SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 31 de agosto de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CORRIENTES ENTRENA Y AGREGA FICHAS A SU PLANTEL


Los dirigidos por Ariel Rearte volvieron revitalizados luego del fin de semana libre que le permitió recargas las pilas para encarar estos días que cerrar la etapa de carga física, pensando en la dura temporada del Torneo Nacional de Ascenso que comienza en octubre.

Bajo las órdenes del preparador físico Diego Coronel, el equipo “rojinegro” regresó en horario matutino y hasta el jueves reincorporará su agenda de “doble turno” diario para los intensos
trabajos. “Esta es la tercera semana de cargas física, con resistencia aeróbica e intermitente, sumados al trabajo de fuerza máxima en el gimnasio y al los movimientos físico-técnicos que realizan con los entrenadores. Estamos bien”, dijo Coronel entusiasmado por esta primera etapa de pretemporada.

La intensidad semanal de las prácticas se reducirá con los únicos turnos del viernes (por la tarde), sábado (mañana) y domingo (tarde), quedando luego expectantes de jugar encuentros amistosos en la cuarta semana de los entrenamientos. En cuanto a esa agenda de juegos preparatorios, es muy factible que se lleve a cabo un torneo reducido en la ciudad de Goya, con equipos y rivales a confirmar en las próximas horas por la propia dirigencia de San Martín.

Como es habitual, de este arranque de la nueva semana de trabajos formaron parte los bases Julián Olmedo y Andrés Boni; los escoltas Fabián Elías Saad y Juan Ignacio Mateo, el alero Sebastián Castiñeira y el ala pivote Andrés Rodríguez. Además de los juveniles Fabián Ramírez Barrios, Nicolás Zamudio Parry, Maximiliano Saravia, Nelson Barzelk y el cadete Emilio Vallejos.

La baja sensible que sufre el plantel por estos días es la del pivote marplatense Javier Abbadie, quien sufre una subluxación en la articulación del cúbito radial de la muñeca izquierda y tendrá dos semanas más de recuperación (enyesado). El debut de los “santos” en la Copa Argentina será el martes 14 visitando a Regatas Corrientes. La revancha se jugará el viernes 17 en el “Fortín Rojinegro”.

Recordemos que San Martín debutará en su cuarta temporada del TNA el próximo viernes22 de octubre visitando a Alvear de Villa Angela (Chaco).

Nueva cara: Mateo Bolívar

El juvenil pergaminense Mateo Bolivar se sumó a los entrenamientos del plantel de San Martín de Corrientes y será una de las fichas menores que tendrá Ariel Rearte para la temporada del TNA que se aproxima. Bolivar (de 17 años y 1.87 metro) juega de escolta y es de proyección
nacional, proveniente del equipo Sirio Libanés de Pergamino.

En San Martín tendrá su segunda experiencia liguera tras haber debutado en Sportivo Rojas en la Liga “B” con sólo 15 años. Además, cuanta con convocatorias en el Seleccionado Nacional U-18 que meses atrás participó de los Juegos Deportivos Odesur en Medellín, la Copa “Albert Schweitzer“ en Alemania y los Panamericanos U-18 en San Antonio (USA).

Fuente: Mariano Blanco - Prensa San Martín (C).

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - QUILMES DE MAR DEL PLATA PRUEBA FORANEO


El plantel de Quilmes que afrontará los amistosos en Esquel el próximo fin de semana contará con refuerzo extranjero.

Será el estadounidense nacionalizado, oriundo de Haiti, Auguste Wilder. Ala-pivote que se desempeña tambien como alero, de 1.98 mts de altura, 98 kg y 28 años de edad con paso por las ligas de Irlanda, Mexico y Nueva Zelanda despues de jugar en lka NCAA de los Estados Unidos como Junior y Senior.

El jugador arribará a nuestro país el próximo jueves y se sumará en el Aeroparque "Jorge Newbery"al plantel conducido por Daniel Maffei que viaja a Esquel el viernes por la mañana.

En esta incursión, frente al conjunto de Comodoro, el técnico quilmeño analizará las posibilidades de continuidad del jugador, ó mantenerlo un tiempo más a prueba.

Los partidos desde Esquel se pueden seguir vía web por www.lu4radio.com.ar, transmisión que sigue la campaña del conjunto comodorense con los relatos de Marcelo León Schesterfield.

Fuente: Prensa Quilmes

MUNDIAL TURQUIA 2010 - SELECCION ARGEN TINA - ANDRES NOCIONI: ESTO DUELE, ME SIENTO FRUSTRADO Y GOLPEADO EN ESTE MOMENTO


A pesar de sus numerosas bajas (Jasikevicius, Siskauskas, Kaukenas, Petravicius, Songaila y los hermanos Lavrinovic) la selección lituana era un buen rival para medir las posibilidades reales de la selección española.

Dos triples seguidos de Garbajosa y otro más de Raúl López abrieron pequeñas diferencias (17-11) tras los primeros minutos de igualdad.

Mientras tanto, bajo los aros, Marc Gasol se imponía, primero a Javtokas, y luego a Jankunas, y lo superaba en dos acciones de calidad que acababan en canasta, una de ellas con un poderoso mate. Un nuevo triple de Rudy aumentaba la ventaja hasta los 11 puntos (22-11), resultado con el que se cerraba el primer cuarto. España estaba tirando cómoda desde la línea de 6.25 ante las enormes facilidades que ofrecían los lituanos en defensa.

Dos canastas consecutivas de Mumbrú ponían la máxima diferencia en el marcador favorable a los españoles (26-11). Un triple desde la esquina del ex-ACB Simas Jasaitis, y otro de Pocius, colocaba a su equipo a 7 puntos (26-19), tras un parcial de 0-8. Los lituanos estaban cargando con fuerza el rebote ofensivo, y se aprovechaban de ello, pero también ayudaban los jugadores españoles con una indolencia preocupante (7 rebotes ofensivos llevaban ya los bálticos mediado el segundo cuarto). Scariolo mandaba defensa en zona 2-3 muy abiertapara tratar de paliar el problema.

Un descomunal triplazo de Linas Kleiza apretaba el marcador (28-22), pero Juan Carlos Navarro respondía con celeridad con otra canasta de tres puntos (31-22). Kleiza estaba on fire, y lo mismo cogía un rebote ofensivo para asistir a un compañero, que le soltaba un recadito a Marc Gasol, que anotaba tres canastas consecutivas.

El primer tiempo concluía con un nuevo rebote ofensivo y canasta por parte lituana (del jugador del Meridiano Alicante Martynas Andriuskevicius). Ricky Rubio realizaba una transición rapidísima y forzaba un 2+1 que dejaba el marcador en 43-35. Lituania había tirado mal (4/12 en triples, un 33%), pero se mantenía en el partido gracias a los 10 rebotes ofensivos que habían logrado barrer bajo los aros hispanos. La selección española estaba jugando bien en ataque (a excepción de los minutos de la habitual pájara), con unos porcentajes excelentes (11/18, un 61%).

Los más destacados al descanso eran Linas Kleiza, por parte lituana, con 11 puntos y 5 rebotes, y el jugador del Power Electronics Valencia Robertas Javtokas, con 3 puntos y 8 rebotes. Por parte de la selección española, destacaban Marc Gasol, con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Juan Carlos Navarro, con 9 puntos, y Jorge Garbajosa, con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Rudy Fernández seguía ayudando en la faceta reboteadora, como en el partido anterior, y sumaba 5 rebotes a sus 7 puntos.

Se iniciaba el tercer cuarto con el típico alley-hoop de Ricky para Rudy, y un triple de Kalnietis. España alternaba las defensas individual y zonal, mientras en ataque Rudy asumía el protagonismo forzando faltas. Un triple lejanísimo de Jorge Garbajosa ampliaba la diferencia hasta los 12 puntos (52-40). Una canasta fácil de Gasol (54-41), asistido por Garbajosa, obligaba a Kemzura a pedir tiempo muerto.

Un nuevo triple de Navarro y otra fácil canasta de Marc Gasol bajo el aro, tras asistencia de Raúl López, ponía la máxima diferencia (61-43) y hacía que Kestutis Kemzura volviese a pedir otro tiempo muerto, sólo un minuto y medio después del anterior, viendo que se le iba el partido. El tiempo muerto lituano tuvo efectos positivos, pues anotaron un parcial de (0-6), colocándose a 12 (61-49), y la selección española estuvo tres minutos sin anotar. Sergio Scariolo hizo lo propio y pidió también tiempo muerto. Como consecuencia de ello, Lituania perdía dos balones en ataque, y Sergio Llull lograba un triple que daba aire al equipo español. El tercer cuarto finalizaba con otro rebote ofensivo lituano más, que permitía la canasta de Pocius para dejar el partido aún abierto con un cuarto por jugar (64-53). España había tenido a la selección lituana contra las cuerdas, pero no había sabido sentenciar el partido.

Con una canasta de Kleiza y dos de Maciulis, los lituanos apretaban el marcador hasta dejar la diferencia en 5 puntos (64-59), a falta de 7 minutos y medio. Otro robo de Maciulis a Rudy Fernández, acabado en mate como el anterior, ponía a Lituania a sólo 3 puntos (64-61), y un nuevo contraataque tras robo, los situaba a 1 (64-63). El parcial en contra era ya de 0-14 (de 64-49 a 64-63). Con un triple de Pocius, Lituania empataba el partido (66-66) tras los dos tiros libres anteriores de Marc Gasol. A falta de más de 5 minutos, Lituania estaba en el bonus, y los tiros libres de los españoles parecía que iban a ser clave. Una faceta que había sido muy deficiente en el partido contra Francia, se antojaba decisiva.

A 1:46, Mantas Kalnietis empataba a 71 con un triple, lanzado completamente solo, ante una mala defensa zonal del cuadro español. Linas Kleiza aparecía para dejar una bandeja que adelantaba a los lituanos a falta de 39 segundos. Marc Gasol lograba un rebote ofensivo tras tiro de Navarro, y era objeto de falta. Fallaba sus dos tiros libres, y Pocius anotaba uno de los suyos (71-74). Navarro era objeto de falta y lograba sus dos tiros libre (73-74). A falta de 6 segundos, España llevó a Kleiza a la línea. El primero entró con mucho suspense, pero el segundo fue limpio. España buscó el triple, pero Raül López perdió el balón y el partido acabó con 73-76 para unos lituanos que estaban eufóricos por haber dado la vuelta a un partido que tuvieron perdido.

España no supo ganar un partido que llegó a tener prácticamente ganado al ir ganando de 18 en el tercer cuarto. La selección jugó a ráfagas y no disipó las dudas que levanta su juego. Cuando puede correr el contraataque, parece imparable, pero sufre mucho en los ataques estáticos, y la defensa deja mucho que desear, especialmente el bloqueo del rebote defensivo (14 rebotes ofensivos logró Lituania). Además, los tiros libres volvieron a ser una rémora 15/23 (65%).

Mucho tiene que mejorar esta selección si quiere aspirar a medalla. Tiene mimbres para conseguirlo, pero las cosas tienen que cambiar mucho.

Fuente: Solobasket.com

MUNDIAL TURQUIA 2010 - LITUANIA LE PROVOCA OTRA DERROTA A ESPAÑA


A pesar de sus numerosas bajas (Jasikevicius, Siskauskas, Kaukenas, Petravicius, Songaila y los hermanos Lavrinovic) la selección lituana era un buen rival para medir las posibilidades reales de la selección española.

Dos triples seguidos de Garbajosa y otro más de Raúl López abrieron pequeñas diferencias (17-11) tras los primeros minutos de igualdad.

Mientras tanto, bajo los aros, Marc Gasol se imponía, primero a Javtokas, y luego a Jankunas, y lo superaba en dos acciones de calidad que acababan en canasta, una de ellas con un poderoso mate. Un nuevo triple de Rudy aumentaba la ventaja hasta los 11 puntos (22-11), resultado con el que se cerraba el primer cuarto. España estaba tirando cómoda desde la línea de 6.25 ante las enormes facilidades que ofrecían los lituanos en defensa.

Dos canastas consecutivas de Mumbrú ponían la máxima diferencia en el marcador favorable a los españoles (26-11). Un triple desde la esquina del ex-ACB Simas Jasaitis, y otro de Pocius, colocaba a su equipo a 7 puntos (26-19), tras un parcial de 0-8. Los lituanos estaban cargando con fuerza el rebote ofensivo, y se aprovechaban de ello, pero también ayudaban los jugadores españoles con una indolencia preocupante (7 rebotes ofensivos llevaban ya los bálticos mediado el segundo cuarto). Scariolo mandaba defensa en zona 2-3 muy abiertapara tratar de paliar el problema.

Un descomunal triplazo de Linas Kleiza apretaba el marcador (28-22), pero Juan Carlos Navarro respondía con celeridad con otra canasta de tres puntos (31-22). Kleiza estaba on fire, y lo mismo cogía un rebote ofensivo para asistir a un compañero, que le soltaba un recadito a Marc Gasol, que anotaba tres canastas consecutivas.

El primer tiempo concluía con un nuevo rebote ofensivo y canasta por parte lituana (del jugador del Meridiano Alicante Martynas Andriuskevicius). Ricky Rubio realizaba una transición rapidísima y forzaba un 2+1 que dejaba el marcador en 43-35. Lituania había tirado mal (4/12 en triples, un 33%), pero se mantenía en el partido gracias a los 10 rebotes ofensivos que habían logrado barrer bajo los aros hispanos. La selección española estaba jugando bien en ataque (a excepción de los minutos de la habitual pájara), con unos porcentajes excelentes (11/18, un 61%).

Los más destacados al descanso eran Linas Kleiza, por parte lituana, con 11 puntos y 5 rebotes, y el jugador del Power Electronics Valencia Robertas Javtokas, con 3 puntos y 8 rebotes. Por parte de la selección española, destacaban Marc Gasol, con 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Juan Carlos Navarro, con 9 puntos, y Jorge Garbajosa, con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Rudy Fernández seguía ayudando en la faceta reboteadora, como en el partido anterior, y sumaba 5 rebotes a sus 7 puntos.

Se iniciaba el tercer cuarto con el típico alley-hoop de Ricky para Rudy, y un triple de Kalnietis. España alternaba las defensas individual y zonal, mientras en ataque Rudy asumía el protagonismo forzando faltas. Un triple lejanísimo de Jorge Garbajosa ampliaba la diferencia hasta los 12 puntos (52-40). Una canasta fácil de Gasol (54-41), asistido por Garbajosa, obligaba a Kemzura a pedir tiempo muerto.

Un nuevo triple de Navarro y otra fácil canasta de Marc Gasol bajo el aro, tras asistencia de Raúl López, ponía la máxima diferencia (61-43) y hacía que Kestutis Kemzura volviese a pedir otro tiempo muerto, sólo un minuto y medio después del anterior, viendo que se le iba el partido. El tiempo muerto lituano tuvo efectos positivos, pues anotaron un parcial de (0-6), colocándose a 12 (61-49), y la selección española estuvo tres minutos sin anotar. Sergio Scariolo hizo lo propio y pidió también tiempo muerto. Como consecuencia de ello, Lituania perdía dos balones en ataque, y Sergio Llull lograba un triple que daba aire al equipo español. El tercer cuarto finalizaba con otro rebote ofensivo lituano más, que permitía la canasta de Pocius para dejar el partido aún abierto con un cuarto por jugar (64-53). España había tenido a la selección lituana contra las cuerdas, pero no había sabido sentenciar el partido.

Con una canasta de Kleiza y dos de Maciulis, los lituanos apretaban el marcador hasta dejar la diferencia en 5 puntos (64-59), a falta de 7 minutos y medio. Otro robo de Maciulis a Rudy Fernández, acabado en mate como el anterior, ponía a Lituania a sólo 3 puntos (64-61), y un nuevo contraataque tras robo, los situaba a 1 (64-63). El parcial en contra era ya de 0-14 (de 64-49 a 64-63). Con un triple de Pocius, Lituania empataba el partido (66-66) tras los dos tiros libres anteriores de Marc Gasol. A falta de más de 5 minutos, Lituania estaba en el bonus, y los tiros libres de los españoles parecía que iban a ser clave. Una faceta que había sido muy deficiente en el partido contra Francia, se antojaba decisiva.

A 1:46, Mantas Kalnietis empataba a 71 con un triple, lanzado completamente solo, ante una mala defensa zonal del cuadro español. Linas Kleiza aparecía para dejar una bandeja que adelantaba a los lituanos a falta de 39 segundos. Marc Gasol lograba un rebote ofensivo tras tiro de Navarro, y era objeto de falta. Fallaba sus dos tiros libres, y Pocius anotaba uno de los suyos (71-74). Navarro era objeto de falta y lograba sus dos tiros libre (73-74). A falta de 6 segundos, España llevó a Kleiza a la línea. El primero entró con mucho suspense, pero el segundo fue limpio. España buscó el triple, pero Raül López perdió el balón y el partido acabó con 73-76 para unos lituanos que estaban eufóricos por haber dado la vuelta a un partido que tuvieron perdido.

España no supo ganar un partido que llegó a tener prácticamente ganado al ir ganando de 18 en el tercer cuarto. La selección jugó a ráfagas y no disipó las dudas que levanta su juego. Cuando puede correr el contraataque, parece imparable, pero sufre mucho en los ataques estáticos, y la defensa deja mucho que desear, especialmente el bloqueo del rebote defensivo (14 rebotes ofensivos logró Lituania). Además, los tiros libres volvieron a ser una rémora 15/23 (65%).

Mucho tiene que mejorar esta selección si quiere aspirar a medalla. Tiene mimbres para conseguirlo, pero las cosas tienen que cambiar mucho.

Fuente: Solobasket.com

MUNDIAL TURQUIA 2010 - EL LOCAL HACE VALER LA LOCALIA




Azik (gran partido), festeja un punto con Savas
Era el partido decisivo, el esperado por toda la parroquia del Grupo C. Y no decepcionó, estuvo al nivel. Especialmente Turquía, que mostró a su estrella Ilyasova (26 puntos, 6/6 en triples), la consistencia que le había faltado en otras ocasiones y una afición que empieza a calentar para los días grandes.

El encuentro se estrenaba a lo grande, con ambos equipos desplegando todo su arsenal, mientras el público dejaba claro desde el primer momento que si Grecia quería ganar lo haría por encima de su apoyo incondicional. Triples en ambos bandos, los interiores (Asik, Ilyasova, Bourousis) mostrando lo que saben... Con mención especial para Ersan Ilyasova, un auténtico quebradero de cabeza para los griegos con la dimensión exterior de su juego. Sin hacer llegar balones dentro, los exteriores griegos solapan sus virtudes y defectos sin acabar de generar el peligro que implican uno a uno. No así Bourousis y Schortsianitis (de vuelta tras la sanción, gran noticia para los griegos), resolutivos cerca del aro, y que acabaron siendo los máximos anotadores del equipo (15 y 9, respectivamente).

Con el aliento griego de nuevo en las nucas turcas (25-27), Ilyasova acudió al rescate, como estrella FIBA que es y mejor anotador del conjunto de Tanjevic. Turquía se habría vuelto a ir arriba, de no ser por los dos triples consecutivos de Bourousis. Ambos equipos empezaban a mostrar sus variantes, jugando los dos con tres hombres altos (cuatro en Turquía, si contamos a Turkoglu). Sólo los 7 triples griegos les colocaban 39-41 al descanso, pues ni Spanoulis ni Diamantidis habían acabado de entrar en juego. Tampoco lo había hecho Turkoglu con los locales, pero Ilyasova (17 puntos al descanso, 26 al final) lo compensaba todo.

En la reanudación, la línea exterior griega seguía ofreciendo escasas alternativas, con lo que debían ser los bien combinados Sofo-Bourousis los que, una vez más, mantuvieran al equipo. Se perdían en la circulación de balón exterior, con Turquía precisa en las ayudas. Con el triple de Turkoglu, que parecía haber perdido su relación con el aro, el conjunto local se disparaba 10 arriba (43-53). Pese a que empezaba a tener problemas serios en el lanzamiento exterior (de abuso como recurso ofensivo y de porcentajes en descenso), Grecia se recuperó, pero Turquía parecía contar con mayores recursos y una respuesta en momentos clave, así que se iba de nuevo arriba (50-62). Y, ante todo, Ilyasova se instauraba como verdadero factor diferencial del equipo. El que ofrece el verdadero salto de calidad, en todos los momentos: cuando el marcador se aprieta, cuando hay que romper...

Viendo a Asik (12 puntos y 6 rebotes) machacar sin piedad, el juego interior taponando a los pívots helenos, el rendimiento de Tunceri o el 6/6 en triples de Ilyasova era difícil pensar que a Turquía se le pudiera escapar la victoria. Cuando se acercaban a los 20 de diferencia, Nick Calathes insufló aire a Grecia, para llevarla hasta el 65-73. A pesar de que había hecho mutar el juego de su equipo, Turquía mostró la consistencia necesaria. La misma que le parecía faltar en otros campeonatos. Ganó 65-76, aprobó con nota, presentó credenciales y lo celebró con todo el pabellón.

Fuente: ACB.com

MUNDIAL TURQUIA 2010 - VICTORIAS DE RUSIA, P.RICO, NUEVA ZELANDA Y FRANCIA


RUSIA 72 – COSTA DE MARFIL 66

No anduvieron los rusos muy lejos de echarlo todo a perder el día que debían cumplir de forma funcionarial con lo que ya estaba escrito. Pero a Costa de Marfil no le apetece irse del Mundial sin una victoria y, aunque parece haber perdido la mejor oportunidad que le quedaba, deja buenas sensaciones y cumple una función merecedora de agradecimiento: animar los partidos.

Tras un desastroso primer cuarto, los rusos no hallaron ventajas consistentes hasta el segundo cuarto, cuando dos triples más una transición rápida lo dejaron en 22-12. Los europeos encontraban mejor ritmo con Khvostov de lo que habían gozado en el primer cuarto, con mayor movilidad en ataque y pases certeros al hombre libre. Dos triples de Monya parecía que habían de encarrilar la victoria rusa, pero Mamadou Lamizana imponía su físico en la pintura. Costa de Marfil creaba problemas y mostraba una vez más en este campeonato su competitividad. Las malas elecciones de los jugadores de David Blatt les impedían anotar, hasta el punto que la combinación de todos los factores propiciaron un parcial de 5-14 para los africanos, que lo dejaban en un puño al descanso: 34-30.

Por momentos, los rusos se instauraban en una imagen calamitosa, con enormes problemas para generar juego ofensivo, leerlo y ejecutarlo, que valían un justificado enfado de David Blatt. Los de Randoald Dessarzin, menos talentosos, veían su oportunidad de victoria más cercana que nunca. Kaun, pese a ser el máximo anotador del equipo al tercer cuarto, encadenaba varios errores seguidos que permitían que los verdes empataran (40-40). La salida de Mozgov (y sus 9 puntos seguidos; terminó con 19 como máximo anotador) por el pívot del CSKA vino a arreglar un poco la situación.

Hasta por 15 llegó a ir perdiendo Costa de Marfil (63-48), que se repuso de la mano de Mohamed Kone (16 puntos al final). Aun así, Rusia lo tenía hecho. Hasta que sucedió una de las tonterías más mayúsculas del Mundial. Con 10 arriba y 40 segundos, Monya realizó una falta que completó con una antideportiva tras una patada a Guy Edi, que anotó 4 de los 5 tiros libres. Costa de Marfil acabó poniéndose a dos. El tema no fue a más, Rusia ganó de seis (72-66), pero bien cerca andó de apuntarse la derrota más estúpida del Mundial.

PUERTO RICO 84 – CHINA 76

A la tercera fue la vencida. Tras quedarse a las puertas del triunfo contra Rusia y Grecia, mostrando una imagen muy seria en los primeros dos choques pero con un balance (0-2) que le obligaba a ganar ante China, la Selección de Puerto Rico pudo desquitarse. Dos en uno. Se sacan la espina en este Mundial y se vengan tras la eliminación en Japón 2006 a manos de los asiáticos, por el dichoso basket-average.

Y eso que en el arranque los chinos parecían más fuertes. Zhizhi Wang atravesó un momento de gracia que le permitió monopolizar el inicio del encuentro y, en cuanto la estrella Yi se unió a la piesta, China se disparó en el marcador (7-15, m.5). Puerto Rico pudo frenar la sangría en defensa y despertar en ataque, siempre de la mano de un Vasallo sublime, autor de 12 puntos en el primer cuarto. Él solo remontó el partido, aunque tuvo que ser Balkman el que pusiera a su equipo finalmente por delante (20-19, m.9).
China concluyó el cuarto con ventaja pero el ritmo ya lo marca su rival, que empezó a sumar de tres en tres para tomar seis de ventaja (32-26) en el ecuador del segundo. China respondía y por momento se veía un partido muy emocionante, un toma y taca constante, que rompía Vasallo, otra vez él, para poner a Puerto Rico con 7 de ventaja al descanso: 44-37.

El cuadro chino salió de vestuarios muy mentalizado y remontó en un abrir y cerrar de ojos, con un par de triples de Sun, aunque el espejismo duró muy poco y con Barea como director de orquesta, Puerto Rico se escapó (63-53, m.29), se relajó (67-64, m.32) y volvió a dejar las cosas claras tras una canasta de Balkman para poner la máxima (80-69, m.36). China, muy pasiva en defensa, tampoco encontraba en ataque algo que acompañara a su orgullo y a la inspiración de Jianlian Yi, entrando el choque en una fase en la que hubo más emoción –poca- que canastas –cero, con dos minutos y medio finales llenos de imprecisiones que no pudieron mover el marcador: 84-76. Puerto Rico respira.

Fuente: ACB.com


NUEVA ZELANDA 108 – LÍBANO 76

Nueva Zelanda ha dado un paso de gigante para clasificarse para la siguiente fase después de vencer con claridad a una irreconocible selección libanesa.

El equipo neozelandés salió muy concentrado y a los pocos minutos de iniciarse el encuentro se ponía en clara ventaja gracias a un parcial de 13-2 que tenía a Thomas Abercrombie (espectacular mate final y 23 puntos) como gran protagonista. El alero kiwi fue el gran hombre de Nueva Zelanda junto a un Kirk Penney que volvió a marcarse una nueva exhibición ofensiva (26).

Esta vez fue una victoria de equipo, basada en una gran intensidad defensiva que, a través de la presión a todo el campo, permitió descubrir las carencias de un Líbano que sólo reaccionó tímidamente en el segundo cuarto cuando El Khatib (18 puntos) encadenó un par de acciones positivas en ataque.

Al descanso el equipo kiwi ya doblaba en el marcador (32-16) a su rival y el paso por los vestuarios confirmó la supremacía de estos en el partido. Líbano llegó a ponerse a 13 puntos pero fue un espejismo pues entonces surgió Penney (14 puntos en el tercer cuarto) para disparar a su equipo en el marcador con ventajas que superaron la treintena de puntos.

Líbano estaba desconcertada y rabiosa, quizá por ello enturbió el juego más de la cuenta y recibió una técnica (Freije) y una antideportiva (Vroman). Con el partido visto para sentencia sólo quedaba saber la diferencia final para hacer cuentas en caso de triples empates… aunque Nueva Zelanda esperará ganar a Canadá y olvidar la calculadora.

FRANCIA 68 – CANADÁ 63

Francia y Canadá han dirimido un vibrante encuentro sólo resuelto en los instantes finales. A falta de calidad los dos equipos han dado grandes dosis de emoción porque ninguno de los dos ha sido incapaz de escaparse en el marcador y sólo el mayor saber hacer francés de decantado la balanza del lado francés (68-63).

Canadá, con la ausencia de Andy Rautins, plantó cara desde el principio y suyas fueron las primeras ventajas de un encuentro donde los desaciertos fueron la tónica en general. Con tanto error, Canadá podía competir con Francia y, de la mano de Kelly Olynyk y Levon Kendall llevó el mando del encuentro en su primera parte. Curioso resulta la actuación del joven jugador de la Universidad de Gonzaga, en los dos primeros partidos no jugó ni un solo segundo y hoy ha estado a punto de dar la victoria a los suyos.

Y es que Francia ha jugado con fuego, nunca ha dominado porque De Colo (castigado pronto por las faltas) y Bokolo no han sido dueños del partido. Con Diaw desaparecido, tuvo que ser Nicolas Batum el que apareciera en la segunda mitad (17 de los 24 puntos conseguidos llegaron en ese período) para remontar un marcador adverso de seis puntos (46-52).

A partir de entonces el partido vivió en el alambre y sólo un triple de Mickael Gelabale lo desequilibró (64-61) a un minuto del final. En el siguiente ataque, Canadá tuvo hasta cuatro ocasiones para anotar un triple empate y Gelabale certificó el triunfo galo desde la personal.

Fuente: Sitio oficial de Turquía 2010 / ACB.com

MUNDIAL TURQUIA 2010 - EL TRABAJO SILENCIOSO


Gonzalo García y Nicolás Casalánguida, los asistentes de Sergio Hernández en el seleccionado argentino, trabajan a diario hasta altas horas de la madrugada para que el "Oveja" y los jugadores tengan toda la información posible sobre sus rivales tanto a nivel colectivo como individual. Joaquín Zurletti - Enviado Especial a Turquía.

Jordania versus Serbia seguro que no es uno de los partidos más atrayentes del Mundial. La superioridad de los europeos es muy notoria y por momentos el juego se hace muy monótono, sin embargo nosotros lo disfrutamos porque nos pudimos dar el lujo de ver el partido al lado del asistente de la Selección de Gonzalo García, quien vino a observar a los dos equipos que le restan enfrentar a Argentina por el Grupo “A” y nos contó como es el trabajo de los asistentes durante el mundial.

Durante el juego que abrió la tercera jornada de la Zona el primer asistente de Sergio Hernández se mostró muy atento a las ofensivas de cada equipo y marcaba los números, nombres o gestos que realizaban los bases seguido del tiempo de juego que transcurría para luego a la noche con el video del partido hacer el scouting con los tiempos de juego y el nombre del sistema del rival listo.

Además de observar los sistemas y editar un video con los principales movimientos colectivos, García junto a Nicolás Casalánguida se quedan trabajando hasta altas horas de la madrugada ya que preparan videos de alrededor de 40” (a veces más y otras menos dependiendo de la importancia del jugador) de cada jugador mostrando sus movimientos, virtudes y defectos.

Esos videos se le muestran al plantel en una reunión de equipo y Oveja va marcando algunos puntos de cómo se los va defender y luego en cancha se corren los sistemas de ellos con los ajustes defensivos a realizar. Además los dos asistentes preparan y entregan un informe individual y colectivo del rival en papel para que los jugadores lo puedan estudiar y lleguen preparados a la cancha.

Durante la fase de grupo García y Casalánguida se dividen los juegos uno cada uno y realizan todo el trabajo de a uno, mientras que en la fase final el ex Olímpico de La Banda se dedicará a la parte colectiva y el actual entrenador de Gimnasia de Comodoro a lo individual.

Cabe destacar que la Confederación Argentina contrató un paquete de videos con todos los juegos del A y seleccionó alguno de los posibles cruces de octavos o cuartos.


UNA PERLITA DE GONZALO

Cuando restaban 1´12” para que finalice el primer tiempo del partido frente a Angola, el reloj se quedó clavado y el partido se siguió jugando igual. El primero en darse cuenta fue Gonzalo García que al grito de “clock, clock” avivó a la mesa de control y el tiempo volvió a correr. No quedan dudas de que Gonzalo García estaba metido en el partido.


Foto: Gentileza de Demián Schleider- InfoLiga.com.ar

LIGA NACIONAL - LLEGAN LOS FORANEOS


La Unión estará completa
Quimsa tendrá un amistoso
Jason Osborne, el primero de los tres extranjeros de Atenas que llegó a Córdoba, comenzará a entrenar hoy con el resto del equipo. “Estoy muy feliz de volver a Atenas, aquí trabajan muy bien, son muy profesionales. El domingo vi jugar al equipo y me gustó la mezcla de juventud y experiencia”, dijo el ala-pivote.

Campeones. Atenas se tomó revancha de la derrota que el viernes había sufrido ante Sportivo 9 de Julio, y el domingo lo venció por 75 a 71 en la final del torneo Súper 6 Solidario, que organizó la Agencia Córdoba Deportes, y se quedó con la Copa MundoD.

Fuente: Mundo D.

Garrison Johnson se sumó a Monte y movió en Punta Alta

El plantel de Monte Hermoso Básquet incorporó ayer a Garrison Johnson, quien llegó a Buenos Aires, donde fueron a buscarlo y por la noche movió en el gimnasio de Ateneo de Punta Alta, donde realizaron el segundo turno de trabajos. El estadounidense es un escolta de 1m98, nacido en Smyrna (Georgia) hace 22 años, que realiza su primera experiencia como profesional.

Johnson arrastra buenos números en Jackson State de la NCAA: 18,1 puntos (con 35,1% t3) y 4,5 rebotes, lo que le permitió ser nombrando el Jugador del Año en su conferencia. Para hoy, el equipo tiene previsto entrenar físico por la mañana, en Monte y por la tarde --de 15 a 17-- en Altense junto con algunos jóvenes puntaltenses y, desde las 19, en Ateneo, en esta oportunidad, practicando únicamente el plantel liguero.

Mientras tanto, continúan las obras en el piso del Polideportivo montehermoseño, pensando en la Copa Argentina y posterior participación en la Liga Nacional de Básquetbol.

DNI en mano

Hoy el intendente montehermoseño, Alejandro Dichiara, tiene previsto retirar el DNI correspondiente a Michael Robinson, quien pasará a ocupar ficha nacional. En tanto, mañana llegarán Byron Johnson y Anthony Glover, completando de esta manera el plantel de Mauricio Santángelo.

Fuente: La Nueva Provincia.

www.pickandroll.com.ar

LIGA NACIONAL - OSCAR SANCHEZ LLEGA A FORMOSA


Habrá una cuarta experiencia entre el básquet de Formosa y Oscar Sánchez. El impulsor del Campus de Verano -también ahora son de Invierno- que ya lleva 23 años de éxito, regresa a Formosa ahora en un contexto muy diferente al que había en sus visitas anteriores, simplemente por todo lo que ha generado el básquet desde 2004 para acá con la participación de La Unión de Formosa en el profesionalismo.

Sánchez llegará hoy a Formosa donde la única actividad “formal” será reunirse con Mario Romay, presidente de la Federación Formoseña de Básquet para buscar, entre ambos, opciones a desarrollar en la provincia para el beneficio de quienes hacen básquet, quienes enseñan básquet y quienes trabajan para verlo crecer.

De esta manera, el DT de Atenas en la última Liga Nacional, trabajará en conjunto con Romay y la gente de la FFBB para poner en marcha diferentes actividades. Muchas son las ideas que se quieren aplicar y mañana, luego de cerradas las charlas entre ambas partes, habrá importantes conclusiones para ser escuchadas.

A propósito de esto, para mañana a las 11, los medios de prensa están invitados a participar de una charla con Sánchez y Romay donde estarán explicando los resultados de las reuniones y lo que se vendrá próximamente. Esto va a ocurrir en el estadio Centenario.

El próximo Campus de Verano del “Huevo” Sánchez será el número 23. Se han hecho sin interrupciones, desde 1988, casualmente el primer año en el que llegó a Formosa. Han sido 23 años de Responsabilidad y Enseñanza, como lo define el entrenador que en todo ese tiempo ha trabajado con jugadores y jugadoras, desde los 7 hasta los 18 años de edad.

Allí enseñan fundamentos y técnica individual a miles de participantes y muchos de ellos ocupan hoy lugares de privilegio tanto en la Liga Nacional como en el exterior. El caso de Emanuel Ginóbili �la máxima figura del básquet argentino-, el mismo Mario Romay, Nicolás Gianella, Lucas y Sebastián Raffaelli, Pablo Gil, Javier Bulfoni, son algunos excelentes ejemplos.

Bajo su dirección, los participantes reciben instrucción y orientación sobre fundamentos y desarrollo de técnica individual de parte de un grupo de docentes estrictamente seleccionados y entrenadores profesionales de los distintos niveles de la Liga Nacional Argentina. Después de efectuarse un diagnóstico individual, los chicos se distribuyen en grupos homogéneos de acuerdo a sus edades y niveles de conocimientos técnicos.

De este modo, se planifica y orienta el proceso de aprendizaje para que cada chico aproveche al máximo una enseñanza personalizada en función de lo que es mejor para él. Sin dudas que esta experiencia de su Campus es una de las posibles actividades que se podrían estar desarrollando en un futuro cercano para los chicos de toda la provincia.

Fuente: Diario La Mañana.

www.pickandroll.com.ar

MUNDIAL TURQUIA 2010 - OBERTO SIGUE VIENDO EL MUNDIAL POR TV


Fabricio Oberto seguirá mirando el Mundial por TV desde su habitación del Hilton Hotel de Kayseri, donde intenta recuperarse de un virus que le produjo una gastroenteritis aguda acompañada de algunos grados de fiebre.

Ayer, por segundo partido consecutivo, el cordobés de Las Varillas no pudo concurrir al estadio ni para acompañar a sus compañeros. Tampoco estará mañana ante Jordania y, con suerte, podría regresar el jueves ante Serbia.

¿Qué pasó con él? Nadie, ni siquiera el médico de la delegación, Diego Grippo, sabe bien la causa de su malestar, aunque una de las hipótesis es que Fabricio podría haber iniciado su complicación a partir de haber agregado a su vaso un cubo de hielo. Las recomendaciones en Turquía indican que no hay que beber agua (salvo la mineral), pero el hielo, en los hoteles y en cualquier local gastronómico, se hace a partir del agua de canilla.

El cordobés, de paso, quedó imposibilitado de convertirse en el jugador con mayor presencia en los campeonatos mundiales, ya que si Argentina accedía hasta las finales del torneo (y Oberto tenía asistencia perfecta, claro), habría sumado 35 partidos, superando los 34 que jugó el chaqueño Rubén Wolkowyski entre 1994 y 2006.

Con todo, hay algo que ya nadie le puede quitar: su participación en este Mundial de Turquía lo convirtió en el tercer jugador argentino, junto a Marcelo Milanesio y al mencionado Wolkowyski, en disputar cuatro campeonatos Mundiales, tras su debut en Grecia 1998 y luego haber pasado por Indianápolis 2002 y Japón 2006.

Con Jordania, para asegurarse

Después de la jornada libre de hoy para el equipo argentino y todo el Grupo A, la selección enfrentará mañana al último de la zona, Jordania. De ganar ese juego, Argentina se habrá asegurado, como mínimo, el segundo puesto del grupo. Sólo resignará el primer lugar si Serbia le gana a Australia y luego hace lo mismo con Argentina. Ya no existen chances de triple empate en el tope de las posiciones.

Fuente: Gustavo Farías - Mundo D.
Pickandroll

ASOCIACION JUNINENSE - CICLISTA Y CAVUL ABREN EL TORNEO CLAUSURA


Ciclista Juninense y CAVUL de Lincoln abren fuego en la primera fecha del torneo "clausura" de la categoría mayores que organiza la Asociación Juninense de Básquetbol.
Se medirán en "El Bastión de Belgrano" del club General José de San Martín, desde las 21.30 y previamente jugarán los cadetes menores (U 17) de ambas entidades deportivas.-
Además se juegan partidos de divisiones formativas en distintos gimnasios, de acuerdo a la siguiente programación oficial:
Hoy martes
En club San Martín
19.30 U 17 Ciclista vs. CAVUL
21.30 Mayores: Ciclista vs. CAVUL
En Sarmiento
19.30 U 19 Sarmiento vs. Argentino "B"
En Club Junín
19.30 U 15 Junín vs. San Martín
21.30 U 19 Junín vs. San Martín
Miércoles 1
En CAVUL
19.30 U 15 CAVUL vs. Ciclista
21.30 U 17 CAVUL vs. Ciclista "B"
En Sarmiento
19.30 U 17 Sarmiento vs. Argentino
21.30 Mayores: Sarmiento vs. Argentino
En Porteño
21.05 Mayores: Porteño vs. 9 de Julio
Jueves 02
En Sarmiento
19.30 U 19 Sarmiento vs. Argentino "A"
En Club Junín
19.30 U 17 Junín vs. San Martín
21.30 Mayores: Junín vs. San Martín
En Chacabuco
19.30 U 15 Ciudad de Chacabuco vs. Los Indios "A"
21.30 Mayores: Ciudad de Chacabuco vs. Los Indios
Sábado 4
En Los Indios
16.05 U 15 Los Indios "B" vs. Ciudad de Chacabuco
18.05 U 17 Los Indios vs. Ciudad de Chacabuco
20.05 U 19 Los Indios vs. Ciudad de Chacabuco
En Porteño
16.05 U 15 Porteño vs. 9 de Julio
18.05 U 17 Porteño vs. 9 de Julio
--

Argentino-Bragado
juegan el jueves
La revancha del partido amistoso entre Argentino y Ciudad de Bragado se disputará este jueves en el "Bastión de Belgrano". Ya está programado el match, aunque restan confirmarse algunos detalles meramente organizativos de este juego de preparación. Argentino contará con la presencia de Odell Bradley, jugador lesionado que no pudo ser de la partida el jueves pasado en Bragado.
Clínica con "Chiche" Jápez
Este viernes no hay basquet local en nuestra ciudad. El motivo es la disertación del entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, Eduardo "Chiche" Jápez, convocado por la Asociación Juninense de Técnicos de Básquetbol (AJUTEBA).


Pablo Destéfani

lunes, 30 de agosto de 2010

MUNDIAL TURQUIA 2010 - SERGIO HERNANDEZ: " TODO NOS CUESTA MUCHO, Y A LOS DEMAS TAMBIEN"



Se lo había notado bastante molesto durante partes del juego, sobre todo en el tercer cuarto, cuando Argentina dejó entrar en partido a Angola tras sacar una buena diferencia. "Venía más complicado de lo que uno preveía, pero tuvimos un buen pasar en el momento que teníamos que tenerlo y pudimos cerrar tranquilos".

- Sirvió para rotar también.
. Sí, jugó algunos minutos Mata, jugó varios Junior, Paolo, Juan, Román, Leo, salvo Fede, que lo había hablado con él antes del partido. Le dije que el primer relevo de alero iba a ser Mata, para incorporarlo al grupo.

- Viene bien el parate.
. Lo necesitamos, porque hicimos partidos muy duros en Ankara y otros tres acá.

-¿Por lo que viste hasta ahora en el torneo, te das cuenta dónde están parados?
. No, lo que me dí cuenta es que todo nos cuesta mucho y a los demás también. Hemos tenido resultados sorpresa por todos lados. Lituania le ganó un partido increíble a Canadá, Australia le ganó a Jordania de milagro, Alemania le ganó a Serbia y hoy perdió por 35 con Australia. Lo único que puedo decir es que nosotros hicimos nuestro trabajo. Ganamos los tres partidos. Nos consolidamos por el momento como primeros del grupo, con el carácter por encima del juego.

- Te quedaste mucho tiempo sentado en el banco. ¿Esperabas una reacción propia del equipo?
. A veces no sirve tanto mi arenga ni mis cambios tácticos. No es fácil. Con este grupo llevamos muchos años. Algunos jugadores tienen mil partidos, Euroliga, NBA y no es fácil que todos los días estén concentrados al ciento por ciento, entonces a veces en este tipo de partidos es necesario que ellos mismos encuentren el botón que los enciende y los hace jugar. Y se dieron cuenta solos.

-¿Qué era lo que más te molestaba?
. En defensa estuvimos durante gran parte del juego como acompañantes, a excepción de 6 o 7 minutos en los que los provocamos y ahí pudimos sacar la diferencia.

-¿En el revuelo de resultados, la experiencia de Argentina va a jugar a favor?
. Esperemos que sí, no sabría decírtelo hoy. Estoy en una etapa en la que estoy mirando otras cosas, cada partido, para asegurarnos un lugar en octavos. No estoy analizando el torneo en general, sé que todo nos va a costar mucho, pero también que pocos equipos van a querer chocar contra nosotros.

MUNDIAL TURQUIA 2010 - BRASIL PERDIO CON EE.UU POR DOS


Brasil ha demostrado que Estados Unidos no es imbatible. Si se aguanta el impulso físico defensivo de los estadounidenses, se hace un buen balance defensivo y se acompaña de un buen nivel de acierto, pueden caer.

Los sudamericanos estuvieron a punto de sorprender e incluso pudieron forzar la prórroga por dos veces en los últimos tres segundos. Entonces, Huertas falló el tiro libre decisivo y Barbosa un tiro forzado que pudo entrar.

El 70-68 final salva la imbatibilidad de Estados Unidos, encumbra a Brasil como candidato y abre de nuevo al máximo el campeonato. Los norteamericanos son batibles, y no es necesario hacer porcentajes de escándalo para ganar. Brasil, con nueve puntos en el último periodo y 22 en la segunda mitad, pudo hacerlo; sólo le faltó una pizca de suerte.

Los brasileños sorprendieron desde el inicio, dominando en el electrónico durante 24 minutos y con ventajas de hasta ocho puntos. Pero... ¿Cómo? La clave se llama Marcelinho Huertas, el rey del parqué desde el salto inicial. Controlando cada jugada y el ritmo, ponía creatividad y encontraba perfectamente a sus compañeros.

Un clínic de clarividencia que se traducía en canasta tras canasta de los sudamericanos, capaces de anotar 7/11 en triples en la primera mitad. Tres ‘bombas’ consecutivas, dos de ellas de Barbosa, fueron las que impulsaron a Brasil en la recta final del primer cuarto: de 19-17 a 22-26, con mate final de Splitter (22-28).

El ex del Caja Laboral demostró su fortaleza y prometedora carrera NBA al poder con todo aquel rival que le pusieron delante. Algún que otro mate y tapón digno de “highlight”, buenas jugadas al poste bajo y presencia constante le convirtieron en el líder en la zona de un equipo que seguía sumando y llegaba al descanso con 43-46 favorable.

Huertas y Splitter ponían el control brasileño y Marcus Vinicius lideraba la cuenta anotadora del equipo (11), pero el jugador más imparable sobre el parqué era Kevin Durant y sus 19 puntos al intermedio; anotaba con suma facilidad.

Tras el intermedio, Estados Unidos tomó el control desde la defensa y se adelantó a 5:40 para el final del tercer periodo con una canasta de Rose. Brasil había entrado en crisis ofensiva con cuatro puntos en casi seis minutos y una malísima noticia: la 4ª falta de Marcelinho Huertas, que no había descansado en todo el partido.

El marcador señalaba 55-50 cuando el base del Caja Laboral se fue al banquillo y sonaba a definitivo, pero Barbosa hizo un buen papel como base y los de Rubén Magnano salvaron el primer órdago estadounidense: 61-59 al final del tercer periodo, aunque con Splitter también en 4 faltas.

Un triple de Marcus Vinicius igualaba el choque a ocho minutos del final (62-62), pero entonces se hizo patente la baja de Huertas: malos pases y rápidos contraataques norteamericanos para ponerse cuatro arriba (66-62) y obligar al seleccionador brasileño a recuperar al dúo baskonista.

Pese al retorno de su general, Brasil no mejoró sus decisiones pero aguantó dos minutos de caos para, con una canasta de Splitter, llegar muy vivo a los últimos cinco minutos: 66-64.

Pero cada punto era un dolor; Brasil fallaba seis triples seguidos y aunque Estados Unidos sumaba con cuentagotas, el partido entraba en el último minuto y medio con media victoria yankee: 68-64.

Huertas daba vida a los suyos con una canasta palmeada ilegalmente por Durant al filo del último minuto (68-66), y Billups y Barbosa firmaban excelentes canastas. Quedaban 10 segundos cuando, con 70-68, se levantaba Billups de tres. Fallo. Oportunidad para Brasil y Marcelinho, quién si no, bailaba con un bonito reverso y sacaba la falta para irse a los tiros libres a tres segundos del final.

Pero el primer tiro libre de Huertas se salió. El base lanzó a fallar, recuperó su rebote y encontró a Barbosa que intentó un tiro imposible... que se salió de dentro. Victoria norteamericana, 70-68.

Fuente: ACB.com

MUNDIAL DE TURQUIA 2010 - ARGENTINA VENCIO A ANGOLA POR 21 PUNTOS


Un día de paz

En la tercera jornada del Grupo “A” del Mundial que se está disputando en Turquía, Argentina superó con holgura a Angola por 91-70 y se mantiene como único líder de la zona con tres triunfos. Pese a que el equipo no brilló, no hubo que sufrir por el partido hasta último momento y hay 48 horas para descansar. Luis Scola nuevamente el mejor con 32 (17 en el primer cuarto). Oberto sigue con fiebre y no jugó.

Argentina arranco derecho con el aro y rápidamente tomo distancia con un parcial de 6-0, pero los campeones de África se dieron cuenta que a Román González le costaba salir lejos del cesto y con dos triples de sus internos titulares, Gomes y Morais, pasó a ganar 8-6. Pero como es habitual en esta Selección, potenciado sin Ginóbili, Luis Scola se hizo dueño absoluto del equipo anotando 17 (7-10 en dobles y 3-3 en libres) de los 23 puntos con que Argentina superó su floja defensa a la que Angola le convirtió 20 tantos.

El portugués Luis Magalhes optó por el ingreso de un pívot natural como Mbunga para tratar de frenar a Scola y le dio resultados. El hombre de Houston ya no tuvo tantas facilidades en la pintura y el juego argentino comenzó a pasar por otro lado. Sin embargo el principal cambio se vio en la defensa de los últimos minutos que cerró las penetraciones y cortes de los africanos pudiendo así correr la cancha con Quinteros (7) y terminar la primera mitad con un cómodo 45-32.

Al volver de vestuarios el equipo retomó pasivo en defensa y Angola volvió a castigar con sus penetraciones y descargas, por lo que Argentina nuevamente tuvo que aguantar la ventaja desde su ofensiva con un Juan Gutiérrez (8) muy activo bajo los tableros y un buen pasaje de Delfino en el uno contra uno, aunque sin defender mucho no se puede soportar una ventaja y los angoleños con los rapiditos Morais y Cipriano llegó a ponerse a tres, 62-59, sobre el cierre del cuarto.

El último cuarto no pudo comenzar mejor para Argentina. Un triple de Leo Gutiérrez, cuando no apareciendo en los momentos calientes, y un doble y falta de Delfino tras un contragolpe dejaron a Argentina once arriba rápidamente. Ahí se terminó el partido, Argentina se puso firme atrás y los experimentados perimetrales angoleños ya no tuvieron resto física.

Con el correr de los minutos, Argentina decoró un triunfo que minutos antes no parecía tan sencillo debido a un tremendo parcial de 20-0. La mala nota del día fue que por la irregularidad del equipo de Sergio Hernández, las principales figuras como Delfino y Scola no tuvieron mucho descanso.

Síntesis:

Angola (70): Lutonda 9, Cipriano 15, Mingas 4, Gomes 16 y Morais 1 (FI); Almeida 3, Ambrosio 3, Bonifacio 1, Mbunga 4, Paulo 0 y Fortes 0. DT: Luis Magalhaes.

Argentina (91): Prigioni 0, Delfino 22, Jasen 5, Scola 32 y González 4(FI); Quinteros 7, L. Gutiérrez 6, Cequeira 6, J. Gutiérrez 9 y Mata 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 20-23, 32-45 y 59-64.
Árbitros: José Carrion (PUR), Samir Abaakil (MAR) y Marcos Fornies Benito (BRA).
Estadio: Kadir Has Arena (2.200).

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía

MUNDIAL TURQUIA 2010 - TRIUNFOS DE SERBIA, AUSTRALIA, ESLOVENIA E IRAN


Serbia ha dominado a Jordania venciéndolo por 112-69 en donde su guardia y capitán Milos Teodosic ha regresado a la acción, recién en el día 3 del Grupo A del Campeonato Mundial FIBA 2010.

Teodosic rápidamente comenzó a hacer su trabajo para que los serbios dominaran desde el inicio con un parcial 9-0 y quedar arriba 19-7tras una canasta de Milenko Tepic con 5:40 por jugar. El primer cuarto ha finalizado 33-20 donde Teodosic acumuló 5 puntos y 4 asistencias.

En el segundo cuarto, los serbios continuaron su dominio, esta vez colocando el balón interior y también tomando buenos lanzamientos desde el perímetro para que la primera mitad finalice 57-37. Marko Keselj lideraba la ofensiva con 13 puntos mientras que Kosta Perovic y Nemanja Bjelica sumaban 10 cada uno.

Los reservas serbios mantuvieron al equipo con un margen muy cómodo, para cerrar el tercer parcial 83-48 y así siguieron por el resto del encuentro.

Dusko Savanovic con Keselj finalizaron como máximos anotadores de Serbia con 21 puntos cada uno, Kosta Perovic ha logrado 20 y Teodosic 7 puntos y 7 asistencias.

Esta ha sido la segunda victoria para Serbia, que estará con su plantel completo cuando Nenad Kristic se una el equipo el miércoles cuando enfrenten a Australia a las 16:30 hora local.



Eslovenia un partido fundamental para ubicarse bien en el Grupo B (foto: FIBA.com).

Croacia he golpeado a Eslovenia con todo lo que ha tenido y más, pero no hubo manera de detener a la Máquina Verde de Ljubljana, este lunes.

En una tremenda atmósfera en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, donde los aficionados eslovenos nuevamente hicieron su espectáculo en el Campeonato Mundial FIBA en Turquía, los hombres de Memi Becirovic han batallado para una victoria 91-84 por el Grupo B.

Los croatas lideraban por al menos ocho puntos en el segundo cuarto y terminaron el primer tiempo arriba con una ventaja de 44-39, pero Eslovenia se mantuvo presionando.

Bostjan Nachbar ha anotado seis puntos en el tercer cuarto, Goran Dragic cinco y Gasper Vidmar cuatro para que los eslovenos se escaparan al frente por nueve, pero cerraron el cuarto apenas con seis de diferencia (65-59).

Luego, una canasta de Nachbar ha llevado la ventaja a 67-59, pero Croacia encontró puntería de larga distancia con Marko Popovic, Roko-Leni Ukic y nuevamente Popovic anotando triples.

Eso le ha generado que los de rojo y blanco pasen al frente 68-67.

Luego de un par de canastas convertidas por lado, Miha Zupan anotó un triple para concretar un parcial 11-0 que ha colocado a los eslovenos al frente hasta el final.

Popovic y Ukic mantuvieron a Croacia a una distancia cercana al anotar lanzamientos con gran dificultad y quedar apenas 80-76 debajo.

Pero Eslovenia se mantuvo firme con Samo Udrih apareciendo con enormes jugadas.

Croacia no sólo ha perdido el partido sino que también se ha quedado sin su hombre grande Luka Zoric.

En medio de un partido impresionante con ocho puntos y nueve rebotes, Zoric ha caído duro bajo la canasta eslovena y ha dejado el campo de juego con una aparente lesión en una de sus piernas.

Eslovenia ha mejorado su récord a 2-1 mientras que Croacia ha caído a 1-2.


Fuente: Sitio oficial de Turquía 2010

ASOCIACION JUNINENSE - SE DISPUTO LA 3º FECHA DEL FEMENINO



BASQUET FEMENINO
Se jugó la tercera fecha del campeonato
En mayores Argentino y Club Junín se impusieron en sus respectivos compromisos.
---------
Este fin de semana se disputó la tercera fecha del campeonato local de básquetbol femenino, en distintos gimnasios.
En la categoría mini solamente compitieron -porque no se lleva tablero indicador de puntos- los equipos de San Martín vs. Argentino, Club Junín vs. Ciclista Juninense y Sarmiento vs. Baigorrita.
Bonaerenses
Argentino ganó en infantiles la etapa zonal de los torneos bonaerenses. Ahora deberá jugar la fase regional con la zona de Brgado, Saladillo, 25 de Mayo, etc.
Resultados generales
Infantiles
San Martín P vs. Argentino G
Club Junín P vs. Ciclista G
Menores
San Martín G vs. Argentino P
Club Junín P vs. Ciclista G
Mayores
San Martín P vs. Argentino G
Club Junín G vs. Ciclista P
Cuarta fecha
Club Junín vs. San Martín
Baigorrita vs. Argentino
Ciclista vs. Sarmiento
Quinta fecha
Sarmiento vs. Club Junín
Argentino vs. Ciclista
San Martín vs. Baigorrita
Sexta fecha
Baigorrita vs. Club Junín
San Martín vs. Ciclista
Argentino vs. Sarmiento
Séptima fecha
Club Junín vs. Argentino
Sarmiento vs. San Martín
Ciclista vs. Baigorrita
Octava fecha
Ciclista vs. Club Junín
Baigorrita vs. Sarmiento
Argentino vs. San Martín
Novena fecha
San Martín vs. Club Junín
Argentino vs. Baigorrita
Sarmiento vs. Ciclista
Décima fecha
Club Junín vs. Sarmiento
Ciclista vs. Argentino
Baigorrita vs. San Martín
 

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

ASOCIACION JUNINENSE - MAÑANA COMIENZA EL CERTAMEN CLAUSURA DE MAYORES CON CICLISTA Y CAVUL


Ciclista Juninense y CAVUL de Lincoln chocarán mañana en la primera fecha del torneo "clausura" de la categoría mayores que organiza la Asociación Juninense de Básquetbol.
El gimnasio lo determinarán esta noche, porque el estadio "Chuni" Merlo se encuentra en plena etapa de remodelación. Además habrá partidos de divisiones formativas. El programa, sujeto a modificaciones, es el siguiente:
Mañana martes
Gimnasio a designar
19.30 U 17 Ciclista vs. CAVUL
21.30 Mayores: Ciclista vs. CAVUL
En Sarmiento
19.30 U 19 Sarmiento vs. Argentino "B"
En Club Junín
19.30 U 15 Junín vs. San Martín
21.30 U 19 Junín vs. San Martín
Miércoles 1
En CAVUL
19.30 U 15 CAVUL vs. Ciclista
21.30 U 19 CAVUL vs. Ciclista
En Sarmiento
19.30 U 17 Sarmiento vs. Argentino
21.30 Mayores: Sarmiento vs. Argentino
En Porteño
19.30 U 15 Porteño vs. 9 de Julio
Jueves 02
En Sarmiento
19.30 U 19 Sarmiento vs. Argentino
En Club Junín
19.30 U 17 Junín vs. San Martín
21.30 Mayores: Junín vs. San Martín
Viernes 3
En Chacabuco
19.30 U 15 Ciudad de Chacabuco vs. Los Indios "A"
21.30 Mayores: Ciudad de Chacabuco vs. Los Indios
Sábado 4
En Los Indios
16.05 U 15 Los Indios "B" vs. Ciudad de Chacabuco
18.05 U 17 Los Indios vs. Ciudad de Chacabuco
20.05 U 19 Los Indios vs. Ciudad de Chacabuco
En Porteño
17.05 U 17 Porteño vs. 9 de Julio
19.05 Mayores: Porteño vs. 9 de Julio

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

ATENAS SE QUEDO CON EL SUPER 6



Atenas se consagró campeón del Súper 6 y se adjudicó la Copa Mundo D, al vencer a 9 de Julio de Río Tercero por 75-71, en el José “Gordo” Albert. Los parciales fueron 22-23, 42-37, 58-53 y 75-71

El primer cuarto comenzó parejo, y terminó en favor del visitante por 23-22.

Pero el segundo, que siguió siendo entretenido, finalizó 42-37 para “el Patriota”, que busca su primer Súper 6.

El tercer parcial también favoreció al local, que ganó 58-53.

Para el último cuarto, que también fue disputado con gran intensidad, propia de dos equipos de la Liga Nacional, Atenas sacó la “chapa” de campeón y revirtió el marcador, para llevarse el encuentro por 75-71.

Así, “el Griego” obtuvo dos de las tres ediciones del Súper 6 de Córdoba.

En el encuentro por la fase regular, “el Patriota” obtuvo la victoria 81-71, y buscará repetir, ante su público, el resultado del viernes, para poder quedarse con el trofeo.

En los otros dos partidos disputados este domingo, San Martín de Marcos Juárez terminó tercero al superar a San Isidro de San Francisco 94-88, mientras que Banda Norte de Río Cuarto fue quinto tras superar a Unión Eléctrica 88-76.

Fuente: Mundo D

MUNDIAL TURQUIA 2010 - VICTORIAS DE ESPAÑA, BRASIL Y TURQUIA


España ha logrado su primera victoria del Campeonato Mundial FIBA 2010 por 101-84 a Nueva Zelanda y ahora dependen de sí mismos pero tendrán un duro rival este martes como lo es Lituania.

Mientras el margen era de 17 puntos, Nueva Zelanda comenzó a hacer su trabajo y los espectadores comenzaron a ver el entretenido duelo entre los españoles Juan Carlos Navarro (18 puntos) y Rudy Fernández (12 puntos) los neocelandeses Kirk Penney (21 puntos, 3 asistencias) y Thomas Abercrombie (19 puntos).

El dúo de internos conformado por Marc Gasol (22 puntos) y Jorge Garbajosa (14 puntos) también ha tenido un buen juego, al igual que Phill Jones con 15 puntos para Nueva Zelanda.

El entrenador del campeón de Oceanía, Nenad Vucinic experimentó con su alineación, dándola al experimentado par Alex Pledger y Jeremy Kench una valorable experiencia ante los campeones mundiales.

Pero España les ha hecho pagar por eso, con un parcial 15-5 en 3:31 minutos dos triples de Navarro y una impresionante hundida en reversa de Rudy Fernández.

Una vez que regresaron los habituales Abercrombie, Craig Bradshaw y Lindsay Tait para los Tall Blacks, hicieron ruido y eso ha sido una historia distinta, donde los neocelandeces sobrepasaron 39-33 a los españoles por el resto de esa mitad, gracias a las superestrella Penney y a Abercrombie.

Penney ha anotado 16 puntos en los primeros 16 minutos mientras que Abercrombie estuvo batiéndose a duelo con Fernández, hundiendo el balón tres veces de manera espectacular para sus 13 tantos en esos primeros 20 minutos.

Vucinic regresó a su quinteto inicial al comenzar la segunda mitad de juego pero España les ha propinado un 13-2 en menos de tres minutos y eso ha sido algo que Nueva Zelanda no pudo contrarrestar.

Ambos equipos tienen día de descanso el lunes y regresarán a la acción el martes, donde Nueva Zelanda enfrenta un partido crucial ante el equipo de su ex entrenador, Tab Baldwin, ahora al mando de Líbano.

EL LOCAL SIGUE FIRME



Turquía ha vencido a Rusia 65-56 frente a más de 10.000 fans en el Ankara Arena para mantenerse invencible en el Grupo C del Campeonato Mundial FIBA 2010.

Ambos equipos han tenido la mano caliente en el comienzo para que el juego se parezca más un concurso de triples. El tanteador estaba igualado en nueve donde todos los puntos llegaron desde la larga distancia.

Ambos equipos, eventualmente se secaron, particularmente los muchachos de David Blatt que encestaron solamente tres de sus 16 intentos de dos puntos en la primera mitad y no han podido encontrar su puntería hasta el final del juego, con Turquía al frente por una diferencia de doble dígito.

Andrey Vorontsevich marcó un duro lanzamiento para colocar a Rusia arriba 14-11 pero los anfitriones dieron vuelta las acciones en los siguientes cinco minutos del primer cuarto.

Ender Arslan conectó dos veces desde la línea de tres para que Turquía extienda su ventaja 25-16.

Sinan Guler logró anotar un triple desde la esquina para que los de Bogdan Tanjevic se escapen 33-22 en el medio tiempo.

Los rusos consiguieron un parcial a su favor de 6-0, concretado por una fuerte hundida de Sasha Kaun, y así achicar la distancia a 33-28 al inicio del tercer cuarto.

Pero los turcos se alejaron una vez más con Omer Asik y Hidayet Turkoglu anotando certeras canastas.

Semih Erden encestó apoyándose con la tabla y luego completó una jugada de tres puntos para que los dueños de casa sigan estirando la ventaja 48-37 para entrar al último período.

La lucha de Rusia se vio ilustrada cuando Sergey Monya falló un intento de hundida hacia atrás y Sergey Bykov no pudiendo conectar una entrada en bandeja en soledad.

Monya se repuso de su error anotando un triple y Vitaliy Fridzon agregó uno por su cuenta para dejar el déficit en ocho puntos (57-49), antes que Turkoglu reestablezca el doble dígito de diferencia con un triple que cerró el encuentro.

Entrevistas:

Bogdan Tanjevic (entrenador de Turquía): “Este partido ha sido similar al que jugamos ante Costa de Marfil. Jugamos como un cirujano, operando lentamente y con cuidado. Creo que desplegamos nuestra energía durante todo el juego y nos ha dado un buen resultado.”

Hedo Turkoglu (jugador de Turquía): “Nuestra meta fue trazada desde el comiento: ir juego a juego. Hemos trabajado duro. El entrenador nos ha dicho que cada balón, cada jugada y cada segundo es importante. Jugamos duro hasta el último minuto y sé que cometí algunos errores tontos. Fue un buen juego para nosotros y estoy contento por la victoria. Mañana debemos entrenar y el martes volveremos a la competencia para mantenernos en el tope del grupo.”

David Blatt (entrenador de Rusia): “Ha sido un partido muy peleado y creo que, desde nuestra perspectiva, tuvimos un mal segundo cuarto y no pudimos regresar. Mis muchachos jugaron duro y realizaron una buena defensa pero es difícil ante el equipo turco y su gente. Enfrentamos a un equipo turco realmente fuerte y hemos tomado malas decisiones en momentos clave del juego.”

Sasha Kaun (jugador de Rusia): “Jugamos duro, bien e inteligentes pero el segundo cuarto fue mal y fue dufícil regresar de eso. Nos hemos puesto presión, intentamos volver al juego pero no pudimos hacerlo. Espero que podamos estar mejor en el próximo partido.”

BRASIL VENCIO A TUNEZ


Leandro Barbosa ha irrumpido con 16 puntos en el primer cuarto para darle a Brasil la base de juego que necesitaban para la victoria sobre Túnez.


Los brasileños, que mandaban 26-16 en el primer período, finalizaron con una victoria 80-65 en el estadio Abdi Ipekci.

El goleo de Barbosa llego con lanzamientos, pero también con sencillos ingresos a canasta y hundidas que llegaron luego que los sudamericanos han forzado pérdidas sobre el final del cuarto de inicio.

El entrenador de Túnez Adel Tlatli nunca le permitió a su equipo perder la concentración y se mantuvieron a una corta distancia por gran parte del resto del partido.

Estando debajo 45-32 en el inicio del tercer cuarto, Radhouane Slimane anotó dos lanzamientos libres y Mohamed Hadidane lo ha seguido con un triple para cortar el déficit a 45-37.

Estuvieron todo lo cerca que han podido pero no fue hasta el último período que Brasil finalmente pudo respirar algo más tranquilo.

El sólido juego interior Joao Paulo Batista, la híper-actividad de Alex García en defensa y el lanzamiento siempre oportuno de Marcelinho Machado ha ayudado a que los brasileños puedan escaparse.

Barbosa ha finalizado con 21 puntos y ahora esperan poder tomar una mayor diferencia cuando el lunes su equipo se enfrente a Estados Unidos.

Túnez ahora colocará toda su atención a su próximo oponente, Irán.

Entrevistas:

Marcelo Machado (jugador de Brasil): “Estamos en una buena posición pero todos sabemos que ahora empezaremos a jugar frente a algunos muy buenos equipos. Todavía no hemos clasificado a la siguiente ronda, pero estamos cerca. La meta siempre es ganar el Mundial que juegue. Aún siento que tengo mucho para dar. Probablemente Rubén Magnano nos ha convertido en un mejor equipo defensivo pero también Moncho Monsalve lo había hecho en ofensiva.”

Hamdi Braa (jugador de Túnez): "Ganar un partido en el Campeonato Mundial es importante. Debemos vencer a Irán en el próximo juego."


Fuente: Sitio oficial de Turquía 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

MUNDIAL DE TURQUIA 2010 - SERGIO HERNANDEZ: " ESTABA MAS PARA QUE LO GANARA AUSTRALIA"




Sergio Hernández reconoció que por momentos parecía muy difícil revertir la situación por la ventaja que llegaban los oceánicos y lo trabado que estaba Argentina en ofensiva. “Ganar los dos primeros partidos antes dos rivales directos es mucho”, advirtió el Oveja. Además elogió a Leo Gutiérrez y habló sobre Angola, el rival de mañana.

-Al igual que contra Alemania controlaron a los internos, pero sufrieron con los perimetrales. ¿En qué hay que mejorar?

“Sería bárbaro encontrar el equilibrio justo, pero es difícil cuando enfrente tenes internos como Andersen, Nielsen y Maric, y perimetrales como Mills e Ingles, definitivamente Australia es un buen equipo. Ayer dije que Alemania era un buen equipo y decían que estaba hablando demasiado, y hoy Alemania le ganó a Serbia. Además estamos viendo los resultados que se están dando en los otros grupos, ganar los dos primeros partidos antes dos rivales directos es mucho, pero por supuesto tenemos que mejorar en muchas cosas, fundamentalmente en recuperar a todos los jugadores”

-¿Pensaron que se le escaba en algún momento?

“Estaba muy tirado para Australia, porque tenían una ventaja de seis, siete puntos y nosotros estábamos muy trabados. Estaba más para que lo gane Australia.

-¿Ahora lo de Oberto, van a ir a rezar alguna mezquita para cortar la mala suerte?

““No quiero pensar en la mala suerte, simplemente es lo que nos toca y así hubiera entrado la última pelota de ellos no estaríamos usado nada de eso de excusa”

-¿Por qué jugaste muchos minutos con Jasen y Kammerichs juntos resignando a Quinteros?

“Ellos juegan con dos aleros de dos metros permanente y trabajan muy bien poniendo la bola en el poste bajo cortando con los aleros. Si vos pones un perimetral pequeño nos lastiman constantemente con esos cortes, ya nos pasó en otro torneo con Australia y por eso prefiero bajar la agresividad ofensiva y subirla en defensa”.

-¿Qué te dejo la actuación de Leo tras un esquivo arranque?

“Un grande, por eso es el mejor jugador de la Liga”

¿Cómo será el partido con Angola?

“Duro, nosotros los argentinos le tenemos mucho respeto a Angola porque por algo está siempre en los mundiales y Juegos Olímpicos, así que sabemos que hoy jugaron muy bien la segunda mitad y va ser un partido duro para el que estamos preparados. Antes de Beijing jugamos un partido amistoso con Angola y son un equipo intenso, atlético y con algunos jugadores de experiencia”

Foto: Gentileza de Demián Schleider- InfoLiga.com.ar

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía

MUNDIAL TURQUIA 2010 - ARGENTINA VENCIO EN EL FINAL A AUSTRALIA





FINAL


AUSTRALIA 72
ARGENTINA 74


Formaciones iniciales. Argentina: Prigioni, Delfino, Jasen, Leo Gutiérrez, González. Australia: Mills, Gibson, Ingles, Nielsen y Andersen



* Arranque a pura bomba: 1 de Mills y una de Gibson para Australia y 1 de Prigioni para Argentina. Australia 6-3

* Australia, bien parado atrás. Ya provocó dos pérdidas de Argentina en 3 minutos

* Brown pone a Maric en Australia e inmediatamente el Oveja coloca a Román González

* Mal arranque de Argentina, que no puede poner el balón dentro y pierde muchos balones (4). Australia 13-5 y minuto del Oveja.

* Angustia y suspenso. Sale Prigioni dolorido a 2m45s del final del 1er cuarto y entra Quinteros. Delfino de base. Australia gana 18-11

* Hernández cambia la estructura, como ayer. Cequeira por Delfino. ¿Le modificará la cara al equipo?

* Racha de Luifa en dos minutos: 5 puntos (7 en total) y Argentina se pone a 4: 20-16 para Australia

* Scola encendido: 9 puntos seguidos. Cequeira saca la primera personal en ataque de Mills. Buen momento aunque Australia sigue arriba 22-20



* Australia nos convirtió demasiados puntos. Otra vez baja la defensa. Primer cuarto: Australia 25-Argentina 20.

Segundo cuarto

* Cinco puntos de Delfino (es clave que aparezca), permiten la igualdad: 25-25

* Argentina sigue defendiendo mal y rota demasiado lento, si bien es cierto que

busca que Australia tire de lejos y no busque cerca del cesto

* Argentina da demasiadas ventajas, pero sigue a tiro por 2 triples de Leo. Australia se despega con 5 puntos de Mills por errores argentos

* Final del segundo cuarto, relativamente parecido a ayer: 39 para Australia (15 de Mills), 33 para Argentina (11 de Scola)

Tercer cuarto

* Lo mejor del primer tiempo es que se evitó la preponderancia de Andersen/Maric: apenas 5 puntos entre ambos, pero Mills 15...

* Pancho Jasen arranca con un triple. Ojalá sirva para que tome confianza. Australia 39-36

* El peor momento de Argentina en el juego. Cuarta falta de Delfino y a los australianos les entran todas: 50-43 abajo a 5m del final del 3C. Encima, técnica a Scola por simular. Dos libres y balón para Australia.

* Ingles mete de afuera, toma rebotes en ataque, desequilibra cerca del cesto...Argentina se quedó sin ideas ofensivas y atrás no las disimula

* Máxima de Australia, 53-43, pero doble más falta de Leo y dos intervenciones de Scola (22) para poner parcial de 6-0 y 49-53 en el score. Restan 2m58s. Minuto de los australianos.

* Argentina cierra el cuarto bastante bien por cómo venía el juego: Australia gana 56-52.Scola, 23 puntos y 12 de los 19 de Argentina en el 3C

Cuarto cuarto

* Bombazo de Leo Gutiérrez para pasar al frente 60-59. Faltan 6m20s. Es el momento de darlo vuelta con personalidad

* Excelente defensa sobre Maric. Lo doblan cuando pone la pelota en el piso por el lado ciego y se confunde: 0 punto (ayer 23) y 0/2 en cancha

* Gran pasaje de Argentina. Bomba de Gutiérrez y Argentina se escapa 65-59 (parcial de 16-3 desde el 56-49 de Australia en el 3er cuarto

* Otra vez iguales en 65. Parece que en este torneo va a ser siempre así. Mills vuelve a anotar 2 libres, no lo hacía desde el 2do cuarto (17)

* Quinta falta de Leo Gutiérrez: 17 puntos y un corazón enorme. ¿Su mejor partido en la selección argentina?

* Golazo de Scola, clave, a 1m03s del final: 69-66 para Argentina

* Cierre como ayer, para el infarto. Argentina ganaba 74-70 y faltaban 8 segundos, pero Ingles anotó un doble increíble faltando 4s y luego se perdió el balón tras la reposición de media cancha. Gibson llegó a tirar el triple para ganar el juego, pero boqueó y salió. Madre mía. 74-72 y 2-0 en ganados y perdidos.


Fabián García (Enviado especial a Turquía)

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CICLISTA JUNINENSE AVANZA CON LAS OBRAS - LA PALABRA DEL PRESIDENTE



Ciclista Juninense continúa avanzando con las obras en su estadio Raúl "Chuni" Merlo

Ciclista Juninense viene trabajando hace quince días en el reacomodamiento del piso de madera flotante del estadio Raúl "Chuni" Merlo.
Sin descanso, los carpinteros sacaron todas las maderas que estaban en mal estado y colocaron las nuevas, procediendo al cepillado para nivelar el piso y dejarlo listo para la próxima etapa que es la pintura.
Consultado el presidente de la entidad, Marcelo Chale, dijo a DEMOCRACIA:
"Hicimos una importante inversión para dejar la cancha en óptimas condiciones por un par de años. En esta temporada, como es sabido, la Asociación de Clubes de Básquetbol decidió adherir a las nuevas reglas de juego que impuso la Federación Internacional de Básquetbol y por lo tanto todos los clubes afiliados deben acatar las directivas y modificar sus campos de juego.
Nosotros viendo esta jugada de antemano, decidimos gastar unos pesos más y acomodar algunos sectores del piso de madera flotante que con el paso del tiempo se fueron deteriorando.
Lógicamente, esto nos está llevando un tiempo prudencial y debimos buscar un estadio alternativo para que el plantel profesional pueda llevar adelante los entrenamientos de preparación".

La Copa Argentina

Al referirse al primer compromiso del club a nivel basquetbolístico en la temporada que se avecina, el titular de la directiva del C.C.J, expresó a este medio:
"Nosotros vamos a jugar la Copa Argentina en nuestro estadio. No nos falta mucho. De hecho en los primeros días de la semana entrante se comenzará con la etapa de pintura con la nueva demarcación de la cancha, como corresponde, y luego se procederá al laqueado correspondiente para que no se despinte. Esto se hizo siempre y es una etapa más que hay que cumplir en este tipo de trabajos".
Sobre el extranjero, comentó: "Hoy por hoy Ciclista Juninense va a jugar sin extranjero la Copa Argentina. Puede que por ahí se cruce en el camino algún foráneo que quiera venir a probarse y el entrenador esté interesado, pero la idea actual es jugar con el plantel que tenemos actualmente", dijo el entrevistado.

Otras obras

Sin embargo, esto no es todo lo que se está haciendo en el estadio "Chuni" Merlo.
Chale dijo que: "Aprovechamos este parate del estadio para arreglar algunas butacas que no estaban del todo bien y otras directamente las cambiamos por nuevas porque no daban para acomodarlas.
También estamos pidiendo presupuesto y viendo cómo es el sistema de molinetes para colocar en el estadio. Esto está en tratativas, no es para mañana, pero la comisión directiva está evaluando la posibilidad de colocarlo como lo tienen varios clubes del país.

El plantel

Al referirse al plantel, dijo: "El equipo está completo y entrena todos los días. Confiamos plenamente en el cuerpo técnico y los jugadores que se han contratado. Vamos a hacer un buen papel en el Torneo Nacional de Ascenso.
Este lunes se suma el juvenil Julián Apreda, la última incorporación que hicimos, y solamente resta definir el extranjero que hay muchos nombres en carpeta pero no se decidió absolutamente nada".

El sudamericano

Consultado sobre la etapa nacional del campeonato sudamericano de infantiles, expresó: "Este es otro esfuerzo que hace el club para darle una mejor competencia a los jugadores de las divisiones formativas y a su vez aportar para el turismo de la ciudad porque vienen clubes de otro país amén del nuestro.
A partir del 10 de septiembre estarán jugando en nuestro estadio los clubes Malvin y Defensor Sporting -ambos de la hermana República Oriental del Uruguay- y Quilmes de Mar del Plata".


Pablo Destéfani

MUNDIAL TURQUIA 2010 - TRIUNFOS DE ALEMANIA , GRECIA


VICTORIA ALEMANA

Alemania le ganó a Serbia por 82-81 tras dos tiempos extras. En el regular y en el primer suplementario tuvo la chance de ganar, pero cerró mal y los serbios tuvieron otra chance. Con este triunfo los alemanes están en carrera otra vez.

Serbia comenzó dominando en la pintura con la agilidad de sus internos que compensaban los centímetros de inferioridad ante las torres alemanes. Entre Macvan, Perovic y Velickovic se combinaron para anotar 17 de los puntos que anotó Serbia en el parcial para imponerse ante Alemania que dependió mucho de Jagla (7).

En el segundo cuarto Alemania dio vuelta el partido con el goleo Schaffartzik, quien se despachó con 3-3 en ese lapso, incluido un triple al cierre del parcial con la marca pegada. Serbia perdió fluidez en el juego y sus internos ya no les era tan fácil jugar ante los brazos largos de Pleiss y Jagla.

El segundo tiempo fue muy parejo, las intensas defensas no permitieron jugar a ninguno de los equipos su libro. Ni Alemania pudo dañar desde el pickandroll con Jagla ni Serbia con su buena rotación de juego.

Pese a la paridad Alemania logró sacar una leve ventaja pero como ayer ante Argentina no la supo mantener, su base Schaffartzik no estuvo fino en el cierre y Serbia con los puntos de Tepic y Rasic forzó al suplementario.

Dirk Bauermann sentó a Schaffartzik y Hamann se hizo cargo de la ofensiva para que los germanos tomen cuatro de luz, 73-69, algo que un partido tan cerrado es una eternidad. Además Jagla cada vez era más importante en defensa y barría toda pelota que pase por ahí, pero otra vez Alemania no lo liquido y Serbia con una bomba de Tepic en la esquina revivió, más aún luego de defender la siguiente bola y que Perovic empate desde la línea. Iguales en 73 y la última bola del suplementario nuevamente para Alemania, aunque nuevamente un arresto personal no terminó bien, esta vez el de Hamann, y nos fuimos al segundo tiempo extra.

La historia parecía repetirse ahí. Alemania sacó seis de ventaja (79-73) con cuatro tantos de Green, sin embargo no le iba ser fácil la victoria ya que Tepic y Rasic descontaron de la línea y Serbia estaba a una sola posesión, 79-77.

Los serbios hicieron una gran defensa, pero sobre el filo de los 24” Jagla metió una bomba desde la esquina yéndose de la cancha y le dio ventaja de cinco otra vez, 77-82. Los serbios no se dieron por vencido e intentaron la heroica pero la última bandeja de Tepic forzada por la defensa alemana no entró y Alemania festejó en grande.

Síntesis:

Serbia (81): Rasic 15, Markovic 3, Bjelica 2, Velickovic 11 y Perovic 20 (FI); Macvan 9, Tepic 147, Paunic 0, Kelsej 7 y Savanovic 0. DT: Dusan Ivkovic.

Alemania (82): Greene 15, Hamann 10, Benzing 2, Pleiss 2 y Jagla 22 (F.I.); Staiger 0, McNaughton 12, Schwethelm 1, Ohlbrecht 0, Harris 4 y Schaffartzik 14. DT: Dirk Bauermann.

Parciales: 17-14, 35-37, 54-56, 69-69 y 73-73.
Árbitros: José Carrion (PUR), Marcos Fornies Benito (BRA) y Samir Abaakil (MAR)
Estadio: Kadir Has Arena (2.000)

Joaquín Zurletti- Enviado Especial a Turquía


VICTORIA DE GRECIA


En un partido muy parejo, Grecia aplicó toda su sapiencia en los instantes decisivos y superó 83 a 80 a Puerto Rico en un encuentro en el Ankara Arena para posicionarse de muy buena forma de cara a los octavos de final del Campeonato del Mundo. Vasileios Spanoulis fue la figura con 28 unidades.

El seleccionado centroamericano, que no contó con el base Carlos Arroyo por una contusión en el cuadríceps de su pierna izquierda y su periodo de recuperación es una incógnita, tuvo como máximo anotador a Juan José Barea con 20 puntos.

El trámite del encuentro fue muy igualado a lo largo de los 40 minutos. Con dos triples de Ricky Sánchez, el conjunto dirigido por Manolo Cintrón llegó a sacar un máxima diferencia de nueve (47-38), aunque los subcampeones del mundo todavía tenían cosas por demostrar.

En el último cuarto, el conjunto boricua fue siempre arriba hasta que a 1:39 del final Grecia se puso arriba con dos tiros libres. Después le cobraron una falta técnica a Manolo Cintrón y los helenos terminaron de encaminar la historia con desde la línea de libres y un par de ofensiva inteligentes.


SIN PROBLEMAS PARA FRANCIA

Después de dar el gran golpe de la primera fecha al derrotar a España, actual campeón del mundo, Francia no tuvo inconvenientes para superar 86-59 a Líbano en la segunda jornada del Grupo D del Mundial. Después de un inicio parejo (22-20 para los europeos al término del 1°C), los “Bleus” metieron un parcial de 20-8 y el trámite ya no volvió a tener paridad.

El partido tuvo la particularidad de que estuvo interrumpido porque el aro se dobló tras una volcada del francés Nicolas Batum, cuando el equipo europeo dominaba en el marcador por 34-22. Mickael Gelabale con 18 unidades fue el goleador galo, seguido por Alain Koffi, con 17, y Ian Mahinmi y Nando De Colo, con 14 cada uno.

Jackson Vroman fue lo más importante para Líbano con 18 puntos.

Nicolás Deniz - Última Bola

PROVINCIAL U17 - ZARATE/CAMPANA : MAR DEL PLATA CAMPEON - JUNIN VENCIO A S.NICOLAS Y OBTUVO EL 4º PUESTO


FINALES DE HOY



JUNIN 88
S.NICOLAS 62


MAR DEL PLATA 72
L.PLATA 58


POSICIONES FINALES


1º - MAR DEL PLATA 9 PTS. 4-1

2º - ZARATE/CAMPANA 8 PTS. 3-2

3º - B. BLANCA 8 PTS. 3-2

4º - JUNIN 8 PTS. 3-2

5º - LA PLATA 6 PTS. 1-4

6º - S.NICOLAS 6 PTS. 1-4

Archivo del blog

Datos personales