SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 31 de octubre de 2010

PROVINCIAL DE CLUBES - PRIMERA VICTORIA DE LOS INDIOS Y DERROTA DE SARMIENTO


*

Los Indios obtuvo anoche su primera victoria en el Campeonato Provincial de Clubes de Básquetbol a expensas de Alejandro Korn de Vicente López, equipo que todavía no pudo ganar en el certamen.
El partido se le presentó favorable al "canario" que en la primera mitad contó con una buena tarea de Mauro Puertas ganando en ambos cristales y los goles de Gabriel Paolín y Juan Pablo Ibarra.
Pero en el complemento Los Indios cayó en un pozo por la falta de gol y distracciones ofensivas que le costaron pasar a perder el juego.
Alejandro Korn se puso en carrera con el experimentado Mariano D´Ambrosio y los arrestos de Norberto Lanese y Germán Lede.
Por suerte para Los Indios apareció Gastón Berestein que puso orden en defensa y arriba le aportó 8 goles claves para poder cerrar el juego a su favor.

Perdió Sarmiento
Luego de un gran esfuerzo el "Verde" no pudo cerrar el juego a su favor en la visita a la ciudad de las diagonales. Cayó ante Unión Vecinal por 73 a 71, luego de ir ganando en la mayor parte del juego. Los platenses siguen punteros e invictos.

LA FECHA COMPLETA
ZONA "A"
Ciudad de Chacabuco 68 vs. Defensores de Ramallo 72
Sportivo Escobar 76 vs. Ciudad de Saladillo 79
San Lorenzo de Chivilcoy 86 vs. Estudiantes de La Plata 73
ZONA "B"
CAVUL de Lincoln 69 vs. Sirio Libanés de Pergamino 86
Sportivo Pilar 92 vs. Regatas San Nicolás 79
Atenas de La Plata 83 vs. Juventud de Cañuelas 71
ZONA "C"
Los Indios 77 vs. Alejandro Korn 68
Unión Vecinal 73 vs. Sarmiento 71
Belgrano San Nicolás vs. Atlético Pilar (hoy)
ZONA "D"
Colón de Chivilcoy 58 vs. San Martín 61
Gimnasia y Esgrima La Plata 64 vs. Arenal Maschwitz 60
Atomóvil de San Nicolás vs. Ferro Carril Oeste (hoy)
--------

SINTESIS

Los Indios 77

Gabriel Paolín 7
Manuel Mira 18
Mauro Araujo 15
Mauro Puertas 11
Lucas Sekul 7
.
Gastón Berestein (x) 8
Juan Pablo Ibarra 8
Javier Castillo 0
Gabriel Ferrari 3
D.T.: Leandro Chemile
Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 18, 3) 17, 4) 24.

A. Korn 68

Norberto Lanese 21
Germán Lede 15
Mariano D´Ambrosio 18
Fernando García (x) 7
Leonardo Soto 3
.
Cristian Mansilla 0
Franco Fernández 4
D.T.: Leo Castro
Detalle por cuartos: 1) 09, 2) 21, 3) 22, 4) 16.

Estadio: Tomás Corrado
Arbitros: Matías Gabe (Mar del Plata)-Martín Ibáñez (San Nicolás)
La figura: Gastón Berestein (LI)
--

SINTESIS

U. Vecinal 73

Javier García 4
Mariano García 24
Juan Veleda 4
Juan Seminara 16
Santiago García 7
.
Juan Epifanio 9
Lisandro Martino 0
Jorge Tifani 9
D.T.: Marcos Marcucci
Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 16, 3) 25, 4) 15.

Sarmiento 71

Rodrigo Pagella 20
Sebastián Scandolera 2
Diego Tobares 19
Damián Martínez 0
Joquín Gamazzo 11
.
Julián Matteini 4
Bruno Bolzoni 15
Nicolás Maggi 0
Aimar Chemile 0
D.T.: Rubén Lorio
Detalle por cuartos: 1) 23, 2) 19, 3) 15, 4) 14.

Estadio: Unión Vecinal
Arbitros: Luciano Yamán-Hernán Mastrofilippo (Quilmes)
La figura: Mariano García (UV)

Pablo Destéfani

LIGA NACIONAL - CON SEIS PARTIDOS SE COMPLETA LA 6TA.


Sp. 9 De Julio - La Unión

En Río de Tercero saben que haber comenzado sin victorias en cuatro partidos es algo muy duro pero también es esperanzador que al no tener un extranjero determinante, siendo cortado D’Lancy Carter y en definitiva apoyado por los nacionales (, la diferencia en contra fue exigua. 9 de Julio cayó por 3 pts en Paraná, por 4 en Sunchales, por uno ante Quimsa de local y por tres frente a Atenas también de local. En total cosecha 77.3 pts a favor y 80.0 en contra con apenas 11 tantos en contra de diferencia en total.

Esta claro que para ganar necesita llevar al rival al orden de los 70 puntos. Bajarle considerablemente el goleo al rival. La Unión de Formosa con récord de 4-0 es la contratara de 9 de Julio y su ofensiva tiene un promedio de 79.0 pts. Mientras que su defensa permite 72.5 pts.

Los Patriotas esperan la confirmación de la contratación del reemplazante de D´Lance Cárter, buscando contratar a Leonardo “Gyno” Pomare, integrante de la Selección Panameña. Un pivote de 24 años y 2,09 mts quien jugara para los toreros de la Universidad de San Diego con un promedio de 19,8 puntos y 10,3 rebotes. Viene de Japón. De todos modos para esta noche solo contarán con Bruno Zanotti y Jerome Meyinsse como foráneos disponibles.

El equipo de Gabriel Piccato, se metió en la punta de la zona norte ganando dos de visita y dos en casa. Con la estelar actuación de David Jackson (21.3 pts por juego) y la solidez de Gabriel Míkulas (15.8 pts y 10.8 rebotes) La Unión se muestra como un equipo muy sólido.

Posibles Formaciones
9 de Julio: Diego Alba, Bruno Zanotti, Jerome Menynsse, Martín Melo y Emiliano Martina. DT Gustavo Miravet.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Albert.
Podes seguirlo por: AM 1430, Cadena 26 www.lv26.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com

Olímpico (LB) - Regatas (C)

En La Banda todavía dura la alegría por la victoria en el clásico ante Quimsa (70-54), pero la Liga no da respiros, solo una pausa para trabajar con un poco más de tranquilidad en la semana. Andre Laws, sobre todo él, sacó una extensión en su crédito temporal. Con 6/8 en dobles y 6 asistencias fue uno dos artífices de la victoria, aunque tiene la mira torcida desde el perímetro con 0/5 en triples en el torneo.

El Bandeño lleva un récord de una victoria y tres derrotas, con 64.3 pts en ofensiva (el peor de la liga) y 70.8 en contra. Para hoy será clave para Olímpico bajarle el goleo a su encumbrado rival (81.5 de promedio) tapando las múltiples variantes que presenta en ataque. Será clave convertir a su defensa en el bastión donde apoye la victoria.

Regatas es uno de los punteros de la zona Norte, con un andar sólido y cuatro victorias en iguales presentaciones, superando a grandes equipos de visitante como Quimsa y Atenas y de local a Sionista y Libertad. Es el equipo más goleador de la zona norte y tercero de toda la competencia. Con cinco jugadores (Martínez, Villares, Stanton, Romano y Kammerichs) que promedian más de 10 puntos su ataque es difícil de contener.

Posibles Formaciones
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita, Djibril Kante. DT Guillermo Narvarte.

Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Hora: 22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes seguirlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 - www.fmhorizonte1061.com.ar

Boca Jrs. – Weber Bahía Estudiantes

Boca tendrá como objetivo principal conseguir su primera victoria en la competencia, cayó contra Peñarol y Monte Hermoso Basket jugando de local. El equipo de Pablo D ’Angelo viene de obtener el pase al Final Six de la Liga Sudamericana en Franca, Brasil.

Weber Bahía Estudiantes sólo ganó un juego y fue el pasado fin de semana de visitante frente a Monte Hermoso Basket. El equipo liderado por Pepe Sánchez no contará con Cris Jeffries, que fue cortado. En relación al posible reemplazo de Jeffries, la dirigencia del equipo bahiense se encuentra negociando su salida, ya que el estadounidense tiene contrato garantido hasta diciembre de 2010. Buscan un ala-pivote extranjero y están estudiando varias propuestas.

El entrenador de Boca, Pablo D´Angelo analizó como se encuentra el plantel “Debemos acoplar al nuevo extranjero, Kevin Lyde que pasó la revisión médica y seguir esperando la rehabilitación de Eduardo Calvelli y Matías Sandes que están trabajando intensamente con Pachano y Ossemani”. Además el entrenador rosarino confirmó que Kevin Lyde va a debutar en el juego frente a Obras. “Kevin va a jugar, quizá lo hago por pocos minutos. Es un jugador muy grande para la competencia. En dos semanas estará muy bien”.

En Boca deberá aparecer su jugador franquicia, Cedric Moodie. Que viene de tener gran incidencia en la clasificación de Xeneize en la Liga Sudamericana. Moodie finalizó su participación en el Grupo A con 21 puntos de promedio, 52% en triples, 2 robos y 3 asistencia. En la Liga Nacional totaliza, 8,5 puntos, 15% en triples y no llega a 1 asistencia por encuentro. El jugador más efectivo en Boca, en los dos partidos disputados es Fernando Martina. Con 37 minutos jugados de promedio, 14,5 puntos, 56% en dobles y 10 rebotes por jornada.

El jugador con mayor reguralidad de Weber Bahía Estudiantes en el análisis de las estadísticas es Facundo Giorgi, que viene de conseguir su máxima en puntos en la LNB con los 28 que le anotó a Monte Basket. Además promedia por partido 16,5 puntos y 8 rebotes en 25 minutos de juego.

Posibles formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Scott Cutley y Fernando Martina. DT: Pablo D´Angelo.

Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez, Juan Espil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde.
Hora: 20.30.
Podes seguirlo Online por: AM 950, Radio Belgrano, www.ambelgrano.com, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, http://www.radioaltos.com.ar.



Monte Hermoso Basquet – Obras Sanitarias

El equipo local debe ganar en su estadio. Tiene un record de 2 victorias y 2 derrotas. Y viene de perder en el balneario en el clásico regional con Weber Bahia Estudiantes. Obras es uno de los cuatro invictos que tiene la Liga. Buscará esta noche en Monte ampliar su mejor arranque liguero en la historia. Hoy tiene un récord de 3-0 siendo éste su mejor comienzo en la Liga. Su marca anterior, con 2 triunfos seguidos en la temporada 2003-04 y 2007-08. La mejor racha global de Obras es de 7 victorias consecutivas.

Monte Hermoso Basket contrató a Brice Assie en reemplazo de Anthony Glover por cuestiones tácticas. El entrenador Mauricio Santángelo explicó. “No hacemos el cambio por mal rendimiento, ya que Glover cumplió con lo que esperábamos de él, pero al perder a Robinson necesitamos reestructurar el equipo. Estamos en busca de más versatilidad, un jugador con capacidad de lanzamiento de media distancia, que tenga buena mano, lo que podría darnos Assie”. El arribo del jugador marfileño podría demorarse algunos días más de lo previsto y, en consecuencia, estaría Glover en estos próximos dos encuentros.
Por su parte, Hernando Salles ya hizo algunos trabajos en el gimnasio. El base se encuentra en pleno proceso de recuperación, realizando ejercicios de kinesiología y no jugará este fin de semana.

Julio Lamas confirmó que el plantel tachero está completo, sin lesionados, con Cristian Cortés recuperado de su lesión. También lo fue consultado por los cambios de fecha y comentó que “no nos influye ni bien ni mal, ya que tanto el miércoles en el televisado como en viernes serán ante Peñarol, así que no nos cambia nada”.

En Obras ya no está integrando el plantel el base Clive Willamson, luego de que integrara el equipo en el partido ante Argentino de Junín. No llegó a debutar oficialmente, por esta baja el equipo de Lamas continua dejando libre la tercera plaza de extranjero para la temporada 2010-11.

Monte Hermoso Basket tiene en su plantel al goleador de Liga. Byron Johnson con 21,8 de promedio por juego. Además el ex Independiente y Peñarol es el mejor rebotero del equipo de Santángelo con 7,8.

Juan Gutiérrez y Luis Cequeira son los jugadores con mejores números en el Tachero. Al cabo de los tres primeros juegos, Gutiérrez es el goleador del equipo con 17,7 puntos de promedio en 28 minutos por encuentro. Además es el máximo rebotero del equipo de Lamas con 9. El base chaqueño promedia, 33 minutos de juego (es el que más juega en Obras), 14 puntos, más 4 rebotes y 4 asistencias por partido

Posibles formaciones
Monte Hermoso Basket: Fabián Sahdi, German Sciutto, Albert White, Byron Jonson y Ezequiel Dentis: DT: Mauricio Santángelo

Obras: Luis Cequeira, Carlos Schattmann, Josh Pittman, Williams Mc Farlan, Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Municipal.
Hora: 21.00.
Podes seguirlo Online por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, AM 1310, La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com.


Argentino (J) – Gimnasia (CR)

Argentino y Gimnasia tiene la misma ubicación en tabla de posiciones de la zona Sur de la Liga. Ganaron 1 juego y perdieron 3. El de Comodoro ganó en su debut y luego perdió tres en fila. El local esta noche debe ganar de local aprovechando el apoyo de su gente en el Fortín de las Morochas. Dos vueltas en el local, Nwankwo y Jones. Tres ausencias en la visita, Brown, Funes y Mansilla.

En Argentino estarán para jugar los extranjeros Nwankwo y Jones que no participaron de la derrota del turco en Lanús. En el equipo de Junín el jugador que tuvo mejores rendimientos fue Joe Bunn con 15,8 puntos y 7,3 rebotes por partido. Además se destaca la participación de Pablo Espinoza que promedia 13,5 puntos y 6,8 rebotes. José Cottonaro analizó a la joven promesa de Argentino. “Su proyección es de alero para la selección, tiene todos los atributos para pelear un puesto. Estamos apostando a él en esa posición, ya que muchos otros lo utilizarían de ala pivote. Pablo debería optimizar el manejo de ambos manos, ya que en ciertas situaciones demora un pique de más, pero sin dudas nos va a dar muchos más frutos aún”.

El parte medico del equipo de Nicolás Casalánguida es extenso. Son tres los lesionados que no podrán jugar en Junín. La resonancia magnética efectuada a Federico Mansilla arrojó que además del desgarro en recto anterior de la pierna derecha el escolta tiene un esguince de cadera que lo mantendrá al menos 15 días afuera de las canchas. Por ahora el cordobés se encuentra en reposo absoluto ya que acumula mucho liquido en la zona de la lesión y recién una vez reabsorba el mismo recién comenzará a realizar ejercicios sin carga.

El otro escolta del equipo, Fernando Funes, está evolucionando muy bien de su desgarro y ya se encuentra corriendo esperando el alta definitiva para sumarse al resto de sus compañeros. También es favorable la evolución del base Gerald Brown, quien ya está realizando ejercicios. Fue sometido a una nueva resonancia magnética para ver que no queden rastros de su lesión en la rodilla izquierda.

Posibles Formaciones
Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Joe Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Gimnasia (CR): Agustín Carabajal, Valentín Burgos, Maxi Maciel, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Estadio: Fortín de las Morochas.
Hora: 21.30.
Podes seguirlo por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, Radio Independencia AM 1140 www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar.


Peñarol – Lanús

Esta noche Peñarol se reencuentra con su público buscando mantener su invicto de cuatro partidos. Una buena prueba ante un equipo que va creciendo en el campeonato aunque llegue incompleto por la falta de un extranjero.

El equipo de Sergio Hernández es el equipo más goleador del torneo con 84.3 puntos, halago que comparte con Obras (aunque el equipo tachero tiene un partido menos). El ataque milrayitas tiene a los cinco titulares en más de diez puntos de promedio sin que ninguno sea un goleador nato. La defensa permite 66.8 puntos y tiene la mejor diferencia a favor del torneo (gana los partidos por una diferencia media de 17.4 puntos)

En la semana la gran vedette fue la posible llegada de Kyle Lamonte que tiene todo cerrado de palabra con Peñarol, pero aún los dirigentes no pueden confirmarlo porque no se destrabó la situación con Flamengo, equipo que aceptó una rescisión de contrato con el jugador pero que le puso como cláusula de salida que no lo pueda enfrentar ni en Liga Sudamérica ni en Liga de las Américas. Peñarol quiere que Lamonte llegue sin trabas. Por estas horas seguían negociando y esperan llegar a un buen final. Está todo preparado para esperar a Kyle la semana que viene en Mar del Plata.

En Lanús (récord de 2-1) las dos victorias seguidas le cambiaron el humor y hacen crecer al equipo. Con la fuerza de Terrel Taylor (19.0 y 8.0 reb) y la versatilidad de Jamaal Levy (16.0 pts y 12.0 reb) sus dos foráneos marcan presencia y serán objeto de preocupación de la defensa milrayitas de hoy.

El gran problema del equipo de Santander parece ser hoy la poca eficacia que tiene desde el perímetro con apenas un 20% en triples siendo el peor equipo de la competencia por porcentajes en este rubro, justamente lo contrario a Peñarol que es el más eficaz del torneo con 39.8% en triples.

Posibles formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Joe Shipp, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Santos Hernández.

Lanús: Nicolas Laprovittola, Zachary Ingles, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes seguirlo por: FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, Radio Independencia AM 1140 o www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar


Jornada 6 – Primera fase
20.30 Boca – Weber Bahía Estudiantes (Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz)
21.00 Monte Hermoso Basquetbol – Obras (Fernando Sampietro y Oscar Martinetto)
21.00 Peñarol – Lanús (Daniel Rodrigo y Oscar Britez)
21.30 Argentino – Gimnasia (CR) (Pablo Estevez y Jorge Chavez)
22.00 9 de Julio – La Unión (Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza)
22.00 Olímpico – Regatas (C) (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán)

Por la 6ta fecha adelantado
Libertad 91 – Quimsa 81 y ayer sábado: Sionista 67 – Atenas 69.

Matías Traversa y Pablo Tosal
Pickandroll

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SE JUEGA INTEGRA LA SEGUNDA


Posiciones
Oberá Tenis Club – Asoc. Española

Habrá duelo de punteros en Misiones. El OTC, que triunfó en el primer partido de esta temporada ante los “tanos”, se medirá con el otro representativo de Charata, la Asociación Española, que en la jornada inaugural doblegó a Tucumán BB. Si bien el visitante no presentará novedades en relación al equipo que se impuso a la escuadra tucumana, sí las habrá en el dueño de casa.

Ya recuperado de su lesión de gemelo izquierdo, el armador Lucas Gornatti se alistará a la par del resto de sus compañeros y con esto el entrenador Álvaro Castiñeira ganará una pieza más en su rotación perimetral. Sobre su rival, el DT sostuvo a deportesmisiones.com.ar: “demostró que es un equipo que está bien, que juega a muchos puntos, que tiene mucho gol en la mano y que puede complicar a cualquiera. Tiene nombres importantes como Castets, Ledesma, un extranjero jugando de alero, la experiencia de Scales y un veterano de la categoría como Méndez”.

Posibles formaciones
Oberá Tenis Club: Martín Muller, Sebastián Farías, Mariano Ceruti, Alex Cárcamo y Andrés Landoni. DT: Álvaro Castiñeira.

Asoc. Española: Mariano Castets, Javier Ledesma, Ira Brown, Jervaughn Scales y Fernando Méndez. DT: Juan Parola.

Día y hora: domingo – 21:30.
Árbitros: Lorenzo – Aguilar.
Estadio: OTC.
Lo podes escuchar online por: La Radio FM 89.9 http://laradiodeobera.com.ar


Asoc. Italiana – Adelante

Sin dudas que la consigna será remediar la pobre imagen dejada en el partido que abrió esta nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Así se lo planteará Italiana en su debut como local. El cuadro que orienta Raúl Aguilar cayó sin atenuantes ante el OTC por 94 a 66, en un juego donde la institución chaqueña se vio atrás en el tanteador desde el primer cuarto. El foráneo Aaron Williams fue el máximo encestador en los “tanos”, con 14 unidades.

Algo similar le ocurrió al elenco de Reconquista, aunque su derrota como local ante Unión Progresista se dio por solo cuatro unidades de distancia, 76 a 72. De igual forma, en su primera salida de esta 2010/11, los de Luis Nicoletti tratarán de alcanzar su primera victoria. En esa caída ante el conjunto de Villa Ángela, Matías Villalba fue la cuota más importante de la ofensiva de Adelante, con 20 tantos.

Posibles formaciones
Asoc. Italiana: Germán Bernhardt, Lucas Arn, Jonatan Slider, Aaron Williams y Ricardo Centeno. DT: Raúl Aguilar.

Adelante: Alejandro Eiguren, Matías Villalba, Juan Kelly, De Wayne Richardson y Gustavo Bianco. DT: Luis Nicoletti.

Día y hora: domingo - 22.
Árbitros: Zalazar – Alfaro.
Estadio: Antonio Golob.
Lo podes escuchar online por: Radio Nueva Era FM 102.5 www.radiofmnuevaera.com.ar


Unión Progresista – Alvear

Choque de los otros dos punteros que tiene la zona norte, y a su vez, el primer clásico de la temporada que se vivirá en Villa Ángela. El dueño de casa, único equipo que triunfó como visitante dentro de este grupo en la jornada inicial, se medirá ante un Alvear que dio la nota y superó sin inconvenientes al santo correntino.

En declaraciones a Radio 21, el entrenador Jorge Lobera (dupla con Poskoc en el anfitrión) manifestó que “todos quieren jugar este tipo de partidos, con la cancha llena, toda una fiesta deportiva. A nosotros nos vinieron bien estas 48 horas de más para jugar el partido, donde pudimos recuperar a Laphitzborde, Cowan y Rasio quienes estaban con algunas molestias”.

Por su parte el coach Leandro Ramella sostuvo: “después de la postergación del juego, lo más difícil es mantener calmado a los jugadores, en la ansiedad que genera este tipo de partidos. Este es un partido importante, genera mucho en la ciudad y en los simpatizantes, pero para nosotros recién es el segundo juego del año. Queremos que el equipo siga creciendo y hay que mirar más allá, pero seria bueno ganar este partido para que los jugadores e motiven aún más”.

Posibles formaciones
Unión Progresista: Francisco Rasio, Gonzalo Laphitzborde, Alejandro Aleksadrowic, Jaz Cowan y César Avalle. DT: José Podskoc – Jorge Lobera.

Alvear: Martín Cequeira, Juan Gandoy, Mauro Rostchy, Artur Dubois y Darío Mansilla. DT: Leandro Ramella.

Día y hora: domingo - 22.
Árbitros: Piedrabuena – Ponzo.
Estadio: Unión Progresista.
Lo podes escuchar online por: http://www.radioveintiuno.com.ar/notix/


San Martín (C) – Tucumán BB

Duro cachetazo sufrió el santo correntino en el inicio de la temporada. Cayó sin atenuantes ante el Atlético Alvear de Villa Ángela por 93 a 67, estando abajo en el tanteador a lo largo de toda la noche. Debido a esto los dirigidos por Ariel Rearte tuvieron una semana de trabajos intensos, buscando revertir el sinsabor, en lo que será su primera presentación en condición de local dentro de esta 2010/11. Sin lesionados (vuelve Fabián Ramírez Barrios luego de la suspensión), San Martín aprovechó la postergación de la fecha, para entrenar en doble turno el pasado viernes, y ya ir cerrando la diagramación estratégica de este partido.

Por su parte el conjunto tucumano, que también perdió en la primera fecha, podrá contar con Pablo Jaworski, quien ya se encuentra recuperado del esguince de tobillo que no le permitió estar en el debut de su equipo. En ese partido, en el que el cuadro del Jardín de la República sucumbió en tiempo suplementario, Sebastián Acosta fue la principal vía de gol, llegando a las 32 unidades.

Posibles formaciones
San Martín (C): Julián Olmedo, Juan Mateo, Sebastián Castiñeira, Kevin Frey y Javier Abbadie. DT: Ariel Rearte.

Tucumán BB: Facundo Venturini, Luciano Rivero, Sebastián Acosta, Jason Osborne y Juan Manuel Torres. DT: Juan Siemienczuk.

Día y hora: domingo – 21:30.
Árbitros: Tosello – Moral.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Lo podes escuchar online por: Antena Uno FM 98.7 www.unoxproducciones.com.ar


GEVP – Unión

El dueño de casa buscará la revancha ante su gente. En la primera fecha, también como local, el cuadro capitalino perdió ante Ciudad de Bragado por 81 a 72, y luego de una semana de trabajos sin sufrir lesiones, el entrenador Horacio Pacheco realizó un balance emitido a través de comunicado de prensa: “enfocamos el trabajo semanal en movimientos de ataque ya que en el partido contra Bragado no anduvimos bien en ese aspecto del juego y debemos mejorarlo para encarar de la mejor forma el partido del domingo”.

Por su parte el bicho verde llega al cotejo de esta noche con la victoria bajo el brazo, en una parada complicada que debió afrontar en condición de local. Después de imponerse como anfitrión ante Quilmes por 70 a 63, los orientados técnicamente por Alejandro Lotterio buscarán permanecer en la senda triunfar. Sin haber anunciado lesionados, el cuadro de Sunchales estaría en condiciones de decir presente en suelo capitalino con dotación completa. En su primera victoria de la temporada se destacó el foráneo Néstor Colmenares, autor de 31 unidades.

Posibles formaciones
GEVP: Sebastian Festa, Erbel De Pietro, Daniel Chaher, Marko Zoric y Sebastian Pardal. DT: Horacio Pacheco.

Unión: Gustavo Martín, Leandro Portillo, Agustín Carnovale, Néstor Colmenares y Jorge Benítez. DT: Alejandro Lotterio.

Día y hora: domingo – 20.
Árbitros: Dinamarca – Hoyo.
Estadio: Mocrioestadio River.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad http://www.ciudadlaradio.com.ar


Ciudad – Ciclista

Choque de punteros en la zona Sur. El dueño de casa fue el único dentro de este grupo que logró alzarse con la victoria lejos del pago, doblegando en Capital Federal a GEVP. Con gran actuación de Derrick Miller, secundado por el tándem Martín Trovellesi - Eduardo Spalla, los dirigidos técnicamente por Adrián Capelli arrancaron la temporada con el pie derecho. Sin haber anunciado lesionados, esperan por la visita de otro de los elencos que triunfó en el debut.

Ciclista se hizo fuerte como local, y en un partido parejo dejó atrás a Banda Norte de Río Cuarto por 78 a 70. Bajo la faz anotadora de Juan Bergel (20 tantos), quien fue seguido por el interno Walter Storani con 16, los orientados por Hernán Laginestra cosecharon los primeros dos puntos de su campaña, y esta noche tampoco tendrán una parada sencilla. Al igual de lo que ocurre con Ciudad, el conjunto juninense tampoco acusó lesionados, por lo que esta noche se presentaría con plantilla completa.

Posibles formaciones
Ciudad: Martin Trovellesi, Eduardo Gamboa, Federico Pollio, Pablo Rizzo y Derrick Miller. DT: Adrián Capelli.

Ciclista: Alejandro Konsztadt, Javier Ceci, Juan Carlos Bergel, Gastón Essengue y Walter Storani. DT: Hernán Laginestra.

Día y hora: domingo – 21.
Árbitros: Zanabone – Gabe.
Estadio: Bragado Club.
Lo podes escuchar online por: LV26 AM 1430 http://www.lv26.com.ar/amvivo.php / LT20 Radio Junín www.lt20radiojunin.com.ar


Banda Norte – Firmat FBC

La noticia más saliente de la segunda categoría del básquetbol nacional, entre fechas, la dio el conjunto de Río Cuarto. Debido a la lesión sufrida Eric Williams estará marginado de las canchas por seis semanas, y debido a esto la dirigencia cordobesa optó por el recambio temporario. En su reemplazó eligieron a Marcus Morgan, quien de no mediar inconvenientes podría debutar esta misma noche. El conjunto verde perdió en la primera fecha por 78 a 70 en Junín, teniendo en Diego Brezzo a su goleador con 17 tantos.

Otra historia totalmente distinta vivió el elenco santafesino. Sin atenuantes doblegó a San Martín de Marcos Juárez por 90 a 65, en un cotejo en el cual terminó con cinco integrantes de su plantilla en doble dígito. Sergio Ravina, quien fue inicial, culminó como máximo encestador con 25 puntos. Sin haber anunciado lesionados, los dirigidos técnicamente por Hugo Miraglia harán frente a su primer cotejo de la temporada en condición de visitantes.

Posibles formaciones
Banda Norte: Nicolás Lorenzo, Martín Ghirardi, Matías Cudos, Sebastián Morales y Diego Brezzo. DT: Fabián López.

Firmat FBC: Damián Palacios, Sergio Ravina, Lucas Bertucelli, Silbryn Robinson y Alejandro Burgos. DT: Hugo Miraglia.

Día y hora: domingo – 21:30.
Árbitros: Leyton – Barotto.
Estadio: Banda Norte.
Lo podes escuchar online por: Radio Firmat FM 90.1 www.radiofirmat.com.ar


San Martín (MJ) – Quilmes

Ganar será la premisa. Dos de los elencos que no pudieron triunfar en la primera jornada se verán las caras esta noche. El dueño de casa fue el que peor la pasó, cayendo estrepitosamente en su visita a Firmat por 90 a 65, en un juego en el cual nunca logró hacer pie. Dentro de la derrota los puntos más altos los dieron el foráneo Milton Bell y Sebastian Mignani. Por su parte el interno Mauro Negri terminó como goleador del equipo con 13 tantos. No se dieron a conocer lesionados, por lo que la plantilla que orienta Mariano Aguilar se presentaría esta noche de forma íntegra.

En la vereda de enfrente estará el cuadro marplatense. Si bien los dirigidos por Daniel Maffei cayeron ante Unión de Sunchales, la derrota se dio de forma más ajustada (80 a 73). Quilmes tuvo en el tridente Esteban López, Nicolás Ferreyra e Ignacio Alessio, a los jugadores que superaron la barrera de los diez tantos, al tiempo que Alessio fue el máximo encestador con 16. Al igual que ocurrió con el gaucho cordobés, en las filas quilmeñas no se dieron a conocer lesionados, por lo que esta noche el cuadro bonaerense se presentaría con todas sus piezas.

Posibles formaciones
San Martín (MJ): Cristian Schoppler, Pablo Bruna, Diego Bernardi, Sebastián Uranga y Mauro Negri. DT: Mariano Aguilar.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Esteban López, Mario Sepúlveda, Wilder Auguste y Ignacio Alessio. DT: Daniel Maffei.

Día y hora: domingo – 21.
Árbitros: Wasinger – Sánchez.
Estadio: Leonardo Gutiérrez.
Lo podes escuchar online por: Radio Popular FM 89.5 www.cadenasudeste.com / Radio Marcos Juárez FM 91.9 www.radiomarcosjuarez.com.ar, FM Hola 104.5 Mar del Plata www.fmhola.com/

Emanuel Niel
Pickandroll

LIGA SUDAMERICANA - QUIMSA Y FLAMENGO GANARON Y SE METIERON ENTRE LOS SEIS



Quimsa venció a Malvín y festejó la clasificación | Panorama (Santiago)

La Fusión derrotó al elenco uruguayo por 84 a 70 en la segunda jornada del Grupo B del certamen continental. Con esta victoria, el equipo de Romano ingresó en el Final Six, que se disputará en Río de Janeiro.

La Fusión se presentó en el Ciudad, con la baja de Damián Tintorelli por un problema estomacal, ante un equipo charrúa que en el inicio preocupaba un poco. Un buen planteo defensivo de Carlos Romano más el buen juego de equipo hizo que la Fusión lograra la clasificación al Hexagonal Final de la Liga Sudamericana.

Quimsa comenzó mejor con un parcial de 6-2 en lo primeros dos minutos, con paciencia en ofensiva y buen trabajo en la primera línea defensiva. Con el paso del tiempo Malvín entro en sintonía y empezó a descontar hasta ponerse a dos puntos. En la recta final del segmento apareció Mázzaro que aporto puntos y distribución para que el local se llevó el primer chico por 23 a 16.

El inicio del segundo segmento fue favorable a Quimsa con un parcial de 14 a 7 en 4 minutos de juego. En defensa gracias a un triángulo y dos planteado por el Negro Romano para tomar a Martínez y a Edwards; en ofensiva de la mano de un Treise encendido desde la larga distancia y de Lo Grippo y González acompañando con sus anotaciones. Malvín convirtió algunos puntos a través de Newsome, pero no le alcanzó para vulnerar el buen trabajo fusionado. Así local se quedó con el período por 30 a 20 para irse al descanso ganando por 53 a 36.

El tercer cuarto fue parejo, Malvín intentó recortar la distancia de la mano de un Reque Newsome intenso. Quimsa tuvo un buen comienzo de parcial con intervenciones en contragolpe y luego se aplacó, sin embargo de nada le sirvió a su rival que apenas pudo llevarse el cuarto por un punto (20 a 19) para entrar al último perdiendo por 72 a 56.

En los primeros dos minutos y medio los uruguayos entraron decididos a descontar, marcaron un parcial de 7 a 2 con rompimientos de la defensa para crear opciones de gol. El Negro Romano propuso una marcación zonal y Quimsa encontró puntos de contra. En la recta final del partido el conjunto charrúa apretó en todo el terreno con intensidad para provocar errores en el local, pudo recortar pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo. Quimsa se quedó con la victoria por 84 a 70 y logró la clasificación al hexagonal final de la Liga Sudamericana.

En el conjunto santiagueño se destacó el trabajo de Diego Lo Grippo con 18 puntos y 6 rebotes, muy bien acompañado por los 14 puntos y 10 rebotes de Román González. En Malvín el mejor fue Reque Newsome con 26 puntos y 8 rebotes.

Síntesis:
Quimsa (84): Treise 10, Mázzaro 7, Brown 11, Lo Grippo 18 y González 14 (fi). Marín 9, Gómez Camargo 15, Balbi y Levrino. D.T: Carlos Romano
Malvín (70): Martínez 11, Edwards 9, Suárez, Newsome 26, Lee 9 (fi). Fitipaldo 3, Borselino 12, Giano y Tessierre. D.T: Pablo López.
Parciales: 23-16, 30-20 (53-36), 19-20 (72-56) y 12-14 (84-70)
Árbitros: Daniel Delgado (Ven) y Rodrigo Mejía Mesa

Fuente: Diario Panorama

LIGA NACIONAL - ATENAS LE GANO A SIONISTA DE VISITANTE: 69-67



En la ruta le va cada vez mejor a Atenas, que venció a Sionista | Mundo D (Córdoba)

Triunfazo griego. Atenas logró una gran victoria en Paraná. Venció a Sionista 69-67 y sumó su tercer triunfo consecutivo, todos de visitante.

Hubo un comienzo maravilloso y un cierre a puro corazón. Lo que ocurrió entre medio no importa, porque al fin y al cabo lo que vale es que Atenas venció a Sionista 69 a 67 en Paraná, para lograr su tercera victoria consecutiva, todas como visitante, en el marco de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.

El Griego había empezado con un nivel superlativo. Primero lastimó con Lescano y Williams para ponerse 10-0 al frente, y al ratito acertó con Lábaque y García desde el perímetro, para irse arriba con un 19-3 de locos, que después se transformó en otro demoledor 22-5.

Hasta allí, Atenas cerraba los caminos hacia su cesto, ganaba en la lucha física y tenía una ofensiva por demás fluida. Así, no extrañó el 24-9 con que cerró los primeros 10 minutos.

Todo comenzó a ensombrecerse ni bien arrancó el segundo cuarto. Sionista salió hecho una tromba, la visita fue más permeable en defensa y se quedó sin gol, y todo ese combo hizo que los entrerrianos limaran rápidamente la desventaja. Para colmo, Alejandro Zilli aprovechó la ausencia de Williams por faltas y se transformó en el arma clave para pasar a dominar psicológicamente el partido.

La remontada paranaense no se detuvo al volver de los vestuarios. Zilli siguió siendo el hombre determinante bajo los tableros y también apareció el goleo de Pablo Moldú y Juan Manuel Locatelli, para conseguir de ese modo que Sionista pasara al frente por primera vez en el juego y luego abriera una brecha de ocho puntos (51-43).

¿Quién dijo que no se puede?

Más allá del dominio local, con Zilli como abanderado y goleador, Atenas se encontró con una buena noticia para empezar el último cuarto: aunque se había desdibujado, el Griego estaba sólo tres puntos abajo (55-52).

De todos modos, la vuelta al juego no fue demasiado positiva. El verde se secó en ofensiva y Sionista, con un 6-0 muy rápido, se escapó 61-52. Parecía difícil, demasiado cuesta arriba, pero Atenas no esquivó el bulto y se fue a la carga para jugarse todo lo que le quedaba.

Un triple de Juan Manuel Rivero acortó a uno (62-63) y una tapa de Williams volvió a mostrar que ya estaban parejos, sin sacarse ni un milímetro de ventaja. Bruno Lábaque, la figura en el cierre, igualó con un libre y después clavó un triple determinante, que puso al equipo de Sebastián González 66-64 a 46 segundos del final.

Chuckie Robinson metió un libre en dos intentos (66-65 para Atenas), Lábaque hizo lo mismo (67-65) y Fioretti igualó con dos aciertos desde la línea (67-67) a 7 segundos del epílogo. La jugada del partido fue de pizarrón. Bruno se inspiró y metió la bola a la pintura para Matías Lescano, que venía cortando por el fondo y tiró un gancho con tablero que se hundió en el canasto y le dio al Griego un triunfazo. A puro corazón.

BásquetPlus

sábado, 30 de octubre de 2010

PROVINCIAL DE CLUBES - SAN MARTIN NO DETIENE SU MARCHA TRIUNFAL - Por Pablo Destéfani


Sacó adelante un durísimo partido ante Colón, en Chivilcoy, ganando 61 a 58. / Dura caida de Regatas San Nicolás en Pilar.-


Si bien siempre fue adelante por un escueto margen, se le complicó en el cierre pero los lanzadores no marraron los tiros libres (Renzo Di Perna, primero y Pablo Martínez, después) asegurando el resultado en un histórico reducto, sumamente difícil.

--

LA FECHA COMPLETA

ZONA "A"

Ciudad de Chacabuco 68 vs. Defensores de Ramallo 72

Sportivo Escobar 76 vs. Ciudad de Saladillo 79

San Lorenzo de Chivilcoy vs. Estudiantes de La Plata

ZONA "B"

CAVUL de Lincoln 69 vs. Sirio Libanés de Pergamino 86

Sportivo Pilar 92 vs. Regatas San Nicolás 79

Atenas de La Plata vs. Juventud de Cañuelas

ZONA "C"

Los Indios vs. Alejandro Korn (hoy, 20.30)

Unión Vecinal vs. Sarmiento (hoy, 22.05)

Belgrano San Nicolás vs. Atlético Pilar

ZONA "D"

Colón de Chivilcoy 58 vs. San Martín 61

Gimnasia y Esgrima La Plata 64 vs. Arenal Maschwitz 60

Atomóvil de San Nicolás vs. Ferro Carril Oeste

PROVINCIAL DE CLUBES - DERROTAS DE CAVUL Y CIUDAD DE CHACABUCO - Por Pablo Destéfani



PERDIERON CAVUL Y CIUDAD DE CHACABUCO

SINTESIS

CAVUL 69

Jonatan Psarras 4

Osvaldo E. Ochoa 12

Cristian Gianóboli 4

Fernando Andrés 10

Ivo Andreoni 25

.

Juan Davant 2

Luciano Canciello 0

Nicolás Crosetti 6

Estanislao Chevez 0

Nicolás Pastorino 6

Martín Gutiérrez 0

D.T.: Eduardo Freston

Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 14, 3) 25, 4) 13.

Sirio 86

Nicolás Márquez 14

Ramiro Sánchez 11

Mariano García 15

Juan Fontana 17

Manuel Fontana 6

.

Guillermo Fernández 0

Luis Marconi 0

Ignacio Alvarez 18

Jonatan Schulze 0

Guido Peire 0

Mariano Colombo 5

D.T.: Raúl Belcuore

Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 23, 3) 14, 4) 24.

Estadio: CAVUL

Arbitros: Ezequiel Valente (San Nicolás)-Maximiliano Cáceres (La Plata)

La figura: Ignacio Alvarez (S)

.....

SINTESIS

Ciudad 68



Damián Vatter 3

Mario Caporalletti 13

Maurio Monzón 5

Guido Lippi 26

Matías Huarte 3

--

Martín Casals 12

Alfredo Vaccarezza 6

Joaquín Cibiriaín 0

DT: Aldo Iglesias

Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 16, 3) 14, 4) 17.



Defensores de Ramallo 72

Leandro Bordoy 10

Tomás Inurritegui 23

Luciano Pasciullo 4

Germán Zalloco 15

Cristian Aguiar 20

..

Maximiliano Musante 0

DT: Nicolás Aramburu

Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 18, 3) 17, 4) 16.

Estadio: Polideportivo Municipal

Arbitros: Jorge Ale y Jorge Almau (Pergamino).

La figura: Tomás Inurritegui (DR)

LIGA NACIONAL - LANUS CON NUEVO EXTRANJERO: MAURICE JEFFERS


El granate jugó un rato a las escondidas pero finalmente se supo el nombre del nuevo foráneo que reemplazará a Zach Ingles. Será Maurice Jeffers quien venga a tomar presencia en la zona del perímetro reforzando un lugar que según el entrenador Silvio Santander necesita de un jugador que tome decisiones.

El nuevo extranjero es nacido en in Morrilton, Arkansas (USA) y tiene como dato saliente dentro de su profile que fue seleccionado 55to en el Draft NBA del 2001 por Sacramento Kings. Su Carrera profesional la desarrollo entre España y Estados Unidos con un paso por Suiza y finalmente Alemania.

Su carrera se registra del siguiente modo:
1999/01 Saint Louis Billikens (USA)
2001/02 Asheville Altitude (USA)
2001/02 Fribourg Olympic (Suiza)
2003/04 Texas Rim Rockers (USA)
2003/04 Kansas Cagerz (USA)
2003/04 WTC Cornellà (España)
2004/05 Kansas Cagerz (USA)
2004/05 Caja España León (España)
2005/06 L´Hospitalet (España)
2006/07 Plus Pujol Lleida (España)
2007/08 Leche Río Breogán (España)
2008/09 LTi Gießen 46ers (Alemania)
2009/10 LTi Gießen 46ers (Alemania)

Esta continuidad de permanecer toda la temporada en un solo club, y siempre en la LEB Española, tan parecida a nuestra competencia, con una continuidad de once años como profesional fueron puntos importantes donde se ha basado la elección del entrenador.

En su última temporada en Alemania jugó para el LTi Giessen 46ers, y en 27 partidos sumó 30.4 minutos por juego y 14.4 pts de promedio (55% en dobles, 35.3% en triples y 79.4% en libres) 4.0 reb y 1.3 asistencias. Números similares a los que logró en continuidad en España.

De acuerdo al envío de pasajes, se aguarda que el lunes el nuevo extranjero este en la argentina, por lo que se perderá el partido ante Peñarol, el domingo en Mar del Plata pero estará presente frente a Monte Hermoso Basket el próximo martes como visitante.

Pablo Tosal

www,pickandroll.com.ar

LIGA SUDAMERICANA - QUIMSA ARRANCO EL GRUPO B CON UNA VICTORIA



La primera jornada de la eliminatoria del Grupo B de la Liga Sudamericana, que se disputa en Santiago del Estero, Argentina, arrojó como resultado las victorias de los dos favoritos a clasificarse para el hexagonal final del torneo.

A primer turno, Flamengo de Brasil derrotó a Malvín de Uruguay por 94-92, mientras que en el partido que cerró el programa el local Quimsa aplastó 91-68 a Inacap de Punta Arenas, Chile.

El equipo carioca tuvo que trabajar a fondo para superar a los de Montevideo, en un partido que habían arrancado dominando con comodidad (22-9, 30-15), pero que se les complicó a partir de allí contra el aguerrido Malvín.

Tanto que los uruguayos llegaron a pasar al frente en el tercer parcial, que ganaron 31-18 para dominar 71-69 en el tanteador. Sin embargo, tres triples de Marcelinho Machado en el último cuarto fueron claves para dar vuelta la tortilla y terminar controlando el cierre con los tiros libres.

El escolta de la selección de Rubén Magnano fue el goleador con 22 puntos (2/5 dobles, 6/15 triples), además de bajar 9 rebotes, mientras que para los orientales la figura fue Fernando Martínez con 23 (4/6 dobles, 3/10 triples, 6/7 libres) y 7 asistencias.

Lo de Quimsa fue más sencillo, aunque llegó al inicio del cuarto decisivo solamente 10 puntos arriba (65-55). Pero una gran explosión ofensiva, con dos triples de Jonatan Treise (firmó 17 con 5/7 bombazos), la producción de Damián Tintorelli (7+5 rebotes) cerca del cesto más el prolífico Cleotis Brown (goleador con 21 y 9/12 de cancha).

Para el conjunto trasandino se destacaron los 20 puntos (8/19 de cancha) de Claudio Alexis Naranjo y los 19 de Samuel Villegas, además de la doble doble de Gavin Morris (10+16 rebotes).

La acción continuará mañana con los juegos entre Flamengo e Inacap a las 19:30, y Quimsa-Malvín a las 22:00 horas. Si vuelven a ganar los equipos argentino y brasileño se habrán asegurado la clasificación para el hexagonal final del torneo, donde ya tienen sitio Boca Juniors y Franca.

LSB: Quimsa volvió a ganar en el Ciudad | Basket de Santiago

Comienzo impreciso, con dudas en la defensa de Quimsa ante Zimmerman en la pintura. A partir del juego de Treise y una buena rotación de balón se logró vulnerar la defensa zonal. Luego del 8-2 con Lo Grippo (8) encendido, los chilenos reaccionaron con 3 bombas de Villegas (8) y pasaron al frente 13-12 con menos de 4 minutos. Tras el minuto de Romano se ajustó la defensa, sobre todo en la primera línea que no cedió tanto terreno para los tiros largos. En ese lapso, Brown se despachó con 5 puntos en fila. Con Balbi, Marín y González en cancha, el tricolor ganó en intensidad y logró despegar sobre el final para terminar arriba 23-15.

En el segundo cuarto, la dupla Mázzaro – Gómez Camargo funcionó a pleno y la brecha se estiró 28-15 con 8 minutos por jugarse. Con gran actitud los locales intentaron hacerle frente a una seguidilla interminable de errores. A falta de 4.40”, un triple de Ziegele puso al Inacap a 8 tantos (32-24). A partir de segundas opciones, Gómez Camargo se puso el equipo al hombro y se recuperó la brecha 43-27 con triple de Brown incluido. El cierre fue 47 a 31.

Tras el descanso largo, Treise clavó una bomba de 6.75 y Mázzaro una gran corrida de costa a costa. Un triple de Postigo reavivó a los chilenos pero González continuó fino en el poste bajo. A falta de 6.20”, dos nuevos triples de Treise y una corrida de Marín alargaron 62-44 el score. Con Postigo como lanza, el Inacap le bajó la persiana 65-55.

En el último acto, 3 triples (2 Treise y Brown) y las facilidades para correr de contragolpe le dieron la chance de sacar 24 puntos decisivos a los de Romano. En el final, con los chicos Fermani y Joaquín Deck en cancha la fusión cerró 91 a 68 y sueña con recuperar su juego y a su gente.

Síntesis
Quimsa (91): Jonatan Treise 17, Julio Mázzaro 6, Cleotis Brown 21, Diego Lo Grippo 14, Damián Tintorelli 7 (fi); Franco Balbi 2, Federico Marín 2, Román González 13, Dionisio Gómez Camargo 9, Juan Levrino, Joaquín Deck y Alexandro Fermani. D.T: Carlos Romano.
Inacap (68): Parra Figueroa 2, Postigo Naranjo 20, Avilés Villegas 19, Thurman Zimmerman 11, Toree Morris 10 (fi); Rybertt Ziegele 4, José Madrid 0, Coro Oblinovic 2. D.T: Pablo Ares.
Parciales: 23-15, 24-16 (47-31), 18-24 (65-55) y 26-13 (91-68)
Árbitros: Daniel Delgado (Ven) y Flavio Zavala (Ecu).

Flamengo 94-Malvín 92
Con transiciones rápidas y marca apremiante, Flamengo se adelantó 12-4 en menos de 4 minutos. Dos bombas (Duda y Helio) y llegadas en trailer de Teichmann (12) fueron las vías de gol para sostener una ventaja que se fue incrementando con presión a la bola en el traslado de Martínez. En Malvín funcionaron Edwards y Lee con intentos personales, pero se perdieron en el desorden general que forzó el “Fla” con buena defensa. En el cierre la brecha se estiró (26-12) con otro triple de Helio y salidas en contragolpe sin oposición. El duelo aéreo (10-5) fue vital para el 32-17 final que llegó desde las segundas opciones de Jefferson.

En el segundo cuarto despertaron los playeros con triples de Fitipaldo y Edwards más un par de golazos de Suárez en tierra de gigantes. En menos de 5 minutos se pusieron 36 a 29 y obligaron al minuto de Paulo Sampaio. Con Marcelinho apagado y sin norte, la distancia se diluyó 36-33 hasta que Duda y Marcelinho (2 triples seguidos luego de 5 intentos) rompieron la sequía con tiros largos (47-36) con menos de 2 minutos. En el final, Flamengo volvió a correr con Jefferson y cerró 51-40.

Tras el descanso largo, Flamengo perdió a Duda por lesión en uno de sus tobillos luego de confusa jugada en ataque. También se desenfocó por completo y permitió la avanzada de los playeros que se pusieron 60-58 con gran juego defensivo a cancha entera. El envión se cortó con bomba de Marcelinho, pero de inmediato Martínez (20) contestó desde la misma distancia. Uno de los condicionantes fue la cuarta falya de “Baby” Araujo que obligó al ingreso de un inexpresivo Dos Santos. A falta de 1.15”, y con Martínez manejando los hilos, los uruguayos pasaron al frente 67-66 y terminaron arriba 71-69 luego de gran contragolpe de Giano.

En el último parcial, Flamengo metió un parcial de 5-0 (triple de Marcelinho) y recuperó el mando 75-71. Malvín reaccionó con un espectacular Martínez que con otra bomba y una asistencia para Lee volvió a quedarse con la ventaja provisoria. De nuevo Marcelinho (6-15 de 3 puntos) y gran pasaje de Dos Santos dispararon a los de Sampaio 87-81. El final fue palo a palo con gran aporte de los extranjeros en los uruguayos que se pusieron 92-90 con 18 segundos. En el final, los brasileños cerraron mejor 94-92.

Síntesis
C.R. do Flamengo (94): Marcelo “Marcelinho “Machado 22, Víctor Luiz “Hélio” da Costa 10, Eduardo “Duda” Magalháes Machado 10, Frantz “Guilherme” Teichmann 14, Rafael Paulo de Lara “Babby” Araujo 7 (fi); William “Jefferson” Andrade Da Silva 13, Frederico Lima Santos 3, Gutemberg “Guto” Pereira de Souza 3, Franca Mattos “Wagner” de Carvalho 4, “Atila” Santos 8. D.T: Paulo Sampaio.
Malvín (92): Fernando Martínez 23, Carl Edwards 14, Christopher Lee 17, Martín Suárez 5, Reque Newsome 18 (fi); Emiliano Giano 2, Bruno Fitipaldo 5, Emiliano Giano 2, Nicolás Borsellino 8, D.T: Pablo López
Parciales: 32-17/ 19-23 / 18-31/ 25-21
Jueces: Diego Rougier y Dora Rodríguez
Estadio: Ciudad
Árbitros: Diego Rougier (Arg.) Álvaro Torres Gordillo (Col.)

Fuente: Basketdesantiago.com.ar
Foto: FIBAAMERICAS

LA ASOCIACION DE CLUBES CONFIRMO LOS CAMBIOS DE FECHA



Los hechos políticos acontecidos motivaron que se resolviera modificar el desarrollo de las jornadas de este fina de semana. Así, la quinta fecha de la primera fase de la Liga Nacional se disputará el martes 2 de noviembre.



Como este corrimiento afecta al juego programado para la televisión del miércoles 3, entre Lanús y Peñarol, de la 8º fecha, se decidió dejar este partido sin efecto, que pasó a su fecha original del domingo 7 de noviembre.



La sexta jornada de la LNB prevista para el domingo 31 se desarrollará normalmente.



La AdC les informó a los clubes que en todos los partidos de este fin de semana se debe realizar un (1) minuto de silencio antes del comienzo del juego, en memoria del ex Presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner, fallecido el miércoles 27/10.



Tanto en el TNA como en la Liga B todos los partidos que se iban a disputar el viernes 29 se traspasaron para el domingo 31.



SE REPROGRAMO OBRAS-BOCA



Tras la suspensión del partido entre Obras y Boca, fijado para el pasado miércoles 27, el área de competencia de la AdC reprogramó dicho encuentro para el miércoles 17 de noviembre a las 20.30.



CAMBIOS POR LA LIGA SUDAMERICANA



A su vez, por la participación de Libertad de Sunchales en el grupo C de la Liga Sudamericana en Cúcuta, Colombia, del 4 al 6 de noviembre, se debieron reprogramar dos partidos:



Sionista-Atenas se jugará el sábado 30 de octubre (21.00) y Libertad-Atenas el lunes 1º de noviembre (21.00).



Por otra parte, como el hexagonal final de la Liga Sudamericana se disputará del 24 al 28 de noviembre, y de acuerdo a la reglamentación vigente, que señala que en el Artículo 55 del Reglamento de la LNB, que "la última fecha de las dos fases de la Serie Regular, se jugarán el mismo día y a la misma hora todos los partidos", se decidió que las jornadas décimotercera y décimocuarta de la primera fase de la LNB cambiaran de día de disputa.



De esta manera, la jornada 13º se pasó al miércoles 1º de diciembre y la 14º jornada al viernes 3 de diciembre.



A raíz de esto se estipuló que el comienzo de la segunda fase del torneo se cumplirá el lunes 6 de diciembre.

Fuente: LNB.com.ar

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - MARCUS MORGAN LLEGA EN LUGAR DEL LESIONADO ERIC WILLIAMS



Marcus Morgan, el nuevo extranjero de Banda Norte | Prensa Banda Norte

La dirigencia de Banda Norte, contrato los servicios del jugador de Basquetbol Marcus Dion Morgan, para reemplazar temporalmente a Erik Williams, luego de determinarse la lesión que lo marginará por seis semanas de las canchas y que le impedirá participar prácticamente de la primer ronda de esta fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Luego de conocida esta información por parte del cuerpo médico de Banda Norte, los dirigentes se reunieron el día miércoles próximo pasado en forma urgente para tomar la decisión de los pasos a seguir, pues reemplazar el extranjero por lesión importa una apuesta económica difícil de resolver.

De todas maneras, entendiendo la importancia de tener cubierta la plaza del jugador extranjero para afrontar esta primera etapa de la competencia, se tomo la decisión de buscar cubrir esa plaza por lo que, sin descanso, el cuerpo técnico y los dirigentes hicieron los contactos para buscar contar con un jugador extranjero que pudieran venir a reemplazar a Williams lo antes posible.

De esa manera luego, de observar a varios jugadores y mantener contactos, se decidió, entre varias opciones, contratar a Marcus Dion Morgan, quien se encuentra en Estados Unidos y mostró su predisposición para venir a jugar en la entidad del Parque Sarmiento.

Marcus Dion Morgan, vive en San José, California. Mide 1,97 metros de altura y nació en el año 1986. Juega en la posición 3 ó 4. Según lo observado en los videos es un jugador de gran movilidad.

Su último equipo ha sido Mavort de Ecuador, habiendo participado hace poco tiempo en un cuadrangular en Brasil, en donde enfrentó a Boca Juniors, que milita en la Liga Nacional A, convirtiéndole 23 puntos en ese encuentro.-

Lo importante también es destacar que en ese marco, luego de concretada la contratación de sus servicios, se hicieron en forma urgente los trámites ante la AdC, habiendo ya sido habilitado para integrar el plantel verde desde el día de la fecha.-

De acuerdo a ello es que ya se le envió el pasaje, teniendo previsto que arribe a la ciudad de Córdoba el próximo domingo a las 3.17 de la mañana, donde será recibido por los dirigentes e inmediatamente traído a la ciudad de Río Cuarto.-

Después de su arribo, el cuerpo técnico, luego de hablar con el mismo y brindarle la información necesaria, es idea que l próximo domingo ya integre el plantel que enfrentara a Firmat Football Club, en lo que será el debut de Banda Norte de local en el Torneo Nacional de Ascenso.-

Realmente el esfuerzo de la dirigencia ha sido enorme para que el plantel este completo para mantener el máximo de posibilidades deportivas de ser protagonista en este torneo, siendo esta una apuesta mas para que la ciudad toda acompañe el día domingo al equipo verde, llenando su estadio, en el tan esperado debut en el Torneo Nacional de Ascenso como local, hecho que seguro será un hito en la historia del baloncesto de Río Cuarto.

Fuente: Prensa Banda Norte

viernes, 29 de octubre de 2010

PROVINCIAL DE CLUBES - SAN MARTIN SE PRESENTA EN CHIVILVOY - TAMBIEN JUEGAN CAVUL Y CIUDAD DE CHACABUCO


San Martín emprende hoy un riesgoso viaje hasta la ciudad de Chivilcoy, donde desde las 21 enfrentará a Colón.
Para el celeste es un partido clave que debe intentar resolver a su favor para seguir con las chances intactas de pelear por el "1" absoluto en este disputado campeonato. Dirigirán los zarateños Mariano Imosi y Martín Montaldo.
En Lincoln
CAVUL recibe la visita de Sirio Libanés de Pergamino. Para los vagos será la oportunidad de comenzar a ganar en el torneo. Dirigen Ezequiel Valente (de San Nicolás) y Maximiliano Cáceres (de La Plata), desde las 21,30.
En Chacabuco
Ciudad de Chacabuco es local ante Defensores de Ramallo. Ninguno de los dos ganó, por lo que hoy uno de ellos saldrá de perdedor. Juegan a las 21 con el arbitraje de Jorge Ale y Jorge Almau, ambos de Pergamino.

LA FECHA COMPLETA

ZONA "A"
Ciudad de Chacabuco vs. Defensores de Ramallo
San Lorenzo de Chivilcoy vs. Estudiantes de La Plata
Sportivo Escobar vs. Ciudad de Saladillo

ZONA "B"
CAVUL de Lincoln vs. Sirio Libanés de Pergamino
Sportivo Pilar vs. Regatas San Nicolás
Atenas de La Plata vs. Juventud de Cañuelas

ZONA "C"
Los Indios vs. Alejandro Korn (sábado, 20.30)
Unión Vecinal vs. Sarmiento (sábado, 22.05)
Belgrano San Nicolás vs. Atlético Pilar

ZONA "D"
Colón de Chivilcoy vs. San Martín
Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Arenal Maschwitz
Atomóvil de San Nicolás vs. Ferro Carril Oeste


Pablo Destéfani

LIGA NACIONAL U15 - SE POSTERGO EL CUADRANGULAR POR EL DUELO NACIONAL


LIGA NACIONAL U 15

Uno de los cuadrangulares de la Liga Nacional U 15 de Básquetbol que patrocina la Confederación Argentina y que dese hoy iba a organizar Ciclista Juninense fue pospuesto casi un mes.

Ahora se jugará los días 19, 20 y 21 de noviembre.

El viernes 19 el quinteto verdirrojo debuta frente a Bahiense del Norte, desde las 21.30 y previamente juegan Obras Sanitarias de la Nación vs. Boca Juniors.

Los partidos se disputan en el estadio Raúl Germán "Chuni" Merlo.

Los infantiles de Ciclista Juninense llevan 44 partidos ininterrumpidos sin perder. Además estos chicos tienen siete títulos en su haber, jugando juntos.

Ganaron en Ceres 2008, el torneo local 2008, el Provincial 2010, el cuadrangular sudamericano 2010, el torneo apertura local 2010, el "Tato" Lavex Ramallo 2010 y el Sudamericano de Paraguay 2010.

Fixture completo

 

Viernes 19/11

19.30 Obras Sanitarias vs. Boca Juniors

21.30 Ciclista vs. Bahiense del Norte

Sábado 20/11

18.35 Boca Juniors vs. Bahiense del Norte

20.35 Ciclista vs. Obras Sanitarias

 

Domingo 21/11

10.05 Obras Sanitarias vs. Bahiense del Norte

12.05 Ciclista vs. Boca Juniors


Pablo Destñefani

LIGA SUDAMERICANA - QUIMSA RECIBE A PUNTA ARENAS DE CHILE


Esta noche arranca el grupo B de la XV Liga Sudamericana en Santiago del Estero y para Quimsa no sólo está el objetivo de la defensa del título, sino que también busca cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en el estadio Ciudad. Desde las 22 enfrenta a Punta Arenas de Chile, en la previa el rival más difícil de la previa. A primer turno se enfrentan Flamengo (BRA) y Malvín (URU).

Después de muchas idas y vueltas, finalmente el Grupo B de la XV Liga Sudamericana comenzará hoy viernes, un día después de lo previsto debido al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Para Quimsa, el organizador de la zona, no sólo está el objetivo de clasificarse entre los dos primeros de la misma para acceder al Final Four sino que también quiere aprovechar esta nueva oportunidad ante su gente para revertir la imagen y cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en su propio estadio entre la Copa Argentina y la Liga Nacional.

El primer juego de los dirigidos por Carlos Romano será frente a Punta Arenas de Chile, equipo que en la previa parece ser el más débil de la zona. Mientras que a primer turno se enfrentarán el poderoso Flamengo de Brasil con Marcelinho y Lamonte frente a Malvin de Uruguay.

El sistema de juegos es todos contra todos en tres jornadas y los dos mejores accederán al Hexagonal Final que se disputará del 24 al 28 de noviembre en una sede a designar. Para dicha definición ya están clasificados Franca de Brasil y Boca.

PROGRAMACIÓN:

1ª Jornada (Hoy):
19.30 Flamengo- Malvín
22.00 Quimsa- Punta Arenas

2ª Jornada (sábado):
19.30 Flamengo- Punta Arenas
22.00 Quimsa- Malvín

3ª Jornada (domingo):
19.30 Punta Arenas- Malvín
22.00 Flamengo- Quimsa

Fuente: Pasión y Deporte
Redacción UB

REUNION PRELIMINAR DEL TORNEO FIBA-AMERICAS 2011


El año próximo Argentina será sede del Campeonato FIBA-Américas (clasificatorio para los Juegos Olímpicos Londres 2012), a celebrarse en Mar del Plata del 23 de agosto al 4 de septiembre de 2011, con muchos de los integrantes de la Generación Dorada. Para organizar el evento más importante del básquetbol continental ya están trabajando la CABB y FIBA-Américas, junto con el gobierno de la ciudad balnearia, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

Este jueves en la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol, en Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión preliminar para fijar roles y tratar los primeros temas a tener en cuenta. Estuvieron el Presidente de la CABB, Germán Vaccaro, el Secretario General de FIBA-Américas, Alberto García, el Director de Eventos, Javier Otero, el Subsecretario de Deporte de la Nación, Gustavo Berta, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el Subsecretario de deporte federado bonaerense, Juan Manuel López Gómez, el Director de deporte federado, Emiliano Ojeda, el asesor de gabinete provincial, Matías Sejem, junto con Diógenes de Urquiza y Matías Cardele, de la empresa NIAS.

Este viernes los representantes de FIBA-Américas visitarán Mar del Plata para definir cuestiones de infraestructura que se deban modificar.

Al finalizar la reunión, el Secretario General de FIBA-Américas, Alberto García, habló con CABB.com.ar: “Estábamos esperando esta reunión porque en definitiva habíamos hablado mucho por teléfono e intercambiado mails, pero no sabíamos cómo estaba la situación con respecto a la conformación del Comité Organizador. Así que nos juntamos con las personas que van a estar en la cabeza de la organización”.

“Realmente nos vamos bien satisfechos. Hay un compromiso, tienen un plan. Se espera muy prontamente la conformación legal del comité, pero ellos ya están trabajando. Como paso siguiente definiremos mañana (por este viernes) en Mar del Plata qué obras hay que hacer para acondicionar el estadio. Hay que tener en cuenta que se trata del torneo más importante del continente en cuatro años y en la organización tienen conciencia de eso. Además quieren hacer buena letra, porque no quieren manchar para nada lo que significó el éxito de la Copa Davis cuando se hizo en Mar del Plata”, agregó García.

En tanto, el Presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, expresó: “Fue una reunión muy positiva, entre la Confederación, el gobierno nacional y provincial. También con la gente de NIAS, Diógenes de Urquiza y Matías Cardele, que van a ser los encargados de la logística, en función de la experiencia del Mundial U21. Destaco, más allá del particular momento que vive el país, la presencia de los integrantes de los dos gobiernos, teniendo en cuenta que la gente de FIBA-Américas viajó desde el exterior para estar acá. Hablamos de la televisión para el torneo y del master plan en general. Se llevaron una buena impresión, así que estamos contentos”.

Por su parte, el Director de Eventos de FIBA-Américas, Javier Otero, expresó: “Básicamente se definió cómo va a funcionar toda la parte organizativa, a través de la Confederación Argentina y los integrantes de los gobiernos nacional y provincial, junto con Diógenes de Urquiza y Matías Cardelle, que serán parte del comité organizador. Mañana visitaremos Mar del Plata y los primeros días de diciembre tendremos la primera reunión oficial de cara al Campeonato FIBA-Américas 2011”.

Fuente: CABB

jueves, 28 de octubre de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CICLISTA JUEGA EL DOMINGO EN BRAGADO



CICLISTA JUEGA EL DOMINGO EN BRAGADO

T.N.A.

La segunda fecha

Ciudad de Bragado vs. Ciclista

Gimnasia VP vs. Unión de Sunchales

San Martín MJ vs. Quilmes MdP

Banda Norte vs. Firmat FC

Tercera fecha

Ciclista vs. Gimnasia V.P.

Quilmes MdP vs. Banda Norte

Unión (S) vs. San Martín MJ

Firmat FC vs. Ciudad de Bragado

Cuarta fecha

Ciclista vs. Unión (S)

Banda Norte vs. San Martín MJ

Ciudad Bragado vs. Quilmes MdP

Gimnasia VP vs. Firmat FC

ASOCIACION JUNINENSE - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

BASQUET LOCAL: ACTIVIDAD SUSPENDIDA Los partidos de divisiones formativas de esta noche fueron suspendidos por disposición del Consejo Directivo de la Asociación Juninense de Básquetbol,debido al duelo decretado por el Gobierno Nacional, tras la muerte del ex-Presidente Néstor Kirchner.-

LIGA NACIONAL - LANUS RESCINDIO CONTRATO CON INGLES


Los números de Zach Ingles en la temporada marcaron un mejor rendimiento en la Copa Argentina, donde promedio 9.5 puntos, mientras que en el inicio de la Liga su confianza fue decayendo y en lo que va de esta temporada en 16 minutos por juego, la media de anotaciones bajó hasta 1.3 por partido.

Lanús ya está buscando a un nuevo tirador/anotador, que le pueda dar dividendos desde el perímetro y así poder liberar a los que son hoy sus principales armas ofensivas, la dupla extranjera Taylor-Levy. Si bien el mandamás granate, Silvio Santander, reconoció que “no está fácil el mercado para conseguir jugadores”, la idea del entrenador, junto con la dirigencia, es conseguir el nombre del reemplazante cuanto antes para ir optimizando los tiempos en lo que respecta a la transición de conocer a sus nuevos compañeros y sistemas utilizados por el equipo.

Foto: Marcelo Endelli.
Fuente: Prensa Lanús.
Pickandol

miércoles, 27 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL - POR EL DUELO, LA ADC PASA LA FECHA DEL VIERNES AL MARTES



Tras la suspensión de Obras Sanitarias y Boca Juniors, previsto para hoy miércoles a las 21 para ser televisado por TyC Sports, la Asociación de Clubes tomó la decisión de suspender el básquet de todas sus categorías del próximo viernes.

Así se definió que la fecha del viernes en la Liga A (a 5ta), pase directamente al martes 2 de noviembre, por lo que se invierten las jornadas 5 y 6. La 6ta irá, como estaba previsto, el domingo 31 de octubre.

Por su parte, el Torneo Nacional de Ascenso jugará su segunda fecha íntegramente el domingo 31, en lugar de desdoblado, como suele ocurrir, entre viernes y domingo.

Lo que restaría resolver es que ocurrirá con el juego televisado del 3 de noviembre, ya que Lanús-Peñarol volverá a su día original del domingo 7, al menos en un principio.


BásquetPlus

ULTIMO MOMENTO - LIGA NACIONAL - POR EL FALLECIMIENTO DE NESTOR KIRCHNER SE SUSPENDIO OBRAS-BOCA



La mesa directiva de la Asociación de Clubes informa que el partido entre Obras y Boca, programado para este miércoles 27 fue suspendido, a raíz de la muerte del ex Presidente de la Nación Argentina, Néstor Kirchner. El juego será reprogramado por el área de competencia para los próximos días.


LNB

ASOCIACION JUNINENSE - TORNEO CLAUSURA - VICTORIAS DE SARMIENTO Y CAVUL

*
*
*
*

La fecha de hoy

Club Sarmiento
21.30 U 19 Sarmiento vs. Junín
Club Los Indios
21.30 U 15 Los Indios "A" vs. Los Indios "B"
Club Argentino
21.30 U 19 Argentino "A" vs. Argentino "B"
Club Ciclista
21.30 U 17 Ciclista "A" vs. Ciclista "B"

Jueves 28
Club Porteño
19.30 U 15 Porteño vs. Ciudad Chacabuco
21.30 U 19 Porteño vs. Ciudad Chacabuco
Sábado 30
Club CAVUL
16.05 U 15 CAVUL vs. 9 de Julio
Club El Linqueño
18.05 U 17 El Linqueño vs. 9 de Julio

Domingo 31
Club Porteño
18.05 U 17 Porteño vs. Ciudad Chacabuco
20.05 Mayores: Porteño vs. Ciudad Chacabuco
..

SINTESIS

9 de Julio 73

Emanuel Fulcheri 5
Hugo Had 12
Pablo Sofía 2
Pablo Puricelli 9
Juan P. Montanaro 19

Guillermo Raggio 2
Sebastián Turano 1
Gustavo Gauna 11
Enzo Balmaceda 12
D.T.: Esteban Cattelani
Detalle por cuartos: 1) 20, 2) 15, 3) 22, 4) 16.

CAVUL 77

Martín Gutiérrez 8
Cristian Gianoboli (x) 10
Jonatan Psarras 18
Edgardo Rottlelli (x) 16
Osvaldo E. Ochoa 17
Nicolás Pastorino 8
Juan Davant 0
Nicolás Andrade 0
D.T.: Eduardo Freston
Detalle por cuartos: 1) 22, 2) 16, 3) 13, 4) 26.

Estadio: Rodolfo Palomo
Arbitros: Juan Echaire-Emiliano Chemile

-------

SINTESIS

Sarmiento 93

Sebastián Scandolera 16
Damián Martínez 16
Bruno Bolzoni 11
Diego Tobares 10
Nicolás Maggi 6

Julián Matteini 9
Guido Piotte 15
Aimar Chemile 4
Nicolás Márquez 4
Leonardo Mangold 2
D.T.: Rubén Lorio
Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 22, 3) 24, 4) 30.

Club Junín 45

Juan Riva 15
Carlos Rodríguez 3
Juan Sica 4
Federico Ferrara 3
Juan E. Franco 2

Marcos Tercilla 7
Hernán Rames 7
Joaquín Franco 4
Sebastián Sottile 0
D.T.: Darío Racero
Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 14, 3) 14, 4) 08.

Estadio: Juan Roberto Macario
Arbitros: Sergio López-Maximiliano Fochi

Pablo Destéfani

LIGA NACIONAL - OBRAS Y BOCA JUEGAN DESDE LAS 21 PARA LA TV


Obras Sanitarias (Buenos Aires) – Boca Jrs. (Buenos Aires)

Estadio: Obras. Hora: 21.00.

Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Transmite TyC Sports.



El local tuvo un sólido arranque de torneo con tres victorias, las dos primeras fuera de su casa, por lo que intentará mantener el invicto y la punta del grupo Sur, junto a Peñarol. Todo lo contrario vive su rival, que perdió sus dos juegos, el primero ampliamente en el Partido Inaugural ante Peñarol en Río Gallegos y luego otro increíble, que tenía casi definido, ante Monte Hermoso.



Este partido se reprogramó por la participación de Boca en el grupo A de la Liga Sudamericana, disputado entre el jueves y sábado pasados.



Boca comenzó la temporada con un plantel limitado, con una ficha de foráneo sin utilizar y con una ficha nacional que espera por la recuperación física de Eduardo Calvelli o de Matías Sandes. En este choque se producirá el debut del pivote Kevin Lyde (30 años y 2,06), quien se sumó hace pocos días al plantel, ocupando la tercera ficha de extranjero.



En cambio, en Obras dieron de baja al base Clive Williamson, luego de que integrara el plantel en el partido ante Argentino, pero que no llegó a debutar oficialmente, dejando libre la tercera plaza de importado.



El pivote de Obras Alejandro Alloatti le expresó a LNB.com.ar que en el plantel están “contentos porque nos salieron bien las cosas en estos primeros partidos. Tuvimos noches con buen desempeño en ataque y otras donde defendimos fuerte para sacar adelante los partidos. Nuestra filosofía apunta a arrancar con defensa dura, correr la cancha todo lo que se pueda y en el juego estacionado ser generosos en la circulación”. Con respecto al rival de este miércoles agregó que “con Boca ya nos enfrentamos tres veces en la pretemporada, fueron encuentros muy parejos, así que imagino que será un compromiso duro. Nosotros nos focalizaremos en seguir haciendo nuestro trabajo, tratar de jugar con muchos pases y tomar buenos tiros”.



A su vez, el técnico de Boca, Pablo D’Angelo manifestó en charla con LNB.com.ar que volvieron “de Brasil con el espíritu positivo, porque logramos el objetivo cumplido de clasificar para la final de la Liga Sudamericana. En la Liga Nacional no arrancamos bien, pero debemos tener paciencia, mientras esperamos que el equipo esté completo. El desafío es lograr una mayor continuidad defensiva, porque la derrota ante Monte Hermoso se debió a distracciones en defensa. Ahora vamos a enfrentar un equipo que mostró un muy buen nivel en el arranque, por lo que será un partido muy duro”.



Sobre la incorporación del pivote Lyde, el técnico explicó que “por características de juego es el jugador que buscábamos. Vamos a tener que esperarlo unos días hasta que se ponga en forma física y en ritmo de juego. Es muy grande para esta competencia y confiamos en que nos puede ayudar”.



En cuanto a Calvelli, quien en la temporada pasada sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, empezó a realizar movimientos individuales, por lo que se confía que en un mes podría incorporarse al equipo. En el caso de Matías Sandes, operado de la rodilla derecha, recién estaría para jugar a principios del año próximo.



En el historial de enfrentamientos Boca tiene una clara ventaja de 44-17.



LA SITUACION DE CORTES



El base Cristian Cortés acarrea un problema en el tendón de Aquiles que le impide movilizarse con la normalidad que quisiera. Los dolores son intensos y por ende las probabilidades de que esté en cancha al ciento por ciento de sus capacidades físicas son menores. Por eso, la semana pasada se puso en duda su presencia en el partido ante Argentino, por lo que Obras debió a fichar de apuro al norteamericano Clive Williamson. Sin embargo, el base juvenil apareció en el plantel de Julio Lamas para enfrentar al equipo de Junín y llegó a disputar casi 11 minutos.



Antes del partido Cortés confesaba: “Me molesta mucho cuando salto y cuando corro. Esta es una lesión que la tengo hace más de cinco meses y la última semana (previa al partido con Argentino) tuve que parar, porque el dolor era muy intenso. Eso permitió que me pueda recuperar mejor”.



Después del partido, el rosarino no ocultaba su alegría por la victoria, pero también porque había podido jugar sin dolor. “Con la talonera que usé, más los ejercicios y tratamiento que me dan los médicos del club, me voy sintiendo cada vez mejor y el dolor disminuye. El partido lo jugué sin dolor, me sentí normal”.



Durante la semana Cortés tuvo la posibilidad de comunicarse con Andrés Pelussi, jugador de Libertad de Sunchales, quien sufrió lesiones en el tendón de Aquiles, la última de la que se recupera actualmente. Mientras Cortés le comentaba sobre el tratamiento que está realizando, el experimentado ala-pivote lo alentaba para que su estado de ánimo no sufra vaivenes.



FERIADO POR EL CENSO NACIONAL



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) envió una nota a la Asociación de Clubes en la que informa que “como lo indica La Ley 24.254/93, se declara feriado nacional el día de cada año en el que se efectúe el Censo Nacional de Población y Vivienda y establece sus alcances en el artículo 2: "Quedan prohibidas hasta las veinte (20) horas del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.”



Informe: Prensa Obras

LIGA NACIONAL - ATENAS YA TIENE EL REEMPLAZANTE DE WILSON: ASIM MC QUEEN



El jugador estadounidense Asim Mc Quenn nacido el 02/10/1988 de 2.03 metros de altura, nacido en la ciudad de Alabama y que se desempeña en el puesto de ala pivot es la nueva adquisición de Atenas para la presente temporada y arribará el día jueves 28 a las 6:15 en un vuelo de la empresa LAN.

Mc Queen es un jugador atlético, fuerte y dinámico que viene de jugar en la Universidad de Tulama donde en la última temporada tuvo un promedio de 7.7 puntos, 4.6 rebotes en 30 minutos de juego. Será la primera experiencia fuera de su país del novel jugador.

Fuente: Prensa Atenas

martes, 26 de octubre de 2010

LIGA NACIONAL U15 - CICLISTA ORGANIZA EL CUADRANGULAR



LIGA NACIONAL U 15
Ciclista Juninense organiza desde este viernes uno de los cuadrangulares de la Liga Nacional U 15 de Básquetbol que patrocina la Confederación Argentina.
El viernes el quinteto verdirrojo debuta frente a Bahiense del Norte, desde las 21.30 y previamente juegan Obras Sanitarias de la Nación vs. Boca Juniors.
Los partidos se disputan en el estadio Raúl Germán "Chuni" Merlo.
Los infantiles de Ciclista Juninense llevan 43 partidos ininterrumpidos sin perder. Además estos chicos tienen siete títulos en su haber, jugando juntos.
Ganaron en Ceres 2008, el torneo local 2008, el Provincial 2010, el cuadrangular sudamericano 2010, el torneo apertura local 2010, el "Tato" Lavex Ramallo 2010 y el Sudamericano de Paraguay 2010.

Fixture completo

Viernes 29
19.30 Obras Sanitarias vs. Boca Juniors
21.30 Ciclista vs. Bahiense del Norte

Sábado 30
18.35 Boca Juniors vs. Bahiense del Norte
20.35 Ciclista vs. Obras Sanitarias

Domingo 31
10.05 Obras Sanitarias vs. Bahiense del Norte
12.05 Ciclista vs. Boca Juniors


Pablo Destéfani

BASQUET LOCAL - EL ADIOS A CUQUI MARSICO



EL ADIOS A CUQUI MARCICO

Fue jugador de Los Indios desde cadetes, integrando el memorable equipo junto con Yapur, Petete Chávez, Cadile y Carlos Maltese. También jugó con Violino, Perata, Guillotti, Tito Márcico, Pichi Cairnie, Montevello y Jackson en la misma institución.
Comenzó a participar en la actividad dirigencial del club en los albores de la década del ´60 integrando la comisión de fiestas junto a Tomás Corrado y Elías Yarmuch, sucediendo a éste último en la presidencia.
Ya alejado de la actividad, siempre siguió colaborando con el club. También fue un activo miembro de la Comisión Municipal de Box.
"Cuqui" estaba casado con Mirta Barone. Fue esposo y padre ejemplar. Fruto de esta uniòn matrimonial nacieron dos hijos, Fernando y Gisella, quienes le prodigaron cuatro nietos.
Luego de su paso por la entidad de la calle Borges, sus restos fueron llevados al cementerio central donde descansan en paz.


Pablo Destéfani

ASOCIACION JUNINENSE - TORNEO CLAUSURA - ARGENTINO SE QUEDO CON EL CLASICO - Por Pablo Destéfani




*
*
*

La fecha de hoy
Club 9 de Julio
19.30 U 17 9 de Julio vs. CAVUL
21.30 Mayores: 9 de Julio vs. CAVUL
Club Sarmiento
20.05 U 17 Sarmiento vs. Junín
22.05 Mayores: Sarmiento vs. Junín
Club Argentino
19.05 U 15 Argentino vs. Ciclista
Club Ciclista
21.05 U 19 Argentino "B" vs. Ciclista
Miércoles 27
Club Sarmiento
21.30 U 19 Sarmiento vs. Junín
Club Los Indios
21.30 U 15 Los Indios "A" vs. Los Indios "B"
Club Argentino
21.30 U 19 Argentino "A" vs. Argentino "B"
Club Ciclista
21.30 U 17 Ciclista "A" vs. Ciclista "B"
Jueves 28
Club Porteño
19.30 U 15 Porteño vs. Ciudad Chacabuco
21.30 U 19 Porteño vs. Ciudad Chacabuco
Sábado 30
Club CAVUL
16.05 U 15 CAVUL vs. 9 de Julio
Club El Linqueño
18.05 U 17 El Linqueño vs. 9 de Julio
Domingo 31
Club Porteño
18.05 U 17 Porteño vs. Ciudad Chacabuco
20.05 Mayores: Porteño vs. Ciudad Chacabuco
..

SINTESIS

Argentino 69

Andrés Miguel 10
Sebastián Bongiorni 14
Franco Farina 2
Facundo Meehan (x) 6
Camilo Paniagua 0

Ezequiel Villegas 10
Uriel Bruzzece 11
Rodrigo Zibana 12
Santiago Bornic 0
Mariano Fernández 4
D.T.: Marcelo Alsina
Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 22, 3) 19, 4) 11.

Ciclista 53

Guillermo Romero 10
Sebastián Pícton 21
Gaspar Dutto (x) 4
Alvaro Merlo 10
Eloy Fantino 7

Luciano Maidana 0
Federico Uzal 0
Juan Koch 1
Damián Introcaso 0
D.T.: Julián Pagura
Detalle por cuartos: 1) 21, 2) 12, 3) 06, 4) 14.

Estadio: El Fortín de las Morochas
Arbitros: Sergio López-Emiliano Chemile

LIGA NACIONAL - CAMBIOS EN MONTE Y WEBER BAHIA ESTUDIANTES


Los bajos rendimientos mostrados durante estas cuatro fechas de Liga Nacional, más la Copa Argentina, fueron motivo para que la dirigencia de Weber Bahía Estudiantes decidiera cortar a Chris Jeffries, corriendo la misma suerte Anthony Glover en Monte Basket. Lo reemplazará Brice Assie
Pepe Sánchez y Dichiara pusieron paños fríos

El alero del equipo bahiense promedió, en 4 partidos, 7 puntos (9,1% en t3, 50% en t2 y 77% en t1), 3,5 rebotes; 1,5 asistencias; 1,5 recuperos; una pérdida y 0,3 tapas, en 25,8 minutos. En el último partido no anotó (0-2 en t3 y 0-2 en t2) y cerró con 2 rebotes, una asistencia, un recupero y una pérdida.

En cuanto a posibles reemplazantes, el cuerpo técnico se encuentra buscando un cuatro y, en lo posible, con experiencia en la Liga o en alguna competencia fuerte.

Continuando con la seguidilla de visitantías, el albo irá el viernes a Junín, para enfrentar a Argentino y el domingo chocará ante Boca.

Un conocido

Los montehermoseños se aseguraron al marfileño Brice Assie para reemplazar a Anthony Glover, pero el estadounidense podría jugar viernes (frente a Obras) y domingo (con Lanús), en caso de que Assie retrase su arribo, ya que tiene un problema con el visado.

Assie, ex Quilmes de Mar del Plata, tiene 26 años y mide 1m98 metros de altura.

La pasada temporada promedió 17,2 puntos; 7,2 rebotes y 1,4 asistencias.

Glover, por su parte, promedia actualmente 6 puntos (33% en t2 y 57,1% en t1) y 4,8 rebotes, en 17 minutos.

Fotos: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: La Nueva Provincia.

Archivo del blog

Datos personales