SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 31 de enero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ESPECTACULAR TRIUNFO DE ARGENTINO EN CORRIENTES




Argentino logró una victoria espectacular en Corrientes ante San Martín por 65 a 59 y se mantiene invicto en el TNA1.-


1C: 22-13

2c: 12-22

3c: 11-8

4c: 14-22



Goleadores de Argentino:

Francis 19

Espinoza 17

Pasquinelli 13

Ampliaremos....

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - LOS JUEGOS DE ESTA NOCHE - ARGENTINO SE PRESENTA EN CORRIENTES EN DURO COMPROMISO



Este domingo se inicia la cuarta jornada del TNA1, con dos partidos que detallamos a continuación y que se completará con el clásico del próximo martes por TyC Max a partir de las 22 horas entre 9 de Julio de Río Tercero y San Martín de Marcos Juárez.


El TNA2, por su parte, está recién completando la tercera jornada, ya que al ser menos cantidad de equipos el calendario prevé solamente 10 fechas, contra las 14 del TNA1 (que además tiene dos fechas libres por equipo).


- Ciudad Bragado (Bragado, BA) – El Nacional (Monte Hermoso, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Bragado Club
. Arbitros: Fabio Alaniz, Cristian Alfaro
. Enfrentamientos entre sí: El Nacional 3-1, en la ‘09/10: 1-1
Para los bragadenses, es una ocasión para colarse en la punta (si otros resultados conspiran también a su favor), mientras que los celestes buscarán salir del fondo, donde están en parte por su derrota ante Argentino (87-69) y en parte porque ya tuvieron su fecha libre. El conjunto de Capelli viene de ganarle a Ciclista en su casa por 85-83, para después caer en cancha de San Martín de Marcos Juárez 90-78, por lo que necesita proteger su localía.


- San Martín (Corrientes) – Argentino (Junín, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Raúl Argentino Ortiz, El Fortín Rojinegro (Corrientes)
. Arbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
El debut de Brice Assie es la nota saliente de este partido. Los rojinegros estaban conformes a principio de temporada con el sacrificio de Louis Truscott, pero una baja en su rendimiento y la posibilidad del retorno del marfileño (MVP de la ‘07/08 del TNA jugando para el conjunto correntino) los decidió a apostar a este salto de calidad para ir con todo por el ascenso. Argentino está en una racha de tres victorias, después de perder el clásico contra Ciclista. La llegada de Kevin Francis parece haberle dado el toque que necesitaba y será un rival de mucho cuidado.


- TNA2
. Posiciones
G-P | Pts | Equipo
3-0 | 14.0 | Oberá TC
1-2 | 12.5 | Firmat FC
1-1 | 12.0 | SN Belgrano
1-2 | 11.5 | Independiente T
1-2 | 11.5 | Alma Juniors
1-1 | 10.5 | Asoc. Italiana

- Belgrano (San Nicolás, BA) – Asociación Italiana (Charata, Cha)
. Hora: 21:00
. Estadio: Fortunato Bonelli (San Nicolás)
. Arbitros: Ariel Rosas, Matías Gabe
. Enfrentamientos entre sí: 1-1, en la ‘09/10: 1-1
Los dos llegan con un récord de una victoria y una derrota, y con la necesidad de ganar para acomodarse mejor en la tabal de posiciones. Italiana parece haber encontrado la forma definitiva de su plantel con Francisco Rasio y Chuck Kornegay. Su primera experiencia ha sido buena al derrotar a Independiente de Tandil en Charata, mientras que Belgrano no pudo con Firmat como visitante pero se llevó una buena victoria de Esperanza y eso le dará una ventaja importante si consigue mantener su casa invicta.



BásquetPlus

LIGA A - ATENAS Y PEÑAROL BUSCAN LA RECUPERACION


Libertad (Sunchales, SF) – Atenas (Córdoba)
. Hora: 21:00
. Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
. Arbitros: Pablo Estévez, Raúl Imosi
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 32-21, en la ‘09/10: Atenas 2-0
Los Tigres le hicieron honor a su apodo el viernes, a pesar de estar disminuidos por las ausencias de sus extranjeros Laron Profit y Cleotis Brown, las mismas bajas que tendrán este domingo, aunque el rival será bien diferente. Además de la victoria sobre Olímpico, la buena noticia del juego previo fue el excelente debut de Franco Migliori, que firmó 20 puntos con 6/8 en triples. Por el lado de Atenas, la primera caída de la nueva era Sánchez, en Santiago del Estero ante Quimsa, no es para rasgarse las vestiduras, mientras que siguen esperando la recuperación de Federico Ferrini.


- Lanús (Lanús, GBA) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chu)
. Hora: 22:00
. Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño
. Enfrentamientos entre sí: 3-3, en la ‘09/10: 1-1
Los granates quieren aprovechar el fin de semana en su casa y contra rivales que no están atravesando su mejor momento. Cumplieron su primer objetivo con holgura ante Estudiantes (80-61), aunque obtuvieron una victoria sin mucho brillo. Ahora se las verán con el Lobo patagónico, que viene de dar un golpe muy importante en cancha de Quilmes a pesar del flojo debut de Charles Jones (2 puntos). Nico De los Santos firmó una doble doble de 10 puntos y11 asistencias, y se espera un duelo sabroso con otro Nicolás, el juvenil Laprovittola y con el experimentado Lucas Victoriano.


- Obras Sanitarias (CABA) – Sionista (Paraná, ER)
. Hora: 20:00
. Estadio: Obras Sanitarias (CABA)
. Arbitros: Roberto Settembrini, Mario Aluz
. Enfrentamientos entre sí: Sionista 7-6, en la ‘09/10: 0-0
Terrible cachetazo recibió Obras el viernes de parte de Unión. El 80-108 es la peor derrota de los tacheros en el año y encima fue en su casa. “Está claro que extrañamos a Gabriel (Fernández) y Bruno (Lábaque), pero no son excusas, Unión nos ganó muy bien y nosotros tenemos que hacer un replanteo, y olvidarnos rápido de esto”, dijo Juan Espil poco después del partido. El debut de Uka Agbai (13 puntos y 9 rebotes) no fue malo, pero el problema de Obras no son las individualidades sino el conjunto y sobre todo la defensa. Sionista también viene de sufrir una caída en Gualeguaychú a manos de un Central recargado que desarmó el orden que habitualmente luce el conjunto de Sebastián Svetliza y que tratará de retomar en este domingo.


- Regatas (Corrientes) – AeroChaco Boca (CABA)
. Hora: 21:30
. Estadio: José Jorge Contte, Estadio de los Sueños (Corrientes)
. Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo
. Enfrentamientos entre sí: Boca 8-2, en la ‘09/10: 0-0
Dos de los grandes ganadores del viernes, ambos con ausencias sensibles y contra rivales encumbrados. Todavía sin Federico Kammerichs, los remeros llegaron a sacarle 30 puntos nada menos que a Peñarol, antes de que una orgullosa reacción milrayita evitara que la cosa llegara a un récord. En Formosa y sin Cedric Moodie (viajó a Estados Unidos por el nacimiento de su primera hija), Boca le cerró los caminos a La Unión (66-56) y se llevó una victoria sorpresiva del Cincuentenario para quedar a un punto de sus derrotados en la tabla de posiciones y borrar la imagen que habían dejado en la fecha previa, cuando fueron vapuleados por Libertad en La Bombonerita.


- Quimsa (Santiago del Estero) – Olímpico (La Banda, SE)
. Hora: 22:00
. Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
. Arbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Martinetto
. Enfrentamientos entre sí: Quimsa 6-4, en la ‘09/10: Quimsa 2-0
La Fusión y el Negro tienen temporadas muy dispares y como muestra vale lo que le pasó a cada uno el viernes. Por un lado, enorme actuación y victoria de los de la capital provincial contra Atenas en su cancha, y por otro, dura caída de los bandeños en Sunchales ante Libertad (95-70). Encima, para este domingo no contarán con Frank Williams, quien debe viajar a Estados Unidos para declarar en una causa judicial el próximo martes y recién el jueves podría estar regresando, con las horas contadas para trasladarse directamente a Bahía Blanca (jugarán contra Estudiantes el viernes). Así las cosas, no hace falta decir quien será el favorito, aunque las energías no sobran en el conjunto de Carlos Romano y con el Cuadrangular Final de la LdA a la vuelta de la esquina, mantener la concentración en este juego será un desafío importante.


- Quilmes (Mar del Plata, BA) – Estudiantes (Bahía Blanca, BA)
. Hora: 21:00
. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
. Arbitros: Roberto Smith, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Quilmes 30-20, en la ‘09/10: Quilmes 2-0
¿Cuál será el más preocupado de los dos? Ambos enfrentan un partido clave, con sabor a final anticipada por la permanencia. En la primera fase los cerveceros ganaron los dos cruces, pero este es el primero de la segunda y por tratarse de rivales directos en la tabla, donde además comparten decimales (25.5 puntos cada uno) incluso la diferencia de gol cuenta. Estudiantes viene de una derrota sin atenuantes contra Lanús, que si bien se agigantó en los últimos 10 minutos del partido, dejó en claro que le cuesta mucho mantenerse en juego. Para Quilmes, perder contra Gimnasia por un punto significa un costoso paso atrás en la pelea por zafar de la zona roja. Sobre todo porque tiene un partido más disputado que la mayoría de sus rivales en la tabla, incluido Olímpico y el Albo, por lo que técnicamente está último.


- Central Entrerriano (Gualeguaychú, ER) – Unión (Sunchales, SF)
. Hora: 21:30
. Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
. Arbitros: Alejandro Chiti, Oscar Britez
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
Para los dos equipos, que pelean con la permanencia como principal objetivo y el sueño de llegar a los playoffs con alguna chance como máxima aspiración, las victorias del viernes tuvieron un sabor especial. Los rojinegros, por ser el primer juego desde que el DT Eduardo Cadillac se viera obligado a renunciar a su cargo por razones personales, aunque su hijo Cristian por el momento se mantiene en el plantel y fue ovacionado en el partido contra Sionista. Los sunchalenses, que venían de cuatro caídas en fila con dos de local como último antecedente, se sacaron la mufa con un inesperado 108-80 sobre Obras Sanitarias en Núñez, donde acertaron 17/29 en triples, una marca envidiable. Tuvieron un susto con un golpe recibido por James Williams en la rodilla derecha y un leve esguince de Ron Selleaze en el tobillo derecho, pero ambos retornaron al juego. Axel Weigand debutó con 9 puntos y 5 faltas en 12 minutos.

- La Unión (Formosa) – Peñarol (Mar del Plata, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: Cincuentenario (Formosa)
. Arbitros: Diego Rougier, Jorge Chávez
. Enfrentamientos entre sí: 1-1, en la ‘09/10: 0-0
Los formoseños tuvieron una patinada inesperada el viernes contra la férrea defensa xeneize y los milrayitas la pasaron muy mal en el caluroso Estadio de los Sueños de Corrientes, donde fueron vapuleados durante tres cuartos por Regatas. Ahora ambos llegan con sed de revancha. Los locales querrán retornar a la fluidez ofensiva que les permitió recuperarse de un mal inicio de 2010 con cuatro victorias seguidas y la transitoria punta de la tabla de posiciones, mientras que el conjunto de Sergio Hernández jugará en cinco días su chance de ser Campeón de América por segunda vez en tres años, lo que lo pone ante el desafío de tener una buena performance para llegar de la mejor manera.

sábado, 30 de enero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CORRIENTES - LA PREVIA ANTE ARGENTINO



San Martín recibe a Argenino (J), invicto
como local y el regreso de Brice Assie

San Martín buscará este domingo ante Argentino de Junín, un nuevo triunfo para mantener su invicto como local en esta temporada. El juego comenzará a las 21.30 en el “Fortín Rojinegro” y será arbitrado por la dupla Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.
Además, en San Martín volverá a vestir la camiseta “rojinegra” el marfileño Brice Assie (reemplaza a Louis Truscott), reciente incorporación de la entidad que se lanza a pleno al protagonismo por el ascenso.
Los 13 partidos invictos en Corrientes lo mantienen con la fortaleza que puede tener sus baches negativos en el juego de San Martín. Sin dudas que en su cancha mantiene una performance que repercute en el desarrollo. Ahora se suma Assie para el rol ofensivo, esperando que puedan tener una noche ideal los hombres fundamentales que tiene el plantel correntino.
En el juego anterior de esta segunda fase, como local, San Martín superó a San Martín de Marcos Juárez, por 83-80.
Después del partido de hoy, San Martín tendrá dos semanas sin juegos (queda libre el próximo fin de semana) y tras un trabajo físico especial diagramado para estos días, volverá a jugar como visitante ante Ciudad de Bragado, el viernes 12 de febrero.


Plantel de San Martín de Corrientes


N° Cam./Jugador Puesto/Altura Edad/Lug. Nacimiento
---------------------------------------------------------------------------------------
4-Luciano GONZALEZ Escolta-1.92 m 19 años-Paraná (ER)
5-Nicolás ZAMUDIO PARRY Escolta-1.88 m 20 años-Corrientes
6-Brice Kevin ASSIE Pivote-1.98 mts. 26 años-Abidjan (CdM)
7-Leandro PORTILLO Escolta-1.85 m 23 años-Ciudadela (BA)
8-Claudio CHIAPPERO Pivote-2.04 mts 35 años-San Cristobal (SF)
9-Víctor Hugo CAJAL Base-1.79 m 29 años-Santiago del Estero
10-Juan Pablo SARTORELLI Base-1.92 m 26 años-Chivilcoy (BA)
11-Fabián RAMIREZ BARRIOS Alero-1.95 m 19 años-Corrientes
12-Matías RUGER Ala Pivote-1.97 m 19 años-Mar del Plata
13-Mariano CERUTI Escolta-1.94 m 30 años-Sunchales (SF)
14-Maximiliano SARAVIA Base-1.82 m 19 años-Salta
15-Lucas MARTINA Ala Pivote-2.03 mts. 29 años-Las Junturas (Cba.)


Populares “gratis”,
regalo “aniversario”


San Martín de Corrientes jugará este domingo como y cerrará su semana del 78° aniversario (los cumplió el pasado 24 de enero) con la posibilidad de verlo en forma gratuita.
La dirigencia decidió que no se cobre entradas a las personas que quieran asistir al sector de generales (populares) para ver el encuentro ante Argentino de Junín, hoy domingo 31 de enero a las 21.30.
“Será una gran oportunidad para que todos puedan ver al equipo correntino en el TNA y tener una noche de buen básquet”, dijo el presidente Alberto Sottile, remarcando esta decisión que favorece a los seguidores del básquet correntino y del deporte en general.
Asimismo, los socios con cuotas al día podrán ingresar sin costos al sector de plateas y las personas que no sean socias, abonarán $ 25 para ingresar a este sector numerado.


PROGRAMA TNA-1 Y TNA-2


DOMINGO 31 DE ENERO
TNA-1 – 4ª Fecha
21.30, Ciudad de Bragado vs. El Nacional de Monte Hermoso (Fabio Alaniz y Cristian Alfaro)
21.30, San Martín de Corrientes vs. Argentino de Junín (Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral).
TNA-2 – 3ª Fecha
21, SN Belgrano vs. Italiana de Charata (Ariel Rosas y Matías Gabe).
MARTES 2 DE FEBRERO
TNA-1 – 4ª Fecha
22, 9 de Julio vs. San Martín de Marcos Juárez (Ariel Tosello y Leonardo Zalazar) –Televisado por TyC Max-.


Agenda “rojinegra”
TNA-1


Los próximos juegos de San Martín en el TNA-1 cumplen con la siguiente agenda:
5° Fecha – Viernes 5 de febrero: Libre.
6° Fecha – Viernes 12 de febrero: 21.45, vs. Ciudad de Bragado (visitante).
7° Fecha – Miércoles 17 de febrero: 21.30, vs. 9 de Julio (local).
8° Fecha – Domingo 21 de febrero: 21:30, vs. San Martín –MJ- (visitante).
9° Fecha – Viernes 26 de febrero: 21.30, vs. El Nacional de Monte Hermoso (local).
10° Fecha – Viernes 5 de marzo: 21.30, Argentino de Junín (visitante).
11° Fecha – Miércoles 10 de marzo: Libre.
12° Fecha - Domingo 14 de marzo: 21.30, vs. Ciudad de Bragado (local).
13° Fecha – Miércoles 17 de marzo: 22, vs. 9 de Julio de Río Tercero (visitante).
14° Fecha – Domingo 21 de marzo: 21.30, vs. Ciclista Juninense (local).


Prensa San Martín

LIGA A - REGATAS CORRIENTES - REGRESA FEDERICO KAMMERICHS CONTRA BOCA


(Sábado 30 de enero de 2010). Con la moral alta tras el contundente triunfo ante Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes recibirá mañana a Boca Juniors, en partido valido por la decimocuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El ala pivote del seleccionado nacional, Federico Kammerichs, estará a disposición del técnico Fabio Demti.


Con la grata y sorpresiva novedad de la presencia del ala pivote internacional, Federico Kammerichs, Regatas Corrientes recibirá mañana a Boca Juniors, en encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que se iniciará a las 22 horas, y será dirigido por Juan José Fernández y Rodrigo Castillo.

“Voy al banco, listo para jugar. Si Fabio (por Demti) me necesita voy a entrar. La verdad que estoy muy contento, seguramente falto de básquet, pero con muchas ganas, y con mucha confianza después de una excelente rehabilitación”, dijo el jugador goyano, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Recordemos que Kammerichs fue operado el último martes 12 de enero por el Dr. Luis Tassano, en la clínica Modelo de la capital chaqueña, y de un tiempo a esta parte llevó adelante una excelente rehabilitación con el kinesiólogo Eduardo Sicco; quién ya supo trabajar con el campeón olímpico en Atenas 2004, Alejandro “Puma” Montecchia.

“Estos días me parecieron una eternidad, pero trabaje muy duro, con un equipo de primera, y confiado en que en un abrir y cerrar de ojos volvía. Y ese día llegó, con mucha felicidad y con el equipo jugando muy bien en alza, y a la espera de ser un aporte más para el grupo”, dijo el mejor rebotero de la Liga Nacional.-

Prensa Regatas

PROVINCIAL DE CLUBES - TRASPIE DE REGATAS DE LOCAL Y SE COMPLICA




El equipo conducido por Pablo Dastugue cayó por un punto como local en el primer juego de los cuartos de final. La figura del juego fue Maxi Lamarque para los visitantes que estuvo imparable, con 31 puntos, mientras que Cantón consiguió 30. El “Náutico” perdía por 20 y lo dio vuelta, pero cerró mal el juego. Ahora deberá ganar dos juegos de visitante para pasar a la siguiente ronda


FABRICIO DI ROCCO
deportes@diarioelnorte.com.ar

Ni el más pesimista de los hinchas de Regatas esperaba esta derrota. Se sabía que el rival era de mayor jerarquía que los anteriores, y por eso había llegado a esta instancia y mejor clasificado que los de “La Ribera”. Pero los conducidos por Dastugue habían hecho un torneo perfecto jugando como locales, consiguiendo grandes victorias con mucha ventaja sobre sus rivales, lo que hacía pensar que el local se quedaría con el primer juego.
El primer parcial fue de mucho goleo, y complicado para Regatas, en el que el equipo visitante tuvo muy buenos porcentajes de campo y con un goleo muy repartido. Sobre el inicio ya empezaron a mostrar su categoría Omar Cantón y Maxi Lamarque. El interno regatense sumó 14 unidades en los primeros diez minutos, yendo varias veces a la línea luego de sacar faltas a sus defensores cerca del aro, pero salió a tirar de tres puntos y estuvo errático. Lamarque también contó 14 tantos en el primer cuarto con un ciento por ciento de efectividad, con acciones individuales que eran indefendibles para Gabriel Domínguez. Hasta con la marca encima y tirando muy incómodo la metía Lamarque.
Claro que en ese parcial también contribuyeron al buen goleo visitante Sicardi y Piaggio, con 5 cada uno. Regatas no encontraba el juego, dado que erraba los lanzamientos externos y, a pesar de la gran tarea de Cantón, era muy difícil poner la pelota en el poste bajo. Sin embargo, con dobles de Barone y Cantón sobre el cierre, los de Dastugue finalizaron arriba en el tanteador, por dos.
Sin dudas, el problema de Regatas estuvo en el segundo cuarto, el que perdió por 20 unidades. Mientras Sportivo Pilar seguía repartiendo el goleo con una altísima efectividad, a Regatas le costaba hasta tirar al aro, y cuando lo hacía, generalmente erraba. Lamarque sumó 7 más en el segundo parcial, en el que se sumó al goleo Cristian Arias, llegando desde el banco, para aportar 8 unidades, con dos triples incluidos, también llegó del banco para sumar 4 unidades Gutiérrez, mientras Cricri hacía un buen trabajo corriendo el contragolpe para definir en el poste bajo.
Regatas no podía parar los ataques del visitante y en ofensiva tenía muchos problemas para elaborar una buena jugada. Los primeros puntos que sumó el “Náutico” en ese parcial llegaron por medio de dos libres convertidos por Giuzzio, cuando el tablero marcaba que restaban 4 minutos y 41 segundos por jugar, y el visitante ya había hecho un parcial de 15 a 0. Los de Dastugue abusaron del tiro exterior y sólo uno en nueve lanzamientos pudieron convertir detrás de la línea de tres puntos, por medio de Luciano Giuzzio.
Regatas perdía por 18 en el entretiempo y sobre el inicio del tercer cuarto pasó a perder por 20, pero de a poco empezó a construir la remontada. El artífice de la resurrección “Náutica” en el tercer período fue Federico Pascual, haciendo grandes aportes en ambos lados de la cancha. En ofensiva sumó 12 unidades, producto de tres dobles y dos triples, cargándose el equipo al hombro, mientras que en defensa se las ingenió para detener un rato a Lamarque y otro rato a Piaggio. Regatas mostró un gran juego en ese parcial, finalizando a diez de su rival y con el envión anímico para alcanzarlo en los últimos diez minutos.
En el último parcial, Regatas dependió pura y exclusivamente de lo que hiciera Cantón en la pintura. Y el interno no defraudó, consiguiendo 11 unidades en el cuarto final. Ante defensas muy duras se las ingenió para convertir o sacar la falta a su rival, aunque falló desde la línea de libres. Regatas pasó a ganar por tres (86 a 83), pero tomó malas decisiones sobre el cierre, por medio de lanzamientos de tres puntos de Pascual y Domínguez cuando lo más oportuno era jugar para Cantón en el poste, más una penetración de González cuando se necesitaba un triple. Por su parte, Lamarque se encargó de sacar a Cantón de la cancha, cuando convirtió de tres y le sacó la quinta falta para ponerse 90 a 86 arriba. La contra definida por Gutiérrez más el simple de Cricri terminaron de definir el juego, sin que importaran los dos triples de Facundo Polo, el segundo sobre la chicharra.
A Regatas no le queda otra que ganar los dos juegos de visitante en Pilar, para pasar a semifinales. La tiene muy difícil el equipo de Pablo Dastugue, ante un equipo supo jugarle de visitante, por lo que se espera que sea mucho más duro de local.

Triunfo de Escobar
En el otro encuentro de la llave norte, Sportivo Escobar mantuvo su localía al vencer a Comunicaciones de Pergamino por 90 a 81. Por el Sur, Liniers de Bahía Blanca superó como local a Estudiantes de Olavarría 100 a 84. El otro juego de esta llave lo disputarán hoy a las 20.30 Pueblo Nuevo de Olavarría y Villa Mitre de Bahía Blanca.



Regatas 92
Sportivo Pilar 93
Árbitros: Eduardo D´Atri y Miguel Cestari
Parciales: 31-29/11-31/23-15/27-18
Regatas (92): Gabriel Domínguez 12, Ramiro Cruz 3, Leonardo Lette 6, Federico Pascual 17, Omar Cantón 30 (fi), Ignacio González 0, Facundo Polo 6, Luciano Giuzzio 12, Federico Barone 2, Maximiliano Ochoa 4. DT Pablo Dastugue
Sportivo Pilar (93): Santiago Sicardi 13, Maximiliano Lamarque 31, Mariano Piaggio 12, Pablo Chihal 7, Walter Cricri 9 (fi), Cristian Arias 10, Federico Michelini 0, Maximiliano Gutiérrez 11. DT Juan Ortega

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO -





El partido entre Argentino y Ciudad de Bragado a llevarse a cabo el próximo viernes 5 de Febrero, por disposición de la ADC y la empresa que tiene los derechos de la televización de la categoría - Los Pérez-García - pasó al lunes 8.-
El mismo será repeoducido a la hora 22 y por la señal de TYC MAX.-
Los relatos estarán a cargo de Fabián Pérez, los comentarios de Carlos Altamirano y en las estadísticas y campo de juego estará Rodrigo García.-

ASOCIACION DE CLUBES - FLEXIBILIZACION DE HORARIOS


El departamento de competencia de la Asociación de Clubes notificó a los equipos de la tres categorías de la Liga Nacional que este viernes 29 y el domingo 31 de enero se les permitirá comenzar los partidos a las 22 hs, debido a las altas temperaturas que castigan a varias zonas del país.

El texto enviado a todos los clubes por el departamento de competencia de la AdC, señala:



“Les informamos que como consecuencia de las altas temperaturas reinantes, los partidos que se disputen de las tres categorías entre hoy (29/1) y el domingo 31/1, se permitirá las 22hs. como horario de inicialización, siempre y cuando hubiere acuerdo previo entre los clubes oponentes, teniendo prioridad el equipo local.

En caso de hacer efectiva esta opción, el acuerdo de cambio deberá ser informado a las autoridades del partido”.

LIGA A - TRIUNFOS DE BOCA, QUIMSA, REGATAS, OBRAS, GIMNASIA,CENTRAL, LANUS Y LIBERTAD


La Unión 66 - AeroChaco Boca 76
Con dos extranjeros también se gana / Básquet Azul y Oro


Diezmado por la ausencia de Cedric Moodie, pero con una buena tarea a nivel colectivo, Boca volvió este viernes a la victoria y quedó como único escolta, a un punto de la cima. Superó por 66-56 a La Unión (de Gabriel Piccato) en Formosa y se recuperó tras las dos derrotas que venía de sufrir en la Bombonerita.


Tras este partido, el plantel de Boca se trasladaba hacia Corrientes, de cara al compromiso contra Regatas este domingo, en la continuidad de la segunda fase de la Liga. Regatas viene de ganarle este viernes a Peñarol por catorce puntos.


Central Entrerriano 87 – Sionista 77
Central Entrerriano se impuso a Sionista / Télam


Central Entrerriano se quedó con el clásico provincial, al vencer como local 87 a 77 a Sionista de Paraná, en cotejo correspondiente a la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Para el ganador significó un gran alivio, luego de una semana convulsionada, en la que se vio obligado a cambiar de entrenador, lo que provocó el debut de Diego Vadell en el banco.


Sionista comenzó liderando el juego con un gran trabajo de Robinson y Martínez, mientras que Central Entrerriano se encontraba muy errático en ofensivas y débil en defensa. La buena puntería de la visita, que aprovechó una falta técnica sancionada a Vadell, más un triple de Cequeira, le dieron la máxima de 10 puntos (7 a 17), la cual se vio reducida gracias a un par de buenas defensas locales y un triple sobre el final del cuarto de Lane (18-23).


Los rojinegros lograron acercarse en el tablero, fundamentalmente porque los de Paraná bajaron la efectividad. Con el juvenil Pirovani en la conducción (puesto que no es su natural), y un buen pasaje de Funes, autor de 7 puntos en el cuarto, los de Vadell pudieron cerrar el cuarto abajo tan sólo por un punto (40 a 41), ya que no supieron aprovechar los tiros libres a su favor (10 de 18).


Con Cadillac otra vez en la base, los de Gualeguaychú pudieron hacer llegar con mayor facilidad la pelota al poste bajo. A partir de ahí se alternaban el liderazgo del partido, con dos claras duplas mandando en ofensivas (Martínez – Robinson y Funes – Cutley).El partido era parejo, hasta el momento de una tonta reacción de Fioretti, que dio su cuarta falta y una técnica que agrandó a los dueños de casa.


Sionista empezó a acercarse de la mano de Martínez, pero la respuesta no se hizo esperar, y Funes con una jugada de 4 puntos volvió a estirar la diferencia a 8. El juego se hizo malo, con imprecisiones de ambos lados, lo que favoreció al que tenía la ventaja. Los de la capital de la provincia no podían anotar aun tomando tiros fáciles y en el momento de intentar una remontada heroica, un ovacionado Cadillac, que jugo pese al difícil momento familiar que motivo la renuncia de su padre como técnico, controló el partido desde la defensa para sellar el 87-77 final.


Central Entrerriano (87): Cadillac 11, Lane 7, Funes 26, Cutley 26, Burgos 4(FI); Pirovani 0, Arn 0, Marshall 8, Herrera 1, Cabello 4. DT: Diego Vadell.
Sionista (77): Cequeira 12, Martínez 22, Buchanan 5, Robinson 21, Zilli 5(FI); Bergel 0, Fioretti(x) 5, Iglesias 0, Masieri 5, Hure 2, Boston 2. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: Central Entrerriano 18-23; 40-41; 64-57 y 87-77. Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. Estadio: José María Bértora (900 personas


Quilmes 69 – Gimnasia 70
Gimnasia obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Quilmes / Télam


Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso en un ajustado partido ante Quilmes por 70-69 en el marco de la 13º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En un desarrollo signado por la paridad, el conjunto comodorense capitalizó los errores de su rival y profundizó la crisis del equipo marplatense. El goleador del partido fue Nicolás Romano con 25 puntos.


El comienzo fue parejo, pero con una actuación destacada de Sciutto en Gimnasia (11 puntos en el cuarto) y goleo repartido en Quilmes. El visitante pasó a dominar ante la permisiva defensa del "cervecero", pero la diferencia fue mínima (22-23).


En el segundo cuarto, el elenco sureño hizo pesar la potencia de Rollins en el juego interno y De los Santos tuvo una acertada conducción (26-34). Pero Quilmes reaccionó con los lanzamientos desde afuera con un parcial 10-0 y Gimnasia perdió su poder de gol. En un flojo pasaje de ambos, el local redondeó una corrida 16-2 con dos triples de Ed Nelson y se fue al descanso largo con una inesperada ventaja (42-36).


El trámite siguió siendo equilibrado pero siempre peleado e intenso. La aparición de


Romero fue útil para Gimnasia, pero en ese tramo sobresalió la actitud del ala pivote quilmeño Nicolás Romano. El nivel de juego decayó y comenzó a pesar el cansancio por el calor y la humedad en un partido de urgencias. Ambos se alternaron en el dominio del marcador sin grandes diferencias y el tercer periodo se cerró en tablas (55-55).


En el último cuarto, Romano mantuvo su intensidad, pero Quilmes no pude mantener su juego ordenado por las malas decisiones de Mc Kiver que terminó saliendo del partido reprobado por su parcialidad. En el tramo decisivo, tanto Quilmes como Gimnasia desperdiciaron sus chances de concretar la victoria.


A 8 segundos de la chicharra, el "Tricolor" perdía por la mínima (69-70) y tenía la pelota, pero López falló en su intento de tres puntos y Gimnasia festejó en Mar del Plata.


Quilmes (69): Mc Kiver 5, Cangelosi 0, Mc Fadgon 13, Romano 25, Nelson 19 (FI); Piñero 5, E. López 0, Peralta 2. DT: Esteban de la Fuente
Gimnasia (70): De los Santos 10, Sciutto 15, Mansilla 13, Romero 9, Rollins 19 (FI); Ch. Jones 2, A. Rodríguez 0. DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 22-23, 42-36 y 55-55. Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez. Estadio: Once Unidos.


Quimsa 86 - Atenas 81
Quimsa venció como local a Atenas / Télam


Quimsa mostró como local un básquet de alto vuelo para ganarle sobre el final a Atenas de Córdoba por 86 a 81, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con su cuarta victoria seguida, Quimsa frenó a los cordobeses, que habían ganado sus últimos 6 partidos.


El primer cuarto fue parejo, ambos equipos mostraron defensas fuertes y poca efectividad para atacar el aro. En el Griego Lo Grippo estuvo imparable desde la pintura santiagueña convirtiéndose en el abanderado del ataque del equipo del Huevo Sánchez. Por su parte los de Romano comenzaron a lastimar con Román González en la zona pintada y la mano encendida de Albert White para cerrar mejor el tramo y ganarlo 22 a 18.


Los segundos 10 minutos mostraron un arranque favorable al santiagueño, Kante no podía con González debajo del aro, Treise condujo bien el equipo y Mazzaro calentó la mano para que Quimsa sacara la máxima diferencia del partido 8 (33-25). Pero el ultimo campeón reaccionó con Lo Grippo que lastimó y mucho con sus triples y Osella que saltó desde el banco para frenar a González y aportarle puntos importantes para que Atenas ganara el cuarto 22-18 y lleguase al entretiempo igualado en 40.


En el tercer tramo, Quimsa anuló a Lo Grippo y esto cortó el goleo Griego. En ataque, la Fusión seguía lastimando con Román González y Gómez Camargo en la pintura, mientras que Treise continuaba teniendo una gran noche en la conducción del equipo. El tramo fue nuevamente para el equipo de Romano 21 a 16 y encaraba los últimos diez minutos 5 puntos arriba: 61 a 56.


En el último parcial, Quimsa continuaba haciendo mejor las cosas. Movía muy bien el balón en ataque, asistiendo de manera perfecta a González y Camargo que estaban intratables en la pintura. Cuando promediaba el cuarto, Locatelli le cometió una falta antideportiva a White, derivando en la protesta del jugador cordobés que tuvo como saldo una falta técnica, le permitió al equipo de Carlos Romano sacar la máxima diferencia del partido (12 puntos, 73-61).


Pero reaccionó Atenas, y Locatelli se convirtió en el abanderado del ataque con sus triples, para llegar a un final no apto para cardíacos. A pesar de esta reacción, Quimsa tuvo la paciencia necesaria para cerrar mejor el juego y quedarse con un triunfo bárbaro por 86 a 81.


Quimsa (86): Jonatan Treise 10, Pablo Gil 2, Albert White 15, Dionisio Gómez 12, Román González 30 (FI) Julio Mazzaro 8, Damián Tintorelli 4, José Muruaga 2, Bruno Ingratta 3. DT: Carlos Romano.
Atenas (81): Juan Pablo Figueroa 5, Andre Laws 2, Juan Locatelli 18, Diego Lo Grippo 29, Djibril Kanté 11 (FI), Diego Osella 7, Cristián Romero 9, Juan Pablo Cantero 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales Quimsa: 22-18; 40-40; 61-56; 86-81.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad.


Regatas 82 – Peñarol 66
Gran triunfo de Regatas ante Peñarol / Télam




Jugando dos grandes cuartos (segundo y tercero), en los que le sacó 30 puntos a su rival, Regatas Corrientes venció a Peñarol de Mar del Plata por 82 a 66, en el marcó de la decimotercera fecha de la Liga Nacional. Muy buen debut del norteamericano Benjamín Puckett (18 puntos), aunque la figura de la cancha fue Ramzee Stanton con 20 puntos.


El encuentro arrancó con varias particularidades. La primera, muy pobre efectividad. La segunda, mucha defensa. Y la tercera, la concentración del gol en pocos jugadores. En Regatas Ramzee Stanton y el debutante norteamericano Benjamín Puckett; además de un triple sobre la chicharra de Maximiliano Maciel. En Peñarol Kyle Lamonte y Pablo Rodríguez; además de un libre de Martín Leiva. En ese panorama, sumamente equilibrado, Regatas con el triple de Maciel ganó el parcial 15-12.


En el segundo cuarto comenzó otro partido. La alta temperatura obligó a los técnicos a mover la banca más de la cuenta y en ese contexto la de Regatas sacó mejores dividendos con una gran defensa, la inspiración de Maciel en ofensiva, y los aportes de Agustín Carabajal y Bruno Zanotti para comenzar, lenta pero progresivamente, a prevalecer en el marcador y en el juego, hasta que a los 8 minutos logró dejar el marcador en 41 a 22 (+ 19), para cerrar el cuarto arriba por 41 a 25.


En el reinicio del tiempo largo, el encuentro comenzó parejo con Raymundo Legaria intentando cambiar el rumbo del juego, con Marcos Mata aportando desde el perímetro, pero todo fue un espejismo para el “Milrayitas” porque Regatas con la efectividad que no tuvo en el primer cuarto comenzó nuevamente a crecer, ahora de la mano de Puckett, con dos triples consecutivos, y puntos espectaculares de Stanton, que asombro de propios y extraños dejó el marcador en 64 a 34 (+ 30) a dos minutos del final del cuarto, para que el “Fantasma” vuelva a prevalecer en el final por 65 a 37.


Peñarol no se podía ir así de Corrientes, dejando una pobre imagen, y en el último cuarto apretó las marcas en todo el rectángulo de juego, recuperó varias pelotas y de la mano de Lamonte en ofensiva, primero secó a Regatas para hacer un parcial de 12 a 0 a los tres minutos del parcial, y entrar definitivamente en juego a los seis minutos cuando el marcador indicó 69 a 60 para los correntinos. Sin embargo allí, después de cinco consecutivos, reapareció la calma en Regatas, y con Stanton y Puckett dominando la zona pintada reencausó el marcador, pero fundamentalmente el juego para ganar 82 a 66.


Regatas Corrientes (82): L Picarelli 5, J. M. Rivero 10, R. Stanton 20 (x), R. López 3 y B. Puckett 18 (FI); M. Maciel 12, B. Zanotti 5, A. Carabajal 9 y A. Montes 0. DT: Fabio Demti.
Peñarol (66): P. Rodríguez 8, K. Lamonte 23, M. Mata 7, L. Gutiérrez 5 y M. Leiva 11 (FI); S. Vega 2, F. Campazzo 4, A. Diez 0, A. Reinick 2 y R. Legaria 4. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 15/12, 41/25, 56/37 y 80/66. Arbitros: Roberto Settembrini y Silvio Guzmán. Estadio: Regatas Corrientes.


Obras Sanitarias 80 – Unión 108
Gran victoria de Unión como visitante ante Obras / Télam


Unión de Sunchales obtuvo una amplia victoria como visitante ante Obras Sanitarias por 108 a 80, en un encuentro correspondiente a la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.


Ya desde desde el inicio, el equipo sunchalense comenzó a marcar diferencias merced a un trabajo ordenado, con la conducción de equipo de Gustavo Martín y la impecable efectividad de Schattmann. Obras fue un equipo desordenado, falto de gol, de ganas, de fuerza y fue superado en ese tramo por 13/22.


En el segundo parcial, no cambiaron las características del partido, donde Unión siguió siendo muy superior, con el aporte de Schattmann que estuvo imparable, ante un equipo local que cuando estuvo 15 puntos abajo, logró reducir a 8 la diferencia gracias al goleo de Spillers y de Juan Espil, que terminó abajo 57/77.


Pero esa reacción duró poco, porque en el tercer tramo los sunchalenses dominaron a voluntad frente aun equipo sin rumbo y fue ampliando las diferencias. Obras dependió del trabajo del juvenil Cortez, que anotó 16 puntos, fue el goleador de su equipo en un lapso de 15 minutos.


En el último segmento del partido, cuando restaban cinco para finalizar, el quinteto santafesino apretó el acelerado, marcó amplias diferencias para ganar con amplitud,. lo que le permite seguir soñando con mantenerse en primera división en su primera temporada.


Obras (80): Titarelli 5, Espil 8, Spillers 14, Alloati 9 Adgibal 13 (FI), Glinberg 2, Oroná 12, Poseer 0, Rivero 1, Corte 16. DT: Carlos Duró.
Unión (108): Martín 4, Schattmann 30, Cellian 14, Cellian 14, Mc Parlan 16, Williams 4 (FI); Ruiz 10, Storani 2, Isola 6, Brussino 9, Weingsard 9 (x), Uranga 4. DT: Osvaldo Arduh.
Parciales Obras: 13-22, 37-47, 57.77, 80-108. Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto. Estadio: Obras.


Lanús 80 – Estudiantes 61
Contundente victoria de Lanús como local / Télam


Lanús superó como local a Bahía Blanca Estudiantes por 80 a 61, en partido correspondiente a la 13ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Con esta victoria, el equipo del sur del conurbano bonaerense cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y mantuvo el invicto en casa (6-0), mientras que los bahienses sumaron su octava caída en la fase y se hunden en el fondo de la tabla.


En el ganador, Diego Prego aportó 17 puntos (3/4 en triples) y 3 rebotes, acompañado por Jamaal Levy con 17. En la visita, donde debutó el estadounidense Tim Jones, Pedro Franco terminó con 12 y 4 asistencias.


Con dos triples de Franco apretado por el reloj de tiro, Estudiantes mantuvo la paridad al comienzo del cuarto, ante un Lanùs que intentó trabajar desde la zona pintada con Levy (9) y Sneed (4). Era 11 a 10 para el local en los primeros cinco minutos.


A partir de ahí, la dupla Victoriano-Levy comenzó a funcionar a pleno y parecía que el local volcaba la balanza, sin embargo, un pasaje de Jones (4) lo frenó. Sobre el final, Acosta (7) se hizo cargo de las ofensivas y dejó arriba al granate 22-18.


En el arranque del segundo cuarto, dos triples al hilo de Prego estiraron a diez (28-18), pero Lanús no pudo sostener la concentración defensiva y regaló su tablero -20 rebotes de Estudiantes, 10 en ataque.


La visita, con sus tres extranjeros en cancha, aprovechó esas ventajas para emparejar al promediar el segmento (30-28). El resto fue juego parejo y desprolijo, que dejó las cosas 34 iguales en el entretiempo.


A la vuelta del vestuario, el equipo de Santander fue más esfuerzo que juego y, desde ahí, mejoró atrás y pudo correr para estirar 44 a 36 en cinco minutos. Con Malara (6) como estandarte en ambos costados, el Granate dominó el juego ante un Estudiantes que no tuvo variantes para buscar el aro. Con los errores aún como protagonistas, el local fue más que su rival y pudo cerrar por la máxima hasta el momento, 51 a 41.


En el último cuarto, otro buen arranque de Prego le permitió a Lanús marcar quince de diferencia en tres minutos (59-45). Con la tranquilidad de la ventaja, el local manejó el desarrollo y cerró el partido con una diferencia que sólo se vio en los últimos diez minutos.


Lanús (80): L.Victoriano 0, S.Acosta 11, F.Malara 6, J.Levy 17, D.Sneed 10 (FI), N.Laprovittola 9, D.Prego 17, F.Calvi 0, A.Eslava 10, J.Catalano 0, N.Rolandi 0, G.Fernández 0. DT: Silvio Santander
Estudiantes (61): P.Franco 12, T.Jones 11, E.Agostino 8, J.Griffin 12, C.Amicucci 8 (FI), L.Faggiano 5, M.Robinson 2, G.Barrera 0, L.Cecchi 5. DT: Marcelo Richotti.
Parciales Lanús: 22-18, 34-34, 53-43, 80-61. Arbitros: Pablo Estevez y Rodrigo Castillo. Estadio: Antonio Rotili.


Libertad 95 – Olímpico 70
Sin sus extranjeros, Libertad superó a Olímpico / Télam


Libertad superó como local con claridad a Olímpico de La Banda por 95 a 70 sin la presencia de sus foráneos Cleotis Brown y Laron Profit, en encuentro válido por la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Dentro de un partido favorable, fue positivo el debut de Franco Migliori (20 puntos).


El primer parcial fue el más parejo de todos, Los Tigres repartieron el goleo y su entrenador rotó mucho el banco de suplentes, teniendo en cuenta el corto plantel que tenia ante la falta de sus morenos. Por su parte, el conjunto bandeño apostó a Alston, Carcomo y Cavaco en ataque como principales vías de gol. Los primeros 10 de cerraron a favor de la visita 20 a 18.


En el segundo período, el local, se impondría con claridad. Con el buen aporte de Wolkowyski, mas el gran trabajo de Saglietti y de Franco Migliori, los de Sunchales se adelantaron rápidamente en el escore y empezaron a sacar diferencias grandes. El cuarto lo ganó el Tigre 28 a 14 para irse al descanso largo arriba 46 a 34.


En el tercer segmento, el trámite continuó de la misma manera. Con un Franco Migliori tremendo desde los 6,25 metros, Libertad mantendría la diferencia. Olímpico seguía apostando a Cavaco y Carcomo en el goleo y a las individualidades de Frank Williams que cuando el entrenador lo sacó decidió irse al vestuario enojado con el coach. El chico fue para el local 28 a 22 y los últimos diez minutos comenzaban con Libertad arriba 74 a 56.


Sólo para la estadística se jugó el epílogo del match. Saglietti, Migliori y Wolkowyski siguieron muy finos con el aro y Libertad continuó rotando su banca a tal punto que entraron todos los jugadores de la plantilla y todos convirtieron al menos una unidad.. Con un gran trabajo defensivo, muy buena rotación y grandes porcentajes de cancha, los Tigres se quedaron con el parcial 21 a 14 y ganaron el juego 95 a 70.


Libertad (95): Ginobili 5, Saglietti 21, Fernández Chávez 2, Pelussi 11, Wolkowyski 17 (FI); Alba 9, Correa 2, Díaz 1, Landoni 4, Migliori 20, Field 3. DT: Daniel Rodríguez.
Olímpico (70): Machuca 3, Williams 12, Cavaco 17, Benítez 2, Alston 15 (FI); Cárcamo 16, Hillebrand 0, Trovelessi 2, Cocha 3, Villares 0. DT: Fernando Duró.
Parciales Libertad: 18-20, 46-34, 74-56, 95-70. Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. Estadio: Hogar de los Tigres.


Fuente: LNB.com.ar / Tèlam

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ALMA VENCIO A FIRMAT FC


Alma Juniors retornó al triunfo en el Torneo Nacional de Ascenso al vencer en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco” de Alberdi y Castelli a Firmat Foot Ball Club por 67 a 60 en partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase del principal certamen de ascenso en el básquetbol argentino.

La escuadra que comanda Ricardo De Cecco supo sobreponerse a momentos adversos del juego cuando en pasajes del primer y segundo cuarto estuvo once puntos abajo en el marcador (10-21 y 18-29), sobremanera cuando Negri hizo suya la pintura y desde el perímetro llegaron los lanzamientos de tres puntos (6 en el PT); de todas manera Alma se fue recuperando y entre Tomatis (11) y Fernández (11 con 3 triples)pusieron al “albinegro” a dos puntos en el cierre del primer tiempo.

A partir de una mejora en la defensa (clave, Basualdo sobre Negri), Alma pasó al frente en la parte final del tercer cuarto, con un buen pasaje de Rogers y otra vez anotando Tomatis. De allí hasta el final el partido fue atrapante y disputada cada pelota como si fuera la última. Alma Juniors fue encontrando la victoria cuando pudo recuperar dos balones consecutivos y las aprovechó en ataque para sacar seis puntos de ventaja, diferencia que no pudo descontar Firmat a pesar de que el “albinegro” no estuvo del todo certero desde la línea de libres en el minuto final (5 de 10).

Alma ganó y eso es lo importante para el elenco esperancino que venía luchando por conseguir un triunfo que se le negaba pese a mejorar en el juego pero en la noche del viernes pudo festejar para empezar a trabajar con renovado optimismo para afrontar otro exigente compromiso en Tandil ante Independiente.

Arbitros: Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.
Parciales: 13-21, 36-38 y 50-49.
ALMA: Matías Tomatis 20 (x), Enzo Cafferatta 6, Pablo Fernández 13, Sebastián Porta 7 y Jackier Rogers 5 –FI-; Javier Giletta 3, Fernando Cavagna 5, Gustavo Mascaró 2 e Iván Basualdo 6 (x). DT: Ricardo De Cecco.
FIRMAT: Alejandro Eiguren 2 (x), Justin Leith 11, Emiliano Stenta 9, Martín Ghirardi 15 y Mauro Negri 16 –FI-; Damián Palacios 3, Matías Fernández 4 (x) y Nahuel Ledesma 0. DT: Mario Guzmán.


Diario Día por Día

viernes, 29 de enero de 2010

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ARGENTINO VIAJA AL NORTE DEL PAIS ESTA NOCHE







ARGENTINO EMPRENDE VIAJE A CORRIENTES



El Plantel Profesional del Club A. Argentino partirá esta noche vía terrestre hacia el norte del país. Lo hará desde su Sede Social y a la hora 22. Se tiene previsto arribar a Resistencia antes del mediodía de mañana sábado.-
La delegación se alojará en el Hotel Colón de la ciudad chaqueña a la espera del importante partido del domingo ante San Martín desde la hora 21,30.-


SIN LESIONADOS


A la fecha no hay jugadores lesionados. De todas formas en la semana el jugador Santiago Scala estuvo con trabajos diferenciados y kinésicos por alguna molestia en el gemelo; Javier Ceci Lunes y Martes bajo las órdenes del Kinesiólogo Juan Pablo Molteno fue trabajando con una molestia en el tendón de aquiles pero ya el miércoles entrenó a la par de sus compañeros. Martín Pasquinelli se recuperó de alguna dolencia en la espalda y entrenó con normalidad.-


SE JUEGA EL DOMINGO


El Club A. Argentino ratifica la fecha del partido ante San Martín, que es el día domingo 31 a las 21,30 horas.-



ENTRENAMIENTOS EN CORRIENTES



Se producirán el día sábado a la hora 21 y el domingo a las 12 en el Estadio de San Martín.-

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CORRIENTES - ASSIE FUE PRESENTADO OFICIALMENTE





San Martín suma a Brice Assie
y lo presenta en conferencia

Una nueva carta juega San Martín de Corrientes en el camino por el ascenso y anuncia el retorno del marfileño Brice Assie al primer equipo que dirige el bahiense Daniel Frola.
En una presentación formal, la dirigencia brindará una conferencia de prensa, este viernes a las 10.30, en la sede del club (Salta y Moreno).
Assie vistió la camiseta “rojinegra” en la temporada 2007/08, jugando 31 partidos y promediando en ellos 23.9 puntos y 7.4 rebotes.
Fue en aquel plantel un jugador clave y por su desempeño (estreno en el básquet argentino) recibió ofertas de equipos de la máxima categoría. Jugó en Independiente de Neuquén (08/09) y Quilmes de Mar del Plata (09/10) y tras su fallido intento de sumarse a Boca Juniors, ahora acordó su incorporación al equipo correntino, que se encuentra participando en el círculo superior de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA-1).
El pivote de 26 años y 1.98 metros, nació en Abidjan, Costa de Marfil (radicado en Estados Unidos) y llegará en reemplazo del norteamericano Louis Truscott.
La dirigencia quiere destacar el compromiso del jugador y aclara además que superó con buenos resultados los estudios médicos realizados.

Prensa San Martín

ASOCIACION JUNINENSE - EDUARDO JAPEZ ESTARA A CARGO DEL MINIBASQUETBOL




Tras la confirmación de Juan Roberto Macario como presidente y Daniel Norberto Aréjula, como vice,
los pasos de la Asociación Juninense de Básquetbol no se detienen.
Si bien asumen el próximo lunes primero de febrero, cuando se reanude el cuarto intermedio, ambos están trabajando activamente en la conformación de las distintas sub-comisiones de la AJB.
Ayer el veterano dirigente Juan Roberto Macario -que asumirá su tercer mandato- le confirmó a DEMOCRACIA que el entrenador de los seleccionados de la Confederación Argentina de Básquetbol, Eduardo "Chiche" Jápez, se hará cargo de la comisión de minibásquetbol.
Además están avanzadas las gestiones para conformar el nuevo Honorable Tribunal de Penas.

Clubes al día

En la primera reunión del año 2010 en la sede de la Asociación Juninense de Básquetbol, todos los clubes se pusieron al día con la deuda que acarreaban de 2009.
Esto es un signo muy positivo porque se podrá arrancar un torneo nuevo con las cuentas equilibradas y disponibilidad de dinero para los viajes de las distintas selecciones.
El único equipo que debe regularizar su situación es El Linqueño, quien no mandó representante a la reunión. Hay un amplio consenso para que siga participando en los torneos locales.

Arranca el 15 de febrero

La actividad del presente año basquetbolístico arranca inexorablemente el 15 de febrero.
El torneo se jugará en dos ruedas, con campeones en cada una de ellas. Una decisión acertada que realzará el interés de los chicos por jugar con una meta por delante.
Tras el final de la fase regular habrá play-off como en años anteriores.


Pablo Destéfani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ALMA JUNIORS RECIBE A FIRMAT FC POR EL TNA2


Este viernes se disputará el segundo juego de la tercera fecha del TNA2, que ya empieza a estirar su calendario con respecto al TNA1, ya que la parte de debajo de la competencia del ascenso tiene solamente 10 jornadas previstas tras la deserción de Independiente de Neuquén.


Tras la victoria de Oberá en Tandil del miércoles pasado, el domingo completarán Belgrano - Asociación Italiana en San Nicolás. También ese día se iniciará la cuarta jornada del TNA1.

- Alma Juniors (Esperanza, SF) – Firmat FC (Firmat, SF)
. Hora: 21:30
. Estadio: Enzo Scocco (Esperanza)
. Arbitros: Raúl Lorenzo, Javier Sánchez
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
La última victoria de Alma fue el 4 de diciembre contra Oberá en su cancha, lo que inevitablemente los ha puesto en lo más bajo de la tabla de posiciones, dos puntos por debajo de su rival de hoy, que está cuarto en la zona. Por lo tanto, las chances de recuperación no van a ser muchas de ahora en adelante (le quedan apenas cuatro partidos en el Enzo Scocco) y para lograr escaparle al descenso tienen que empezar a ganar ya. Los rojos están en una situación apenas más holgada, porque en las últimas semanas han protegido su casa (victorias sobre Belgrano y El Nacional) y son virtuales terceros aún perdiendo, gracias a la victoria de Oberá sobre Independiente.

LIGA A - QUIMSA RECIBE A ATENAS Y PEÑAROL VISITA FORMOSA


Una curiosidad en este viernes de LNB: juegan todos. Jornada completa en medio de las postergaciones, adelantos y torneos internacionales. Recién pasado el Cuadrangular Final de la Liga de las Américas se podrán reacomodar los partidos para que la tabla de posiciones sea un poco más realista.


Pero por lo pronto, habrá 16 equipos en la cancha y en varios de ellos hay novedades en la integración de los planteles. Este es el resumen de altas y bajas y las fichas de los partidos con las numerosas ausencias por lesión u otros motivos.


- Altas y Bajas:
. Franco Migliori reemplaza a Pablo Moldú (lesión) en Libertad
. Tim Jones reemplaza a Andre Smith (lesión) en Estudiantes
. Benjamin Puckett reemplaza a Marquis Estill (lesión) en Regatas
. Uka Agbai reemplaza a Brandon Kurtz (rendimiento) en Obras Sanitarias
. Axel Weigand ocupa la ficha liberada por el corte de Pablo Gil (decisión del DT en diciembre) en Unión
. Charles Jones reemplaza a Mike Jones (lesión) en Gimnasia CR
. Diego Vadell (DT) reemplaza a Eduardo Cadillac (renuncia por motivos personales) en Central


- Libertad (Sunchales, SF) – Olímpico (La Banda, SE)
. Hora: 21:30
. Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)
. Arbitros: Osvaldo Bautista, Fabricio Vito
. Enfrentamientos entre sí: Libertad 8-1, en la ‘09/10: Libertad 2-0
Varias aristas para recorrer en este partido, que encuentra al favorito de peor temporada entre los que gozaron de esa chapa en el arranque de la LNB con el equipo que viene cerrando la tabla de posiciones desde el primer día pero que ha conseguido, al menos, recomponer su localía. Ahora el desafío de Olímpico es conseguir su primera victoria fuera del Rosales, ya que es el único que no lo ha podido hacer. Tendrá a su favor las bajas de Cleotis Brown y Laron Profit en el equipo sunchalense, que viene de obtener una abultada victoria sobre Boca en La Bombonerita y que además tendrá al cordobés Franco Migliori como nueva variante en el perímetro. La buena tarea de Marcos Saglietti en Buenos Aires tendrá que prolongarse en el Hogar de los Tigres para ayudar a que las bajas no resientan el andar del conjunto que ahora dirige el Zeta Rodríguez.


- Lanús (Lanús, GBA) – Estudiantes (Bahía Blanca, BA)
. Hora: 21:00
. Estadio: Antonio Rottili (Lanús)
. Arbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo
. Enfrentamientos entre sí: 3-3, en la ‘09/10: 1-1
Los granates recibieron mucho maltrato en su gira por el NEA, Córdoba y La Banda. Un 0-4 con derrotas copiosas y varios golpeados generó preocupación, y análisis de las chances continuidad de Dillion Sneed. Por el momento, enfrentarán los dos compromisos en su casa con el mismo plantel, esperando que los golpeados (Victoriano, Calvi) puedan darle al equipo más minutos e intensidad de lo que lo hicieron en la gira. Estudiantes también tuvo problemas físicos, arrancando por el base Andre Smith, quien debió dejar el equipo para dar lugar al ya conocido Tim jones, ex Atenas de Córdoba, quien pasó satisfactoriamente la prueba.


- Obras Sanitarias (CABA) – Unión (Sunchales, SF)
. Hora: 20:30
. Estadio: Obras (CABA)
. Arbitros: Roberto Smith, Oscar Martinetto
. Enfrentamientos entre sí: 0-0
Obras vuelve a Núñez después de el larguísimo tour que arrancó con la disputa del Grupo C de la Liga de las Américas en México y las visitas a Comodoro y Bahía Blanca. Las derrotas de los últimos tres partidos LNB les provocó una bajón en la tabla, pero teniendo en cuenta que deben recuperar algunos juegos en su casa la situación todavía no es para desesperarse. Hará su primera aparición el ala pivote Uka Agbai (2.03 y 28 años), pero extrañarán a Bruno Lábaque (clavícula) y Gabriel Fernández, el primer lesionado y el segundo cumpliendo el mes de descanso reglamentario tras una artroscopía de meniscos.


- Regatas (Corrientes) – Peñarol (Mar del Plata, BA)
. Hora: 21:30
. Estadio: José Jorge Contte, Estadio de los Sueños (Corrientes)
. Arbitros: Roberto Settembrini, Silvio Guzmán
. Enfrentamientos entre sí: Peñarol 10-8, en la ‘09/10: 0-0
Gran desafío para los correntinos, que vienen de una gira satisfactoria (1-1 contra Unión y Sionista) y precedida de un 2-0 en su casa (Comodoro y Estudiantes) que les permitió sacarse la presión de la zona roja y esperar con más tranquilidad la recuperación de Federico Kammerichs, quien fue operado hace ya dos semanas. Una nueva lesión, la de Marquis Estill, los obligó a buscar una opción, que hará su aparición este viernes: Benjamin Puckett (2.05 y 26 años). Para Peñarol, será un desafío enfrentar lo que viene con Leonardo Gutiérrez esguinzado en el pie izquierdo durante la eliminatoria de la LdA y a diez días del Cuadrangular Final del torneo continental. Está en duda porque aún tiene dolor en la parte interna del tobillo.


- Quimsa (Santiago del Estero) – Atenas (Córdoba)
. Hora: 22:00
. Estadio: Ciudad (Santiago)
. Arbitros: Daniel Rodrigo, Leonardo Mendoza
. Enfrentamientos entre sí: Atenas 12-6, en la ‘09/10: 1-1
Se enfrentan por primera vez desde que los santiagueños dieran aquel gran golpe en el Cerutti, sacando a Atenas de la LdA. Los cordobeses llegan en su mejor momento, con una racha de 6-0 con Oscar Sánchez como entrenador y once victorias en doce fechas: su única caída fue contra Peñarol en Mar del Plata y por un punto… En principio, no tendrán todavía a Federico Ferrini y Diego Osella tiene un corte en la frente provocado por Diego Lo Grippo en un entrenamiento, pero le sacarán los puntos y estará disponible. En Quimsa hay dudas sobre la baja de José Muruaga (contrataron a Antawn Dobie para ir reforzados a las finales continentales), al tiempo que se preparan para diez días de competencia muy intensa, ya que al choque con Atenas le seguirá el clásico con Olímpico y el Cuadrangular Final en Mar del Plata. Nada menos.


- Quilmes (Mar del Plata, BA) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chu)
. Hora: 21:30
. Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)
. Arbitros: Diego Rougier, Oscar Britez
. Enfrentamientos entre sí: Gimnasia 36-33, en la ‘09/10: Quilmes 2-0
Momento difícil para ambos equipos, aunque la necesidad de ganar es mayor para los cerveceros, por la posición en la tabla, por su flojísimo récord en la segunda fase (2-10, el peor de lo 16), por la paliza que tuvieron que digerir en Córdoba y por la derrota en cancha de Olímpico, un juego importante de cara a la pelea por permanencia. Se aferra a su sorpresivo festejo ante Libertad en el Hogar del Tigres y al recuerdo de aquellos buenos debuts de McFagdon y, sobre todo, Ed Nelson en el Once Unidos. Volverán a necesitar de ellos contra un conjunto que reestrenará a Charles Jones en el perímetro, como reemplazo de Mike Jones, a quien tuvieron que dar de baja por lesión. Vienen de una buena victoria sobre Obras en el Socios Fundadores.


- Central Entrerriano (Gualeguaychú, ER) – Sionista (Paraná, ER)
. Hora: 21:30
. Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú)
. Arbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño
. Enfrentamientos entre sí: Sionista 5-3, en la ‘09/10: 0-0
La mala noticia de la renuncia de Eduardo Cadillac a causa de los inconvenientes de salud de su esposa, junto a las dudas sobre la continuidad de su hijo Cristian, uno de los jugadores de mayor progreso de la temporada, le complicaron seriamente las cosas a Central. Por el momento, el Tolita estará en cancha ante la falta de Gastón Torre (lesionado). Los rojinegros vienen de un éxito notable en Comodoro y un par de derrotas ajustadas, una en Bahía y otra en su casa frente a Atenas. Levantando, aunque de a poco. El conjunto de Paraná ha trastabillado seguido afuera de su casa, e incluso ha perdido en el Flesler (contra La Unión), pero viene de superar bien a Regatas y buscará llevarse los dos puntos del Bértora para retornar al top 4 de la tabla.

- La Unión (Formosa) – AeroChaco Boca (CABA)
. Hora: 22:00
. Estadio: Cincuentenario (Formosa)
. Arbitros: Fernando Sampietro, Raúl Imosi
. Enfrentamientos entre sí: Boca 2-0, en la ‘09/10: 0-0
Los formoseños vienen enrachados con cuatro victorias en fila, las últimas dos como visitantes y en un muy buen momento de sus extranjeros y del juego de equipo, tras recuperarse de un 0-3 inicial en los primeros juegos del año. Se encontrarán con un Boca disminuido, aunque los de Pablo D’Angelo ya han dado muestras de que cuando más se los subestima, más caro le hacen pagar esa actitud a sus rivales. Pero lo cierto es que no tendrán a Cedric Moodie, ya que viajó a Estados Unidos por el muy próximo nacimiento de su primera hija. Y que están tratando de adaptar al equipo a Jeremis Smith, el joven recién llegado que no ha podido conseguir victorias (perdieron contra Quimsa en suplementario y contra Libertad por paliza en la Bombonerita).



BásquetPlus

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE CORRIENTES SUMA A BRICE ASSIE




San Martín suma a Brice Assie
y lo presenta en conferencia

Una nueva carta juega San Martín de Corrientes en el camino por el ascenso y anuncia el retorno del marfileño Brice Assie al primer equipo que dirige el bahiense Daniel Frola.
En una presentación formal, la dirigencia brindará una conferencia de prensa, este viernes a las 10.30, en la sede del club (Salta y Moreno).
Assie vistió la camiseta “rojinegra” en la temporada 2007/08, jugando 31 partidos y promediando en ellos 23.9 puntos y 7.4 rebotes.
Fue en aquel plantel un jugador clave y por su desempeño (estreno en el básquet argentino) recibió ofertas de equipos de la máxima categoría. Jugó en Independiente de Neuquén (08/09) y Quilmes de Mar del Plata (09/10) y tras su fallido intento de sumarse a Boca Juniors, ahora acordó su incorporación al equipo correntino, que se encuentra participando en el círculo superior de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA-1).
El pivote de 26 años y 1.98 metros, nació en Abidjan, Costa de Marfil (radicado en Estados Unidos) y llegará en reemplazo del norteamericano Louis Truscott.
La dirigencia quiere destacar el compromiso del jugador y aclara además que superó con buenos resultados los estudios médicos realizados.


Al trabajo pensando en Argentino (J)

Sin mucho tiempo para rehabilitarse, San Martín de Corrientes volverá este viernes a los entrenamientos pensando en el juego del próximo domingo, como local, ante Argentino de Junín, por la cuarta fecha del TNA-1.
El plantel regresó de Monte Hermoso tras veinte horas de viaje y quedó expectante para el regreso a las prácticas, este viernes a las 20 en su estadio.
El sábado volverá a tener un solo turno vespertino y quedará listo para el juego.
Después del partido, el equipo tendrá una jornada libre y comenzará el martes un trabajo físico especial que demandará diez días aprovechando la fecha libre que tendrá el próximo fin de semana (vuelve a jugar recién el viernes 12 de febrero visitando a Ciudad de Bragado).
En cuanto a los jugadores con dolencias, el base Víctor Cajal padece un dolor en la zona lumbar y el escolta Mariano Ceruti sufre un contractura en el muslo de su pierna izquierda, producto de un golpe sufrido (una “paralítica”).

Populares “gratis”,
regalo “aniversario”

San Martín de Corrientes volverá a jugar como local este domingo y cerrará su semana del 78° aniversario (los cumplió el pasado 24 de enero) con la posibilidad de verlo en forma gratuita.
La dirigencia decidió que no se cobre entradas a las personas que quieran asistir al sector de generales (populares) para ver el encuentro ante Argentino de Junín, que se jugará el domingo 31 de enero a las 21.30.
“Será una gran oportunidad para que todos puedan ver al equipo correntino en el TNA y tener una noche de buen básquet”, dijo el presidente Alberto Sottile, remarcando esta decisión que favorece a los seguidores del básquet correntino y del deporte en general.
Asimismo, los socios con cuotas al día podrán ingresar sin costos al sector de plateas y las personas que no sean socias, abonarán $ 25 para ingresar a este sector numerado.


Agenda “rojinegra”
TNA-1

Los próximos juegos de San Martín en el TNA-1 cumplen con la siguiente agenda:
4° Fecha – Domingo 31 de enero: 21.30, vs. Argentino de Junín (local).
5° Fecha – Viernes 5 de febrero: Libre.
6° Fecha – Viernes 12 de febrero: 21.45, vs. Ciudad de Bragado (visitante).
7° Fecha – Miércoles 17 de febrero: 21.30, vs. 9 de Julio (local).
8° Fecha – Domingo 21 de febrero: 21:30, vs. San Martín –MJ- (visitante).
9° Fecha – Viernes 26 de febrero: 21.30, vs. El Nacional de Monte Hermoso (local).
10° Fecha – Viernes 5 de marzo: 21.30, Argentino de Junín (visitante).
11° Fecha – Miércoles 10 de marzo: Libre.
12° Fecha - Domingo 14 de marzo: 21.30, vs. Ciudad de Bragado (local).
13° Fecha – Miércoles 17 de marzo: 22, vs. 9 de Julio de Río Tercero (visitante).
14° Fecha – Domingo 21 de marzo: 21.30, vs. Ciclista Juninense (local).


(Jueves 28 de enero de 2010)

jueves, 28 de enero de 2010

LIGA NACIONAL - HERNAN MONTENEGRO: SI ALGUIEN QUIERE UN VIEJITO, AQUI ESTOY



Volvió el Loco a la Liga y, después de algunos días de silencio, habló. Comentó su situación física, su situación con Obras y lo que viene. Este es el diálogo que mantuvo con Juan Carlos Meschini en LU2 Radio Bahía Blanca este jueves al mediodía.

"Tengo el diagnóstico de los estudios que me hicieron y me dio que tengo un desgarro de 15 centímetros, una cosa nunca vista. Es en el bíceps. No me preguntes mucho más porque médico no soy. Pero gracias a Dios estoy muy bien, en estos días estuve haciendo rehabilitación y este fin de semana incluso voy a poder empezar a trotar. Ahora voy a ver qué hago, porque me quedé con ganas de jugar después de entrenar tres semanas a full. No pude terminar un partido como yo quéría".

-¿Ya no pertenecés más a Obras?
. Mirá, voy a tratar de comentarlo de la mejor forma. Sí, estoy desvinculado, pero no tuve más contacto con Fabián Borro. Si alguien sabe su paradero, que me avise. No tuve más noticias, nada. También entiendo que está con una preocupación importante, porque el equipo no está bien, está en el fondo de la tabla, tiene muchos lesionados y creo que encima el tema de Pepe, que hubiese sido una cosa muy buena para ellos y para la Liga, está trunco según tengo entendido. No debe estar pasando un buen momento, pero creo que a veces hay que tener ciertos comportamientos. Fabián es un amigo, pero no quiero quedar pegado en todas las jugadas, porque a los 43 años no quiero estar en boca de la gente por cosas que no hago. Desgraciadamente no tuve más contacto, por lo cual me considero jugador libre.

- El tema de la lesión, ¿te estás atentiendo por tu cuenta?
. La realidad es esta. El club me proporcionó a mí la parte médico a través del doctor Javier Mastropierro. El tema es que bajé de México y estuve 4 días para encontrarlo, y es lógico, porque no es mi médico personal, pero una vez que lo encontré, se portó de maravillas, porque es un tremendo profesional. Me hizo la resonancia en el Otamendi, pero después nadie más me llamó para ver si estaba vivo o me habían cortado la pierna. Eso me hizo sentir mal. Sí me llamaron mis compañeros, desde Bruno Lábaque en adelante, y eso me pone muy contento, porque el tiempo que estuve con ellos hizo comenzar una relación.

-¿Cuándo creés que te vas a recuperar de semejante desgarro?
. Mirá, voy a esperar a la semana que viene para hacerme otra resonancia para ver cómo está la lesión, en qué grado está curada. Soy muy optimista, porque tenía mucha sangre en la pierna, y un hematoma de 30 centímetros por 20, que se me está yendo de a poco. El lunes, aprovecho para decirlo, gracias a la gestión del intendente de Monte, Alejandro Dichiara y a Santángelo, el entrenador del equipo, empiezo la rehabilitación con El Nacional, tratando de volver a pisar el parquet. Es bueno que la gente lo sepa.

-¿O sea que estás en el mercado?
. Mirá, si alguien quiere un viejito que tire algunos ganchos, aquí estoy.

- El gancho con la prensa sigue existiendo, porque en Lanús el equipo ganó por 20 y lo único que salió fue lo de tu vuelta.
. Sí, se dio una cosa que no pensaba. No creí que iba a tener tanta repercusión. Salió en Canadá, en Estados Unidos, en Europa. Tiene que ver con lo que uno ha hecho en algún momento de su carrera. Me hace sentir muy bien. A los 43, probándome, me hizo muy bien como persona y, si puedo jugar, lo voy a hacer.

Fuente: Juan Carlos Meschini / LU2 Radio Bahía Blanca

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - POSICIONES - PROXIMA FECHA






TNA - 1

• San Martín (M.Juárez) 15.0
• San Martín (Corrientes) 14.5
• Ciudad de Bragado 14.0
• Argentino de Junín 13.5
• Sportivo 9 de Julio 13.5
• Ciclista Juninense 13.5

TNA - 2

• Oberá Tenis Club 14.0
• Belgrano 12.0
• Firmat FBC 11.5
• Independiente (T) 11.5
• Asociación Italiana 10,5
• Alma Juniors 9.5



Cuarta fecha (31-01)

T.N.A. 1
San Martín Ctes. vs. Argentino
Bragado vs. El Nacional MH
Sp. 9 de Julio vs. San Martín MJ
Libre: Ciclista Juninense

T.N.A. 2 (05-02)
Independiente (T) vs. Alma Jrs.
A. Italiana vs. Firmat FC
Oberá TC vs. Belgrano SN

Fotos: Diario Democracia

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TRIUNFOS DE EL NACIONAL MH, SAN MARTIN MJ. Y DE OBERA EN TANDIL



El Nacional Monte Hermoso, como local, derrotó al puntero San Martín de Corrientes 77-66, por la tercera fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso.

Los máximos anotadores de los celestes fueron Alexis Elsener con 16 tantos y Francis Nwankwo con 15.

El Nacional sacó ventajas en el primer y último cuarto. Los parciales fueron: 26-15, 16-24, 13-10 y 22-17.

La próxima localía del celeste será el sábado 6 de febrero ante 9 de Julio de Río Tercero.-

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 77-SAN MARTIN (Corrientes) 66

El Nacional (77): Lucas Pérez 12, Bruno Gelsi 7, Mario Sepúlveda 9, Jervaughn Scales 7, Francis Kwankwo 15 (fi); Ezequiel Dentis 8, Alexis Elsener 16, Ramiro Heinrich 2, Nicolás Paletta 1 y Francisco Hoffman 0. DT: Mauricio Santángelo.
San Martín (66): Juan Pablo Sartorelli (x) 0, Leandro Portillo 9, Mariano Ceruti 6, Louis Truscott 16, Claudio Chiappero 2 (fi); Lucas Martina (x) 5, Víctor H. Cajal 9, Luciano González 6, Fabián Ramírez Barrios 13. DT: Daniel Frola.
Arbitros: Julio Dinamarca y Cristian Salguero. Parciales: 26-15, 42-39 y 55-49. Estadio: P. Municipal.



SAN MARTIN (Marcos Juárez) 90-CIUDAD BRAGADO 78

San Martín (90): Germán Bernhardt 7, Gastón Luchino 5, Lucas Barlasina 22, Mariano García 23, Diego Brezzo 7 (fi); Rodrigo Alvarez 10, Pablo Bruna 7, Facundo Ortega 2 y Wilfred Benjamin 7. DT: Gustavo Miravet.
Ciudad (78): Julián Olmedo 6, Fabricio Rebecchi (x) 0, Federico Pollio 17, Sebastián Pardal (x) 15, Derrick Miller 21 (fi); Gastón García 9, César Avalle 6, Lisandro Rasio 2 y Sebastián Chaine 2. DT: Adrián Capelli.
Arbitros: Héctor Wasinger y Pedro Hoyo. Parciales: 24-26, 50-43 y 75-64. Estadio: San Martín.

Independiente (T) 81 -Oberá Tenis Club 86
Oberá derrotó anoche a Independiente por el TNA 2 / Diario La Voz de Tandil

Por la tercera fecha del TNA 2 se enfrentaron anoche en el gimnasio Duggan Martignoni, el local Independiente y Oberá Tenis Club de Misiones.

La visita comenzó mejor con David Harrison y Eduardo Gamboa bien acompañados por José Fabio. Oberá propuso en el primer cuarto de rápida transición y apostando mucho al armado prolijo de la jugada para culminar utilizando el tiro externo o con algunas penetraciones hasta abajo del aro. El partido fue muy parejo en los primeros diez minutos, donde a Independiente le costaba mucho encontrar el funcionamiento adecuado, debido a las variantes con qué cuenta la visita y también a algunos rendimientos bajos y malas decisiones en ataque tomada por el Rojinegro. El elenco de Zulberti a base de sacrificio emparejó las acciones para llegar al descanso corto perdiendo por la mínima diferencia: 21 a 22.

En el comienzo del segundo cuarto el equipo de Carlos Zulberti comenzó mejor, tomó una pequeña ventaja de cuatro puntos, pero esa ventaja resultó efímera. El juego resultó muy parejo y recién a falta de 2 minutos para la finalización del parcial, la visita se adelantó por seis unidades, tanteador que se acortó un doble de Diego Lorio: 35 a 39 pero entre Giorgi y Harrison (goleador con 15 puntos de la primera mitad) se encargaron de sellar el 35 a 42 a favor del equipo dirigido por Castiñeira.

Tras el descanso largo, Independiente salió mejor, descontó la diferencia y con hermoso triple de Mateo pasó nuevamente al frente en las acciones. El despliegue del equipo local le permitió ganar el tercer parcial 60 a 55.

En los últimos diez minutos Independiente se equivocó en algunos momentos situación que aprovechó Oberá que con un funcionamiento más sólido fue tomando ventaja que resultaría decisiva en el cierre del partido. Independiente no pudo mantener todo lo bueno que había realizado en el tercer parcial, falló mucho desde la línea, tomó malas decisiones y terminó perdiendo como local por

Independiente 81: Lorio (12), Mateo (14), Andrizzi (15), Castelli (11), Williams (8) (FI). Espeche (7), Trapote (2), Trímboli (7), Harstock (5).
DT: Carlos Zulberti
Oberá TC 86: Castets (14), Gamboa (21), Harrison (17), Fabio (4), Rizzo (8) (FI). La Bella (7), Giorgi (15)
DT: Alvaro Castiñeira
Cancha: Independiente
Arbitros: Cristian Sánchez – Raúl Lorenzo
Parciales: 21/22; 35/42; 60/55; 81/86.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - DERROTA DE CICLISTA A EXPENSAS DE SP.9 DE JULIO DE RIO III




Sportivo 9 de Julio no deja de sorprender a propios y extraños. El elenco dirigido por Sebastián González dio el gran golpe en Junín ante Ciclista al imponerse por 65 a 58 en un reducto muy complicado y se sigue posicionando bien arriba en la tabla de posiciones con dos triunfos en igual cantidad de partidos.


El “Patriota” sigue consolidándose como la gran sorpresa del certamen y ahora se viene el clásico con San Martín de Marcos Juárez televisado en vivo el próximo martes 2 de febrero a las 22 en el estadio José “Gordo” Albert.


El inicio comenzó bastante impreciso y los dos equipos parecían tener varios aros cerrados. Varios minutos pasaron y las defensas eran muy rígidas hasta que Martín Melo y Leonardo Segura rompieron el cero en el marcador para poner a “9” ganando 4 a 0.


Sin embargo, el local se recompuso con Fernando Gutman y Damián Pineda a la cabeza en ofensiva. Sportivo 9 de Julio mostraba un goleo más repartido con Melo como estandarte y una de las preocupaciones para el equipo de Sebastián González era el dominio juninense en los rebotes.


El primer cuarto mostró un goleo muy escaso y Ciclista pudo llegar a sacar una máxima de seis puntos, pero un simple de Emiliano Martina y un triple sobre la chicharra de Adrián Forastieri permitió que la ventaja para el dueño de casa sólo sea de 14 a 12.


Durante el inicio de la segunda manga el desarrollo del juego no varió demasiado y los triples estaban negados. Dos corridas rápidas con Fabián Elías Saad a la cabeza le permitieron al local sacar ventaja nuevamente por seis tantos.


El “Patriota” no quería dejar escapar a un rival complicado en un juego cerrado y la explosión y picardía de Nicolás Lorenzo era fundamental para que el elenco riotercerense esté cerca. Otro jugador albiceleste que comenzó a decir presente con sus anotaciones fue Alejandro Spalla que siempre es un jugador clave en el goleo.


Al término de la primera mitad, el juego ya denotaba que sería muy equilibrado y Ciclista se fue ganando por 35 a 31. Sportivo 9 de Julio no jugaba para nada mal y dejaba la sensación que si ajustaba el tema de los rebotes y mejoraba en su efectividad de simples podía estar cerca de dar el gran golpe.


La reanudación del juego tuvo un buen comienzo de “9” que rápidamente niveló el marcador con dos bonitas canastas del Leo Giovana para igualar en 35 puntos. El partido era parejo y cada canasta demandaba mucho trabajo a ambos elencos.


En una noche con mucho calor y humedad, Melo estaba certero para devolverle al conjunto riotercerense la ventaja cuando promediaba el tercer cuarto. Sportivo 9 de Julio le proponía una telaraña a Ciclista con un trabajo asfixiante y silencioso en defensa. Diferencia a favor del “Patriota” que se estiraría a cuatro tantos con dos simples de Emiliano Martina.


Alejandro Konsztadt era uno de los mejores en Ciclista, pero Adrián Forastieri desde la línea de triples se convertía en el verdugo de los bonaerenses para darle una ventaja de 46 a 38 a favor de los dirigidos por Seba González.


Tras un cuarto soñado, “9” ingresaba a los últimos diez minutos del juego reglamentario con una ventaja a favor de 50 a 40 y todo el pueblo “patriota” se entusiasmaba con una victoria histórica en un reducto muy complicado.


El último cuarto comenzaría bien para el “Patriota” con un buen doble de Leo Segura y la máxima de la noche por 12 puntos. El “Capitán Gigante” estaba inspirado y seguía marcando con un Miguelito Gerlero que también aportaba con buenas asistencias.


La gente de Junín calentaba el partido con su aliento, pero “9” estaba enfocado y restando siete minutos ganaba por 56 a 50. El norteamericano Jonathan Heard que mostraba sus dotes ofensivos con cuatro puntos seguidos para forzar un final cerrado.


Aaron Williams no tenía su noche inspirada en el cristal rival, pero se las ingeniaba para ser muy valioso con importantes rebotes. La mala noticia para “9” era que a veces se apuraba en ofensiva y no exprimía los 24 segundos. Esto le permitió a Ciclistas seguir limando la diferencia con un Heard suelto y el partido se ponía 56 a 52 con ventaja visitante.


Varias perdidas en ofensiva del equipo de González no le permitían seguir sumando puntos y Ciclista aprovechaba que el “Patriota” tenía el aro cerrado. Un triple de Forastieri le devolvió al albiceleste cuando las papas quemaban y el gran golpe estaba un poco más cerca con ventaja de 59 a 52.


La clave del juego pasaba por la muy buena defensa del combinado riotercerense que frenaba los embates locales. Sólo restaban 58 segundos de juego y la ventaja para “9” era de 7 puntos gracias a dos simples de Williams que no falló cuando era imperioso estar certero.


Todo el pueblo “patriota” se ilusionaba, pero Konsztadt redujo las distancias con una canasta y Bruno Oprandi hizo levantar a la gente con un robo y otra conversión para meter un parcial de 4 a 0 y reducir la distancia a sólo tres puntos.


La cosa se ponía caliente, pero Martina regalaría un triple fundamental para empezar a encaminar la historia. El “Patriota” ganaba por siete cuando faltaban escasos segundos porque Forastieri convertiría otro simple.

BásquetPlus

Ciclista con desesperación intentó descontar, pero “9” se mostró implacable y con un titánico rebote de Williams finalizó el juego por 65 a 58. Sportivo 9 de Julio ganó un verdadero partidazo y está 2 a 0 en su aventura del TNA I.

Archivo del blog

Datos personales