SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 30 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - A 2.49 DEL FINAL EL PARTIDO ESTA SUSPENDIDO POR UN CORTE DE ENERGIA ELECTRICA - GANA EL SAN MARTIN CORRENTINO





Cuando restan 2.49 para el final del partido, un corte del suministro de energía eléctrica interrumpió el partido, cuando San Martín de Corrientes le ganaba al de Marcos Juárez por 65 a 55.-
Ampliaremos

PROVINCIAL DE CLUBES - SAN MARTIN GANO EN SALADILLO




San Martín obtuvo una gran victoria de visitante. Venció en Saladillo a Ciudad por 79 a 53.-
Ampliaremos.-

Información: Pablo Destéfani

PROVINCIAL DE CLUBES - ON LINE - GANA SAN MARTIN EN EL PRIMER TIEMPO EN SALADILLO




Al cabo del primer tiempo en Saladillo, San Martín vence a ciudad por 50 a 37.-

PROVINCIAL DE CLUBES - RESULTADOS GENERALES Y POSICIONES







Zona "A"

Resultados
Los Millonarios vs. Los Indios (Hoy, 21.30)
Ferro 81 vs. Defensores de Ramallo 83
Sp. Pilar 93 vs. Sp. Escobar 90

Posiciones
Sp. Pilar 13
Sp. Escobar 12
Villa Ramallo 10
Los Indios 9
Los Millonarios 9
Ferro C.O. 7

Próxima fecha (8º)

Millonarios (B)-Ferro Carril Oeste (TL)
Los Indios (J)-Sportivo Pilar (P)
Sportivo Escobar (E)-Defensores

Zona "B"
Resultados

Saladillo vs. San Martín (Lunes 21.15)
Regatas SN 92 vs. San Lorenzo 89
Juventud 87 vs. Atlético Pilar 66

Posiciones

Regatas SN 12
Saladillo 11
Juventud (P) 10
San Martín 9
A. Pilar 9
San Lorenzo 9

Próxima fecha (8º)
Juventud (P)-Ciudad de Saladillo (S)
Atlético Pilar (P)-Regatas
San Lorenzo (CH)-San Martín (J)

Zona "C"

Resultados
CAVUL 84 vs. Automóvil Club 67
Colón 78 vs. Arenal Maschwitz 59
GELP vs. Comunicaciones (Hoy 20:30)

Posiciones

Comunicaciones 12
Colón (CH) 11
Arenal 10
CAVUL 10
G.E.L.P. 9
Automóvil Club 8

Próxima fecha (8º)

Gimnasia (LP)-Colón (CH)
Comunicaciones (P)-Cavul (L)
Automóvil-Deportivo Arenal (IM)

PROVINCIAL DE CLUBES - SAN MARTIN SE PRESENTA EN SALADILLO







Por la séptima fecha del campeonato provincial de mayores de basquet, Ciudad de Saladillo jugará de local en Saladillo. Luego de jugar las tres primeras fechas en 25 de Mayo por tener el estadio suspendido, el conjunto dirigido por Sebastián Saborido querrá seguir en soledad en la punta cuando reciba hoy a San Martín de Junín, a las 21.15 hs. en Jacobo Urso.-
La delegación de San Martín partirá hacia la vecina localidad a las 17 horas desde la sede social de calle Siria, con el plantel completo, sin lesionados.-
Gentileza foto: abchoy

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CLUB CICLISTA JUNINENSE - EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD MANIFESTO QUE ESTAN EVALUANDO LOS PASOS A SEGUIR






Luego de la desvinculación en mutuo acuerdo entre la dirigencia y Héctor Santini, Ciclista analiza los pasos a seguir.-
El actual titular verdirrojo, el farmacéutico Guillermo Véléz manifestó a Diario Democracia anoche lo siguiente:

Guillermo Vélez: "Paramos la pelota y vemos cómo seguimos"

Muchas versiones corrieron anoche en los mentideros basquetbolísticos locales.
Una de ellas sería un posible ofrecimiento a un técnico juninense, ex asistente en años anteriores, quien todavía no habría contestado para hacerse cargo.
Además entre los comentarios circuló fuerte un posible recambio del extranjero Howard Wilkerson.
Sin embargo el presidente de la entidad, farmacéutico Guillermo Vélez, le dijo anoche a Democracia que: "No queremos apresurarnos a tomar determinaciones que nos cuesten demasiado caras en el futuro. Estamos evaluando los pasos a seguir, pero no hablamos con nadie todavía. Paramos la pelota un poco, bajamos un cambio y vamos a actuar con serenidad.
Siempre la gente habla porque es normal que así sea, pero no podemos decidir nosotros el recambio del extranjero si no tenemos decidido el nuevo entrenador, sería una imprudencia de nuestra parte.
Yo se que los socios y allegados están ansiosos, pero hay que manejarse con cautela para no equivocarse. Por ahora no hay nada", concluyó.-


LOS NUMEROS DE SANTINI


Sin lugar a dudas el motivo principal de la desvinculación del entrenador bahiense son los números de la actual temporada y que encuentran al equipo en el último lugar en la tabla de posiciones de la zona sur.-
Pero, lo que más preocupa es el volumen de juego que nunca alcanzó el equipo y lo bajo del rendimiento de algunos jugadores. También es cierto que la lesión de Fabián Elías Saad complicó mucho y el de la Avda. San Martín se quedó sin una de las cartas de gol más importante.-
Los números de “Tito” al frente del plantel verdirrojo fueron los siguientes: Por la Copa Argentina disputó 6 y ganó 1 (a Argentino de local), perdiendo los 5 restantes.
Por la zona sur del TNA disputó 7, ganó 3 y perdió 4.-

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - PRIMER TELEVISADO ESTA NOCHE DESDE CORRIENTES




San Martín, en el primer televisado del
año, recibe al puntero de Marcos Juárez

Un compromiso complicado tendrá este lunes el equipo de San Martín de Corrientes, en su tercera presentación como local en el torneo, recibiendo a su homónimo de Marcos Juárez, líder absoluto de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El juego comenzará a las 22 (arbitraje de Raúl Lorenzo y Diego Aguilar) y será televisado por TyC Max para todo el país.
El equipo de Daniel Frola ajustó ayer detalles físicos y tácticos (con sistemas) en cancha de Regatas (su estadio estaba ocupado) y despejó las dudas.
Las recuperaciones del pívot santafesino Claudio Chiappero (le realizaron estudios médicos por dolores de pecho y espalda) y el base santiagueño Víctor Cajal (torcedura de tobillo derecho) fueron confirmadas y ambos estarán presentes en el juego ante el puntero de Marcos Juárez.
De esta manera, los jugadores “santos” serán: Víctor Cajal, Juan Pablo Sartorelli, Leandro Portillo, Mariano Ceruti, Lucas Martina, Claudio Chiappero, el extranjero Louis Truscott y los juveniles Fabián Ramírez Barrios, Luciano González, Matías Ruger, Nicolás Zamudio Parry y Maximiliano Saravia.
El equipo “rojinegro” trabajó en la semana dos etapas (luego de su último juego, triunfo ante Italiana de Charata) y hoy cerró otra semana más quedando concentrado para el choque trascendental.
San Martín volverá a jugar el próximo domingo visitando a San Nicolás Belgrano (emprenderá el viaje en la noche del viernes).

Rueda de prensa
con Siemienzuck
Minutos antes del partido, el actual vicepresidente de la Asociación de Clubes (AdC) Juan José Siemienzuck recibirá a la prensa interesada en conocer los detalles de una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso.
El dirigente es el titular de la categoría de ascenso y como todos los años, en Corrientes responde a la requisitoria de los medios de prensa locales.


Prensa San Martín

PROVINCIAL DE CLUBES - DURA DERROTA DE LOS INDIOS EN BRAGADO



Lunes 30 Noviembre 2009, 7:43 am | Por La Ciudad | Seccion: Destacados
Después de tres derrotas, venció con mucha claridad a los Indios de Junín.

Anoche, en un partido corrrespondiente a la séptima fecha, Millonarios recuperó la alegría en su casa y venció con mucha claridad a Los Indios de Junín por 92 a 70. El equipo local sacó una luz desde el inicio del primer cuarto que producto de la superioridad en la cancha fue ampliando cuarto a cuarto con destacadas actuaciones de Vicente (26), Casani F (20) y Sartorelli (18). En los Indios, lo mejor apareció con individualidades como con Paolín (19) y Sekul (15).


Fermín Casani, uno de los destacados de Millonarios suma dos en bandeja

En el primer cuarto se vio la máxima paridad del encuentro. Millonarios había sacado 8 de diferencia producto de sus externos y una gran jugada colectiva a puro pase que lo dejó solo a Sartorelli. Era 14 a 6 y el técnico visitante pidió minuto. A la vuelta, el trámite del partido cambió. Los Indios recupero agresividad en ataque y de la mano de Paolín, Berstein y un triple de Sekol se fue arriba por uno. Pero el local ajustó las marcas y Millonarios se quedaría con el parcial 24 a 22.

El inicio del segundo cuarto fue más parecido al desarrollo fianl del partido. Millonarios descansó en ataque en los triples de Vicente y con la compañía de Marini sacó 10 de ventaja. Millonarios ajustó las marcas, Los Indios empezó a quedarse sin demasiadas opciones en ataque y Millonarios lo aprovechó de la mano de los hermanos Casani. El parcial terminó con 17 de diferencia para el local.

La segunda mitad arrancó pareja, con buenas opciones en ataque. Casani y Sartorelli seguían muy firmes en la zona pintada y Vicente intratable desde los 6.25. En la visita, Paolín seguía siendo opción de gol y el ingreso de Matteli le daba más lucha y gol desde la zona pintada. Pero Los Indios no le encontró la vuelta al ataque de Millonarios que llegaba con Sartorelli por adentro y con los triples de vicente de afuera. El parcial terminaba 73 a 54.

Los diez minutos finales empezaron con muchas impresiciones de ambos lados. Habían corrido los primeros 3 minutos del cuarto y el tanteador seguía inmutable. Pero la visita apareció con un triple de Sekol y otro de Paolín para achicar. En ese momento apareció lo mejor de Millonarios con un parcial de 7-0 de la mano de sus tres figuras, Casani, Vicente y Sartorelli, la diferencia se fue a 21 y el partido se terminó. Finalmente la máxima fue de 22 y mostró a un Millonarios claramente superior, que dominó y recuperó el sabor de la victoria.

Resumen
Los Millonarios 92 - Los Indios 70

Valentin Silva 2, Mariano Marini 14, Francisco Scaparra, Gustavo Téves, Sebastián Sartorelli 18, Fermín Cassani 20, Alfredo Vicente 26, Alejo Aspiroz, Mariano Kais, Pablo Danloy, Juan Cassani 12 y Nicolas Mediavilla.

Los Indios- Martín Carabajal 4, Julián Mattelli 6, Leandro Maggi, Javier Castillo, Gabriel Paolín 19, Matías Ronchi, Juan Berestein 10, Manuel Mira 9, Mauro Puertas 10, Francisco Mira, Gabriel Ferrari y Lucas Sekul 12.

Parciales
1ª 24-22
2ª 54-37
3ª 73-54
4ª 92-70

Info: laciudadhoy.com


Resultados generales
Zona "A"
Los Millonarios 92 vs. Los Indios 70
Ferro 81 vs. Defensores de Ramallo 83
Sp. Pilar 93 vs. Sp. Escobar 90
Octava fecha (5-12)
Los Indios vs. Sportivo Pilar
Los Millonarios vs. Ferro
Sp. Escobar vs. Villa Ramallo
Zona "B"
Saladillo vs. San Martín (lunes 21.15)
Regatas SN 92 vs. San Lorenzo 89
Juventud 87 vs. Atlético Pilar 66
Octava fecha (5-12)
San Lorenzo vs. San Martín
Juventud vs. Saladillo
Atlético Pilar vs. Regatas
Zona "C"
CAVUL 84 vs. Automóvil Club 67
Colón 78 vs. Arenal Maschwitz 59
GELP 73 vs. Comunicaciones 67
Octava fecha (5-12)
Comunicaciones vs. CAVUL
GELP vs. Colón Chivilcoy
Automóvil vs. Arenal

POSICIONES

Zona "A"
Equipos J G P Pts.
Sp. Pilar 7 6 1 13
Sp. Escobar 7 5 2 12
Los Millonarios 7 4 3 11
Los Indios 7 3 4 10
Villa Ramallo 7 3 4 10
Ferro C.O. 7 0 7 7

Zona "B"
Equipos J G P Pts.
Regatas SN 7 5 2 12
Saladillo 6 5 1 11
Juventud (P) 7 3 4 10
San Martín 6 3 3 9
A. Pilar 7 2 5 9
San Lorenzo 7 2 5 9

Zona "C"
Equipos J G P Pts.
Comunicaciones7 6 1 13
G.E.L.P. 7 4 3 11
Colón (CH) 7 4 3 11
CAVUL 7 3 4 10
Arenal 7 3 4 10
Automóvil Club 7 1 6 8

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TRIUNFO DE BELGRANO SOBRE ALMA


Belgrano ganó y sigue subiendo
El elenco nicoleño venció a Alma juniors de Esperanza por 97-85 en un encuentro correspondiente a la 9nafecha de la Primera Fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. La gran figura del partido fue el norteamericano Sherrel Ford que terminó con 24 puntos. Por su parte, la visita contó con el goleador que fue Matías Tomatis con 26 unidades.

Los dos equipos comenzaron el partido con tiros perimetrales y poco juego de sus internos, esto beneficio al local que con la buena efectividad de Ford y Ledesma se colocó 6-2. Los dirigidos por Angel Cachari sacaron una ventaja con una buena racha de triples de Ledesma (2/2 en triples) y se escapó 11-2 lo que propinó que Luis Desávado pida tiempo en solo 3 minutos de encuentro.

Alma arrancó buscando el poste bajo en Rogers y Porta pero Belgrano efectúo una buena defensa y no permitía segundas opciones. Belgrano seguía insistiendo con los tiros exteriores y le proporcionó buenos resultados ya que encesto 7 triples. Alma se sostenía con los puntos de Tomatis y las corridas de Giletta. El cuarto finalizo 30-22 para el dueño de casa.

Iniciaron el segundo cuarto como estaban las cosas, Belgrano confiando en la mano de Ledesma que seguía con sus triples y la visita entregando sus ofensivas a su mejor jugador Tomatis convirtiendo y haciendo jugar a sus compañeros. Rogers no la tenia fácil, tanto Ford como el ingresado Villa lo marcaban de buena manera y Alma de a poco y con sacrificio en defensa se acercaba a un Belgrano 39-36. El equipo de San Nicolás probo con la doble base Gandoy-Jaworski y seguía sin encontrarle la vuelta a la buena ofensiva de Alma terminando el primer tiempo 51-50.

Tras el descanso, Belgrano no encontraba el rumbo en defensa y la ofensiva estaba totalmente desordenada hasta que encontró en su extranjero Ford la tranquilidad necesaria para hacer circular la pelota ya que Alma pasaba al frente en el marcador. Tomatis seguía lastimando con sus lanzamientos y Rogers encontraba espacios en la pintura. La jerarquía de Ford se hizo sentir y Belgrano empezó el ultimó cuarto 76-69.

El último parcial indicaba que los esperancinos dominaban su tablero y se hacían fuerte en el adversario con un Rogers que tenia segundas chances y se colocaban a tres puntos de diferencia. A mediados del periodo con el aporte de Eseverri, el anfitrión se escapó. Alma no encontró efectividad en Tomatis y Belgrano cerro el partido dominando sus rebotes defensivos y encestando cada vez que fue a la línea con Brisuela.

La finalización del partido mostró un 97-85. Con esta victoria, Belgrano se acomoda en la tabla y los visitantes se hunden en el último lugar de la zona norte del torneo nacional de ascenso. La figuras fueron Ford colaborando en puntos, rebotes y defensa, más la puntería de Ledesma.

Síntesis:

Belgrano (97): Juan Manuel Gandoy 13, Javier Ledesma 15, Gregorio Eseverri 12, Williard Ford 24, Facundo Brizuela 16 (F.I.); Pablo Jaworski 7, Lisandro Villa 2 y Sergio Ravina 8. DT: Angel Cachari.

Alma Juniors (85): Matías Tomatis (x) 26, Javier Giletta (x) 14, Pablo Fernández 8, Jackie Rogers 15, Sebastián Porta 4 (F.I.); Nicolás Correnti 2, Fernando Cavagna 3 y Antonino Forte 13. DT: Luis Desávado.

Parciales: 30/22 – 51/50 – 76/69
Árbitros: Alejandro Zanobone y Leonardo Salazar.
Estadio: Belgrano.

ULTIMABOLA

domingo, 29 de noviembre de 2009

ULTIMO MOMENTO - CLUB CICLISTA JUNINENSE - HECTOR SANTINI DEJO DE SER EL ENTRENADOR





"Tito" Santini se desvinculó de Ciclista Juninense

 
De común acuerdo con la entidad, el entrenador Héctor "Tito" Santini dejó hace instantes de pertenecer a Ciclista Juninense.
La Comisión Directiva y el técnico llegaron a un entendimiento en muy buenos términos y ahora se aguarda por su reemplazante.
Los dirigentes "Verdirrojos" destacaron la calidad de persona del entrenador bahiense que no puso ningún tipo de reparos ni deportivos ni económicos para allanar la salida del club.-


 

PROVINCIAL DE CLUBES - LOS INDIOS SE PRESENTA EN BRAGADO






Indios viaja hoy a Bragado, donde a partir de las 21.30 visita a Los Millonarios. Ambos equipos cuentan con la misma cantidad de unidades en la tabla posicional, por lo que el quinteto de nuestro medio saldría a flote en el torneo si obtiene una victoria independientemente de la cantidad de goles que pueda conseguir en la diferencia que de hecho le es ampliamente negativa.
Dirigen colegiados de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Mañana San Martín viaja a Saladillo, donde enfrentará a Ciudad pasadas las 21.
Este es el resumen completo del campeonato:

Resultados generales

Zona "A"
Los Millonarios vs. Los Indios (hoy 21.30)
Ferro 81 vs. Defensores de Ramallo 83
Sp. Pilar 93 vs. Sp. Escobar 90

Zona "B"
Saladillo vs. San Martín (lunes 21.15)
Regatas SN 92 vs. San Lorenzo 89
Juventud 87 vs. Atlético Pilar 66

Zona "C"

CAVUL 84 vs. Automóvil Club 67
Colón 78 vs. Arenal Maschwitz 59
GELP vs. Comunicaciones

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - BELGRANO Y ALMA JUNIORS SE ENFRENTAN ESTA NOCHE - EN LA VISITA DEBUTA ENZO CAFFERATA




El “Rojo” buscará volver a meterse en zona de clasificación cuando reciba esta noche a Alma Juniors, por la novena fecha de la zona Norte. Los esperancinos marchan últimos pero llegan “renovados”, tras un triunfo la semana pasada. Belgrano viene en alza pese a la caída en Marcos Juárez, y hoy tiene una buena posibilidad de volver al triunfo.

De la redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

La ajustada derrota ante el líder San Martín en Marcos Juárez la fecha pasada dejó un sabor amargo en Belgrano, pero a la vez demostró que está para ganarle a cualquiera. El equipo de Cachari jugó un mal primer tiempo, pero en el segundo cambió la actitud, se llevó por delante al puntero y casi lo gana con una arremetida espectacular. El “Rojo” volvió a pagar caro sus “desconcentraciones”, que no deberán extenderse demasiado dentro de los juegos, ya que luego no resulta fácil remontar una amplia desventaja.
Hoy, en el Fortunato Bonelli, el equipo de Cachari tendrá la oportunidad de reencontrarse con el triunfo y ubicarse nuevamente en una buena posición en la zona Norte. El rival será Alma Juniors, que marcha último pero llegará con un triunfo en la fecha pasada, que coincidió con el debut de Luis Desávado como entrenador, en lugar de José Pestuggia. Los esperancinos suman apenas dos triunfos. Justamente, la restante victoria fue ante los nicoleños, con un resonante 89-67 en Esperanza.
El último juego de Belgrano en el Bonelli fue el triunfo ante Oberá, quizás la mejor producción del Rojo en lo que va de la temporada. En ese partido, Belgrano no mostró fisuras y ganó de punta a punta, con una tarea colectiva convincente. En la fecha pasada, los nicoleños arrancaron muy mal ante San Martín en Marcos Juárez y volvieron los “fantasmas” de las desconcentraciones y la falta de intensidad defensiva. Pero en el segundo tiempo el equipo reaccionó, ajustó la defensa, cambió de actitud, encontró las vías de gol que había perdido y puso contra las cuerdas al líder, aunque no le alcanzó para remontar la desventaja que traía de la primera mitad y cayó por apenas un doble.
Alma Juniors se impuso 78 a 70 sobre Asociación Italiana en la fecha pasada, en un encuentro que lo tuvo al frente hasta por 20 puntos, pero que terminó a puro sufrimiento. Matías Tomatis ya es un “histórico” del club, siendo el goleador del equipo nuevamente en esta temporada junto con un extranjero “conocido” como Jackie Rogers, muy versátil a la hora de jugar en la zona pintada y también en el perímetro. El ex Regatas y Belgrano Sebastián Porta es el complemento del extranjero y viene de cumplir una buena labor, mientras que los ex Regatas Pablo Fernández y Fernando Cavagna ocupan la posición de alero. Para hoy está previsto el debut de Enzo Cafferatta, base de Belgrano la temporada pasada, que llegó como refuerzo en el transcurso de la semana. Todavía, el equipo esperancino tiene una ficha libre mayor para ocupar.
El encuentro comenzará a las 21.00, y será dirigido por la dupla Zanabone – Zalazar. Esta fecha se completará mañana con el primer televisado de la temporada, entre San Martín de Corrientes vs. San Martín de Marcos Juárez.-

Posibles formaciones

San Nicolás Belgrano: Juan Manuel Gandoy, Javier Ledesma, Gregorio Eseverri, Sherrell Ford y Facundo Brizuela. DT: Ángel Cachari.

Alma Jrs.: Javier Giletta, Matías Tomatis, Pablo Fernández, Jackie Rogers y Sebastián Porta. DT: Luis Desávato.



Las posiciones
Zona Norte
Equipo Pts PJ
San Martín (MJ) 13 7
Asociación Italiana 11 8
Sportivo 9 de Julio 11 7
Oberá Tenis 11 8
San Martín (C) 10 6
SN Belgrano 10 7
Alma Juniors 9 7

Zona Sur
Equipo Pts PJ
Ciudad de Bragado 13 7
El Nacional MH 13 8
Argentino (J) 12 8
Firmat FC 12 8
Independiente (N) 11 8
Ciclista Juninense 10 7
Independiente (T) 10 8

PROVINCIAL DE CLUBES - NO HAY MAS INVICTOS


GELP y Costa Sud de Tres Arroyos dejaron al Provincial de la Provincia de Buenos Aires después que les ganaran a Comunicaciones de Pergamino y a Villa Mitre de Bahía Blanca respectivamente. GELP se impuso en suplementario y Costa Sud capitalizó algunas ausencias. El Grupo Sur pasó a tener el liderazgo compartido.

La séptima fecha del Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires no pasó inadvertida por cuanto los dos únicos invictos que le quedaban a la competencia perdieron y consecuentemente ya no hay más imbatibles. En La Plata anoche Gimnasia y Esgrima venció a Comunicaciones de Pergamino por 73 a 67 en suplementario (59-59) y en Tres Arroyos Costa Sud se impuso a Villa Mitre de Bahía Blanca 76 a 74.

Los juvniles de GELP se cobraron desquite del revés sufrido en Pergamino (por un punto) y después de perder en el primer tiempo (26-33) se recuperaron en el tercer cuarto (41-43) y consiguieron la igualdad sobre la bocina por intermedio de Esteban Rusconi (14). Comunicaciones sintió el impacto y se resignó cuando un bombazo de Pedro Pérez (17) y un doble de Ignacio Corbetta (13) pusieron cifras definitivas al partido. En Comunicaciones los más efectivos fueron Marcelo Piuma (17) y Javier López Carrizo (12). Otro de los destacados en el conjunto platense fue Federico González (15), quien salió por faltas personales.

No fue menor la alegría en Costa Sud, que le ganó a Villa Mitre con 28 puntos de Juan Quercia y 12 de Facundo Viñambres después de imponerse en la primera mitad por diez (38-28). Villa Mitre sufrió dos ausencias claves (Sebastián Acosta y Matías Oyhamburo) y lo mejor pasó por José Martínez (13). Con este resultado más la victoria visitante de Estudiantes en Necochea (71-68 sobre Rivadavia) la Zona Sur pasó a tener el liderazgo compartido.

En uno de los derby de la jornada, Sportivo Pilar superó a Sportivo Escobar por 93 a 90 pero no alcanzó a revertir la diferencia de gol en contra en caso de igualdad en las posiciones. Por la formación pilarense los mejores fueron Maximiliano Lamarque (23), Pablo Cihal (20) y Cristian Arias (14) en tanto que por Sp Escobar sobresalieron Facundo Madoz (26) y Rubén Runke (21).

En otros partidos ganaron Regatas (30 puntos de Omar Cantón), CAVUL, Defensores (26 de Maximiliano Orieta), Juventud, Deportivo Colón, Liniers y Pueblo Nuevo de Olavarría.

RESULTADOS (FBPBA, 7º FECHA)

CONFERENCIA NORTE

GRUPO A
Ferrocarril (Trenque Lauquen) 81-Defensores (Villa Ramallo) 83
Sportivo Pilar 93-Sportivo Escobar 90
Los Millonarios (Bragado)-Los Indios (Junín) (29-11)
GRUPO B
Ciudad (Saladillo)-San Martín (Junín) (30-11)
Regatas (San Nicolás) 92-San Lorenzo (Chivilcoy) 89
Juventud (Pergamino) 87-Atlético Pilar 66
GRUPO C
Colón (Chivilcoy) 78-Deportivo Arenal (Ing. Maschwitz) 59
CAVUL (Lincoln) 84-Automóvil (San Nicolás) 67
GELP 73-Comunicaciones (Pergamino) 67 (59-59)

CONFERENCIA SUR

Pueblo Nuevo (Olavarría) 68-Argentino Junior (Tres Arroyos) 63
Costa Sud (Tres Arroyos) 76-Villa Mitre (Bahía Blanca) 74
Liniers (Bahía Blanca) 102-Jorge Newbery (Tandil) 55
Unión y Progreso (Tandil)-Teléfonos (Mar del Plata) (29-11)
Rivadavia (Necochea) 68-Estudiantes (Olavarría) 71

GRUPO A: Pilar (6-1) 13, Sportivo Escobar (5-2) 12, Defensores (3-4) 10, Los Millonarios (3-3) y Los Indios (3-3) 9 y Ferrocarril (0-7) 7. GRUPO B: Regatas (5-2) 12, Ciudad de Saladillo (5-1) 11, Juventud (3-4) 10, San Martín (3-3), Atlético Pilar (2-5) y San Lorenzo (2-5) 9. GRUPO C: Comunicaciones (6-1) 13, GELP (4-3) y Colón (4-3) 11, Deportivo Arenal (3-4) y CAVUL (3-4) 10 y Automóvil (1-6) 8. GRUPO SUR: Villa Mitre (6-1) y Estudiantes (6-1) 13, Liniers (4-3) y Pueblo Nuevo (4-3) 11, Costa Sud (3-4) 10, Teléfonos (3-3), Unión y Progreso (3-3), Argentino Junior (2-5) y Rivadavia (2-5) 9 y Jorge Newbery (1-6-1) 7.


WEBASKETBALL

sábado, 28 de noviembre de 2009

JUGADORES JUNINENSES - LIGA B- ADRIANO DI BIAGGIO EN SU MEJOR MOMENTO




- Zona Noreste


Dos equipos entrerrianos se siguen disputando el liderazgo de la zona palmo a palmo. Ambos ganaron en la noche del viernes. Estudiantes lo hizo en el cruce con otro coprovinciano, pero muy escasa suerte: le ganó 94-82 a Echagüe de Paraná.


En semejante volumen de puntos hubo varios en dos cifras, con Javier Scheines como máximo anotador con 24 (5/8 dobles, 2/7 triples, 8/9 libres), mientras que el de mayor valoración fue Facundo Mendoza con 26, fruto especialmente de sus 19 puntos (7/10 dobles, 5/5 libres) y 7 rebotes. Para los derrotados, Román Rodríguez fue el líder con 22 (6/11 triples) y 9 rebotes.


En el otro choque mesopotámico, San Salvador superó a Tomás de Rocamora 74-54 en Concepción del Uruguay. Los del interior provincial gozaron de la habitual inspiración de Walter Cordero con sus bombazos, 6/12 esta vez, para firmar 20 puntos. Además aportó 4 rebotes y 3 recuperos. Lo secundó José Luis Melchiori con 18 puntos (2/3 dobles, 3/4 triples, 5/6 libres), 3 rebotes y 3 recuperos. Los locales se apoyaron en Dante Predazzi, autor de 27 puntos (9/19 de cancha).


Tuvo fecha libre Alvear de Villa Angela, que mantiene su posición de escolta tomando el porcentaje de triunfos, mientras que en el juego entre chaqueños, Progresista fue más que Asociación Española y con el 96-82 se acomoda entre los mejores cuatro equipos hasta el momento.


. Resultados:
Unión Progresista 96 – Asociación Española 82
Estudiantes (C) 94 – Echagüe 82
Tomás de Rocamora 54 – Sportivo San Salvador 74


. Posiciones:
G-P | Equipo
5-2 | Estudiantes (Concordia, ER)
5-2 | San Salvador (San Salvador, ER)
4-2 | Alvear (Villa Angela, Cha)
4-3 | Unión Progresista (Villa Angela, Cha)
3-4 | Asociación Española (Charata, Cha)*
2-5 | Tomás de Rocamora (C. del Uruguay, ER)
1-6 | Echagüe (Paraná, ER)
* Le descontarán dos puntos al finalizar la fase


- Zona Noroeste


Paliza del líder en Río Cuarto, confirmando las diferencias entre el invicto de la región contra el colista San Martín de Mendoza. Fue 105-71 con Gastón Campana como figura de Banda Norte, firmando 20 puntos (6/8 dobles, 8/8 libres), 3 rebotes y 3 asistencias. Buen partido de Nicolás Arese con 19 (3/6 dobles, 3/3 triples, 4/7 libres) + 9 rebotes. Miguel Ricci con 20 (7/15 de cancha) fue el goleador visitante.


Victoria clave del escolta Anzorena por 83-82 sobre Facundo de La Rioja, ya que le permite afirmarse en la segunda colocación. Alejandro Olivares fue uno de los destacados: 18 puntos (7/11 dobles) y 6 rebotes. El 17+7 rebotes y 4 asistencias de Lionel Sola es otro punto alto en el ganador. Rodrigo Campos (24 con 7/10 dobles) y Carlos Sepúlveda (23 con 7/12 triples) fueron los mejores para la causa riojana.


Gracias a una levantada en el segundo tiempo, Central Córdoba se colocó tercero al vencer a Tiro Federal 85-72 (48-34 en la segunda mitad). El veterano Raúl Rodríguez lideró con 23 (3/3 dobles, 5/12 triples), junto a Miguel Cantero, que firmó 19 (4/6 triples). Marco Moreno con 20 (4/9 de cancha, 9/10 libres) fue el líder del conjunto de Morteros.


. Resultados:
Banda Norte 105 – San Martín (M) 71
Central Córdoba 85 – Tiro Federal 72
Anzorena Junín 83 – Facundo 82


. Posiciones:
G-P | Equipo
7-0 | Banda Norte (Río Cuarto, Cba)
5-2 | Anzorena (Junín, Mza)
4-3 | Central Córdoba (Tucumán)
4-3 | Facundo (La Rioja)
2-5 | Tiro Federal (Morteros, Cba)
1-5 | Unión Eléctrica (Córdoba)
1-6 | San Martín (Mendoza)


- Zona Centro


Ajustadísima victoria de Rosario Central en el clásico contra Sportsmen, un 101-98 que le permite estirar su invicto a siete partidos y que tuvo una vez más a Adriano Di Biaggio como gran figura. Su 36 de valoración se sustenta en los 29 puntos (8/12 dobles, 1/2 triples, 10/13 libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Diego Foradori con 15+3 asistencias fue lo más prolífico de los visitantes.


Parque no pierde pisada a los rosarinos. Esta vez ganó en Esperanza, 97-85 sobre Almagro. Otra gran actuación de Julián Aprea, con 26 puntos (10/11 dobles, 6/10 libres) y 5 rebotes. El veterano Sebastián Festa firmó 25 con ¡7/7 triples!. Los 19 (7/8 dobles) de Sebastián Morales resaltan en el plantel local.


Otro visitante ganador fue Sport Club, que festejó en San Vicente tras superara a Brown 89-79 tras ganar el segundo tiempo 48-29. Buen juego de Marko Zoric con una doble doble de 15+10 rebotes, mientras que Andrés Gambone fue el máximo anotador con 18 (4/5 triples). Ignacio Fernández con 17 (7/9 de cancha) fue la estrella local.


. Resultados:
Rosario Central 101 – Sportsmen 98
Brown 79 – Sport Club 89
Almagro 85 – Gimnasia V. Parque 97


. Posiciones:
G-P | Equipo
7-0 | Rosario Central (Rosario, SF)
6-1 | Gimnasia de Villa del Parque (CABA)
4-3 | Sport Club (Cañada de Gómez, SF)
3-4 | Almagro (Esperanza, SF)
2-5 | Sportsmen (Rosario, SF)
1-6 | Brown (San Vicente, SF)
1-5 | Colón (Santa Fe)*
* Le descontaron un punto


- Zona Sur


Esta noche, el actual líder Los Indios buscará mantener la soledad en la cima cuando reciba a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, que de ganar alcanzará la línea de los de Moreno y produciría un triple empate con Huracán de Trelew, victorioso en su juego del viernes por la noche. Venció con amplitud (90-68) a Hispano Americano.


Alianza Viedma quedó cuarto tras derrotar a Vélez Sarsfield 86-80. Tuvo un aporte colectivo importante en ofensiva (cinco jugadores en dos cifras), liderado por Andrés Berman con 23 (6/13 dobles, 1/4 triples, 8/14 libres), 5 rebotes y 2 asistencias. Nicolás Ojeda firmó una doble doble de 11+10 rebotes. En Vélez, Mariano Mazzini terminó con 26 puntos (9/13 dobles, 2/2 triples).


. Resultados (jornada 8):
Huracán Trelew 90 – Hispano Americano 68
Alianza Viedma 86 – Vélez Sarsfield 80
. Sábado 20:30 hs.:
Los Indios – Jorge Newbery


. Posiciones:
G-P | Equipo
5-1 | Los Indios (Moreno, GBA)
5-2 | Huracán (Trelew, Chu)
4-2 | Jorge Newbery (Carmen de Patagones, BA)
3-4 | Alianza Viedma (Viedma, RN)
2-5 | Vélez Sarsfield (CABA)
1-6 | Hispano Americano (Río Gallegos, SC)

HOY A LAS 20 HORAS - POR TELEJUNIN - ARGENTINO-EL NACIONAL




Relatos: Daniel Poggi
comentarios: Adrián Robledo

PROVINCIAL DE CLUBES - LOS INDIOS SE PRESENTA EN BRAGADO




PROVINCIAL DE CLUBES
Los Indios visita a Los Millonarios de Bragado
Juegan a las 21.30 de mañana cerrando la séptima fecha de la zona "A" del campeonato bonaerense.
-----------
Los Indios viaja mañana a Bragado, donde a partir de las 21.30, visita a Los Millonarios.
Ambos equipos cuentan con la misma cantidad de unidades en la tabla posicional, por lo que el quinteto de nuestro medio saldría a flote en el torneo si obtiene una victoria independientemente de la cantidad de goles que pueda conseguir en la diferencia que de hecho le es ampliamente negativa.
Dirigen colegiados de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.
Mañana San Martín viaja a Saladillo, donde enfrentará a Ciudad pasadas las 21.
Este es el resumen completo del campeonato:

Resultados generales
Zona "A"
Los Millonarios vs. Los Indios (hoy 21.30)
Ferro 81 vs. Defensores de Ramallo 83
Sp. Pilar 93 vs. Sp. Escobar 90

Zona "B"
Saladillo vs. San Martín (lunes 21.15)
Regatas SN 92 vs. San Lorenzo 89
Juventud 87 vs. Atlético Pilar 66
Zona "C"
CAVUL 84 vs. Automóvil Club 67
Colón 78 vs. Arenal Maschwitz 59
GELP vs. Comunicaciones
POSICIONES
Zona "A"
Equipos J G P Pts.
Sp. Pilar 7 6 1 13
Sp. Escobar 7 5 2 12
Villa Ramallo 7 3 4 10
Los Indios 6 3 3 9
Los Millonarios 6 3 3 9
Ferro C.O. 7 0 7 7
Zona "B"
Equipos J G P Pts.
Regatas SN 7 5 2 12
Saladillo 6 5 1 11
Juventud (P) 7 3 4 10
San Martín 6 3 3 9
A. Pilar 7 2 5 9
San Lorenzo 7 2 5 9

Zona "C"
Equipos J G P Pts.
Comunicaciones6 6 0 12
Colón (CH) 7 4 3 11
Arenal 7 3 4 10
CAVUL 7 3 4 10
G.E.L.P. 6 3 3 9
Automóvil Club 7 1 6 8

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TRIUNFOS DE FIRMAT E ITALIANA


Independiente (Neuquén) 68 - Firmat FC 70
Independiente lo remó pero otra vez se ahogó en la orilla / Diario La Mañana de Neuquén

Otra vez vivió Independiente un final frustrante, esta vez con una carga mayor de sufrimiento porque lo perdió en el último segundo. Firmat lo venció 70 a 68 en la propia Caldera, por la novena fecha del la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Independiente arrancó con una ráfaga esperanzadora y con un triple de Juan Levrino sacó una luz de 7-2 y se mantuvo al frente (11-8), con un excelente costa a costa de Pablo Bendel.

Hasta allí el equipo de Boadaz, no sintió la buena marca que hizo Firmat sobre Martín Melo, la principal vía de gol del equipo neuquino. Pero cuando los caminos se le cerraron cerca del canasto y desde el perímetro, empezó a notar los puntos que siempre entrega el cordobés.

Igual se sostuvo en partido, porque hizo una buena defensa de Ghirardi y mantuvo el goleo bajo en la visita. El primer cuarto fue tan parejo que se resolvió con una ventaja para Firmat con una polémica falta (los árbitros estuvieron muy rigurosos con Independiente) cobrada al juvenil Paredes a falta de dos segundos y en el aro rival.

En el segundo cuarto, Independiente empezó a encontrar mejor a Martín Melo que anotó siete puntos en el arranque incluido un triple que puso al frente al Rojo 27-26, pero el partido empezó a cambiar cuando los dos cambiaron su defensa personal a una zonal y que le dio mucho más resultado al equipo visitante con tres de cuatro en triples en pocos minutos -2 de Kudós y 2 de Ghirardi-, sacó una luz de ocho puntos aprovechando al máximo dos pérdidas de Lauro.

El Rojo volvió del descanso más atento y con más actitud para la defensa que desea Boadaz. Tras una jugada de tres puntos de Scales atravesó por una laguna de la que salió con un golazo de Melo, una perdida por 24 segundos de Firmat, otra acción de tres puntos de Scales y cuatro libres de Lauro.

Un par de minutos en los que La Caldera alcanzó su mayor temperatura, igualó en 43 y llegó a estar arriba por única vez en el segundo tiempo con dos libres de Scales (tomó ocho rebotes ofensivos en el partido). El cierre del cuarto sin embargo lo mostró más preciso a Firmat que con un par de dobles de Hooks pudo irse al descanso arriba.

En el último chico el Rojo volvió a mostrar su irregularidad que pasó por grandes momentos en defensa y otros muy complicados para encontrar tiros al aro rival. La visita, entró a los últimos minutos en ventaja porque el Rojo no acertaba desde afuera contra su zona (1 de ocho en triples hasta allí), con Melo con mucho contacto con la pelota pero poca libertad para tirar (sólo dos libres en ese cuarto).

El Rojo necesitaba un salvador y apareció Lauro que metio tres bombas desde lejos e gualó en 68 a falta de un minuto. Pero otra vez le falló el tiro del final, suerte que si tuvo el pibe Palacios. quien en su único lanzamiento metió un doble incómodo sobre la chicharra para dejar a Independiente con las manos vacias. -


Independiente (N) (68): Pablo Bendel 2, Juan Levrino 6, Martín Melo 16, Jervaughn Scales 16 y Mauro Bulchi 6 (inicial); Juan Kelly 2, Leandro Lauro 18, Guillermo Gavotti 2 y César Chaine 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Firmat Football Club (70): Alejandro Eiguren 9, Matías Cudós 15, Martín Ghirardi 7, Fred Hooks 18 y Mauro Negri 15 (X) (inicial); Damián Palacios 2, Matías Fernández 0, Emiliano Stenta 3 y Nahuel Ledesma 1. DT: Mario Guzmán.

Parciales: 16 – 18 / 31 – 37 / 50 – 53.
Árbitros: Dinamarca - Valente.
Estadio: La Caldera


Asociación Italiana 67 – Oberá TC 51
OTC no pudo en Charata ante Italiana: 51-67 / Deportes Misiones

Nuevamente fuera de casa el Oberá Tenis Club cayó en Charata, ante un rival al cual nunca le pudo ganar, Asociación Italiana. Esta vez perdió 67 a 51 por la 9° fecha del TNA.

Los parciales: 20-11; 17-8; 17-19 y 13-13. En los locales, se destacó el goleo de Lucas Gornatti, con 16 puntos y Ricardo Centeno, con 15. Mariano Castets, 13 y José Fabio, 10, los mejores anotadores en los obereños. Jueces: Fabio Alaniz y Javier Sánchez.

Asoc. Italiana (67): Lucas Gornatti 16, Luciano Rivero 9, Juan Pablo Sánchez 8, Fernando Méndez 4 y Ricardo Centeno 15 (inicial); Cristian Schoppler 11, Javier Cáceres 4 y Juan Ángel López 0.. DT: Hernán Laginestra.

Oberá Tenis Club (51): Leonardo La Bella 2, Mariano Castets 13, Eduardo Gamboa 2, José Fabio y Pablo Rizzo 0 (inicial); Cristian Negrotto 9, Chaz Spicer 8, Facundo Giorgi 6 y Maximiliano Martín 1. DT: José Luis Pisani.


La Mañana de Neuquén
Basquet Plus

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - CICLISTA PERDIO EN TANDIL EN TIEMPO SUPLEMENTARIO






Independiente sumó anoche su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso, superando a Ciclista Juninense de Junín por 76-73.
En el inicio, mientras entre los locales Mateo comenzaba a dar indicios de que sería su mejor noche en lo que va de temporada, los juninenses se sostuvieron con los lanzamientos lejanos, encontrando dos bombazos de Pineda y otro de Elías Saad (dejó el rectángulo por lesión apenas comenzado el encuentro).
La enorme primera mitad de Mateo se contrastó con lo realizado por su equipo colectivamente. Porque el "rojinegro" dependió en demasía del necochense, quien con sus apariciones maquilló una ofensiva poco fluida.
Del otro lado, también los tandilenses flaqueaban, aunque su adversario no terminaba de usufructuarlo. Porque Ciclista consiguió llegar con suma naturalidad a posiciones cercanas al cesto e inclusive disponer de numerosas segundas opciones de tiro, pero su incapacidad para anotar lanzamientos muy factibles le impidió distanciarse en el score, llegando al primer descanso con una ventaja de sólo 5 puntos (18-23).
Entre la irregularidad ofensiva de Independiente y una ráfaga de Wilkerson, Ciclista pudo en el segundo cuarto manejar diferencias cercanas a los diez puntos, amenazando con darle un vuelco definitivo al score.
Pero el "rojinegro" no perdió la brújula, Zulberti supo dosificar la rotación colocando a los juveniles Barroso y Grutzky, y su equipo encontró en Williams y Castelli quienes colaboraran con Mateo en el goleo.
Extendiendo la presión a toda la cancha y encontrando un par de conversiones valiosas desde lo anímico fueron factores que le permitieron a Independiente llegar al descanso largo sólo 3 puntos abajo (36-39).
En la segunda mitad, el equipo de Carlos Zulberti encontró una mejoría sustancial en su defensa, lo cual le permitió llegar al epílogo con chances.
En el nacimiento del tercer cuarto, Ciclista demoró más de 4’ en anotar, lo que le permitió al anfitrión disfrutar de la delantera después de un larguísimo lapso (42-39).
A la visita se le aparecieron los fantasmas del clásico ante Argentino y en ese capítulo anotaron sólo 13 puntos. Pero Independiente lo copió, porque volvió a sufrir su principal déficit de esta temporada, las ofensivas estacionadas.
Por ende, ya comenzaba a palpitarse un final cerrado. Como en la victoria ante Argentino, Zulberti optó por concluir el pleito con una zona.
Así se garantizó un fortalecimiento en su tablero, y aprovechó la magra eficacia en lanzamientos perimetrales que mostró Ciclista en toda la segunda mitad, en la cual anotó sólo un triple.
El angustiante final, con el 62-62 en el electrónico, le dio la primera chance a Independiente, que perdió el balón cuando Mateo quiso abastecer a Castelli. Como Oprandi falló su lanzamiento, tomado desde una incómoda posición, se llegó al suplementario.
Allí, Independiente golpeó primero, distanciándose 5 puntos. Lo hizo con otras vías de gol, dado que a esa altura Mateo se veía maniatado por una defensa que lo había sufrido hasta el hartazgo.
Pero Ciclista aprovechó la inestabilidad de su adversario y volvió a ponerse en juego.
Sin embargo, aún quedaba tiempo para que Mateo vuelva a salir a escena. El necochense se encargó de redondear su enorme faena sin que le tiemble el pulso para anotar cuatro tiros libres a segundos del final.
En la última acción, Pineda lanzó apremiado por el reloj, desde más de ocho metros, y el balón golpeó el tablero y el aro, pero se resistió a forzar una nueva prórroga.
Fue entonces que se desató el desahogo de un Independiente que tuvo temple para desenvolverse en los pasajes finales y sobreponerse a un marco de notoria adversidad, propiciado por la ausencia de dos de sus fichas mayores y un comienzo de temporada aciago.-



Independiente 76: Diego Lorio (6), Martín Trimboli (3), Juan Ignacio Mateo (32), Iván Castelli (15), Joseph Williams (11) (FI); Ezequiel Barroso (-), Gutzquin (-), Israeloff (4), Trapote (2), González (-), Grutzky (3).
Entrenador: Carlos Zulberti.

Ciclista 73: Daniel Felipe Ederrá (9), Damián Pineda (7), Bruno Martire (11), Howard Wilkerson (28), Fabián Elias Saad (-) (FI); Konskand (12), Oprandi (2), Najnudel (-), Abbadie (2), Arce (2), Maggi (-)

Entrenador: Hector Santini
Cancha: Duggan Martignoni.
Arbitros: Trías – Salguero
Parciales
Primer cuarto: 18 - 23
Segundo cuarto: 36 - 39
Tercer cuarto: 49 - 52
Cuarto cuarto: 62 - 62
Final: 76 – 73.

Para La Caldera
Fernando Izquierdo
Pablo Destéfani

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - ARGENTINO SIGUE HACIENDO VALER SU LOCALIA - VENCIO A EL NACIONAL MH




TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Argentino sigue firme con su localía
Derrotó a El Nacional de Monte Hermoso por 78 a 64 basandose en una muy buena defensa.
---------------------

Argentino logró dar otro paso importante en el Torneo Nacional de Ascenso.
Afirmándose en su localía superó a El Nacional de Monte Hermoso por 78 a 64 y se mantiene expectante en la tabla posicional, con las chances intactas de pelear un lugar en la zona de élite del campeonato.
El partido no fue fácil. Sin embargo Argentino basó su victoria en una férrea defensa que le hizo perder a su adversario de turno la friolera de 27 pelotas en todo el desarrollo del juego y lo dejó en 64 tantos.
La importancia de la diferencia inicial le permitió al "Turco" manejarse con cierta tranquilidad, aunque los descuidos los pagó con goles fáciles que le hicieron replantear el partido en más de una oportunidad.
Santiago Scala abrió la defensa con dos triplazos, luego llegó otro de Javier Ceci y el resto lo hicieron Pablo Espinoza y Sylbrin Robinson para un parcial de 26-16.
En el segundo cuarto la flotación perimetral visitante frenó la andanada de triples argentinistas, aunque no le permitió recuperarse. Empataron en 17.
Apareció Alexis Elsener en El Nacional y le cambió la cara al equipo. Bruno Gelsi tuvo algunas libertades y Francis Nwankwo desequilibró en la lucha del cristal ofensivo.
El complemento
Sin embargo todo el esfuerzo del planteo táctico no le dejó margen a El Nacional para achicar diferencias.
Pero sí lo hizo en el tercer cuarto. La trilogía Nwankwo-Elsener-Gelsi mantuvo la media de goles y Argentino se equivocó demasiado.
Sin triples y con dificultades en la pintura, los azules anotaron apenas 13 tantos contra 17 de su rival.
Por eso en el tramo final de la contienda Argentino debió reodernar sus líneas y volver a los esquemas iniciales. Buena defensa y precisión ofensiva.
Cuando aparecieron los tiradores (3 triples de Pablo Espinosa, 1 de Javier Ceci) se terminó el partido.
El Nacional miró tres veces a Pablo Espinoza esperando que penetrara y éste le clavó tres bombas de afuera.
Después González, Safar y Scala hicieron el resto.
Los achiques visitantes, muy apurados en los instantes finales, no pudieron limar la diferencia de goles entre ambos que quedó a favor del "turco" que ganó por 14 contra 11 del juego disputado en Monte Hermoso. -

Especial para La Caldera
Pablo Destéfani

viernes, 27 de noviembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - FIRMAT FC REEMPLAZO A CLAYTON









FIRMAT REEMPLAZO A JEREMY CLAYTON



Firmat FBC, quien ya está en Neuquén para el encuentro del viernes frente a Independiente, confirmó el reemplazo de su americano Jeremy Clayton. En su lugar ya arribó y se unió al plantel en la provincia sureña Fred Hooks, un ala-pivote que en la temporada pasada terminara jugando 31 los Dos española de Charata, en donde en siete juegos promedió 31.1 minutos, con 19 puntos y 8,9 rebotes por partido.- Tuvo además un interesante 44.7 % en triples.



Este jugador, nacido en San Diego, California (U.S.A.) el 18/06/1982 se formó en la University Humbold State, fué nombrado jugador del año en 2002 / 2003 en la GNAC ( Great Northest Atlhetic Conference ) en donde obtuvo el record absoluto en dobles dígitos ( + de 10 rebotes; + de 10 puntos ). Lo logró en 61 ocasiones.- Además de la Argentina, ha jugado en España, México y Venezuela.



Por su parte, el alero Germán Boero, no será de la partida al estar marginado por lesión.



LNB

CLUB CICLISTA JUNINENSE - ORGANIZA UN TORNEO DE MENORES


Durante los días Sábado 28 y Domingo 29 de Noviembre, el club Ciclista Juninense y su entrenador Julián Pagura, organizan un torneo de la categoría Menores, del mismo participan Ciclista Juninense "A", Ciclista Juninense "B", Sarmiento de Junín, Deportivo Norte de Amstrong (Santa Fe), Unión Deportiva de Venado Tuerto y Quilmes de Mercedes.
El mismo se jugará integramente en el estadio Raúl "Chuni" Merlo y será con un sistema todos contra todos, quedando el mejor clasificado como Campeón del mismo.
Tendrá la particularidad de que se jugará primer cuarto con cinco jugadores, segundo cuarto con otros cinco y a partir del tercero libre, será arbitrado por árbitros de la asociación Juninense.


1




Club Ciclista A

2
Club Quilmes de Mercedes

3
Club Sarmiento de Junín


4
Club Deportivo Norte de Amstrong

5
Club Unión Deportiva - Vdo Tto.

6
Club Ciclista B





FIXTURE:

DÍA SÁBADO


09:00


Ciclista A
vs
Ciclista B

10:30
Quilmes
vs
Unión Deportiva

12:00
Sarmiento
vs
Deportivo Norte

13:30
Ciclista A
vs
Unión Deportiva

15:00
Ciclista B
vs
Deportivo Norte

16:30
Quilmes
vs
Sarmiento


18:00
Ciclista A
vs
Deportivo Norte

19:30
Unión Deportiva
vs
Sarmiento

21:00
Ciclista B
vs
Quilmes






DÍA DOMINGO


09:00
Ciclista A
vs
Sarmiento

10:30
Deportivo Norte
vs
Quilmes

12:00
Unión Deportiva
vs
Ciclista B

13:30
Ciclista A
vs
Quilmes

15:00
Sarmiento
vs
Ciclista B

16:30
Deportivo Norte
vs
Unión Deportiva



El torneo se juega con sistema de 5 jugadores en el primer cuarto y 5 jugadores en el segundo a partir del tercer cuarto el juego es libre. Son 4 cuartos cronometrados de 10 minutos y será arbitrado por árbitros de la ciudad de Junín.
Cualquier modificación la evaluará el ente organizador.


JULIAN PAGURA

CLUB CICLISTA JUNINENSE

PROVINCIAL DE CLUBES - CAVUL RECIBE A AUTOMOVIL





Regatas juega en casa y
el resto como visitantes

Hoy se presentarán los tres representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás que participan del torneo bonaerense. Los “Náuticos” recibirán a San Lorenzo de Chivilcoy, mientras que Automóvil jugará en Lincoln con CAVUL y Defensores en Trenque Lauquen.

De la Redacción de EL NORTE
deportes@diarioelnorte.com.ar

Un Regatas inestable, que como local arrasa con sus rivales y que traspasando los límites de San Nicolás sufre, se presentará esta noche en “La Ribera” en el marco de la séptima fecha de la Región Norte del Provincial de Clubes recibiendo a San Lorenzo de Chivilcoy. El partido, válido por la Zona B, dará comienzo a las 21.30. Además hoy habrá acción para los otros representantes de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás en el torneo bonaerense, puesto que también jugarán, en el mismo horario, Defensores y Automóvil, por sus respectivos grupos. Ambos tienen posibilidades matemáticas de avanzar a los play-offs, aunque en lo real y concreto, su panorama es más que complicado.

En el Norte
Regatas viene de perder su segundo partido en el certamen, al tropezar en Junín, ante San Martín. Las dos derrotas del conjunto “Náutico” fueron como visitante. En cambio, en su cancha, exhibió una imagen muy sólida y no tuvo rivales, ganando con amplitud en cada uno de sus compromisos. De hecho, su último triunfo fue con Ciudad de Saladillo, líder de la zona y al que le quitó el invicto tras vencerlo por 94 a 50. San Lorenzo en suelo chivilcoyense le presentó pelea al cuadro nicoleño y viene de ganar frente a Juventud de Pergamino. Ciudad de Saladillo-San Martín y Juventud-Atlético Pilar serán los otros dos encuentros de esta fecha. Posiciones: 1º Ciudad de Saladillo (5-1) 11 pts, 2º Regatas (4-2) 10, 3º San Martín (3-3) 9, 4º Atlético Pilar (2-4), 5º Juventud (2-4) y 6º San Lorenzo (2-4) 8.
Por su parte, en un choque correspondiente a la Zona C, Automóvil intentará dejar atrás una racha de cuatro jornadas sin victorias cuando visite a CAVUL en Lincoln. Los “Negros” llegarán diezmados a este cotejo, al no poder contar con Iván Zuelgaray, Carlos Colla ni Manuel Otero. El base se recupera favorablemente de su lesión muscular y espera recibir el alta médico para poder retomar la actividad. Por su parte, el “Caco” y el “Gordo” difícilmente puedan volver a la brevedad. Al menos hoy regresará tras cumplir una fecha de suspensión Gustavo Brog. Un resultado negativo alejaría aún más a Automóvil de los octavos de final, si bien se jugará sus últimas fichas con Deportivo Arenal y Colón, que justamente se enfrentarán entre sí en esta fecha. El restante duelo tendrá a Gimnasia y Comunicaciones como protagonistas. Posiciones: 1º Comunicaciones (6-0) 12 pts, 2º Colón (3-3) 9, 3º Gimnasia (3-3) 9, 4º Deportivo Arenal (3-3) 9, 5º CAVUL (2-4) 8, 6º Automóvil (1-5) 7.
Por último, Defensores que en cuanto a su juego atraviesa su mejor momento en el certamen, llegará a Trenque Lauquen para jugar con el débil Ferrocarril Oeste, el único equipo que aún no ganó. Sportivo Pilar-Sportivo Escobar y Los Millonarios-Los Indios serán los otros partidos. Cabe señalar que en el encuentro que completó la sexta fecha Sportivo Escobar venció a Los Millonarios por 82 a 74. Posiciones: 1º Pilar (5-1) 11 pts, 2º Sp. Escobar (5-1) 11, 3º Los Millonarios (3-3), 4º Los Indios (3-3) 9, 5º Defensores (2-4) 8, 6º Ferrocarril (0-6) 6.

En el Sur
En tanto, por la Región Sur, Villa Mitre se quedó con el cruce entre bahienses y le ganó como local a Liniers por 81 a 75 con 24 puntos de Hernán Banegas. El resto de los resultados del fin de semana pasado fueron los siguientes: Argentino Junior (TA) 61-Costa Sud (TA) 65, Jorge Newbery (T) 72-Unión y Progreso (T) 77, Teléfonos (MdP) 75-Rivadavia (N) 57 y Estudiantes (O) 73-Pueblo Nuevo (O) 66.
Posiciones: Zona D: 1º Villa Mitre (6-0) 12 pts, 2º Estudiantes (5-1) 11, 3º Teléfonos (3-3) 9, 4º Argentino Junior (2-4) 8, 5º Jorge Newbery (1-5-1) 6. Zona E: 1º Liniers (3-3) 9 pts, 2º Pueblo Nuevo (3-3) 9, 3º Unión y Progreso (3-3) 9, 4º Rivadavia (2-4) 8, 5º Costa Sud (2-4) 8. La séptima fecha tendrá estos enfrentamientos: Pueblo Nuevo-Argentino Junior, Costa Sud-Villa Mitre, Liniers-Jorge Newbery, Unión y Progreso-Teléfonos y Rivadavia-Estudiantes.

Diario El Norte
Blog CAVUL

CLUB A. ARGENTINO - FIESTA FINAL DE TEMPORADA - ESCUELA DE BASQUET 2009



Club Argentino de Junín
Escuela de Básquet 09


Fiesta Final de Temporada




La Escuela de Básquet del Club Argentino de Junín te invita junto a toda tu familia y amigos a la Fiesta de cierre de la Actividad del año 2009 donde se realizara la Premiación de todos los jugadores que han vestido la camiseta de nuestro Club….


La Fiesta se realizara el día Domingo 6 de diciembre a las 21:00hs en el estadio del Club.


Se realizara una cena a la canasta para toda la flia.

Se realizaran premiaciones, sorteos, juegos con la familia y más sorpresas.


ES TU FIESTA….

Escuela de Básquet 2009


Domingo 6 de diciembre
Estadio Club Argentino
21:00hs

La Escuela de Básquet del Club Argentino de Junín con el apoyo de importantes empresas de la ciudad, ligadas con el afecto y entusiasmo a nuestro club, realizara como cierre del año 2009 una cena a la canasta para todos los jugadores que participaron de la actividad y sus familias.

De la actividad de cierre de temporada participaran las chicas y chicos de todas las categorías.

Se realizara la premiación de todos los jugadores de la Escuela de Básquet desde Ginobilis hasta Primera División, varones y mujeres

También de aquellos jugadores que participaron de las diferentes Selecciones de Junín, Provincia de Buenos Aires y Selección Argentina


Se pasara un video de fotos de cada categoría


Se realizaran sorteos, juegos con los padres y jugadores.

El principal objetivo de la fiesta es reconocer el esfuerzo y compromiso de todos los chicos y chicas que han vestido con orgullo la camiseta de nuestro club durante esta temporada.

Como todo este año, la organización de la fiesta es en conjunto entre el básquet femenino y masculino del club.

El apoyo continuo de las familias es indispensable y muy importante en la realización y desarrollo de estos emprendimientos.



Informe: Marcelo Alsina

Archivo del blog

Datos personales