalización del encuentro, con personalidad e intensidad defensiva. Newsome (8) fue el único que respondió en Monte, que lo llevó a suplementario tras un libre e igualar en 80.

En el tiempo extra, Monte, sin Salles afuera por una contractura, insinuó la victoria con Johnson (5) y Newsome (14 rebotes) para situarse al frente 91-88 a falta de 19 segundos. No obstante, nuevamente Espil (6) y Nelson (4) se encargaron de la ofensiva para que Estudiantes cerrara con una racha de 5-0.

En la definición, con el marcador empatado en 91, Newsome perdió el balón a falta de 1s 9/10, dándole la chance de ganarlo a Estudiantes. El técnico Pisani indicó la jugada a realizar y con una cortina ciega a Giorgi, tras un pase de Sánchez (17 asistencias), le dio el triunfo al "albo" por 93-91.

Monte Hermoso Básquet (91): Hernando Salles 13, Juan Levrino 4, Albert White 9, Byron Johnson 24 y Reque Newsome 22 (F.I.); Axel Weingand 7, Fabián Sahdi 12, Carlos Paredes 0 y Sebastián Cabello 0. DT: Mauricio Santángelo.
Weber Bahía Estudiantes (93): Juan Ignacio Sánchez 2, Pablo Gil 12, Federico Aguerre 10, Devin Davis 4 y Edward Nelson 21 (F.I.); Ariel Eslava 4, Juan Alberto Espil 29, Lucas Faggiano 0 y Facundo Giorgi 11. DT: José Luis Pisani.
Parciales: Monte Hermoso 23/18 - 50/39 - 70/53 - 80/80 y 91/93. Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz. Estadio: Polideportivo Municipal.



QUIMSA LO GANO CON AUTORIDAD


(TELAM).- Quimsa de Santiago del Estero alcanzó un claro triunfo sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 74 a 61, en partido correspondiente a la 28va. fecha de la segunda etapa de la Liga Nacional.


Con este resultado, el equipo de Carlos Romano cortó una racha de dos derrotas consecutivas (la última como local), mientras que los patagónicos cosecharon su tercer partido perdido al hilo.


El arranque favoreció a Quimsa, que depositaba la pelota en Lo Grippo, donde el rosarino marcaba diferencias en la pintura, mientras que Cavaco castigaba desde el perímetro.
Por su parte, el equipo visitante ajustó la defensa y lastimó con los triples de Moldú, Carabajal y Maciel para terminar el tramo empatados en 20.


En el segundo segmento, las acciones fueron similares. Lo Grippo seguía siendo importante en ataque y Mázzaro aparecía con sus bombas permitiéndole a los de Romano estirar diferencias en el marcador. Pero el ingreso de Okosa fue clave para que los dirigidos por Nicolás Casalánguida se pongan en partido y lleguen al entretiempo abajo por 35-38.

En el tercer tramo, Funes comenzó a lastimar desde la línea de tres y Okosa continuaba intratable en la pintura, pero Mázzaro estaba encendido con sus lanzamientos externos. Además, Lo Grippo seguía muy efectivo en la zona pintada para que los santiagueños ganasen el cuarto por 22 a 18 y llegasen a la etapa final arriba por 60 a 53.


En el ultimo segmento, Quimsa se hizo muy fuerte en defensa y en ataque castigó con las bombas de Mazzaro y Cavaco para quebrar definitivamente el juego en su favor y quedarse con un triunfo muy bueno, dentro de una muy floja campaña, por 74 a 61.

Quimsa (74): Treise 6, Mázzaro 18, Cavaco 12, Lo Grippo 18 y Tintorelli 3 (FI), Aguirre 2, Gómez Camargo 6, Marín 2 y Román González 9. DT: Carlos Romano.
Gimnasia (61): Carabajal 10, Funes 15, Maciel 3, Romero 2 y Rollins 6 (FI), Okosa 17, Moldú 8 y Brown 0 . DT: Nicolás Casalánguida.
Arbitros Daniel Rodrigo y Oscar Martineto.
Estadio: Ciudad.





PENAROL VENCE A UN DISMINUIDO ARGENTINO DE JUNIN


(TELAM).- Peñarol de Mar del Plata consiguió una fácil victoria ante un disminuido Argentino de Junín, por 79 a 62, en encuentro de la 28va. fecha de la segunda fase de La liga Nacional.

Desde el comienzo, Peñarol, sin realizar una actuación deslumbrante, dominó a un Argentino, que por segundo partido consecutivo, no tuvo a su goleador, el pivote estadounidense Joseph Bunn. Desde la base, Sebastián Rodríguez manejó al equipo, mientras que Kyle Lamonte y Marcos Mata, fueron las vìas de gol para quedarse con la primera etapa, por 35 a 25.


En el tercer segmento, el `Milrayitas`, campeón vigente y escolta de Obras Sanitarias en la clasificación, sacó mayores diferencias y logró una concluyente victoria ante un rival que ya está condenado a jugar por la permanencia.

Peñarol (79): Sebastián Rodríguez 10, Kyle Lamonte 10, Marcos Mata 13, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 5 (formación inicial); Alejandro Diez 5, Selem Safar 15, Nicolas Lauría 8, Facundo Campazzo 3, Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández
Argentino (62): Juan Sartorelli 7, Jamal Stukes 9, Juan Cangelosi 13, Norman Nolan 18, Pablo Espinoza 3 (formación inicial); Pablo Martínez 0, Lucas Martina 2, Santiago Scala 10. DT: Pablo Dastugue
Progresión: Peñarol 23-11, 35-25, 63-45 y 79-61. Arbitros: Alejandro Chiti y Raúl Imosi. Estadio: Islas Malvinas.



Foto: gentileza Prensa Monte Hermoso

LNB

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = Los locales tomaron el liderazgo en el estreno de los playoffs



Reclasificación

- Quilmes (1) 82 – Progresista (0) 67
Victoria lógica y ventaja inicial / Diario La Capital


Para muchos era una gran prueba para Quilmes. Sobre todo por el duro momento que vivió tras no conseguir el objetivo de clasificar directamente a los cuartos de final del TNA. Pero otra vez mostró poder de recuperación y no le pesó para nada afrontar este primer partido de play-offs de Reclasificación frente a Unión Progresista de Villa Angela. Venció 82 a 67 y se puso 1-0 en la serie que continuará mañana a las 22.


Fue un concierto de malas decisiones el inicio del partido, con varios errores y tiros errados. Pero el que primero se despertó fue Quilmes. La idea de jugar profundo con Pomare, muy efectivo en el lanzamiento corto, abrió espacios para el tiro externo y la primera luz fue de 10 a 4. La visita mostró sus limitaciones, salvo cuando Jaz Cowan pudo jugar uno contra uno.


El debut de Hopson le dio mayor panorama al local y la ventaja se amplió (20-11), al tiempo que, pese a los problemas de rebote, crecía la solidez defensiva local. Por eso no fue extraño que el primer cuarto ya dejara a Quilmes muy tranquilo: 26 a 16.


De la mano de Cowan y de los muchos tiros errados por el equipo de Maffei, los chaqueños tuvieron un buen pasaje en los primeros minutos del segundo parcial. Tanto que descontaron para situarse muy cerca, 28 a 24. Sin embargo Pomare, bien alimentado, metió casi todo lo que tiró (terminó el primer tiempo con 23 puntos) y un parcial de 11 a 2 acomodó las cosas (39-26). El descanso merecido del mejor jugador tuvo un efecto negativo y Unión Progresista, con dos triples de Avalle, pudo cerrar la etapa inicial un poco más cerca: 44 a 36.


Fue mucho más sucio el reinicio del encuentro. El conjunto chaqueño apeló a una marcación al límite y trató de sacar a Quilmes de partido. Por momentos lo logró, incluso Cansina hizo reaccionar a Pomare y Maffei le tuvo que dar descanso por unos minutos. Con ese trabajo llegó a ponerse a siete puntos luego de un triple de Davico (56-49). Pero Quilmes mostró actitud y tranquilidad como para no perder la ventaja. Con el regreso de Pomare y un final con rebote controlado, estiró diferencias y entró al cuarto decisivo con una buena renta, 61 a 50.


El tramo final fue mucho más lógico. Quilmes mostró en cancha las grandes diferencias entre ambos equipos y pudo terminar el partido con holgura. Hopson tuvo más chances para sumar minutos y demostrar sus habilidades con algunas penetraciones y Pomare tuvo tiempo para coronar una gran noche personal y terminar como la gran figura del juego con 33 puntos.

Los otros partidos


Quilmes (82): N.Ferreyra 17, G.Eseverri 3, M.Sepúlveda 0, L.Pomare 33 y L.Peralta 4 (FI); M.Hopson 15, F.Piñero 6, D.Capitanich 2, J.Alessio 2, M.Iturrioz 0, T.Gallizi 0 y F.Cabezas 0. DT: Daniel Maffei.

Unión Progresista (67): F.Rasio 6, G.Laphitzborde 3, C.Avalle 19, J.Cowan 23 y J.Cansina 4 (FI); G.Gorostiaga 3, L.Cecchi 4, J.Davico 3, A.Aleksandrowic 2 y J.Giordana 0. DT: José Podskoc.

Cancha: Estadio de Once Unidos.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena-Pedro Hoyo.

Parciales: 26-16, 44-36 y 61-50.

- Italiana (1) 96 – San Martín MJ (0) 91
El primer chico es de Italiana / Cadena del Sudeste

Tras un partido muy parejo, Asociación Italiana se quedó con el primer partido de la serie al mejor de cinco, ante San Martín de marcos Juárez, por la reclasificación, por 96 - 91, sellando la victoria en los segundos finales con un mejor cierre de partido.



Comenzó la etapa de play off para San Martín de Marcos Juárez, para lo que Mariano Aguilar eligió en el quinteto inicial a Cassetai, Cassineli, Bruna, Essengue y Negri, mientras que su colega y homónimo, Raúl Aguilar puso en cancha a Centeno, Tantos, Slider, Ortega y Cárcamo.



Los primeros dos puntos desde la línea fueron para los locales, a través de un ex “gaucho” y desde la línea, Facundo Ortega, mientras el empate lo puso Essengue tras varios ataques fallidos.



A tres minutos del final del parcial aparecieron los lanzamientos desde 6.75, con Slider en el local y Bruna en la visita y en ese momento, saltó después de su lesión a la cancha, el chaqueño Cristian Schoppler, justo cuando su ex equipo, había sacado ventaja de 7 puntos, pero los visitantes mejoraron la defensa, se pusieron a tres, pero otras dos ofensivas positivas del local le permitieron irse la descanso largo en ventaja por 26 – 18, tras una antideportiva pitada a Mignani.



Arrancó el segundo cuarto con 4 puntos de Schoppler, con una bandeja y dos libres que le permitieron a San Martín ponerse a cuatro, luego de eso fue un intercambio de conversiones, en las que el “tano” se mantenía en ventaja, pero nuevamente apareció la velocidad de Schoppler, para que el descanso largo los encontrara en partido, 46 – 45, con un parcial de 20 – 27 para San Martín.



En el inicio del segundo tiempo, San Martín metió dos bombas desde 6.75 y se puso por primera vez en ventaja, sin embargo una ráfaga de Cárcamo empató rápidamente el juego y a partir de ello, fue un partido donde se intercambiaron conversiones, con los de Raúl Aguilar al frente hasta el final del cuarto donde apareció nuevamente Schoppler, quién volvió a ser determinante para que San Martín pasara al frente por 3, pero Conrradi con 5 puntos seguidos volvió a poner al frente a Italiana, que cerró el cuarto 28 – 23, con ventaja de 74 – 68.



En el último cuarto, Schoppler siguió con la mano caliente y sostenía a los visitantes, pero los “tanos” seguían al frente, recargando la pintura, pero nuevamente los lanzamientos a distancia de San Martín, acercaron a los de Mariano Aguilar, que instantáneamente volvieron a dormirse y por eso los de Raúl Aguilar volvieron a escaparse a 6, pero la distancia se achicó nuevamente y el final fue muy cerrado, para el que se equivocara menos y ese fue el local, que acertó con un triple de Slider y luego San Martín, falló en ofensiva y no pudo Bernardi, apretar un rebote que lo dejaba en partido al “gaucho”, con lo que se le fue el juego por 96 – 91, con parcial de 22 - 23.



Los goleadores fueron Cárcamo con 22, Slider 20 y Centeno 18, en el local, mientras que Essengue y Schoppler metieron 23, Bruna 16 y Negri 10 para San Martín en el Antonio Golob.

- Oberá (1) 59 – Banda Norte (0) 57
El primero quedó en casa / Prensa OTC



Oberá Tenis Club (OTC) se adelantó 1-0 en la serie play-off de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al superar anoche como local a Banda Norte de Río Cuarto (Córdoba) por 59 a 57.


El escolta pampeando Maximiliano Martín fue una de las figuras del equipo, haciendo un aporte defensivo vital para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba en el segundo cuarto.


Como es habitual, “Maxi” tuvo una gran entrega atrás, tomando, además, rebotes; robando bolas, anotando y contagió esa garra a sus compañeros y al público.


En el casillero de los puntos y rebotes, en tanto, el goleador del partido fue el pivote Andrés Landoni, con 14 puntos. Seguido en la escala por Francis Nwankwo, con 12, más 7 rebotes.


Enfrente, por su parte, Eric Williams finalizó con 13 puntos y 6 recobres. Otra vez la defensa fue lo más destacado del juego del “Celeste”, que nuevamente le costó encontrar el juego ofensivo. En esa línea, el tercer cuarto fue decisivo para revertir el dominio que ejerció la visita sobre el final del segundo periodo. Y en medio de un final apretado, el buen cierre también fue importante.


Esa garra que contagió Martín al equipo fue clave para poder dar vuelta el partido en el tercer cuarto, porque al cabo del primer tiempo era para Banda Norte 35-27, gracias a un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos.


Asentado en la defensa, en la mitad del tercer periodo, el local metió un parcial de 13-7 para recuperarse y ponerse a tiro (40-42). Después, siguió a ese ritmo y terminó, aunque por un punto, arriba 47-46 (20-11).


El último cuarto fue otra vez parejo (el local ganó el parcial 12-11) y la definición muy abierta. Tanto, que en el marcador final de 59 a 57 no se movió desde los últimos dos minutos y medio.


Con 17 segundos, luego de un tiempo muerto, la bola estaba en manos de los cordobeses, que apostaron a la penetración de Juan Pablo Martínez, quien resbalándose alcanzó a pasarla a su compañero Williams, quien lanzó largo y el rebote se quedó en manos de OTC.



OTC 59: Martín Müller 9, Sebastián Farías 5, Maximiliano Martín 8, Andrés Landoni 14, Francis Nwankwo 12 (FI); Jonathan Maldonado 2, Lucas Gornatti 7, Juan Ignacio Mateo 0, Sebastián Chaine 2, Sebastián Sevegnani 0. DT: Álvaro Castiñeira.

BANDA NORTE 57: Juan Pablo Martínez 2, Matías Cudós 8, Santiago Arese 8, Eric Williams 13, Diego Brezzo 11 (FI); Pablo Jaworski 0, Martín Ghirardi 5, Sebastián Morales 7, Gastón Campana 3. DT: Fabián López

Progresión: OTC 14 - Banda Norte 11; 27-35 y 47-46

Árbitros: Ariel Tosello-Cristian Alfaro

Cancha: OTC


- Firmat FC (1) 91 – Unión de Sunchales (0) 70
Firmat se llevó el primer juego / Pasión FFBC

Por el primer partido de la reclasificación por un lugar en los cuartos de final del TNA, Firmat FBC derrotó ampliamente 91 a 70 a Unión de Sunchales, con un gran aporte de Sergio Ravina con 23 puntos, figura y goleador del partido, por el lado del bicho verde, se destacó Benjamín Puckett; el lunes volverán a verse las caras en La Caldera Roja.



FIRMAT FBC 91: Damián Palacios 8, Lucas Bertucelli 6, Sylbrin Robinson 11, Sergio Ravina 23 y Alejandro Burgos 14 (f.i.), Nahuel Ledesma 0, Fernando Crespi 0, Gonzalo Maggio 15, Bruno Mártire 11 y Santiago Orellano 0. D.T.: Hugo Miraglia.

UNIÓN (S) 70: Leandro Portillo 5, Jorge Benítez 12, Gustavo Martín 4, Benjamín Puckett 22 y Alejo Barovero 10 (f.i.), José Ojeda 2, Hernán Etchepare 9, Miltón Vittar 0, Agustín Carnovale 6 y Miguel Isola 0. D.T.: E. Cadillac

PARCIALES: 21 – 25, 51 – 40, 73 – 56 y 91 – 70.

ÁRBITRO: Maximiliano Piedrabuena y Pedro Hoyo.

CANCHA: La Caldera Roja.

BasquetPlus

sábado, 26 de marzo de 2011

NBA - Milwaukee gana en el Madison; increíble derrota de los Spurs


La racha arrasadora de Carlos Delfino llegó a su fin. El Lancha venía de meter 86 puntos en los últimos tres partidos (26, 30 y 30), pero la defensa de New York (a quien le convirtió su récord de puntos en la NBA hace dos juegos) esta vez fue más fuerte y lo secó en apenas ocho unidades. Sin embargo, Milwaukee contó con el inspirado Brandon Jennings, quien clavó 37 y guió a su equipo a la victoria por 102-96.



Delfino tiró 3-9 de cancha (2-6 en triples), bajó tres rebotes, dio cuatro asistencias y robó dos pelotas en los 37 minutos que estuvo en cancha. Con la derrota de Indiana 110-93 sobre Sacramento, los Bucks se ponen a dos juegos de los Pacers en la lucha por obtener el último lugar del Este para los playoffs. "¡Feliz! Hoy ganamos y nos acercamos a dos juegos de diferencia del 8vo con 11 juegos por delante", aseguró Cabeza en Twitter.

San Antonio, en tanto, sigue sin poder disimular la ausencia de Duncan y perdió su segundo partido consecutivo, esta vez en cancha de Portland 98-96.

El tema no fue la derrota en sí, sino cómo se dio. Una de las más increíbles desde que Manu está en la NBA. El partido fue parejo, pero en el último cuarto, San Antonio sacó 10 de ventaja y lo tenía en la mano.

Sin embargo, los Blazers ajustaron y se pusieron a 1 con poco más de dos minutos por jugarse (90-91). Los Spurs, primero con un doble de Parker y después con un triple de Ginóbili, lo tenía totalmente controlado (90-96) a 1m21s del cierre.

Pero empezó la pesadilla. Miller anotó una bandeja, Manu falló un triple, Batum otro y en la salida, Parker perdió el balón (robo de Miller), que anotó de contra y achicó a 2 (94-96). Faltaban 30s5.

Como siempre, los Spurs se la dieron a Ginóbili para que la estirara lo máximo posible, pero el bahiense, cuando restaban 8 segundos, la perdió, Portland contraatacó y le cometieron falta a Batum. Dos libres y 9 décimas. Portland ya estaba hecho con llevar el partido al alargue.

El francés clavó los dos y, tras dos tiempos muertos, sacó Novak desde la media cancha, con tan poca puntería que se la quiso dar a Manu y le pasó dos pisos por arriba. Saque para Portland. Minuto y, desde mitad de cancha, Miller le tira un alley oop a Batum, que anota sobre la bocina. Increíble.

Errores varios pero, para decir la verdad, básicamente de tres: Parker, Ginóbili y Bonner. “Fue una de las peores derrotas que sufrí. Tres pérdidas en 40 segundos. Una locura”, dijo el bahiense. Batum (21 puntos) fue goleador y héroe, aunque mucho mérito también para Miller (21).

Sin Duncan, el mejorcito en San Antonio fue Ginóbili, salvo por el cierre: 21 puntos (4/7 dobles, 4/8 triples, 1/2 libres), 7 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero en 34m07s. Eso sí, 5 pérdidas, lejos igual de las ¡8! de Parker. Una, letal.

A pesar de la derrota, San Antonio sigue liderando cómodo el Oeste (5 triunfos por encima de Lakers cuando faltan 10 partidos) y 4.5 sobre Chicago, el segundo mejor récord de la NBA.



Por otra parte, Andrés Nocioni apenas jugó cinco minutos (0-1 de dobles) en la derrota de Philadelphia 111-99 ante Miami, donde la rompió Wade con 39 puntos y colaboró LeBron James con 32.

Fuente: Básquet Plus / Olé


BásquetPlus

LIGA NACIONAL - Una gira perfecta


Obras también ganó en Santiago del Estero. Superó a Quimsa por 85 a 75 y dejó a Peñarol sin margen de error en la carrera por el número 1. 9 de Julio venció en Formosa a la La Unión 71 a 70 y se fortaleció en la pelea de abajo. Ganaron Libertad, Atenas, Regatas y Monte.

Obras Sanitarias cerró con éxito su gira por el Centro y Noroeste del país y se encaminó a la obtención del número 1 de la fase regular dejándolo a Peñarol de Mar del Plata sin margen de error y dependiente de resultados ajenos. En el marco de la 27º jornada Obras se impuso sobre Quimsa de Santiago del Estero y dejó a su máximo perseguidor en una posición no muy holgada con respecto a los últimos cuatro. En los otros encuentros ganaron 9 de Julio, Libertad, Atenas, Regatas y Monte Hermoso. El partido entre Sionista y Lanús fue postergado por la humedad del piso y se disputará el próximo 29 de marzo en tanto que el cruce Peñarol y Estudiantes de Bahía Blanca por razones televisivas pasó al 30.

En Obras Sanitarias volvió a estar ausente Joshua Pittman quien, según se anunció, continuó con un estado de gripe y no fue incluido en la planilla. El triunfo del líder fue por 85 a 75 solventado a partir de un primer cuarto favorable por 21 a 7 gracias a una ráfaga de 12-0. En el segundo período la historia cambió. Si bien con demasiado poco orden y fogoneado por los arrestos de su perímetro, Quimsa elevó su efectividad y Obras a su vez no pudo mantener la suya hasta demorar cuatro minutos en sumar puntos (17-21). Alimentado por una falta técnica el local pudo estrechar hasta tres y se retiró al descanso largo con sus chances intactas (31-34). En el complemento nació otro partido pero ese también lo ganó Obras por cuanto se alejó con las conversiones de Cequeira y de un Gutiérrez más participativo (33-42). Por el resto el equipo de Capital Federal controló el trámite y no dilapidó las oportunidades que le dio su oponente. A falta de 2 minutos se escapó por la mayor diferencia (67-83). Luis Cequeira sumó 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y fue el más valorado estadísticamente junto a Juan Gutiérrez (14+8).

La sorpresa de la jornada tuvo cita en Formosa donde 9 de Julio se impuso frente a La Unión por 71 a 70, resultado que le permitió alejarse de la Zona Permanencia. El local literalmente regaló el primer cuarto con varias pérdidas y malas decisiones ofensivas (cerró 25/65 de cancha) y lo pagó caro (14-28) frente a un 9 de Julio que, preciso en su selección de tiro, luego alcanzó una máxima de veintiuno (18-39). El local empezó a remontar desde los últimos minutos del segundo cuarto. Tres veces se colocó a uno hasta que pasó al frente a falta de menos de dos (68-67) pero un par de pérdidas lo dejaron definitivamente fuera de camino. En La Unión no jugó Pablo Barrios y en 9 de Julio se retiró lesionado Gastón Luchino (esguince de tobillo). Con este resultado el equipo de Formosa pasó del tercero al quinto lugar en las posiciones.

Libertad apabulló a Boca Juniors por 94 a 55 en un partido que dejó poco y nada para el análisis dadas las diferentes producciones entre uno y otro equipo. El local se impuso en los cuatro cuartos y terminó con juveniles en cancha en tanto que Boca perdió 25 posesiones, las suficientes como para que el partido haya terminado cómo terminó. El puertorriqueño Alexander Galindo sumó 20 unidades.

Después de un par de derrotas consecutivas, Atenas ganó en Córdoba. Fue ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90 a 68 y sin la presencia de Bruno Lábaque, lesionado. La resistencia visitante llegó hasta una parte del segundo cuarto. En Atenas, Gregory Lewis terminó con 21 puntos y 9 rebotes.

Regatas le ganó con lo justo a Olímpico por 83 a 77. A falta de tres minutos el equipo bandeño alcanzó a tomar una diferencia de tres (70-73) pero el dueño de casa respondió a tiempo con una ráfaga de 9-0 y la historia se inclinó definitivamente. En los treinta minutos anteriores Regatas había tenido un partido relativamente más tranquilo que ese final. Louis Roe (22+7+4) y Ramzee Stanton (21) encabezaron el goleo del equipo correntino. En Olímpico sobresalió Diego Guaita (22).

Finalmente, en duelo marcado por la Permanencia, Monte Hermoso superó a Argentino de Junín por 93 a 83 y mejoró una posición entre los cuatro de abajo. Hernando Salles con 35 puntos y 7 asistencias, fue la figura. En Argentino entre Joseph Bunn (31) y Norman Nolan (28+12) estuvieron gran parte de los puntos del equipo. El local igualmente debió esperar hasta el final para poder festejar. Un triple y dos libres del juvenil Juan Levrino le permitieron a Monte asegurarse escaparse a siete y sentenciar el partido.

♦ SEGUNDA FASE: 28º FECHA

QUIMSA (Santiago del Estero) 75-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 85

Quimsa (75): Jonatan Treise 3, Julio Mázzaro 20, Diego Cavaco 3, Diego Lo Grippo 6, Damián Tintorelli 10 (fi); Nicolás Aguirre 13, Dionisio Gómez 16, Román González 4 y Federico Marín 0. DT: Carlos Romano. Obras Sanitarias (85): Luis Cequeira 20, Martín Osimani 3, Alexis Elsener 15, William McFarlan 11, Juan Gutiérrez 14 (fi); Alejandro Alloatti 4, Luciano González 4 y Lionel Schattman 14. DT: Julio Lamas. Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz. Parciales: 7-21, 31-34 y 53-61. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.

LA UNION (Formosa) 70-SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 71

La Unión (70): Lucas Pérez 7, David Jackson 18, Ariel Pau 14, Gabriel Mikulas 8, Rubén Garcés 12 (fi); Matías Ibarra 4, Federico Ferrini (x) 5 y Ariel Zago 2. DT: Gabriel Piccato. 9 de Julio (71): Gastón Luchino 3, Martín Melo 16, Lucas Barlasina 6, Jermaine Bucknor 15, Jerome Meyinsse 19 (fi); Gastón Torre 3, Emiliano Martina (x) 3, Bruno Zanotti 4 y Leonardo Segura 2. DT: Gustavo Miravet. Arbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez. Parciales: La Unión 14-28, 34-45 y 55-63. Estadio: Cincuentenario.

LIBERTAD (Sunchales) 94-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 55

Libertad (94): Sebastián Ginóbili 0, Ronald Selleaze 13, Alexander Galindo 20, Robert Battle 14, Rubén Wolkowyski 18 (fi); Juan Pablo Cantero 10, Juan Fernández Chávez 3, Roberto Gabini 7, Marcos Saglietti 6, Emiliano Correa 0, Lucas Díaz 3 y Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez. Boca Juniors (55): Juan Brussino 8, Larry O’Bannon 14, Rodney Elliott 5, Mariano Fierro 4, Derrick Alston 14 (fi); Fernando Titarelli 2, Fernando Martina 1, Sebastián Vega 2, Marcos D’Elía 5 y Nicolás Copello 0. DT: Oscar Sánchez. Arbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi. Parciales: 21-15, 43-31 y 69-41. Estadio: Libertad.

ATENAS (Córdoba) 90-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 68

Atenas (90): Diego Gerbaudo 6, Miguel Gerlero 15, Matías Lescano 13, Gregory Lewis 21, James Williams 7 (fi); Juan Manuel Rivero 11, Mariano García 10, Bruno Barovero 2, Pablo Orlietti 0 y Bruno Colli 5. DT: Sebastián González. Gimnasia (68): Agustín Carabajal 10, Maximiliano Maciel 10, Fernando Funes 12, Hakeen Rollins 13, Chukwunike Okosa 7 (fi); Diego Romero 9, Gerald Brown 6, Pablo Moldú 0, Mariano Franco 0 y Joel Comba 1. DT: Nicolás Casalánguida. Arbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz. Parciales: 24-23, 46-36 y 77-49. Estadio: Carlos Cerutti.

REGATAS (Corrientes) 83-OLIMPICO (La Banda) 77

Regatas (83): Javier Martínez 12, Eduardo Villares 4, Ramzee Stanton 21, Federico Kammerichs 6, Louis Roe 22 (fi); Tyler Field 2, Nicolás Romano 8, Raymundo Legaria 8, Alejo Montes 0 y Roberto López 0. DT: Fabio Demti. Olímpico (77): Lucas Picarelli 2, Enzo Ruiz 13, Andre Laws 16, Cristian Romero 7, Djibril Kanté 7 (fi); Diego Guaita 22, Nicolás De los Santos 5, Cristian Amicucci 3 y Emiliano Agostino 2. DT: Marcelo Richotti. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto. Parciales: 23-21, 46-40 y 63-58. Estadio: Regatas.

MONTE HERMOSO BASQUET 93-ARGENTINO (Junín) 83

Monte Hermoso (93): Hernando Salles 35, Juan Levrino 10, Albert White 16, Byron Johnson 12, Reque Newsome 14 (fi); Fabián Sahdi 2, Michael Robinson 0, Alex Weigand 4, Carlos Paredes 0 y Sebastián Cabello 0. DT: Mauricio Santángelo. Argentino (83): Santiago Scala 0, Levy Stukes 7, Pablo Espinoza 0, Joseph Bunn 31, Norman Nolan 28 (fi); Juan Cangelosi 15, Juan Pablo Sartorelli 0, Pablo Martínez 2 y Lucas Martina 0. DT: Pablo Dastugue. Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. Parciales: 28-21, 45-39 y 72-64. Estadio: Polideportivo Municipal.



Webasketball

Archivo del blog

Datos personales