SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 30 de junio de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FEDERICO POLLIO SEGUIRA EN CIUDAD DE BRAGADO


El escolta oriundo de Lincoln, Federico Pollio, acordó su continuidad en Ciudad de Bragado para la temporada 2010/11. Fue uno de los jugadores más importantes de la gran campaña que realizó el conjunto bragadense durante la última edición del TNA.



Pollio fue premiado por la Asociación de Clubes como el mejor porcentaje en libres de la temporada con un 87.2% (89/102). En Ciudad finalizó como uno de los goleadores con un promedio de 11.8 puntos por encuentro.



En varios compromisos superó los 20 puntos siendo también uno de los más efectivos en lanzamientos externos. Además, Federico Pollio cuenta con gran experiencia en Liga Nacional ya que actuó anteriormente en Obras Sanitarias, Argentino de Junín, El Nacional y Vélez Sarsfield.



Ciudad de esta manera concreta otro de los objetivos, la continuidad de uno los jugadores más importantes de la temporada pasada.



Informe: Prensa Ciudad

CLUB A. ARGENTINO - SE REALIZO LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA



Argentino realizó anoche en su sede social de la calle Almirante Brown la Asamblea General Ordinaria. El ejercicio económico correspondiente al período que va desde el 31-3-2009 al 31-3-2010 arrojó un superávit de $107.328,20 ctvs. por lo que hubo un marcado conformismo por parte de la masa societaria presente en la fría noche de ayer.
Luego de leerse el acta anterior, se aprobó al igual que la memoria y balance.
La voz cantante fue la del presidente Germán Lambrisca, quien agradeció el apoyo de los socios y los instó a seguir por la misma senda, contando con todos para la próxima campaña del club en la Liga Nacional "A".
Los asociados le preguntaron a Lambrisca sobre las obras que se van a realizar y cuándo darán comienzo, contestando éste que ni bien el arquitecto ajuste pequeños detalles estarán empezando a agrandar "El Fortín de Las Morochas".
También Germán Lambrisca habló de la conformación del equipo y dijo que solamente restan contratar dos fichas que están reservadas para jugadores de procedencia extranjera y que aún no fueron elegidos por el entrenador José Antonio Cottonaro.-

LIGA PROVINCIAL DE MENORES - TRIUNFOS DE CICLISTA Y ARGENTINO


LIGA PROVINCIAL DE MENORES
Victorias de Argentino y Ciclista Juninense en la cuarta fecha
--
Ayer se disputó la cuarta fecha de la etapa zonal de la Liga Provincial de Menores.
Ciclista Juninense no tuvo inconvenientes en golear a San Lorenzo de Chivilcoy por 78 a 51. El "Veridrrojo" es el líder absoluto del torneo con 8 puntos y continúa invicto.
Argentino, por su parte, viajó a 25 de Mayo y derrotó a Sportivo por 88-48.
Resultados generales
Ciclista 78 vs. San Lorenzo 51
Sportivo 25 de Mayo 48 vs. Argentino 88
Racing (CH) 101 vs. Saladillo 59
Próxima fecha (1 de Julio)
Argentino vs. Ciudad de Saladillo
Racing Club vs. Ciclista Juninense
Sportivo 25 de Mayo vs. San Lorenzo
Liga sudamericana
de los infantiles
Mar del Plata no aceptó la propuesta para realizar el torneo en su ciudad. Por lo tanto la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) extendió hasta hoy miércoles la inscripción. Los clubes deberá remitir telegráficamente a Puerto Rico el plantel y el importe de la inscripción (quinientos dólares estadounidenses). Los clubes confirmados son Ciclista Juninense, Quilmes de Mar del Plata, Morón, Defensor Sporting de Uruguay, Lance Sports de Brasil y un club chileno.
---
POSICIONES
Zona "B"
Equipos J G P Pts.
Ciclista Juninense 4 4 0 8
Ciudad Saladillo 4 2 2 6
Argentino de Junín 4 2 2 6
Racing Club (CH) 4 2 2 6
San Lorenzo (CH) 4 1 3 5
Sportivo 25 de Mayo 4 0 4 4
--
SINTESIS
Ciclista 78
Arrascaete 17
Fantino 4
Rossi 13
Merlo 19
Koch 2
Fernández 13
Kiernan 3
Romero 0
Tintorelli 5
Cappelletti 2
Gandolfo 0
D.T.: Julián Pagura
Detalle por cuartos: 1) 25, 2) 28, 3) 10, 4) 15.
San Lorenzo 51
Reguera 12
Rodríguez 18
Sottelo 11
F. Labourdette 2
Di Giaccomo 4
Morrone 0
Olivera 0
Satriano 0
S. Labourdette 0
Alsina 3
D.T.: Diego D´Ambrosio
Detalle por cuartos: 1) 13, 2) 09, 3) 12, 4) 17.
Estadio: "Chuni" Merlo
Arbitros: Sergio López-Alexis Biset
--

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

ASOCIACION JUNINENSE - INFORMACION DE MINI




Mini Torneo Categoría Mini – Zona Campeonato.

Sábado 3 de Julio de 2010



Cancha de Argentino

15:30 Hs Argentino vs. San Martin

17:00 Hs 9 de Julio vs. San Martin

18:30 Hs Argentino vs. 9 de Julio



Cancha de Los Indios

15:30 Hs Los Indios vs. Junin

17:00 Hs Ciclista vs. Junin

18:30 Hs Los Indios vs. Ciclista





Domingo 4 de Julio de 2010



Cancha de Argentino

15:30 Hs Quinto vs. Sexto

17:00 Hs Tercero vs. Cuarto

18:30 Hs Primero vs. Segundo



Mini Torneo Categoría Mini – Zona Estimulo.



Domingo 4 de Julio de 2010



Cancha a confirmar

11:00 Hs CAVUL vs. San Martin

12:00 Hs Argentino vs. El Linqueño

13:00 Hs Perdedor P1 vs. Perdedor P2

14:00 HS Ganador P1 vs. Ganador P2



Gentileza: Walter Serra

LIGA A - CAVACO SIGUE EN LA BANDA


La dirigencia bandeña confirmó la contratación del alero que estuvo vistiendo a camiseta del “Negro” en la pasada temporada. En las próximas horas arribará a nuestra provincia para ponerse a las órdenes de Guillermo Narvarte.

Diego Cavaco se convirtió en el nuevo refuerzo de Olímpico para la próxima temporada, en donde el elenco bandeño intentará ser uno de los protagonistas de la Liga Nacional.

El alero, fue uno de los protagonistas del equipo que finalmente mantuvo la categoría luego de enfrentar a Quilmes de Mar del Plata en la recordada serie que se definió con el milagroso triple de Frank Williams.

El marplatense promedió 9,9 puntos (74% en libres, 58% en Dobles y 40% en triples), 3,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1 robo en 28 minutos por partido en los 49 cotejos que disputó en el torneo pasado con Olímpico.

Cavaco arribará en las próximas horas a nuestra provincia y rápidamente se pondrá a las órdenes del entrenador Guillermo Narvarte, quien lo espera con los brazos abiertos.

El elenco dirigido por Guillermo Narvarte ya cuenta con Lucas Picarelli, Nicolás De los Santos, Jonatan Machuca (bases), Enzo Ruiz (escolta), Cristian Romero (alero), Diego Guaita (ala pivote) y Djibril Kante (pivote).

Fuente: Diario Panorama y Prensa Olímpico.

Redacción UB

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - UNION PROGRESISTA ARMA SU PLANTEL



El DT Leandro Ramella de Unión Progresista contó que desde hace un tiempo viene hablando con varios jugadores, aunque la idea es primero saber con qué presupuesto va a contar el club para después salir al mercado. El objetivo es mantener la plantilla campeona de la Liga B para afrontar la temporada del TNA.

El entrenador marplatense dejó bien clara su prioridad al afirmar que “los primos ya me sacaron mi primer jugador” (en alusión al pase de Gonzalo Laphitzborde). En el campeón, como lo decía Ramella, quien fuera elegido como mejor director técnico de la Liga Nacional B en la pasada temporada, la idea era mantener la plantilla en su mayoría de jugadores, como así también esperar a que los clubes con mayor poder económico cierren todos sus planteles.

El coach afirmó que para la ficha extranjera se pondrán en búsqueda de un jugador de Paraguay o de Uruguay con el fin de no perder la ficha.

Por otra parte, en Unión Progresista la actividad es más concreta de cara a la Liga B, ya que hay varios jugadores en carpeta con la idea de hacer un equipo con identidad villangelense. Los nombres que el entrenador Jorge Lobera propuso fueron Gonzalo Laphitzborde, Jesús Cenzano y Mauro Alexandrowicks, que vienen de lograr el ascenso justamente con Alvear, el clásico rival de Progre, pero que precisamente los últimos dos salieron de la cantera rojiblanca. Lobera también mencionó a Cristian “el Pitu” Schopler, y Cesar “Pepo” Avalle, otros jugadores nacidos en el club de la calle España.

UltimaBola

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CIUDAD DE BRAGADO TIENE SU BASE. MARTIN TROVELLESI


Luego de las confirmaciones de la continuidad del entrenador Adrián Capelli y del extranjero Derrick Miller, la dirigencia de Ciudad de Bragado continuó trabajando en la definición del presupuesto y en la formación del plantel para afrontar una nueva temporada en la segunda categoría del basquet profesional argentino, el Torneo Nacional de Ascenso.

En las últimas horas se confirmó la contratación de un base con una gran experiencia en Liga Nacional.

Se trata del base Martín Trovellesi quien viene de jugar 6 temporadas en la elite del basquetbol argentino.

El nuevo jugador de Ciudad de Bragado nació en Campana el 21 de mayo de 1980 (30 años) y mide 1,86.

Su debut en la Liga Nacional se produjo en la temporada 2003/04 jugando para Belgrano de San Nicolas donde disputó 29 partidos. Al año siguiente pasó a Central Entrerriano de Gualeguaychú. Fue una de las figuras del conjunto mesopotámico. En 47 partidos promedio 11.3 puntos y 2.9 asistencias.

En la temporada 2005/06 repitió en Central Entrerriano finalizando el año con 9.9 puntos en 52 partidos. Repitió su tercer año en Central jugando 44 partidos con 8.8 puntos y 41.3% en triples.

Luego fue uno de los refuerzos mas importantes de Ciclista Olimpico de La Banda en el TNA, consiguiendo el ascenso a la Liga A. Se convirtió en uno de los jugadores determinantes de los santiagueños para lograr dicho objetivo. Tuvo un promedio de 11.0 puntos por juego con un 42.3% en triples y 2.9 asistencias.

En la 2008/09 se quedó en Santiago siendo el base titular en la Liga A jugando 51 partidos en la temporada con 25.7 minutos por encuentro y 2.5 asistencias. La última temporada volvió a repetir en Ciclista Olímpico de La Banda club con el que disputó 31 partidos con 21.2 minutos por juego.

Se trata de un base de jerarquía que tiene la particularidad de haber repetido tres temporadas en Central Entrerriano y otras tantas en Ciclista Olímpico de Santiago del Estero. Una muy buena incorporación para un equipo que tratará nuevamente de ser protagonista.



Fuente: Prensa Ciudad de Bragado

INTERNACIONALES - LA SELECCION U18 PERDIO CON BRASIL Y MAÑANA JUEGA POR EL 3º PUESTO




No pudo ser. En el momento más importante del partido (últimos 10 minutos), Argentina se quedó nula en ataque y perdió frente a Brasil 70-56, luego de haber dominado buena parte del partido y sacar 5 de luz cerca del cierre del tercer período.


En la primera mitad, muy pareja, Argentina había logrado imponerse en el primer cuarto con muy buena defensa, anulando al goleador brasileño Neto (3 puntos en los primeros 30 minutos).


Sacó 7 (15-8), pero no pudo mantener la efectividad en ataque y, dentro de un partido que se puso muy chato, se fue al descanso largo 4 arriba (26-22).


En el arranque del tercero, parecía que Brasil lo quebraba cuando metió un parcial de 8-0 para pasar al frente 30-26, pero el ingreso de Machuca le dio más energía al ataque argentino, conjuntamente con una buena racha de Garino (2 triples) y de Copello (6 puntos).


Así, Argentina recuperó el liderazgo y llegó a sacar 5 de luz (45-40), pero cerró mal el cuarto (falta innecesaria de Copello presionando en campo rival cuando faltaban 10 segundos) y la ventaja se achicó a 3 (45-42).


Los últimos 10 minutos fueron otro partido. Porque Lucas Nogueira, el gigante brasileño de 2.13 metros que muchos siguen en Europa, tranquilo hasta allí, comenzó a hacerse dueño del partido, adelante y atrás.


En ataque anotó en primeras o segundas opciones (forzó siempre el rebote ofensivo), en defensa fue una muralla (¡8 tapones!) y encima agarró todo rebote que andaba dando vueltas.


Ante la intimidación de Lucas, los pibes argentinos perdieron la confianza cerca del cesto y apostaron todo a las penetraciones uno contra uno (generalmente de los bases), y a los tiros de tres, y en ninguna de las dos situaciones se tuvo éxito.


Brasil terminó ganando demasiado cómodo, pero demostrando una superioridad evidente en el momento de la verdad. Además de Lucas, en Brasil se destacó Felipe Taddei, con 11 puntos.


En Argentina, el mejorcito fue Garino, con 10 puntos, aunque desapareció en el final, como el resto. Machuca sumó 9 (recibió 10 faltas) y D´Elia terminó con 7 y 10 rebotes. Brasil a la final ante el ganador de Estados Unidos-Canadá. Argentina, por el tercer puesto ante el perdedor.


Argentina (56): Bolívar 3, Comba 4, Podestá 3, Machuca 9, Copello 7, Giaveno 2, Paredes 7, Pérez 4, D´Elia 7, Garino 10 y Scaramuzzino 0.
Brasil (70): Prado Cunha 4, De Oliveira 3, Parisotto 8, Irigoyen 0, Neto 9, Vezaro 8, Taddei 11, Aguirre 4, Lucas 16, Arthur 4, Olintho 3, Cristiano 0.

BásquetPlus

martes, 29 de junio de 2010

CLUB A. ARGENTINO - HOY A LAS 20 ASAMBLEA TURCA



Hoy a las 20 en la Cantina de la institución, se desarrollará la Asamblea General Ordinaria en el Club A. Argentino.-
En el Orden del día figuran entre otros puntos,poner a consideración de los presentes, la Memoria y Balance del Ejercicio finalizado el pasado 31 de Marzo; recambio de vocales suplentes y de Revisores de Cuentas suplentes también.-

JUGADORES JUNINENSES - CRISTIAN AMICUCCI FICHO PARA OLIMPICO DE LA BANDA



Finalmente se pusieron de acuerdo los representantes Cerisola – Fernández con la dirigencia del Ciclista Olímpico de La Banda por la sesión del interno Cristian Amicucci que viene de jugar en Bahía Blanca Estudiantes en la última edición de la Liga Nacional.
Según pudo saber este medio, las negociaciones llegaron a buen término y lo único que falta es que el jugador dialogue con el entrenador Guillermo Narvarte para saber cual será su rol dentro del plantel.

En diálogo con este medio, Cristian Amicucci se mostró satisfecho por llegar a la entidad de La Banda. “Esto es muy importante en mi carrera. Llego a un equipo con muchas pretensiones que va a dar pelea en todas las canchas”. Al referirse a su rol dentro del equipo, dijo: “seguramente voy a ser relevo de Kante, con quien ya jugué en El Nacional. Lo mío es sacrificio y entrega al máximo, sin dar por perdida ninguna pelota. Ojala las cosas me salgan bien como en Bahía”.

Por otro lado, la presencia de Cristian Amicucci en el seleccionado santiagueño que jugará el Promocional del 13 al 18 de julio, dependerá de lo que diga su nuevo club, “por mi parte esta todo muy bien con la federación y ya estoy entrenando con ellos, pero no depende de mí que vaya a estar presente”.



Fuente: Básquet de Santiago
Pickandroll

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES - GUSTAVO MIRAVET: " SON CHICOS CON UNA CALIDAD HUMANA TREMENDA"


Miravet: “Son chicos con una calidad humana tremenda”



El DT campeón con Córdoba del Argentino de Mayores, por segundo año seguido, elogió a los jugadores. “Se vio un equipo serio, comprometido, solidario, que entendió el beneficio de las rotaciones”, dijo Gustavo Miravet. Además, aseguró: “La organización fue excelente”.



Córdoba se consagró campeón invicto del 76º Campeonato Argentino de Mayores, que terminó el domingo en General Pico (La Pampa). Luego de la victoria por 66-55 sobre Entre Ríos en la final, el técnico Gustavo Miravet, en charla con CABB.com.ar, se refirió a los motivos de este logro, elogió a sus jugadores y a la organización y aseguró: “Conseguir este título es gratificante, es seguir afirmando y convenciéndome de lo que hago”. El Zurdo, que dirigirá la próxima temporada de la Liga Nacional en 9 de Julio de Río Tercero, repitió a siete jugadores del año pasado.

-¿Cuáles fueron las claves para conseguir este bicampeonato Argentino?
-Tuvimos la misma intención en los dos torneos que ganamos en estos últimos años: que fueran 12 jugadores con ganas, con energía, con compromiso, con intención de aceptar una rotación constante… Se vio adentro de la cancha un equipo serio, comprometido, solidario, que entendió el beneficio de las rotaciones para llegar bien, sin lesionados y con piernas, a la parte final del torneo. Son chicos con una calidad humana tremenda y con muchísima capacidad deportiva para este nivel de competencia. No nos cobraron ninguna falta antideportiva y ninguna falta técnica en todo el desarrollo. Nos planteamos eso. Son cosas que por ahí no se notan en el resultado deportivo pero que hacen al bienestar del grupo.

-Terminaron invictos y fueron superiores en todo el torneo. Más allá de eso, ¿en algún momento sentiste que se les podía escapar el título?
-Tenía mucha confianza, pero los rivales juegan, con jugadores y entrenadores de mucha jerarquía. Más allá de eso, siempre me pareció que en la parte final, cuando había que agarrar el último rebote o hacer la última penetración para definir el juego, ganábamos nosotros por haber rotado tanto durante todo el torneo, por tener un equipo tan largo y todos los jugadores con una capacidad de juego similar en cuanto a rendimiento. Tuvimos partidos complicados, fue un gran Campeonato Argentino y por ese buen nivel se disfruta más haber ganado.

-General Pico y Santa Rosa actualmente no tienen equipos de Liga Nacional, pero son ciudades con mucha tradición en el básquetbol. ¿Cómo los recibieron? ¿Cómo estuvo la parte organizativa?
-Se nota que es gente de básquet y que sabe de organizaciones deportivas porque fue una organización excelente. Esto es largo, dejamos nuestras familias, entonces si el día a día no es tranquilo se complica. Acá nos atendieron muy bien y de esa manera se facilita todo. Se nota que son ciudades de básquetbol. Imagino que General Pico en algún momento volverá a tener un equipo en la Liga, tiene organización y estructura muy marcada, de mucho tiempo, eso se nota. Diez puntos la organización.

-¿Qué significa tanto para la federación de Córdoba como para vos en lo personal este título?
-Es un bicampeonato en mi federación, donde nací, me crié y me formé. Conseguirlo es gratificante, es seguir afirmando y convenciéndome de lo que hago. En cuanto a la federación, es muy organizada, con una calidad de personas excelente, que bien merecido lo tienen también.

EL EQUIPO CAMPEON
Diego Gerbaudo, Jonathan Machuca, Germán Bernhardt, Alejandro Spalla, Martín Melo, Lucas Barlasina, Miguel Gerlero, Sebastián Rossi, Mauro Bulchi, Pablo Moya, Rodrigo Alvarez y Emilio Martina. DT: Gustavo Miravet.


Fuente. CABB

INTERNACIONALES - SELECCION ARGENTINA PROYECTO 2010-2014 - NUEVA DERROTA ANTE AUSTRALIA


La Selección Argentina no pudo festejar en ninguno de sus cinco encuentros que disputó en esta gira por China y Australia con una nueva derrota pero fue la mejor actuación del conjunto que dirigió Nicolás Casalánguida.

A pesar de una amplia derrota final por 90-72 ante un equipo Australiano que cuenta con algunas de sus jugadores importantes que estarán presentes en el Mundial de Turquía 2010.

Uno que seguro estará fue la figura de este encuentro. El base Patrick Mills estuvo imparable y terminó como el máximo anotador del partido con 32 puntos, con 4/6 dobles, 5/9 triples y 9/10 libres, más 5 rebotes, 4 asistencias, aunque perdió el balón en 7 oportunidades. El alero Brad Newley le siguió con 14 tantos.

Por el lado argentino una vez más Nicolás Romano fue el goleador con 19 puntos (4/7 dobles, 1/4 triples y 8/9 libres), además de 4 rebotes y 3 robos de balón en 27:33 minutos. El nacido en Junín hace 22 años fue el de mejor rendimiento en estos tres partidos ante los Boomers promediando 17.3 puntos (42% en dobles y 83% en libres), 5.0 rebotes y 2.3 asistencias en casi 26 minutos por noche.

Otro argentino destacado en el tercer encuentro, disputado en la ciudad de Adelaida, fue el base Nicolás De Los Santos que terminó con 13 puntos más 4 asistencias y el ala pivote Federico Aguerre marcó 10 además de haber tomado 5 tableros. El alero de Boca Juniors, reciente campeón de la Liga con Peñarol, Sebastián Vega se anotó con 9 puntos y 4 rebotes.

El primer enfrentamiento entre Australia y Argentina había favorecido a los Boomers por un amplio 97-58 y el segundo también lo ganaron los locales aunque por el menor margen, 85-71.

- Australia 90 – Argentina 72
. Serie: 3-0
. Ciudad: Adelaida (Australia).
. Parciales: 18-23, 48-40, 70-55 y 90-72
Australia (90): Patrick Mills 32, Joe Ingles 3, Brad Neweley 14, Damian Martin 5, Nathan Jawai 6, Adam Gibson 3, Alexander Loughton 9, Ben Allen 2, Luke Nevill 7 y Steven Markovic 9. Entrenador: Brett Brown.
Argentina (72): Nicolás De Los Santos 13, Matías Nocedal 0, Sebastián Vega 9, Pablo Espinoza 3, Pablo Orlietti 2, Nicolás Romano 19, Leonel Schattmann 7, Jonatan Treise 5, Diego Romero 0, Federico Aguerre 10, Alejandro Alloatti 4. Entrenador: Nicolás Casalánguida.




Fuente: CABB
BásquetPlus

LIGA A - BAHIA BLANCA ESTUDIANTES CONFIRMO AL JUVENIL MATEO GAYNOR



Mateo Gaynor ocupará ficha juvenil en Bahía Blanca Estudiantes, retornando de esta manera a la Liga Nacional, donde jugó cinco partidos en la temporada 2008-2009 por el albo.

Este alero de 1m98 y 20 años, nativo de San Antonio de Areco, llegó a la ciudad para jugar por Bahiense del Norte, después emigró a Italia, contratado por Benetton Treviso (tiene vínculo hasta 2013) y regresó al país para sumarse a Estudiantes.

Su última participación fue en España, más precisamente en Alaior (Menorca), equipo que jugó la Adecco Plata, tercera división del básquetbol español y su equipo renunció a la categoría, tras jugar las finales por el ascenso.

Su proyección es respaldada por sus participaciones internacionales a nivel selección, ya que jugó el Mundial Sub 19 (3,9 puntos y 1,8 rebotes) y anteriormente había disputado los Juegos Panamericanos (7,6 puntos y 4,8 rebotes), mientras que en Portland (Estados Unidos) participó de un campamento que reúne a las promesas de diferentes países.

Punto de partida.

El grupo que encabeza Pepe Sánchez ayer reunió oficialmente a las distintas partes y están encaminando los diferentes trabajos. Respecto del plantel, el próximo paso es confirmar el nombre del preparador físico que trabajará junto con el entrenador José Luis Pisani y el asistente Mauro Polla. Una posibilidad es la continuidad de Claudio Alvarez, el mismo que venía trabajando con Estudiantes.



Fuente: Diario La Nueva Provincia

Foto: Sitio Oficial Alaoir

ASOCIACION JUNINENSE - ARGENTINO ES EL CAMPEON EN PRIMERA - VENCIO EN LA FINAL A LOS INDIOS







Le ganó a Los Indios en tiempo suplementario por 84 a 73, cortó las redes y festejó un nuevo título.



Argentino sumó una nueva copa para sus vitrinas basquetbolísticas. Anoche se adjudicó el campeonato apertura "80 Aniversario de la Asociación Juninense de Básquetbol" tras derrotar a Los Indios en el juego de desempate.

El partido pudo haber estado para cualquiera al cabo de los cuarenta minutos reglamentarios y sin embargo se definió en tiempo suplementario.

Argentino arrancó con todo y se quedó casi sin "nafta" en la segunda mitad de la contienda.

Los triples sostuvieron el goleo de Argentino en el primer tiempo y Mauro Puertas fue el nervio-motor del equipo visitante en el complemento.

A falta de cuarenta segundos Argentino marró dos ofensivas, pero Los Indios tuvo el tiro del final en manos de Julián Matteini y la pelota no quiso entrar.

En el suplementario el dueño de casa tuvo más resto que el "canario" y definió el partido corriendo con Maximiliano Asán -primero- y con la efectividad de los libres (después) en manos de Ammiel Márquez y Joaquín Gamazzo. Argentino tuvo contundencia ante un Los Indios que se quedó parado en la cancha (solo hizo dos goles) y no pudo reaccionar en cinco minutos vitales de la contienda.



Entrega de la Copa



Al finalizar el partido los jugadores Ammiel Márquez y Maximiliano Asán cortaron ambas redes, hicieron la clasica "tirada a la pileta" y dieron la vuelta olímpica. Luego el presidente de la AJB, Juan Roberto Macario y el secretario Sergio Lumbardini hicieron entrega de la Copa al capitán del equipo Luciano Guazzaroni.




SINTESIS



Argentino 84



Sebastián Delmonte 9

Maximiliano Asán 17

Sebastián Bongiorni 0

Ammiel Márquez 24

Joaquín Gamazzo 16



Emmanuel Nanco 0

Andrés Miguel 3

Franco Farina 6

Lucas Sekul 9

Emmanuel D´Angelo 0

D.T.: Marcelo Alsina

Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 20, 3) 18, 4) 15, 5) 13.



Los Indios 73



Manuel Mira 16

Mauro Puertas 16

Julián Matteini 23

Gabriel Ferrari (x) 5

Gabriel Paolín 11



Javier Castillo 2

Matías Ronchi 0

D.T.: Daniel Pontelli

Detalle por cuartos: 1) 17, 2) 15, 3) 22, 4) 17, 5) 02.



Estadio: El Fortín de Las Morochas

Arbitros: López-Zapata-Echaire

La figura: Ammiel Márquez (CAA)



Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

ASOCIACION JUNINENSE - ARGENTINO DERROTO A CICLISTA EN MENORES Y FORZO UN TERCER JUEGO





Como preliminar de la final de primera división, se disputó anoche el segundo juego de la llave final de U 17 (menores).

Argentino debió trabajar duro y parejo para forzar un desempate ante Ciclista Juninense y pudo logrando destrabando el final del juego con las "bombas" de Juan Pablo Chami, más los aportes de Mariano Solé y Andrés Miguel.

Los más destacados del verdirrojo fueron Alvaro Merlo y Bautista Arrascaete.

El desempate será el viernes próximo en el estadio del club Ciclista Juninense.





SINTESIS



Argentino 63



Andrés Miguel 11

Pablo Panetta 3

Juan Pablo Chami 16

Mariano Solé 12

Alejo Zibana (x) 6



Santiago Bornic 0

Camilo Paniagua 0

Gonzalo Rosset 9

Rodrigo Barbagelatta 0

D.T.: Diego Camún

Detalle por cuartos: 1) 14, 2) 13, 3) 19, 4) 17.



Ciclista 51



Juan Koch 3

Alvaro Merlo 21

Eloy Fantino 6

Bautista Arrascaete 18

Mariano Rossi 1



Juan Fernández 0

Guillermo Romero 2

Nicolás Kiernan 0

Franco Cappelletti 0

D.T.: Julián Pagura

Detalle por cuartos: 1) 13, 2) 07, 3) 21, 4) 10.



Estadio: El Fortín de Las Morochas

Arbitros: Zapata-Echaire-Biset



Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

lunes, 28 de junio de 2010

LIGA A - FLOR MELENDEZ: " ESTUVE UN DIA HABLANDO CON LOS DIRECTIVOS DE LIBERTAD Y ACORDAMOS "


Flor Meléndez ya dirigió en Argentina, previo a la Liga Nacional y durante, además de conducir los destinos del seleccionado Argentino en el Mundial de 1986 en España y ahora, tras ser tentado por Obras Sanitarias (equipo que comandó a comienzos de la década del 80 con el famoso equipo que ganó la Copa William Jones) no pudo acordar y sí lo hizo con Libertad de Sunchales.

El entrenador nacido en Puerto Rico, mientras se encontraba en su país viendo las finales de la BSN (la Liga local) fue entrevistado por Fabián Pérez y Leo Montero en el programa TodoRed (por AM910 Radio LaRed, domingos por la noche) en donde comentó sobre su regreso y lo que espera de esta próxima temporada al mando del equipo que fuera campeón en la campaña 2007/2008.

A continuación algunas frases que dejó el boricua en la entrevista realizada.



“Yo había salido de Venezuela y estaba tranquilo en Puerto Rico y luego de tener algunas conversaciones con Obras Sanitarias, que no se dio, y un día me llamó mi agente que Libertad estaba interesado en que yo fuera y llegamos a un acuerdo. Estuve un día hablando con los directivos y acordamos”.

“Lo que había (en Libertad) era un buen personal y ahora estamos por finiquitar un pivote norteamericano. Estaban hablando con Battle, pero creo que no se llegó a un acuerdo. Yo quiero darle la oportunidad a jugadores jóvenes como Landoni, Fernández Chávez y Correa. Estamos esperando por el tercer americano que quedamos en que cuando yo llegara allá nos íbamos a poner de acuerdo para ver qué jugador vamos a llevar”.

“La idea es jugar con dos extranjeros que puede ser Battle o (James) Williams. Estos son los nombres que me han tirado”.

“Yo me he traído una buena cantidad de videos de ellos (Libertad) del año pasado y estuve en mi casa tomando notas de jugadores, empapándome de lo que ha estado pasando en la Liga. Yo me mantengo en contacto con los amigos que tengo en Argentina y todas las páginas, estoy leyendo todo. Pero no es fácil llegar porque no conozco a todos los jugadores, tengo una idea, pero es cuestión de estar allá. Voy a la clínica de Mendoza y ya me quedo en Sunchales para comenzar el 2 de agosto”.

“De los entrenadores argentinos siempre me ha gustado mucho lo que ha hecho Rubén (Magnano), lo mismo del Oveja (Sergio Hernández), siempre hemos tenido referencias de las cosas que ellos están haciendo”.

“Mis equipos siempre han defendido mucho. He tratado de implantar que sea un equipo que además de defender, corra mucho, bien agresivo en los dos lados de la cancha. Yo primero tengo que llegar e ir viendo y adaptándome a los jugadores que tengo, conocerlos bien para ir implantando los sistemas que uno quiere, con tiempo.”

“Se va a quedar (Javier) Bianchelli y otro muchacho de las inferiores que me pidieron fueran ellos dos y aceptamos. Ya estuvimos en contacto donde ellos me contaron qué fue lo que pasó en China (N. de la R.: donde Libertad estuvo recientemente de Gira), dándome informes y ellos van a estar al lado mío.”


“El equipo que mejor entendió lo que yo les pedí fue aquel equipo de Obras Sanitarias con el que ganamos la Copa Williams Jones en los años 80, aquel con Raffaelli, Romano, Cadillac, Campana, Camissasa. Era un grupo muy trabajador, muy serio dentro del juego. Fue un equipo en el que uno pudo llegarle a los jugadores y un ejemplo es la relación que yo mantengo con cada uno de los jugadores. Ese grupo fue bien bueno. Dentro de selecciones, yo creo que el de Puerto Rico de los años 78-80 con Dalmau, Rubén Rodríguez, Charly Bermúdez, que también fue una selección con la que me gustó mucho trabajar con ellos. También con la selección de Argentina con la que ganamos aquél juego a Estados Unidos. Estuvimos bien en el Mundial y en el Sudamericano pero creo que no tuvimos el espacio y el tiempo para poder trabajar un poco más. Guardo un recuerdo muy grande de esos jugadores.”


Foto: Prensa Marinos de Venezuela
Fuente: La Red
BásquetPlus

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - UNION DE SUNCHALES CONFIRMO EL INTERCAMBIO DE PLAZA CON 9 DE JULIO DE RIO III



Como ya es costumbre Deportes 21 que va por FM Radio Sunchales 95.7 y www.sunchalesbasket.com fueron a la fuente y en un interesante dialogo con Darío Genero, uno de los máximos dirigentes de Unión de Sunchales, se pudieron confirmar muchos de los aspectos que hacen de la participación del “bicho verde” en el TNA 2010/11.

Consultado por la venta de la plaza de A Genero indicó: “nosotros decimos bajar un escalón por motivos que ya son de público conocimiento en la ciudad y tratando de resguardar el patrimonio de la institución, algo que es muy importante para el club”. Tal es así que apareció 9 de Julio de Rio Tercero que estaba interesado con jugar la Liga Nacional y pudimos realizar la sesión, no es una vente sino una sesión de las plazas. Ellos utilizaran la nuestra de Liga A y nosotros la de TNA. Solo resta firmar unos papeles para que quede todo reglamentado”.

Con respecto a quien será el Coach para la próxima campaña el dirigente dijo: “mira lo vi como todo el mundo en las páginas de internet lo de Alejandro Lotterio, es cierto que Alejandro es la principal opción para nosotros pero todavía no hay nada cerrado”.

En cuanto a los jugadores que podrían llegar al club: “sería faltarles a la verdad si te diría que no estamos sondeando algún jugador. Estamos viendo el mercado pero no te puedo decir ningún nombre porque hay muchos jugadores y seria faltarles el respeto por si no nombro a alguno de los que podrían cerrar su vínculo con Unión. Lo que si les puedo decir es que el único jugador que va a seguir porque tiene contrato es Juan Brussino.”

Fuente: Sebastián Riboldi

www.pickandroll.com.ar

ASOCIACION JUNINENSE - ARRANCO LA 2º RUEDA DE MINI



El sábado pasado arrancó la segunda rueda del campeonato de minibasquetbol local. El Linqueño sumó la categoría U-13, por lo que quedaron 10 equipos emparejando la competencia.

Resultados generales

MINI
S.Martín Celeste P vs. 9 de Julio G
San Martín Blanco P vs. 9 de Julio G
Porteño P vs. Los Indios G
Argentino "A" G vs. El Linqueño P
Argentino "B" G vs. El Linqueño P
C.Chacabuco P vs. C. Junin G
Cavul P vs. Ciclista G

PREINFANTILES
S.Martín G vs. 9 de Julio P
Porteño P vs. Los Indios G
Argentino G vs. El Linqueño P
C.Chacabuco G vs. C. Junin P
Cavul P vs. Ciclista G.

Pablo Destéfani
Especial para La Caldera

ASOCIACION JUNINENSE - ARGENTINO Y LOS INDIOS POR EL TITULO DE MAYORES DESDE LAS 21,30






Esta noche se define la final de primera división del torneo "80 Aniversario de la Asociación Juninense de Básquetbol".
Argentino recibe la visita de Los Indios en "El Fortín de Las Morochas". El "Turco" se había asegurado la localía ganando por 81 a 72 en el juego de ida, pero el "Canario" igualó la serie imponiéndose en el desquite con un contundente segundo tiempo por 80 a 72.
Esta noche, en el estadio Tomás Corrado, juegan la revancha desde las 21.30. En Ciclista, a las 19, va la primera final de menores entre en local y Argentino.

La fecha de hoy
En Argentino
19.30 U-17 Argentino vs. Ciclista
21.30 Mayores: Argentino vs. Los Indios

Miércoles 30
En Argentino
19.15 U-15 Argentino vs. Ciclista
21.15 U-19 Argentino vs. Ciclista


Pablo Destéfani

INTERNACIONALES - EL SELECCIONADO U18 VENCIO A ISLAS VIRGENES Y CLASIFICO AL MUNDIAL



Con “Manu” Ginóbili en la cancha, el seleccionado masculino U18 aplastó a Islas Vírgenes por 82 a 50 y consiguió su lugar en el Campeonato del Mundo del próximo año. Mateo Bolivar (9 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes) y Lucas Machuca (14 tantos y tres recobres) fueron los mejores "albicelestes".

Por la segunda jornada del Torneo FIBA-Américas que se celebra en la ciudad estadounidense de San Antonio, la Selección Argentina U18 le ganó a Islas Vírgenes por 82 a 50, accedió a las semifinales del certamen y logró la clasificación al Mundial U19 del 2011 que se jugará en Letonia

Los chicos argentinos mostraron una amplia superioridad apenas arrancado el encuentro. Mediante la elección de buenas ofensivas y una sólida defensa, Argentina se quedaba con el primer cuarto (24-12). En este tramo, se destacaron los jugadores José Giaveno y Carlos Paredes, que entre los dos anotaron 16 tantos.

En el segundo cuarto, continuó el dominio nacional hasta finalizar el primer tiempo 20 puntos arriba (39-19). Nada cambió luego de descanso, ya que los chicos argentinos siguieron jugando con gran intensidad para encarar los últimos 10 minutos de partido ganando por 36 (65 a 29). A esta altura, partido definido.

En el conjunto de Jápez se destacó Lucas Machuca, quien anotó 14 puntos y el pivote Fernando Podestá, que aportó 10.

Este lunes, Argentina cerrará la primera fase frente a Estados Unidos, donde se sabrá qué selección se quedará con la primera posición del grupo “B”. Esto siempre y cuando el local le gane a México en el encuentro que se está jugando en estos instantes.

Fuente: Prensa CABB

domingo, 27 de junio de 2010

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES - LA PAMPA 2010 - FINAL - ON LINE - CORDOBA CAMPEON







El seleccionado de la provincia de Córdoba venció 66-55 a Entre Ríos y se coronó campeón del Argentino por undécima vez en su historia. El goleador del triunfador fue Miguel Gerlerno con 13 puntos mientras que Pablo Jaworsky metió 19 para los entrerrianos. El tercer puesto lo logró La Pampa que hizo historia tras ganarle 105-99 a Tucumán.

La 76ª edición del legendario campeonato volvió a quedar para los cordobeses, como en 2009, luego de la victoria por 66-55 sobre Entre Ríos en la final, disputada en Pico. Es el 11º título para la federación. Por el tercer puesto, La Pampa derrotó a Tucumán por 105-99.

El más Argentino de los campeonatos en su edición del Bicentenario coronó a Córdoba como bicampeón, luego de superar en la final a Entre Ríos por 66-55. La 76ª edición del torneo finalizó en el Parque Ángel Larrea de General Pico con un buen marco de público, que aplaudió la coronación, encabezada por el presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, el vicepresidente Ricardo Siri, y el presidente de la Federación Pampeana, Agustín Pérez Issa.

Por el tercer puesto, en el primer turno, La Pampa superó por 105-99 a Tucumán y se metió en el podio para alegría de su público y la dirigencia, que cumplió con una muy buena organización. En el equipo de Carlos Bualó se destacaron Nicolás Pérez (20 puntos), Manuel Carrizo (18) y Gastón Luchino (16). En tanto, a Tucumán no le alcanzó con los 27 tantos de Gabriel Díaz.


LA PAMPA Y UN TERCER PUESTO HISTÓRICO

El elenco que comandó Carlos “Caco” Bualó alcanzó un lugar en el podio tras superar 105 a 99 a Tucumán. El equipo local tuvo a Nicolás Pérez como figura pero el rendimiento del equipo fue muy bueno y es lo que le permitió adueñarse de la tercera colocación. En Tucumán, Gabriel Díaz terminó con 27 puntos siendo el goleador del juego.

Síntesis:

La Pampa (105): Diego Alba 2, León NIcanoff 7, Cristian Negrotto 10, Ricardo Centeno 8, Nicolás Pérez 20, Manuel Carrizo 18, Gastón Lucchino 16, Iván Castelli 8, Jorge Sánchez 9, Guido Cuadrelli 0, Agustín Thompson 7. DT: Carlos Bualó

Tucumán (99): José Muruaga 21, Gabriel Díaz 27, Pablo Osores 0, Javier Romani 2, Luis Argarañáz Buggione 6, Jesús Martín 15, Rafael Banegas 0, Sebastián Orresta 0, Carlos Fernández 12, Mariano Tagliotti 16. DT: Hugo Angelicola

Parciales: 25/25 – 31/25 – 27/22 – 22/27


CORDOBA NUEVAMENTE CAMPEÓN

En tierras pampeanas, el seleccionado cordobés se coronó campeón argentino por undécima vez luego de vender 66 a 55 a Entre Ríos. El goleador del encuentro estuvo del lado perdedor y fue Pablo Jaworsky con 19 puntos. En el vencedor Miguel Gerlero anotó 13.

Síntesis:

Entre Ríos (55): Jeremías Acosta 0, Luciano González 2, Fabricio Rebecchi 2, Oscar Heis 3, Martín Ghirardi 6, Lucas Arn 4, Pablo Jaworsky 19. Felipe Pais 17, Pablo Mander 0, Adrián Forasteri 2. DT: Miguel Sánchez

Córdoba (66): Eduardo Spalla 5, Jonhatan Machuca 5, Diego Gerbaudo 0, Germán Bernardt 0, Martín Melo 12, Emiliano Martina 12, Lucas Barlasina 10, Miguel Gerlero 13, Rodrigo Álvarez 3, Pablo Moya 4, Mauro Bulchi 2. DT: Gustavo Miravet

Parciales: 15/14 – 5/19 – 19/16 – 16/17

Fuente: CABB

Redacción UB - www.ultimabola.com.ar -

LIGA PROVINCIAL JUVENIL - UNION SUPERO A LEANDRO ALEM EN BAHIA Y BAHIENSE SE QUEDO SIN INVICTO EN OLAVARRIA


Alem resignó gran parte de su ilusión



Unión (Mar del Plata) hizo negocio perfecto en Bahía, al superar a Leandro Alem, por 73 a 58, en el inicio de una de las series semifinales del torneo provincial juvenil de clubes, zona Sur. El segundo compromiso irá el sábado, en la Feliz y, de necesitarse un tercero y definitivo, será al día siguiente.
El inicio de las acciones favoreció al verdirrojo merced al goleo de Santiago Torre y Albano Cornachoni (8 puntos cada uno): 16-10. Luego la visita plasmó un ¡17-3! guiado por Pascual, Cupeiro y el buen ingreso de Mateo, pasando al frente 32-21.
Sin embargo, Alem sintió el golpe y reaccionó con el despertar de Joaquín González, para un 10-0 que lo puso ahí (31-32) camino a vestuarios.
Ya en el complemento, Cupeiro (completó 26 puntos y 12 rebotes) se tornó indetenible, se acopló Bouyssede y ya Unión fue amo y señor del trámite. Al punto que sacó la máxima de 19 (70-51) a 1m50s del epílogo, cuando la suerte estaba echada para ambos.
Alem fue de mayor a menor. Ahora, la tiene muy complicada.


Sin foto.


La crónica del partido entre Alem y Unión no pudo ilustrarse gráficamente --como había previsto "La Nueva Provincia" -- debido a que Oscar Guillermo Torre, miembro de la comisión directiva del club local, le impidió al fotógrafo de este medio disparar el flash para tomar las correspondientes escenas.


Básquetbol Liga Juvenil


L.N. Alem 58


S. Torre 24
A. Cornachoni 8
J. González 9
G. Dacosta 0
P. Guerrero 2


J. Reta 4
J. Bualó 11
M. Faggiano 0


DT: F. Iriburo


Unión (MdP) 73


F. Pascual 7
F. Sampedro 22
L. Bouyssede 13
M. Romairone 0
J. Cupeiro 26


A. Mateo 5
A. Ponce 0
Y. Márquez 0
F. Cipoletta 0
F. Espínola 0


DT: N. De Paz


Cuartos
L.N. Alem, 16-14; 31-32 y 42-53.


Tiros libres
L.N. Alem, 6-15 y Unión (MdP), 9-19.


Cinco faltas
Torre (LNA) y Romairone (U).


Arbitros
Lucas Bianco y Rodrigo García (ambos de Tres Arroyos).


Serie


Unión, 1-0.

Bahiense del Norte sintió la ausencia de Lucas Chaves y Germán Ressia (ambos con la selección argentina) y perdió el invicto en Olavarría, ante Estudiantes, por 67 a 62, en el primer juego correspondiente a la serie semifinales.
La revancha irá el próximo sábado, en nuestra ciudad, y de ser necesario un tercer juego será un día más tarde, también en Salta 28.
Si bien corrió siempre de atrás, el tricolor, con una zona presión recortó la diferencia y hasta pudo haberse traído el triunfo.


Básquetbol Liga Juvenil


Estudiantes 67


E. Coppero 13
F. Mariano 2
F. Giorgetti 16
E. González 11
F. Barreto 19


S. Dilascio 6
N. Trapani 0


DT: A. Bianchi


Bahiense 65


M. Miéres 23
K. Svetliza 18
E. Dubanced 8
M. Jaimes 8
M. Fernández 0


G. Canela 5
F. Lardies 3


DT: A. Navallo


Cuartos


Estudiantes, 13-18; 47-41 y 67-62.


Arbitros


Matías Gabe y Mauro Pereyra.


Serie


Estudiantes, 1-0.


Fuente: La Nueva Provincia

LIGA PROVINCIAL JUVENIL - EL INVICTO DE ARGENTINO QUEDO EN SAN NICOLAS - PERDIO CON REGATAS


Por una de las semifinales de la Región Norte, los Náuticos jugaron un brillante segundo tiempo y se impusieron por 80 a 67 frente a los juninenses, que llegaron a “La Ribera” con 12 victorias al hilo. El fin de semana próximo se resolverá la serie en Junín.

FACUNDO MANCUSO


El invicto de Argentino de Junín llegó a su fin en “La Ribera”, en donde Regatas, pese a dar ventajas en cuanto a la altura y al recambio en su plantel, le ganó por 80 a 67 en el primer partido de una de las series semifinales de la Región Norte del Provincial Sub-19 de Clubes.
De esta forma, Regatas logró su objetivo; ganó en casa y ahora viajará confiado para afrontar lo que queda del cruce, el cual el próximo fin de semana se resolverá en suelo juninense. Allí, los locales, jugando con toda la presión, intentarán revertir la historia y evitar que un equipo nicoleño les arruine la temporada otra vez, tras la eliminación que en esta misma instancia sufriera a manos de Belgrano, la tempora pasada.
Por la otra llave, hoy a partir de las 19.30 jugarán Ciudad de Saladillo y Ciclista. Cabe recordar, que los que resulten ganadores en estas series jugarán la Ronda Final con los dos mejores de la Región Sur, buscando la clasificación al Campeonato Argentino de la categoría.
El conjunto dirigido por Pablo Dastugue, hizo valer su aceitado juego colectivo y, a su vez, el peso de sus individualidades, que, como el equipo, fueron de menor a mayor en su nivel. En ese sentido, la actuación de Regatas no entregó rendimientos flacos. Fue figura Ignacio González, quien totalizó 20 puntos (1-4 en dobles, 4-7 en triples y 6-6 en libres) y 9 asistencias. En tanto, Ramiro Cruz se erigió en el máximo goleador de la noche, al sumar 23 puntos (8-15 en tiros de cancha y 3-3 en libres). A su desequilibrio en ofensiva, el escolta le agregó su habitual entrega y su cuota de sacrificio en defensa (6 recuperos). Además, Federico Barone aportó 12 puntos (5-7 en dobles y 2-4 en libres) más 12 rebotes.

Empezó abajó, terminó arriba
Regatas tuvo un pobre arranque de encuentro, mostrándose blando en el juego y en la actitud. Tras un 4-4, sufrió un parcial de 11-0 por parte de Argentino, que rápidamente se hizo dueño del trámite, apoyándose en su intensidad defensiva y en las dudas que su oponente exhibía de un lado y del otro del rectángulo. En ofensiva, los Turcos rompían con facilidad la primera línea defensiva regatense, lo cual les permitía luego mover la bola con tranquilidad y tomar tiros cómodos, para que Mehan se luciera (9 puntos, con 3-3 en triples, más 2 asistencias). De ese modo, marcaban presencia sobre la madera, dejando en claro porqué habían sido los mejores de la Fase Regular. La visita se fue al primer descanso ganando 23-13. Regatas había perdido 5 balones y apenas convertido en 2 de sus 15 intentos de tiros de campo.
De repente, en el inicio del segundo período, los locales entraron al partido y con un parcial 11-0 pasaron por primera vez al frente (24-23). Fue clave que los regatenses empezaran a defender, con muchas ayudas en el poste bajo, en donde su adversario podía sacar diferencias. Mehan, con su cuarto triple al hilo, rescató a Argentino, por lo que pasando la mitad del segmento, la paridad se había apoderado del cotejo, con Regatas encontrando gol de afuera y Bedini sacando a relucir su decisión en territorio enemigo. Sin embargo, decayó en su imagen, cometió errores en ataque, se apresuró y Argentino, pese a estar incómodo sobre la madera ya a esa altura de las acciones, aprovechó sus oportunidades a medias para ingresar ganando al entretiempo por 36 a 31. Teniendo en cuenta cómo había jugado, perder por cinco para Regatas, no estaba nada mal.
Entendiendo esa situación, se volvió a levantar para ya no ceder en sus intenciones por conseguir la victoria. En el tercer cuarto pasó a comandar el tanteador, en medio de un desarrollo dinámico, con dos equipos de jerarquía que jugaban con dientes apretados, pero que se permitían algunos lujos. González le dio el vuelo que Regatas necesitaba para poder ganar. Su socio, Cruz, irrumpía con su desequilibrio, mientras Barone y Andollo se agigantaban con el paso de los minutos en la lucha bajo las tablas. Para Argentino, era una novedad encontrarse perdiendo. Y todo comenzó a hacérsele cuesta arriba. Su base, Miguel, intentó devolverlo a la pelea por el triunfo surgiendo en un capítulo final en el que fueron gol a gol durante varios minutos. Pero Regatas (que llegó a tomar 15 de distancia, 76-61) con su seguridad en defensa y su confianza en ataque, terminó definiéndolo. Para ello contó con la vital contribución de Andollo y Demasi, para que, así, todos los intérpretes de la orquesta se pongan a tono con el director, que fue González.



PIE DE FOTO: PROVINCIAL
Nacho González fue figura, al sumar 20 puntos y 9 asistencias. EL NORTE

Regatas 80
Argentino 67

Árbitros: L. Rancini-J. Albertisky
Parciales: 13-23, 18-13, 19-12, 30-19

Regatas (80): González 20, Cruz 23, Bedini 13, Barone 12, Andollo 8 (fi), Acosta 0, Di Santo 0, Demasi 4. DT: P. Dastugue.

Argentino (67): Miguel 16, Nanco 7, Meehan 16, Gamazzo 12, Bongiorni 6 (x) (fi), Peralta 0, Zibana 0, Villegas 2 (x), Farina 3, Brucesse 5. DT: M. Alsina.



Diario El Norte
San Nicolás

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CLUB CICLISTA JUNINENSE - MARCELO CHALE: " CICLISTA NO VA A GASTAR UN PESO MAS DEL QUE INGRESE"




Ciclista Juninense acaba de renovar su comisión directiva. El empresario textil Marcelo Chale fue electo por unanimidad presidente por un período y al ser entrevistado por DEMOCRACIA, comenzó narrando su arribo como dirigente a la entidad del Boulevard.
"Mi llegada se produce como colorario de un proceso de dieciséis años, cuando nuestro recordado César Merlo me trajo a participar en el club. Salvo una o dos excepciones, siempre estuve en la comisión directiva desde aquel momento. Este año un grupo de compañeros me pidió si quería ser presidente del club. Creí que era el momento indicado. Consideré que desde la comisión anterior se venían haciendo las cosas muy bien y por eso acepté enfrentar este desafío que es concurrir a un club como Ciclista Juninense".
¿Cómo encuentra el club?
- "Reconozco que el club está bien. Muy ordenado desde el punto de vista económico, muy bien posicionado deportivamente con las distintas categorías que intervienen en la Asociación Juninense de Básquetbol. Está compitiendo dignamente en la Liga de Juveniles y va a participar por primera vez en la historia de la Liga Sudamericana de Básquet-bol, con una categoría formativa.
Obviamente, desde lo institucional y lo deportivo hay mucho que trabajar, el desafío es muy grande. No es algo que se pueda lograr en un período, con un solo presidente. Pero la idea es comenzar un camino que lleve a reafirmar lo insti-tucional y lo deportivo en las categorías formativas para un futuro. La idea es ya este año intentar que los jugadores once y doce del cuerpo profesional del club sean los que hoy ya cuenta la institución".
- ¿Qué hay sobre el rumor de comprar la plaza de la Liga Nacional "A"?
- "Son solamente comentarios. En ningún momento se evaluó la posibilidad de comprar la plaza de la Liga Nacional "A". Ciclista va a jugar el Torneo Nacional de Ascenso.
Hemos recibido, como todos los clubes por igual, la oferta de la Asociación de Clubes de Básquetbol que ponía a disposición de los afiliados las plazas disponibles. Pero solamente la hemos recepcionado. En ningún momento Ciclista Juninense evaluó otra cosa que no sea jugar el Torneo Nacional de Ascenso".
- ¿Quién dirigirá el futuro plantel profesional?
- "El entrenador Hernán Laginestra está confirmado de palabra. Todavía falta para firmar el contrato, estamos ultimando detalles mínimos pero calculo que para la semana que viene estará todo listo. Hay acuerdo para que Hernán siga en el club, estamos muy conformes con las campañas que ha realizado al frente del plantel profesional.
Laginestra está evaluando la posibilidad de repetir algún jugador que estuvo en la pasada temporada, pero no tenemos nada en concreto. Ya hay algunos jugadores que integraron nuestro plantel la pasada temporada que cerraron con otras instituciones y con respecto a contrataciones estamos evaluando.
El mercado está muy difícil. Los jugadores piden valores muy altos respecto de la pasada temporada y no sabemos cuántos clubes van a participar del torneo. Por lo tanto consideramos lógico para preservar el presupuesto que evalúa la institución, aguardar unos días más haciendo muy tibias averiguaciones antes de salir al mercado".
- ¿Quiénes "recalentaron" el mercado?
- "Hay instituciones que salieron a recalentar el mercado de pases elevando los costos de los jugadores. Hay tres clubes que cerraron su plantel que son 9 de Julio de Río III, de quien contábamos con información de boca de ellos que iban a intentar ir por la plaza de "A" y lo lograron. Las contrataciones que ellos hicieron eran para que agregándole tres extranjeros, pudiesen hacerle frente a la categoría máxima del básquetbol nacional.
Después Quilmes de Mar del Plata y San Martín de Corrientes han completado sus planteles con unos presupuestos sumamente altos que triplican el de nuestra institución".
- ¿Cuánto va a gastar Ciclista Juninense?
- "Una de las cosas que yo dejé bien en claro antes de asumir es que voy a manejar el presupuesto a rajatabla. Ciclista no va a gastar un dinero más del que le ingresa. Cualquier economista hace esto. Nosotros no vamos a pagar jugadores a costos disparatados. Soy esclavo de mis palabras. No vamos a abonar nada fuera de los valores que nosotros consideremos lógicos para esta categoría".
- ¿Van a jugar con extranjero?
- "Ciclista Juninense va a jugar con una ficha extranjera. Estamos realizando algunas averiguaciones preliminares, viendo videos de jugadores que estarían dentro de nuestro presupuesto. La idea es que esté a disposición del técnico cuando realmente este lo crea necesario".
- ¿Cuál es la idea en cuanto a la parte edilicia?
- "No podemos hablar en este momento de empezar con una reestructuración profunda en el club. Sí creo que hay cosas para mejorar. Hay cosas que pueden estar presentadas de mejor forma. Va a ser lo primordial.
Después habrá que ir paso a paso, en su momento, comenzando una reforma estructural gradual que lamentablemente no será en los próximos meses. Sí forma parte de este desafío. Fundamentalmente lo siento más importante que la competencia deportiva. Es el día que yo deje el club y que las divisiones formativas estén mejor plantadas, con más jugadores, que los chicos vengan con más ganas al club y se sientan contenidos por la institución. Además de esto, que queden la mayor cantidad de mejoras posibles en la entidad", finalizó Marcelo Chale.



Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

LIGA A - MAURICIO SANTANGELO: " MI DESAFIO ERA VOLVER A DIRIGIR LA LIGA NACIONAL"



El entrenador Mauricio Santángelo dirigió anoche a Atenas de Patagones (del que se hizo cargo un día después de ascender con El Nacional) y hoy tiene previsto viajar a Monte Hermoso, para sentarse a dialogar con la dirigencia y analizar los pasos a seguir de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

--¿Tenés previsto tomarte vacaciones en algún momento, je?
--No, je. No hay problemas.

--¿Cuál es el motivo de la visita a Monte?
--Alejandro (Dichiara) está hablando con Carlos Prunes (su agente) y negociando todo. Me pidió que vaya para cerrar algunas cosas, compartir una cena con los nuevos integrantes dirigenciales y formalizar la continuidad. También, ver el tema jugadores, porque si bien se avanzó con algunos, no hay contratos firmados.

--¿El potencial equipo lo armaste vos?
--Sí. Me fueron llamaron.

--¿Dos extranjeros serían Byron Johnson y Francis Nwankwo?
--Esos dos son los que pretendemos. Entre mañana (por hoy) y el lunes se deberían formalizar varias contrataciones.

--¿Cómo está Milton Bell?
--Está muy bien (lo dirige en Atenas de Patagones). De hecho, la semana que viene van a venir a verlo algunos asistentes. Es un cuatro-tres que hoy en día no perdió la calidad y físicamente se mantiene. Puede jugar la A tranquilamente. El tema es que, si bien tiene residencia en el país por estar casado con una argentina, todavía no puede nacionalizarse. Además, como se cayó lo de (José) Muruaga, quizá tengamos que sumar extranjero goleador y si bien Milton mete de tres puntos, no es un goleador.

--Facundo Brizuela tiene un acuerdo con El Nacional de jugar en el equipo profesional después de finalizar el torneo local. ¿Lo tendrás que incluir?
--Vamos a ver qué tenemos por cubrir. Es uno de los temas a tratar.

--¿A Hernán Etchepare lo ves con posibilidades de jugar la A?
--Acá hay una cuestión presupuestaria, y teniendo en cuenta esto, Etchepare encaja bien como segundo base. Hay que ir buscando la química. Etchepare tiene mucha explosión, intensidad y para mi puede causar sensación en la Liga, porque tiene mucha personalidad. Mejoró mucho el tiro de tres puntos y juega muy bien el pick and roll.

--¿Se mantendría el mismo cuerpo técnico?
--La intención es que continúen Raúl (Bianco, asistente) y Omar (Correa, preparador físico). Pero todavía no tuvieron ninguna charla.

--¿Juan García continuaría vinculado?
--No lo sé. Mañana (por hoy) me enteraré.

--¿Cómo tomás este desafío de volver a dirigir la A?
--Tranquilo, porque tuve la suerte antes que nada de hablar con Juan (García), con (Gustavo) Iraola y con Alejandro (Dichiara), quienes me comentaron como era todo. Son partes muy representativas, porque El Nacional confió en mi y Monte también. Estoy contento por todo el esfuerzo y porque de una u otra manera las partes van a seguir ligadas con un mismo objetivo. Mi desafío era volver a dirigir la Liga Nacional y conseguirlo afuera de Neuquén le doy más valor.

El otro equipo

Hay equipo dentro de la cancha del Polideportivo. Pero en esta nueva etapa, Monte Hermoso Básquet también jugará fuera de ella con un plantel de entre 10 y 15 nuevos dirigentes. Impulsados por el intendente Alejandro Dichiara, este grupo se encuentra abocado a lograr la personería jurídica que los constituya como una asociación civil sin fines de lucro. Es la figura legal que les permitirá dar el paso que falta para gerenciar un equipo de básquetbol profesional.

“La asociación estará integrada con gente de la ciudad, todos con sus respectivas actividades independientes pero con un gran gusto por el deporte”, afirmó Fernando Alejo, bahiense radicado por razones laborales en el balneario y parte de la futura comisión.

“Este proyecto será la continuidad de lo que había pero con el nombre de Monte Hermoso. El fin de todo esto es seguir promocionando turísticamente al balneario a partir de instalar su nombre en la Liga Nacional. Quieras o no, en todas las fechas estás presente en diarios y televisión”, agregó. Si bien todavía no están constituidos legalmente con asociación, ya se encuentran trabajando.

“El fin que tiene este grupo es gestionar. Seguimos tratando con los sponsors que nos faltan, nos ocupamos de la venta de abonos, plateas y populares. También buscamos organizarnos con los fondos para el presupuesto, siendo la Municipalidad el principal sponsor”, dijo Alejo, ex basquetbolista de Sportivo Bahiense, Olimpo (llegó a jugar dos años Liga Nacional como juvenil), Liniers y Argentino. “Estábamos esperando una definición de la reunión entre (Gustavo) Iraola y (Alejandro) Dichiara. No queda mucho tiempo como para presentar los avales, que será hasta le 8 de julio y hasta el 15 para suscribir al club”, concluyó Alejo.

“No tenemos un capricho”

“Somos un grupo de gente que consideramos que este tipo de emprendimiento, más allá de lo deportivo, significa mucho para la promoción sabemos turística de la ciudad”, expresó Federico Blum, otro miembro del grupo recientemente formado. “Nos daba pena dejar de intentarlo. Pero primero teníamos que ver qué viabilidad tenía esto. Somos gente que de alguna manera estamos de acuerdo con este proyecto y que lo vimos posible de desarrollo”, agregó el titular de la Cooperativa Telefónica.

Blum no dejó dudas en cuanto a que están plenamente concientizados sobre la responsabilidad que tendrán. “Dentro de la comisión que se armó, hay un panorama bien claro respecto de lo que estamos encarando. No tenemos el capricho de querer jugar o tener básquetbol. Tenemos otro concepto”, indicó. “La publicidad en medios de comunicación es algo que excede a nuestras posibilidades, sobre todo si uno quiere proyectarse turísticamente en todo el país para captar turistas”, agregó.

“No queremos comprometer al municipio más allá de lo que se comprometió como principal sponsor y, por consiguiente, debemos ser responsables para tomar las decisiones. Por eso formamos una comisión”, concluyó el también empresario del rubro inmobiliario.

Fuente: Diario La Nueva Provincia.

INTERNACIONALES - LA SELECCION PROYECTO 2010-2014 MEJORO SU IMAGEN


La selección "Proyecto 2014-2018" se recuperó en el cierre y a fuerza de triples de Schattmann descontó 24 puntos y perdió ante Australia por 71 a 85 mejorando su imagen.

El seleccionado “Proyecto 2014-2018” hizo su segunda presentación en Australia, más precisamente en la ciudad de Melbourne, frente al equipo local que se prepara para el Mundial 2010 y perdió por 71 a 85. El próximo juego entre ambas formaciones tendrá lugar el día 29 de junio en Adelaida.

Un gran arranque del último cuarto favorable por 22-3 durante los primeros seis minutos le permitió a los argentinos descontar lo que hasta allí era otra derrota abultada -aunque menor que la anterior- y reducir la desventaja a doce (80-68). Sin embargo, la diferencia era demasiada y el margen de error nulo aunque por lo menos sirvió para borrar en parte la imagen del encuentro anterior.

La efectividad de los australianos en la segunda mitad del primer cuarto les permitió alejarse y conseguir una renta de quince (31-16). Y por momentos con una dinámica diferente en el tercer segmento Australia transformó la máxima en treinta y seis (63-27).

Pero en el último tramo los triples cambiaron de dueño y le fueron a la Argentina. Leonel Schattman sumó cinco consecutivos de seis intentos y Romano otro (Argentina 6 de 9 en el último cuarto) hasta estrechar a doce ante un oponente que en el período final sólo convirtió dos de sus ocho lanzamientos de campo.

Por la Argentina, Schattmann colectó 24 unidades producto de 7/11 triples y 1/3 dobles y fue secundado por Nicolás Romano (15 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Alejandro Alloatti (13 con 6/10 dobles). Entre Nicolás De los Santos y Federico Aguerre aportaron 10 de las 19 asistencias del conjunto en tanto que la lucha aérea les volvió a favorecer a los australianos, esta vez 36-23. Argentina finalizó con 14/35 dobles, 10/25 triples y 13/17 libres, 23 rebotes, 19 asistencias, 7 recuperos y 13 pérdidas.

AUSTRALIA 85-ARGENTINA 71

Australia (85): Joseph Ingles 15, Adam Gibson 5, Luke Nevill 7, Alexander Loughton 6, Patrick Mills 11 (fi); Brad Newley 12, Damian Martin 11, Mark Worthington 5, Nathan Jawai 10 y Steven Markovic 3. DT: Brett Brown. Argentina (71): Nicolás Aguirre 3, Nicolás De los Santos 0, Federico Aguerre 9, Nicolás Romano 15, Alejandro Alloatti 13 (fi); Sebastián Vega 5, Jonatan Treise 0, Diego Romero 0, C. Leonel Schattmann 24, Pablo Espinoza 0, Matías Nocedal 0 y Pablo Orlietti 2. DT: Nicolás Casalánguida. Parciales: 31-16, 53-27 y 77-46. Estadio: State Netball Hockey Centre.


Webasketball

ENTRENADORES JUNINENSES - SELECCION U18 - BUENA VICTORIA ANTE MEXICO



El Seleccionado Argentino U18 dirigido por Eduardo Jápez superó a México por 78 a 53 en el arranque del Torneo FIBA-Américas disputado en la ciudad estadounidense. El pivote argentino, Fernando Podestá (foto), fue el máximo anotador del encuentro con 14 unidades.

Este sábado en tercer turno, Argentina venció por 78 a 53 a su similar de México en la jornada inaugural del Campeonato FIBA Américas de la categoría que entrega cuatro boletos para el Mundial del año próximo.

El conjunto nacional fue muy superior ante un rival que no tuvo ideas claras a la hora de atacar y que se encontró con una defensa muy sólida. Argentina aprovechó el buen trabajo de los internos para ir sacando diferencias en el marcador. El primer tiempo finalizó 35 a 12 a favor de los nuestros.

A la vuelta de los vestuarios, se pudo notar una leve mejoría del equipo mexicano que se quedó con el tercer período (20 a 16). Sin embargo, la importante diferencia que había sacado el conjunto nacional durante la primera etapa, hacía que nuestros chicos encararan los últimos diez minutos de partido con cierta tranquilidad.

Con 19 tantos de ventaja (51-32), los dirigidos por Eduardo Jápez comenzaron el último cuarto en buen nivel y controlando las acciones hasta quedarse con la victoria.

Mañana, el combinado nacional enfrentará a Islas Vírgenes y de ganar, conseguirá el primer objetivo: la clasificación al Mundial.

En declaraciones para fibaamericas.com, el entrenador argentino, Eduardo Jápez, mencionó: “Sabíamos que México nos iba a dar un juego defensivo así y que teníamos que venir preparados. Ahora vamos ante Islas Vírgenes y esperamos ganar de nuevo".

En tanto que la figura del cotejo, Fernando Podestá, afirmó: “Fue un juego bastante duro físicamente, pero teníamos que venir preparados para su zona. Teníamos en mente ganar el primer juego y lo hicimos".


Síntesis del partido:

Argentina (78): Mateo Bolívar 9, Joel Comba 4, Fernando Podestá 14, Lucas Machuca 2, Nicolás Copello 3, Juan José Giaveno 11, Carlos Paredes 9, Pablo Pérez 11, Marcos D’Elía 12, Patricio Garino 3, Cristian Scaramuzzino 0.

México (53): Rafael Rodríguez 0, Sergio Panduro 2, Luis Quintero 9, Alejandro Rodríguez 0, Lucas Treviño 0, Juan Rangel 2, Rafael Martínez 11, José Corral 2, Jaime Cruz 11, Rubén Regalado 12, Kevin Acosta 4.

Fuente: Prensa CABB

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES - LA PAMPA 2010 - CORDOBA TAMBIEN ES FINALISTA



Córdoba (83): Machuca 9, Melo 8, Martina 21, Barlasina 12 y Moya 4(FI); Gerlero 11, Bernhardt 0, Spalla 4, Gerbaudo 0, Álvarez 3, Bulchi 9 y Rossi 2. DT: Gustavo Miravet.

La Pampa (66): Alba 15, Luchino 8, Sánchez 6, Carrizo 6 y Centeno 10(FI); Pérez 7, Nicanoff 0, Negrotto 6, Castelli 0, Cuadrelli 0 y Thompson 7. DT: Carlos Bualó.

Parciales: 28-20, 44-46 y 61-57.
Estadio: Pico Football Club.



PROGRAMACIÓN HOY
19.30 La Pampa-Tucumán (por el 3º puesto)
21.30 Córdoba-Entre Ríos (por el 1º puesto)

sábado, 26 de junio de 2010

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES - LA PAMPA 2010 - SEMIFINAL 1 - FINAL


FINAL


Tucumán (78): Muruaga 32, Osores 2, Díaz 16, Caniza 4 y Ale 1(FI); Romani 0, Martín 8, Tagliotti 15, Orresta 0 y Fernández 0. DT: Hugo Angelicola.

Entre Ríos (83): Jaworsky 5, Arn 22, Heis 3, Acosta 2 y Ghirardi 3 (FI); Forastieri 14, Rebecchi 0, Pais 23, González 9 y Mander 3. DT: Miguel Sánchez.

Parciales: 17-23, 37-48 y 51-63.
Estadio: Pico Football Club.

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES - LA PAMPA 2010 - POR EL 9º PUESTO MENDOZA VENCIO A CAPITAL POR LA MINIMA


FINAL

MENDOZA 88
CAPITAL 87


1C: 22-20

2C: 20-31

3C: 26-24

4C: 20-12

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ TENDRA UN " TIGRE" EN EL BANCO SI JUEGA


A pocos días de deber tomar una decisión definitiva, San Martín de Marcos Juárez, todavía define algunas cuestiones, para dar el si a su participación en la temporada 2010/11 de TNA, “lo van a definir los sponsor y la gente, porque el déficit del básquet no puede seguir saliendo del bolsillo de los dirigentes y por otro lado, en la medida en que no tengamos los abonos vendidos, nos planteamos para quiénes hacemos el esfuerzo de participar a nivel nacional” dijo el vicepresidente Eduardo Vélez.

Para definir su situación, los dirigentes gauchos van a mantener reuniones con sponsors este sábado y con el gobernador Schiaretti el lunes.

Con respecto al futuro técnico, Vélez señaló que “no hay porque negarlo, estamos todos de acuerdo en que Mariano Aguilar es el indicado, para poder dar continuidad al proyecto, ya que conoce al club desde adentro, sabe de las cualidades de los chicos de las categorías menores y nos permitiría darles rodaje a esos chicos que tienen que ser la base del plantel del presente y del futuro”.

Fuente: Cadenadelsudeste.com

LIGA A - REGATAS DE CORRIENTES - FABIO DEMTI : " POR NOMBRES, ESTAMOS EN CONDICIONES DE PELEAR EL TITULO "



Después de confirmarse la última incorporación, el nacionalizado Tyler Field, el técnico de Regatas Corrientes, Fabio Demti, trazó perspectivas alentadoras con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11.

“Más allá que nos queda una ficha, hoy por hoy vamos a salirnos del mercado. La verdad que estoy muy conforme, se ha formado un buen equipo y ahora me siento un poco ansioso, sabiendo que todavía falta tiempo para tener contacto con los jugadores”, dijo a “época” el DT santafesino, quien se encuentra en Corrientes para ratificar el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada, con Eduardo Pfleger como asistente y Guillermo Stieg encargado de la preparación física.

Optimista, Demti diagnosticó un futuro promisorio, pues “estamos en el lote de los equipos que tienen aspiraciones de pelear el título. Regatas se planteó objetivos ambiciosos. Ahora todo depende de mí como entrenador y los jugadores con su esfuerzo para saber coordinar la manera de jugar y tener un entendimiento para poder llegar a eso. Me parece que, en nombres, estamos en condiciones sin dudas de pelear la Liga Nacional.

Si bien en algún momento para determinados puestos (base y pivote esencialmente) se habló de un jugador u otro, yo estoy muy conforme con lo que se contrató. Son jugadores de primerísima línea y he notado mucho entusiasmo de parte de todos para empezar a competir. Además, por lo que hablamos, todos están de acuerdo que es un plantel para estar peleando siempre arriba”.

Respecto de la contratación de Field, explicó Demti que “en primer momento se buscó pivotes de más cartel quizás, pero no tuvimos suerte en algunos (Gabriel Mikulas y Djibril Kante, por caso) y en otros no pudimos tener un contacto real con ciertos jugadores (como ser Eric Coleman y Mike Southall), pese a que el club hizo todo el esfuerzo económico. Entonces nos inclinamos por Field, quien conoce muy bien la Liga, es un gran defensor y también tuvo mejores temporadas en ofensiva que esta última, donde por ahí su rol no fue tan protagónico. Me parece que es un jugador que nos va a dar mucho en defensa, peleando los rebotes”.

Y sobre la otra gran apuesta, Raymundo Legaria de base titular (lo secundará el juvenil Alejo Montes), dijo: “Raymundo ha demostrado con creces la capacidad que tiene como jugador. Seguro él no se olvidó de jugar, que necesita recuperar su confianza, su mejor estado físico.

Quizás nos lleve un poco de tiempo, es cierto, pero él a partir del mes que viene va a estar entrenando acá con el profesor (Stieg), inclusive yo me voy a sumar en ocasiones como para trabajar la parte de básquet, con lo cual él va a recuperar terreno. Lo que sí está claro es que Raymundo lo toma como un gran desafío y es un jugador con mucho corazón, de esos que siempre tienen algo más por dar. Además, quedé muy contento de una charla que tuve con él. Se que va a dar todo y ojalá Dios lo ayude y nosotros también como equipo para que pueda recuperar el nivel que tuvo en temporadas anteriores”.

Al momento de mencionar el trabajo que tendrá con los valores que, de arranque, aparecen como relevos, Demti comentó que “la distribución del tiempo va a ser muy importante. Son jugadores que en algún momento van a empezar los partidos, por la capacidad que tienen y también hay que ver el nivel que muestran. Están todos en las mismas condiciones.

Por hacer nombres propios: Eduardo Villares está muy contento y toma esto como una gran revancha acá en Corrientes, es un jugador con carácter; Nicolás Romano es un jugador en crecimiento, que tiene que tener su lugar y sus minutos para poder desarrollarse; y de Roberto (López) ya todos sabemos lo que puede dar como jugador, e inclusive con un 5 como Tyler (Field), seguramente tendrá menos minutos pero de más calidad, ganando más protagonismo en ofensiva al no tener que desgastar tanto su físico en defensa como hacía últimamente en el equipo”. Por último, Demti dijo que Peñarol sería “el rival a vencer”.

Fuente: Diario Época.

www.pickandroll.com.ar

Archivo del blog

Datos personales