SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 5 de mayo de 2011

NBA = DIRK NOWITZKI PONE A LOS LAKERS CONTRA LAS CUERDAS


Con otra soberbia actuación del alero alemán (24 puntos y 7 rebotes), los Mavericks volvieron a vencer como visitantes a los actuales campeones, esta vez 93-81, y se pusieron 2-0 arriba en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. El 3° encuentro se disputará el viernes en Dallas. En tanto, los Bulls vencieron 86-73 a los Hawks y dejaron empatada 1-1 la eliminatoria de semis del Este. Derrick Rose volvió a su mejor nivel y se despachó con 25 tantos y 10 asistencias.

Con 24 puntos y otra genial actuación del alemán Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks le ganaron nuevamente a Los Angeles Lakers, en esta ocasión 93-81, para poner la serie entre ambos en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA 2-0 a su favor. Para los californianos, que no habían perdido primeros dos partidos en casa en Playoffs desde 1977, esta caída significa quedar muy complicados en la búsqueda de revalidar su bicampeonato.

El alero Shawn Marion escoltó al germano en la anotación con 14 tantos y nueve rebotes, mientras que el armador suplente, el puertorriqueño J.J. Barea, aportó un excelente juego en el último cuarto con 12 unidades viniendo desde el banco de suplentes.

Los Mavericks tuvieron otro inmenso juego defensivo para evitar que aparezca en todo su esplendor Kobe Bryant, quien se fue con 23 tantos, además de estar silenciado prácticamente en el último cuarto. Andrew Bynum, con 18 puntos y 13 rebotes, y Pau Gasol, con 13 y 10, también hicieron su aporte para el equipo dirigido por Phil Jackson, que deberá recuperarse rápido porque el 3° juego se disputará mañana viernes.

Los Chicago Bulls estaban obligados a ganar este miércoles en su casa del United Center y así lo hicieron, guiados por Derrick ‘MVP’ Rose. Fue victoria por 86-73 sobre Atlanta Hawks en el segundo partido de esta serie semifinal de la Conferencia Este al mejor de siete partidos.

Con esta victoria los Bulls empataron (1-1) la eliminatoria, que ahora se traslada a Atlanta donde el próximo viernes y domingo se jugarán el tercer y cuarto partido. Los Hawks cuentan ahora con el factor campo a favor tras ganar el primer partido en Chicago el pasado lunes, por lo que los Bulls están obligados a ganar de visitantes algún partido si quieren seguir soñando con llegar a la final de conferencia, algo que no logran desde 1998. Mientras que Atlanta no llega a dicha instancia desde 1970.

Rose terminó siendo el mejor anotador del partido y de los Bulls con 25 puntos (10-27, incluyendo 1-8 en triples) además de sumar 10 asistencias y 6 rebotes en un día muy especial para él ya que en el inicio del partido recibió de manos del comisionado de la NBA, David Stern, el trofeo de MVP ante el clamor de los 22.872 aficionados de Chicago que llenaron el United Center.

En el ganador también destacó Joakim Noah, todo coraje y sumamente motivado, que terminó con 19 puntos y 14 rebotes, mientras que Luol Deng, que fue de menos a más, concluyó con 14 puntos y 12 rebotes. En Atlanta, esta vez no apareció Joe Johnson (16 puntos y 7-15 de cancha), pero sorprendieron las 21 unidades de Jeff Teague.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales