SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 30 de noviembre de 2010

NBA - LOS SPURS SON EL MEJOR EQUIPO, PERO TIENEN A UN MVP EN SU NOMINA?


Share on Facebook
Tim Duncan es el líder de los Spurs en rebotes pero es el puesto 15 en toda la NBA y el 12 en doble-dobles.
NBAE/Getty Images
Para la mayoría de los miembros del comité de La Carrera, medir y ubicar a los candidatos de este premio en cada temporada es una tarea que se hace mejor en un una caja negra. Por eso, en esas misteriosas máquinas que pueden procesar todo tipo de información, escudriñé la diferencia entre logros individuales vs.los de equipos, medida por la ayuda que tengan de los jugadores de reparto y dejó que resultados incuestionables.

No obstante, para otros es mucho más simple, más parecido a las damas chinas que al ajedrez:

1. Identificar a los mejores jugadores de los equipos de la NBA. (Generalmente esto es muy fácil, pues la información es fácil de encontrar en la parte alta de las estadísticas y la tabla de posiciones en cada mañana.)

2. Identificar a los mejores jugadores de esos equipos. (Casi tan fácil como el primer paso, basado en las estadísticas).

La definición práctica de un MVP de la NBA, "los mejores jugadores están en los mejores equipos " suena bastante bien.

Los San Antonio Spurs le han presentado es reto a La Carrera en gran parte del primer mes de la temporada 2010-11. Con la mejor marca de la liga, de 13-2, ningún equipo ha sido mejor. Ningún conjunto de la NBA está más encendido. Los Spurs han ganado con un conjunto de hombres grandes, de hombres pequeños, de hombres rápidos y hombres lentos. Pero no han tenido la actuación dominante de una súper estrella que domina las hojas de estadísticas en cada partido. Lo cual no deja a alguno como posible candidato al prfemio MVP.

Sin embargo, la mayoría de personas que conocen a los Spurs y que los miran de cerca les dirán – como le dijeron por internet al comité las anteriores semanas—que el alero Manu Ginóbili es una pieza principal de San Antonio. El argentino, de 33 años, está teniendo una espectacular temporada individual, logrando sus números más altos que nunca en anotación (20,8 puntos por partido), siendo titular del equipo todo el tiempo y logrando jugar su cifra máxima de minutos promedios jugados hasta ahora con 33,1.

No obstante, Ginóbili es superado por otros 20 jugadores de la NBA en anotación y, a diferencia de varios de los candidatos al premio MVP, no lidera a su equipo en varias de las estadísticas más importantes. El guardia armador Tony Parker es el líder de San Antonio en asistencias, eficiencia y puntos totales, pero está ubicado en los lugares 11, 19 y 25 en la liga, respectivamente. Un hombre grande que está en declive como Tim Duncan es el líder de los Spurs en rebotes pero es el puesto 15 en toda la NBA y el 12 en doble-dobles.

Hay otros componentes del espectacular mes de noviembre de San Antonio, como el nivel de Richard Jefferson, el fornido DeJuan Blair, y el gran trabjo del entrenador Gregg Popovich y su disciplinado banco de suplentes. Es un negocio usual en San Antonio y eso tiende a dejar a los expertos en duda cuando tratan de señalar a un héroe en especial.

Pero los Spurs son el mejor conjunto de la liga ahora y Ginóbili es su mejor jugador en general -- el más impactante, de seguro – en su nómina en este momento. Para el registro, la ocasión en la que terminó más alto en la votación para el premio MVP llegó en la campaña 2007-08, cuando ocupó el décimo lugar y cuando fue titular en apenas 23 de sus 74 choques con San Antonio. Pero ahora ocupa un lugar más alto, cuando entra por primera vez a este listado esta temporada:

1. Dwight Howard, Magic (10-4)
Lugar la semana pasada -- 4
Quizás Howard no debe recibir tanto crédito por el partido del miércoles contra Miami en el que logró 24 puntos y 18 rebotes, pues los Heat se han convertido en la bolsa para golpear de todos últimamente. Pero promedió 25 puntos y 16 rebotes esta semana.

2. Pau Gasol, Lakers (13-2)
Lugar la semana pasada -- 2
¿No hizo doble-doble en el sobrado triunfo de los Lakers contra Golden State el domingo pasado? Apenas logró nueve rebotes y 28 puntos?, pero eso se olvidó al acertar sus diez lanzamientos desde el campo. Lidera la NBA en doble-dobles y eficienciencia.

3. Chris Paul, Hornets (11-3)
Lugar la semana pasada -- 1
Caer dos lugares no sería nada grave, a excepción de que Paul estaba en el primer lugar. ¿Las razones? Una semana en la que los Hornets terminaron con marca de 1-2, en la que encestó solamente 11 de sus 32 disparos, con un promedio anotador de 13,3 puntos y , tras la derrota de New Orleans por 105-87 contra Utah, un registro personal de 3-12 en sus enfrentamientos frente a Deron Williams.

4. Derrick Rose, Bulls (8-5)
Lugar la semana pasada -- 8
Los Bulls están haciendo cosas interesantes en inusuales en su temido viaje anual fuera de casa –como ganar—y que hacían de forma consistente desde que Michael Jordan se fue en 1998. Rose es el catalizador, promediando 30,6 puntos, 5,4 rebotes y 6,4 asistencias desde que Chicago se fue de Chicago.

5. Dirk Nowitzki, Mavericks (10-4)
Lugar la semana pasada -- 10
Estar anotando la mejor cifra de su carrera (26,4 puntos por partido), con el mejor porcentaje de aciertos de su carrera (53,6 por ciento) y está tomando la menor cifra de disparo en los últimos tres años (17,9 tiros por partido). Nowitzki logró 76 puntos en los triunfos consecutivos sobre Detroit y Oklahoma City, incluyendo una jugada de cuatros puntos que cambió el rumbo del choque contra los Thunder.

6. Kobe Bryant, Lakers (13-2)
Lugar la semana pasada -- 3
Esto es algo raro para la perspectiva de muchos que dicen que es "el mejor jugador del mejor equipo", porque Bryant es el hombre de los Lakers al más temen los entrenadores. Parece equivocado el hecho de que solamente tenga un premio MVP con su nombre. Incluso superó en puntos a Gasol (63-56) para que L.A. terminará con marca de 3-0. Pero su compañero de equipo consiguió 18 rebotes y tres asistencias más que Bryant (15-12).

7. Deron Williams, Jazz (11-5)
Lugar la semana pasada -- 5
Fue una gran semana para Williams, e incluso mejor para el resto de su equipo. La actuación en su enfrentamiento personal frente a Paul fue demasiado buena, algo que se está volviendo rutinario, pues los Jazz han ganado el 80 por ciento en sus encuentros frente a frente. Pero C.J. Miles, Al Jefferson y la segunda unidad le suavizaron la carga a su guardia armador.

8. Manu Ginobili, Spurs (14-1)
Lugar la semana pasada -- NR
No está entre los líderes en la mayoría de las categorías pero se ganó el sello de número uno tras marcar 14 puntos en el ´+ultimo cuarto, al igual que un robo y un tapón en el triunfo viniendo desde atrás de los minutos finales de los Spurs en Minnesota. "Un gran competidor", lo llamó el entrenador Gregg Popovich. Una cualidad de un MVP, de seguro.

9. Russell Westbrook, Thunder (7-4)
Lugar la semana pasada -- 9
De nuevo en este lugar, pero al igual que los Lakers, Kevin Durant es el hombre al que sus oponentes tratan de detener con sus planes defensivos. Pero Westbrook se ganó la distinción del Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, algo a lo que le siguieron dos doble-dobles mientras los Thunder con registro de 1-1 contra los Timberwolves y los Mavericks.

10. Carmelo Anthony, Nuggets (8-6)
Lugar la semana pasada -- NR
Acá en La Carrera, no favorecemos a los jugadores cuyo futuro y beneficio individual se interpongan entre las prioridades del equipo durante la temporada. Pero Anthony no simplemente está metiendo cestas – está cerca de tener los mejores números de su carrera a este paso, lanzando triples con más precisión y atacando el aro (47 tiros libres lanzados en los cuatro partido previos).

Univision.com

LIGA NACIONAL - GUILLERMO NARVARTE: SIRVE PARA RECUPERAR ENERGIAS


Los días de inactividad que tuvo la Liga Nacional fueron muy bien aprovechados por el plantel y el cuerpo técnico de Olímpico, pensando en renovar la energía y terminar de la mejora manera la primera fase.

Narvarte dijo que este tiempo “sirve para recuperar energías y cargar las pilas. La vorágine de la liga a veces no te permite esta recuperación. Sobre todo nos sirvió para recuperar a los hombres golpeados, como el Kily (Romero) y el tobillo de Nico (De los Santos). Kanté tuvo el nacimiento de un hijo y aprovechó para ir a su casa por 4 días”.

Por otra parte habló del nivel de su equipo. “A veces es difícil decir que en determinada fecha el equipo va a estar mejor. Hay un crecimiento que uno no maneja por el resultado, si no por lo que ver en juego. Porque podríamos haber ganado un partido más y no haber visto crecimiento. Nos está faltando madurez y recorrido, pero vamos por el buen camino”, añadió.

En tanto, dijo que “lo primero que queríamos era ser un equipo competitivo, poder pelearle a cualquiera de igual a igual, más aun en la zona norte en donde hay seis equipos que apostaron a tener un protagonismo importante. Hasta ahora lo pudimos hacer”.

Con respecto a los próximos compromisos, Narvarte dijo que “ahora se vienen dos partidos difíciles, con rivales duros e intentaremos cerrar los juegos a nuestro favor, para empezar la segunda fase de la mejor manera”.

Haciendo un análisis por separado de cada uno de sus rivales de turno, dijo que “es muy meritorio lo que está haciendo Libertad, ya que perdió por lesión a dos hombres importantísimos como Juan Cantero y Andrés Pelussi y no los sufrió. Hoy es el puntero de la zona dominando a rivales muy importantes, con la Sudamericana encima, y están bien con jugadores e mucha experiencia y jerarquía”.

En tanto, dijo que “Sionista tuvo un bajón en el medio, en estos últimos juegos a engrando. Seguramente que estos diez días fueron aprovechados para ajustar algunas cosas y para incorporar definitivamente a un extranjero de mucho nivel como Greg Lewis” concluyó Guillermo Narvarte.

Prensa Olimpico

LIGA NACIONAL - LA CONSTRUCCION DEL NUEVO ESTADIO DE ATENAS MARCHA A BUEN RITMO


Sigue a buen ritmo la construcción del nuevo estadio de Atenas, al montaje de la tribuna este le está siguiendo la construcción del contrapiso. Los próximos pasos a seguir por la empresa Electroingeniería S.A a cargo de la obra, son la vinculación de las tribunas, escaleras, construcción de boleterías, etc. Además la institución adquirió recientemente dos propiedades colindantes al futuro estadio, dotando al mismo de mas sectores para una mayor capacidad y funcionamiento.

La empresa Electroingeniería S.A a cargo de la obra, procedió a colocar el sistema lumínico de acuerdo a las exigencias deportivas que rigen la materia. También sigue la construcción de el cerramiento de los laterales sur y norte, la colocación de la tribuna este, colocación del piso deportivo y proveer de butacas a todas las tribunas.

El Presidente del Club, Dr. Felipe Lábaque manifestó al respecto: “Me invade la emoción, va tomando forma el sueño de todos los atenienses de contar con nuestro propio estadio, es el esfuerzo de las anteriores y la actual comisión directiva. No me puedo olvidar del aporte de la empresa Electroingenieria, uno de nuestros principales Sponsors, que han puesto todo su estructura para que Atenas pronto tenga su estadio, espero que para la próxima liga podamos contar con el mismo”.

Prensa Atenas

ASOCIACION JUNINENSE - LOS INDIOS-SAN MARTIN Y SARMIENTO-PORTEÑO LAS SEMIS DE PRIMERA DIVISION


Una ardua cuádruple jornada se vivió anoche en Junín donde ganaron Porteño, Sarmiento, Los Indios y Ciudad de Chacabuco. Ahora se vienen las semifinales, play off al mejor de tres partidos ganados. Localía para Los Indios, sobre San Martín, y Sarmiento sobre Porteño.

*
*
*

SINTESIS
Los Indios 68
Matías Ronchi 5
Manuel Mira 6
Gabriel Paolín 8
Juan M. Berestein 14
Mauro Puertas 5
.
Gastón Berestein 13
Mauro Araujo 11
Francisco Mira 2
Lucas Sekul 4
D.T.: Leandro Chemile
Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 15, 3) 13, 4) 23.

Club Junín 61
Juan Sica 2
Carlos Rodríguez 9
Juan Riva 13
Federico Ferrara 8
Juan Emilio Franco 3
.
Hernán Rames 10
Joaquín Franco 0
Marcos Tercilla 8
Sebastián Sottile 0
Nicolás Manese 8
D.T.: Darío Racero
Detalle por cuartos: 1) 13, 2) 13, 3) 21, 4) 14.
Estadio: Tomás Corrado
Arbitros: Sergio López-Alexis Biset
--
SINTESIS
9 de Julio 70
Pablo De Camilis (x) 16
Pablo Sofía 13
Hugo Had (x) 8
Emmanuel Fulcheri 14
Pablo Puricelli 7
.
Sebastián Turano (x) 2
Guillermo Raggio 3
Gustavo Gauna 0
Jonatan Casco 7
Juan Vega 0
D.T.: Esteban Cattelani
Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 15, 3) 13, 4) 16.

Porteño 81
José Martínez 14
Alejo Castellazzi 30
Marcos Muñoz 9
Ignacio Merlo 20
Mariano Puppio 0
.
Marcos Romero 0
Manuel Gesualdo 2
Andrés Repara 6
D.T.: Martín Vidal
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 12, 3) 28, 4) 21.
Estadio: Tomás Corrado
Arbitros: Sergio López-Emiliano Chemile
-----

SINTESIS
Sarmiento 75
Diego Tobares 12
Rodrigo Pagella 4
Sebastián Scandolera 30
Nicolás Maggi 17
Julián Matteini 0
.
Damián Martínez 0
Bruno Bolzoni 11
Guido Piotte 1
Emmanuel Márquez 0
D.T.: Rubén Lorio
Detalle por cuartos: 1) 15, 2) 24, 3) 14, 4) 22.

San Martín 74
Nicolás Godoy 2
Pablo Martínez 27
Renzo Di Perna 21
Luciano Cóppola 9
Maximiliano Asán 14
.
Emmanuel Nanco 1
Matías Merlo 0
Leonardo Adaro 0
Pablo Demaría 0
D.T.: Mario Andrade
Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 15, 3) 24, 4) 18.
Estadio: Juan Roberto Macario
Arbitros: Claudio Zapata-Raúl Sánchez
..
SINTESIS

CAVUL 85
Ivo Andrioni 30
Martín Gutiérrez 6
Juan Davant 4
Nicolás Pastorino 20
Luciano Canciello 20
.
Estanislao Chevez 5
Ignacio Regallini 0
D.T.: Eduardo Freston
Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 21, 3) 22, 4) 20.

Ciudad Chacabuco 86
Damián Vatter 36
Mario Caporaletti 12
Claudio Santora 15
Martín Casals 20
Franco Naya 0
.
Matías Gutiérrez 3
Marcelo Felice 0
D.T.: Aldo Iglesias
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 22, 3) 20, 4) 24.
Estadio: Juan Roberto Macario
Arbitros: Raúl Sánchez-Juan Echaire

Pablo Destéfani

NBA - HOUSTON EMPIEZA A PREOCUPARSE : 91-101 ANTE DALLAS



No era fácil conseguir la segunda victoria consecutiva para los Rockets en cancha de Dallas. Tras el triunfo ante New Orleans 99-98, ganar en el clásico texano hubiese sido un gran aliciente, pero no pudo ser.

¿Motivos? El principal, un bajísimo porcentaje en tiros de cancha (36%), sobre todo por el lado de su principal anotador, Kevin Martin (17 puntos, pero 4/15 en tiros), aunque no fue el único: 4/13 para Courtney Lee y 3/9 para Jordan Hill.

Los Mavs, tras una arranque a media máquina, apretaron el acelerador en los últimos dos minutos de la primera mitad para sacar 7 y lo sentenciaron en el inicio del tercer cuarto, para sacar 17 de luz a los 6 minutos.

Houston achicó un par de veces la diferencia, pero nunca pudo dejarla en un dígito y Dallas se encaminó con tranquilidad a su decimotercera victoria de la temporada, 101-91.

Los Mavs tienen ahora récord de 13-4, mientras que Houston se hunde en la División Suroeste, con 5-12. Marcha último cómodo, a dos partidos de Memphis.

Dirk Nowitzki, con 20 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de la cancha. Luis Scola finalizó con 15 puntos (6/13 dobles, 3/6 libres), 5 rebotes y 2 asistencias en 20m51s, por lejos su menor permanencia en cancha en lo que va del torneo.

En otro partido, Milwaukee, sin Carlos Delfino (todavía tiene para un rato hasta volver a las canchas), perdió feo en Utah 109-88.


BásquetPlus

SELECCION ARGENTINA - VACARO MUY OPTIMISTA LUEGO DE REUNIRSE CON JULIO LAMAS



En medio de la búsqueda del técnico de la Selección Nacional, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, se reunió este lunes, luego del entrenamiento de Obras Sanitarias, con el DT de dicha institución, Julio César Lamas, quien es el principal candidato para reemplazar a Sergio Hernández.

En diálogo con CABB.com.ar, Vaccaro contó: “Le presenté el proyecto de CABB y él me manifestó su idea. Se mostró muy interesado en volver a dirigir a la Selección Nacional y los dos quedamos muy conformes”.

La Confederación busca un proyecto a largo plazo, con especial énfasis en el recambio de la Generación Dorada. Por eso el próximo entrenador sería contratado al menos hasta el Mundial FIBA España 2014.

Julio Lamas, porteño de 46 años, ya dirigió al primer equipo de nuestro país, en los siguientes torneos: Sudamericanos de 1997 y 1999, Premundial de 1997, Juegos de la Buena Voluntad de 1998, Mundial Grecia 1998, Preolímpico y Juegos Panamericanos de 1999, Premundial Sub 22 de 1997, Sudamericano Juvenil de 1998 y de Cadetes en 1997 y 1998.

A mediados de la próxima semana el dirigente y el entrenador se volverán a juntar. “La idea es poder cerrar. Julio me escuchó y se mostró con muy buena predisposición, con ganas de dirigir hasta España 2014”, cerró Vaccaro.

Fuente: Prensa CABB

LIGA NACIONAL - FABIO DEMTI: VAMOS A JUGAR TRES FINALES DESPUES DE ESTE RECESO



Después del receso impuesto por la participación de Quimsa y Boca en la Liga Sudamericana 2010 en Río de Janeiro (Brasil), Regatas Corrientes afrontará una seguidilla de partidos en carácter de local, que comenzará mañana, cuando reciba a los santiagueños de la “fusión”, continuará el viernes cuando haga lo propio con Atenas de Córdoba, y finalizará el lunes cuando enfrente a Boca Juniors, siempre en el estadio José Jorge Contte.

“Nosotros vamos a jugar tres finales, eso está clarísimo. Encaramos éste receso con esa premisa, y en función de ello trabajamos sin guardarnos nada, conscientes que los tres partidos son determinantes para arrancar el 2011 en los puestos de vanguardia de la tabla”, dijo el entrenador ‘remero’, Fabio Demti, tras el entrenamiento matutino realizado en la víspera por el equipo, que se presentó con plantel completo y sin lesionados.

El objetivo es la Liga

Al team correntino lo espera un fixture cargado con partidos correspondientes a la Liga Nacional, la Liga de las Américas y casi con seguridad el Súper 8. Sobre la preparación del plantel para afrontar esos tres compromisos, Demti fue claro y terminante al expresar que “nosotros, hoy por hoy, no estamos pensando en la Liga de las Américas. Sería un error permitir que la ansiedad condicione nuestro trabajo. Por eso, en éste breve receso, nuestra intensión fue corregir algunos aspectos, y confirmar otros conceptos de juego, pensando en las tres finales que tenemos de local. Y ante Quimsa y Atenas lograr un lugar en el Súper 8, esperando que ante los santiagueños ya podamos estar en Formosa”.

“Siempre hablamos de metas cortas desde que comenzó la temporada - prosiguió -, y en esta oportunidad no será la excepción. El equipo está mentalizado para mantener una localía fuerte, y la única manera de lograrlo será ganando. Y esto, como añadidura, nos permitirá clasificar al Súper 8. Por eso lo importante del juego ante Quimsa y Atenas, pero también el juego del lunes, ante Boca, porque queremos que Regatas, en la segunda fase, siga estando bien arriba, como lo estamos haciendo en la zona Norte, en la primera fase”.

Liga de las Américas

Después el equipo ‘Fantasma’ viajará a Mar del Plata para participar de uno de los cuatro cuadrangulares de la edición 2010/11 de la Liga de las Américas, que se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, del 9 al 11 de diciembre próximos, en donde deberá enfrentar al equipo local de Peñarol, Espartanos de Margarita (Venezuela) y Toros de Nuevo Laredo (México).

Súper 8

Claro que antes, Regatas Corrientes deberá decidir su suerte en la sexta edición del torneo Súper 8, competencia que se llevará a cabo en la ciudad de Formosa, que recibirá a los mejores de la primera fase de la Liga Nacional, desde el jueves 16 al domingo 19 de diciembre en el moderno estadio Cincuentenario.

Cabe recordar que del Súper 8, participarán los tres primeros equipos de las zonas Norte y Sur, el mejor cuarto, y un invitado, que será designado por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC).

Hasta el momento, los únicos clasificados son Peñarol de Mar del Plata y Obras Sanitarias, ambos por la zona Sur del certamen.

Como el año pasado, la sexta edición le agregará el interés de que su ganador clasificará para la Liga Sudamericana 2011.

Fuente: diario El Litoral (Corrientes)

LIGA NACIONAL - ATENAS - CHRISTOPHER JACKSON LLEGO A CORDOBA POR LA MAÑANA Y SE FUE POR LA NOCHE



La historia de Christopher Jackson en Atenas duró un suspiro y quedó como uno de los papelones del año. El pivote, nuevo refuerzo del Griego, había arribado este lunes a Córdoba y había sido recibido por el jefe de equipo del ‘Verde’, Ricardo Borsini.

Todo bien al comienzo. Jackson fue llevado hasta la clínica Sucre (de Felipe Lábaque). Allí le descubrieron una lesión, pero -según el club- el jugador asumió que jugaría bajo su responsabilidad.

Más tarde, el pivote se instaló en el departamento en el que iba a vivir en Córdoba. Unos minutos después, llegaron a buscarlo para que se sumara al plantel que debía viajar a Formosa pero, también según informa Atenas, el pivote no hizo caso a la orden del equipo ya que se encontraba discutiendo con su esposa, vía chat, porque la mujer le había chocado el auto.

Hubo una discusión, Jackson siguió sin escuchar a los atenienses y el club consideró que la demora y la actitud configuraban una “indisciplina”. Acto seguido, llamaron al agente del estadounidense, le comunicaron la decisión y partieron rumbo a Formosa.

Así, el plantel griego emprendió una larga gira cuyo primer destino es la ciudad de Formosa donde el miércoles enfrentará a La Unión de Formosa por la penúltima fecha de la primera fase.

“Conozco Atenas”

“Conozco esta competencia y se lo que representa este club. Si bien no conozco a mis nuevos compañeros, sé que es un equipo donde se mezcla gente joven con experimentados y que están bien ubicados en la tabla”, había asegurado minutos después de llegar a Córdoba. El amor duró poco.

Fuente: MundoD (La Voz del Interior)

lunes, 29 de noviembre de 2010

QUIMSA - JUAN SIEMIENCZUK: ESTAMOS DOLIDOS LOS QUE VINIMOS A BRASIL A DEFENDER EL TITULO



El dirigente foráneo Juan Siemienczuk cargó duramente contra el desempeño del plantel de Quimsa en el Final Six de la Liga Sudamericana jugada en Río de Janeiro. Dijo que el equipo “dejó mucho que desear”, criticó la falta de actitud de los jugadores en esta instancia y aseguró que habrá un replanteo para salir de esta difícil situación. También tuvo palabras para el juego dispuesto por Carlos Romano: “en ningún momento se jugó bien, no ensamblaron su juego sin entender el rol que tenían que hacer”.

Al finalizar el partido frente Boca Juniors que marginó a Quimsa de la chance de volver a jugar la Liga de las Américas, el dirigente Juan Siemienczuk, que estuvo en Río de Janeiro acompañando al equipo de Quimsa, se mostró enojado y cargó con munición gruesa contra el plantel fusionado: “Los resultados están a la vista, yo creo que el desempeño de Quimsa en la defensa del título dejó mucho que desear, en ningún momento jugó bien, no ensamblaron su juego sin entender el rol que tenían que hacer. Así termina esto, el básquet es muy honesto, el que no juega bien pierde”.

Al hacer referencia a las expectativas que había en esta competencia para al menos alcanzar la clasificación a la Liga de las Américas, el ofuscado dirigente expresó que “no nos caben dudas que todos esperan más de este plantel, por eso nos sentaremos a conversar sobre esta situación y veremos qué es lo que se puede hacer con esto. Yo creo que tendríamos que haber mostrado un poco más de actitud, porque se puede perder como se perdió y otra cosa es perder con actitud. El equipo en ningún momento tuvo actitud para defender su título de campeón sudamericano”.

Al ser consultado por lo que se hará desde la dirigencia para salir de este momento, dijo que “veremos qué hacer, no será fácil porque había una ilusión de participar de la Liga de las Américas así que habrá que pensar en la Liga Nacional ahora y como replanteamos esta situación porque realmente se jugó muy mal”.

También Siemienczuk salió al cruce de las versiones de cortes de jugadores. “Por ahora nadie habló de cambios y nada por el estilo, es lógico que jugando de esta manera se generen susceptibilidades. Cuando llegue al país me juntaré con el presidente (Montenegro) que es mi amigo y se verá que hacer. Si luego de decide alguna modificación lo verá el presidente que para eso está facultado. Estamos dolidos los que vinimos a Brasil a defender un titulo y terminamos así”, concluyó el dirigente.

Fuente: Basquetdesantiago.com.ar

LIGA SUDAMERICANA - UNICEUB CAMPEON


El Uniceub de Brasilia se consagró por primera vez campeón de la Liga Sudamericana. En el partido final derrotó a Flamengo por 96 a 86 y dejó a los locales sin fiesta. En el medio de un desarrollo dinámico y cambiante, Uniceub mejoró en el tramo decisivo y lo definió desde la línea. Nezinho (22) y Guilherme (22, JMV) fueron los líderes. Historial.


Uniceub (ex Universo Brasilia) le aguó la fiesta a Flamengo en su casa de Río de Janeiro y se consagró ganador de la XV Liga Sudamericana por primera vez en la historia. Derrotó a la formación carioca por 96 a 86 con parciales de 24-33, 53-44 y 73-71. Guilherme (22 puntos) fue elegido como Jugador Más Valioso.

Uniceub y Flamengo protagonizaron un partido cambiante en el cual el equipo de la capital brasileña pudo distanciarse definitivamente en los minutos finales cuando corrigió uno de sus principales problemas, como fue el tema de las pelotas perdidas (17), y lo liquidó con puntería desde la línea (26/32 libres).

El juego empezó bien característico a los tradicionales duelos entre equipos brasileños. Demasiado gol y defensas que no siempre fueron las mejores. En medio de ese contexto Flamengo en el último minuto y medio del primer cuarto capitalizó errores, y con un Marcelinho implacable, se escapó a nueve (24-33).

Uniceub no demoró en reaccionar porque ni bien iniciado el segundo segmento se fortaleció con algunas penetraciones que tuvieron bonificación desde la línea y en menos de tres minutos empató con un triple de Nezinho (35-35). Por entonces Flamengo debió rotar la plantilla y no encontró un referente ofensivo, la resultante fue que Uniceub se catapultó por diez (48-38) y se llevó nueve al descanso largo (53-44).

En el tercer cuarto ninguno de los dos pareció tener el control y en medio del vértigo por característica el que tenía todas las de ganar era Flamengo (56-61). Pero la historia empezó a inclinarse definitivamente en los seis minutos finales cuando en Uniceub cobraron más injerencia Cipriano y Guilherme (84-75). Con el reloj como principal enemigo el local apeló a cortar con faltas pero su oponente fue inteligente y no dudó en depositar el balón en sus mejores tiradores y éstos en un clima adverso no le fallaron.

♦ HEXAGONAL FINAL LIGA SUDAMERICANA: 5º JORNADA (PRIMER PUESTO)

UNICEUB BRB (Brasil) 96-FLAMENGO (Brasil) 86

Uniceub (96): Nezinho 22, Arthur 10, Alex García 16, Guilherme 22, Lucas 3 (fi); Rossi 0, Cipriano (x) 15, Fabio 3, Bruno 0 y Alírio 5. DT: José De Brito. Flamengo (86): Duda 3, Marcelinho 28, Fred (x) 2, Teicheman (x) 12, Babby 11 (fi); Hélio 9, Guto 3, Wagner 3, Jefferson 11 y Atila 4. DT: Paulo Teixeira. Parciales: 24-33, 53-44 y 73-71. Estadio: HBSC.

♦ POSICIONES FINALES: 1) Uniceub (Brasil, 4-0), 2) Flamengo (Brasil, 3-1), 3) Boca Juniors (Argentina (2-2), 4) Quimsa (Argentina, 1-3), 5) Franca (Brasil, 0-2) y 6) Espartanos de Margarita (Venezuela, 0-2)

♦ CAMPEONES DE LIGA SUDAMERICANA

1996 (CSB): Olimpia (V. Tuerto, Argentina). Sucbampeón: Corinthians (Brasil)
1997 (CSB): Atenas (Córdoba, Argentina). Subcampeón: Corinthians (Brasil)
1998 (CSB): Atenas (Córdoba, Argentina). Subcampeón: Franca (Brasil)
1999 (CSB): Vasco Da Gama (Brasil). Subcampeón: Boca Juniors (Argentina)
2000 (CSB): Vasco Da Gama (Brasil). Subcampeón: Atenas (Córdoba, Argentina)
2001 (CSB): Estudiantes (Olavarría, Argentina). Subcampeón: Gimnasia (CR, Argentina)
2002 (CSB): Libertad Sunchales (Argentina). Subcampeón: Vasco Da Gama (Brasil)
2004 (CSB): Atenas (Córdoba, Argentina). Subcampeón: Uberlandia (Brasil)
2005 (CSB): Uberlandia (Brasil). Subcampeón: Universo Ajax (Brasil)
2006 (CSB): Ben Hur (Rafaela, Argentina). Subcampeón: Ribeirao Preto (Brasil)
2007 (CSB): Libertad Sunchales (Argentna). Subcampeón: Franca (Brasil)
2008 (CSB): Regatas Corrientes (Argentina). Subcampeón: Flamengo (Brasil)
2009 (FIBA Américas): Flamengo (Brasil). Subcampeón: Quimsa (Sgo del Estero, Argentina)
2009 (ABASU): Quimsa (Sgo del Estero, Argentina). Subcampeón: Libertad (Argentina)
2010 (ABASU): Uniceub (Brasil). Subcampeón: Flamengo (Brasil)

Webasketball

SUPER 8 - FORMOSA - MARIO ROMAY: LO QUE ME PREOCUPABA ERA UNA CUESTION DE TIEMPOS



Hasta hace pocos días la Asociación de Clubes no había tomado aún ninguna determinación sobre cuál iba a ser la sede del torneo Súper 8, un evento de importancia dentro del calendario de cada temporada de la Liga Nacional y ya empezaba a preocupar por la cercanía de la fecha (del 16 al 19 de diciembre).

Finalmente, el pasado jueves 25 de noviembre (a tan sólo 20 días del evento) Formosa fue la sede elegida para organizar por primera vez este torneo de media temporada (ver nota Formosa finalmente fue la elegida…).

Mario Romay, general manager de La Unión de Formosa fue entrevistado anoche por Fabián Pérez y Diego Brunetti en el programa TodoRed (AM910 Radio LaRed los domingos por la noche) en donde habló sobre el momento de la designación y cómo se prepara Formosa para recibir a los 8 mejores equipos de la primera fase.

Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

En cuanto a los inconvenientes y la demora en la designación de Formosa como sede del próximo Súper 8, Romay cree que “no sé si hubo desprolijidad, se excedieron un poquito con los tiempos, nada más.”

“Este es un evento que es importante, que lleva mucho labro, mucha logística, mucho gastó también, pero sobre todo es el laburo que hay que hacer para que cuando te vienen a visitar esté todo impecable y que nada falle por algunos pequeños imponderables que puedan surgir. Creo que por eso, una cuestión de tiempos es lo que a mí me preocupaba y que lo dije en algún momento.”

“El tema es la logística porque el estadio mismo hasta unos pocos días antes no tenía la fecha exacta y el estadio se ocupa para otras cosas también y vi que por ahí pasaba la preocupación, porque lo había pedido y que me digan que si me toca, yo decirles ‘sí, lo hago’ y no que no tengo hotel o que no consigo el estadio.”

“Ahora ya estamos con la cabeza puesta en lo que es la organización de un torneo tan importante, con los dirigentes y con la parte hotelera que ya está todo apalabrado así que estimo yo que no habría ningún inconveniente.”

“Los primeros temas a resolver son las plazas donde se van a alojar quienes vengan. Tanto equipos, dirigentes como los lugares donde van a comer donde por suerte casi todos los hoteles con los que estoy hablando le dan de comer en el mismo hotel, así que eso es más fácil para todos. Seguramente en el transcurso de la semana vendrá gente de la AdC, del departamento de marketing me imagino para darnos una mano y un punteo para ver qué es lo principal para estos días del evento y demás.”

Lo que restará definir, es quién será el equipo invitado por la organización, entre los que no lo consigan en base a sus resultados. El equipo formoseño marcha cuarto en estos momentos en la Zona Norte, a un punto de los tres líderes del grupo (Libertad, Regatas y Atenas) y las posibilidades están abiertas, tanto para que La Unión clasifique en cualquiera de los cuatro puestos, como quedar afuera, por lo que en ese caso sería el equipo que dirige Gabriel Piccato el que reciba el wild card.

“Nosotros vamos a estar, no sé si en carácter de invitado o no. Eso ya lo hablaré con la comisión técnica también a ver cómo lo terminamos de resolver. Por la zona Sur están Peñarol y Obras seguro, más Lanús casi adentro y faltaría uno más.”

Si La Unión clasifica por méritos deportivos, la organización del evento deberá elegir al octavo equipo clasificado al torneo y Romay dio su parecer.

“A mí me gustaría, por lo que significa como club y como institución, que en la Liga Sudamericana le fue bárbaro es Boca Juniors, por lo que representa, porque puede ser un atractivo para la gente. Tendremos que consensuarlo con la AdC. Creo que no habría inconvenientes en que el invitado sea Boca y que ellos la acepten.”

“Estoy en la disyuntiva porque también me encantaría invitar a Weber Bahía Estudiantes, porque tiene jugadores de renombre, es un equipo histórico también. Es tentador de todo el proyecto nuevo que tiene Pepe Sánchez y poder tenerlo acá en Formosa, charlar un par de cuestiones al básquet de la Liga y no sólo a nuestro equipo.”

“Tendremos que juntarnos con los dirigentes y ver cuál invitar. Tampoco se puede dejar contentos a todos. Hay que tomar decisiones, a algunos les va a caer bien y a otros no.”

“En los últimos años, acá en Formosa con este estadio espectacular que tenemos hemos hecho grandes eventos que han salido de la menor manera. Además el estadio tiene todo y no hay que salir a andar consiguiendo nada. Lo que lleva mucho tiempo y mucho desgaste, acondicionar la cancha para un torneo especial, nosotros lo tenemos resuelto. Inclusive el mismo estadio tiene su propia seguridad. Todo eso está encausado. A la hora de organizar algo te resta tiempo y te soluciona muchos problemas.”


BásquetPlus

LIGA SUDAMERICANA - BOCA - PABLO DANGELO: ESTO RENUEVA EL ESPIRITU, EL DESEO Y LA CONFIANZA



Boca Juniors no está pasando un buen momento en la Liga Nacional, siendo el colista con una sola victoria en 12 partidos, pero a la inversa fue su campaña internacional esta temporada, habiendo clasificado al hexagonal final de la Liga Sudamericana y una vez en Río de Janeiro, superó primero a Franca y después a Quimsa en el partido por el tercer puesto, para alzarse con el bronce y logrando su clasificación a la Liga de las Américas que comienza en pocas semanas.

Su entrenador, Pablo D’Angelo fue entrevistado en el programa TodoRed (AM910 Radio LaRed) por Fabián Pérez y Diego Brunetti en donde detalló su momento, el de la LNB y el más reciente con la buena actuación en el torneo continental, además de la incorporación de su nuevo extranjero para nuestra competencia.

A continuación, los conceptos que dejó el entrenador de Boca sobre todos estos temas. Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

“Estamos contentos porque el equipo venía con muchas derrotas pero siempre entero. Uno con tantos años ya en esto que se da cuenta cuando un grupo está quebrado y no es el caso. Hemos perdido muchos juegos en la Liga por muy poco, en los cierres y esto sirve para creer, para confiar en lo que estamos haciendo. El grupo está muy contento.”

“Íntimamente teníamos la ilusión que podíamos ganar ese primer partido (N. de la R.: el debut en el hexagonal final frente a Franca, que finalizó a favor de Boca 86-80) porque habíamos jugado la zona clasificatoria en Franca y si bien perdimos contra ellos, que ganaron la zona, siempre nos quedó la sensación que habíamos estado muy competitivos, que podíamos ganarles. Era un partido clave, porque después los resultados que se dieron fueron los lógicos. Sabíamos que para tener alguna chance de llegar a semifinal teníamos que ganar el primero.”

“En la otra zona pasó lo mismo, Quimsa le ganó a Espartanos y eso los hizo clasificar entre los dos primeros para semifinales, una situación similar.”

“A partir de la llegada de Ezugwu mejoramos defensivamente. Tenemos un jugador grande más y en líneas generales el equipo va madurando. Nosotros perdimos muchos partidos por no saber cerrarlos, por inmadurez, no por juego. Para ganar hay que saber ganar, no solamente saber jugar. Muchos partidos nosotros hemos jugado mejor que el rival durante 30 minutos y no lo pudimos ganar. Cuando se suman muchas derrotas consecutivas comienzan las dudas, el fantasma que cuando falta poco, a pesar que vas ganando cuesta ganarlo. De alguna forma acá pasó algo de eso con Brasilia, que fue finalmente el campeón, donde hubo 16 puntos de diferencia a favor nuestro. Estuvimos en juego todo el tiempo. Como perdimos en Brasil, también perdimos muchos juegos en la Liga pero esto renueva el espíritu, el deseo y la confianza de saber que se puede.”

Pensando ya en la Liga Nacional, Boca hizo un reciente cambio con el corte de Scott Cuttley y la llegada de John Millsap, quien debutaría este miércoles cuando Boca visite a Monte Hermoso Basket y el entrenador Xeneise cree que “por lo que hemos visto es un tres goleados. Si bien Cuttley es un jugador correcto y no ameritaba el corte si fuera por su rendimiento individual, estamos intentando tener un tres para que Sebastián Vega pueda hacerlo de tres y de dos, y haciéndole lugar a Matías Sandes que suponemos para enero va a estar.”

“Hoy Mariano (Fierro) jugó un partido bárbaro (N. de la R.: en el triunfo sobre Quimsa 79-66 por el tercer puesto de la LSB). Aunque parezca ilógico o raro, el que va último en la Liga Nacional, acaba de clasificar a la Liga de las Américas. Pero lo de la Liga Nacional no es definitivo, yo estoy muy tranquilo. Si bien a un perder lo pone mal tengo la tranquilidad, la seguridad y un poco la serenidad de saber que nos queda mucho camino por recorrer todavía.”

Tras la última derrota de Boca por la LNB, en casa frente a Obras previo al viaje al hexagonal final, al finalizar el encuentro Pablo D’Angelo se dirigió a la tribuna local para conversar con un hincha que lo hostigó durante todo el encuentro debido a la mala situación del equipo en el torneo. El entrenador contó cómo fue ese hecho. “Hay tan poca gente en la cancha que uno, a la persona que está protestando y que tiene todo el derecho a estar disconforme, lo identifica y le dije ‘señor, quédese tranquilo que esto lo vamos a sacar adelante’.”

“Yo tengo la seguridad que vamos a revertir la situación en la Liga y esto va a servir porque los éxitos terminan siendo un aporte positivo. Boca, siendo un equipo grande nunca estuvo en la Liga de las Américas y hace dos años que no participa en torneos internacionales. Yo cuando miro el vaso siempre me gusta mirar la mitad llena.”


BásquetPlus

ASOCIACION JUNINENSE - ESTA NOCHE HABRA DEFINICION

Esta noche se definirá el segundo clasificado de la zona "B" de cuartos de final del campeonato local de básquetbol. Porteño de Chacabuco y 9 de Julio se miden a las 21.30 en el estadio "Tomás Corrado" del club Los Indios. El ganador entra segundo. Previamente Los Indios enfrenta a Club Junín, meramente para cumplir con el calendario. El "Canario" ya es primero de la zona.

Sarmiento-San Martín

Sarmiento y San Martín se juegan el primer puesto, desde las 22, en el "Juan Roberto Macario" de Arias y Necochea. El ganador quedará primero y enfrentará al que triunfe de Porteño-9 de Julio. El perdedor jugará con Los Indios. Previamente se miden CAVUL y Ciudad de Chacabuco en el clásico interzonal de básquetbol.

Pablo Destéfani

BASQUET FEMENINO - CICLISTA CAMPEON EN INFANTILES




*
*
*
*
*
*
*
*
*
*

Síntesis

Argentino (48): Rosetti 7, Castellazzi 16, Alegre 7, Martingorena 10, Balbi 0, Marchielli 2, Rosetti 2, Cárdenas 4, Bustos 0. D.T.: Héctor Nigro. Detalle por cuartos: 1) 06, 2) 13, 3) 14, 4) 15.

Ciclista (52): Fulcheri 3, Videla 17, Fulcheri 6, Caporale 6, Tamburini 0, Herrera 2, Desimone 9, Had 9, Barragán 0, Cipolla 0, Basso 0. D.T.: Florencia Scandolera. Detalle por cuartos: 1) 13, 2) 13, 3) 14, 4) 12. Estadio: El Fortín de las Morochas. Arbitros: Araujo-Mira.

Pablo Destéfani

PROVINCIAL DE CLUBES - SARMIENTO GANO EN SAN NICOLAS



Resultados generales
Zona "A"
Escobar 58 vs. San Lorenzo 74
Chacabuco 47 vs. Saladillo 78
Estudiantes 68 vs. Ramallo 56
Zona "B"
CAVUL 81 vs. Sp. Pilar 85
Atenas 89 vs. Sirio 73
Regatas 89 vs. Cañuelas 63
Zona "C"
Unión Vecinal 96 vs. Los Indios 60
Belgrano 79 vs. Sarmiento 83
Korn 63 vs. A. Pilar 80
Zona "D"
Automóvil 57 vs. GELP 52
Colón 20 vs. Ferro 0
Arenal 60 vs. San Martín 68
--

SINTESIS
 
Belgrano 79
Silvero 4
Sánchez 18
Zarzo 0
Topino 24
Choternasty 15
.
Gallo 9
Colla 6
Eseverri 3
DT: A. Cachari.
Detalle por cuartos: 1) 19, 2) 14, 3) 20, 4) 26.

Sarmiento 89

Tobares (x) 15
Pagella 4

Scandolera 16
Mateini (x) 9
Gamazzo 11
.
Piotte 2
Bolzoni 16
Maggi 10
Martínez 0
DT: R. Lorio.
Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 23, 3) 20, 4) 20.

Estadio: Fortunato Bonelli
Arbitros: Camerones-Di Pisi (Quilmes)



Pablo Destéfani

LIGA NACIONAL - QUIMSA - MONTENEGRO: " HAY ALGUNOS QUE NO CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS"



La noche estaba terminando y todavía estaba calentito el partido por el tercer puesto de la Sudamericana en Río de Janeiro, donde Quimsa había perdido ante Boca no solamente el juego 79-66, sino también la chance de clasificarse para la Liga de las Américas.

Por eso, resultó muy oportuno escuchar al presidente del club santiagueño, Gerardo Montenegro, que habló en el programa Todo Red con Fabián Pérez y Diego Brunetti. Estas fueron algunas de sus declaraciones, fuertes por cierto.

"El deporte es así, no es como las matemáticas. Está claro que los resultados que estamos teniendo no son los que esperábamos. Cuando contratamos a Romano nos pidió tiempo para trabajar, con una evaluación después de la Sudamericana, para ver si eran necesarios cambios. El tiene todo nuestro apoyo en ese sentido".

"El cambio de Romano no está en discusión. Tenemos que tener autocrítica para resolver los errores. Creemos que hay jugadores que no han cumplido las expectativas y si hay que hacer cambios los vamos a hacer, siempre que Romano lo crea conveniente".

"Estamos tranquilos de haber armado un equipo competitivo. No sé cómo terminaremos deportivamente, pero sé que no vamos a terminar con deudas y el año que viene volveremos a intentar hacer un equipo fuerte".

"Nosotros los dirigentes vemos que no estamos bien en el perímetro, claramente, no sólo los titulares sino fundamentalmente los recambios. Veo que la prensa tiene cierta predisposición a ponerle toda la responsabilidad a los jugadores franquicia, pero los equipos fuertes deben ser largos y los diez jugadores tienen que estar aceitados. Quimsa tiene jugadores que vienen de atrás, que cobran muy bien. No sé si los suplentes de los otros equipos tienen los sueldos que tienen los de Quimsa".

"Evidentemente Cleotis Brown no está rindiendo al nivel que nosotros pretendemos. Romano pidió seguir trabajando con él, pero creo que Cleotis no está para lo que buscábamos y seguramente va a haber un recambio".

BásquetPlus

NBA - LOS SPURS DAN VUELTA UN JUEGO TREMENDO - HOUSTON GANA



Otra noche mágica de los Spurs, que mantienen el mejor récord de toda la NBA luego de la heroica victoria de la noche del domingo ante New Orleans 109-95, tras estar 17 puntos abajo en el tercer cuarto.

Como el miércoles ante Minnesota, San Antonio tuvo que dar lo mejor de sí para revertir 27 minutos muy malos de arranque, en el que el local New Orleans, con David West intratable, sacó 17 puntos de luz (68-51).

De ahí hasta el final del tercer cuarto, los Spurs metieron un parcial de 21-9 y se pusieron en partido (72-77), y en el arranque del último chico fueron demoledores. En seis minutos y medio habían sacado 12 a favor: 96-84.

Fueron 15 minutos a todo ritmo para los texanos, que mejoraron notablemente en defensa y, como casi siempre, sacaron a relucir su arma letal: el tiro de tres puntos.

Cuatro bombas dieron vuelta el encuentro y le permitieron a Popovich, incluso, hacer descansar a sus figuras en el cierre. Ginóbili volvió a ser "el" hombre de la cancha, con 23 puntos (5/9 dobles, 3/8 triples, 4/4 libres), 8 asistencias, 7 rebotes, 2 recuperos y 1 tapón en 34m24s, mientras que Duncan se pareció al de antes, con 21 puntos y 7 rebotes. Los Spurs están invictos de visitantes, con marca de 7-0.

También festejó Houston, de local, ante Oklahoma City, 99-98, aunque debió sufrir hasta la bocina final. Los Rockets estuvieron al frente dos cuartos y medio con una considerable ventaja media (7/10 puntos), pero en el tercero, los Thunder lo dieron vuelta y se pusieron al frente por dos.

Houston, con una seguidilla de bombas de Battier sacó 8, y en el último cuarto tuvo la aparición providencial de Hill, que desde el banco ingresó por Scola y sumó 12 puntos clave.

Parecía liquidado, pero Houston especuló demasiado con el resultado, no tomó buenas decisiones en los últimos ataques y Oklahoma se puso a 1 a 30s del cierre. Lowry tomó un buen tiro, pero falló y la bola final quedó para los Thunder, que tuvieron el triunfo en manos de Durant, que se quedó corto.

Buen triunfo de Houston, que tuvo en Jordan Hill (12+7), al revulsivo y en Shane Battier a su mejor hombre (17 puntos y 4/5 triples). Scola fue de mayor a menor y finalizó con 13 puntos (5/14 dobles, 3/3 libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapón en 32m59s.

BásquetPlus

LIGA SUDAMERICANA - BOCA LE GANO A QUIMSA Y CLASIFICO PARA LA LIGA DE LAS AMERICAS



En el inicio el cuarto se mostró con una superioridad de la Fusión, que comandado por Lo Grippo (9 pts en el cuarto), capitalizaba en el poste bajo. Con el pasar de los minutos el Xeneize comenzó a circular el balón en ofensiva y mejoró en la defensa. En los últimos minutos, el equipo de Pablo D’Angelo apretó aun más en su lado del campo y pudo estirar con goles rápidos, para quedarse con el primer cuarto por 21 a 15.

En los primeros 3 minutos del segundo chico, Boca marcó un parcial de 6-0 para estirar la diferencia a la máxima (27-15). Allí Quimsa reaccionó y empezó a recortar distancias, sin embargo su rival se mantuvo comandando el marcador para irse al descanso del entretiempo arriba por 36 a 30.

Quimsa comenzó enchufado el segundo tiempo, siguió recortando la diferencia y con un parcial de 10-4, logró empatar el juego en 40. Boca reaccionó y volvió a tomar la posta del tanteador. La Fusión intentó dar vuelta nuevamente la historia, pero el Xeneize se mostró sólido para seguir arriba por 52 a 48, al término del tercer cuarto. El parcial fue para los santiagueños 18-16.

El inicio del último cuarto mostró una paridad muy marcada. Durante los primeros 5 minutos la diferencia fue mínima a favor de los dirigidos por D’Angelo, dando muestra de lo luchado del parcial. En la recta final del período el Xeneize apretó en defensa y consiguió efectividad en el contragolpe, aprovechándose de la desesperación de los santiagueños. Así Boca se quedó con el segmento por 27 a 18 y logró el tercer puesto de la Liga Sudamericana con un meritorio 79 a 66.

Fuente: Diario Panorama

TORINEO NACIONAL DE ASCENSO - UNION DE SUNCHALES LE QUITO EL INVICTO A FIRMAT FC DE LOCAL Y ES PUNTERO



- Zona Sur
G-P | Equipo
5-1 | Unión Sunchales
4-2 | Firmat FC
4-2 | Bragado
4-2 | Quilmes MdP
3-3 | Ciclista
2-4 | Banda Norte
1-5 | Gimnasia VP
1-5 | San Martín MJ

El partido comenzaba a puro bombazos, dos para el local y la misma cantidad para la visita, pero fue el rojo que comenzó a tomar diferencias, faltando 4 minutos, ganaba 16 a 9, con las buenas conversiones de Damián Palacios y Sergio Ravina, el bicho verde achicó diferencias a través de Leandro Portillo, pero Firmat jugó bien los últimos minutos con penetraciones de Ravina y una volcada de Robinson para cerrar 32 a 15.

En el segundo cuarto, el local fue muy superior a su rival, sacando una diferencia de 21 puntos, 42 a 21, con buenas acciones de Crespi y Ravina, de ahí, se quedó el rojo y Unión lo aprovechó, Miguel Isola y Luis Ojeda, descontaban la gran diferencia que le había sacado Firmat, para irse a los vestuarios perdiendo, solo 45 a 32.

En la segunda etapa, Unión jugó a lo Firmat y Firmat a lo Unión, el conjunto de Miraglia no podía controlar a Miguel Isola, convirtió 4 triples al hilo y Portillo con un doble, ganaban por un simple, 51 a 50, a 3 minutos del final, el local no encontraba su buen juego que tuvo en los primeros 20 minutos y Jorge Benítes con dos dobles, le daba la victoria a Unión 62 a 57.

En el último cuarto, Isola sacaba más diferencia, hasta que llego un par de bombazos de Palacios y Ravina, para que el rojo este abajo, solo por 1 punto, que no se pudo dar con el aliento de la gente, con un casi estadio lleno, Portillo lo terminó cerrando desde la línea y dejarle a su equipo, en la punta del TNA en la zona sur.

FIRMAT FBC 74: Damián Palacios 18, Lucas Bertucelli 2, Sergio Ravina 20 (x), Sylbrin Robinson 8 (x) y Alejandro Burgos 9 (f.i.), Fernando Crespi 4, Gonzalo Maggio 0, Bruno Mártire 13. D.T.: Hugo Miraglia.
UNIÓN (S) 81: Gustavo Martín 7, Leandro Portillo 16, Agustín Carnovalle 4, Néstor Colmenares 3 y Jorge Benítez 7 (f.i.), José Ojeda 4, Hernán Etchepare 2, Alejo Barovale 4, Miguel Isola 30. D.T.: Alejandro Lotterio.
PARCIALES: 32 – 15,45 – 32, 57 – 62 y 74 – 81.

ÁRBITROS: Alejandro Zanabone y Diego Aguilar.
ESTADIO: La Caldera Roja.
PÚBLICO: 1000 aproximadamente.

Fuente: Diario de Firmat

domingo, 28 de noviembre de 2010

PROVINCIAL DE CLUBES - DURA DERROTA DE LOS INDIOS

Los Indios fue goleado en La Plata por Unión Vecinal 96 a 60 (parciales 25-12, 19-17, 30-18, 22-13). Santiago García 22, Juan Seminara 19, Augusto y Mariano García 14 / Juan Manuel Berestein 18 y Gastón Berestein 10. Atenas superó también anoche a Sirio de Pergamino 89 a 73. Hoy se completa la fecha, donde Sarmiento se juega una patriada en San Nicolás ante Begrano.

Resultados generales



Zona "A"

Escobar 58 vs. San Lorenzo 74



Chacabuco 47 vs. Saladillo 78

Estudiantes 68 vs. Ramallo 56

Zona "B"

CAVUL 81 vs. Sp. Pilar 85

Atenas 89 vs. Sirio 73

Regatas vs. Cañuelas

Zona "C"

Unión Vecinal 96 vs. Los Indios 60

Belgrano vs. Sarmiento (hoy 20.15)

Korn 63 vs. A. Pilar 80

Zona "D"

Automóvil vs. GELP

Colón 20 vs. Ferro 0

Arenal 60 vs. San Martín 68



Pablo Destéfani

ASOCIACION JUNINENSE - CUARTOS DE FINAL - MENORES




*
*
*

Zona "A"

Primera fecha

Club Junín 50 vs. Argentino 54

Ciclista 85 vs. San Martín 48

Segunda fecha

Argentino 64 vs. San Martín 48

Ciclista 81 vs. Club Junín 43

Tercera fecha el 28/11

a las 18 Club Junín vs. San Martín

alas 20 Ciclista vs. Argentino.

 

Zona "B"

Primera fecha

Los Indios "B" 45 vs. CAVUL 48

Los Indios "A" 54 vs. 9 de Julio 22

Segunda fecha

Los Indios "B" 72 vs. 9 de Julio 37

Los Indios "A" 74 vs. CAVUL 68

Tercera fecha el 28/11

CAVUL vs. 9 de Julio

Los Indios "B" vs. Los Indios "A".



Pablo Destéfani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FIRMAT FC SE MIDE CON UNION DE SUNCHALES POR LA PUNTA


Posiciones
Todas las miradas estarán puestas en el juego de esta noche. Ciudad de Bragado y Quilmes de Mar del Plata, por ahora, escoltas de los dos que se miden hoy, esperarán expectantes el resultado de este partido, para saber quien completa el tridente de perseguidores directos, del único puntero que tendrá la zona sur luego de este choque.

El dueño de casa, que hasta aquí solo perdió en su visita a Río Cuarto, es el equipo que mejor racha actualmente tiene en el TNA, con tres victorias en fila. Suma tres presentaciones ante su gente y en todas se llevó la victoria sin mayores complicaciones, siempre por encima de las diez unidades de luz.

Su mejor noche fue en el debut, ante San Martín de Marcos Juárez, elenco al que superó por 25 tantos (90 a 65), mientras que el trámite más ajustado lo tuvo recibiendo a Ciudad, conjunto al cual doblegó por 11 puntos (83 a 72). En su última presentación como anfitrión, la cual se dio en la fecha pasada, superó a Ciclista por 19 unidades: 81 a 62.

Por su parte el bicho verde arrastra idéntica marca que su adversario de turno: ganó sus tres presentaciones en casa, y repartió una buena y una mala cuando le tocó presentarse lejos del pago. En condición de huésped se impuso a GEVP en la segunda jornada, por 88 a 74, mientras que sucumbió en la cuarta fecha ante Ciclista por 76 a 67. En ambos casos su máximo encestador fue Miguel Isola, quien logró 20 y 15 puntos respectivamente. De igual forma, en la caída en tierras juninenses no vio actividad por lesión su ficha extranjera, Néstor Colmenares.

Firmat Football Club viene de superar en la última jornada al cuadro de Junín, en una noche donde Sergio Ravina fue el máximo encestador del cuadro rojo, llegando a las 22 unidades (+29 de valoración), secundado por los internos Alejandro Burgos y Bruno Mártire, ambos con 15 tantos.

En tanto que Unión de Sunchales doblegó, también como anfitrión, a Banda Norte por un claro 103 a 72, en lo que significó el retorno del foráneo Colmenares, quien se recuperó del esguince de tobillo sufrido en la tercera fecha. Teniendo cinco jugadores por encima de las 10 unidades, el conjunto que orienta tácticamente Alejandro Lotterio encontró en la figura de Leandro Portillo (+27 de valoración) a su máximo artillero con 21 tantos, secundado por Agustín Carnovalle, autor de 20.

Sobre el cotejo de esta noche, el perimetral Sergio Ravina le manifestó al portal pasionffbc.blogspot.com que “va a ser un partido duro, durísimo, también con muy buenos jugadores, pero si nos acompaña la gente, como nos acompañó ahora, va a ser difícil que nos gané acá, estamos confiados y esperamos que hagamos un buen partido y llevarnos los dos de acá en casa que es muy importante”.

Ninguno de los dos conjuntos anunció bajas por lesión, por lo que ambos planteles se presentarían esta noche con plantillas completas.

Posibles formaciones

Firmat FBC: Damián Palacios, Lucas Bertucelli, Sergio Ravina, Sylbrin Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Unión: Gustavo Martín, Leandro Portillo, Agustín Carnovalle, Néstor Colmenares y Jorge Benítez. DT: Alejandro Lotterio.

Día y hora: domingo – 21.
Árbitros: Zanabone – Aguilar.
Estadio: La Caldera Roja.
Lo podes escuchar online por: Radio Firmat FM 90.1 www.radiofirmat.com.ar / FM Ciudad http://www.ciudadlaradio.com.ar

Pickandroll

NBA - POCO APORTE DE NOCIONI EN LA VICTORIA DE PHILADELPHIA



Andrés Nocioni era el único argentino con agente activa este sábado por la noche, ya que Carlitos Delfino continúa ausente en Milwaukee por su problema en el cuello y no pudo estar en el triunfo de su equipo ante Charlotte 104-101.

El Chapu también festejó, tras tres caídas consecutivas, aunque no tuvo mucha acción en el juego, puesto que Doug Collins lo dejó apenas 6m12s en cancha, en los que anotó 2 puntos (1/1 dobles, 0/1 triples) y tomó 2 rebotes.

Philadelphia arrancó mejor y llegó a sacar una buena diferencia en el segundo cuarto, pero un parcial de 16-1 de la visita consiguió que los Nets cerraran arriba la mitad 48-46.

El tercer chico fue parejo y el arranque del cuarto prácticamente determinó el resultado. Primero fue un 10-2 de los Sixers con 7 puntos de Young, y después un triple más falta a Williams que permitió que el local sacara 8 (82-74).

Aunque Jrue Holiday fue el mejor con 20 puntos y 13 asistencias, la clave estuvo en la banca: 15 puntos de Williams y 13 de Young. Brook López anotó 25 puntos en el perdedor.

BásquetPlus

LIGA SUDAMERICANA - BOCA Y QUIMSA PERDIERON Y VAN POR EL 3ER. PUESTO



Flamengo superó claramente por 88-74 al Quimsa, con parciales de 25-23, 26-11, 25-23 y 12-17. De esta manera, el conjunto de Carlos Romano no podrá retener el título, pero si vence a Boca este domingo, obtendrá el pasaje a la Liga de Las Américas, que se desarrollará a partir del 9 de diciembre en Mar del Plata.

Julio Mázzaro, con 23 puntos, fue el mayor anotador del encuentro, seguido por el brasileño Atila Sacramento, que marcó 21. El equipo carioca controló las acciones en la mayor parte del juego, con dominio y superioridad en el marcador en los tres primeros cuartos, lo que le permitió una ventaja suficiente para moderarse en el período final y reservar así fuerzas con miras al partido del título este domingo.

En la otra semifinal, el campeón nacional Brasilia derrotó por 82-73 al argentino Boca Juniors, con parciales de 13-22, 21-22, 23-9 y 25-20. La figura del partido fue el estadounidense Cedric Moodie, quien lideró la estadística de anotadores con 35 puntos, mientras que el local Alex Ribeiro García destacó con 29 en una jornada también productiva de Wellington Reginaldo dos Santos y Guilherme Giovannoni.

Después de un comienzo adverso, con derrotas en los dos períodos iniciales, el equipo de la capital brasileña remontó el marcador y frenó la avalancha bonaerense comandada por Moodie, Fernando Martina y el nigeriano Nkechinyelu Peter Ezugwu.

En la primera fase del hexagonal final habían sido eliminados el brasileño Franca y el venezolano Espartanos.

Fuente: Diario Panorama

sábado, 27 de noviembre de 2010

NBA - SE TERMINO LA RACHA DE SAN ANTONIO : CAYO ANTE DALLAS 103 A 94


Emanuel Ginóbili sostuvo a los Spurs durante todo el juego, sin embargo Texas se tiñó de azul anoche luego de la victorias de los Mavericks en el AT&T Center por 103 a 94 que le puso fin a la racha de 12 victorias consecutivas de San Antonio.

Pese a la derrota Manu volvió a regalar su magia: El bahiense terminó el partido con 31 puntos, producto de 5/8 en dobles, 4/8 en triples y 9/9 desde la línea. También sumó 3 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de acción.

Luego de que Gino empatara el juego en 86 con un triple, a falta de 5:20, los Mavs clavaron un parcial de 12-4 en cuatro minutos lapidario para los dueños de casa, que ahora tienen un récord de 13-2. Dirk Nowitzki estuvo imparable: 26 puntos y 12/14 en tiros de campo.

Como podía preverse al principio de la velada, el primer tiempo fue muy parejo, con un San Antonio que jugó bien solo por momentos y un Dallas que pareció haber arrancado mejor pero que nunca despegaba.

Durante el primer cuarto la visita estaba mejor. Encontró mejores tiros ante una defensa de los Spurs que, como en casi todos los arranques de partidos de esta temporada, lucía dormida. Sin embargo, pese al los aciertos de Caron Butler (6 pts, 3/5) y Nowitzki (7) los Mavericks no lograron escaparse más allá de los 4 puntos ya que del otro lado surgía la gran figura de Gino, quien estaba en llamas: Terminó el cuarto con 16 puntos y dejó a su equipo arriba 29-27. El bahiense solo erró un gol de campo (6/7, 3/3 en triples) en los primeros 12 minutos de acción.

Desde el inicio, el segundo chico fue más trabado y menos vistoso. Popovich comenzó con los suplentes y sin anotar, lo que permitió un parcial de Dallas de 6-0 que lo puso al frente 33-31. El banco de los Mavs comenzó a tener más injerencia con los aportes de Marion, autor de 6 puntos.

Pero San Antonio logró ajustar su defensa. A partir de allí se solidificó y, con errores por ambos lados (Dallas perdió 5 peloteas en el cuarto y el local 7) metió un parcial de 8-2 con el que volvió a tomar el liderazgo (41-37) a falta de 6:23 para el cierre de la primera mitad. El encuentro continuó con “pocas luces” por ambos bandos y se fueron al descanso largo con el marcador 51-49 a favor del local.

El tercer cuarto fue de rachas. Dallas pegó primero de la mano de Jason Kidd (12 pts, 6 reb y 6 asist), quien con 5 puntos lideró un parcial de 7-2 con el que los de Rick Carlisle pasaron al frente 56-53. Contestó San Antonio con 5 seguidos de Duncan, autor de 7 de sus 15 tantos en el cuarto (no anotó en el último), y volvió a adelantar 62-61 con 5:21 en el reloj. Popovich empezó a experimentar con una formación baja, con Parker, Hill y Manu de alero. Kidd y Nowitzki sostuvieron a los Mavs y los Spurs se fueron ganando solo por dos: 73-71.

En el último chico San Antonio no tuvo respuestas defensivas para los envistes de Marion, quien terminó con 19 puntos desde el banco (8/12), 11 en los 12 minutos finales. Tampoco para Terry, autor de 8 de sus 12 en dicho lapso. El alemán pegó en los momentos justos y los Spurs, quien jugaron mucho tiempo con Ginóbili de tres y Jefferson de ala pivot para lograr atrapar en las esquinas a los Mavericks y lograr un buena rotación, no tuvieron reacción en el final. Con este resultado, San Antonio continua liderando la división Southwest, a un juego y medio de New Orleans y dos de Dallas.

Flojo partido de Scola

Los Rockets no pueden despegar. Anoche perdieron por quinta ocasión en seis partidos, esta vez frente a los Chrlotte Bobcats y por 99 a 89. El equipo de Luis Scola está en la última posición de la división Southwest con un récord de 4 ganados y 11 caídas.

El Luifa no tuvo una buena actuación en el Time Warner Cable Arena de Charlotte. Cerró su planilla con tan solo 11 puntos, producto de 4/11 de cancha y 3/8 en libres en 30 minutos de juego. Asimismo tomó 7 rebotes, repartió 1 asistencia y robó un balón. Chase Budinger fue el jugador más destacado del equipo texano con 19 tantos, 8 tableros y 4 pases gol. Por su parte, Kevin Martin anotó 16

Por el lado de los Bobcats (6-10), Geral Wallace fue autor de 21 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas, al tiempo que el francés Boris Diaw sumó 20 y 10.

No consiguieron la hazaña

Philadelphia no pudo profundizar la mala racha de los “glamorosos” Miami Heat, que venían de tres derrotas consecutivas, al caer anoche por 99 a 90 en condición de visitante. Andrés Nocioni jugó apenas 7 minutos y no anotó tras haber fallado sus tres intentos al aro.

El equipo del Chapu hilvanó su tercera derrota en forma consecutiva, y ya es el peor de la conferencia Este con un récord de tan solo 3 victorias en 17 presentaciones. El base Jodie Meeks sorprendió con 21 puntos desde el banco. Andre Iguodala lo siguió con 20, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

Miami contó con un goleo repartido de sus estrellas. Dwyane Wade fue el máximo anotador con 23 puntos, a los que les agregó 6 rebotes y 8 asistencias. LeBron James lo acompañó con 20, 8 y 6, al tiempo que Chris Bosh sumó 18 tantos y 9 tableros. Los dirigidos por Erik Spoeltra son escoltas, junto a Atlanta, de los orlando Magic en la división Southeats con un registro de 9-7.

Sebastián Ciano
Pickandrol

PROVINCIAL DE CLUBES - SAN MARTIN SIGUE FIRME: DERROTO A ARENAL DE VISITANTE

Resultados generales

Zona "A"

Escobar 58 vs. San Lorenzo 74

Chacabuco 47 vs. Saladillo 78

Estudiantes 68 vs. Ramallo 56

Zona "B"

CAVUL 81 vs. Sp. Pilar 85

Atenas vs. Sirio

Regatas vs. Cañuelas

Zona "C"

Unión Vecinal vs. Los Indios (hoy)

Belgrano vs. Sarmiento (mañana)

Korn 63 vs. A. Pilar 80

Zona "D"

Automóvil vs. GELP

Colón 20 vs. Ferro 0

Arenal 60 vs. San Martín 68

SINTESIS

Arenal 60

Aníbal Baratini 8

Marcelo Policastro 12

Carlos Calvi 8

Matías Compagnucci 15

Dante Pérez 12

.

Facundo Villagra 5

Gustavo Marafiotti 0

Guillermo Miller 0

D.T.: Gustavo Pérez

Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 17, 3) 15, 4) 12.

San Martín 68

Nicolás Godoy 8

Maximiliano Asán 12

Pablo Martínez 16

Renzo Di Perna 12

Luciano Cóppola 12

.

Fernando Barraza 8

Matías Merlo 0

Marcelo Schiavoni 0

D.T.: Mario Andrade

Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 17, 3) 16, 4) 12.

Estadio: Arenal (Maschwitz)

Arbitros: Maximiliano Cáceres-Aitor Aramayo (La Plata)

La figura: Pablo Martínez (SM)


Pablo Destéfani

LIGA SUDAMERICANA - JUEGAN BOCA Y QUIMSA EN RIO


con gusto a clásico sudamericano en Río de Janeiro
A las 18, Boca va contra el estelar Uniceub, último campeón NBB, mientras que Quimsa cierra la jornada enfrentando al Flamengo. Los argentinos buscan dar la sorpresa ante los favoritos. Transmite LNB Radio.

Alex Ribeiro, de Uniceub, Cedric Moodie,de Boca Juniors, Marcelinho Machado, de Flamengo, y Diego Lo Grippo, de Quimsa (Fotos: FIBA Americas)
[Ver galería de fotos]

Las victorias de Flamengo sobre Franca (84-78) y de Uniceub sobre Espartanos (83-79) determinaron las posiciones de los dos grupos eliminatorios del Hexagonal Final de la Liga Sudamericana que se disputa en el HSBC Arena de Río de Janeiro, Brasil.

Así, los dos ganadores del viernes terminaron en el primer puesto de los grupos A y B, relegando al segundo lugar a los equipos argentinos de Boca Juniors y Quimsa, por lo que quedaron armados los cruces de semifinales entre estos cuatro equipos para este sábado.

El primero de ellos, a partir de las 18 horas de la Argentina, pondrá cara a cara a Boca Juniors con el campeón brasileño, Uniceub (ex Universo), que parte como favorito. Los de Brasilia tienen en sus filas jugadores ex NBA y otros de nivel de selección como Alex García, Guilherme Giovanonni o Nezinho, todos integrantes del equipo que disputó el último Mundial al mando de Rubén Magnano.

Por su parte, Boca llega tras dar el golpe de vencer al Franca en la jornada inicial, olvidando al menos por un momento la racha de caídas que arrastra en la Liga Nacional, donde apenas ganó un juego en doce fechas.

Después cayó ante Flamengo, pero la victoria de los cariocas sobre el Franca le permitió terminar en el segundo lugar y hacer valer su victoria inicial para eliminar a los de Hélio Rúbens, uno de los tres contendientes que participaba en este hexagonal por un premio extra: la clasificación a la Liga de las Américas.

Como Uniceub y Flamengo ya estaban clasificados, la buena noticia para Argentina es que esa plaza quedará en manos de uno de los equipos que representan a la LNB. Además de los xeneizes, queda en carrera Quimsa. La Fusión enfrentará en el horario central de las 20 (21 hora local) al Fla, dueño de casa y máximo favorito al título. La historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos tiene muchos antecedentes en las últimas tres ediciones de este torneo.

Los rojinegros se quedaron con el título en la primera edición de 2009, ganándole la final a los de Carlos Romano en el Estadio Ciudad, mientras que los argentinos devolvieron gentilezas eliminando a los cariocas en la fase inicial del siguiente torneo, que además terminarían ganando en su casa.

Por eso, este juego entre los últimos dos campeones tiene todos los ingredientes de un clásico, y ha sido definido por la prensa local como una encuentro de “enemigos íntimos”, según reflejó en su web oficial el club organizador del evento.

La radio oficial de la Liga Nacional, LNB Radio, tendrá la emisión en vivo de los dos juegos esta tarde con los relatos de Alejandro Pérez, quien se encuentra en Río de Janeiro como enviado especial.

BásquetPlus

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - OBERA DERROTO A SAN MARTIN Y SIGUE FIRME EN LA ZONA NORTE



- Zona Norte
G-P | Equipo
5-1 | Oberá TC
4-2 | Asoc. Italiana
4-2 | Alvear
3-3 | Asoc. Española
3-3 | San Martín (C)
3-3 | Unión Progresista
1-4 | Tucumán BB
0-5 | Adelante

Otro triunfazo como local | Prensa Oberá TC

Oberá Tenis Club (OTC) se mantiene como el único líder de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), luego de ganarle anoche como local a San Martín de Corrientes por 78 a 76.

Con ese resultado, el “Celeste” obtuvo el quinto triunfo en seis presentaciones y logró reponerse de la derrota sufrida la fecha pasada en Tucumán.

A pesar del un cierre ajustado y el poco margen que refleja el resultado, la victoria de los obereños fue justa y merecida, porque el equipo siempre tuvo el control del juego y otra vez tuvo un buen cierre.

Mariano Ceruti (19 puntos) aportó su experiencia en momentos claves y nuevamente el equipo se pasó mucho la pelota, fue intenso en defensa y contó con variantes en la ofensiva.

Anthony Glover, con 16 de los 24 puntos en el último cuarto, fue el estandarte para que los correntinos se metan en partido en los dos minutos finales. Además, en los últimos segundos, un triple de Elías Saad le agregó un poco de angustia a la definición, porque le permitió colocarse a un punto, aunque con un solo segundo en el reloj.

En ese momento, Andrés Landoni (de gran tarea defensiva y 17 puntos) fue a la línea, metió el primero y tiró a errar el segundo lanzamiento, por lo que no hubo más tiempo para San Martín.

Desde el inicio dejó en claro que quería recuperarse y mantener firme la localía, porque jugó un primer cuarto sólido donde tuvo el control y cerró holgado a pura efectividad, exprimiendo al máximo una falta técnica cobrada al banco de la visita (cuatro libres de Maldonado y un doble de Ceruti).

Después del primer tiempo favorable al dueño de casa, San Martín intentó una remontada con una buena ráfaga de ocho puntos seguidos de Castiñeira (41-38), promediando el tercer cuarto.

Aunque a partir de ahí OTC se recompuso gracias a la defensa, pudo anotar y metió un parcial de 10-0 en cuatro minutos, para escaparse a trece puntos (51-38), en una de las máximas diferencias del juego.

Chaine puso mucha garra en la zona pintada, luchando cada bola y anotando. A eso se agregó la aparición de “Bebo” Ceruti, con dos triples muy oportunos.

Así construyó un triunfo fundamental, por la calidad del rival, porque le sirvió para recomponerse de una caída y también porque ahora llegarán dos partidos de visitante, con lo complicado que significa ganar en Villa Ángela (Unión Progresista) y Charata (Española).

. Síntesis:
OTC (78): Martín Müller 9, Sebastián Farías 2, Mariano Ceruti 19, Alex Cárcamo 8, Sebastián Chaine 8 (FI); Andrés Landoni 17, Jonathan Maldonado 7, Maximiliano Martín 0, Lucas Gornatti 3, Sebastián Sevegnani 5. DT: Álvaro Castiñeira.
SAN MARTÍN (C) (76): Julián Olmedo 5; Fabián Elías Saad 11, Sebastián Castiñeira 10, Andrés Rodríguez 7, Anthony Glover 24 (FI); Fabián Ramírez Barrios 10, Juan Mateo 4, Andrés Boni 3, Javier Abbadie 2. DT: Ariel Rearte.
Progresión: OTC 19 – San Martín 8; 37-30;
Cancha: Estadio OTC
Árbitros: Héctor Wasinger-Cristian Alfaro

Alvear venció a Española y subió en la Zona Norte | Prensa Alvear / Sport Producciones

En la noche del viernes el elenco alvearista supero a Asociación Española por 92-77, con una gran trabajo en la defensa, edificando la base desde el primer cuarto donde la diferencia fue de 14 puntos, luego la visita pudo igualar las acciones y terminar en un segundo cuarto mas parejo.

Ya en el tercer parcial el local estiro las diferencias a base de las conversiones de tres puntos sacando una máxima de 20 puntos. En el ultimo parcial la visita ajusto las marcas y de esta manera cerrar el partido con una mínima diferencia.

Una buena noche de su foráneo Arturo Dubois convirtiendo 22 anotaciones y 11 rebotes seguido por Mauro Rotschy con 21 puntos. Alvear ahora ya se prepara para viajar a Tucumán la próxima semana.

- Zona Sur
G-P | Equipo
4-1 | Unión Sunchales
4-1 | Firmat FC
4-2 | Bragado
4-2 | Quilmes MdP
3-3 | Ciclista
2-4 | Banda Norte
1-5 | Gimnasia VP
1-5 | San Martín MJ

Triunfo liberador | Prensa GEVP

Un día se cortó la racha. Al fin Parque pudo festejar su primer triunfo en el TNA. Derrotó a San Martin de Marcos Juarez como local en tiempo suplementario 89 a 82 (habian igualado en 73). Dos figuras tuvo el local Sebastian Pardal (23p 8/8 en dobles) y Kevin Hernandez (18p 6/7 en cancha y 10 rebotes)

GEVP salió con algunas bajas al juego, Festa lesionado (problemas lumbares que lo tuvieron sin entrenar toda la semana) y De Pietro recuperándose de una intoxicación (en un enorme esfuerzo jugó y se lo vio muy bien). Los dos equipos apostaron en el comienzo con juego interior intentando ser firmes en la zona pintada, mucho ritmo y aciertos sobre el cierre del capítulo le permitieron a Parque irse al frente.

En el segundo cuarto cambió todo, el ritmo se pinchó hasta el punto que ambos equipos se secaron (2m sin gol) Pese a ello, Parque tuvo chances de pasar a comandar el score pero no pudo, la visita aprovechó el ingreso de Bell (clavó un triple) pero la presión defensiva y las corridas en contragolpe le permitieron al local llegar al entretiempo 37 a 38.

Tras el descanso, el juego mejoró, se agudizaron los trabajos defensivos, mientras que en el ataque buenos aciertos del conjunto local le permitieron dominar las acciones del juego por primera vez, aunque le duró poco y la visita llegó al último chico arriba.

En el último chico la visita con más prolijidad se escapó a 5 en el marcador aprovechando la salida por cinco faltas de la figura del juego (Pardal) pero otra vez la buena defensa lo devolvió al juego. A dos minutos para el final, dos corridas de Parque lo pusieron a tiro pero un triple de Bruna a 32s del cierre dejaba como ganador a San Martín, el turco Chaher rompió para el aro, recibió falta cambió por puntos y empató en 73 con catorce segundos del cierre. El conjunto de San Martín no aprovechó la última bola y a jugar 5m mas.

En el suplementario, Parque tuvo más tranquilidad y aprovechó con mucha efectividad sus visitas a la línea. La visita intentó con algo de Cabezas y Uranga pero no pudo, GEVP sumó su primer triunfo en el TNA y ahora el futuro asoma de otra forma.

Síntesis

G.E.V.P. 89 (73):, Tomas Gianelli 7, Kevin Hernandez 18, Daniel Chaher 17, Sebastian Pardal 23 Juan Pablo Zilla 7 (fi) Sebastian Fonseca 0, Sebastian Festa 0, Ivan Mascharasvilli 0, Lautaro Cisterna 0, Marko Zoric 13, Leandro Podesta 0, Erbel De Pietro 5 . Dt: Horacio Pacheco
San Martin (MJ) 82 (73): Schoppler 16, Bruna 12, Uranga 8, Negri 17, Bernardi 2 (F.I.); Cabezas 6, Bell 7, Oggero 4, Mignani 5, Cassinelli 3. DT: M. Aguilar.
Parciales: 24/26 – 13/12 – 17/19 – 21/18 – 14/7
Árbitros: Leonardo Zalazar y Matías Gabe.
Estadio: Microestadio de River Plate.

Un cierre para el olvido | El Puntal / FM Energía / All Press (Río Cuarto)

En el último cuarto Banda Norte estuvo más de 5’ sin convertir y perdió 82 a 69 ante Ciudad de Bragado.

Bragado (Especial).- Con un cierre para el olvido -estuvo más de cinco minutos sin convertir- Banda Norte sufrió anoche una nueva derrota como visitante, al caer por 82-69 con Ciudad de Bragado, en el marco de la sexta fecha de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El “verde” jugó un buen primer tiempo pero en el complemento equivocó los caminos en ofensivas, perdió muchas pelotas y el local lo aprovechó. El norteamericano Derrick Miller con 24 puntos fue la figura y el goleador del partido, mientras que en los riocuartenses se destacó Gastón Campana con 19 tantos.

Banda Norte exhibió en el comienzo un saludable cambio de actitud respecto del partido en el que fue goleado por Unión de Sunchales y por eso disputó punto a punto, con una excelente gestión de Gastón Campana en la zona pintada y una buena conducción de Nicolás Lorenzo.

El encuentro amaneció con un triple de Sebastián Morales pero luego el equipo falló en cinco intentos desde fuera de la línea de 6,75 metros, permitiendo la reacción del local. Sin embargo, sobre el final un triple de Santiago Arese y un doble de Marcus Morgan sobre el sonido de la chicharra posibilitó que el “verde” se fuera al descanso corto con una ventaja de 22-19.

En la reanudación siguió mejor el conjunto dirigido por Fabián López, pero luego de un tiempo muerto el entrenador local Adrián Capelli reacomodó a su equipo, y con un parcial de 7-0 pasó al frente.

Banda Norte se mantuvo en partido pero Ciudad de Bragado, con 9 puntos de Eduardo Gamboa en este segmento, se quedó con el parcial por 23-17 para encabezar el global por 42-39.

En el primer período el local convirtió 4 de 8 intentos de triples, tres de ellos a través de Federico Pollio, mientras que el “verde” tuvo en este rubro una efectividad menor, con 4 conversiones de 13 lanzamientos.

Algo para destacar fue la concentración del equipo, ya que no se “rifaron” tantas pelotas, puesto que hubo seis pérdidas pero también seis recuperos.

Y todo lo bueno que había hecho Banda Norte en el período inicial lo dejó en el vestuario. Porque en la reanudación lució desconcentrado, perdió pelotas y Ciudad de Bragado logró establecer una diferencia de 11 puntos.

Luego reaccionó y pudo descontar. Y de haber tenido más efectividad en libres equilibraba el marcador. El parcial fue para los locales por 19-16, comandando el marcador total por 61-55.

El desorden se apoderó de Banda Norte en el último segmento, tomando malas opciones ofensiva y perdiendo varias pelotas. Estuvo más de cinco minutos sin convertir y eso en el TNA se paga caro. El local estableció en ese lapso una ventaja de 15 puntos para llegar a un final cómodo.

Síntesis

Ciudad de Bragado (82): Enzo Cafferata 4, Federico Pollio 13, Alejandro Spalla 10, Bruno Ingratta 2, Derrick Miller 24 (fi), Eduardo Gamboa 15, Pablo Rizzo 12, Franco Giullietti 2. DT: Adrián Capelli.
Banda Norte (69): Nicolás Lorenzo 3, Martín Ghirardi 9, Matías Cudos 11, Sebastián Morales 8, Gastón Campana 19 (x) (fi), Santiago Arese 12, Marcus Morgan 7, Juan Pablo Martínez 0. DT: Fabián López.
Progresión: 19-22, 23-17 (42-39), 19-16 (61-55), 21-14 (82-69).
Arbitros: Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.
Comisionado técnico: Walter Milocco.
Estadio: Club Bragado.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - QUILMES FUE MUY SUPERIOR A CICLISTA




*
*

Quilmes de Mar del Plata se llevó una victoria clave de nuestra ciudad para sus aspiraciones de asegurarse un lugar en la zona de élite del campeonato.

Le ganó a Ciclista Juninense por 85 a 75 jugando tres cuartos muy buenos, flaqueando en el tercero y sufriendo en el último.

El primer cuarto fue parejo porque Ciclista logró superar la media de veinte goles. Quilmes arrancó ganando con un contundente juego interno que generaron los pivot Harold Arceneaux y Leonardo Peralta, pero Ciclista equiparó las acciones sostenido por un interesante trabajo de Kevin Frey.

La visita aprovechó muy bien los espacios que le regaló Ciclista en los segundos diez minutos y comenzó a sacar una clara diferencia.

Esta vez la aparición de Nicolás Ferreyra hizo que el equipo generara más volúmen de juego y tomara claras posiciones de tiro a la canasta. Esteban López y Harold Arceneaux fueron los que le dieron vida en la ofensiva.

Ciclista comenzó a correr de atrás. Algo de Javier Ceci, Diego Lorio y Kevin Frey para mover unos puntos, pero ya sin la contundencia del cuarto inicial.

El complemento

El tercer cuarto fue la llave que tuvo la visita para asegurar el partido. Aprovechó que Ciclista se quedó en el vestuario y lo pasó por arriba.

Nicolás Ferreyra fue fundamental en el andamiaje del equipo y desde el banco llegó Facundo Piñero para aportarle dos triplazos y un doble complementario.

Los arrestos de Bruno Oprandi y un esporádico triple de Leandro Massieri aportaron los magros 13 goles del cuarto para el local.

La levantada de Ciclista Juninense llegó en el último cuarto. Esta vez fue quien aprovechó los "horrores" del visitante que en ves de hacer juego de control (para mantener la diferencia) se apuró a tirar y perdió sucesivamente una cantidad de pelotas importantes que le permitieron reaccionar.

Walter Storani y Alejandro Konsztadt fuero el eje de la levantada local, bien Frey y Bergel y Ceci apuntalando al equipo de afuera.

Ciclista se puso a tiro (Quilmes había hecho 1 gol en 5 minutos) pero la remontada no se extendió hasta el cierre.

Quilmes tuvo a Nicolás Ferreyra para concretar en los últimos minutos y a los tripleros "Goyo" Eseverri" y Mario Sepúlveda, que sacudieron el aro -uno de cada lado- para dar por tierra con las intentonas verdirrojas.

--

SINTESIS

Ciclista 75

Alejandro Konsztadt 11

Javier Ceci 12

Juan Carlos Bergel 6

Walter Storani 9

Kevin Frey 21

.

Bruno Oprandi 9

Leandro Massieri 3

Diego Lorio 4

Ariel Hillebrand 0

D.T.: Hernán Laginestra

Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 16, 3) 13, 4) 25.

Quilmes 85

Esteban López 9

Harold Arceneaux 18

Leonardo Peralta 8

Dragan Capitanich 5

Gregorio Eseverri 3

.

Nicolás Ferreyra 22

Mario Sepúlveda 7

Ignacio Alessio 0

Facundo Piñero 13

D.T.: Daniel Maffei

Detalle por cuartos: 1) 24, 2) 22, 3) 23, 4) 16.

Estadio: "Chuni" Merlo

Arbitros: Ariel Tosello (Cañada de Gómez)-Leonardo Barotto (Mendoza)

La figura: Nicolás Ferreyra (Q)
GESTION DE ABRITRAJE: TOSELLO (5)-BAROTTO (6)

Pablo Destéfani

Archivo del blog

Datos personales