SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS UDES.









LA CALDERA 100% BASQUET QUIERE AGRADECERLES A TODOS UDES. QUE NOS VISITAN A DIARIO DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS Y DEL MUNDO.
QUIERE DESEARLES UN FELIZ 2010 Y SEGURAMENTE COMENZAREMOS INFORMANDO COMO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.-

MUCHAS GRACIAS

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FINALIZANDO EL AÑO Y CONTINUAN LAS INCORPORACIONES E INDEPENDIENTE DE NEUQUEN ABANDONARIA LA COMPETENCIA






A pesar que no hay confirmaciones oficiales, los comentarios en las últimas horas indican que Independiente de Neuquén abandonaría la competencia. Es de público conocimiento que el rojo neuquino tiene problemas desde el arranque de la competencia y por ahora solamente fueron promesas de soluciones, fundamentalmente económicas, pero nunca llegaron. Esto produjo el alejamiento del jugador Sebastián Chaine y del extranjero naturalizado Jervaughn Scales, amén del asistente de Juan Pablo Boadaz. A esto se le suma, que tendría todo arreglado con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, el goleador Martín Melo - foto - , por lo tanto es fácil deducir que el equipo presidido por Gastón Sobisch se queda sin jugadores y le va a ser muy difícil mantenerse en competencia.-
Por el lado de Ciclista Juninense, tendría todo arreglado con el pivot Fernando Gutman - foto - que viene de jugar en Chile, en la Dimayor para Liceo Mixto.En su primera temporada en el TNA para Gimnasia y Esgrima La Plata fue declarado como el MVP del certamen. También logró el ascenso a la máxima categoría con Olímpico de La Banda.-

La trayectoria

Temporada 1997/98: Liga B en San Miguel.
Temporada 1999/2000: Liga B en Náutico Acoja.
Año 2000-2005: Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) - Puerto Rico-LAI University League.
Febrero de 2005: Baloncesto Superior Nacional (BSN): Pre-Draft Camp, Puerto Rico.
Marzo de 2005: elegido por Humacao (BSN Draft 1st Round- Nr.1)
2005: Gallitos de Isabela (BSN): 31 partidos (2.5 puntos y 2.2 rebotes).
2005-2006: Gimnasia y Esgrima La Plata (TNA, Argentina): 33 partidos 12.9 puntos y 7.8rebotes)
2006: Conquistadores de Guaynabo (BSN - Puerto Rico): 8 partidos (3.3 puntos y 3.5 rebotes).
2007-2008: Ciclista Olímpico de La Banda (TNA, Argentina): 40 partidos (7.4 puntos y 6.3 rebotes). Ascenso a la Liga A.
2008-2009: Ciclista Olímpico de La Banda (Liga A, Argentina): disputó 43 partidos en los que promedió 3.1 puntos (62.5% en dobles) y 2.6 rebotes, jugando una media de 10.7 minutos. Tuvo una valoración, también promedio, de 2.9 puntos. Su mejor actuación fue en la fecha 8, contra Boca Juniors y en “La Bombonerita” (13 puntos y 6 rebotes en 12 minutos de juego).
Abril de 2009: Liceo Particular Mixto de Los Andes

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN NICOLAS BELGRANO - JAVIER LEDESMA: LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE PENSAR ES GANAR EN OBERA




Javier Ledesma

El escolta de Belgrano se mostró confiado en poder ingresar al TNA 1, aunque sabe que dependen de otros resultados. “No podemos perder de vista el primer objetivo, que es ganar en Misiones. Después habrá que esperar”, señaló el rionegrino. El plantel ayer volvió a entrenar en doble turno, y ahora tendrá licencia hasta el domingo 3.


EZEQUIEL GUISONE


El arranque con tres derrotas al hilo parece estar pasándole factura a Belgrano, que levantó mucho su nivel desde aquel momento, pero no le alcanzó para asegurarse su clasificación al TNA 1 sin depender de nadie. “No tuvimos un arranque bueno, y por ahí estamos pagando un poquito eso”, dijo Javier Ledesma, ayuda base del equipo de Angel Cachari. “Si hubiésemos logrado mantener invicta la localía estaríamos mejor, pero el torneo se dio así, las chances están y la clasificación puede ser para cualquiera. Vamos a ver qué pasa en las últimas dos fechas”, agregó.
El próximo miércoles 6, el equipo nicoleño visitará a Oberá Tennis Club con la obligación de ganar para aspirar a ser uno de los mejores cuartos, o para intentar “robarle” el tercer puesto de la zona Norte a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, que debe perder sí o sí uno de los dos partidos que le quedan, ambos como local. Los de Cachari quedarán libres en la última fecha, y deberán estar “pegados a la radio” para saber si finalmente pueden jugar en el grupo de elite o van al TNA 2.
Este año, debido a las deserciones de tres equipos, el torneo se jugó con 14 clubes, por lo cual para la segunda fase se dividirán en dos grupos de 7. De allí a que no se clasificarán los cuatro mejores de cada grupo, sino los tres primeros y el mejor cuarto. “Es un torneo medio ‘raro’, donde clasifican tres nada más en cada zona y un solo cuarto. Hay que estar tranquilos, sabiendo que estamos haciendo las cosas bien, y trabajar mucho en estos días porque tenemos que tratar de ganar en Oberá así aumentar nuestras chances”, opinó el rionegrino, que promedia 9.5 puntos y 26 minutos en cancha en lo que va de la temporada.
“Seguramente sólo pensamos en ganar. Tenemos que cumplir con nuestra parte y después, en lo que no depende de nosotros, esperar tener un poco de suerte. Pero lo primero que hay que pensar es en ganar en Misiones”, señaló el jugador.
“Oberá no viene bien, y va a querer levantar ante su gente. No hay que descuidarse porque es un equipo con buenos jugadores que no tuvieron un buen arranque de torneo, y creo que en cualquier momento van a levantar, así que tenemos que estar concentrados jugando como si el rival fuese el mejor”, opinó Ledesma, destacando también los puntos en contra que tendrán los nicoleños, como “el viaje muy largo que tenemos que encarar, y el regreso de Ford prácticamente sobre la hora del juego”.
Ayer fue el último día de trabajo de la semana para el Rojo, que regresará a las prácticas el próximo domingo. “En estos últimos días jugamos bastante cinco contra cinco para recuperar un poco de básquet, que por ahí se pierde cuando estás un tiempo inactivo. También hicimos un poco más de físico para no perder la forma y en cuanto a lo basquetbolístico trabajamos para encontrarnos de nuevo con nuestro juego, porque dejamos de jugar el 14 de diciembre y ya es bastante, así que la idea fue tratar de recuperar la química que tenemos”, comentó el rionegrino, que viajó a Buenos Aires para recibir el 2010 junto a algunos de sus familiares.
“Creo que hicimos buenos partidos, nos hicimos fuertes de local después de perder el primer partido, y poniendo actitud y buena defensa pudimos suplir cosas que no nos salían”, analizó Ledesma. “El equipo terminó bien el año, fue de menor a mayor, y consolidado de local, que es muy importante. Tenemos que volver a ese nivel y sumar algunas pequeñas cosas más”, agregó.
Claro que la localía fuerte tiene su contrapeso en una campaña como visitante que arrojó sólo un triunfo (en Charata ante Italiana), aunque el equipo ha hecho buenos partidos fuera de casa, pero falló en los cierres.
El miércoles que viene, los de Cachari deberán ir a buscar ese segundo triunfo afuera para esperar en la última fecha el resultado que lo deje en el TNA 1.


Diario El Norte

miércoles, 30 de diciembre de 2009

LIGA A - CONTINUAN LOS RECAMBIOS DE EXTRANJEROS - SIONISTA FICHA A JIMMY BOSTON


JIMMY BOSTON, LA NUEVA CARA



El pivote llega el sábado y por la tarde, al igual que los otros dos foráneos, se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel.



La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista decidió que Jimmy Lee Boston, en lugar de LaShawn Malloy, se transforme en la nueva ficha foránea del plantel profesional que participa en la Liga Nacional A de Básquet. El pivote, 2 metros, nacido el 31/12/77 (mañana cumple 32 años) en Washington, Carolina del Norte, jugó en el actual certamen para La Unión de Formosa donde promedio por partido, de un total de 8 que disputó, los siguientes números: 12.7 minutos, 5 puntos, 46.4 por ciento en dobles y 70 en libres. Además, 2.03 en rebotes y 0.4 asistencias.. En la dos anteriores temporadas (2007/08 y 08/09) vistió los colores en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que en la 2001/02 formó parte del equipo de Boca Juniors.

EL RESTO, ARRANCAN POR LA MAÑANA. Los tres extranjeros se sumarán al trabajo en la practica vespertina del sábado y el resto del plantel retornará, luego del descanso por la fiestas de fin de año, a las practicas el mismo día, pero a las 10 en el Moisés Flesler.




PRENSA SIONISTA

LIGA A - PEÑAROL DE MAR DEL PLATA PROBARA SU TERCER EXTRANJERO DE LA TEMPORADA


Peñarol decidió dar de baja al alero Mike Jones y en su lugar arregló la incorporación del escolta Kyle Lamonte (1,89, 25 años), para cuando se reanude la Liga Nacional. Jones no conformó al técnico Sergio Hernández y por eso buscaron al goleador de la Liga de Uruguay.


Lamonte, nacido el 7 de septiembre de 1984 en Davenport, Iowa, se formó en la Universidad de Southern Mississippi, de donde se fue en 2007, para terminar su etapa colegial en Carey Williams (NAIA), en 2008.


En su primera experiencia profesional jugó en la liga de Turquía, actuando para el Banvit Kubulu. Ahora viene de disputar la competencia uruguaya para Aguada, conjunto en el que promedió 31,8 puntos (máximo anotador del torneo), 6,0 rebotes y 4,9 asistencias.


Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, explicó los motivos del cambio en declaraciones al sitio oficial de la LNB: “Siempre estuvimos en la búsqueda de un extranjero que sea determinante. En esa búsqueda, Sergio (Hernández) probó primero con Brian Woodward, después con Mike Jones, y ninguno dio el perfil de jugador que buscamos. El equipo tiene una sola ficha extranjera y por eso es necesario que cumpla con las expectativas. Ahora intentaremos con Kyle Lamonte y esperamos que sea el jugador que aporte esa determinación que necesita Sergio en el puesto. Viene de jugar en Aguada de Uruguay, con buenos números, y se va a sumar a los entrenamientos el sábado 2 de enero por la tarde”.


Fuente: Prensa AdC

Basquet Plus

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CICLISTA JUNINENSE Y ARGENTINO LICENCIADOS HASTA EL 2 DE ENERO









Los planteles de Ciclista Juninense y Argentino finalizaron este mediodía con los entrenamientos del presente año, y fueron licenciados hasta el día 2 de Enero, fecha que deberán volver a los mismos de cara al clásico a jugarse en el Estadio Raúl Merlo el 5 a las 22.-
Sin jugadores lesionados, aquellos que no son de nuestra ciudad emprendieron viaje para pasar fin de año y recibir el nuevo con sus familiares.-
El extranjero de Argentino, Kevin Francis permanecerá en Junín y tiene un plan de trabajo espwecial a desarrollar estos días a cargo de los profesores Raúl Scaglione y Julián Aiub.-

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - LA ULTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE SE JUEGA INTEGRA EL 12 DE ENERO





La última jornada de la primera fase del TNA se disputará el martes 12 de enero de 2010 a partir de las 22. Firmat-El Nacional Monte Hermoso se podrá ver por TyC Max. La fecha estaba prevista para el domingo 10 pero se modifica para cumplimentar el partido televisado con lo dispuesto en el artículo 55 del Reglamento de Liga Nacional.

ARTICULO 55º: CAMBIOS DE FECHA



Los cambios de fecha de la disputa de los partidos, pueden realizar los las instituciones que hagan las veces de local, por acto unilateral, sin requerir la conformidad de su eventual oponente, notificando fehacientemente a éste y a la ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BASQUETBOL (AdC) con treinta (30) días de anticipación. Se podrá modificar la fecha de disputa del cotejo, con acuerdo del club visitante; notificando ambos el acuerdo, en forma fehaciente a la ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BASQUETBOL (AdC) con diez (10) días de anticipación. Considerando que en la Categoría Primera Nacional ‘A’, rige el sistema de juego “por parejas”; los eventuales gastos adicionales que originen estos cambios, serán por cuenta del local que promovió el cambio. Se entiende que los cambios de fecha serán autorizados únicamente cuando se programen entre la jornada anterior y posterior a la fecha original, no modificando la secuencia de las jornadas establecidas en el Fixture, salvo, los partidos televisados y reprogramaciones oficiales por compromisos internacionales.



En las tres Categorías, la última fecha de las dos fases de la Serie Regular, se jugará el mismo día y todos los juegos a la misma hora. Solamente será una excepción a la precedentemente establecido, el partido de esa fecha que se televise por la Red Nacional (TRISA).


LNB

ASOCIACION JUNINENSE - CERCA DE CUMPLIR 80 AÑOS



La Asociación Juninense cumple el 20 de Enero de 2010 sus 80 años de vida institucional. Prácticamente fundada tres meses después que la Confederación Argentina, es una de las Asociaciones más viejas de la Provincia de Buenos Aires.-
Actualmente atraviesa un período de transición, pero seguramente el 10 de Enero cuando se reanuden las sesiones del consejo directivo se decidirá el nuevo Presidente que no puede esperar más, y como hace ya un tiempo largo, La Caldera 100% Básquet anunció que será una vez más Juan Roberto Macario.-

Pablo Destéfani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CLUB CICLISTA JUNINENSE - LAS ENTRADAS PARA EL CLASICO DEL 5 DE ENERO





El Presidente del Club Ciclista Juninense, Guillermo Vélez, le confirmó anoche al Diario Democracia, que el valor de la entrada para los simpatizantes de Argentino será de $ 50.- y que se le entregarán entre 300 y 400 localidades.-
Por lo tanto, ante los rumores existentes, queda claro que los argentinistas tendrán que optar por un solo valor y ubicarse en el sector de Plateas o en la Popular.-
El partido se jugará en el Estadio Raúl Merlo el día 5 de Enero de 2010 desde las hora 22 con el arbitraje de Ariel Rosas y Pedro Hoyo.-

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - OBERA TENIS REEMPLAZO AL EXTRANJERO






29-12-2009 | Oberá Tenis Club le dio de baja a Chaz Spicer y en su lugar contrató al alero David Harrison (34), quien también podría jugar como escolta. Harrison jugó en el pasado para Sp Ben Hur y llegará procedente desde Hungría. "Una de las claves es que conoce nuestra Liga", dijo Alvaro Castiñeira.

Oberá Tenis Club cambió de extranjero. Le dio de baja a Chaz Spicer y en su lugar fichó a David Harrison, un alero estadounidense de 34 años y 1.93 metros que jugará por segunda vez en el país y que llegará procedente de Hungría. Harrison tiene la particularidad que además de alero puede jugar de escolta.

El cambio se debe a una búsqueda de mayor rendimiento. Spicer promediaba 10.7 puntos y 3.4 rebotes en 21.0 minutos pero no fueron muchos los partidos en los cuales se mostró determinante. Sólo en cinco juegos llegó a doble dígito de puntos y papel más importante lo cumplió frente a San Martín de Marcos Juárez cuando anotó 31 unidades después muchas veces fue intrascendente y no encontró su lugar.

David Harrison militó en Ben Hur en la temporada 2007/08 en el cual jugó 19 partidos con 14.1 puntos, 3.8 rebotes, 1.4 asistencias y 2.5 recuperos en 29.6 minutos.

“Una de las claves para la elección fue que conoce nuestra Liga”, explicó Alvaro Castiñeira a la prensa de la institución, y el DT agregó: “Buscamos un alero que nos ayude a jugar, no un gran anotador. Todavía tenemos algunas dificultades para jugar en equipo y creo que nos puede ayudar en ese sentido”.

Nacido en la ciudad de Kentucky y formado en la Universidad de Campbellsville (NAIA) entre 1996 y 2000 para la cual alcanzó a promediar 27.2 puntos y 8.1 rebotes, su carrera pasó por Polonia (Czarni), Líbano (Riyadi), Italia (Rímini), Francia (Le Havre, Rouen y Besançon), México (Mérida), Venezuela (Guayama) y Hungría (Univer Kecskemeti) además de tener entradas y salidas por ligas menores de Estados Unidos.

Por otra parte, en Oberá TC la llegada de Alvaro Castiñeira trajo aparejado un cambio de asistente y la contratación de Martín Méndez para cumplir esa función.



Fuente: webasketball

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - A. ITALIANA BUSCA REEMPLAZANTE DE LUCAS GORNATTI POR LESION





Después de evaluar al jugador, tras el regreso del mini receso, Asociación Italiana decidió el cambio de Lucas Gornatti por lesión. Una fibrosis, en uno de sus tobillos, que afecta al jugador, no le permitió gran parte de la primera fase rendir al cien por cien, y lo tuvo a maltraer en el cierre del año. Desde la comisión directiva informaron que el club aún no hay nombres para el reemplazante del base capitalino, pero adelantaron que la contratación se hará buscando preservar la jerarquía del plantel, por lo que Hernán Laginestra podría no contar con una ficha mayor para el compromiso ante los correntinos.


Italiana había vuelto a los entrenamientos el día domingo pasado, y continúa en doble turno. Poniendo de manifiesto un gran esfuerzo de la dirigencia, manteniéndose al día con los sueldos, y de jugadores y cuerpo técnico buscando la puesta a punto para lo que resta concluir de la primera fase, y para lo que ya será la segunda ronda.


Sin extranjero aún


Por estos días Italiana busca definir también la contratación de la ficha extranjera. Más allá de quién sea el nuevo foráneo, la fecha de llegada a Charata, estaría entre los primeros días de enero.


Mientras tanto, el conjunto chaqueño continúa con el trabajo, teniendo libre seguramente el día 31 o el 1 de enero (por la fiesta de Fin de año), pero pensando ya en su próximo rival, San Martín de Corrientes, a quien recibirán el miércoles 6 de enero a las 22.00 en el Antonio Golob.


Fuente: Prensa Asoc. Italiana

martes, 29 de diciembre de 2009

LIGA A - ESTUDIANTES DE BAHIA BLANCA REDUCE EL PLANTEL POR PRESUPUESTO


La falta de apoyo de la ciudad al equipo obliga al entrenador de Estudiantes a reducir su plantel: de los tres extranjeros deberá elegir a dos. Se quedará con un interno y un perimetral.

Marcelo Richotti, entrenador de Estudiantes de Bahía Blanca



Marcelo Richotti confirmó hoy a basquetplus.com que esta noche tendrá una reunión con la dirigencia de Estudiantes de Bahía Blanca que encabezan Jorge Faggiano y Francisco Fuster, en la cual decidirán con qué jugadores continuarán la temporada.


“Lamentablemente, estoy muy dolido como bahiense, porque los esfuerzos que se hacen para tener un equipo que nos represente a nivel nacional son enormes, la dirigencia trabaja muchísimo, pero no tienen respuestas en la ciudad y la falta de presupuesto nos obliga a tener que cortar un jugador”, dijo el entrenador de los albos.


Según explicó, el jugador que no podrá regresar al plantel después de Año Nuevo saldrá de tres nombres: Michael Robinson, Andre Smith y Larry Abney. “Mi idea es quedarme con un perimetral y un interno, por lo que Abney sería uno de los que seguiría, pero tiene que renegociar su contrato con la dirigencia y si no llegan a un acuerdo tendremos que salir a buscar otro”.


De sus dichos se desprende que Smith o Robinson serán las víctimas de la sequía monetaria que afecta al equipo de la otrora capital del básquetbol. El apoyo prometido por el municipio local nunca llegó. Y el público, increíblemente, elige ir a ver la segunda división local antes que un equipo que compite en el mejor nivel del país.


“La verdad que no puedo creer que en una ciudad donde hay 2.000 personas para ver un torneo de segunda división local, la gente no venga a ver a Peñarol o Atenas. Sinceramente no entiendo el paladar de la gente”, se sinceró Richotti, desnudando la frustración que le produce el mal trance laboral por el que atraviesa.


Cabe agregar que el equipo, que viene padeciendo la falta de apoyo de la ciudad (tanto empresas como público) desde hace años, ha tenido un rendimiento que lo convirtió en el de mejor relación costo-resultados en la LNB, sobre todo en la temporada ‘08/09. "Este no es un plantel caro, la verdad es que no se necesita mucho dinero para mantenerlo, pero nadie nos ayuda", dijo el DT.


Ahora, con un partido menos disputado, ocupa la 14ª posición, pero de ganar el partido restante quedaría entre los mejores ocho de la competencia, a pesar de estar dando dos fichas de ventaja a los demás conjuntos


Basquet Plus

ENTRENADORES JUNINENSES - LIGA MEXICANA - EL EQUIPO CONDUCIDO POR DANIEL JAULE DERROTO AL DE NESTOR RAFAEL GARCIA Y DIO EL BATACAZO




,
Con alma vida y corazón. Huracanes de Tampico demostró que es un equipo que está hecho para ser protagonista en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, al derrotar con categoría 93-88 a los Halcones UV Xalapa, líderes del torneo, ante un lleno que hizo vibrar de emoción el “Ojo del Huracán” que apenas se dio a basto para la mejor afición de la liga.
La quinteta de casa salió con hambre de triunfo desde el primer periodo y se llevó una gran victoria en dramático final, con esto queda constatado que el conjunto está en ascenso y aspira a grandes cosas.
Con la consigna de dejar el alma en la duela, salieron los huracanes, se agrandaron en casa y pese a darlo todo, Halcones se adjudicó el primer periodo por 28 puntos contra 20, pero lo mejor estaba por venir, alentados por la afición, la escuadra dirigida por Daniel Jaule vino de atrás, jugó bien a la defensiva y ofensiva y se fue al descanso con la ventaja en el marcador por 49 unidades contra 44 de los foráneos.
Cabe señalar, el gran debut que tuvo en casa Roland Lamont, quien encestó puntos valiosos, acompañado por Omar Quintero, quien junto con Luis Pulido se echaron a los hombros el equipo.
Por su parte, Robert Hornsby, Anthony Fuqua y Ariel Eslava, fueron claves en el accionar del equipo y contribuyeron para conquistar hasta el momento, el que es uno de los mejores triunfos en la liga, asimismo, Facundo Venturini también lució en la duela al encestar a la hora buena.
Y en el tercer cuarto, de nueva cuenta, Huracanes impuso su jerarquía en casa al ganar 73 puntos por 65 y en el último episodio, Halcones intentó reaccionar, acercándose peligrosamente en el marcador, pero los dirigidos por Jaule manejaron con frialdad el encuentro y al final, en dramático cierre, se llevaron la gran victoria por 93-88.
Los mejores encestadores por Huracanes de Tampico fueron Ariel Eslava con 29, Robert Hornsby con 25 y Roland Lamont con 18; mientras que, por Halcones UV de Xalapa, Leandro Morales finalizó con 28, Dónate Jones con 21 y Adam Parada con 19.
Y esta noche, a las 20:00 horas, Huracanes de Tampico enfrentará en el “Ojo del Huracán” a Halcones Rojos de Veracruz.
Fuente: lnbp

LIGA NACIONAL FEMENINA - JUGADORAS JUNINENSES - MACARENA ROSSET CAMPEONA CON VELEZ SARSFIELD






La ascendente jugadora de nuestra ciudad, MACARENA ROSSET, se consagró campeona anoche con su equipo Vélez Sarsfield del Final Four de la Liga Nacional Femenina.-
Desde la banca Macarena aportó 6 puntos para su equipo, que venció a Unión Florida por 77 a 71 con la siguiente síntesis.

El equipo de Liniers venció a Unión Florida por 77-71 (22-15, 16-22, 21-20, 18-14) y cerró un año excelente, no solo consiguiendo la Liga sino también el Apertura y el Clausura del Torneo Metropolita.

Ayer por la noche se vio en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús una final apasionante, donde los nervios y la incertidumbre se sintieron hasta los últimos minutos del partido.

El ida y vuelta fue característico en este partido, con parciales muy parejos, donde ambos se prestaban la pelota, las defensas eran livianas y por consiguiente los ataques efectivos. Por una minima diferencia, las chicas de Gabriel Gusso se fueron al descanso con una minima diferencia (38-37) que reflejaba el partido.

En el segundo tiempo continuo el ida y vuelta, al principio se vio a Unión Florida más eficaz en el ataque, a través de su goleadora Daniela Benvenuto(25 puntos) y firme en defensa, sacando una diferencia de 6 puntos, pero Vélez no se dio por vencido y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaban con tiros externos y penetraciones.

El último cuarto fue realmente emocionante, hasta el ultimo minutos no se conocía quien era el nuevo campeón, la pelota seguia siendo de uno y de otro, con vaivenes en el tablero. Pero A falta de un minuto la suerte pareció echada, las de Liniers acumularon puntos decisivos desde la línea y en doble final decisivo de Santana cerró muy bien el partido.

Síntesis:

Vélez (77): Sandra Pavón 9, Marina Cava 17, Paula Reggiardo 24, Paula Budini 0 y Ornella Bacchini 5 (inicial); Ornella Santana 8, Sofía Castillo 6, Macarena Rosset 6 y Daniela Lucchessi 2. DT: Gabriel Gusso.

Unión Florida (71): María Portillo 0, Daniela Benvenuto 23, Verónica Soberón 19, Ailin Astorga 0 y Melisa Cejas 10 (inicial); Anastasia Sáenz 18, Rocío Pérez 0 y Florencia Paganini 1. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 22 – 15 / 38 – 37 / 59 - 57.
Árbitros: Moreyra – Robles – Toledo.
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

FELICITACIONES MACARENA

LIGA A - BOCA JUNIORS - PABLO DANGELO: BUSCAMOS UNA PERFORMANCE MAYOR




Confirmado el cambio de Brice Assie en lugar de Derrick Alston en Boca, LNB.com.ar consultó al técnico Pablo D’Angelo sobre los motivos: “En primer lugar –explicó- no es una decisión por una cuestión individual o por falta de rendimiento, porque Alston es un gran jugador, de notable trayectoria y un elemento importante del equipo. Pero entiendo que la combinación de Assie con Mikulas puede ser mucho más beneficiosa”.



El jugador nacido en Costa de Marfil es de menos altura que Alston y suele jugar más abierto. D’Angelo lo conoce bien porque lo dirigió en San Martín de Corrientes durante el TNA 2007/08. Al respecto, señaló: “La primera salida de su casa fue cuando yo lo traje a San Martín de Corrientes, fue una muy buena temporada en el TNA, que después ratificó en Neuquén, el año pasado, en la Liga Nacional. Es más un 4, muy atlético, con una potencia física importante. Creo que puede llegar a ser la mejor combinación para Mikulas, que en su forma de jugar es más un 4-5”.



Boca empezó bien la temporada y llegó a semifinal en el Súper 8 de Mar del Plata. Más allá de eso, el entrenador redobla la apuesta: “Siempre que uno hace un cambio de este tipo es porque está buscando una performance mayor. Si bien no hay que olvidarse de la delicada situación con la que Boca comenzó la temporada, con muchas dudas, también hay que reconocer que Boca es un grande y siempre hay que mirar hacia arriba. En la primera fase pusimos un piso, dado que el equipo se armó después que los demás. Ahora queremos saber el techo y queremos ponernos a la altura de un grande, con la historia de Boca”.

LIGA A - BOCA JUNIORS INCORPORO A BRICE ASSIE




A pocos días de haber sido cortado por Quilmes de Mar del Plata, y evaluando una variedad de opciones tanto en nuestro país como en el exterior, el marfileño Brice Assie fue contratado por Boca Juniors en lugar del pivote norteamericano Derrick Alston.

De esta manera el jugador y el entrenador de Boca, Pablo D’Angelo se juntan luego de haber estado toda una temporada juntos en el TNA, en San Martín Corrientes, donde el foráneo fue elegido MVP.

Assie cumple su segunda temporada en la LNB y tercera en Argentina, tras su mencionado paso por el TNA, la campaña pasada en Independiente de Neuquén y esta primera mitad de campaña en Quilmes.

En la temporada actual en el equipo marplatense, Assie jugó 20 partidos con medias de 17.3 puntos (48% en dobles y 79% en libres), más 7.3 rebotes, 1.1 asistencias, 1.1 robos de balón y 1 tapa por encuentro en 32:35 minutos por encuentro para una valoración promedio de 19.10.

Basquet Plus

LIGA A - REGATAS CORRIENTES CON NUEVO EXTRANJERO


Liga Nacional

Estill, el pivote extranjero

de Regatas Corrientes

El pivote estadounidense, Marquis Daron Estill, se convirtió hoy en la flamante incorporación del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol en reemplazo de Ed Nelson. El jugador de 2.08 metros de altura llegará a la capital correntina el próximo sábado 2 de enero de 2010.


La dirigencia del Club de Regatas Corrientes confirmó está noche que el pivote estadounidense Marquis Daron Estill se convirtió hoy en la flamante incorporación del equipo del parque Mitre, para afrontar el tramo final de la Liga Nacional de Básquetbol, en reemplazo de Ed. Nelson.

Estill, que nacido el 15 de septiembre de 1981 en Richmond (Kentucky -EE.UU.), tiene como antecedente más destacado su participación en la Serie A de Italia, entre la temporada 2003 y 2005, defendiendo la camiseta de Snaidero Cucine Udine.

El pivote norteamericano, de 2.08 metros de altura, que se inició en Madison Central HS y luego pasó al Kentucky College, registra como antecedente inmediato un paso por la competencia de Japón.

El jugador que actualmente se encuentra en Kentucky, Estados Unidos, estará arribando el sábado 2 de enero de 2010, para de inmediato ponerse a las órdenes del cuerpo técnico “Fantasma”, encabezado por Fabio Demti.

“Estoy muy contento con la contratación. Es el jugador que pretendía para la Liga, más teniendo en cuenta los antecedentes que sabemos de él, y toda la información que pudimos recabar respecto a su juego”, dijo muy entusiasmado el entrenador de Regatas Corrientes, Fabio Demti.

“La verdad que la referencia que tenemos de él son las mejores. Fuerte, determinante en ambos tableros. Lo que estábamos buscando para potenciar toda la estructura del equipo. Creo que nos va a dar una gran mano en la pintura. Ojala se pueda adaptar rápidamente ya que es su primer experiencia en la Liga Nacional”, dijo Demti para finalizar.-

Prensa Regatas

lunes, 28 de diciembre de 2009

LIGA A - CLUB OBRAS SANITARIAS DE LA NACION - NUEVO EXTRANJERO







El nuevo pivote extranjero de Obras
BRANDON ALBERT KURTZ



BRANDON KURTZ
El pívot norteamericano Brandon Kurtz, vistió la camiseta del Tau Ceramica, el equipo de Andrés Nocioni, Luis Scola y Pablo Prigioni.
Buenos Aires 28-12-2009. El pivote norteamericano Brandon Albert Kurtz llegó este lunes a Buenos Aires e inmediatamente se sumó a los entrenamientos del plantel de Carlos Duro en reemplazo de Chuck Kornegay quien continuaría en el equipo para disputar la Liga de las Américas. Surgido de la Universidad de Tulsa, Kurtz viene de jugar en la Liga de El Líbano y tiene antecedentes en los torneos de Israel, Grecia, Holanda, Polonia, España, Italia, Venezuela, además de dos temporadas en la Liga de Desarrollo de la NBA. En estas dos campaña promedió 11,7 puntos, 6,5 rebotes y un 45% en dobles en 24 minutos en cancha.


El entrenador Carlos Duro refiriendose a Kurtz manifesto "Tenemos las mejores expectativas, se trata de un jugador con mucha experiencia en Europa, que esperamos pueda aportar su experiencia. El equipo necesita de este fichaje una presencia para ayudar a desarrollar el juego interior ofensivo y mejorar la calidad y toma de rebotes en la faz defensiva. Esperamos que por su experiencia y sus antecedentes los pueda cumplir".

La llegada de Brandon Kurtz en lugar de Chuck Kornegay buscará reforzar entonces el juego interno de un equipo demasiado amigo del triple. El "Oso Blanco" ya está entrenando en Núñez sin complicaciones para debutar en el 2010.-

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - A.ITALIANA - VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS



Italiana regresó del receso el pasado domingo, para iniciar la puesta a punto para lo que resta de la primera fase y el arranque de la segunda. Lucas Gornatti, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su tobillo (fibrosis), hizo trabajos diferenciados en el gimnasio. Posiblemente en las próximas horas se sume a la par de sus compañeros para que el propio jugador, los médicos y cuerpo técnico puedan evaluar la recuperación.



El otro ausente fue Byron Wilson, quien arribó a Charata el mismo domingo por la noche. Se suma a los entrenamientos a partir de este lunes, en doble turno.



EL REEMPLAZO



Por el momento no se ha confirmado quien ocupará la nueva ficha extranjera que reemplazará a Kevin Francis. Cuando esto suceda y se determine su llegada al equipo, el técnico Hernán Laginestra determinará cómo continuará la preparación de cara a los próximos compromisos del conjunto Tano.

LNB

LIGA A - ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS - SE PRESENTO A OSCAR SANCHEZ


La presentación de Oscar Sánchez


En nutrida conferencia de prensa llevada a cabo en el auditorio de la Clínica Sucre, fue presentado oficialmente Oscar "Huevo" Sánchez como el nuevo director técnico de básquetbol del plantel profesional de Asociación Deportiva Atenas. En primer lugar tomo la palabra el presidente de la Institución Dr. Felipe Labaque quién elogio al nuevo entrenador recordando su exitoso paso por el club en la temporada 2002/03 donde logró bajo su conducción la 8º corona de Liga Nacional. Recordó que siempre estuvo en carpeta su nombre, mucho antes de la contratación de Magnano, pero en su momento respetó la decisión de Sánchez quién había dado su palabra al club Boca Jrs. A su turno Oscar Sánchez dijo " Es un enorme y lindo desafío dirigir una vez mas a un exitoso club como lo es Atenas. No veía las horas de dirigir nuevamente, esta es mi vida mi pasión. Aproveché estos días para ver videos, material humano hay, no haré grandes cambios, buscaré mejorar las ofensiva, me llevará al menos 20 a 25 prácticas pulir los cambios que realizaré. En Atenas no sirve salir segundo, tengo claro que es así, entre todos buscaremos llegar a lo mas alto " El nuevo entrenador debutará el venidero 6 de Enero en el encuentro entre Atenas ante La Unión de Formosa que tendrá como escenario el Polideportivo Carlos Cerutti.



Cronograma de entrenamientos

Lunes 28: 19 hs polideportivo Cerutti

Martes 29: Doble turno en el polideportivo Cerutti (10:30 y 19 hs)

Miércoles 30: Doble turno en el polideportivo Cerutti (10:30 y 19 hs)

Luego el plantel quedará licenciado por la tradicional fiesta fin de año hasta el día 02 de Enero de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CLUB CICLISTA JUNINENSE TRABAJA PENSANDO EN ARGENTINO






El plantel profesional del Club Ciclista entrena pensando en el próximo y trascendental partido ante su archirival Argentino el 5 de Enero en su estadio desde las 22 y con televisación para todos el interior del país.-
Lo hace en dos módulos diarios que incluyen sesiones físicas y de básquet bajo las órdenes de Leandro Chemile y Sergio Ortiz.-
Los mismos continuarán de esa forma hoy y mañana, mientras que el miércoles harán uno solo al mediodía y luego los jugadores serán licenciados por la fiesta de fin de año. Deberán volver el 2 a la mañana a ponerse a las órdenes del cuerpo técnico.-
A la fecha no hay jugadores lesionados.-
Hace instantes nada más, El entrenador verdirrojo - foto - le declaró a La Caldera, que respecto a incorporaciones no hay nada. Esto tiene que ver con los fuertes rumores que existen que la entidad del Boulevard está buscando jugadores en el mercado.-

Archivo del blog

Datos personales